[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

...
Editado por Carlos A.. Razón: Editado para dejar el Wiki ya que la información contenida en el mensaje original estaba desactualizada
Genial la idea, pero te has dado cuenta que con el codigo html que has puesto no se lee ni papa de tu mensaje? [risita]

En fin, en cuando pueda me iré en busqueda y captura de este tema por bcn (mas concretamente hospitalet del llobregat, donde vivo) ya os comentaré, saludos!
yujuuuuu tenemos hilo oficial jejejejeje

mi futuro Eol-ambilight depende de los transportistas :(


una pregunta,esos leds desprenden mucho calor?? pregunto para saber si los pongo (cuando los tenga jeje) en el cuadro exterior para llamarlod e alguan manera,es justo por encima de la salida de aire de la tele o ponerlo por abajo

lo que pasa es que creo que si los pongo encima queda mas chulo y habra mas luz
Se te han quitado las imagenes :(

Las luces cambian dependiendo de la imagen ?¿
Si si, está aun todo el post descuadrado no se porque y se me ha borrado todo. Lo estoy volviendo hacer desde cero así que porfavor un poco de paciencia que soy novato en esto.
djnardo escribió:Si si, está aun todo el post descuadrado no se porque y se me ha borrado todo. Lo estoy volviendo hacer desde cero así que porfavor un poco de paciencia que soy novato en esto.

Na hombre, tomatelo con calma, tampoco te estreses [oki]
No dan calor ninguno tio!, tambien se les llama Luz fria, con eso te digo to!

Por cierto estate atento que en breves subo mi LG32LC56 Ambilight eol!

Edito: Creo que esto deberia de estar mejor en electronica de consumo no????

EDITO2: Pongo mi EOL AMBILIGHT

Adjunto las imagenes de la instalacion de los leds, asi como su acabado final!

Espero que os guste!

La instalacion de leds facilisima, solo me surgio un inconveniente, el transformador de 12V que me vendieron no rulaba y me improvise una bateria temporal hasta que mañana lunes pueda cambiarlo, juntando una pila de 9V y dos alcalinas puestas en serie, xD.

Precio de cada tira de 30cm, 7,99€ en tienda-led.com

Sin mas las fotos:

Instalacion Leds:
Imagen
Imagen

Pila 12V improvisada:
Imagen


Led luz encendida:
Imagen

Luz apagada:
Imagen
Imagen

Posterior:
Imagen
Imagen

Cuarto vision general LUZ ENCENDIDA:

Imagen
pakeiroeol escribió:No dan calor ninguno tio!, tambien se les llama Luz fria, con eso te digo to!

Por cierto estate atento que en breves subo mi LG32LC56 Ambilight eol!

otiaaaa ya tardas,pq quiero ver como sera el resultado en mi tele otra lg 32lc56 jejejeje

pues nada,lo mas seguro es que las ponga en la parte encima de la salida de aire,asi supongo que tendra mas luz
Bua tio que pasada las luces en verde, a mi que al principio no me convencían, quedan super chulas.
Por cierto ya está acabado el primer porst. A ver que os parece y si le falta algo.
Yo tambien tengo la 32LC56 y me estan entrando ganas de ponerle unos verdes
Saludos y felicidades por el hilo!!!
pakeiroeol precio de las tiras, y donde las has conseguido.

Creeis qe en una ferreteria mas o menos grande de estas tipo "todo a 100" por que venden de todo las tendran?
cuanta gente con esa lg ,la verdad es que es muy buena tele y de las mejores en calidad/precio, el unico pero es la calidad de sonido,pero con el nuevo modelo 32lg3000 lo han solucionado y de que manera,mi compi se ha pillado una (500€ de oferton) y tiene un sonido genial


@pakeiroeol muy pero que muy wapo el ambilight,el resultado genial se ve de fabula y el tal como lo quiero poner yo tb

eso si el color verde no favorece mucho,me gusta mas el azul o rojo pero con este ultimo muchos dicen que acaba pareciendo a un puticlub jejeje

el truco de las pilas muy bueno jejeje
Precio de cada tira de 30cm, 6.99€ en tienda-led.com
(lo he puesto en mi hilo con las fotos, las tienen en mas colores)

Ero-ouassim el verde me gusta mucho como queda, y en mi caso se queda a juego con todos los leds, de los distintos dispositivos, xD, en serio en directo molan mas que en fotos.(aparte cuando cambie el cuarto las paredes van en verde clarito...).
El rojo es en plan puticlub.... y las azules, son la otra opcion wapas.

