[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

He estado leyendo en este hilo algo esta tarde y al principio lei que se pagaba al tal SCIMO 280€ por el pack, de que precio estariamos hablando ahora con lo nuevo que estais probando ahora ?

GRACIAS
Fonsot escribió:He estado leyendo en este hilo algo esta tarde y al principio lei que se pagaba al tal SCIMO 280€ por el pack, de que precio estariamos hablando ahora con lo nuevo que estais probando ahora ?

GRACIAS



Fonsot escribió:Muy buenas te he leido en el foro de ambilight y vi que te pillaste un lightberry HD? y dices que es la ostia, si lo pillo y lo quiero usar solo en la PS4 me hace falta algo mas? es que no tengo el pc en en salon y solo lo querria para peliculas y ps4 que puedo hacer?



hola fonsot, te comento, el SCIMO es un sistema que hace un tio personalmente con el que tienes que contactar, y creo que es la unica forma que existe de tener ambilight en tu TV para cualquier fuente de HDMI sin necesitar ningun otro aparato. Los sistems que generalemente estamos comentando aqui como el lightberry necesitan de una raspberry pi para que funcionen, por lo que ademas de comprar ese lightberry pack que son unos 100€ necesitas la raspberry. Ademas, de esta forma solo funcionaria el ambilight con las pelis/series que reproduzcas en ella, para poder usarlo tambien con la PS4/XONE/... es necesario otro pack compuesto por una capturadora de video etc, que en la misma empresa de lightberry tambien lo ofrecen y se llama HDMI kit (lo tienen en 2 versiones) que vale otros 80€.

Por lo que si no tienes nada, la broma te sale: 100€ lightberry + 80€ hdmikt + 60€ raspberry con accesorios. Eso si, tendrias que dedicarle tiempo a familiarizarte con la Pi que en mi opinion es el mejor media center que existe, pero eso es otro tema.

Con el SCIMO pagas un poco mas, pero se supone que es mas facil, aunque eso deberia decirtelo alguien que lo tenga...

Tambien esta la opcion de ir montandote tu mismo las piezas, siempre usando la raspberry pi, y de ese modo en el pack de leds y tal podrias sacartelo por unos 50-60 en lugar de los 90-100 del lightberry y en lugar del hdmikit usar una capturadora compatible (estamos pendientes de que un compi nos cuente su experiencia con esto) y de este modo bajar de los 80 del hdmi kit a unos 40...

Luego una pequeña aclaracion, existe un lightberry normal que es el de siempre que lo han pasado a llamar Basic set y luego existe uno nuevo que llaman Lightberry HD. La diferencia entre ellos es el tipo de tira de leds. El basico son bombillitas a modo de arbol de navidad y la segunda es una tira autioadhesiva mucho mas disimulada y con mas leds por superficie. Yo he probado ambos sistemas y casi no noto diferencia en el resultado final pero si que hay algunos compañeros que comentan que a las parientas las bombillas de navidad detras de la tele no les hacen mucha gracia [+risas]

basicamente, esto es en resumen, espero que te haya quedado claro XD

PD: los precios los he puesto asi un poco orientativos


venga!
Muy buenas, yo estuve apunto de hacerme un Ambilight, pero se me dispara mucho el precio, al final me he decidido ha ponerle unas tiras de led y me he puesto a mirar modelos he descubierto que hay tres tipos de tiras con distintos led, 3528 5050 5630
cuales me recomendáis ?

saludos
Pongamos que dispongo de un notebook que ya ni uso.... Me serviria para ahorrarme pasta con las raspberry o la tendria que comprar siosi?

Muchas gracias y muy amable por la respuesta
Fonsot escribió:Pongamos que dispongo de un notebook que ya ni uso.... Me serviria para ahorrarme pasta con las raspberry o la tendria que comprar siosi?

Muchas gracias y muy amable por la respuesta


Puedes usar el PC como controlador de los leds, usando XBMC con el plugin hyperion, exactamente igual que si fuera un raspberry, el problema ahi es que el lightberry pack no vale porque esta preparado para conectarlo a la raspberry. Tendrias o bien que comprar los componentes por tu cuenta o buscar algun pack comercial como el lightberry pero preparado para PC que desconozco si existe... Y luego para meterle la PS4/XONE/... tendrias que buscar una capturadora de video que supongo que habra mas opciones que con la raspberry.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Fonsot escribió:Pongamos que dispongo de un notebook que ya ni uso.... Me serviria para ahorrarme pasta con las raspberry o la tendria que comprar siosi?

Muchas gracias y muy amable por la respuesta


Puedes usar el PC como controlador de los leds, usando XBMC con el plugin hyperion, exactamente igual que si fuera un raspberry, el problema ahi es que el lightberry pack no vale porque esta preparado para conectarlo a la raspberry. Tendrias o bien que comprar los componentes por tu cuenta o buscar algun pack comercial como el lightberry pero preparado para PC que desconozco si existe... Y luego para meterle la PS4/XONE/... tendrias que buscar una capturadora de video que supongo que habra mas opciones que con la raspberry.

venga!


Sigo investigando un poco y voy con mas preguntas, espero no ser pesado jeje.

Ya entre en lightberry, que me parece muy comodo y tendria que comprar en mi caso el paquete HD para que la parienta no se mosquee y por ejemplo el HDMI Kit de la misma pagina? y a eso le sumaria el Raspberry que encontre por ebay que seria este http://www.ebay.es/itm/Raspberry-Pi-B-Nueva-Version-/221582555542?pt=ES_Inform%C3%A1tica_y_tablets&hash=item3397597996

Voy bien encaminado?
Fonsot escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
Fonsot escribió:Pongamos que dispongo de un notebook que ya ni uso.... Me serviria para ahorrarme pasta con las raspberry o la tendria que comprar siosi?

Muchas gracias y muy amable por la respuesta


Puedes usar el PC como controlador de los leds, usando XBMC con el plugin hyperion, exactamente igual que si fuera un raspberry, el problema ahi es que el lightberry pack no vale porque esta preparado para conectarlo a la raspberry. Tendrias o bien que comprar los componentes por tu cuenta o buscar algun pack comercial como el lightberry pero preparado para PC que desconozco si existe... Y luego para meterle la PS4/XONE/... tendrias que buscar una capturadora de video que supongo que habra mas opciones que con la raspberry.

venga!


Sigo investigando un poco y voy con mas preguntas, espero no ser pesado jeje.

Ya entre en lightberry, que me parece muy comodo y tendria que comprar en mi caso el paquete HD para que la parienta no se mosquee y por ejemplo el HDMI Kit de la misma pagina? y a eso le sumaria el Raspberry que encontre por ebay que seria este http://www.ebay.es/itm/Raspberry-Pi-B-Nueva-Version-/221582555542?pt=ES_Inform%C3%A1tica_y_tablets&hash=item3397597996

Voy bien encaminado?


vas bien encaminado si [sonrisa] y tranquilo que aqui estamos para ayudar.

