[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

totoro escribió:Pero si quieres conectar varios aparatos por hdmi, a no ser que lo tengas por un ampli o un ladron de hdmi, solo puedes conectar un aparato no ?


Yo todo lo tengo conectado al AVR, del AVR saldría el cable hdmi al convertidor y del convertidor a la tv con hdmi y a la raspberry con la capturadora. Hay un dibujillo que puso un compañero unos post atrás. Lo pongo de nuevo aquí: http://www.elotrolado.net/download/file.php?id=84044 En el dibujo sale por separado el hdmi splitter y el hdmi2av pero el convertidor que he comprado es 2 en 1.

Hoy me ha llegado la raspberry, la micro sd y los led (lo pedí ayer todo, que rapidez!). El convertidor y la caja para la raspberry ya han salido de china, imagino que hasta dentro de 20 días nada de nada.

Bite_Your_Idols escribió:Pues cuando montes el tema del hdmi kit casero ya nos cuentas como te va y que componentes usas porque si funciona a mi me interesaria el convertidor...

Venga!


Claro, os cuento, subo algún vídeo y te aviso.

un saludo,
nhoped escribió:
totoro escribió:Pero si quieres conectar varios aparatos por hdmi, a no ser que lo tengas por un ampli o un ladron de hdmi, solo puedes conectar un aparato no ?


Yo todo lo tengo conectado al AVR, del AVR saldría el cable hdmi al convertidor y del convertidor a la tv con hdmi y a la raspberry con la capturadora. Hay un dibujillo que puso un compañero unos post atrás. Lo pongo de nuevo aquí: http://www.elotrolado.net/download/file.php?id=84044 En el dibujo sale por separado el hdmi splitter y el hdmi2av pero el convertidor que he comprado es 2 en 1.

Hoy me ha llegado la raspberry, la micro sd y los led (lo pedí ayer todo, que rapidez!). El convertidor y la caja para la raspberry ya han salido de china, imagino que hasta dentro de 20 días nada de nada.

Bite_Your_Idols escribió:Pues cuando montes el tema del hdmi kit casero ya nos cuentas como te va y que componentes usas porque si funciona a mi me interesaria el convertidor...

Venga!


Claro, os cuento, subo algún vídeo y te aviso.

un saludo,


Si asi lo tengo yo puesto, lo que pasa que el kit hdmi premiun solo tiene una entrada y una salida, y si quieres conectar mas aparatos por hdmi te hara falta un ladron.
nhoped escribió:
Yo todo lo tengo conectado al AVR, del AVR saldría el cable hdmi al convertidor y del convertidor a la tv con hdmi y a la raspberry con la capturadora. Hay un dibujillo que puso un compañero unos post atrás. Lo pongo de nuevo aquí: http://www.elotrolado.net/download/file.php?id=84044 En el dibujo sale por separado el hdmi splitter y el hdmi2av pero el convertidor que he comprado es 2 en 1.



O sea, que con el convertidor que has pedido solo haria falta una capturadora USB y tendriamos el equivalente el HDMI premium de lightberry, no? pues cuando pruebes y funcione ya comentas tambien cual es tu capturadora USB...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
nhoped escribió:
Yo todo lo tengo conectado al AVR, del AVR saldría el cable hdmi al convertidor y del convertidor a la tv con hdmi y a la raspberry con la capturadora. Hay un dibujillo que puso un compañero unos post atrás. Lo pongo de nuevo aquí: http://www.elotrolado.net/download/file.php?id=84044 En el dibujo sale por separado el hdmi splitter y el hdmi2av pero el convertidor que he comprado es 2 en 1.



O sea, que con el convertidor que has pedido solo haria falta una capturadora USB y tendriamos el equivalente el HDMI premium de lightberry, no? pues cuando pruebes y funcione ya comentas tambien cual es tu capturadora USB...

venga!


eso espero si, pero no va a ser posible. Me escribe el chino para decirme que lo siente mucho bla bla bla bla y que es un error, que el precio es por 1 unidad, no por 2 (ahora sale un mensaje de que el articulo no está disponible). Ya no me fío y hasta que no me confirme que es lo que quiero no lo voy a pedir que me lo envíe. Aunque solo sea 1 unidad 32€ sigue siendo lo más barato que he visto.
nhoped escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
nhoped escribió:
Yo todo lo tengo conectado al AVR, del AVR saldría el cable hdmi al convertidor y del convertidor a la tv con hdmi y a la raspberry con la capturadora. Hay un dibujillo que puso un compañero unos post atrás. Lo pongo de nuevo aquí: http://www.elotrolado.net/download/file.php?id=84044 En el dibujo sale por separado el hdmi splitter y el hdmi2av pero el convertidor que he comprado es 2 en 1.



O sea, que con el convertidor que has pedido solo haria falta una capturadora USB y tendriamos el equivalente el HDMI premium de lightberry, no? pues cuando pruebes y funcione ya comentas tambien cual es tu capturadora USB...


Estos chinos, bueno a ver si te llega y nos confirmas que tal funciona. una pregunta la capturadora usb para que sirve, se puede poner todo sin ella o obligatoria mente hace falta. es que no entiendo su funcionamiento.

un saludo
venga!


eso espero si, pero no va a ser posible. Me escribe el chino para decirme que lo siente mucho bla bla bla bla y que es un error, que el precio es por 1 unidad, no por 2 (ahora sale un mensaje de que el articulo no está disponible). Ya no me fío y hasta que no me confirme que es lo que quiero no lo voy a pedir que me lo envíe. Aunque solo sea 1 unidad 32€ sigue siendo lo más barato que he visto.
totoro escribió:Estos chinos, bueno a ver si te llega y nos confirmas que tal funciona. una pregunta la capturadora usb para que sirve, se puede poner todo sin ella o obligatoria mente hace falta. es que no entiendo su funcionamiento.

un saludo


Su funcionamiento es capturar toda la imagen que sale el convertidor hdmi para enviárselo a la raspberri y así que los led funcionen con cualquier fuente.

a ver si me explico, que soy malo en letras. La raspberry conecta con los led, y todo lo que reproduzacas en ella los activa. Pero el caso de lectores bluray, consolas... no. En mi caso, conecto todo al AVR (raspberry, ps3, wii), del AVR al convertidor hdmi y del convertidor hdmi a la tv. Para que los led se activen la capturadora recoge la imagen del convertidor hdmi y lo manda a la raspberry. Es decir, que del convertidor salen 2 cables, a la tv para la imagen y a la raspberry para los led.

