EOL 4.0: beta abierta

1, 2, 3, 4, 5
lo del "acepto" me ha recordado a GSMspain xD

se ha mencionado aqui el tema de que la ventana de edicion "vibra" (se amplia y se reduce por la parte inferior segun tecleas) cuando se lleva introducido bastante texto?

es que no se si me pasa a mi solo por algo de la configuracion o es algo reproducible.

si no se ha mencionado amplio detalles y si es algo que no esta reconocido como que "no es un fallo" pues entonces ya me meto con el formulario. pero no quiero hacer perder el tiempo a @melado con un reporte de algo que realmente no es un fallo. (si es que no lo es)
No es fallo y ya se ha comentado.

P.S.: sí, a mí también me recordaba a GSMS, pero allí es automático, o sea, como si no estuviera.
es automatico cuando estas registrado. sino, te deja postear, pero tienes que poner el "acepto" cada vez. pero bueno, ese no es el tema :-P

gracias por la confirmacion de que "no es un fallo", aunque yo he de decir que para mi si que es un fallo, otra cosa es que ya este sabido y no se vaya a corregir por el motivo que sea.

saludos y gracias.
No entiendo eso de que "vibra". Envíame si puedes un fallo con todos los detalles con el formulario de turno.
analca3 escribió:Buenas! Escribo esto aquí porque no sé si es bug o feature :). Al dejar el ratón sobre la barra izquierda (uso el clásico) donde está el avatar y demás, me sale "Usuario desconectado/conectado". ¿No sería mejor que esa información sólo saliera al dejar el ratón encima del avatar? No sé, a lo mejor soy el único que pone el ratón en esa zona al hacer scroll [+risas] .

Gracias!

Un saludo.


Me autocito, no os olvidéis de mí, @melado :p

Un saludo.
01/02/2016
  • Corregido tooltip de estado de usuario que salía en demasiados sitios
  • Mejora del espacio disponible en móviles y tablets en portada, noticias y paneles de usuario.
@melado

¿Lo de que en la "versión" de escritorio haya que desplegar la flecha en los foros para ir al último mensaje o para ver los mensajes entiendo que lo vais a dejar así u os habéis planteado que quede al descubierto cuando no haga falta ahorrar espacio?

¿Vais a prescindir de los botones de página anterior y siguiente?
"No lo sé" a ambas. Este hilo está para que opinéis sobre ello, adelante :P

Edit: aunque la primera pregunta me inclino más bien por "no", porque en ciertos casos habría 3 botones que no cabrían incluso en la versión de escritorio.
A mí lo de los botones ni me va ni me viene (uso una extensión que me pasa la página automáticamente), aunque en mi opninión deberían estar para tener un punto común para moverse a la página siguiente en todos los hilos.

Pero lo de tener que desplegar un menú para comprobar si hay mensajes nuevos en un hilo y poder ir allí es algo que (por lo menos en mi caso particular) uso demasiado para que esté tan escondido. No sé si tenéis estadísticas de si se usa(ban) mucho o poco.

No sé qué 3 botones podría haber (a mí creo que siempre me ha aparecido sólo el de ir a primer mensaje no leído y el texto del número de mensajes), pero quizá se podría contemplar la solución de ponerlo en una línea inferior (como se hace con la caja de búsqueda).
Pues bueno, justo acabo de ponerme esto porque me lo he encontrado de casualidad en mi panel de control, y ahora veo el hilo [+risas] Cosicas que voy viendo...:

-Los botones dan la sensación de que estan mas presentes (en otras palabras, me doy cuenta más rápido de que estan ahí y de cual es su posición) (Esto tambien puede ser porque he pasado del tema claro al oscuro clásico XD o por el cambio de anchura XD XD ).

-Se agradece la aparición del botón de mención tanto en el hilo como en el editor al escribir respuesta. El cambio del botón del "Me Gusta" por un +1 también (juraria, al menos yo, que antes era un pulgar)

-No estoy muy seguro sobre la claridad de algunos botones en el editor. Quizás el que mas me ha confundido (y suerte que tienen la descripción) es el de spoiler.

-Tampoco estoy muy seguro sobre si la caja de texto me gustaba mas antes con la barrita que esta que crece ad infinitum, pero ya lo iré viendo a medida que pase los dias, supongo.