Esa raspberry esta bien de precio, yo prefiero comprarla en amazon porque a lo largo de 2 años como tengas alguna pega te devuelven la pasta o te la cambian por otra sin preguntarte nada, lo digo por experiencia.
Ahora bien, si te decides por la raspberry el tema se va complicando un poco mas, aunque en mi opinion es muy entretenido, necesitaras una tarjeta buena SD de clase 10 de al menos 2 GB para instalar el sistema operativo y en el caso de querer enchufarle discos duros de 2,5" que van sin alimentar necesitaras tambien un hub USB con alimentacion (andan por 8-15€) y a ese hub le conectas los discos duros.

venga!
Creo haber leido que en el pack de lightberry viene una de 8gb si no me equivoco.... Y si no una de 10 cual seria?

Gracias!
Por aqui la mayoria llevamos con Raspberry, si se que hay algun proyecto con un PC y arduino, pero por temas de consumo y de versatilidad yo prefiero la Raspberry.
Yo en mi caso, me he ido cogiendo todo por separado en vez en los Kit de Lightberry, al final te dejas entre 150 y 200€.
En el hilo tienes un montón de información y si no pregunta sin problema.

Saludos.
Fonsot escribió:Creo haber leido que en el pack de lightberry viene una de 8gb si no me equivoco.... Y si no una de 10 cual seria?

Gracias!


a ver, por un lado esta la capacidad en Gb que con 2 te es suficiente pero lo normal es que el minimos ea de 8. Y por otro lado esta la clase que es la velocidad de escritura/lectura de la tarjeta, que es imprescindible que sea de clase 10 y a poder ser de una buena marca para que el rendimiento de la pi sea el optimo, yo tengo una Sandisk de 8Gb que compre en Mediamarkt por unos 12 euros y nunca me ha fallado, antes tuve una trascend que me costo la mitad y en un mes tuve que tirarla a la basura.

Sobre lo que comentas de lightberry, yo no creo que lo incluya, solo si te compras un pack que venden que incluye hasta la propia raspberry. Igual te has liado con el tema de la imagen de la SD que es lo que hay que instalar en la tarjeta y desde la propia web de lightberry ofrecen imágenes para descargar ya preparadas para que funcione el sistema.

Aqui tienes el enlace de la raspberry en amazon:
http://www.amazon.es/Raspberry-Pi-Deskt ... =raspberry

y aqui varias tarjetas SD:
http://www.amazon.es/s/ref=sr_nr_p_n_fe ... =948148031

y aqui varios hubs alimentado por si usas discos duros externos, el primero es el que mas suele usar la gente:
http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_2 ... alimentado

para comprar a lightberry no se si alguien les habra comprado directamente, yo lo hice a traves del distribuidor oficial en españa, que envian de un dia para otro pero veo que no tienen de momento el lightberry HD nuevo, sera cuestion de preguntarles o pedir directamente a lightberry:
http://zwave.es/Lightberry

venga!

venga!
Buenas compañeros,
por un error en el calculo, me he quedado corto con mi tira de LEDs y me harían falta 60cm de una tira de led del tipo ws2801, mas o menos como el del enlace siguiente:

http://www.aliexpress.com/item/1M-WS2801-2801-Black-PCB-Dream-Color-5050-RGB-LED-Strip-Individually-addressable-32LEDs-DC-5V/32259826498.html

alguno os ha sobrado al hacer vuestro propio montaje? si es asi podríamos llegar a un acuerdo por ella.
Saludos y gracias
Hola compañeros.
Permítaseme discrepar con el compañero Bite_Your_Idols.
Estoy de acuerdo en que con una SD de reconocida marca las posibilidades de fallo son menores, pero no creo que sea imprescindible una tarjeta de Clase 10 para tirar de la RPi. Que una vez que arranca, practicamente no vuelve a tocar la tarjeta sino para cosas muy puntuales y, en esos momentos, se lageará más por falta de hardware que por la velocidad de la tarjeta.
Claro que si hay que comprar, da casi lo mismo una Clase 10 que una Clase 4.
Yo diría que, ya que estamos tratando de hacer funcionar un Ambilight suficientemente confiable con la menor inversión posible (si no fuese así, todos nos compraríamos un tv Philips), hay que lograr un buen balance entre capacidad-velocidad. Mi propuesta es una Toshiba 8GB/10 por unos €8 ó bien una Kingston 4GB/4 por €5.

Por el lado de PCcomponentes, podemos encontrar una RPi B por €40 con el case transparente. Me parece buen precio.

En cuánto a la posibilidad de hacer funcionar PS, Xbox, o fuente externa de vídeo, hay televisores con euroconector también llamados scart donde, por norma, debería existir una salida de vídeo compuesto entre los pines 17 y 19. Claro que los últimos modelos no tengo claro si traen este tipo de conexión. Entonces sólo falta la capturadora de vídeo USB.
Yo creo que si juntamos toda la información de este post y la refinamos, terminamos con un ambilight aseado, operativo incluso con fuentes externas y razonablemente confiable por unos €100 y buenos momentos.

Como se vé, esto es sólo un ejercicio de lo que se puede lograr. Y muchas horas de entretenimiento.

Saludos
-ice- escribió:Hola compañeros.
Permítaseme discrepar con el compañero Bite_Your_Idols.
Estoy de acuerdo en que con una SD de reconocida marca las posibilidades de fallo son menores, pero no creo que sea imprescindible una tarjeta de Clase 10 para tirar de la RPi. Que una vez que arranca, practicamente no vuelve a tocar la tarjeta sino para cosas muy puntuales y, en esos momentos, se lageará más por falta de hardware que por la velocidad de la tarjeta.
Claro que si hay que comprar, da casi lo mismo una Clase 10 que una Clase 4.
Yo diría que, ya que estamos tratando de hacer funcionar un Ambilight suficientemente confiable con la menor inversión posible (si no fuese así, todos nos compraríamos un tv Philips), hay que lograr un buen balance entre capacidad-velocidad. Mi propuesta es una Toshiba 8GB/10 por unos €8 ó bien una Kingston 4GB/4 por €5.

Por el lado de PCcomponentes, podemos encontrar una RPi B por €40 con el case transparente. Me parece buen precio.

En cuánto a la posibilidad de hacer funcionar PS, Xbox, o fuente externa de vídeo, hay televisores con euroconector también llamados scart donde, por norma, debería existir una salida de vídeo compuesto entre los pines 17 y 19. Claro que los últimos modelos no tengo claro si traen este tipo de conexión. Entonces sólo falta la capturadora de vídeo USB.
Yo creo que si juntamos toda la información de este post y la refinamos, terminamos con un ambilight aseado, operativo incluso con fuentes externas y razonablemente confiable por unos €100 y buenos momentos.

Como se vé, esto es sólo un ejercicio de lo que se puede lograr. Y muchas horas de entretenimiento.

Saludos


Estupendo se pone muy interesante el tema jejeje.

