[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

murcin escribió:Hola nhoped,

Veo que te has estado pegando con la capturadora, antes de nada decirte que no te voy a poder aportar ninguna solución, pero te cuento mi experiencia para que saques tus conclusiones.

Yo tengo una Rpi B y otro amigo una B+, mi capturadora (logicap comprada en amazon) en teoría es el chip stk1160 y digo en teoría, porque en función del SO que le metiera a la Rpi, el comando lsusb, me mostraba este chip o el fushicai usbtv007... Oooh (o ninguno si no llevaba drivers)
Es mas, haciendo pruebas, me dejo de funcionar y le meti la imagen del OpenElec con fushicai y así es como esta funcionando ahora.
Mi amigo, que tiene el kit hdmi premium (chip stk1160) no fue capaz de hacerlo funcionar en su Rpi B+, al final usamos mi Rpi de pruebas hasta que lo dejamos todo funcionando, cambiamos las Rpi y le fue perfecto.

En su día me estuve peleando con una Raspbmc y los drivers y el kernel modificado, al final toqueteando los headers, conseguí que me detectara la capturadora usb, pero xbmc no se enteraba que tenia que reproducir el video, así que nada.

Al final como mejor me ha funcionado ha sido utilizando las imágenes de Lightberry de OpenElec, (stk o fushicai) que ademas la he podido actualizar a la ultima versión estable (4,5 creo...) sin tocar nada mas que la confi de hyperion.

Y esto te puedo contar... se que lo de los chips no tiene sentido, me resulta desconcertante, pero como al final como me funciona, he aprendido a aceptarlo xD

Saludos.


una pena nhoped.... ya estaba deseando pillarme ese hdmi kit casero a precio chinorris, la verdad es que cuando algo se tuerce hay veces que es imposible enderezarlo, es mejor dejarlo una temporada y ver si con perspectiva se soluciona, pero en fin, esta claro que la comodidad se paga y ese hdmi kit de los lightberry es lo que ofrece... yo de momento esperare un poco pero veo que lo mejor sera pedirse el pack y listo.

Fonsot escribió:Buenisimos dias chavales.

Os cuento, ha sido mi cumpleaños y con la pasta me he autoregalado el PACK ambilight jajajaja, entonces queda la cosa asi:

Comprado :

1- El pack de la raspberry que puso un compañero atras con la caja,cables,tarjeta sd, etc....

2- Kit HD lightberry

3- Kit HDMI premium

Deseando estoy que llege sobre el jueves CREO.

Deseando estoy de meterle la zarpa para enrredar y usar la PS4 y alguna que otra peliculilla jejeje.

[plas] [plas] [plas]


lo has pillado en zwave o directamente a lightberry? si es esto ultimo cuanto sale con el envio el kit hdmi premium?


para los que tengan el hdmi kit de lightberry, creo recordar que la diferencia entre el kit hdmi normal y el premium solo es que el ultimo trae menos cables, pero merece la pena los 15 euros que vale de mas? puedes meterles mas de una entrada hdmi a la vez o hay que estar cambiando por ejemplo para la ps3 y ps4?

venga!
El Kit Hdmi Premium "nuevo" que es el de lightberry (en zwave aparece el viejo) trae integrado el splitter el converter y el grabador. El viejo no trae el grabador integrado.

Tiene una entrada HDMI, una salida HDMI otra salida analógica por componentes, una salida USB (grabador) y una entrada de alimentación. Creo que al cambio sale como a unos 80€ El cacharrito es bastante compacto, pero pesa mas de lo que aparenta.

Lo mas parecido que he encontrado es un splitter y conversor integrado que vale entre 40€ y 50€ en aliexpress y el grabador lo tienes que tener a parte.
Lo he pillado directamente de la web de lightberry y asi no me complico, el precio ttal con envio que era de 2 a 3 dias solo 2 € mas barato que el de 1 dia asi que pille todos los KIT HDMI y el envio en un dia y me salio asi:

Order Total: 875.00 zł = 203€

Mas la Raspberry de amazon 58€

Total 260
murcin escribió:El Kit Hdmi Premium "nuevo" que es el de lightberry (en zwave aparece el viejo) trae integrado el splitter el converter y el grabador. El viejo no trae el grabador integrado.

Tiene una entrada HDMI, una salida HDMI otra salida analógica por componentes, una salida USB (grabador) y una entrada de alimentación. Creo que al cambio sale como a unos 80€ El cacharrito es bastante compacto, pero pesa mas de lo que aparenta.

Lo mas parecido que he encontrado es un splitter y conversor integrado que vale entre 40€ y 50€ en aliexpress y el grabador lo tienes que tener a parte.


si, el problema de eso es que todavia por aqui nadie ha confirmado que haya hecho funcionar un kit caseo asi con el splitter y el grabador chino... pero veo que en la web de lightberry tambien venden el grabber solo por unos 78€ mas envio... @nhoped con ese grabber y tu splitter deberia funcionarte si o si...

también veo que el nuevo kit hdmi premium efectivamente trae todo integrado y que en su web no tiene casi diferencia de pasta con el normal, yo creo que los de zwave se están quedando un poco obsoletos... tampoco tienen el nuevo lightberry hd pack... yo compre mi lightberry allí pero veo que si pillo el kit hdmi lo haré en la web de lightberry directamente.

venga!
vicsuaes escribió:Buenas de nuevo.

Yo tenía el lightpack instalado y funcionando a la perfección.
Lo desistalé todo porque al pasar el storage al disco duro perdi la información.
Ahora ya tengo mi storage en disco duro de 640GB y lo he vuelto a instalar, todo perfecto, salvo que nunca se apaga, tengo puesto off en modo menu, pero no me hace ni caso, y es el mismo archivo json que tenía guardado que antes me iba bien.

Alguna idea?????


Me subo a ver si alguien entiende algo

Antes bien, ahora no????
Pues no se que decirte, a mi se me apagan correctamente y a mi amigo no y hemos usado la misma configuracion...
vicsuaes escribió:
vicsuaes escribió:Buenas de nuevo.

Yo tenía el lightpack instalado y funcionando a la perfección.
Lo desistalé todo porque al pasar el storage al disco duro perdi la información.
Ahora ya tengo mi storage en disco duro de 640GB y lo he vuelto a instalar, todo perfecto, salvo que nunca se apaga, tengo puesto off en modo menu, pero no me hace ni caso, y es el mismo archivo json que tenía guardado que antes me iba bien.

Alguna idea?????


Me subo a ver si alguien entiende algo

Antes bien, ahora no????


Hay 2 opciones en el software que sirven para desconectar las luces al apagar el pc, si no doble click en el icono de la barra de tareas y se apagan (se pone una luna como icono en vez del sol).

De todas formas, desinstala el software (prismatik) y prueba con ambibox, a mi me funciona mejor que el prismatik.

http://www.ambibox.ru/en/index.php/Main_Page
Sevilla FC escribió:
-ice- escribió:
Sevilla FC escribió:Tengo el lightberry normal y he visto que ahora ha sacado el HD ( que es lo mismo solo que cambia la tira de luces )

La verdad que me gusta mas la version nueva , que las luces en plan arbol de navidad. Sabeis donde podria conseguir algo paraecido que pueda conectar a la fuente de alimentacion de lightberry normal y listo?


En Aliexpress.
Hay muchas tiras (led strip light) que puedes conseguir. Vienen en rollos de 5m y llevan 33 led (SMD 5050)/m.
Debes estar seguro de elegir aquella que lleve el integrado (IC) WS2801.
Luego, tienes que ver el tema de las esquinas. Algunos las doblan (yo nunca lo he logrado),
otros usan unos "esquineros" con contactos aunque se debe rectificar un poco el ancho de
la tira para que quepan o, finalmente, hacer las uniones soldando, que es el método más
económico, seguro y farragoso.
Fijate que hay al menos 3 modelos. Creo que los catalogan como IP20, IP62 e IP68. Se refiere al tipo
de aislación frente al agua y la humedad. De menor a mayor: sin protección (la tira al aire). Con
una cobertura en forma de mediacaña de silicona que están muy bien pero son difíciles de
limpiar para soldar y enfundadas en una vaina rectangular. Estas últimas son muy interesantes
pero, a la vez, las más caras. Particularmente yo he usado las IP20 y las he enfundado en macarrón
termocontraible transparente de 9mm. El resultado es bueno.
También debes fijarte la potencia de la fuente de alimentación (power supply) que tienes (el amperaje -A-). Cada metro
de tira consume sobre los 9.6W cuando está full white. Esto son casi 2 A en 5 V. Claro que casi nunca están en esa condición, pero hay que tenerlo en cuenta. Lo mismo, me parece que el dato es un poco exagerado.
Pero eso es lo de menos. Por unos € 10 consigues también en Aliexpress fuentes de alimentación
de 5V y 10A donde puedes enchufar todo. La RPi, los led, algún HUB para pinchar HDD que necesiten alimentarse por el USB, etc.
Y por último, necesitas mucha paciencia. Tardan bastante en llegar.
Saludos


La verdad que suena a mucho jaleo , empezare a investigarlo gracias!

Por cierto , que configuracion teneis mas o menos en el lightberry¿? hacia mucho tiempo que no tocaba nada pero me ha dado por buscar configuraciones otra vez


Asi tengo la ultima que estoy probando

// Automatically generated configuration file for 'Hyperion daemon'
// Generated by: HyperCon (The Hyperion deamon configuration file builder

{
   /// Device configuration contains the following fields:
   /// * 'name'       : The user friendly name of the device (only used for display purposes)
   /// * 'type'       : The type of the device or leds (known types for now are 'ws2801', 'ldp8806',
   ///                  'lpd6803', 'sedu', 'adalight', 'lightpack', 'test' and 'none')
   /// * 'output'     : The output specification depends on selected device. This can for example be the
   ///                  device specifier, device serial number, or the output file name
   /// * 'rate'       : The baudrate of the output to the device
   /// * 'colorOrder' : The order of the color bytes ('rgb', 'rbg', 'bgr', etc.).
   "device" :
   {
      "name"       : "MyPi",
      "type"       : "lightberry",
      "output"     : "/dev/spidev0.0",
      "rate"       : 1000000,
      "colorOrder" : "rgb"
   },

   /// Color manipulation configuration used to tune the output colors to specific surroundings.
   /// The configuration contains a list of color-transforms. Each transform contains the
   /// following fields:
   ///  * 'id'   : The unique identifier of the color transformation (eg 'device_1')   ///  * 'leds' : The indices (or index ranges) of the leds to which this color transform applies
   ///             (eg '0-5, 9, 11, 12-17'). The indices are zero based.   ///  * 'hsv' : The manipulation in the Hue-Saturation-Value color domain with the following
   ///            tuning parameters:
   ///            - 'saturationGain'  The gain adjustement of the saturation
   ///            - 'valueGain'       The gain adjustement of the value
   ///  * 'red'/'green'/'blue' : The manipulation in the Red-Green-Blue color domain with the
   ///                           following tuning parameters for each channel:
   ///            - 'threshold'       The minimum required input value for the channel to be on
   ///                                (else zero)
   ///            - 'gamma'           The gamma-curve correction factor
   ///            - 'blacklevel'      The lowest possible value (when the channel is black)
   ///            - 'whitelevel'      The highest possible value (when the channel is white)
   ///
   /// Next to the list with color transforms there is also a smoothing option.
   ///  * 'smoothing' : Smoothing of the colors in the time-domain with the following tuning
   ///                  parameters:
   ///            - 'type'            The type of smoothing algorithm ('linear' or 'none')
   ///            - 'time_ms'         The time constant for smoothing algorithm in milliseconds
   ///            - 'updateFrequency' The update frequency of the leds in Hz
   "color" :
   {
      "transform" :
      [
         {
            "id"   : "default",
            "leds" : "*",
            "hsv" :
            {
               "saturationGain" : 1.5000,
               "valueGain"      : 2.0000
            },
            "red" :
            {
               "threshold"  : 0.2000,
               "gamma"      : 1.0000,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 1.0000
            },
            "green" :
            {
               "threshold"  : 0.2000,
               "gamma"      : 1.0000,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 1.0000
            },
            "blue" :
            {
               "threshold"  : 0.2000,
               "gamma"      : 1.0000,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 1.0000
            }
         }
      ],
      "smoothing" :
      {
         "type"            : "linear",
         "time_ms"         : 150,
         "updateFrequency" : 30.0000
      }
   },