-I agree XD

Por lo demás, muy conforme y contento. Me falta probarlo en el mobil, pero durante los próximos dias supongo que ya me iré viendolo.

Dicho esto, agradeceros el tiempo invertido y trabajo hecho en mejorar el aspecto y funcionalidad de la web :)
02/02/2016
  • Probando nuevo botón de "primer mensaje de leer"

Me ha parecido buena idea la de sacarlo fuera del menú, pero no sé si ahora tiene demasiado protagonismo. A ver cómo lo veis, y vamos retocando un poco.

Night Terror escribió:El cambio del botón del "Me Gusta" por un +1 también (juraria, al menos yo, que antes era un pulgar)

Sí, era un pulgar, pero en 2013 XD

Night Terror escribió:No estoy muy seguro sobre la claridad de algunos botones en el editor. Quizás el que mas me ha confundido (y suerte que tienen la descripción) es el de spoiler.

Se aceptan sugerencias. Utilizo este conjunto de iconos, quizás encontréis uno que signifique más "spoiler" que un ojo tachado :-?
Eres un crack melado [beer]

PD: El icono, que por otra parte pensé en proponer justo una estrella, queda un poco raro.

EDITO: @melado He visto los iconos que has enlazado antes, la verdad es que un icono que represente "ir a primer mensaje no leído" es complicadete. Se me ocurren dos alternativas al icono de ahora:

1) http://fortawesome.github.io/Font-Aweso ... ookmark-o/ + http://fortawesome.github.io/Font-Aweso ... /bookmark/ (El primero cuando no hay nuevos mensajes y el segundo cuando los hay, al estilo de las páginas de un libro)

2) ¿Por qué no usar el icono de los mensajes que sirve para justamente eso en los foros? Ya que se asocia precisamente a lo mismo, tiene sentido reutilizarlo:
Imagen
La estrella está "reservada" para los favoritos, sería como poner un disquete para abrir un archivo o una hoja para guardarlo :P

@ZeusII propuso este otro icono como alternativa.

Sugerid de aquí: http://fortawesome.github.io/Font-Awesome/icons/
@melado, Y que tal este?

http://fortawesome.github.io/Font-Aweso ... /list-alt/

Me recuerda a como queda un spoiler una vez abierto

Este creo que puede servir pero me seduce menos:
http://fortawesome.github.io/Font-Aweso ... re-o-down/
Hombre, ya que se trata de comentarios, pues que sean de comentarios. Yo ahí prefiero los transparentes, cambiándolos de negro al naranja clásico (o lo que sea, para que destaque):

http://fortawesome.github.io/Font-Aweso ... /comment-o
http://fortawesome.github.io/Font-Aweso ... mmenting-o
http://fortawesome.github.io/Font-Aweso ... comments-o


Por cierto, puestos a cambiar, ya que ahora no puedo cambiarles el avatar a los que no se ponen uno, que tal este para los sin avatar.

Evidentemente, esta es una preferencia personal, pero si cuela, cuela.

Os lo regalo (sí, es mío). Oferta limitada.

Imagen

Se ve bien en ambos estilos. Lo hice así a posta porque, antes de que rediseñaras la web, tenía en mente el, tal vez, proponerlo.
Hay dos versiones del no avatar, faltaría la otra :)

Personalmente no me termina de convencer los bocadillos para el spoiler, pero es complicado encontrar uno que sea perfecto
:-?

Yo siempre he visto este en ambos estilos. No caigo en cuál otro te refieres :-?

Imagen

Adjuntos

Es un cambio sutil y poco habitual de ver, pero sale si el user indica mujer o femenino como sexo :)
Mmm... hace que no veo ese.... pero casi diría que desde el comienzo del diseño anterior/3.0, cuando incluso se puso el símbolo de sexo ♂ ♀ y luego se quitó.

¿De verdad se seguía utilizando? No sé. Hace mucho que no lo veía. O es que EOL es un campo de ... y para una vez que salía lo ignoraba.