Comento las caracteristicas de mi TV haber si se puede sacar algo claro para el tema de splitters, pongo la info de pccomponentes:

Conexiones
DLNA Verás películas, fotos, música de tu PC o teléfono en el TV
MHL (Mobile HD Link) Verás la pantalla de tu smartphone en el TV
Miracast Puedes ver tu smartphone/tablet en la pantalla del TV
2º Monitor SI (TBD)
WiDi Puedes ver tu PC compatible en la pantalla de tu TV
WiFi Integrado Sí
HDMI 3 x HDMI 1.4 lateral
WiFi Direct Sí, conecta tu smartphone/tablet al TV sin router
Disco Duro REC Sí, grabación por TDT y Euroconector mediante disco duro externo. Visionado y grabación simultanea
Función TimeShift Sí, grabación en disco duro externo
NFC (opcional) Sí


Haber si podemos seguir sacandole jugo a esto que pinta muy bien esa Raspberry Pi B en pccomponentes por 40 leureles jejejeje

PEQUEÑO EDIT :

Para comprar el lightberry y pagar en moneda polaca te deja pagar en euros? o hay que convertir tu dinero a esa moneda?

Esto seria lo que haria falta? para el HDMI ? http://www.pccomponentes.com/digitus_hdmi_splitter_2_puertos.html
-ice- escribió:En cuánto a la posibilidad de hacer funcionar PS, Xbox, o fuente externa de vídeo, hay televisores con euroconector también llamados scart donde, por norma, debería existir una salida de vídeo compuesto entre los pines 17 y 19. Claro que los últimos modelos no tengo claro si traen este tipo de conexión. Entonces sólo falta la capturadora de vídeo USB.


Esto es cierto, pero con limitaciones. En general el SCART saca video compuesto unicamente si la entrada es de señal analogica, es decir, basicamente solo funciona para la Antena TDT de la propia TV, todo lo que conectes por HDMI, USB o DLNA, no te va a sacar video compuesto por el SCART... esto es así en mi LG del 2013 y fue un chasco, porque si no, hubiera sido la solución ideal, pero parece que la norma es esta por temas de Copyright de contenidos digitales, no por limitaciones Hardware, asi que igual alguna TV mas antigua o marcas menos importantes puedan, pero esta dificil
Totalmente cierto lo que comenta Murcín.
Leyendo las especificaciones de la norma, apuntan a eso: preservar derechos de copyright.
Tecnologicamente se podría, pero no quieren. ¿A qué me suena?
Lo mismo, lo interesante es lograr un equipamiento que sirva para cualquier televisor. Para el mío, vetusto Samsung de 32" con 8 años a la espalda o para el del compañero que tenga el último oled de 55" comprado hace 2 horas.

La solución pasa por encontrar un selector/separador de HDMI/COMPUESTO.
El equipo ideal lo imagino con 3 ó 4 entradas HDMI, que posea la capacidad de realizar passtrought para el audio, que no requiera alimentación externa y que tenga, al menos, 1 salida HDMI y 1 salida de video compuesto. Sería de agradecer un tamaño contenido. Creo que esto es casi una utopía, pero por pedir...
Ya luego queda sólo la capturadora.

A ver que encontramos en la red. Que algo así debe existir.

Saludos
Buenas, llevo varios días mirando para poner unas tiras led y llevo un lío del carajo .... al final quiero poner leds 5050 de rgb. pero no encuentro donde comprarlo a buen precio con el transformador y todo....
Donde me recomendaríais comprarlos ?

Gracias :)
Y partiendo de que pudiese a llegar reproducir mi PS4, podria conectar un pendrive o HDD y me reproduciese las pelis ?

Creo que si pero me fio mas de los que lo teneis instalado.
Si te armas todo el chiringuito, con la capturadora, el splitter y la RPi, cualquier contenido que reproduzcas con la PS4 tendrá el mismo efecto: un juego, una peli, una serie...vamos, que lo que hagas pasar por el conjunto PS4>splitter>convertidor>capturadora>RPi moverá los leds.
Ahora, si quieres reproducir un video desde un HDD o un pen, ¿Porque no lo pinchas directamente en la RPi y te ahorras los intermediarios?
El chiringuito yo lo veo para los juegos o para conectar, por ejemplo, un sintonizador de satélite.
Para todo lo demás...Mastercard

-----------------------------
Lo pongo aquí porque el foro me pone que no puedo contestar en el mismo post antes de 5 días.
Ahora una pregunta:
Estoy probando una tira de leds WS2801.
El caso es que haciendo cambiar de color los leds con la app de Hyperion para Android, cuando le doy para el rojo se encienden en azul y cuando le doy hacia el azul me encienden en rojo. El verde mantiene su orden.
Es como si el led estuviese conectado al revés.
¿A alguien le ha pasado? ¿Como lo ha solucionado?
Por lo demás, el funcionamiento es correcto pero, claro, no refleja los colores que está mostrando la pantalla.
Saludos
Buenas!

Hace tiempo que tenía en mente el tema del ambilight. El caso es que los reyes magos me trajeron un lightberry. Principalmente lo quería para utilizarlo con mi htpc (y para mi PS4 llegado el momento). Y no estoy del todo seguro del resto de componentes que necesitaría para conectarlo todo.

Por lo que tengo entendido sería:

-kit hdmi
-raspberry pi

De ser así, ¿dónde podría conseguirlo a día de hoy al mejor precio?

Muchas gracias por la ayuda y perdón si ya ha sido contestado antes.



Saludos! :)
-ice- escribió:Estoy probando una tira de leds WS2801.
El caso es que haciendo cambiar de color los leds con la app de Hyperion para Android, cuando le doy para el rojo se encienden en azul y cuando le doy hacia el azul me encienden en rojo. El verde mantiene su orden.
Es como si el led estuviese conectado al revés.
¿A alguien le ha pasado? ¿Como lo ha solucionado?
Por lo demás, el funcionamiento es correcto pero, claro, no refleja los colores que está mostrando la pantalla.
Saludos


A mi eso me suena a configuración del hyperion.config.json, es que si fuera por fallo de conexion los led directamente no encenderian.


GILDOR escribió:Buenas!
Hace tiempo que tenía en mente el tema del ambilight. El caso es que los reyes magos me trajeron un lightberry. Principalmente lo quería para utilizarlo con mi htpc (y para mi PS4 llegado el momento). Y no estoy del todo seguro del resto de componentes que necesitaría para conectarlo todo.

Por lo que tengo entendido sería:

-kit hdmi
-raspberry pi

De ser así, ¿dónde podría conseguirlo a día de hoy al mejor precio?


Bienvenido y animo, te paso un enlace de un mensaje anterior donde mas o menos explico que componentes necesitas y algunas web donde comprarlas.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1737772045

Espero que te sirva.

Saludos.
murcin escribió:
-ice- escribió:Estoy probando una tira de leds WS2801.
El caso es que haciendo cambiar de color los leds con la app de Hyperion para Android, cuando le doy para el rojo se encienden en azul y cuando le doy hacia el azul me encienden en rojo. El verde mantiene su orden.
Es como si el led estuviese conectado al revés.
¿A alguien le ha pasado? ¿Como lo ha solucionado?
Por lo demás, el funcionamiento es correcto pero, claro, no refleja los colores que está mostrando la pantalla.
Saludos


A mi eso me suena a configuración del hyperion.config.json, es que si fuera por fallo de conexion los led directamente no encenderian.