De todos modos esto para mi es teórico, ya que aún no tengo el convertidor. Lo de la tdt tengo también que investigar, cuando lo tenga todo ya lo veré, porque el hdmi de la tv no retorna imagen hd, solo el audio. Probaré algún invento con la capturadora y el adaptador de scart (tipo kit scart de lightberry). Eso si lo puedo hacer ahora, ya que tengo la raspberry, los led y la capturadora en casa.

Alguien que tenga todo seguro que puede confirmar o desmentir lo que te cuento.

un saludo,

edito:

¿alguien sabe como se quita este cuadradillo de colores? ¿o sabe porque sale? no se quita ni viendo películas. Me aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

lo que tengo instalado es openelec 4.2.1 con hyperion
Imagen



edito2:

he cambiado el transformador de corriente y ha desaparecido ¿Un exceso de amperaje? da 2.4A. Creí que un mínimo era necesario y no sabía que el máximo es 2A
Hola chicos, porfavor necesito de alguien que me ayude con esto, tengo todo montado, lightberry leds, junto con el kit hdmi normal y la rasberry pi b+ he flasheado la sd con la imagen de la pagina lightberry "OpenELEC with fushicai-compatible kernel B+ compatible" y hasta hay todo bien, pero cuando me meto en el menu de la rasberry en la tv y me voy al apartado de programas y ejecuto el lightberry config downloader me dice el siguiente mensaje " script failed: lightberry config downloader" no se que mas puedo hacer, lo que me parece raro es que tengo el primer led solamente encendido constante, no se apaga ni cambia de color y los demas apagados. alguien me puede decir que puedo hacer porfavor.

Debo de tener un adaptador WiFi conectado a la rasberry pi para descargar el lightberry config downloader? He pedido uno caso de que sea cierto, total solo son 10 euretes, por favor OS lo ruego que alguien me aclare el camino, seria capaz de llamaros y todo para una explicacion pero juraria que todo esta perfectamente colocado.
Yushiro escribió:Hola chicos, porfavor necesito de alguien que me ayude con esto, tengo todo montado, lightberry leds, junto con el kit hdmi normal y la rasberry pi b+ he flasheado la sd con la imagen de la pagina lightberry "OpenELEC with fushicai-compatible kernel B+ compatible" y hasta hay todo bien, pero cuando me meto en el menu de la rasberry en la tv y me voy al apartado de programas y ejecuto el lightberry config downloader me dice el siguiente mensaje " script failed: lightberry config downloader" no se que mas puedo hacer, lo que me parece raro es que tengo el primer led solamente encendido constante, no se apaga ni cambia de color y los demas apagados. alguien me puede decir que puedo hacer porfavor.

Debo de tener un adaptador WiFi conectado a la rasberry pi para descargar el lightberry config downloader? He pedido uno caso de que sea cierto, total solo son 10 euretes, por favor OS lo ruego que alguien me aclare el camino, seria capaz de llamaros y todo para una explicacion pero juraria que todo esta perfectamente colocado.


Si te da error la descarga de ese addon, puedes probar 2 cosas:
- desde la lagina de lightberry bajarte el archivo de configuracion, tienen varios para elegir dependiendo de tu numero de leds. Luego lo pasas a la pi por ftp, disco duro o como quieras.

- lo mas recomendable es bajarse el programa de configuracion de Hyperion a tu pc, configurar los leds a tu gusto y exportar el archivo de configuracion tu mismo. Luego el archivo lo pasas a la pi igual que en la otra opcion.

Sobre el wifi, logicamente para descargar un addon necesitaras estar conectado a internet ya sea por cable o por wifi, eso da igual. Aunque si llegas hasta el menu de descarga de ese addon es que ya tienes internet asi que el repositorio del addon puede estar fallando, o sino otra cosa puede ser, pero da igual cable que wifi.

Sobre el led azul, es normal, hasta que la pi no tenga el archivo de configuracion de hyperion no sabe cuantos leds hay por lo que no los controla y generalmente se suelen encender por si solos el primero o los 2-3 primeros, eso es normal.

Espero haberte aclarado algo.

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Yushiro escribió:Hola chicos, porfavor necesito de alguien que me ayude con esto, tengo todo montado, lightberry leds, junto con el kit hdmi normal y la rasberry pi b+ he flasheado la sd con la imagen de la pagina lightberry "OpenELEC with fushicai-compatible kernel B+ compatible" y hasta hay todo bien, pero cuando me meto en el menu de la rasberry en la tv y me voy al apartado de programas y ejecuto el lightberry config downloader me dice el siguiente mensaje " script failed: lightberry config downloader" no se que mas puedo hacer, lo que me parece raro es que tengo el primer led solamente encendido constante, no se apaga ni cambia de color y los demas apagados. alguien me puede decir que puedo hacer porfavor.




Si te da error la descarga de ese addon, puedes probar 2 cosas:
- desde la lagina de lightberry bajarte el archivo de configuracion, tienen varios para elegir dependiendo de tu numero de leds. Luego lo pasas a la pi por ftp, disco duro o como quieras.