La tele a mi me costo 600€ en octubre de 2007 en oferton media markt..., lo del sonido..., no se yo lo veo bien, mejorable pero correcto, aunq lo suelo oir todo por el 5.1, con la salida optica.., xD

Saludos y PONED UN LED EN VUESTRA VIDA, xD
el rojo me gustaba pq combinada con los juegos sangrientos y el anime jejeje
pero luego pasa eso del puticlub jejejeje


a ver como queda el azul XD

mi tele pues me costo 615€ de oferton de los buenos en CI tb a finales de octubre,era mi autoregalo de cumple jejeje

el sonido es un pelin malo cuando esta al minimo,pero sino es muy correcto,y para jugar uso siempre lso sharkoon XD
Yo la mia tambien la pille por 600€ en el corte ingles a principios de noviembre y el sonido a mi me gusta, no se, lo veo normal, antes estaba jugando al metal gear 3 con el 5.1 desactivado, con los altavoces de la tele y se oye muy bien. Mi cuarto esta pintado de amarillo pero creo que los pondre verdes..o si no azul.

Saludos!!!
Una pregunta, puedo poner directamente enlaces de tiendas, o se consideraría spam???
Ero-ouassim escribió:el rojo me gustaba pq combinada con los juegos sangrientos y el anime jejeje
pero luego pasa eso del puticlub jejejeje


a ver como queda el azul XD

Yo quiero los azules x qe es un color mas relajante, pero el efecto puti-motel del rojo no me parece inconveniente si me lo quisiera pillar.

X cierto.... si consigo la tira de les azules ya os aviso que mi tele no es una plasma de infinidad de pultadas y de altisima definición, pero aun asi pondré foto
Hombre...yo creo que si que puedes, Spam seria si tu obtuvieras algun beneficio..., mira como ejemplo el hilo de donde comprar juegos baratos...
Buena idea agruparlo todo en el mismo hilo.

Una cosa ,yo no tengo ni papa de electricidad .al igual que muchos por aqui ... alguien se podria currar imagenes de la fuentes de 12v que hace falta para el sistema"casero" y coo va conectado ,si hace falta alguna herramienta especial o algo ???

Saludos
@Legium2k intenta poner el volumen muy bajo ahi es cuando se nota una bajada de calidad pero sino se escucha a la perfeccion jejeje



@djnardo si no tienes ningun benificio en ellos creo que no hay problemas,hay muchos hilos donde ponen links a paginas de tiendas como CI,MM....



@Namco69 lo ideal seria poder cambiar el color,ufff como molaria el rojo con el ninja gaiden 2 por ejemplo jejeje
Yo hasta el miercoles no tendré mi sistema de ambilight, así que no te lo puedo enseñar. Pero la fuente de 12 voltios es como la que sale en el sistema de leds cuadrados. donde te viene para conectarle un cable que hará de enchufe, y dos puntos más para soldar, donde saldrán dos cables más que van conectados a las tiras de leds.
En principio están preparadas para soldar las puntas, pero supongo que en alguna ferreteria o tienda de electricidad habrá alguna fuente que vaya con el empalme con tornillo, es decir con una regleta. Pero eso ya no lo se seguro. De momento es todo lo que te puedo decir.
Así que te harán falta una de las dos cosas, o soldador o tornavis plano finito.
Ero-ouassim escribió:@Namco69 lo ideal seria poder cambiar el color,ufff como molaria el rojo con el ninja gaiden 2 por ejemplo jejeje

Pues si, pero para conseguir eso fijo qe te tienes qe gastar 2 o 3 veces mas qe con una tira de leds normales...