   ///  The configuration for each individual led. This contains the specification of the area
   ///  averaged of an input image for each led to determine its color. Each item in the list
   ///  contains the following fields:
   ///  * index: The index of the led. This determines its location in the string of leds; zero
   ///           being the first led.
   ///  * hscan: The fractional part of the image along the horizontal used for the averaging
   ///           (minimum and maximum inclusive)
   ///  * vscan: The fractional part of the image along the vertical used for the averaging
   ///           (minimum and maximum inclusive)
   "leds" :
   [
      {
         "index" : 0,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0600 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8325, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 1,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0600 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6658, "maximum" : 0.8342 }
      },
      {
         "index" : 2,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0600 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.4992, "maximum" : 0.6675 }
      },
      {
         "index" : 3,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0600 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.3325, "maximum" : 0.5008 }
      },
      {
         "index" : 4,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0600 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.1658, "maximum" : 0.3342 }
      },
      {
         "index" : 5,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0600 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1675 }
      },
      {
         "index" : 6,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1117 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 7,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1106, "maximum" : 0.2228 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 8,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2217, "maximum" : 0.3339 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 9,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3328, "maximum" : 0.4450 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 10,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4439, "maximum" : 0.5561 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 11,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5550, "maximum" : 0.6672 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 12,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6661, "maximum" : 0.7783 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 13,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7772, "maximum" : 0.8894 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 14,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8883, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 15,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9400, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1675 }
      },
      {
         "index" : 16,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9400, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.1658, "maximum" : 0.3342 }
      },
      {
         "index" : 17,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9400, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.3325, "maximum" : 0.5008 }
      },
      {
         "index" : 18,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9400, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.4992, "maximum" : 0.6675 }
      },
      {
         "index" : 19,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9400, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6658, "maximum" : 0.8342 }
      },
      {
         "index" : 20,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9400, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8325, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 21,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8883, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 22,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7772, "maximum" : 0.8894 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 23,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6661, "maximum" : 0.7783 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 24,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5550, "maximum" : 0.6672 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 25,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4439, "maximum" : 0.5561 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 26,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3328, "maximum" : 0.4450 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 27,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2217, "maximum" : 0.3339 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 28,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1106, "maximum" : 0.2228 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 29,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1117 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      }
   ],

   /// The black border configuration, contains the following items:
   ///  * enable    : true if the detector should be activated
   ///  * threshold : Value below which a pixel is regarded as black (value between 0.0 and 1.0)
   "blackborderdetector" :
   {
      "enable" : true,
      "threshold" : 0.01
   },

   /// The configuration of the effect engine, contains the following items:
   ///  * paths        : An array with absolute location(s) of directories with effects
   ///  * bootsequence : The effect selected as 'boot sequence'
   "effects" :
   {
      "paths" :
      [
         "/opt/hyperion/effects"
      ]
   },

   "bootsequence" :
   {
      "effect" : "Rainbow swirl fast",
      "duration_ms" : 5000
   },

   ///  The configuration for the frame-grabber, contains the following items:
   ///   * width        : The width of the grabbed frames [pixels]
   ///   * height       : The height of the grabbed frames [pixels]
   ///   * frequency_Hz : The frequency of the frame grab [Hz]
   "framegrabber" :
   {
      "width" : 64,
      "height" : 64,
      "frequency_Hz" : 10.0
   },

   /// The configuration of the XBMC connection used to enable and disable the frame-grabber. Contains the following fields:
   ///  * xbmcAddress       : The IP address of the XBMC-host
   ///  * xbmcTcpPort       : The TCP-port of the XBMC-server
   ///  * grabVideo         : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during video playback
   ///  * grabPictures      : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during picture show
   ///  * grabAudio         : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during audio playback
   ///  * grabMenu          : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) in the XBMC menu
   ///  * grabScreensaver   : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) when XBMC is on screensaver
   ///  * enable3DDetection : Flag indicating that the frame-grabber should switch to a 3D compatible modus if a 3D video is playing
   "xbmcVideoChecker" :
   {
      "xbmcAddress" : "127.0.0.1",
      "xbmcTcpPort" : 9090,
      "grabVideo" : true,
      "grabPictures" : true,
      "grabAudio" : true,
      "grabMenu" : false,
      "grabScreensaver" : true,
      "enable3DDetection" : true
   },

/// Configuration for the embedded V4L2 grabber
        ///  * device          : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
        ///  * input           : V4L2 input to use [default=0]
        ///  * standard        : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
        ///  * width                : V4L2 width to set [default=-1]
        ///  * height               : V4L2 height to set [default=-1]
        ///  * frameDecimation      : Frame decimation factor [default=2]
        ///  * sizeDecimation       : Size decimation factor [default=8]
        ///  * priority             : Hyperion priority channel [default=800]
        ///  * mode                 : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
        ///  * cropLeft             : Cropping from the left [default=0]
        ///  * cropRight            : Cropping from the right [default=0]
        ///  * cropTop              : Cropping from the top [default=0]
        ///  * cropBottom           : Cropping from the bottom [default=0]
        ///  * redSignalThreshold   : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
        ///  * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]     
        ///  * blueSignalThreshold  : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
        "grabber-v4l2" :
        {
                "device" : "/dev/video0",
                "input" : 0,
                "standard" : "no-change",
                "width" : 1,
                "height" : 1,
                "frameDecimation" : 2,
                "sizeDecimation" : 4,
                "priority" : 800,
                "mode" : "2D",
                "cropLeft" : 5,
                "cropRight" : 5,
                "cropTop" : 15,
                "cropBottom" : 15,
                "redSignalThreshold" : 0.2,
                "greenSignalThreshold" : 0.2,
                "blueSignalThreshold" : 0.2
        },

   /// The configuration of the Json server which enables the json remote interface
   ///  * port : Port at which the json server is started
   "jsonServer" :
   {
      "port" : 19444
   },

   /// The configuration of the Proto server which enables the protobuffer remote interface
   ///  * port : Port at which the protobuffer server is started
   "protoServer" :
   {
      "port" : 19445
   },

   /// The configuration of the boblight server which enables the boblight remote interface
   ///  * port : Port at which the boblight server is started
//    "boblightServer" :
//    {
//       "port" : 19333
//    },

   "endOfJson" : "endOfJson"
}


Con los cambios que hice se me ve mucho mejor
Siento preguntar esto pero... me surge la duda, cuando me llege todos los packs y tal.... para hechar esto a andar, me podeis hacer un resumen de los pasos a seguir para hecharlo a andar? ya que lo que entiendo que tu le das la intensidad de colores que quieras toqueteando, pero al menos tener una base para empezar a hecharlo a andar.

Muchas gracias chavales, se aprende mas que en un master por estos foros, ya que con la opinion de todos nosotros, mejoramos colectivamente.

Un saludo.
Garbans escribió:
vicsuaes escribió:
vicsuaes escribió:Buenas de nuevo.

Yo tenía el lightpack instalado y funcionando a la perfección.
Lo desistalé todo porque al pasar el storage al disco duro perdi la información.
Ahora ya tengo mi storage en disco duro de 640GB y lo he vuelto a instalar, todo perfecto, salvo que nunca se apaga, tengo puesto off en modo menu, pero no me hace ni caso, y es el mismo archivo json que tenía guardado que antes me iba bien.

Alguna idea?????


Me subo a ver si alguien entiende algo

Antes bien, ahora no????


Hay 2 opciones en el software que sirven para desconectar las luces al apagar el pc, si no doble click en el icono de la barra de tareas y se apagan (se pone una luna como icono en vez del sol).

De todas formas, desinstala el software (prismatik) y prueba con ambibox, a mi me funciona mejor que el prismatik.

http://www.ambibox.ru/en/index.php/Main_Page


Buenas chicos, comentar que ya se ha solucionado y él solito, en el n-esimo reinicio se ve que leye bien la configuración y ahora va bien, no sé que decir, yo sabía que estaba bien configurado, porque era el mismo archivo que antes funcionaba perfectamente, pero bueno, se ve que quería tocarme un poco los 00.

Gracias de todos modos, y suertes los demás, puesto mola mogollón.
Fonsot escribió:Siento preguntar esto pero... me surge la duda, cuando me llege todos los packs y tal.... para hechar esto a andar, me podeis hacer un resumen de los pasos a seguir para hecharlo a andar? ya que lo que entiendo que tu le das la intensidad de colores que quieras toqueteando, pero al menos tener una base para empezar a hecharlo a andar.


Te lo resumo por encima:
Tienes que descargarte la imagen de la pagina de lightberry que corresponda (seguramente la OpenElec stk1160 compatible B+)
Una vez descargada la imagen, con el win32sd http://sourceforge.net/projects/win32diskimager/ la metes en la tarjeta sd.
Inicias el sistema
Después te bajas el Hypercon.jar, programita para windows para generar el fichero de configuración hyperion.config.json.
Con Filezilla, putty o cualquier otro cliente te copias el archivo de configuración, las rutas son:
Raspbmc: /etc/
OpenElec: /storgae/.config/
Respectivamente, aunque te lo digo de memoria. Asumo que te sabes manejar en comandos en consola.
Con esto reinicias el sistema y a cruzar los dedos para que te funcione.
vicsuaes escribió:
vicsuaes escribió:Buenas chicos, comentar que ya se ha solucionado y él solito, en el n-esimo reinicio se ve que leye bien la configuración y ahora va bien, no sé que decir, yo sabía que estaba bien configurado, porque era el mismo archivo que antes funcionaba perfectamente, pero bueno, se ve que quería tocarme un poco los 00.
.


Se de lo que hablas, he dejado de creer en la informatica como un sistema determinístico, ahora se que es probabilistico :O
Bite_Your_Idols escribió:
murcin escribió:Hola nhoped,

Veo que te has estado pegando con la capturadora, antes de nada decirte que no te voy a poder aportar ninguna solución, pero te cuento mi experiencia para que saques tus conclusiones.

Yo tengo una Rpi B y otro amigo una B+, mi capturadora (logicap comprada en amazon) en teoría es el chip stk1160 y digo en teoría, porque en función del SO que le metiera a la Rpi, el comando lsusb, me mostraba este chip o el fushicai usbtv007... Oooh (o ninguno si no llevaba drivers)
Es mas, haciendo pruebas, me dejo de funcionar y le meti la imagen del OpenElec con fushicai y así es como esta funcionando ahora.
Mi amigo, que tiene el kit hdmi premium (chip stk1160) no fue capaz de hacerlo funcionar en su Rpi B+, al final usamos mi Rpi de pruebas hasta que lo dejamos todo funcionando, cambiamos las Rpi y le fue perfecto.

En su día me estuve peleando con una Raspbmc y los drivers y el kernel modificado, al final toqueteando los headers, conseguí que me detectara la capturadora usb, pero xbmc no se enteraba que tenia que reproducir el video, así que nada.

Al final como mejor me ha funcionado ha sido utilizando las imágenes de Lightberry de OpenElec, (stk o fushicai) que ademas la he podido actualizar a la ultima versión estable (4,5 creo...) sin tocar nada mas que la confi de hyperion.

Y esto te puedo contar... se que lo de los chips no tiene sentido, me resulta desconcertante, pero como al final como me funciona, he aprendido a aceptarlo xD

Saludos.


una pena nhoped.... ya estaba deseando pillarme ese hdmi kit casero a precio chinorris, la verdad es que cuando algo se tuerce hay veces que es imposible enderezarlo, es mejor dejarlo una temporada y ver si con perspectiva se soluciona, pero en fin, esta claro que la comodidad se paga y ese hdmi kit de los lightberry es lo que ofrece... yo de momento esperare un poco pero veo que lo mejor sera pedirse el pack y listo.

Fonsot escribió:Buenisimos dias chavales.

Os cuento, ha sido mi cumpleaños y con la pasta me he autoregalado el PACK ambilight jajajaja, entonces queda la cosa asi:

Comprado :

1- El pack de la raspberry que puso un compañero atras con la caja,cables,tarjeta sd, etc....

2- Kit HD lightberry

3- Kit HDMI premium

Deseando estoy que llege sobre el jueves CREO.

Deseando estoy de meterle la zarpa para enrredar y usar la PS4 y alguna que otra peliculilla jejeje.

[plas] [plas] [plas]


lo has pillado en zwave o directamente a lightberry? si es esto ultimo cuanto sale con el envio el kit hdmi premium?


para los que tengan el hdmi kit de lightberry, creo recordar que la diferencia entre el kit hdmi normal y el premium solo es que el ultimo trae menos cables, pero merece la pena los 15 euros que vale de mas? puedes meterles mas de una entrada hdmi a la vez o hay que estar cambiando por ejemplo para la ps3 y ps4?

venga!


toda la razón Bite, lo que se tuerce cuesta. Lo dejaré un tiempo, me conformaré con tener las películas solo, o si consigo una capturadora usbtv007 comprarla y probar.