- lo mas recomendable es bajarse el programa de configuracion de Hyperion a tu pc, configurar los leds a tu gusto y exportar el archivo de configuracion tu mismo. Luego el archivo lo pasas a la pi igual que en la otra opcion.

Sobre el wifi, logicamente para descargar un addon necesitaras estar conectado a internet ya sea por cable o por wifi, eso da igual. Aunque si llegas hasta el menu de descarga de ese addon es que ya tienes internet asi que el repositorio del addon puede estar fallando, o sino otra cosa puede ser, pero da igual cable que wifi.

Sobre el led azul, es normal, hasta que la pi no tenga el archivo de configuracion de hyperion no sabe cuantos leds hay por lo que no los controla y generalmente se suelen encender por si solos el primero o los 2-3 primeros, eso es normal.

Espero haberte aclarado algo.

Venga!



Cojines no me había dado cuenta de que hay una toma de red a la rasberryyyyyy ahora OS contare jeje gracias
Hola. Hace unos dias que me llego el pack lightberry con el kit hdmi normal, tengo una raspberry pi b+ con 5v 2a y una sd de 4gb clase 6.En la pagina de lightberry la imagen ya configurada de raspbmc me congela el xbmc nada mas iniciarse por lo tanto instale la de openelec.
Ahora mismo tengo el lightberry configurada con hyperion pero noto que cuando hay negro el leds es blanco.

Tengo dos problemas:

1-Como configuro hyperion para que se apague los leds cuando sea negro?

2-Al iniciarse el xbmc en openelec hace e test de los colores y cuando inicia xbmc los leds se iluminan correctamente en azul como deberia estar, pero pasan unos 10 segundos y es como si cargase una configuracion y los leds se ponen blancos y en el xbmc de la raspberry ya no funciona, siempre estan en blanco.

Sin embargo si cambio de dispositivo, ps4, pc, etc, el lightberry funciona perfectamente pero como dije antes,cuando hay negros los leds se quedan blancos y no me gusta nada porque da mucha luz y los demas colores no se aprecian bien.

Edito: consegui instalarle una configuracion de hyperion que funciona tanto en xbmc como en el resto de dispositivos, pero sigo sin saber como conseguir que los leds se apaguen por completo cuando hay negro.

Y otra duda que tengo es como puedo hacer para que se apaguen los leds cuando apago la tv y los dispositivos aunq la raspberry siga encendida
Sigo sin poder hacer nada xD creo que estoy gafado, ahora si que puedo acceder al lightberry config downloader y pongo mi numero de leds. pero aun asi no pasa nada, tras reiniciar la rasberry tampoco, he probado a hacer mi propia config y sustituirla mediante la red de windows, y aun asi sigue sin solucionarse mi problema, tan solo un led esta encendido y no cambian de color, al desconectarlo de la luz y volver a ponerlo una de las veces se me encendieron aproximadamente la mitad de los leds de color blanco, pero aun asi no pasaba nada mas, sinceramente no se que estoy poniendo mal pero creo que tengo todo bien instalado, alguna solucion?
Hola a todos, escribo desde Vigo, y hace rato que vengo siguiendo el tema del ambilight pero no posteado aun.

Bite_Your_Idols escribió:Mi recomendacion es que todo aquel interesado en el ambilight casero y sea usuario de Raspberry no deberia dudar y elegir Lightberry (y no, no me llevo comision de ventas [+risas] ). Y todo aquel interesado en el ambilight casero y que no sea usuario de Raspberry.... no se que hace que no se compra una ya mismo!!! jajaja...


Hice caso a Bite_your_Idols, y ayer recibi la RPi (amazon) y el Lightberry (zwave), asi que mañana domingo me podre a configurar..... Me queda por recibir el HDMI coverter, que lo he pedido en Alibaba por 32€, ya que la capturadora ya la tenia y el ahorro es significativo comparando el precio de Zwave. Eso si, el pack Lightberry lo pedi el Jueves al mediodia, y el viernes por la mañana lo tenia en casa... un diez para ellos.
Me pedi el de 56 Luces, (mi tv es de 46') con la prevision de utilizarlo en un TV mas grande en un futuro no muy lejano.

Morket escribió:Edito: consegui instalarle una configuracion de hyperion que funciona tanto en xbmc como en el resto de dispositivos, pero sigo sin saber como conseguir que los leds se apaguen por completo cuando hay negro.

Y otra duda que tengo es como puedo hacer para que se apaguen los leds cuando apago la tv y los dispositivos aunq la raspberry siga encendida


Morket, que configuracion es la que te funciono. Me la podrias pasar?? Y comenta si encuentras la solución a que se apaguen los led en Negro, y a apagar los leds al apagar la tv.

Saludos, y ya comentare cuando monte todo.
Pues yo soy de Cangas. Todo queda en familia jaja. Pues la configuracion que use fue la imagen configurada del openelec que tienn en la pagina de lightberry.eu y la configuracion del hyperion la baje de la pagina tambien segun la configuracion que tengo de leds, pero en vez del openelic utilice la q pone general. Pero ya te digo que tengo el problem a de que en los negros los leds se quedan en blanco y jode bastante la ambientacion.

Contacte con lightberry y me pregintaron que tipo de easycap tenia, pero aun no pude comprobarlo, en cuanto consiga algo lo comento aqui.

Aunque si alguien tiene la configuracion ideal podria subirla y a ver si lo solucionamos
Alguien me podria decir si hay algun sistema que sea acoplar al pc y reproducirlo desde este y montar en tele sin complicarse mucho en configuraciones?
Morket escribió:Edito: consegui instalarle una configuracion de hyperion que funciona tanto en xbmc como en el resto de dispositivos, pero sigo sin saber como conseguir que los leds se apaguen por completo cuando hay negro.