Una cosa ,yo no tengo ni papa de electricidad .al igual que muchos por aqui ... alguien se podria currar imagenes de la fuentes de 12v que hace falta para el sistema"casero" y coo va conectado ,si hace falta alguna herramienta especial o algo ???

Haz como yo,en caso de encontrar las tiras pediré la fuente en la misma tienda y a ver si tienen...

Coño, respondiendote a ti me he acordao de una tienda de electricidad qe habia de camino al colegio. A ver si cae la breva y ahi tienen.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo uso estos leds de philips.
te faltan en los laterales no??
ENHORABUENA por el Hilo oficial, y gracias por citarme.

Muy bien currado y sintetizado todo.


Salu2

Alberto
Ero-ouassim escribió:te faltan en los laterales no??


si, pero con que salga por arriba me conformo. [sonrisa]
¿Pero la gracia del ambilight no era que alumbraba en función de los colores en pantalla? Ostia Garm, esa es la CRT HD cañera de Philips, la 32PW9551, no? Me desviví en su día para encontrarla, sin éxito. ¿Es tan buena como dicen, verdad?
xuano666 escribió:¿Pero la gracia del ambilight no era que alumbraba en función de los colores en pantalla?

+1000
xuano666 escribió:¿Pero la gracia del ambilight no era que alumbraba en función de los colores en pantalla? Ostia Garm, esa es la CRT HD cañera de Philips, la 32PW9551, no? Me desviví en su día para encontrarla, sin éxito. ¿Es tan buena como dicen, verdad?


Es evidente que no es lo mismo que el ambilight original. :( Pero nos tenemos que conformar con una luz ambiental no dinámica, que al menos le da cierta espectacularidad a la imágen de la TV y relaja algo la vista. [ginyo]

Sí, la misma. Muy buena tele. Genial tanto en resoluciones HD como SD.
Eso es. El AMBILIGHT original patentado de Philips son unas luces traseras dinámicas, q tiene la tele y que con el procesado de la imagen activa las luces de manera que éstas van variando en la escala cromática, dependiendo del color mayoritario que se muestre en pantalla en cada momento.

Yo lo he visto en acción y la verdad es que mola mucho y tiene un efecto para mi gusto muy conseguido.

Como dice GARM, nuestro "EOL-Ambilight" es otra cosa bien distinta, mucho mas modesta, y por supuesto mucho mas barata, que consta o se trata de poner unos leds (no neones) traseros que hagan un efecto de luz indirecta ambiental que hace destacar la pantalla, y, en mi experiencia, relaja la vista a la vez que hace un efecto que realza el contraste.....y además queda muy bonito, jejeje

Los Leds son unas luces o bombillas frías, que apenas emiten calor, alumbran mucho, y consumen poquísimo.

En mi chiringuito (enlace en mi firma) se puede ver el efecto.

Algunas de las fotos del post inicial de este hilo son mías, jejeje

Salu2
garm escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo uso estos leds de philips.


Me puedes decir donde conseguir estos de Philips? No los encuentro por ningun lado. Me parece que estos llevan varios colores. ¿Es así?

Salu2
Los compré en media markt. Y lleva 6 o 7 colores incorporados.
+1 Al hilo y creador

Por cierto soy el unico que le pegaron el palo por la tele??? 1200 en octubre una philips de 42",por 400 pavos creo me la llevaba con ambilight pero de menos pulgadas,hace escalado a 1080P,TDT y sin VGA....
Espero en 2 meses haber hecho una ñapa de esta,como aqui en Barna hay mucha tienda de electronica intentare conseguir hacer uno onito y barato con mando a distancia para cambiar de colores.
xD Anda un hilo oficial... me lo imaginaba. Cuando empezasteis con todo esto dige yo: al final sacais un hilo oficial! xD

Y así fue...

Saludos y que os vaya bien
La fiebre del AMBILIGHT no cesa

jejeje


salu2
garm escribió:Los compré en media markt. Y lleva 6 o 7 colores incorporados.