GILDOR escribió:Buenas!
Hace tiempo que tenía en mente el tema del ambilight. El caso es que los reyes magos me trajeron un lightberry. Principalmente lo quería para utilizarlo con mi htpc (y para mi PS4 llegado el momento). Y no estoy del todo seguro del resto de componentes que necesitaría para conectarlo todo.

Por lo que tengo entendido sería:

-kit hdmi
-raspberry pi

De ser así, ¿dónde podría conseguirlo a día de hoy al mejor precio?


Bienvenido y animo, te paso un enlace de un mensaje anterior donde mas o menos explico que componentes necesitas y algunas web donde comprarlas.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1737772045

Espero que te sirva.

Saludos.



Muchas gracias por el enlace. Esperaba que el total del conjunto me saliera un poco más económico la verdad jeje. Por lo menos ya tengo el producto más caro.

Ahora veo que necesito:

Raspberry pi B+
Caja transparente raspberry pi B+
Enchufe raspberry
Tarjeta de memoria
Kit premium hdmi


Ingenuo de mi que pensaba que podría enchufar los leds al htpc mediante algún conector usb jejeje...



Saludos! :)
Hay otro proyecto que usa un PC y una placa de arduino para controlar los LED, quizás te encaje mejor, creo que por los inicios del hilo se comenta algo, a parte de eso no se si existe alguno mas para htcp. Pero al final en precio te va a salir parecido, es cierto que a lo tonto sale una pasta, pero el resultado es chulo y lo puedes reutilizar en otra tv.
murcin escribió:Hay otro proyecto que usa un PC y una placa de arduino para controlar los LED, quizás te encaje mejor, creo que por los inicios del hilo se comenta algo, a parte de eso no se si existe alguno mas para htcp. Pero al final en precio te va a salir parecido, es cierto que a lo tonto sale una pasta, pero el resultado es chulo y lo puedes reutilizar en otra tv.


Si el tema del arduino me sale al mismo precio que con raspberry, me tira más el último porque creo que sería la única forma de poder conectarlo también con las consolas. Gracias de nuevo!




Saludos! :)
murcin escribió:
-ice- escribió:Estoy probando una tira de leds WS2801.
El caso es que haciendo cambiar de color los leds con la app de Hyperion para Android, cuando le doy para el rojo se encienden en azul y cuando le doy hacia el azul me encienden en rojo. El verde mantiene su orden.
Es como si el led estuviese conectado al revés.
¿A alguien le ha pasado? ¿Como lo ha solucionado?
Por lo demás, el funcionamiento es correcto pero, claro, no refleja los colores que está mostrando la pantalla.
Saludos


Hola Murcin

Pero si fuese fallo de la configuración reproduciría el error cuando le conecto los leds de "arbolito" y sin embargo con estos funciona correctamente.
Lo que quiero decir es que lo que hago es desconectar los de "arbolito" que están funcionando bien y conecto la tira EN LA MISMA RPI, CON EL MISMO HYPERION Y CON EL MISMO CONFIG y como resultado tengo esos dos colores invertidos.
Tal vez sepas que tocar en el config para solucionarlo. Variando algún parámetro ó algo.
Gracias
Saludos
Ok, entiendo lo que dices, supongo que los LED llevan diferente controlador, en el config tienes un apartado para poner cual es, desde el hypercon te sale un desplegable con varias opciones, prueba eso a ver....
murcin escribió:Ok, entiendo lo que dices, supongo que los LED llevan diferente controlador, en el config tienes un apartado para poner cual es, desde el hypercon te sale un desplegable con varias opciones, prueba eso a ver....


¡EXCELENTE IDEA!
Se me había pasado totalmente esta posibilidad.
Pese a que la tira pone WS2801, probaré con las otra a ver que pasa.
Ya a la tarde me pondré.

Gracias Murcín.
Saludos
-ice- escribió:
murcin escribió:Ok, entiendo lo que dices, supongo que los LED llevan diferente controlador, en el config tienes un apartado para poner cual es, desde el hypercon te sale un desplegable con varias opciones, prueba eso a ver....


¡EXCELENTE IDEA!
Se me había pasado totalmente esta posibilidad.
Pese a que la tira pone WS2801, probaré con las otra a ver que pasa.
Ya a la tarde me pondré.

Gracias Murcín.
Saludos



un apunte... la conexion de las tiras al GPIO como la tienes? lo digo porque cuando usaba la tira WS2801 los 3 cables que iban al GPIO se conectaban en otros puertos diferentes a los del lightberry... supongo que no tiene nada que ver, pero por si acaso...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:

un apunte... la conexion de las tiras al GPIO como la tienes? lo digo porque cuando usaba la tira WS2801 los 3 cables que iban al GPIO se conectaban en otros puertos diferentes a los del lightberry... supongo que no tiene nada que ver, pero por si acaso...

venga!


Hola.
A ver. No tengo claro donde se conectan los de Lightberry.
Yo conecté como indica la pag. de Hyperion y sólo habla de leds con IC WS2801.
¿Puedes indicarme en que puertos GPIO tienes conectada tu tira de led o donde están las indicaciones?
Que esto me tiene preocupado.
No sería raro que los chinos hayan armado la tira al revés, dando vuelta los 5050.
Me cago en la mar...!

Saludos
-ice- escribió:
Bite_Your_Idols escribió:

un apunte... la conexion de las tiras al GPIO como la tienes? lo digo porque cuando usaba la tira WS2801 los 3 cables que iban al GPIO se conectaban en otros puertos diferentes a los del lightberry... supongo que no tiene nada que ver, pero por si acaso...

venga!


Hola.
A ver. No tengo claro donde se conectan los de Lightberry.
Yo conecté como indica la pag. de Hyperion y sólo habla de leds con IC WS2801.
¿Puedes indicarme en que puertos GPIO tienes conectada tu tira de led o donde están las indicaciones?
Que esto me tiene preocupado.
No sería raro que los chinos hayan armado la tira al revés, dando vuelta los 5050.
Me cago en la mar...!

Saludos


pues no seria raro, no? jejeje...
yo cuando tenia la tira china los conectaba como en la web de hyperion, asi que no sera eso, pero cuando conecte el lightberry por primera vez me chocó que la conexion en los gpio no era en los mismos puertos, sino estos:
Imagen
Pero ya te digo que no sera eso porque si los tienes como pone en la web de hyperion asi es como debe ser...

La unica opion que veo, ademas de probar a elegir otras opciones en el desplegable del hyperion config, es a intercalar los valores RGB desde el config pero bufff, no se muy bien como habria que hacerlo...

suerte y ya nos vas contando [oki]

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
-ice- escribió:
Bite_Your_Idols escribió:


Imagen


La diferencia que veo es que una de las fotos es del conexionado sobre una RPi B
mientras que la otra es sobre una RPi B+

Pero no habla de que la tira debe ir conectada así y que los de arbolito asa.

Esto va a ser que los chinos armaron mal y a joderse.