Y otra duda que tengo es como puedo hacer para que se apaguen los leds cuando apago la tv y los dispositivos aunq la raspberry siga encendida


Para configurar bien los colores/intensidad/etc de los leds usa el programa de PC de configuracion de Hyperion, en la segunda pestaña (Process) tienes para toquetear los parametros Threshold, Gamma, Black level y White level de cada color (R-G-B) y debajo el global de saturation y gain. Modificando esos valores afinas para que el color salga exactamente como quieras, pero te puedes volver loco durante horas o dias, jajajja... suerte! [+risas]

Yushiro escribió:Sigo sin poder hacer nada xD creo que estoy gafado, ahora si que puedo acceder al lightberry config downloader y pongo mi numero de leds. pero aun asi no pasa nada, tras reiniciar la rasberry tampoco, he probado a hacer mi propia config y sustituirla mediante la red de windows, y aun asi sigue sin solucionarse mi problema, tan solo un led esta encendido y no cambian de color, al desconectarlo de la luz y volver a ponerlo una de las veces se me encendieron aproximadamente la mitad de los leds de color blanco, pero aun asi no pasaba nada mas, sinceramente no se que estoy poniendo mal pero creo que tengo todo bien instalado, alguna solucion?


Una pregunta un poco estupida, en la imagen que le metes a la SD que no es la de la web de lightberry, le instalas el hyperion? de no ser asi nunca funcionaria... en la imagen de la web de lightberry ya viene instalado, sino tienes que seguir estos pasos y escribir un par de lineas por ssh:
https://github.com/tvdzwan/hyperion/wik ... h-OpenELEC


lagartus71 escribió:Hice caso a Bite_your_Idols, y ayer recibi la RPi (amazon) y el Lightberry (zwave), asi que mañana domingo me podre a configurar..... Me queda por recibir el HDMI coverter, que lo he pedido en Alibaba por 32€, ya que la capturadora ya la tenia y el ahorro es significativo comparando el precio de Zwave. Eso si, el pack Lightberry lo pedi el Jueves al mediodia, y el viernes por la mañana lo tenia en casa... un diez para ellos.
Me pedi el de 56 Luces, (mi tv es de 46') con la prevision de utilizarlo en un TV mas grande en un futuro no muy lejano.


Voy a tener que plantearme pedirles una comision a los de lightberry, eh? jajaja... la verdad es que cuando leo que algo no os funciona me siento responsable por recomendaros comprarlo, [+risas]

El tema de que se apaguen los leds al apagar la TV no encuentro por ningun sitio una solucion normal, lo unico que veo que se puede hacer es usar la app para movil (android solo de momento) con ella puedes poner un color fijo a los leds, hacer efectos, configurar tonos y tal, y puedes hacer que se apaguen los leds, esta chula, pero yo tengo iOS.... [buuuaaaa]

Un ultimo detalle, cuando se pasa el archivo config a la pi por sftp o por smb, hay que dejarlo en la carpeta storage/.config lo digo porque al principio lo dejaba en hyperion/config y no me funcionaba y me di cuenta de que en la otra ruta si...

A ver si vais posteando impresiones con la capturadora USB y el convertidor HDMI para ver si merece la pena el gasto para usar los leds jugando...

venga!
Hola!

yo aún no he podido probar nada del todo. El pack lightberry no me funciona, hacía el efecto de árbol de navidad. Me puse en contacto con z-wave y me han confirmado que algunas unidades no les funciona correctamente el adaptador que une la raspberry y los led. El lunes me mandan uno nuevo y el martes ya podré probarlo.

La capturadora que tengo creo que no me va a servir. Es muy antigua y no tiene drives para linux, así que tendré que comprar al final una. Cuando tenga los led funcionando probaré la capturadora con la tdt, por confirmar lo que creo.

Otra cosa, los que como yo, envíen el sonido de la tv al receptor AV por el cable hdmi arc al poner el convertidor hdmi pierdes esta posibilidad, con lo que el sonido de la tv hay que sacarlo por la salida óptica.

un saludo!
Bite_Your_Idols escribió:
Morket escribió:Edito: consegui instalarle una configuracion de hyperion que funciona tanto en xbmc como en el resto de dispositivos, pero sigo sin saber como conseguir que los leds se apaguen por completo cuando hay negro.

Y otra duda que tengo es como puedo hacer para que se apaguen los leds cuando apago la tv y los dispositivos aunq la raspberry siga encendida


Para configurar bien los colores/intensidad/etc de los leds usa el programa de PC de configuracion de Hyperion, en la segunda pestaña (Process) tienes para toquetear los parametros Threshold, Gamma, Black level y White level de cada color (R-G-B) y debajo el global de saturation y gain. Modificando esos valores afinas para que el color salga exactamente como quieras, pero te puedes volver loco durante horas o dias, jajajja... suerte! [+risas]

Yushiro escribió:Sigo sin poder hacer nada xD creo que estoy gafado, ahora si que puedo acceder al lightberry config downloader y pongo mi numero de leds. pero aun asi no pasa nada, tras reiniciar la rasberry tampoco, he probado a hacer mi propia config y sustituirla mediante la red de windows, y aun asi sigue sin solucionarse mi problema, tan solo un led esta encendido y no cambian de color, al desconectarlo de la luz y volver a ponerlo una de las veces se me encendieron aproximadamente la mitad de los leds de color blanco, pero aun asi no pasaba nada mas, sinceramente no se que estoy poniendo mal pero creo que tengo todo bien instalado, alguna solucion?


Una pregunta un poco estupida, en la imagen que le metes a la SD que no es la de la web de lightberry, le instalas el hyperion? de no ser asi nunca funcionaria... en la imagen de la web de lightberry ya viene instalado, sino tienes que seguir estos pasos y escribir un par de lineas por ssh:
https://github.com/tvdzwan/hyperion/wik ... h-OpenELEC


lagartus71 escribió:Hice caso a Bite_your_Idols, y ayer recibi la RPi (amazon) y el Lightberry (zwave), asi que mañana domingo me podre a configurar..... Me queda por recibir el HDMI coverter, que lo he pedido en Alibaba por 32€, ya que la capturadora ya la tenia y el ahorro es significativo comparando el precio de Zwave. Eso si, el pack Lightberry lo pedi el Jueves al mediodia, y el viernes por la mañana lo tenia en casa... un diez para ellos.
Me pedi el de 56 Luces, (mi tv es de 46') con la prevision de utilizarlo en un TV mas grande en un futuro no muy lejano.