La comodidad sin duda se paga, pero ojo, por lo que entiendo del mensaje de @murcin su amigo se compró el pack hdmi premium y no puedo hacerlo funcionar con la rpi b+. Tuvo que conectar su rpi b y después de configurar volvieron a poner la rpi b+, te lo digo porque si solo tienes una rpi b+ espera a que lo reciba @Fonsot y ver como le va.

Un saludo
Buenas!
El lunes recibí el último componente que necesitaba (el kit hdmi premium).

La raspberry la cargué con la imagen que me recomendó Murcia (la openelec de lightberry) .

El caso es que consigo hacer funcionar los leds sacando la señal directa de xbmc de la raspberry, pero soy incapaz de conectar cualquier otro sistema (ps3, pc...)

Hay algún tutorial para novatos donde explique como conectarlo todo paso a paso?
Si se ha publicado ya en el hilo pido disculpas.


Saludos! :)
GILDOR escribió:Buenas!
El lunes recibí el último componente que necesitaba (el kit hdmi premium).

La raspberry la cargué con la imagen que me recomendó Murcia (la openelec de lightberry) .

El caso es que consigo hacer funcionar los leds sacando la señal directa de xbmc de la raspberry, pero soy incapaz de conectar cualquier otro sistema (ps3, pc...)

Hay algún tutorial para novatos donde explique como conectarlo todo paso a paso?
Si se ha publicado ya en el hilo pido disculpas.


Saludos! :)


Conectate a la Rpi, comprueba que te detecta el grabador y que tienes levantada la interfaz de video0.
Basicamente es lo que le pasaba a mi amigo, que tenia una B+ y el kit hdmi premium.

Otra opción de ver que te esta funcionando bien el grabador, es en la TV cambiando rapido de la señal de la PS3 a la de la Rpi. Si al poner la Rpi ves la señal de la PS3 durante un instante, es que al menos, el xbmc esta reproduciendo la señal de video que le llega del grabador... no se si me explico...
No lo pillo muy bien jejeje. A ver, intentaré explicar como lo tengo ahora instalado.

Leds ->raspberry

Raspberry|->hdmi a kit
|->USB a kit

Kit hdmi ->TV

De esta forma no puedo conectar la señal hdmi de la consola al raspberry. Y cuando la conecto al kit hdmi no se ve correctamente (se ve como granulado y en blanco y negro durante unos segundos). No sé si es a eso a lo que te refieres.



Saludos! :)
Vale la conexion seria asi:

PS3 hdmi -> KIT -> hdmi TV
KIT -> USB Rpi

A parte, seria interesante si puedes:

Rpi hdmi ->TV


A lo que me refiero es en la tv tiene HDM1- conectado el KIT, HDMI2 - conectada la Rpi, En este caso al cambiar en la tv del canal HDMI1 al HDMI2, es posible que durante unos segundos se te vea la imagen de la ps3 y luego el menu del xbmc, eso significa que el xbmc esta emitiendo la imagen que le llega del kit correctamente. Lo del granulado, supongo que sera la opcion de PAL/NTCS que deberia estar en PAL el kit.

Esa es la conexion correcta, si sigues sin verlo, tienes que meterte a la Rpi por consola y poner el comando lsusb, a ver si te detecta el grabador del kit hdmi...

nos comentas.

saludos.





Un momento, un momento... para que tienes la Rpi conectada por hdmi al kit??? si es para probar ok, pero si no no tiene sentido... al kit le tienes que conectar una fuente externa por hdmi (ps3, pc...) y la rpi directamente a la tv
pufff Gildor y Murcin soys mis salvadores.

Estoy igual que Gildor. Com las RaspBerry sola todo me funciona bien y sin problemas. El problemas es al conectar el Kit Hdmi Premium, ya que no me funciona ni la Ps3 ni la Ps4. Os comento mi esquema de como lo tengo yo montado.


Ps3 // Ps4 ------> HDMI Switch ----->HDMI PREMIUM KIT--------TV

HDMI PREMIUM KIT ----(Por USB)----Raspberry (Que también tengo conectada a la TV directamente)


Así la Raspberry funciona correctamente. También consigo mandar la señal de ambas consolas a la Tv, pero no consigo que funcionen los Leds con estas señales.

La imagen de la Raspberry es la que comentabais atrás de Lightberry.

Pd - Si es tema de configuracion de la RaspBerry, Que tengo que mirar ando un poco perdido. Haber si entre los 3 lo sacamos. Gracias a los dos
Ok @gulllivilly tu si que la tienes bien montada, a parte le has metido otro switch para las dos PS. Muy bien.

La imagen, la OpenElec Stk1160 compatible B+ entiendo que llevais. ok

Probad que el comando lsusb os detecta el grabador.
Probad si podeis lo de el cambio de HDMI1 a HDMI2

Y otra cosa que he dado por supuesto.... imagino que en el hyperion.config.json habreis metido algo parecido a esto....

"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "PAL",
"width" : 360,
"height" : 288,
"cropRight" : 9,
"cropBottom" : 6

},
Aqui es donde me pierdo.

El tema del comando es atraves de la consola aqui en el PC,no?

Y respecto al tema del hyperion yo no he tocado nada de nada con esa imagen, no me hizo falta ya que los Leds me funcionaron a la primera en la Rapsberry.

perdona si son cosas muy básicas las que pregunto y sobretodo muchas gracias por la ayuda
No te preocupes, para eso estamos.

Te hago una explicación basica de todo el proceso, si algo no entiendes me lo comentas, si ya lo sabes, pues mejor.

La Rpi es conveniente tenerla conectada por red para poder conectarse a ella desde el ordenador.

Desde el ordenador, con el putty o cualquier otro cliente ssh, te conectas a la Rpi, para la imagen OpenElec:
usuario: root
pass: openelec

una vez conectado pones el comando:
lsusb

Te deberia sacar un listado de los dispositivos usb conectados, entre ellos el grabador stk1160.

Si la tira de led, es comprada en lightberry, no deberias hacer nada mas, si no, en funcion de como la hayas colocado, o si quieres modificar los colores, tienes que cambiar el archivo de configuracion del hyperion.

Con el Filezilla o cualquier otro cliente, te puedes conectar a la rpi y encontrar el fichero de configuracion por defecto que trae la imagen, esta aqui:

/storage/.config/hyperion.config.json (mas o menos que lo digo de memoria)

Miratelo por encima, a ver si trae el apartado del grabber que he puesto por arriba. Si lo trae dejalo como estaba, el que he puesto yo es un ejemplo tonto.

Si tuvieras que modificar ese archivo de configuracion, la forma mas facil de hacerlo es:
en el pc te descargas el HyperCon.jar (programita para windows que genera el archivo de configuración)
Configuras todo a tu gusto, casi no deberías tocar nada.

Reinicias la Rpi y a probar.

No se si me he dejdado algo, no tengo mas tiempo ahora, echarle un ojo al hilo que hay bastante info, de todas formas, cuando pueda me paso por aqui a ver si os puedo ayudar.

saludos.
nhoped escribió:
toda la razón Bite, lo que se tuerce cuesta. Lo dejaré un tiempo, me conformaré con tener las películas solo, o si consigo una capturadora usbtv007 comprarla y probar.

La comodidad sin duda se paga, pero ojo, por lo que entiendo del mensaje de @murcin su amigo se compró el pack hdmi premium y no puedo hacerlo funcionar con la rpi b+. Tuvo que conectar su rpi b y después de configurar volvieron a poner la rpi b+, te lo digo porque si solo tienes una rpi b+ espera a que lo reciba @Fonsot y ver como le va.

Un saludo


la mia es la rpi B normal, supongo que con esa no ha habido ningun problema, pero si, se supone que pagas mas por la tranquilidad y comodidad pero como no te funcione a la primera ya deja de haberte compensado esos 30€ de mas que pagas...

yo de momento seguire esperando a ver si alguien por aqui confirma que le funciona con una capturadora y un splitter baratunos... y si acabas consiguiendo una capturadora que funcione ya avisarás...


venga!
##############################################
# OpenELEC - The living room PC for everyone #
# ...... visit http://www.openelec.tv ...... #
##############################################

OpenELEC (.bismarck) Version: devel-20141114135417-r19630-g67d30ac
OpenELEC git: 67d30ac1196638c7fe0e31d6ab4ebefb1ffd251d
OpenELEC:~ # lsusb
Bus 001 Device 003: ID 0424:ec00 Standard Microsystems Corp. SMSC9512/9514 Fast Ethernet Adapter
Bus 001 Device 002: ID 0424:9514 Standard Microsystems Corp. SMC9514 Hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
OpenELEC:~ #



eso es lo que me sale. Me parece que no lo detecta, no?
POR FIN J***RRR!!!!!!!!!

no me había dado cuenta de que en lightberry habían actualizado la imagen a la versión 5.0, yo tenía la 4.2 creo. La he descargado, instalado en la SD, cambiado el archivo hyperion.config.json por el mío, reinicio y OLÉ! No lo quiero ni tocar. Ahora tengo que configurar solo los colores y hacer unas 20 copias de seguridad de la SD, nunca se sabe. Lo único "malo" es que en el menú de openelec también se encienden los led (a pesar de tener en el archivo puesto false al menú) con el fondo que tengo. Un mal menor. En cuanto tenga todo niquelado subo un video visualizando colorines y la ps3.

un saludo,


por cierto, mi conexión es:

ps3, wii y raspberry pi >> AVR >> kit hdmi (de los chinos) >> TV

del kit sale el cable que va a la capturadora, conectada a un hub usb alimentado y el hub a la raspberry.
nhoped escribió:POR FIN J***RRR!!!!!!!!!

no me había dado cuenta de que en lightberry habían actualizado la imagen a la versión 5.0, yo tenía la 4.2 creo. La he descargado, instalado en la SD, cambiado el archivo hyperion.config.json por el mío, reinicio y OLÉ! No lo quiero ni tocar. Ahora tengo que configurar solo los colores y hacer unas 20 copias de seguridad de la SD, nunca se sabe. Lo único "malo" es que en el menú de openelec también se encienden los led (a pesar de tener en el archivo puesto false al menú) con el fondo que tengo. Un mal menor. En cuanto tenga todo niquelado subo un video visualizando colorines y la ps3.

un saludo,


por cierto, mi conexión es:

ps3, wii y raspberry pi >> AVR >> kit hdmi (de los chinos) >> TV

del kit sale el cable que va a la capturadora, conectada a un hub usb alimentado y el hub a la raspberry.


enhorabuena! [beer]
Me alegro de que te funcione, asi que el tema era usar openelec 5 en lugar del 4...
No tendras a mano el link de donde pillaste la capturadora esa, no?
por cierto el splitter de 33€ que pillaste ahora lo tiene a 70 !!!! [mad]

en principio solo hace falta eso, no? el splitter de ese tipo (que es el mismo que llevaba el kit hdmi premium anterior de lightberry) y el grabber USB, no?

y veo que el grabber dices que lo pinchas al hub en lugar de la pi, curioso, mejor asi la alimentacion que le llega a la pi sigue intacta...

lo que mas pereza me da es tener que usar una imagen de lightberry porque mi openelec tiene una tuneada muy fina a base de horas y horas de personalizacion y toqueteo, y hacerlo de 0 en esa imagen es algo que no me planteo...

se supone que instalando los drivers del capturador y cambiando un par de parametros en el hyperion config ya valdria, no?

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
nhoped escribió:POR FIN J***RRR!!!!!!!!!

no me había dado cuenta de que en lightberry habían actualizado la imagen a la versión 5.0, yo tenía la 4.2 creo. La he descargado, instalado en la SD, cambiado el archivo hyperion.config.json por el mío, reinicio y OLÉ! No lo quiero ni tocar. Ahora tengo que configurar solo los colores y hacer unas 20 copias de seguridad de la SD, nunca se sabe. Lo único "malo" es que en el menú de openelec también se encienden los led (a pesar de tener en el archivo puesto false al menú) con el fondo que tengo. Un mal menor. En cuanto tenga todo niquelado subo un video visualizando colorines y la ps3.

un saludo,


por cierto, mi conexión es:

ps3, wii y raspberry pi >> AVR >> kit hdmi (de los chinos) >> TV

del kit sale el cable que va a la capturadora, conectada a un hub usb alimentado y el hub a la raspberry.


enhorabuena! [beer]
Me alegro de que te funcione, asi que el tema era usar openelec 5 en lugar del 4...
No tendras a mano el link de donde pillaste la capturadora esa, no?
por cierto el splitter de 33€ que pillaste ahora lo tiene a 70 !!!! [mad]

en principio solo hace falta eso, no? el splitter de ese tipo (que es el mismo que llevaba el kit hdmi premium anterior de lightberry) y el grabber USB, no?

y veo que el grabber dices que lo pinchas al hub en lugar de la pi, curioso, mejor asi la alimentacion que le llega a la pi sigue intacta...

lo que mas pereza me da es tener que usar una imagen de lightberry porque mi openelec tiene una tuneada muy fina a base de horas y horas de personalizacion y toqueteo, y hacerlo de 0 en esa imagen es algo que no me planteo...

se supone que instalando los drivers del capturador y cambiando un par de parametros en el hyperion config ya valdria, no?

venga!



no pongo la mano en el fuego por nada, porque aparte de cambiar openelec 4.2 por 5.0 también he desconectado todos los cables y los he vuelto a conectar. Después de eso no sabría decirte si era el openelec o algo mal conectado o yo que sé.