El tema también podría ser de girar la configuración 180º sobre el eje vertical. No sé si soy capaz de hacer esto.

Me cago en la madre del chino y en sus muertos!!!
En el Hypercon tienes en el apartado Hardware, la opcion RGB Byte Order, ahi es donde puedes elegir el orden del RGB, por BGR, a ver si asi te funciona....
murcin escribió:En el Hypercon tienes en el apartado Hardware, la opcion RGB Byte Order, ahi es donde puedes elegir el orden del RGB, por BGR, a ver si asi te funciona....

Murcín:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ¡ERES EL PUTO AMO! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Mañana probaré, pero casi seguro que es eso

Saludos

ACTUALIZACIÓN: Como ha apuntado Murcín, desde su infinita sabiduría, en el Hyperion Config hay un apartado que permite poner el orden de los pixeles de los leds. Fué cambiar por el orden apropiado y salir rulando.

¡GLORIA A MURCÍN!
Y que los dioses lo hagan pródigo en alcohol y sexo.

Saludos
Bueno, pues ya tengo encargado el kit premium hdmi y otro kit de raspberry pi b+ (con carcasa, cable de red y tarjeta de memoria). A la espera de que llegue lunes-martes para ver exactamente lo que tengo que instalar xD.




Saludos! :)
(mensaje borrado)
GILDOR escribió:Bueno, pues ya tengo encargado el kit premium hdmi y otro kit de raspberry pi b+ (con carcasa, cable de red y tarjeta de memoria). A la espera de que llegue lunes-martes para ver exactamente lo que tengo que instalar xD.




Saludos! :)


Donde lo pillaste todo en la pagina de lghtberry ? es que en pccomponentes esta la raspberry pi con la carcasa por 40 pavos.... lo veo un chollo.
-ice- escribió:
murcin escribió:En el Hypercon tienes en el apartado Hardware, la opcion RGB Byte Order, ahi es donde puedes elegir el orden del RGB, por BGR, a ver si asi te funciona....

Murcín:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ¡ERES EL PUTO AMO! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Mañana probaré, pero casi seguro que es eso

Saludos

ACTUALIZACIÓN: Como ha apuntado Murcín, desde su infinita sabiduría, en el Hyperion Config hay un apartado que permite poner el orden de los pixeles de los leds. Fué cambiar por el orden apropiado y salir rulando.

¡GLORIA A MURCÍN!
Y que los dioses lo hagan pródigo en alcohol y sexo.

Saludos


Me alegro que te funcione!!!! Es cuestión de ir probando ahora a disfrutarlo
Imagen
Otro mas con lightberry :p increible lo simple que fue montarlo, ahora quisiera saber los que habeis pillado el kit de salida de euroconector en que tienda hay stock ya que en donde compre lightberry no ponen fecha de reposicionn de stock.. gracias
GILDOR escribió:Bueno, pues ya tengo encargado el kit premium hdmi y otro kit de raspberry pi b+ (con carcasa, cable de red y tarjeta de memoria). A la espera de que llegue lunes-martes para ver exactamente lo que tengo que instalar xD.


Hola, pues este fin de semana he estado ayudando a un amigo a configurar el Kit HDMI premium con una B+, la verdad que es un cacharrito interesante, trae integrado el splitter, el conversor y el grabber.
La imagen que tienes que meter en la Rpi es la OpenELEC with stk1160-compatible kernel B+ compatible de la pagina de lightberry, espero que te funcione a la primera y si no ya sabes, a preguntar por aqui.


tutekio escribió:Otro mas con lightberry :p increible lo simple que fue montarlo, ahora quisiera saber los que habeis pillado el kit de salida de euroconector en que tienda hay stock ya que en donde compre lightberry no ponen fecha de reposicionn de stock.. gracias


Hola!! muy chulo el resultado, cada vez que veo alguna imagen, me gusta mas el invento y si encima nos lo hacemos nosotros mas todavia jeje.
Para el Kit euroconector, lo unico que necesitas es el grabber (capturadora de video USB) con chip stk1160, puedes encontrar en muchas tiendas online, p.e.:http://www.amazon.es/LogiLink-USB--Adaptador-video-audio/dp/B0013BXFLG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1421049905&sr=8-1&keywords=stk1160 tambien la puedes encontrar mas barata en AliExpress.
Y ya lo único que te hace falta es un euroconector y un cable RCA, eso en cualquier tienda de electrónica de barrio puedes encontrarlo.
Por la silueta de tu TV intuyo que es una LG modelo 2013 o 2014, asi que deberia funcionarte lo del euroconector sin problemas.
Saludos.
murcin escribió:
GILDOR escribió:Bueno, pues ya tengo encargado el kit premium hdmi y otro kit de raspberry pi b+ (con carcasa, cable de red y tarjeta de memoria). A la espera de que llegue lunes-martes para ver exactamente lo que tengo que instalar xD.


Hola, pues este fin de semana he estado ayudando a un amigo a configurar el Kit HDMI premium con una B+, la verdad que es un cacharrito interesante, trae integrado el splitter, el conversor y el grabber.
La imagen que tienes que meter en la Rpi es la OpenELEC with stk1160-compatible kernel B+ compatible de la pagina de lightberry, espero que te funcione a la primera y si no ya sabes, a preguntar por aqui.


tutekio escribió:Otro mas con lightberry :p increible lo simple que fue montarlo, ahora quisiera saber los que habeis pillado el kit de salida de euroconector en que tienda hay stock ya que en donde compre lightberry no ponen fecha de reposicionn de stock.. gracias


Hola!! muy chulo el resultado, cada vez que veo alguna imagen, me gusta mas el invento y si encima nos lo hacemos nosotros mas todavia jeje.
Para el Kit euroconector, lo unico que necesitas es el grabber (capturadora de video USB) con chip stk1160, puedes encontrar en muchas tiendas online, p.e.:http://www.amazon.es/LogiLink-USB--Adaptador-video-audio/dp/B0013BXFLG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1421049905&sr=8-1&keywords=stk1160 tambien la puedes encontrar mas barata en AliExpress.
Y ya lo único que te hace falta es un euroconector y un cable RCA, eso en cualquier tienda de electrónica de barrio puedes encontrarlo.
Por la silueta de tu TV intuyo que es una LG modelo 2013 o 2014, asi que deberia funcionarte lo del euroconector sin problemas.
Saludos.



Muchas gracias murcin! Cuando lo tenga todo en marcha prometo colgar un vídeo con el resultado final. ;)


Fonsot escribió:
GILDOR escribió:Bueno, pues ya tengo encargado el kit premium hdmi y otro kit de raspberry pi b+ (con carcasa, cable de red y tarjeta de memoria). A la espera de que llegue lunes-martes para ver exactamente lo que tengo que instalar xD.




Saludos! :)


Donde lo pillaste todo en la pagina de lghtberry ? es que en pccomponentes esta la raspberry pi con la carcasa por 40 pavos.... lo veo un chollo.