Voy a tener que plantearme pedirles una comision a los de lightberry, eh? jajaja... la verdad es que cuando leo que algo no os funciona me siento responsable por recomendaros comprarlo, [+risas]

El tema de que se apaguen los leds al apagar la TV no encuentro por ningun sitio una solucion normal, lo unico que veo que se puede hacer es usar la app para movil (android solo de momento) con ella puedes poner un color fijo a los leds, hacer efectos, configurar tonos y tal, y puedes hacer que se apaguen los leds, esta chula, pero yo tengo iOS.... [buuuaaaa]

Un ultimo detalle, cuando se pasa el archivo config a la pi por sftp o por smb, hay que dejarlo en la carpeta storage/.config lo digo porque al principio lo dejaba en hyperion/config y no me funcionaba y me di cuenta de que en la otra ruta si...

A ver si vais posteando impresiones con la capturadora USB y el convertidor HDMI para ver si merece la pena el gasto para usar los leds jugando...

venga!


Buenas de nuevo :D veras, la imagen que yo pongo si que es la de la pagina de lightberry, para ser concretos es la " OpenELEC with fushicai-compatible kernel B+ compatible" estoy empezando a dudar de que el grabber este defectuoso, y va a ser una pena porque era el ultimo que le quedaba con el chip UTV007 siendo este compatible con openelec, ya que los de ahora tienen el chip stk1160 que solo es compatible con raspian y raspian no es compatible con raspberry b+.... Me estoy empezando a poner nervioso, soy nuevo en este mundo pero me gusta mucho leer acerca del tema, y lo he hecho de mil maneras diferentes y sigo obteniendo el mismo resultado, los leds no funcionan, solo se me encienden un par o aveces solo 1 y no cambian de color siendo azul o blanco.

Adjuntos

Yo por mas que lo modifico en hyperion no se donde poner para que en los negros el leds se queden apagados.

Tengo blacklvl 0 ya y siguen siendo blancos

En la pestaña hardware que diferencia hay entre /dev/spidev0.0
/dev/spidev0.1 o /dev/null. ????????
Morket escribió:Yo por mas que lo modifico en hyperion no se donde poner para que en los negros el leds se queden apagados.

Tengo blacklvl 0 ya y siguen siendo blancos

En la pestaña hardware que diferencia hay entre /dev/spidev0.0
/dev/spidev0.1 o /dev/null. ????????


vamos a ver no soy ningun experto pero por lo que yo he leido, sin haberlo podido probar todavia porque el mio no tira...


Puedes configurarlo cuando creas el archivo hyperion config en la segunda pestana abajo donde te salen los normbres de los tres colores, en los recuadros llamados "thres"o bien meterte en el hyperion config file ya creado y ir al apartado:

"transform" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"hsv" :
{
"saturationGain" : 1.0000,
"valueGain" : 1.0000
},
"red" :
{
"threshold" : 0.2000,
"gamma" : 1.0000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 1.0000
},
"green" :
{
"threshold" : 0.2000,
"gamma" : 1.0000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 1.0000
},
"blue" :
{
"threshold" : 0.2000,
"gamma" : 1.0000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 1.0000

en los 3 apartados de este texto donde pone "threshold" por defecto viene 0.0000 segun las guias que he leido y visto, cuanto mas alto tengas el numero, mas brillante debera estar la pantalla para que se enciendan los leds, es decir cuanto mas alto lo pongas mas tardaran los leds en encenderse.

Espero haberte ayudado tio, ya te digo que te lo estoy comentando sobre la teoria, hasta que no termine de tratar con lightberry los intercambios de mails que llevamos a cabo ahora mismo no se que es lo que pasa ciertamente con mi set.
Yo me volvi muy loco con este tema e iba probando a toquetear parametros y ver lo que pasaba, si me acuerdo cuando este en casa y encienda el PC pego mi configuracion.

Venga!
Hola compañeros.
Al fin, luego de 38 días y a punto de poner una reclamación en Aliexpress, me han llegado los LED y la fuente de alimentación.
Ahora mismo estoy montando el tinglado en el televisor y me surje una duda:
¿Cuál es el lado de entrada de los LED?
5342.jpg


¿Ó es éste otro extremo?
5343.jpg


Es que parece una gilipollez, pero según cuál es la entrada debo ponerlo
a un lado ó a otro.

Gracias
Hola a todos.

Estoy haciendo mis pinitos con el invento este y por casualidad llegue aqui.

Antes de nada, -ice-, creo que debes conectarlo por el "macho".

Bueno os comento lo que tengo montado:

Raspberry Pi B
50 LED WS2801
Raspbmc
Hyperion

Tuve que pelearme con la configuración del Hyperion, algun problema con un PLC que tenia conectado por ahi y demas, pero ahora funciona todo correctamente, no tengo la tv colgada a la pared pero hace un efecto muy chulo. En cuanto pueda os pongo alguna fotillo.
Todas las cosas las he comprado por separado en diferentes tiendas online y sin problema, al menos de momento.
Estaba pensando en pillar el Kit Premium de Lightberry, por aquello de ahorrar enchufes y espacio, pero de momento voy a hacer otros experimentos.

Hoy me ha llegado la capturadora de video usb, mi idea es conectarla a la salida SCART de la TV. Espero que funcione con la señal de la antena, para señales externa (HDMI, DLNA...) imagino que no funcionara, aunque he leido de todo, que no, que si pero con lag... es cuestion de probarlo, ya os contare.