Bueno, el mío es "asexuado", es un ángel :P

El mío lo llevo usando nada más un mes y medio, o sea que tampoco es que no tuviera oportunidad de verlo, pero, de verdad, que no me acuerdo que siguiera activo :-?
Hace unos días eliminamos el avatar de usuaria de forma provisional mientras solucionamos un problemilla que tenemos con el sistema de avatares.

@JohnH No es mala idea lo del bocadillo, pero en caso de utilizarlo tendríamos que seguir la convención que utilizamos en los otros botones. Los puedes ver en el menú de buscar en la cabecera, por ejemplo. Por otro lado, lo malo del bocadillo es que quedarían dos botones uno al lado del otro con el mismo icono y distinta funcionalidad...
He cambiado los iconos de spoiler y "primer mensaje sin leer", a ver qué tal.
melado escribió:He cambiado los iconos de spoiler y "primer mensaje sin leer", a ver qué tal.


El de primer mensaje sin leer bastante mejor. Ayer al ver el primero parecia que estaba visitando un hilo VIP o algo por el estilo xD

El de spoiler, porque lei el post de petiso, osino parece que estoy metiendo un <ul>. Aunque tambien hay otro mas evidente para el <ul> xD La verdad que es jodido eso de encontrar un icono valido para el spoiler. Personalmente me parece bien, total, no uso los botones... :P
@melado ¿Al lado de ese nuevo botón no se podría poner otro que lleve al ultimo mensaje del hilo? [fiu] [fiu] [fiu]

PD: No he dicho nada, lo realmente útil sería en la lista de hilos y ahí no se me ocurre donde ponerlo en pantallas pequeñas [decaio]
@melado

Propuesta: Cuando haya mensajes nuevos, el icono de los bocadillos como está ahora. Cuando no haya mensajes nuevos, el icono de los bocadillos en verde y que te lleve al último mensaje. Vamos, replicar lo que hay en la vista de un foro, pero con los mensajes.
@Korso10 eso lo hemos debatido y aunque en principio parece lo lógico hemos decidido así porque replica el comportamiento actual (aparece enlace cuando hay, desaparece cuando no). Además así también tiene más protagonismo el botón cuando aparece. Y después de todo, ¿de qué te vale ir al último mensaje sin leer cuando ya has leído el hilo? :P
melado escribió: ¿de qué te vale ir al último mensaje sin leer cuando ya has leído el hilo? :P


Y de que te sirve el boton de ultimo mensaje no leido cuando has entrado a la pagina del hilo con ese boton y has scrolleado hasta abajo? Me choca el boton abajo xDD O tiene otra funcionalidad abajo?
Aparece arriba y abajo, si entras dando en el titulo y no en el icono de al lado es util

Luego por lo visto hay gente extraña que se lee los hilos al reves, en vez de seguir el hilo normal de la conversación XD
Zokormazo escribió:Y de que te sirve el boton de ultimo mensaje no leido cuando has entrado a la pagina del hilo con ese boton y has scrolleado hasta abajo? Me choca el boton abajo xDD O tiene otra funcionalidad abajo?

1) si no has scrolleado hasta abajo, te lleva hasta el post
2) si has scrolleado hasta abajo, no ves el botón

No veo el problema. El enlace lleva ahí toda la vida pero ahora se ha convertido en un icono.
melado escribió:2) si has scrolleado hasta abajo, no ves el botón
.


El problema es que scrolleo hasta abajo y veo el boton xDDDD Abajo, al lado de los numeritos me sale el boton de "ir a mensaje no leido"

Entro a un hilo que no he leido aun, y tengo esto:

Imagen


Bajo hasta abajo, ya me he leido el hilo entero, y tengo esto:

Imagen


Lo que en este caso me lleva hasta arriba porque aun no habia entrado al hilo, pero osino se para donde estaba el primer mensaje no leido del hilo.
Con el de arriba no tengo problema.

Se me hace raro el de abajo, no veo sentido a eso de volver al ultimo mensaje que no habia leido, porque si ya he llegado al fondo de esa pagina es porque lo he leido o ignorado mentalmente no?