La verdad es que buscaba algo más económico. Pero encontré este kit en amazon a buen precio y me evitaba las molestias con los envíos.
http://www.amazon.es/Raspberry-Model-Pl ... model+b%2B




Saludos! [360º]
Muuuchas gracias ya lo tengo pedido , ganas de probarlo con la consola [amor] ya os enseñare el resultado [bye]
Bueno, ya falta menos para tenerlo todo listo. Hoy he recibido el kit raspberry. He instalado la imagen que me dijo murcin (OpenELEC-RPi.arm-Bplus_stk1160-2) en la SD y espero recibir esta semana el kit premium hdmi con el que completar la instalación. Pero me surgen unas dudas.
Mi TV actual es de 42", pero el kit de lightberry que compré es de 52 leds, para modelos de 46" a 55" (tengo intención de cambiar la TV a un modelo de 50" en un futuro próximo). Y aquí vienen mis preguntas:
En el manual de instalación de los LEDs, pone que el cableado entre LED y LED debe estar recto. Mi idea era ajustar la distancia entre cada LED de manera que cubriese toda la parte trasera del TV (de esta forma el cable quedaría ligeramente doblado), pero no estoy seguro de si es perjudicial para el sistema.
La otra solución que había pensado (pero no sé si es posible), sería instalar los LEDs como dice en el manual, esconder los LEDs sobrantes detrás del TV y deshabilitarlos a través de raspberry. Pero como digo, no sé si es algo que el sistema me permita.

Espero que alguien me pueda echar una mano con estas dudas. Muchas gracias de antemano!



Saludos! [360º]
GILDOR escribió:Bueno, ya falta menos para tenerlo todo listo. Hoy he recibido el kit raspberry. He instalado la imagen que me dijo murcin (OpenELEC-RPi.arm-Bplus_stk1160-2) en la SD y espero recibir esta semana el kit premium hdmi con el que completar la instalación. Pero me surgen unas dudas.
Mi TV actual es de 42", pero el kit de lightberry que compré es de 52 leds, para modelos de 46" a 55" (tengo intención de cambiar la TV a un modelo de 50" en un futuro próximo). Y aquí vienen mis preguntas:
En el manual de instalación de los LEDs, pone que el cableado entre LED y LED debe estar recto. Mi idea era ajustar la distancia entre cada LED de manera que cubriese toda la parte trasera del TV (de esta forma el cable quedaría ligeramente doblado), pero no estoy seguro de si es perjudicial para el sistema.
La otra solución que había pensado (pero no sé si es posible), sería instalar los LEDs como dice en el manual, esconder los LEDs sobrantes detrás del TV y deshabilitarlos a través de raspberry. Pero como digo, no sé si es algo que el sistema me permita.

Espero que alguien me pueda echar una mano con estas dudas. Muchas gracias de antemano!



Saludos! [360º]



No. No le afecta para nada.
Sí. El Hyperion config te permite disponer de los led horizontales y verticales. El resto de la tira la ignora.
Si no le afecta entonces los pondré más juntos. Muchas gracias!



Saludos! :)
Tengo el lightberry normal y he visto que ahora ha sacado el HD ( que es lo mismo solo que cambia la tira de luces )

La verdad que me gusta mas la version nueva , que las luces en plan arbol de navidad. Sabeis donde podria conseguir algo paraecido que pueda conectar a la fuente de alimentacion de lightberry normal y listo?
Sevilla FC escribió:Tengo el lightberry normal y he visto que ahora ha sacado el HD ( que es lo mismo solo que cambia la tira de luces )

La verdad que me gusta mas la version nueva , que las luces en plan arbol de navidad. Sabeis donde podria conseguir algo paraecido que pueda conectar a la fuente de alimentacion de lightberry normal y listo?


En Aliexpress.
Hay muchas tiras (led strip light) que puedes conseguir. Vienen en rollos de 5m y llevan 33 led (SMD 5050)/m.
Debes estar seguro de elegir aquella que lleve el integrado (IC) WS2801.
Luego, tienes que ver el tema de las esquinas. Algunos las doblan (yo nunca lo he logrado),
otros usan unos "esquineros" con contactos aunque se debe rectificar un poco el ancho de
la tira para que quepan o, finalmente, hacer las uniones soldando, que es el método más
económico, seguro y farragoso.
Fijate que hay al menos 3 modelos. Creo que los catalogan como IP20, IP62 e IP68. Se refiere al tipo
de aislación frente al agua y la humedad. De menor a mayor: sin protección (la tira al aire). Con
una cobertura en forma de mediacaña de silicona que están muy bien pero son difíciles de
limpiar para soldar y enfundadas en una vaina rectangular. Estas últimas son muy interesantes
pero, a la vez, las más caras. Particularmente yo he usado las IP20 y las he enfundado en macarrón
termocontraible transparente de 9mm. El resultado es bueno.
También debes fijarte la potencia de la fuente de alimentación (power supply) que tienes (el amperaje -A-). Cada metro
de tira consume sobre los 9.6W cuando está full white. Esto son casi 2 A en 5 V. Claro que casi nunca están en esa condición, pero hay que tenerlo en cuenta. Lo mismo, me parece que el dato es un poco exagerado.
Pero eso es lo de menos. Por unos € 10 consigues también en Aliexpress fuentes de alimentación
de 5V y 10A donde puedes enchufar todo. La RPi, los led, algún HUB para pinchar HDD que necesiten alimentarse por el USB, etc.
Y por último, necesitas mucha paciencia. Tardan bastante en llegar.
Saludos
-ice- escribió:
Sevilla FC escribió:Tengo el lightberry normal y he visto que ahora ha sacado el HD ( que es lo mismo solo que cambia la tira de luces )

La verdad que me gusta mas la version nueva , que las luces en plan arbol de navidad. Sabeis donde podria conseguir algo paraecido que pueda conectar a la fuente de alimentacion de lightberry normal y listo?


En Aliexpress.
Hay muchas tiras (led strip light) que puedes conseguir. Vienen en rollos de 5m y llevan 33 led (SMD 5050)/m.
Debes estar seguro de elegir aquella que lleve el integrado (IC) WS2801.
Luego, tienes que ver el tema de las esquinas. Algunos las doblan (yo nunca lo he logrado),
otros usan unos "esquineros" con contactos aunque se debe rectificar un poco el ancho de
la tira para que quepan o, finalmente, hacer las uniones soldando, que es el método más
económico, seguro y farragoso.
Fijate que hay al menos 3 modelos. Creo que los catalogan como IP20, IP62 e IP68. Se refiere al tipo
de aislación frente al agua y la humedad. De menor a mayor: sin protección (la tira al aire). Con
una cobertura en forma de mediacaña de silicona que están muy bien pero son difíciles de
limpiar para soldar y enfundadas en una vaina rectangular. Estas últimas son muy interesantes
pero, a la vez, las más caras. Particularmente yo he usado las IP20 y las he enfundado en macarrón
termocontraible transparente de 9mm. El resultado es bueno.
También debes fijarte la potencia de la fuente de alimentación (power supply) que tienes (el amperaje -A-). Cada metro
de tira consume sobre los 9.6W cuando está full white. Esto son casi 2 A en 5 V. Claro que casi nunca están en esa condición, pero hay que tenerlo en cuenta. Lo mismo, me parece que el dato es un poco exagerado.
Pero eso es lo de menos. Por unos € 10 consigues también en Aliexpress fuentes de alimentación
de 5V y 10A donde puedes enchufar todo. La RPi, los led, algún HUB para pinchar HDD que necesiten alimentarse por el USB, etc.
Y por último, necesitas mucha paciencia. Tardan bastante en llegar.
Saludos


La verdad que suena a mucho jaleo , empezare a investigarlo gracias!

