Imágenes y versión móvil.

Me preguntaba si sería posible hacer algo para qué aquellos usuarios que queramos prescindir de las imágenes en versión móvil, podamos. Se me ha ocurrido algo tan sencillo como (tan sencillo me parece a mi, claro XD ) que cada usuario tuviera en su panel de control una opción estilo "¿mostrar imágenes en versión móvil? Si/No"

Y si se selecciona no, la opción que fuera algo como que se ignoraran los tag img quedando así la url de la imagen para quien quiera pincharla.

Cada vez se navega más desde dispositivos móviles, y creo dado el tipo de comunidad que es eol en la que es fácil encontrar hilos con imágenes, pues lo agradeceriamos.

Tb ocurre que yo por ejemplo tengo la vista de 25 post/página así que me puede cargar más todavía..

Si se pudiera hacer algo sería estupenfástico.
Ese tipo de opciones tienen sentido más bien en el navegador que en la web.

De todas formas repito lo de siempre: la versión móvil está congelada a la espera de una reescritura completa.
En el navegador afecta a todo y no tiene pq ser necesario...veo mucho más práctico lo comentado. Pero si supone más trabajo del que gustaría teniendo en cuenta que esta versión será sustituida, pues esperaremos, gracias :-)
Vuelvo a upear esto para dar el follón solicitar que se haga algo temporal mientras no esté la v móvil nueva disponible...es que entras a un hilo y te comes 50mb de datos solo por entrar pq hay un chorro de imágenes que no esperas, tengo en el móvil un aviso que salta cuando un día usas más de 50mb de datos..y a veces me salta sólo por haber entrado a un hilo (o 2) y es exagerado...creo que la opción de que la vmovil no procese los tags img y deje las urls solo para pulsar si se quiere es buena opción y seguro que técnicamente sencilla (digo yo XD)

En serio, agradecería algún tipo de medida, los que pululamos por los hilos/foros de juegos es común entrar a un hilo y encontrarte un porrón de imágenes con el consiguiente gasto.
Tienes la opción de deshabilitar las imágenes en las preferencias. Más allá de eso, no es responsabilidad de la web sino del navegador y por tanto del usuario.
Respuesta además de fea, inservible y fuera de tono.
Siento que mi respuesta no haya sido lo que esperabas, pero es que sinceramente creo que una web donde los usuarios tienen la posibilidad de publicar contenido libremente (y que es algo que quien la visita lo sabe, porque es la característica principal de un foro), es el visitante quien debería tenerlo en cuenta, especialmente cuando los navegadores ya incluyen esta opción y cuando en el panel de control del foro tienes esta opción también.

Nosotros nos preocupamos de que los recursos propios de la web (estilos, javascript, etc) estén lo más optimizado posibles para todo tipo de conexiones y dispositivos, porque eso sí es responsabilidad nuestra. Pero creo que hacernos responsables si alguien inserta una imagen grande no procede.
¿Me puedes decir donde os quiero hacer responsables de nada?
La web tiene 2 versiones diferenciadas y hablamos de una de ellas, por lo que deshabilitar imágenes de manera general no es algo práctico. Además sabes perfectamente de qué estoy hablando, esta web tiene un mayor volumen de imágenes por su naturaleza que la media de las webs que podamos visitar, y por eso simplemente sugiero aplicar una funcionalidad específica al sitio para facilitar el uso a sus usuarios.
¿que no es posible o que simplemente no apetece? Pues nada, no se hace, pero ni está bien poner palabras que no he dicho en mi boca ni proponer soluciones totalmente despropocionadas.
Por mi puedes cerrar.
De veras siento que te haya sentado mal mi respuesta, pero esto es lo que yo he visto:

1) Sugieres una funcionalidad concreta, que ciertamente puede ser útil para mucha gente.
2) Considero que esa funcionalidad no entra en el ámbito de cosas que nosotros deberíamos hacer, y sugiero alternativas que aunque no son perfectas o son incómodas, solucionarán el problema que describes.
3) Me dices que mi respuesta es "fea, inservible y fuera de tono".

Si me has leído alguna vez en Feedback, que sé que sí, sabrás que mis respuestas son pragmáticas e intentan dejar de lado las opiniones y los temas personales (alguno ha sugerido que soy un bot...). Si al hacer eso te ha parecido que mi respuesta no tenía una forma correcta, nuevamente te pido disculpas, pero sigo manteniendo el fondo de la misma.
8 respuestas