Aunque puede que tenga utilidad para otros xD
Tiene sentido si bajas hasta el final de la página y de repente te das cuenta de que no sabes cuál era el último post que habías leído. Insisto, lleva funcionando así desde 2008, no ha cambiado nada.
Quizas sea que hace el efecto raro porque parece integrado en los botones del paginador y antes al ser texto en plano y el paginador con botoncillos se separaban mas. No se, lo veo raro. Bueno, lo veia, ya me estoy acostumbrando xD

Pero vamos, es solo una apreciacion personal
Voy a comentar sobre el spoiler solo, ya que el primer mensaje sin leer tengo que verlo algo más. Y es que ciertamente está muy jodido, como dice el compi anteriormente (y más después de ver la lista de iconos que nos pasaste). Lo cierto es que en la mayoria de foros tienen el botón o bien con la palabra spoiler... O bien no hay xD
melado escribió:Hace unos días eliminamos el avatar de usuaria de forma provisional mientras solucionamos un problemilla que tenemos con el sistema de avatares.


Pues será, pero hacía tiempo que no lo veía :-?

melado escribió:@JohnH No es mala idea lo del bocadillo, pero en caso de utilizarlo tendríamos que seguir la convención que utilizamos en los otros botones. Los puedes ver en el menú de buscar en la cabecera, por ejemplo. Por otro lado, lo malo del bocadillo es que quedarían dos botones uno al lado del otro con el mismo icono y distinta funcionalidad...


Ok, cuadradito.

Yo optaría, de todas formas, comparándolo con los otros bocadillos, con un bocadillo con puntos suspensivos, era el que más me chocaba porque daba sensación de continuidad, de que aún se estaba hablando. No sé, y por diferenciarlo un poco del de la lista de hilos de un foro.

Mejor como está ahora que el asterísco, de todas formas. Aunque, tal vez, más pequeño y sin fondo de color, mejor. Así destacaría, pero sin mezclarlo con el paginado (que eso es lo que viene a ocurrir según se ha comentado, que no hay diferenciación, que antes era texto, etc).

Ideas. Hasta que no se ve, no se puede saber si quedaría mal o bien.
05/02/2016
  • Mejora de la distribución de la vista de foro en pantallas móviles. Ahora debería quedar todo menos apretujado.
  • Coloreada barra direcciones Chrome (experimental).
  • Avatar hecho clicable en MPs
  • Eliminación de CSS sobrante: ha pasado de 58,2 a 51,0 KB (gzipped).
@melado, acabo de probar lo de la barra coloreada y me gusta :D
Loa numeriros en el icono del hilo antes no estaban no? Onse/dies con eso.

La barra coloreada personalmente es algo que detesto, es como salirse del marco donde dibujar y me recuerda los titles animados de las webs de los 90 xD
Me gustan estos últimos cambios. Probados en Chrome móvil 5'7". Se agradece que la información del número de mensajes y en general la info en el titulo del hilo se haya reducido, antes quedaba todo demasiado compacto.

La barra coloreada es curiosa.
En la versión movil como vas al ultimo mensaje de un hilo? Pone que ya conoceis del fallo y que haces click en la fecha o algo asi, pero yo hago click en la flecha o en el hilo o lo que sea siempre me lleva al primer mensaje
En versión móvil no sale

Si se te ocurre alguna idea para acoplarlo puedes exponerlo :)
Petiso Carambanal escribió:En versión móvil no sale

Si se te ocurre alguna idea para acoplarlo puedes exponerlo :)


No se, en la versión anterior tenias las paginas y hacias clic en la ultima y listo. Algo asi, no?
En la versión móvil antigua no salían las páginas.

Primer post que nadie se lee escribió:No son fallos
(...) En una pantalla tamaño móvil, no hay sitio para meter este enlace sin apretar una docena de enlaces en 30 píxeles y volver al mismo problema que había con la versión móvil antigua, así que hemos decidido prescindir de él.
melado escribió:En la versión móvil antigua no salían las páginas.

Primer post que nadie se lee escribió:No son fallos
(...) En una pantalla tamaño móvil, no hay sitio para meter este enlace sin apretar una docena de enlaces en 30 píxeles y volver al mismo problema que había con la versión móvil antigua, así que hemos decidido prescindir de él.