Por cierto , que configuracion teneis mas o menos en el lightberry¿? hacia mucho tiempo que no tocaba nada pero me ha dado por buscar configuraciones otra vez


Asi tengo la ultima que estoy probando

// Automatically generated configuration file for 'Hyperion daemon'
// Generated by: HyperCon (The Hyperion deamon configuration file builder

{
   /// Device configuration contains the following fields:
   /// * 'name'       : The user friendly name of the device (only used for display purposes)
   /// * 'type'       : The type of the device or leds (known types for now are 'ws2801', 'ldp8806',
   ///                  'lpd6803', 'sedu', 'adalight', 'lightpack', 'test' and 'none')
   /// * 'output'     : The output specification depends on selected device. This can for example be the
   ///                  device specifier, device serial number, or the output file name
   /// * 'rate'       : The baudrate of the output to the device
   /// * 'colorOrder' : The order of the color bytes ('rgb', 'rbg', 'bgr', etc.).
   "device" :
   {
      "name"       : "MyPi",
      "type"       : "lightberry",
      "output"     : "/dev/spidev0.0",
      "rate"       : 1000000,
      "colorOrder" : "rgb"
   },

   /// Color manipulation configuration used to tune the output colors to specific surroundings.
   /// The configuration contains a list of color-transforms. Each transform contains the
   /// following fields:
   ///  * 'id'   : The unique identifier of the color transformation (eg 'device_1')   ///  * 'leds' : The indices (or index ranges) of the leds to which this color transform applies
   ///             (eg '0-5, 9, 11, 12-17'). The indices are zero based.   ///  * 'hsv' : The manipulation in the Hue-Saturation-Value color domain with the following
   ///            tuning parameters:
   ///            - 'saturationGain'  The gain adjustement of the saturation
   ///            - 'valueGain'       The gain adjustement of the value
   ///  * 'red'/'green'/'blue' : The manipulation in the Red-Green-Blue color domain with the
   ///                           following tuning parameters for each channel:
   ///            - 'threshold'       The minimum required input value for the channel to be on
   ///                                (else zero)
   ///            - 'gamma'           The gamma-curve correction factor
   ///            - 'blacklevel'      The lowest possible value (when the channel is black)
   ///            - 'whitelevel'      The highest possible value (when the channel is white)
   ///
   /// Next to the list with color transforms there is also a smoothing option.
   ///  * 'smoothing' : Smoothing of the colors in the time-domain with the following tuning
   ///                  parameters:
   ///            - 'type'            The type of smoothing algorithm ('linear' or 'none')
   ///            - 'time_ms'         The time constant for smoothing algorithm in milliseconds
   ///            - 'updateFrequency' The update frequency of the leds in Hz
   "color" :
   {
      "transform" :
      [
         {
            "id"   : "default",
            "leds" : "*",
            "hsv" :
            {
               "saturationGain" : 1.5000,
               "valueGain"      : 2.0000
            },
            "red" :
            {
               "threshold"  : 0.2000,
               "gamma"      : 1.0000,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 1.0000
            },
            "green" :
            {
               "threshold"  : 0.2000,
               "gamma"      : 1.0000,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 1.0000
            },
            "blue" :
            {
               "threshold"  : 0.2000,
               "gamma"      : 1.0000,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 1.0000
            }
         }
      ],
      "smoothing" :
      {
         "type"            : "linear",
         "time_ms"         : 150,
         "updateFrequency" : 30.0000
      }
   },

   ///  The configuration for each individual led. This contains the specification of the area
   ///  averaged of an input image for each led to determine its color. Each item in the list
   ///  contains the following fields:
   ///  * index: The index of the led. This determines its location in the string of leds; zero
   ///           being the first led.
   ///  * hscan: The fractional part of the image along the horizontal used for the averaging
   ///           (minimum and maximum inclusive)
   ///  * vscan: The fractional part of the image along the vertical used for the averaging
   ///           (minimum and maximum inclusive)
   "leds" :
   [
      {
         "index" : 0,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0600 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8325, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 1,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0600 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6658, "maximum" : 0.8342 }
      },
      {
         "index" : 2,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0600 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.4992, "maximum" : 0.6675 }
      },
      {
         "index" : 3,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0600 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.3325, "maximum" : 0.5008 }
      },
      {
         "index" : 4,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0600 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.1658, "maximum" : 0.3342 }
      },
      {
         "index" : 5,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0600 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1675 }
      },
      {
         "index" : 6,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1117 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 7,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1106, "maximum" : 0.2228 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 8,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2217, "maximum" : 0.3339 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 9,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3328, "maximum" : 0.4450 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 10,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4439, "maximum" : 0.5561 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 11,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5550, "maximum" : 0.6672 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 12,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6661, "maximum" : 0.7783 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 13,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7772, "maximum" : 0.8894 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 14,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8883, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 15,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9400, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1675 }
      },
      {
         "index" : 16,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9400, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.1658, "maximum" : 0.3342 }
      },
      {
         "index" : 17,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9400, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.3325, "maximum" : 0.5008 }
      },
      {
         "index" : 18,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9400, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.4992, "maximum" : 0.6675 }
      },
      {
         "index" : 19,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9400, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6658, "maximum" : 0.8342 }
      },
      {
         "index" : 20,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9400, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8325, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 21,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8883, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 22,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7772, "maximum" : 0.8894 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 23,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6661, "maximum" : 0.7783 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 24,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5550, "maximum" : 0.6672 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 25,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4439, "maximum" : 0.5561 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 26,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3328, "maximum" : 0.4450 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 27,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2217, "maximum" : 0.3339 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 28,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1106, "maximum" : 0.2228 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 29,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1117 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      }
   ],

   /// The black border configuration, contains the following items:
   ///  * enable    : true if the detector should be activated
   ///  * threshold : Value below which a pixel is regarded as black (value between 0.0 and 1.0)
   "blackborderdetector" :
   {
      "enable" : true,
      "threshold" : 0.01
   },

   /// The configuration of the effect engine, contains the following items:
   ///  * paths        : An array with absolute location(s) of directories with effects
   ///  * bootsequence : The effect selected as 'boot sequence'
   "effects" :
   {
      "paths" :
      [
         "/opt/hyperion/effects"
      ]
   },

   "bootsequence" :
   {
      "effect" : "Rainbow swirl fast",
      "duration_ms" : 5000
   },

   ///  The configuration for the frame-grabber, contains the following items:
   ///   * width        : The width of the grabbed frames [pixels]
   ///   * height       : The height of the grabbed frames [pixels]
   ///   * frequency_Hz : The frequency of the frame grab [Hz]
   "framegrabber" :
   {
      "width" : 64,
      "height" : 64,
      "frequency_Hz" : 10.0
   },