Respecto a la configuración de los colores de los LED en el Hyperion, por mi experiencia, os recomiendo que vayais probando valores con paciencia, he probado varias configuraciones que hay por ahi, pero al final como mejor queda es probando, no todas las tv y paredes son iguales... jeje.

Saludos
Alguien sabe de algun video en movimiento tipo espiral de colores para testear los leds? es que me da la impresion de que con la configuracion por defecto de la imagen de lightberry estan un poco apagados, por lo menos es la sensacion que me da a mi, y mi duda es si con la imagen que tienen colgada en la web de la configuracion de hyperion seria la misma que te preinstala el addon de la imagen de openelec.

Me explico?

Con que medio pasais vosotros el archivo de hyperion a la sd?

Y siempre que teneis que apagar la raspberry o reniciarla lo haceis con el putty? o directamente la desconectais...

-ice- escribió:Hola compañeros.
Al fin, luego de 38 días y a punto de poner una reclamación en Aliexpress, me han llegado los LED y la fuente de alimentación.
Ahora mismo estoy montando el tinglado en el televisor y me surje una duda:
¿Cuál es el lado de entrada de los LED?
5342.jpg


¿Ó es éste otro extremo?
5343.jpg


Es que parece una gilipollez, pero según cuál es la entrada debo ponerlo
a un lado ó a otro.

Gracias


El macho suele ser el que tiene los pinchos, en este caso la segunda foto
Yushiro escribió:Alguien sabe de algun video en movimiento tipo espiral de colores para testear los leds? es que me da la impresion de que con la configuracion por defecto de la imagen de lightberry estan un poco apagados, por lo menos es la sensacion que me da a mi, y mi duda es si con la imagen que tienen colgada en la web de la configuracion de hyperion seria la misma que te preinstala el addon de la imagen de openelec.

Me explico?



Yo tengo descargado este y es el que suelo usar:
https://www.youtube.com/watch?v=sr_vL2anfXA

Yushiro escribió:Con que medio pasais vosotros el archivo de hyperion a la sd?


Por ftp con el filezilla o directamente desde el explorador de windows por samba escribiendo en la barra la IP de tu pi [+risas]


Yushiro escribió:Y siempre que teneis que apagar la raspberry o reniciarla lo haceis con el putty? o directamente la desconectais...


El XBMC tiene las opciones de apagar y reiniciar...

venga!
Primero que nada Bite_Your_Idols agradecerte tu paciencia y estar aqui para ayudar a la gente tio, gracias.

Bite_Your_Idols escribió:
Yushiro escribió:Alguien sabe de algun video en movimiento tipo espiral de colores para testear los leds? es que me da la impresion de que con la configuracion por defecto de la imagen de lightberry estan un poco apagados, por lo menos es la sensacion que me da a mi, y mi duda es si con la imagen que tienen colgada en la web de la configuracion de hyperion seria la misma que te preinstala el addon de la imagen de openelec.

Me explico?



Yo tengo descargado este y es el que suelo usar:
https://www.youtube.com/watch?v=sr_vL2anfXA

Yushiro escribió:Con que medio pasais vosotros el archivo de hyperion a la sd?


Por ftp con el filezilla o directamente desde el explorador de windows por samba escribiendo en la barra la IP de tu pi [+risas]


Yushiro escribió:Y siempre que teneis que apagar la raspberry o reniciarla lo haceis con el putty? o directamente la desconectais...


El XBMC tiene las opciones de apagar y reiniciar...

venga!


Perdona xD si eso lo vi pero no estaba seguro si con eso bastaba para que surtieran efecto los cambios.

Cuando dejais sin nada en la pantalla se os quedan los leds tipo uno de cada color como un arbol de navidad fijos? me refiero cuando apagas la ps4 o bien estas en el menu XBMC
Ultima pregunta tonta, si lo apagas con el XBMC como lo enciendes de nuevo? quitandolo y poniendo de la luz? xD quizas te suene tonto pero es lo que hago yo...
Esta es la configuracion que uso yo con openelec hyperion lightberry. Ademas fue proporcionada por lightberry.

Please set 0.0450 to threshold of all colors.
Set gamma for red to 1.8 and blue and green to 1.7.
Whitelevel of blue and green should be 0.8 and 1.0 for red

Ahora funciona perfectamente.

Pero sigo teniendo la duda de como apagar los leds al apagar todos los dispositivos menos la raspberry pi. Cuando apago todos los dispositivos y la tv los ledsse quedan como si fuera un arcoiris, pero no se apagan de todo.
Morket escribió:Esta es la configuracion que uso yo con openelec hyperion lightberry. Ademas fue proporcionada por lightberry.

Please set 0.0450 to threshold of all colors.
Set gamma for red to 1.8 and blue and green to 1.7.
Whitelevel of blue and green should be 0.8 and 1.0 for red

Ahora funciona perfectamente.

Pero sigo teniendo la duda de como apagar los leds al apagar todos los dispositivos menos la raspberry pi. Cuando apago todos los dispositivos y la tv los ledsse quedan como si fuera un arcoiris, pero no se apagan de todo.


jeje me uno a la pregunta de los leds al quedarse encendidos tipo arcoiris... supuestamente tienes que ir al xbmc y apagar el dispositivo desde hay, pero la duda es luego como lo enciendes? xD porque lo que yo hago para volver a encenderlo es quitarlo y conectarlo de nuevo a la toma de corriente... seguramente que no sea lo correcto lo se.

Ahora por ejemplo lo he apagado desde el xbmc y no se como encenderlo si no es quitando y poniendo de la toma xD
Yushiro escribió:
Morket escribió:Esta es la configuracion que uso yo con openelec hyperion lightberry. Ademas fue proporcionada por lightberry.