Ya veo lo del splitter, en el fondo tuve potra al comprarlo. La capturadora es esta:

http://www.aliexpress.com/snapshot/6331521816.html?orderId=64495142923373

pero ya no sé si la venden. Había echado el ojo a esta otra de amazon, un poco más cara pero por los comentarios parece que es USBTV0007. Incluso he preguntado a los que lo han comprado que chip tiene pero la gente no tiene Linux ni Mac para mirármelo, y yo en windows no tengo ni idea de como se mira.

http://www.amazon.es/LogiLink-USB-Adaptador-video-audio/dp/B0013BXFLG/ref=lh_ni_t?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

El hub se lo puse porque en un foro alemán leí o el traductor de google me dijo que el mensaje de "Frame too small..." que me salía al intentar hacer una captura de pantalla era porque no había suficiente potencia para la raspberry y la capturadora. El hub:

http://www.appinformatica.com/hubs-switch-l-link-hub-usb-2-0-7-puertos-alimentacion-externa.php

Como lo tengo montado:

PS3, Wii y Raspberry al AVR
El AVR al splitter
El splitter a la tv por HDMI y a la capturadora por "el cable amarillo"
La capturadora al hub usb y el hub a la raspberry.

Imagen de lightberry (realmente es del alemán .bismark o algo así) 5.0 con stk1160. No instalo absolutamente nada más. Solo cambio el archivo de configuración por el mío propio, por la disposición de las luces. Reinicio y listo. Ahora estoy dejándolo bonito, antes el negro de la imagen se quedaba azulado (solo me sucede con la ps3), eso lo he arreglado, pero ahora es verdoso jajajaj... poco a poco. He realizado también los crop correspondientes. Dejo mi configuración de hyperion, aunque si las luces no están igual no vale de nada. Lo único que no soy capaz de quitar es el fondo en el menú de openelec, pero me da lo mismo.

// Automatically generated configuration file for 'Hyperion daemon'
// Generated by: HyperCon (The Hyperion deamon configuration file builder

{
   /// Device configuration contains the following fields:
   /// * 'name'       : The user friendly name of the device (only used for display purposes)
   /// * 'type'       : The type of the device or leds (known types for now are 'ws2801', 'ldp8806',
   ///                  'lpd6803', 'sedu', 'adalight', 'lightpack', 'test' and 'none')
   /// * 'output'     : The output specification depends on selected device. This can for example be the
   ///                  device specifier, device serial number, or the output file name
   /// * 'rate'       : The baudrate of the output to the device
   /// * 'colorOrder' : The order of the color bytes ('rgb', 'rbg', 'bgr', etc.).
   "device" :
   {
      "name"       : "MyPi",
      "type"       : "lightberry",
      "output"     : "/dev/spidev0.0",
      "rate"       : 1000000,
      "colorOrder" : "rgb"
   },

   /// Color manipulation configuration used to tune the output colors to specific surroundings.
   /// The configuration contains a list of color-transforms. Each transform contains the
   /// following fields:
   ///  * 'id'   : The unique identifier of the color transformation (eg 'device_1')   ///  * 'leds' : The indices (or index ranges) of the leds to which this color transform applies
   ///             (eg '0-5, 9, 11, 12-17'). The indices are zero based.   ///  * 'hsv' : The manipulation in the Hue-Saturation-Value color domain with the following
   ///            tuning parameters:
   ///            - 'saturationGain'  The gain adjustement of the saturation
   ///            - 'valueGain'       The gain adjustement of the value
   ///  * 'red'/'green'/'blue' : The manipulation in the Red-Green-Blue color domain with the
   ///                           following tuning parameters for each channel:
   ///            - 'threshold'       The minimum required input value for the channel to be on
   ///                                (else zero)
   ///            - 'gamma'           The gamma-curve correction factor
   ///            - 'blacklevel'      The lowest possible value (when the channel is black)
   ///            - 'whitelevel'      The highest possible value (when the channel is white)
   ///
   /// Next to the list with color transforms there is also a smoothing option.
   ///  * 'smoothing' : Smoothing of the colors in the time-domain with the following tuning
   ///                  parameters:
   ///            - 'type'            The type of smoothing algorithm ('linear' or 'none')
   ///            - 'time_ms'         The time constant for smoothing algorithm in milliseconds
   ///            - 'updateFrequency' The update frequency of the leds in Hz
   "color" :
   {
      "transform" :
      [
         {
            "id"   : "default",
            "leds" : "*",
            "hsv" :
            {
               "saturationGain" : 1.0000,
               "valueGain"      : 1.0000
            },
            "red" :
            {
               "threshold"  : 0.0500,
               "gamma"      : 1.8000,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 1.0000
            },
            "green" :
            {
               "threshold"  : 0.0500,
               "gamma"      : 1.7000,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 0.8000
            },
            "blue" :
            {
               "threshold"  : 0.0500,
               "gamma"      : 1.7000,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 0.8000
            }
         }
      ],
      "smoothing" :
      {
         "type"            : "linear",
         "time_ms"         : 100,
         "updateFrequency" : 20.0000
      }
   },

   ///  The configuration for each individual led. This contains the specification of the area
   ///  averaged of an input image for each led to determine its color. Each item in the list
   ///  contains the following fields:
   ///  * index: The index of the led. This determines its location in the string of leds; zero
   ///           being the first led.
   ///  * hscan: The fractional part of the image along the horizontal used for the averaging
   ///           (minimum and maximum inclusive)
   ///  * vscan: The fractional part of the image along the vertical used for the averaging
   ///           (minimum and maximum inclusive)
   "leds" :
   [
      {
         "index" : 0,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0600 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8889, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 1,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0600 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.7778, "maximum" : 0.8889 }
      },
      {
         "index" : 2,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0600 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7778 }
      },
      {
         "index" : 3,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0600 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.5556, "maximum" : 0.6667 }
      },
      {
         "index" : 4,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0600 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.4444, "maximum" : 0.5556 }
      },
      {
         "index" : 5,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0600 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.4444 }
      },
      {
         "index" : 6,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0600 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.2222, "maximum" : 0.3333 }
      },
      {
         "index" : 7,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0600 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.1111, "maximum" : 0.2222 }
      },
      {
         "index" : 8,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0600 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1111 }
      },
      {
         "index" : 9,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 10,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0667, "maximum" : 0.1333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 11,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1333, "maximum" : 0.2000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 12,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2000, "maximum" : 0.2667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 13,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2667, "maximum" : 0.3333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 14,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.4000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 15,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4000, "maximum" : 0.4667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 16,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4667, "maximum" : 0.5333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 17,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5333, "maximum" : 0.6000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 18,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6000, "maximum" : 0.6667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 19,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 20,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7333, "maximum" : 0.8000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 21,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8000, "maximum" : 0.8667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 22,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8667, "maximum" : 0.9333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 23,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9333, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 24,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9400, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1111 }
      },
      {
         "index" : 25,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9400, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.1111, "maximum" : 0.2222 }
      },
      {
         "index" : 26,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9400, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.2222, "maximum" : 0.3333 }
      },
      {
         "index" : 27,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9400, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.4444 }
      },
      {
         "index" : 28,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9400, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.4444, "maximum" : 0.5556 }
      },
      {
         "index" : 29,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9400, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.5556, "maximum" : 0.6667 }
      },
      {
         "index" : 30,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9400, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7778 }
      },
      {
         "index" : 31,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9400, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.7778, "maximum" : 0.8889 }
      },
      {
         "index" : 32,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9400, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8889, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 33,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9333, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 34,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8667, "maximum" : 0.9333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 35,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8000, "maximum" : 0.8667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 36,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7333, "maximum" : 0.8000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 37,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 38,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6000, "maximum" : 0.6667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 39,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5333, "maximum" : 0.6000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 40,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4667, "maximum" : 0.5333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 41,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4000, "maximum" : 0.4667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 42,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.4000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 43,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2667, "maximum" : 0.3333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 44,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2000, "maximum" : 0.2667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 45,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1333, "maximum" : 0.2000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 46,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0667, "maximum" : 0.1333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 47,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      }
   ],

   /// The black border configuration, contains the following items:
   ///  * enable    : true if the detector should be activated
   ///  * threshold : Value below which a pixel is regarded as black (value between 0.0 and 1.0)
   "blackborderdetector" :
   {
      "enable" : true,
      "threshold" : 0.01
   },

   /// The configuration of the effect engine, contains the following items:
   ///  * paths        : An array with absolute location(s) of directories with effects
   ///  * bootsequence : The effect selected as 'boot sequence'
   "effects" :
   {
      "paths" :
      [
         "/storage/hyperion/effects"
      ]
   },

   "bootsequence" :
   {
      "effect" : "Rainbow swirl fast",
      "duration_ms" : 5000
   },

   ///  The configuration for the frame-grabber, contains the following items:
   ///   * width        : The width of the grabbed frames [pixels]
   ///   * height       : The height of the grabbed frames [pixels]
   ///   * frequency_Hz : The frequency of the frame grab [Hz]
   "framegrabber" :
   {
      "width" : 64,
      "height" : 64,
      "frequency_Hz" : 10.0
   },

   /// The configuration of the XBMC connection used to enable and disable the frame-grabber. Contains the following fields:
   ///  * xbmcAddress       : The IP address of the XBMC-host
   ///  * xbmcTcpPort       : The TCP-port of the XBMC-server
   ///  * grabVideo         : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during video playback
   ///  * grabPictures      : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during picture show
   ///  * grabAudio         : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during audio playback
   ///  * grabMenu          : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) in the XBMC menu
   ///  * grabScreensaver   : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) when XBMC is on screensaver
   ///  * enable3DDetection : Flag indicating that the frame-grabber should switch to a 3D compatible modus if a 3D video is playing
   "xbmcVideoChecker" :
   {
      "xbmcAddress" : "127.0.0.1",
      "xbmcTcpPort" : 9090,
      "grabVideo" : true,
      "grabPictures" : true,
      "grabAudio" : true,
      "grabMenu" : false,
      "grabScreensaver" : true,
      "enable3DDetection" : true
   },

   /// Configuration for the embedded V4L2 grabber
        ///  * device          : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
        ///  * input           : V4L2 input to use [default=0]
        ///  * standard        : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
        ///  * width                : V4L2 width to set [default=-1]
        ///  * height               : V4L2 height to set [default=-1]
        ///  * frameDecimation      : Frame decimation factor [default=2]
        ///  * sizeDecimation       : Size decimation factor [default=8]
        ///  * priority             : Hyperion priority channel [default=800]
        ///  * mode                 : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
        ///  * cropLeft             : Cropping from the left [default=0]
        ///  * cropRight            : Cropping from the right [default=0]
        ///  * cropTop              : Cropping from the top [default=0]
        ///  * cropBottom           : Cropping from the bottom [default=0]
        ///  * redSignalThreshold   : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
        ///  * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]......
        ///  * blueSignalThreshold  : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
        "grabber-v4l2" :
        {
                "device" : "/dev/video0",
                "input" : 0,
                "standard" : "PAL",
                "width" : 360,
                "height" : 288,
                "frameDecimation" : 2,
                "sizeDecimation" : 1,
                "priority" : 1100,
                "mode" : "2D",
                "cropLeft" : 11,
                "cropRight" : 12,
                "cropTop" : 2,
                "cropBottom" : 12,
                "redSignalThreshold" : 0.2,
                "greenSignalThreshold" : 0.4,
                "blueSignalThreshold" : 1.0
        },

   /// The configuration of the Json server which enables the json remote interface
   ///  * port : Port at which the json server is started
   "jsonServer" :
   {
      "port" : 19444
   },

   /// The configuration of the Proto server which enables the protobuffer remote interface
   ///  * port : Port at which the protobuffer server is started
   "protoServer" :
   {
      "port" : 19445
   },

   /// The configuration of the boblight server which enables the boblight remote interface
   ///  * port : Port at which the boblight server is started
//    "boblightServer" :
//    {
//       "port" : 19333
//    },

   "endOfJson" : "endOfJson"
}


si mañana tengo todo listo subo un video, por la tarde, cuando vuelva de trabajar.