   /// The configuration of the XBMC connection used to enable and disable the frame-grabber. Contains the following fields:
   ///  * xbmcAddress       : The IP address of the XBMC-host
   ///  * xbmcTcpPort       : The TCP-port of the XBMC-server
   ///  * grabVideo         : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during video playback
   ///  * grabPictures      : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during picture show
   ///  * grabAudio         : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during audio playback
   ///  * grabMenu          : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) in the XBMC menu
   ///  * grabScreensaver   : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) when XBMC is on screensaver
   ///  * enable3DDetection : Flag indicating that the frame-grabber should switch to a 3D compatible modus if a 3D video is playing
   "xbmcVideoChecker" :
   {
      "xbmcAddress" : "127.0.0.1",
      "xbmcTcpPort" : 9090,
      "grabVideo" : true,
      "grabPictures" : true,
      "grabAudio" : true,
      "grabMenu" : false,
      "grabScreensaver" : true,
      "enable3DDetection" : true
   },

/// Configuration for the embedded V4L2 grabber
        ///  * device          : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
        ///  * input           : V4L2 input to use [default=0]
        ///  * standard        : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
        ///  * width                : V4L2 width to set [default=-1]
        ///  * height               : V4L2 height to set [default=-1]
        ///  * frameDecimation      : Frame decimation factor [default=2]
        ///  * sizeDecimation       : Size decimation factor [default=8]
        ///  * priority             : Hyperion priority channel [default=800]
        ///  * mode                 : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
        ///  * cropLeft             : Cropping from the left [default=0]
        ///  * cropRight            : Cropping from the right [default=0]
        ///  * cropTop              : Cropping from the top [default=0]
        ///  * cropBottom           : Cropping from the bottom [default=0]
        ///  * redSignalThreshold   : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
        ///  * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]     
        ///  * blueSignalThreshold  : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
        "grabber-v4l2" :
        {
                "device" : "/dev/video0",
                "input" : 0,
                "standard" : "no-change",
                "width" : 1,
                "height" : 1,
                "frameDecimation" : 2,
                "sizeDecimation" : 4,
                "priority" : 800,
                "mode" : "2D",
                "cropLeft" : 5,
                "cropRight" : 5,
                "cropTop" : 15,
                "cropBottom" : 15,
                "redSignalThreshold" : 0.2,
                "greenSignalThreshold" : 0.2,
                "blueSignalThreshold" : 0.2
        },

   /// The configuration of the Json server which enables the json remote interface
   ///  * port : Port at which the json server is started
   "jsonServer" :
   {
      "port" : 19444
   },

   /// The configuration of the Proto server which enables the protobuffer remote interface
   ///  * port : Port at which the protobuffer server is started
   "protoServer" :
   {
      "port" : 19445
   },

   /// The configuration of the boblight server which enables the boblight remote interface
   ///  * port : Port at which the boblight server is started
//    "boblightServer" :
//    {
//       "port" : 19333
//    },

   "endOfJson" : "endOfJson"
}

Hola a todos!

¿alguien hizo funcionar una capturadora con el chip stk1160? Me llegó esta capturadora de china a finales del año pasado y, al principio podía realizar capturas de pantalla desde la terminal, pero no lograba que funcionaran las luces desde una fuente externa (ps3 en concreto). He estado modificando configuraciones y probando distintos sistemas operativos y nada, es más, ahora solo logro capturas de pantalla en color totalmente azul.

He probado con la versión de openElec 5.0, con la versión de lightberry stk1160, y con la versión 5.0 del mismo chico que creó la versión de lightberry. Aquí su web en perfecto alemán: http://www.forum-raspberrypi.de/Thread-hyperion-openelec-mit-automatisierter-ambilight-quellenumschaltung-b-kompatibel

la verdad que ya lo dejo por imposible a la espera de alguna mejora en las versiones de los kernel para que implementen correctamente los drivers stk1160.

el split hdmi que tengo funciona correctamente, ya que tengo todo conectado al AVR, el AVR al split y el split a la TV y veo ps3 y películas sin problemas.
La capturadora cuando la conecto a una cámara y al ordenador captura la señal sin problemas, así que tiene que ser un problema de configuración. También estoy por comprar una capturadora con chip utv007, pero... ¿alguien sabe de algún lugar de fiar? ya que la que compré en china se suponía que era utv007 y al final resultó ser stk1160.

Un saludo,
Hola nhoped,

Veo que te has estado pegando con la capturadora, antes de nada decirte que no te voy a poder aportar ninguna solución, pero te cuento mi experiencia para que saques tus conclusiones.

Yo tengo una Rpi B y otro amigo una B+, mi capturadora (logicap comprada en amazon) en teoría es el chip stk1160 y digo en teoría, porque en función del SO que le metiera a la Rpi, el comando lsusb, me mostraba este chip o el fushicai usbtv007... Oooh (o ninguno si no llevaba drivers)
Es mas, haciendo pruebas, me dejo de funcionar y le meti la imagen del OpenElec con fushicai y así es como esta funcionando ahora.
Mi amigo, que tiene el kit hdmi premium (chip stk1160) no fue capaz de hacerlo funcionar en su Rpi B+, al final usamos mi Rpi de pruebas hasta que lo dejamos todo funcionando, cambiamos las Rpi y le fue perfecto.

En su día me estuve peleando con una Raspbmc y los drivers y el kernel modificado, al final toqueteando los headers, conseguí que me detectara la capturadora usb, pero xbmc no se enteraba que tenia que reproducir el video, así que nada.

Al final como mejor me ha funcionado ha sido utilizando las imágenes de Lightberry de OpenElec, (stk o fushicai) que ademas la he podido actualizar a la ultima versión estable (4,5 creo...) sin tocar nada mas que la confi de hyperion.

Y esto te puedo contar... se que lo de los chips no tiene sentido, me resulta desconcertante, pero como al final como me funciona, he aprendido a aceptarlo xD

Saludos.
Buenas de nuevo.

Yo tenía el lightpack instalado y funcionando a la perfección.
Lo desistalé todo porque al pasar el storage al disco duro perdi la información.
Ahora ya tengo mi storage en disco duro de 640GB y lo he vuelto a instalar, todo perfecto, salvo que nunca se apaga, tengo puesto off en modo menu, pero no me hace ni caso, y es el mismo archivo json que tenía guardado que antes me iba bien.

Alguna idea?????
Buenisimos dias chavales.

Os cuento, ha sido mi cumpleaños y con la pasta me he autoregalado el PACK ambilight jajajaja, entonces queda la cosa asi:

Comprado :

1- El pack de la raspberry que puso un compañero atras con la caja,cables,tarjeta sd, etc....

2- Kit HD lightberry

3- Kit HDMI premium

Deseando estoy que llege sobre el jueves CREO.

Deseando estoy de meterle la zarpa para enrredar y usar la PS4 y alguna que otra peliculilla jejeje.

[plas] [plas] [plas]
5608 respuestas