Please set 0.0450 to threshold of all colors.
Set gamma for red to 1.8 and blue and green to 1.7.
Whitelevel of blue and green should be 0.8 and 1.0 for red

Ahora funciona perfectamente.

Pero sigo teniendo la duda de como apagar los leds al apagar todos los dispositivos menos la raspberry pi. Cuando apago todos los dispositivos y la tv los ledsse quedan como si fuera un arcoiris, pero no se apagan de todo.


jeje me uno a la pregunta de los leds al quedarse encendidos tipo arcoiris... supuestamente tienes que ir al xbmc y apagar el dispositivo desde hay, pero la duda es luego como lo enciendes? xD porque lo que yo hago para volver a encenderlo es quitarlo y conectarlo de nuevo a la toma de corriente... seguramente que no sea lo correcto lo se.

Ahora por ejemplo lo he apagado desde el xbmc y no se como encenderlo si no es quitando y poniendo de la toma xD


Yo hago exactamente igual. Seria una opcion que cuando el slavapantallas de xbmc se pusiera negro de apagaden los leds, pero asi no se si afectaria mientras lo usamos los leds con otros dispositivos
En la configuracion del Hyperion puedes indicarle que los LED se enciendan o no en el menu, el salvapantallas, video...
No se que pasa, que si creo un archivo hyperion poniendole mas luces de las que tenia configuradas desde el plugin de lightberry en el XBMC no se me encienden, pero si que me capta lo de que el arcoiris de inicio dure mas tiempo que lo he puesto a 5000 en vez de 3000ms

murcin escribió:En la configuracion del Hyperion puedes indicarle que los LED se enciendan o no en el menu, el salvapantallas, video...


Te importaria especificar exactamente donde?

Hay de algun sitio donde te explique bien todas las opcion de la aplicacion para crear el hyperion config? hay algunas que no me quedan claras exactamente lo que hacen y no encuentro una guia en condiciones
Yo uso el hypercon para generar el hyperion.config.json

https://github.com/tvdzwan/hyperion/wiki/configuration

Despues con el filezilla lo dejo en la Raspberry y reinicio el hyperion, con esto voy probando diferentes configuraciones.

Ahora me estoy pegando para configurar el USB Grabador STK1160 en un raspbmc, que no hay manera, alguien lo ha hecho? imagino que la mayoria usareis las imagenes de lightberry...

saludos.
murcin escribió:Yo uso el hypercon para generar el hyperion.config.json

https://github.com/tvdzwan/hyperion/wiki/configuration

Despues con el filezilla lo dejo en la Raspberry y reinicio el hyperion, con esto voy probando diferentes configuraciones.

Ahora me estoy pegando para configurar el USB Grabador STK1160 en un raspbmc, que no hay manera, alguien lo ha hecho? imagino que la mayoria usareis las imagenes de lightberry...

saludos.


que raspberry tienes? porque la B+ no es compatible con raspbmc

Yo tambien uso hypercon, pero tenia un problema en que copiandolo mediante ssh no surtian efecto los cambios, pero me acabo de dar cuenta de una cosa, metiendo el archivo hyperion config en un pendrive y poniendo el pendrive en la respberry, tan solo tengo que ir al plugin de lightberry en el ZBMC y seleccionar la tercera opcion y cambiar "internet" por USB pendrive le das a OK y listo, se reinicia la raspberry desde el XBMC y a disfrutar, ahora tan solo me falta comprender algunos parametros de hyperion
Tengo la B. He tenido funcionando el ambilight perfectamente con raspbmc, en pelis desde la propia rasp y haciendo streaming.

Lo que estaba intentando ahora es conectar la salida de video analogica de la TV a la rasp mediante un grabador con chip STK1160, a ver que tal va, pero no hay manera de instalar el controlador por que necesito cambiar el kernel para poder compilarlo.
Como hacer todo eso me da pereza, voy a meter la imagen de lightberry que lleva preconfigurado el grabador a ver si asi hay manera. No tengo el kit lightberry pero los componentes que he comprado en principio deberian funcinar...
Pues nada me sigue tocando la flor el tema del hyperion cada vez que meto un archivo editado por mi se jode la cosa y no detecta la ps4 y no se porque!!!! me tiene de mala leche, no se ya que leches tengo que editar... ya cambio "effects" :
{
"paths" :
[
"/opt/hyperion/effects"
]
},

"bootsequence" :
{
"effect" : "Rainbow swirl fast",
"duration_ms" : 3000
},

por este otro

"effects" :
{
"paths" :
[
"/storage/hyperion/effects"
]
},

"bootsequence" :
{
"effect" : "Rainbow swirl fast",
"duration_ms" : 3000
},

Tengo que editar algo mas para que lo detecte??
Ya no se que hacer.. no puedo meter mis propias config, tan solo puedo usar la que me pone el dichoso plugin del xbmc
No se que decirte, yo el hyperion lo tengo configurado a mano, sin plugin para xbmc, de esa forma si que me deja meter el config.
Si te animas, yo lo que haria seria desactivar el plugin, meter el fichero de config en /etc y reiniciar el hyperion, debria hacerte el arcoiris.

Respecto a la ps4, pues no se que decirte porque eso va con el grabador y de momento me estoy pegando con ello...
murcin escribió:No se que decirte, yo el hyperion lo tengo configurado a mano, sin plugin para xbmc, de esa forma si que me deja meter el config.
Si te animas, yo lo que haria seria desactivar el plugin, meter el fichero de config en /etc y reiniciar el hyperion, debria hacerte el arcoiris.

Respecto a la ps4, pues no se que decirte porque eso va con el grabador y de momento me estoy pegando con ello...