Un saludo,
gulllivilly escribió:
##############################################
# OpenELEC - The living room PC for everyone #
# ...... visit http://www.openelec.tv ...... #
##############################################

OpenELEC (.bismarck) Version: devel-20141114135417-r19630-g67d30ac
OpenELEC git: 67d30ac1196638c7fe0e31d6ab4ebefb1ffd251d
OpenELEC:~ # lsusb
Bus 001 Device 003: ID 0424:ec00 Standard Microsystems Corp. SMSC9512/9514 Fast Ethernet Adapter
Bus 001 Device 002: ID 0424:9514 Standard Microsystems Corp. SMC9514 Hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
OpenELEC:~ #



eso es lo que me sale. Me parece que no lo detecta, no?


Vaya pues no, no te la detecta y es un poco raro.
Comprueba que tienes el kit bien conectado, que poniendo la PS3 (o cualquier otra fuente) a traves del kit se te ve en la TV, y si todo va bien y sigue sin reconocertelo la Rpi, mete otra imagen, que por cierto, acabo de mirar que en la pagina de Lightberry han subido de version la OpenElec STK1160 a la 5.0 que comenta @nhoped, prueba con esa y si no con la fushicai, pero en Lightberry nos contestaron que para el kit hdmi premium era la stk... ya nos contaras.


@nhoped enhorabuena, me alegro que te funcione, lo tienes todo bien montado, yo estoy ahorrando para un AVR que tenia idea de centralizarlo todo como tu. Lo de que no se encienda en el menu, es otro misterio, porque a mi se me apagan y a mi amigo no... con la misma config.
Yo tenia todo a través del deco AV que tengo pero al final entre el HDMI control de la pi, el del deco y el de la ps3 tuve que meter directamente la ps3 a la tv y su audio por óptico al deco, de este modo me funciona mas o menos bien todo el hdmi control de todos los aparatos...

Esto viene a que quería preguntar si una vez que pones el hdmi kit habéis notado algún problema o conflicto con el hdmi control entre los distintos aparatos.

Sobre el apagado/encendido de los leds, son misterios que podrían hablar en el programa de Iker Jimenez (aunque creo que ya se cual dirían que es su origen)
Imagen

[+risas]

A mi, si enciendo todo el tinglado sin enchufar los leds y luego los enchufo, se me quedan los dos últimos, que no uso, encendidos en rojo. Si quito el enchufe de los leds y lo vuelvo a poner se apagan...
si estoy en el menu con todos apagados y apago la tv de repente se encienden los 2-3 primeros leds en azul y si vuelvo a conectar la tv se vuelven a apagar... con el deco me pasa parecido...

Sobre el DIY del hdmi kit, he estado mirando el splitter con salida amarilla y no lo encuentro por ningún lado, parece que los aliens los han abducido todos menos los de lightberry.... [+risas] y los grabbers, pues que decir, he visto que hay un huevo de ellos, todos son iguales por fuera, jeje, y en muchos no pone nada del chip que llevan... esto me huele a tener que pedirme el hdmi kit premium nuevo y olvidarme de todo...

venga!
Igual es una chorrada, pero, yo tenia en la misma regleta un PLC y lo tuve que quitar porque generaba interferencias en los LED
Bite_Your_Idols escribió:Yo tenia todo a través del deco AV que tengo pero al final entre el HDMI control de la pi, el del deco y el de la ps3 tuve que meter directamente la ps3 a la tv y su audio por óptico al deco, de este modo me funciona mas o menos bien todo el hdmi control de todos los aparatos...

Esto viene a que quería preguntar si una vez que pones el hdmi kit habéis notado algún problema o conflicto con el hdmi control entre los distintos aparatos.

Sobre el apagado/encendido de los leds, son misterios que podrían hablar en el programa de Iker Jimenez (aunque creo que ya se cual dirían que es su origen)
Imagen

[+risas]

A mi, si enciendo todo el tinglado sin enchufar los leds y luego los enchufo, se me quedan los dos últimos, que no uso, encendidos en rojo. Si quito el enchufe de los leds y lo vuelvo a poner se apagan...
si estoy en el menu con todos apagados y apago la tv de repente se encienden los 2-3 primeros leds en azul y si vuelvo a conectar la tv se vuelven a apagar... con el deco me pasa parecido...

Sobre el DIY del hdmi kit, he estado mirando el splitter con salida amarilla y no lo encuentro por ningún lado, parece que los aliens los han abducido todos menos los de lightberry.... [+risas] y los grabbers, pues que decir, he visto que hay un huevo de ellos, todos son iguales por fuera, jeje, y en muchos no pone nada del chip que llevan... esto me huele a tener que pedirme el hdmi kit premium nuevo y olvidarme de todo...

venga!


con lo de los led ni idea. a mi solo se me queda uno encendido cuando hago pruebas y capturas de pantalla, que para que salgan bien hay que ejecutar "killall hyperiond". Cuando ejecuto ese comando, si luego no reinicio la rpi se queda uno o dos led encendidos. No sé si irán por ahí los tiros, aunque parece que no. Tampoco apago la rpi nunca. Tal como tengo montado el salón tengo todos los cables ocultos y los aparatitos metidos en un armario, ya que uso un mando por radiofrecuencia y no tengo nada a la vista, lo que hace que conectar y desconectar la rpi sea un suplicio, de hecho, para las pruebas he tenido que estar con el mueble del salón apartado de la pared para poder acceder a los cables, con la respectiva bronca de la parienta claro xD

Para los grabber te puedes también guiar por sus códigos de producto:

VG0001 --> stk1160 (creo también que DC60)
VG0001A --> USBTV007 (creo que DC60+ ó DC60++)

el splitter más barato que tengo guardado en los marcadores es este:

http://www.aliexpress.com/item/HD-Video-Converter-HDMI-to-CVBS-HDMI-Auto-Scale-HDMI-to-HDMI-CVBS-Audio/2042174770.html

no sé si te merece la pena mirarlo con estos datos.

Un saludo,
login as: root
root@192.168.1.34's password:
##############################################
# OpenELEC - The living room PC for everyone #
# ...... visit http://www.openelec.tv ...... #
##############################################

OpenELEC (unofficial) Version: devel-20150103121224-r19885-geab1154
OpenELEC git: eab11545998398df590915e198e6001fbdc5a396
OpenELEC:~ # lsusb
Bus 001 Device 004: ID 05e1:0408 Syntek Semiconductor Co., Ltd STK1160 Video Capture Device
Bus 001 Device 003: ID 0424:ec00 Standard Microsystems Corp. SMSC9512/9514 Fast Ethernet Adapter
Bus 001 Device 002: ID 0424:9514 Standard Microsystems Corp. SMC9514 Hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub


Ahora si que me la detecta con la imagen nueva la 5.0, pero he vuelto a configurar los leds, con el Add-pn que te descargas de rapsberry, y ahora no me van ni con la raspberry sola.

Alguna idea, de como debo seguir???
gulllivilly escribió:
login as: root
root@192.168.1.34's password:
##############################################
# OpenELEC - The living room PC for everyone #
# ...... visit http://www.openelec.tv ...... #
##############################################

OpenELEC (unofficial) Version: devel-20150103121224-r19885-geab1154
OpenELEC git: eab11545998398df590915e198e6001fbdc5a396
OpenELEC:~ # lsusb
Bus 001 Device 004: ID 05e1:0408 Syntek Semiconductor Co., Ltd STK1160 Video Capture Device
Bus 001 Device 003: ID 0424:ec00 Standard Microsystems Corp. SMSC9512/9514 Fast Ethernet Adapter
Bus 001 Device 002: ID 0424:9514 Standard Microsystems Corp. SMC9514 Hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub


Ahora si que me la detecta con la imagen nueva la 5.0, pero he vuelto a configurar los leds, con el Add-pn que te descargas de rapsberry, y ahora no me van ni con la raspberry sola.

Alguna idea, de como debo seguir???


el Add-pn solo te funciona correctamente si tienes los led situados igual. Creo que lo mejor es que utilices la aplicación hypercon.jar. Si tienes dudas para crear el hyperion.config.json dime como tienes los led colocados y te creo yo uno. Después es solo instalar la imagen 5.0 y sin tocar nada más cambiar el hyerion.config.json. Por lo menos así es como a mí me funcionó al final.

Un saludo,
Venia a responder lo mismo que @nhoped es mejor generar el archivo tu mismo, el addon te baja una configuracion estandar que puede que no te funcione.

Venga que casi lo tienes @gulllivilly
Muchas gracias a los dos , ya he conseguido que me funcionen los lees con la raspberry.

Ahora lo que pasa es que pongo la imagen de las videoconsolas, me pasa atreves del kit y me dan señal en la Tv, pero los lees se quedan con las imágenes del Xbmc de la Raspberry, no pasan a funcionar con la imagen de las consolas. Puede ser que sea algo de que lo que he tocado en la configuración de hyperion??


Pd--- Según he leido en el tutoría de lightberry, tendría que añadir estas lineas al código del Hyperion


/// Configuration for the embedded V4L2 grabber
/// * device : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
/// * input : V4L2 input to use [default=0]
/// * standard : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
/// * width : V4L2 width to set [default=-1]
/// * height : V4L2 height to set [default=-1]
/// * frameDecimation : Frame decimation factor [default=2]
/// * sizeDecimation : Size decimation factor [default=8]
/// * priority : Hyperion priority channel [default=800]
/// * mode : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
/// * cropLeft : Cropping from the left [default=0]
/// * cropRight : Cropping from the right [default=0]
/// * cropTop : Cropping from the top [default=0]
/// * cropBottom : Cropping from the bottom [default=0]
/// * redSignalThreshold : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * blueSignalThreshold : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "no-change",
"width" : 1,
"height" : 1,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 4,
"priority" : 800,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 1,
"cropRight" : 1,
"cropTop" : 12,
"cropBottom" : 12,
"redSignalThreshold" : 0.1,
"greenSignalThreshold" : 0.1,
"blueSignalThreshold" : 0.1
},





os pongo aqui todo el comigo de mi archivo de hyperion haber si veis lo que esta mal. o me lo podéis pasar con las lineas bien puestas o Incluso viendo la configuración de leds que tengo me podeis pasar el archivo hyperion correcto.