La verdad es que no termino de entender el problema que hace que no se pueda poner ese enlace..no se a que te refieres con lo de apretar enlaces quiero decir...por ejemplo:

Imagen

Si el enlace se pusiera en el campo de la fecha marcado en rojo..no iba a aumentar su tamaño ni nada, no? ¿O te refieres a que queda muy cerca del enlace del título del hilo en si? Ahora mismo todo el bloque (título, autor, último user y fecha) es un link "gigante" en bloque... Si el problema es que convertir en link ese campo hace que queden 2 campos clickables muy juntos, en mi opinión es un mal menor y sería mucho mejor solución a la de prescindir de una forma de ir a la última página del hilo...en todo caso el problema sería para quien quisiera usar dicha función y no para quien quiera ir al hilo tal cual, ya que su campo clickable es más amplio y grueso.

Lo de ir a la última página creo que es bastante necesario.
El problema es que haría las zonas pulsables muy próximas. Actualmente la fila completa es un enlace. Hacer una sub-zona en esa fila sería incómodo de pulsar, problema que tenemos por ejemplo con la versión móvil actual.

En un móvil las zonas pulsables deben ser lo suficientemente grandes para darles con los dedazos cómodamente :P
Se ha tocado algo hoy?

Se me acaban de poner el color de las letras de los titulares de las noticias de portadas de color gris oscuro (con el tema clásico).
Estoy rompiendo cosas, un momentillo :P

Edit:
09/02/2016
  • Cambios de estructura interna en portada y noticias. No debería cambiar nada visualmente, pero como @carlosniper acaba de demostrarnos, la teoría y la práctica a veces no coinciden XD, así que reportad cualquier fallo nuevo que pueda haber aparecido en esa zona.
  • Arreglado solapamiento del desplegable de búsquedas. Gracias @Gaiden.
  • Arreglado fallo que cerraba el menú móvil cuando se abría el teclado. En realidad es un bug de Chrome (#490618, #404315) y lo que he hecho para arreglarlo es una chapucilla temporal, así que habrá que volver a revisar el asunto cuando lo corrijan. Gracias @Gaiden.
  • Retoques de algunos colores en las noticias del estilo clásico. Gracias @Tendram.
En mi opinión, @melado, deberías plantearte cambiar, en la versión móvil, el rectángulo "clickable' que hay para entrar en el perfil de una persona.

Me explico. Hay veces que al darle a los " tres puntitos verticales" para abrir lo de las citas y demás pulsas accidentalmente el rectángulo que lo contiene y te manda al perfil, que no querías ver. Sin contar que alguna vez estás pasando los post del hilo y tocas accidentalmente con el dedo en el rectángulo y te manda al perfil.

Pienso que si alguien quiere entrar en el perfil de algún usuario debería tocar con el dedo en el rectángulo que contiene su avatar+nick, y que el resto del rectángulo hasta el desplegable no sirva para nada.
melado escribió:Estoy rompiendo cosas, un momentillo :P

Edit:
09/02/2016
[list]
[*]Cambios de estructura interna en portada y noticias. No debería cambiar nada visualmente, pero como @carlosniper acaba de demostrarnos, la teoría y la práctica a veces no coinciden XD, así que reportad cualquier fallo nuevo que pueda haber aparecido en esa zona.

Pues al tocarlo se ha roto, el banner de noticias no cambia de texto XD, ya he reportado el fallo.

Cada día esta quedando cada vez mejor el tema EOL 4.0 :), he puesto la anterior y no hay color.
Un saludo
Es cierto, se queda en lo de los procesadores intel :)
Hale, ya tenéis el ancho completo, salvajes...

11/02/2016
  • Arregladas noticias destacadas de la portada, que se quedaban fijas en un titular. Gracias kevin!
  • Añadido de nuevo el cambio de ancho de la web. Sólo se muestra en pantallas grandes, así que si la web no llena tu pantalla a lo ancho no lo busques :P
  • Cambios en menú "Otras Consolas". Todavía no es definitivo.
  • Arreglada duplicación de botones al ver un MP en un móvil. Gracias vivi666.
  • Reducido ancho de zona clicable del perfil de usuario en móvil en vista de hilo. Gracias Senegio.
Se ve de lujo el ancho en 1080p, gracias! El nuevo tema está quedando genial [sonrisa] .

Un saludo.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5