Buenas...Cuanto cuesta y en que parte de media markt estan?

Un saludo y gracias
Hola, con tanto ambilight estos días, me habeis convencido y me he comprado esta tarde los del IKEA XD
Son muy faciles de instalar y en un cuarto de hora ya estaban colocados.
He puesto uno en cada lateral y dos arriba, mi tele es una sharp de 32" asi que me bastan con los cuatro que me vienen. Os dejo unas fotos para que veais como queda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Uno mas que se une al movimiento ambilight EOL [carcajad]
Bua queda chulisimo tio. Pero solo una pregunta, si le pones en lugar de dos arriba, uno arriba y abajo no queda mejor?
Es una pregunta eh, es que yo estoy a la espera y no se si vale la pena poner también por abajo o no.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

es de lo mejor,esa posibilidad de cambio de color mola,ese rojo con el gears o ninja gaiden,verde con futbol... mola XD

pedazo EOL ambilight te has montado jeje

cuanto cuesta el kit ese??
En el primer post lo puse, y otro usuario comentó que en principio costaba 70 euros. Precio de catálogo. Así que mejor que lo confirme sarlex.
Una duda sobre el pack del IKEA...
¿ Qué colores trae ? ¿ Cómo se cambia de color, con algún boton ? ¿ Trae solo blanco ?

¿ En qué zona de Ikea están ?
yo los he comprado esta tarde en el IKEA de palma de mallorca, tenian bastantes, me han costado 60 euros, viene con un boton para ir cambiando entre los siete colores que lleva.
djnardo escribió:En el primer post lo puse, y otro usuario comentó que en principio costaba 70 euros. Precio de catálogo. Así que mejor que lo confirme sarlex.

pues en la pagina web lo ponen a 40€ :-?

edit: 40€ vale el de color blanco,el multicolor vale 60€ [tomaaa]
los de 40 euros son solo con luz blanca. Los de 60 son los multicolor, fijaos bien en la pegatina que lleva la caja. saludos

edit. veo que ya lo has editado ;)
sarlex escribió:los de 40 euros son solo con luz blanca. Los de 60 son los multicolor, fijaos bien en la pegatina que lleva la caja. saludos

edit. veo que ya lo has editado ;)
no me habia fijado al principio en ese detalle jejejeje

60€ es un pelin caro,pero la opcion de cambiar los colores mola
djnardo escribió:Bua queda chulisimo tio. Pero solo una pregunta, si le pones en lugar de dos arriba, uno arriba y abajo no queda mejor?
Es una pregunta eh, es que yo estoy a la espera y no se si vale la pena poner también por abajo o no.


Yo mas que nada los he colocado uno a cada lateral y dos arriba porque asi con los adaptadores pequeñitos me quedaba mejor que tener que ponerle los otro tipo de adaptadores mas largos y que tienen mucho cable, asi queda mas curioso. Pero lo bueno que tiene es que lo puedes poner como os de la gana.

Aparte que tambien en la instalacion le he puesto cinta de doble cara como se recomedaba en el primer post, asi queda todo mas sujeto, porque la que te viene son ocho trocitos pequeños y no tiene pinta de que aguante demasiado, no lo se, pero ya te digo, con lo que he puesto queda mejor.
Por favor, hazle una foto a como ha quedado todo por detrás ;)
GaCkTy escribió:Por favor, hazle una foto a como ha quedado todo por detrás ;)


Aqui te las dejo, recien hechas las fotos, por eso he tardado un poco en contestar.

Imagen

Imagen
Muuuuuuuuuuuuuuuchas gracias!
Seguramente lo pille, espero encontrarlo.
Me parece caro, pero queda genial, todo muy recogido.
A sido un placer colaborar en esta gran web, con la de veces que me habeis ayudado vosotros, y aunque no postee mucho os leo cada dia. Si teneis alguna duda aqui me teneis para lo que sea. saludos y me voy a dormir que ya es hora [carcajad]
5608 respuestas
1, 2, 3, 4, 5113