// Automatically generated configuration file for 'Hyperion daemon'
// Generated by: HyperCon (The Hyperion deamon configuration file builder

{
/// Device configuration contains the following fields:
/// * 'name' : The user friendly name of the device (only used for display purposes)
/// * 'type' : The type of the device or leds (known types for now are 'ws2801', 'ldp8806',
/// 'lpd6803', 'sedu', 'adalight', 'lightpack', 'test' and 'none')
/// * 'output' : The output specification depends on selected device. This can for example be the
/// device specifier, device serial number, or the output file name
/// * 'rate' : The baudrate of the output to the device
/// * 'colorOrder' : The order of the color bytes ('rgb', 'rbg', 'bgr', etc.).
"device" :
{
"name" : "MyPi",
"type" : "lightberry",
"output" : "/dev/spidev0.0",
"rate" : 250000,
"colorOrder" : "rgb"
},

/// Color manipulation configuration used to tune the output colors to specific surroundings.
/// The configuration contains a list of color-transforms. Each transform contains the
/// following fields:
/// * 'id' : The unique identifier of the color transformation (eg 'device_1') /// * 'leds' : The indices (or index ranges) of the leds to which this color transform applies
/// (eg '0-5, 9, 11, 12-17'). The indices are zero based. /// * 'hsv' : The manipulation in the Hue-Saturation-Value color domain with the following
/// tuning parameters:
/// - 'saturationGain' The gain adjustement of the saturation
/// - 'valueGain' The gain adjustement of the value
/// * 'red'/'green'/'blue' : The manipulation in the Red-Green-Blue color domain with the
/// following tuning parameters for each channel:
/// - 'threshold' The minimum required input value for the channel to be on
/// (else zero)
/// - 'gamma' The gamma-curve correction factor
/// - 'blacklevel' The lowest possible value (when the channel is black)
/// - 'whitelevel' The highest possible value (when the channel is white)
///
/// Next to the list with color transforms there is also a smoothing option.
/// * 'smoothing' : Smoothing of the colors in the time-domain with the following tuning
/// parameters:
/// - 'type' The type of smoothing algorithm ('linear' or 'none')
/// - 'time_ms' The time constant for smoothing algorithm in milliseconds
/// - 'updateFrequency' The update frequency of the leds in Hz
"color" :
{
"transform" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"hsv" :
{
"saturationGain" : 1.0000,
"valueGain" : 1.0000
},
"red" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 1.0000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 1.0000
},
"green" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 1.0000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 1.0000
},
"blue" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 1.0000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 1.0000
}
}
],
"smoothing" :
{
"type" : "none",
"time_ms" : 200,
"updateFrequency" : 20.0000
}
},

/// The configuration for each individual led. This contains the specification of the area
/// averaged of an input image for each led to determine its color. Each item in the list
/// contains the following fields:
/// * index: The index of the led. This determines its location in the string of leds; zero
/// being the first led.
/// * hscan: The fractional part of the image along the horizontal used for the averaging
/// (minimum and maximum inclusive)
/// * vscan: The fractional part of the image along the vertical used for the averaging
/// (minimum and maximum inclusive)
"leds" :
[
{
"index" : 0,
"hscan" : { "minimum" : 0.9333, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 1,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8889, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 2,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.7778, "maximum" : 0.8889 }
},
{
"index" : 3,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7778 }
},
{
"index" : 4,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5556, "maximum" : 0.6667 }
},
{
"index" : 5,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4444, "maximum" : 0.5556 }
},
{
"index" : 6,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.4444 }
},
{
"index" : 7,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2222, "maximum" : 0.3333 }
},
{
"index" : 8,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1111, "maximum" : 0.2222 }
},
{
"index" : 9,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1111 }
},
{
"index" : 10,
"hscan" : { "minimum" : 0.9333, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 11,
"hscan" : { "minimum" : 0.8667, "maximum" : 0.9333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 12,
"hscan" : { "minimum" : 0.8000, "maximum" : 0.8667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 13,
"hscan" : { "minimum" : 0.7333, "maximum" : 0.8000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 14,
"hscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 15,
"hscan" : { "minimum" : 0.6000, "maximum" : 0.6667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 16,
"hscan" : { "minimum" : 0.5333, "maximum" : 0.6000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 17,
"hscan" : { "minimum" : 0.4667, "maximum" : 0.5333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 18,
"hscan" : { "minimum" : 0.4000, "maximum" : 0.4667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 19,
"hscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.4000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 20,
"hscan" : { "minimum" : 0.2667, "maximum" : 0.3333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 21,
"hscan" : { "minimum" : 0.2000, "maximum" : 0.2667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 22,
"hscan" : { "minimum" : 0.1333, "maximum" : 0.2000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 23,
"hscan" : { "minimum" : 0.0667, "maximum" : 0.1333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 24,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 25,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1111 }
},
{
"index" : 26,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1111, "maximum" : 0.2222 }
},
{
"index" : 27,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2222, "maximum" : 0.3333 }
},
{
"index" : 28,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.4444 }
},
{
"index" : 29,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4444, "maximum" : 0.5556 }
},
{
"index" : 30,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5556, "maximum" : 0.6667 }
},
{
"index" : 31,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7778 }
},
{
"index" : 32,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.7778, "maximum" : 0.8889 }
},
{
"index" : 33,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8889, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 34,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 35,
"hscan" : { "minimum" : 0.0667, "maximum" : 0.1333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 36,
"hscan" : { "minimum" : 0.1333, "maximum" : 0.2000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 37,
"hscan" : { "minimum" : 0.2000, "maximum" : 0.2667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 38,
"hscan" : { "minimum" : 0.2667, "maximum" : 0.3333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 39,
"hscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.4000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 40,
"hscan" : { "minimum" : 0.4000, "maximum" : 0.4667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 41,
"hscan" : { "minimum" : 0.4667, "maximum" : 0.5333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 42,
"hscan" : { "minimum" : 0.5333, "maximum" : 0.6000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 43,
"hscan" : { "minimum" : 0.6000, "maximum" : 0.6667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 44,
"hscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 45,
"hscan" : { "minimum" : 0.7333, "maximum" : 0.8000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 46,
"hscan" : { "minimum" : 0.8000, "maximum" : 0.8667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 47,
"hscan" : { "minimum" : 0.8667, "maximum" : 0.9333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
}
],

/// The black border configuration, contains the following items:
/// * enable : true if the detector should be activated
/// * threshold : Value below which a pixel is regarded as black (value between 0.0 and 1.0)
"blackborderdetector" :
{
"enable" : true,
"threshold" : 0.01
},

/// The configuration of the effect engine, contains the following items:
/// * paths : An array with absolute location(s) of directories with effects
/// * bootsequence : The effect selected as 'boot sequence'
"effects" :
{
"paths" :
[
"/opt/hyperion/effects"
]
},

"bootsequence" :
{
"effect" : "Rainbow swirl fast",
"duration_ms" : 5000
},

/// The configuration for the frame-grabber, contains the following items:
/// * width : The width of the grabbed frames [pixels]
/// * height : The height of the grabbed frames [pixels]
/// * frequency_Hz : The frequency of the frame grab [Hz]
"framegrabber" :
{
"width" : 64,
"height" : 64,
"frequency_Hz" : 10.0
},

/// The configuration of the XBMC connection used to enable and disable the frame-grabber. Contains the following fields:
/// * xbmcAddress : The IP address of the XBMC-host
/// * xbmcTcpPort : The TCP-port of the XBMC-server
/// * grabVideo : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during video playback
/// * grabPictures : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during picture show
/// * grabAudio : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during audio playback
/// * grabMenu : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) in the XBMC menu
/// * grabScreensaver : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) when XBMC is on screensaver
/// * enable3DDetection : Flag indicating that the frame-grabber should switch to a 3D compatible modus if a 3D video is playing
"xbmcVideoChecker" :
{
"xbmcAddress" : "127.0.0.1",
"xbmcTcpPort" : 9090,
"grabVideo" : true,
"grabPictures" : true,
"grabAudio" : true,
"grabMenu" : false,
"grabScreensaver" : true,
"enable3DDetection" : true
},

/// Configuration for the embedded V4L2 grabber
/// * device : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
/// * input : V4L2 input to use [default=0]
/// * standard : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
/// * width : V4L2 width to set [default=-1]
/// * height : V4L2 height to set [default=-1]
/// * frameDecimation : Frame decimation factor [default=2]
/// * sizeDecimation : Size decimation factor [default=8]
/// * priority : Hyperion priority channel [default=800]
/// * mode : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
/// * cropLeft : Cropping from the left [default=0]
/// * cropRight : Cropping from the right [default=0]
/// * cropTop : Cropping from the top [default=0]
/// * cropBottom : Cropping from the bottom [default=0]
/// * redSignalThreshold : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * blueSignalThreshold : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "no-change",
"width" : 1,
"height" : 1,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 4,
"priority" : 800,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 1,
"cropRight" : 1,
"cropTop" : 12,
"cropBottom" : 12,
"redSignalThreshold" : 0.1,
"greenSignalThreshold" : 0.1,
"blueSignalThreshold" : 0.1
},

/// The configuration of the Json server which enables the json remote interface
/// * port : Port at which the json server is started
"jsonServer" :
{
"port" : 19444
},

/// The configuration of the Proto server which enables the protobuffer remote interface
/// * port : Port at which the protobuffer server is started
"protoServer" :
{
"port" : 19445
},

/// The configuration of the boblight server which enables the boblight remote interface
/// * port : Port at which the boblight server is started
// "boblightServer" :
// {
// "port" : 19333
// },

"endOfJson" : "endOfJson"
}
gulllivilly escribió:Muchas gracias a los dos , ya he conseguido que me funcionen los lees con la raspberry.

Ahora lo que pasa es que pongo la imagen de las videoconsolas, me pasa atreves del kit y me dan señal en la Tv, pero los lees se quedan con las imágenes del Xbmc de la Raspberry, no pasan a funcionar con la imagen de las consolas. Puede ser que sea algo de que lo que he tocado en la configuración de hyperion??


Pd--- Según he leido en el tutoría de lightberry, tendría que añadir estas lineas al código del Hyperion


/// Configuration for the embedded V4L2 grabber
/// * device : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
/// * input : V4L2 input to use [default=0]
/// * standard : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
/// * width : V4L2 width to set [default=-1]
/// * height : V4L2 height to set [default=-1]
/// * frameDecimation : Frame decimation factor [default=2]
/// * sizeDecimation : Size decimation factor [default=8]
/// * priority : Hyperion priority channel [default=800]
/// * mode : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
/// * cropLeft : Cropping from the left [default=0]
/// * cropRight : Cropping from the right [default=0]
/// * cropTop : Cropping from the top [default=0]
/// * cropBottom : Cropping from the bottom [default=0]
/// * redSignalThreshold : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * blueSignalThreshold : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "no-change",
"width" : 1,
"height" : 1,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 4,
"priority" : 800,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 1,
"cropRight" : 1,
"cropTop" : 12,
"cropBottom" : 12,
"redSignalThreshold" : 0.1,
"greenSignalThreshold" : 0.1,
"blueSignalThreshold" : 0.1
},





os pongo aqui todo el comigo de mi archivo de hyperion haber si veis lo que esta mal. o me lo podéis pasar con las lineas bien puestas


// Automatically generated configuration file for 'Hyperion daemon'
// Generated by: HyperCon (The Hyperion deamon configuration file builder

{
/// Device configuration contains the following fields:
/// * 'name' : The user friendly name of the device (only used for display purposes)
/// * 'type' : The type of the device or leds (known types for now are 'ws2801', 'ldp8806',
/// 'lpd6803', 'sedu', 'adalight', 'lightpack', 'test' and 'none')
/// * 'output' : The output specification depends on selected device. This can for example be the
/// device specifier, device serial number, or the output file name
/// * 'rate' : The baudrate of the output to the device
/// * 'colorOrder' : The order of the color bytes ('rgb', 'rbg', 'bgr', etc.).
"device" :
{
"name" : "MyPi",
"type" : "lightberry",
"output" : "/dev/spidev0.0",
"rate" : 250000,
"colorOrder" : "rgb"
},

/// Color manipulation configuration used to tune the output colors to specific surroundings.
/// The configuration contains a list of color-transforms. Each transform contains the
/// following fields:
/// * 'id' : The unique identifier of the color transformation (eg 'device_1') /// * 'leds' : The indices (or index ranges) of the leds to which this color transform applies
/// (eg '0-5, 9, 11, 12-17'). The indices are zero based. /// * 'hsv' : The manipulation in the Hue-Saturation-Value color domain with the following
/// tuning parameters:
/// - 'saturationGain' The gain adjustement of the saturation
/// - 'valueGain' The gain adjustement of the value
/// * 'red'/'green'/'blue' : The manipulation in the Red-Green-Blue color domain with the
/// following tuning parameters for each channel:
/// - 'threshold' The minimum required input value for the channel to be on
/// (else zero)
/// - 'gamma' The gamma-curve correction factor
/// - 'blacklevel' The lowest possible value (when the channel is black)
/// - 'whitelevel' The highest possible value (when the channel is white)
///
/// Next to the list with color transforms there is also a smoothing option.
/// * 'smoothing' : Smoothing of the colors in the time-domain with the following tuning
/// parameters:
/// - 'type' The type of smoothing algorithm ('linear' or 'none')
/// - 'time_ms' The time constant for smoothing algorithm in milliseconds
/// - 'updateFrequency' The update frequency of the leds in Hz
"color" :
{
"transform" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"hsv" :
{
"saturationGain" : 1.0000,
"valueGain" : 1.0000
},
"red" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 1.0000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 1.0000
},
"green" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 1.0000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 1.0000
},
"blue" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 1.0000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 1.0000
}
}
],
"smoothing" :
{
"type" : "none",
"time_ms" : 200,
"updateFrequency" : 20.0000
}
},

/// The configuration for each individual led. This contains the specification of the area
/// averaged of an input image for each led to determine its color. Each item in the list
/// contains the following fields:
/// * index: The index of the led. This determines its location in the string of leds; zero
/// being the first led.
/// * hscan: The fractional part of the image along the horizontal used for the averaging
/// (minimum and maximum inclusive)
/// * vscan: The fractional part of the image along the vertical used for the averaging
/// (minimum and maximum inclusive)
"leds" :
[
{
"index" : 0,
"hscan" : { "minimum" : 0.9333, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 1,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8889, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 2,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.7778, "maximum" : 0.8889 }
},
{
"index" : 3,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7778 }
},
{
"index" : 4,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5556, "maximum" : 0.6667 }
},
{
"index" : 5,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4444, "maximum" : 0.5556 }
},
{
"index" : 6,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.4444 }
},
{
"index" : 7,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2222, "maximum" : 0.3333 }
},
{
"index" : 8,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1111, "maximum" : 0.2222 }
},
{
"index" : 9,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1111 }
},
{
"index" : 10,
"hscan" : { "minimum" : 0.9333, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 11,
"hscan" : { "minimum" : 0.8667, "maximum" : 0.9333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 12,
"hscan" : { "minimum" : 0.8000, "maximum" : 0.8667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 13,
"hscan" : { "minimum" : 0.7333, "maximum" : 0.8000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 14,
"hscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 15,
"hscan" : { "minimum" : 0.6000, "maximum" : 0.6667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 16,
"hscan" : { "minimum" : 0.5333, "maximum" : 0.6000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 17,
"hscan" : { "minimum" : 0.4667, "maximum" : 0.5333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 18,
"hscan" : { "minimum" : 0.4000, "maximum" : 0.4667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 19,
"hscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.4000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 20,
"hscan" : { "minimum" : 0.2667, "maximum" : 0.3333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 21,
"hscan" : { "minimum" : 0.2000, "maximum" : 0.2667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 22,
"hscan" : { "minimum" : 0.1333, "maximum" : 0.2000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 23,
"hscan" : { "minimum" : 0.0667, "maximum" : 0.1333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 24,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 25,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1111 }
},
{
"index" : 26,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1111, "maximum" : 0.2222 }
},
{
"index" : 27,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2222, "maximum" : 0.3333 }
},
{
"index" : 28,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.4444 }
},
{
"index" : 29,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4444, "maximum" : 0.5556 }
},
{
"index" : 30,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5556, "maximum" : 0.6667 }
},
{
"index" : 31,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7778 }
},
{
"index" : 32,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.7778, "maximum" : 0.8889 }
},
{
"index" : 33,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8889, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 34,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 35,
"hscan" : { "minimum" : 0.0667, "maximum" : 0.1333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 36,
"hscan" : { "minimum" : 0.1333, "maximum" : 0.2000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 37,
"hscan" : { "minimum" : 0.2000, "maximum" : 0.2667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 38,
"hscan" : { "minimum" : 0.2667, "maximum" : 0.3333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 39,
"hscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.4000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 40,
"hscan" : { "minimum" : 0.4000, "maximum" : 0.4667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 41,
"hscan" : { "minimum" : 0.4667, "maximum" : 0.5333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 42,
"hscan" : { "minimum" : 0.5333, "maximum" : 0.6000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 43,
"hscan" : { "minimum" : 0.6000, "maximum" : 0.6667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 44,
"hscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 45,
"hscan" : { "minimum" : 0.7333, "maximum" : 0.8000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 46,
"hscan" : { "minimum" : 0.8000, "maximum" : 0.8667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 47,
"hscan" : { "minimum" : 0.8667, "maximum" : 0.9333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
}
],

/// The black border configuration, contains the following items:
/// * enable : true if the detector should be activated
/// * threshold : Value below which a pixel is regarded as black (value between 0.0 and 1.0)
"blackborderdetector" :
{
"enable" : true,
"threshold" : 0.01
},

/// The configuration of the effect engine, contains the following items:
/// * paths : An array with absolute location(s) of directories with effects
/// * bootsequence : The effect selected as 'boot sequence'
"effects" :
{
"paths" :
[
"/opt/hyperion/effects"
]
},

"bootsequence" :
{
"effect" : "Rainbow swirl fast",
"duration_ms" : 5000
},

/// The configuration for the frame-grabber, contains the following items:
/// * width : The width of the grabbed frames [pixels]
/// * height : The height of the grabbed frames [pixels]
/// * frequency_Hz : The frequency of the frame grab [Hz]
"framegrabber" :
{
"width" : 64,
"height" : 64,
"frequency_Hz" : 10.0
},

/// The configuration of the XBMC connection used to enable and disable the frame-grabber. Contains the following fields:
/// * xbmcAddress : The IP address of the XBMC-host
/// * xbmcTcpPort : The TCP-port of the XBMC-server
/// * grabVideo : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during video playback
/// * grabPictures : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during picture show
/// * grabAudio : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during audio playback
/// * grabMenu : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) in the XBMC menu
/// * grabScreensaver : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) when XBMC is on screensaver
/// * enable3DDetection : Flag indicating that the frame-grabber should switch to a 3D compatible modus if a 3D video is playing
"xbmcVideoChecker" :
{
"xbmcAddress" : "127.0.0.1",
"xbmcTcpPort" : 9090,
"grabVideo" : true,
"grabPictures" : true,
"grabAudio" : true,
"grabMenu" : false,
"grabScreensaver" : true,
"enable3DDetection" : true
},

/// Configuration for the embedded V4L2 grabber
/// * device : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
/// * input : V4L2 input to use [default=0]
/// * standard : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
/// * width : V4L2 width to set [default=-1]
/// * height : V4L2 height to set [default=-1]
/// * frameDecimation : Frame decimation factor [default=2]
/// * sizeDecimation : Size decimation factor [default=8]
/// * priority : Hyperion priority channel [default=800]
/// * mode : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
/// * cropLeft : Cropping from the left [default=0]
/// * cropRight : Cropping from the right [default=0]
/// * cropTop : Cropping from the top [default=0]
/// * cropBottom : Cropping from the bottom [default=0]
/// * redSignalThreshold : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * blueSignalThreshold : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "no-change",
"width" : 1,
"height" : 1,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 4,
"priority" : 800,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 1,
"cropRight" : 1,
"cropTop" : 12,
"cropBottom" : 12,
"redSignalThreshold" : 0.1,
"greenSignalThreshold" : 0.1,
"blueSignalThreshold" : 0.1
},

/// The configuration of the Json server which enables the json remote interface
/// * port : Port at which the json server is started
"jsonServer" :
{
"port" : 19444
},

/// The configuration of the Proto server which enables the protobuffer remote interface
/// * port : Port at which the protobuffer server is started
"protoServer" :
{
"port" : 19445
},

/// The configuration of the boblight server which enables the boblight remote interface
/// * port : Port at which the boblight server is started
// "boblightServer" :
// {
// "port" : 19333
// },

"endOfJson" : "endOfJson"
}


guíate por los foros de soporte de lightberry. La configuración que ellos recomiendan está aqui:

http://lightberry.eu/support/leds-are-on-when-hdmi-source-is-off/

Si cuando tienes apagada por ejemplo la ps3 sigues teniendo una luz azul debes subir el apartado "blueSignalThreshold" a 1.0.

Si usas openelec, tienes que cambiar la ruta de los efectos: de "/opt/hyperion/effects" a "storage/hyperion/effects"

en las primeras lineas el "rate" pon 1000000. Ni idea de porqué, pero en los archivos que hay en la web de hyperion así lo tienen.

Veo más cosas, pero no sé si afectaran. Sin duda si usas openelec, con "/opt/hyperion/effects" te debe estar funcionando mal. De hecho, no se como te funciona, lo mismo no usas openelec y me estoy columpiando.

yo tocaría también los gamma, whitelevel, threshold... por los que ellos recomiendan:

http://lightberry.eu/support/my-leds-are-on-when-screen-is-black/

Mira mi configuración algún post más atrás y comparas, salvo los led, en eso no te guíes.

Si quieres, dime como tienes colocadas las luces y te creo el archivo. Necesito saber cuantos leds tienes, donde tienes colocado el primer led y en que dirección van los siguientes (mirando de frente la tele).

Un saludo,
Gracias @nhoped, si que uso openelec, ya que uso la raspberry con el xbmc, como media center, para ver las pelis y series que tengo en el NAS.


Te digo como tengo los leds. Son 48 en Total. El Primer led esta colocado en la esquina inferior derecha.y de ahí van para arriba, hace la esquina superior derecha.

Para dejártelo mas claro, la configuracion es 15 horizontales y 9 verticales.

haber si me puedes hacer el archivo y si me funciona, ya seria ir tocando parámetros como los que tu me recomiendas hasta ponerlo a mi gusto.

Ojal pudieras invitaros a unas cañas si, consigo hacerlo funcionar con vuestra ayuda, jeje
gulllivilly escribió:Gracias @nhoped, si que uso openelec, ya que uso la raspberry con el xbmc, como media center, para ver las pelis y series que tengo en el NAS.


Te digo como tengo los leds. Son 48 en Total. El Primer led esta colocado en la esquina inferior derecha.y de ahí van para arriba, hace la esquina superior derecha.

Para dejártelo mas claro, la configuracion es 15 horizontales y 9 verticales.

haber si me puedes hacer el archivo y si me funciona, ya seria ir tocando parámetros como los que tu me recomiendas hasta ponerlo a mi gusto.

Ojal pudieras invitaros a unas cañas si, consigo hacerlo funcionar con vuestra ayuda, jeje


te adjunto el archivo, descomprimelo, que no me deja subir el archivo con extensión json. Si te funciona tendrías que ir tocando poco a poco la parte de los "crop" dentro de la sección del grabber.

Si has toqueteado mucho antes, deconecta el splitter de la luz unos segundos, instala openelec 5.0 stk1160 y sin tocar nada, copia este archivo en "/storage/.config". Cuando te diga reemplazar indicas que sí. Reinicias y pruebas. Yo uso estos dos vídeos, el primero porque tiene parte de la imagen en negro, así veo si los leds se apagan del todo y el segundo porque a partir del minuto 1 tiene una espiral de colores para ver si los led cambian correctamente.

https://www.youtube.com/watch?v=wqFH-NZUfQ4
https://www.youtube.com/watch?v=sr_vL2anfXA

Ya nos cuentas.

Un saludo,

edito para añadir de nuevo el archivo, esta vez empezando los led desde mi "otra" derecha xD

Adjuntos

@nhoped Muchas gracias tio, si que me funciona. aunque tiene una pequeña pega. Pasame el mismo archivo pero al crearlo en el Hypercon, en las pestañas de Led in Top Corners y Led in Bottom Corners ponerlas en False, porque sino, en mi tira de Leds de Lightberry, los 4 Leds que me sobraban se quedan siempre en azul, en vez de anularse y estar siempre apagados.

Lo he intentado hacer modificando el archivo que me has pasado, pero no veo donde hacerlo.

De nuevo y ante todo muchas gracias tio, porfin funciona
gulllivilly escribió:@nhoped Muchas gracias tio, si que me funciona. aunque tiene una pequeña pega. Pasame el mismo archivo pero al crearlo en el Hypercon, en las pestañas de Led in Top Corners y Led in Bottom Corners ponerlas en False, porque sino, en mi tira de Leds de Lightberry, los 4 Leds que me sobraban se quedan siempre en azul, en vez de anularse y estar siempre apagados.

Lo he intentado hacer modificando el archivo que me has pasado, pero no veo donde hacerlo.

De nuevo y ante todo muchas gracias tio, porfin funciona


Ya están en false, si no, saldrían 52 leds en vez de 48. Lo que me he dado cuenta es que tenia el led nº 0 mal colocado. Mira a ver ahora, si no, hay que investigar por otro lado. ¿Porque tu pack es de 48 led no? si es de más led pero solo pones 48 la configuración es otra. Si tienes más led entonces en el archivo tienes que modificar el apartado "leds" y en vez de poner "*" tienes que poner "0-47" para que los últimos 4 leds no se enciendan, o tacar la configuración el hypercon.

"color" :
   {
      "transform" :
      [
         {
            "id"   : "default",
            "leds" : "*",
            "hsv" :
            {
               "saturationGain" : 1.0000,
               "valueGain"      : 1.0000
            },


Un saludo,

Adjuntos

nhoped escribió:
gulllivilly escribió:@nhoped Muchas gracias tio, si que me funciona. aunque tiene una pequeña pega. Pasame el mismo archivo pero al crearlo en el Hypercon, en las pestañas de Led in Top Corners y Led in Bottom Corners ponerlas en False, porque sino, en mi tira de Leds de Lightberry, los 4 Leds que me sobraban se quedan siempre en azul, en vez de anularse y estar siempre apagados.

Lo he intentado hacer modificando el archivo que me has pasado, pero no veo donde hacerlo.

De nuevo y ante todo muchas gracias tio, porfin funciona


Ya están en false, si no, saldrían 52 leds en vez de 48. Lo que me he dado cuenta es que tenia el led nº 0 mal colocado. Mira a ver ahora, si no, hay que investigar por otro lado. ¿Porque tu pack es de 48 led no? si es de más led pero solo pones 48 la configuración es otra. Si tienes más led entonces en el archivo tienes que modificar el apartado "leds" y en vez de poner "*" tienes que poner "0-47" para que los últimos 4 leds no se enciendan, o tacar la configuración el hypercon.

"color" :
   {
      "transform" :
      [
         {
            "id"   : "default",
            "leds" : "*",
            "hsv" :
            {
               "saturationGain" : 1.0000,
               "valueGain"      : 1.0000
            },


Un saludo,



Nhoped con variar el valor '*' por el '0-47' ha sido suficiente. Ya me funciona todo ok, cambio de fuente entre Ps3 y Ps4 y correcto. La raspberry con el XBMC, también todo correcto.

De verdad, no te haces una idea de la pedazo de ayuda que me has dado, así da gusto joder. Te debo una y gorda, porque estaba ya que no sabia que mas hacer. En serio, MUCHAS GRACIAS



PD- Con el Deco de Imagenio también funciona perfectamente
Bueno, ahora que parece que gulllivilly tiene el tinglado solucionado, vuelvo yo con mis problemas jejeje...

He conectado todo como me dijisteis. (ps3-kit, kit-TV, raspberry - kit por USB). Si conecto el htpc en lugar de la PS3 funciona perfectamente, pero si por intento conectar la consola sigue fallando la señal.
No creo que sea por ningún tipo de protección de las consolas verdad? He probado también con la PS4 y lo mismo.

Por lo que tengo entendido la solución es modificar la imagen de la raspberry accediendo a ella por red, cierto?

Siento dar la vara pero me preocupa no poder configurarlo todo bien cuando el sistema me ha terminado saliendo por un buen pico.

Muchas gracias por la ayuda!



Saludos! :)
Buenas noches por decir algo...

Vengo a desahogarme ya que estoy que rabio... El dia 18 hize mi pedido del pack de amazon de la rasp b+ con todos los componentes que me llega mañana y el pack de lightberry hd + kit hdmi compacto.

Pues bien despues de pagar el pack de lightbery a tocateja, y el envio de 1 dia para disfrutar de ello cuanto antes mejor, envio hoy un mail indignadisimo que donde esta mi codigo de seguimiento, porque parece ser que nontienen stock y hasta febrero no me podrian mandar el pack... Dicen que me reenbolsan la pasta pero quiero el kit ya que me metido en el fregao ya... Madre que rabia chavales, estoy que me subo por las paredes

Un saludo
GILDOR escribió:Bueno, ahora que parece que gulllivilly tiene el tinglado solucionado, vuelvo yo con mis problemas jejeje...

He conectado todo como me dijisteis. (ps3-kit, kit-TV, raspberry - kit por USB). Si conecto el htpc en lugar de la PS3 funciona perfectamente, pero si por intento conectar la consola sigue fallando la señal.
No creo que sea por ningún tipo de protección de las consolas verdad? He probado también con la PS4 y lo mismo.

Por lo que tengo entendido la solución es modificar la imagen de la raspberry accediendo a ella por red, cierto?

Siento dar la vara pero me preocupa no poder configurarlo todo bien cuando el sistema me ha terminado saliendo por un buen pico.

Muchas gracias por la ayuda!



Saludos! :)


Hola GILDOR,

guíate un poco por el caso de @gulllivilly y el mío. Sin no tienes AVR necesitas un splitter hdmi.

- Conecta todo (ps3, htpc, ps4, rpi,...) al AVR o splitter.
- El AVR o splitter conéctalo al kit hdmi.
- El kit hdmi por hdmi a la tv y por el cable cvbs (el amarillo vamos) a la capturadora.
- La capturadora por usb a la rpi (mejor a un hub alimentado y el hub a la rpi, pero en principio no es imprescindible si la rpi tiene buena alimentación).
- Instala en la sd la imagen de lightberry 5.0 con stk1160
- Cambia el archivo hyperion.config.json por el tuyo propio en "/storage/.config", con especial atención a cambiar la ruta de los efectos de "opt/hyperion/effets" por "storage/hperion/effects" y añadir la sección grabber.
- reinicia

Como nota te digo, aunque lo mismo no tiene nada que ver, si ya has trasteado con todo desconecta el kit de la luz unos segundos, no se si tiene algún tipo de memoria interna que guarda algo. Yo con eso estoy un poco paranoico, porque me empezó a funcionar todo al realizar esos pasos conectando todo desde 0.

Con esos pasos se han solucionado los problemas que teníamos @gulllivilly y yo. Ya nos cuentas que tal.

Un saludo,
Gracias por responder!
Tengo este ladrón de HDMI donde conecto las consolas y el PC http://www.amazon.es/gp/product/B000NJK ... ge_o04_s00

Ahora que veo lo de la alimentación de la rpi, la tengo conectada directamente a la TV para ahorrarme un enchufe, como vi que funcionaba correctamente no había pensado que ese pudiera ser el problema...
Seguiré haciendo pruebas...¡gracias de nuevo!


Saludos! [360º]
GILDOR escribió:Gracias por responder!
Tengo este ladrón de HDMI donde conecto las consolas y el PC http://www.amazon.es/gp/product/B000NJK ... ge_o04_s00

Ahora que veo lo de la alimentación de la rpi, la tengo conectada directamente a la TV para ahorrarme un enchufe, como vi que funcionaba correctamente no había pensado que ese pudiera ser el problema...
Seguiré haciendo pruebas...¡gracias de nuevo!


Saludos! [360º]


uy no, desde el usb de la tv no da la energía suficiente. Quizá para mover la rpi si, pero para todo no. De hecho, si en algún momento en la esquina superior derecha de la tv te sale un cuadradillo de colores significa que la rpi tiene mucha o poca alimentación. El cargador ideal sería de 5v 2A, para en teoría mover todo sin problemas. Yo tengo uno de 5v 2A y aún así tengo también el hub alimentado.

El ladrón te debería valer.

Un saludo,
GILDOR escribió:Gracias por responder!
Tengo este ladrón de HDMI donde conecto las consolas y el PC http://www.amazon.es/gp/product/B000NJK ... ge_o04_s00

Ahora que veo lo de la alimentación de la rpi, la tengo conectada directamente a la TV para ahorrarme un enchufe, como vi que funcionaba correctamente no había pensado que ese pudiera ser el problema...
Seguiré haciendo pruebas...¡gracias de nuevo!


Saludos! [360º]



Ni de coña moveras la RPi alimentando desde el USB del televisor.
Estos son USB 2.0 y, por norma, entregan hasta 0.5 A. Necesitas al menos 2 A para que la RPi se mantenga estable.

FONSOT escribió:Pues bien despues de pagar el pack de lightbery a tocateja, y el envio de 1 dia para disfrutar de ello cuanto antes mejor, envio hoy un mail indignadisimo que donde esta mi codigo de seguimiento, porque parece ser que nontienen stock y hasta febrero no me podrian mandar el pack...


Pero Fonsot, amigo. Tranquilo.
Que febrero está a la vuelta de la esquina.
Hasta que te llegue la RPi, la acomodes, la pongas en marcha
y te hagas con ella ya tienes aquí los leds y el resto del tinglado.
Y no. No tengo nada que ver con Lightberry. Cuando armé mi
ambilight lo hice con piezas sueltas por una fracción del precio
que me hubiese salido comprar un sistema comercial y con las invalorables
colaboraciones de Murcin y de matsuda
Saludos
Hola chicos, os escribo porque creo que estoy teniendo problemas de alimentación con la raspberry. Hay veces que la Raspberry me detecta el kit HDMI y otras que no. He probado a poner un archivo de configuración de Hyperion sencillo, sin la parte de codigo del Kit, y funciona siempre. Ahora me voy a por un HUB con alimentación propia, haber si así funciona siempre. Decir que la fuente que tengo para la Raspberry es de 2A y 5V, pero aun así parece que va justita.
gulllivilly escribió:Hola chicos, os escribo porque creo que estoy teniendo problemas de alimentación con la raspberry. Hay veces que la Raspberry me detecta el kit HDMI y otras que no. He probado a poner un archivo de configuración de Hyperion sencillo, sin la parte de codigo del Kit, y funciona siempre. Ahora me voy a por un HUB con alimentación propia, haber si así funciona siempre. Decir que la fuente que tengo para la Raspberry es de 2A y 5V, pero aun así parece que va justita.



¿Con qué alimentas el kit ese HDMI?
Cualquier cosa que pinches en los USB de la RPi se va a reflejar en merma de su estabilidad.
Un HUB alimentado es lo que toca. Y pinchas ahí lo que quieras: HDD, pen, capturadora, y a rular sin historias.
Y no es la fuente de alimentación el problema. Puedes poner una fuente de 25 A alimentando la RPi, que el USB siempre, repito: SIEMPRE, entregará un máximo de 0.5 A. Por norma, que para algo están.
gulllivilly escribió:Hola chicos, os escribo porque creo que estoy teniendo problemas de alimentación con la raspberry. Hay veces que la Raspberry me detecta el kit HDMI y otras que no. He probado a poner un archivo de configuración de Hyperion sencillo, sin la parte de codigo del Kit, y funciona siempre. Ahora me voy a por un HUB con alimentación propia, haber si así funciona siempre. Decir que la fuente que tengo para la Raspberry es de 2A y 5V, pero aun así parece que va justita.


Yo también tengo 5V 2A y sí va justito. Hay momentos que la capturadora debe consumir mucho o el contenido visualizado en la rpi debe provocar un mayor consumo. Lo mejor, todo (rpi, hub y kit) con alimentación propia y te quitas de problemas.

Un saludo,
Si, lo mejor para la pi, a no ser de que solo la tengas para ver cosas streaming sin ningun hdd ni nada, es un hub alimentado, y ahi le conectalas lo que haga falta, yo al tengo con dos hdds de 2Tb de 2,5" y sin ningun problema, eso si, no se cuanto consumo le supondra la capturadora...

Me estoy calentando con el tema del hdmi kit y veo 3 opciones:
1- lightberry hdmi kit premium: 83€

2- splitter/conversor a rca + usb grabber = 55€ (tipo el hdmi kit premium antiguo de lightberry)

3- Hdmi splitter + hdmi a rca + usb grabber = 30€ (tipo el hdmi kit basico de lightberry que estan retirando)

el tema es que la tercera opcion es mas coñazo porque necesitas alimentar tanto el splitter como el conversor, asi que hay mas maraña de cables y tal...

y lo que mas pereza me da es lo de configurar el grabber en openlec y ver si funciona bien etc... pero bueno, ahi esta el entretenimiento, no? [+risas]


Fonsot escribió:Buenas noches por decir algo...

Vengo a desahogarme ya que estoy que rabio... El dia 18 hize mi pedido del pack de amazon de la rasp b+ con todos los componentes que me llega mañana y el pack de lightberry hd + kit hdmi compacto.

Pues bien despues de pagar el pack de lightbery a tocateja, y el envio de 1 dia para disfrutar de ello cuanto antes mejor, envio hoy un mail indignadisimo que donde esta mi codigo de seguimiento, porque parece ser que nontienen stock y hasta febrero no me podrian mandar el pack... Dicen que me reenbolsan la pasta pero quiero el kit ya que me metido en el fregao ya... Madre que rabia chavales, estoy que me subo por las paredes

Un saludo


como te dice ice, ahora ya tienes para entretenerte con la pi y ver todo lo que puede llegar a dar de si, y para cuando te empieces a familiarizar ya tienes el lightberry en casa... bienvenido al movimiento ambilight pi-eol [oki]

venga!
Os comento como tengo el tema ahora mismo.

He desarmado todo y lo he vuelto a montar bien en el mueble, ocultando todos los cables y demás. Y ahora la Raspberry, esta como al principio, no me detecta el Kit Hdmi. Entro por putty y uso el comando lsusb, y el Kit no aparece.

He borrado y probado varias veces a hacerlo todo desde el principio, metiendo la imagen 5.0 e incluso con la imagen vieja que aun tengo en el PC, y nada la RaspBerry, no me detecta el Kit HDMi.

Ahora mismo solo me funciona con la RaspBerry usando el XBMC, y habiendo quitado las líneas de código que hay que incluir para el Kit HDMI en el archivo de configuración de Hyperion.

Pd- Desanimado y sin entender porque ahora no lo detecta, cuando ayer lo detectaba y funcionaba todo bien...
5608 respuestas