Estoy empezando desde 0, estoy formateando la SD para meter la imagen mas actualizada de openelec, sin ningun plugin instalado, ya me encargo yo de meterle hyperion a mano, a ver que tal funciona...
Pues animo, estoy pensando en meter yo tambien openelec que asi nos ayudamos mejor e inentar meter los drivers del stk1160.

supongo que tu tienes la grabadora con el otro chip.
murcin escribió:Pues animo, estoy pensando en meter yo tambien openelec que asi nos ayudamos mejor e inentar meter los drivers del stk1160.

supongo que tu tienes la grabadora con el otro chip.


Si tio yo llegue a tiempo para pillar otro, segun el chico era el ultimo que le quedaba xd

P.D.

Pues nada tio, acabo de hacer todo el proceso y pensaba que lo habia arreglado ya que salta el arcoiris de cuando botea la raspberry pero despues de eso los leds se quedan todos azules y no cambian de color...
Yushiro escribió:
Pues nada tio, acabo de hacer todo el proceso y pensaba que lo habia arreglado ya que salta el arcoiris de cuando botea la raspberry pero despues de eso los leds se quedan todos azules y no cambian de color...


Entiendo que has probado a poner algun video... (tema del grabador aparte) lo digo porque al ser el menu azul del xbmc tambien se me quedaban azules, pero cambiaban al poner video.

Por mi parte, he metido openelec y me pasa lo mismo que a ti, con el hyperion preinstalado no hay manera de cambiarle la configuracion sin que vaya a pero, al menos ahora me detecta el grabador, aunque con el chip incorrecto :(
Bueno sera cuestion de dedicarle mas tiempo, a ver si para mañana consigo algo.

saludos




Bueno, pues no me digas como, pero ahora ya me funciona el grabador, y puedo ver la tdt de la tv con ambilight por la salida analogica del scart, cosa que si que esperaba.
Lo otro era probar con la play, a ver si por casualidad la tv daba tb salida analogica por el scart de una entrada digital, pero ya puedo confirmar, que al menos en mi tv, esto no funciona, que es lo que esperaba, aunque me defraude un poco....

mañana mas
murcin escribió:
Yushiro escribió:
Pues nada tio, acabo de hacer todo el proceso y pensaba que lo habia arreglado ya que salta el arcoiris de cuando botea la raspberry pero despues de eso los leds se quedan todos azules y no cambian de color...


Entiendo que has probado a poner algun video... (tema del grabador aparte) lo digo porque al ser el menu azul del xbmc tambien se me quedaban azules, pero cambiaban al poner video.

Por mi parte, he metido openelec y me pasa lo mismo que a ti, con el hyperion preinstalado no hay manera de cambiarle la configuracion sin que vaya a pero, al menos ahora me detecta el grabador, aunque con el chip incorrecto :(
Bueno sera cuestion de dedicarle mas tiempo, a ver si para mañana consigo algo.

saludos


Cojines, tienes razon, acabo de meterle un video y funciona perfectamente desde la raspberry! pero no lee la ps4! porque!! antes si me la leia con el plugin de las narices.

Juas pero los leds no estan calibrados correctamente, van en la direccion contraria, voy a ver si arreglo eso
Imagino que en la configuracion del hyperion tendras que decirle que coja la imagen del grabador, ya que desde el plugin de xbmc de hyperion tiene la opcion para forzar que pille de ahi.
Lo mas facil es que cojas la configuracion original y busques algun apartado que ponga grabber o algo asi y te lo copies en tu configuracion de hyperion.

A ver si con esto ya te funciona.

Yo lo dejo por hoy, ya me diras como tienes montado para la play,

Saludos
pues no se porque pero no me lee mi propio config, aunque borre el que viene por defecto sigue funcionando como si estubiera puesto lol
Yushiro escribió:pues no se porque pero no me lee mi propio config, aunque borre el que viene por defecto sigue funcionando como si estubiera puesto lol


comprueba que lo estas poniendo en la ruta buena, en storage/config, no en storage/hyperion/config... al menos yo lo ponia en un sitio hasta que navegando por las carpetas encontre el otro y al probar vi que era la ruta buena...

venga!
Jajajaja tio, que casualidad!!! si llego a leer tu post 5 min antes me habrias sacado tu mismo de este pozo sin fondo jajaja, ese era uno de los motivos por el cual no me lo leia.. y el otro aunque no me podria haber dado cuenta opr que no me lo leia claro.. era que lo tenia puesto en clock ways cuando lo tenia que poner al contrario!

Porfin ya me lee las dichosas configs! ahora voy a comprobar que me detecte la ps4...
Yushiro escribió:Jajajaja tio, que casualidad!!! si llego a leer tu post 5 min antes me habrias sacado tu mismo de este pozo sin fondo jajaja, ese era uno de los motivos por el cual no me lo leia.. y el otro aunque no me podria haber dado cuenta opr que no me lo leia claro.. era que lo tenia puesto en clock ways cuando lo tenia que poner al contrario!

Porfin ya me lee las dichosas configs! ahora voy a comprobar que me detecte la ps4...



jajja... pues lo puse un par de paginas mas atras [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Bite_Your_Idols escribió:...
Un ultimo detalle, cuando se pasa el archivo config a la pi por sftp o por smb, hay que dejarlo en la carpeta storage/.config lo digo porque al principio lo dejaba en hyperion/config y no me funcionaba y me di cuenta de que en la otra ruta si...
...



venga!
ahora no me detecta la ps4, ya no se si pensar si funciona el grabber o que. porque desde rasberry pi funciona perfectamente y lo tengo todo bien conectado, habria que configurar algo para que funcione bien? tengo el grabber de antes.
Yushiro escribió:ahora no me detecta la ps4, ya no se si pensar si funciona el grabber o que. porque desde rasberry pi funciona perfectamente y lo tengo todo bien conectado, habria que configurar algo para que funcione bien? tengo el grabber de antes.


A ver, yo no lo he probado porque no tengo los componentes para capturar señales hdmi externas, pero lo que me imagino es que la configuracion de hyperion es exactamente lo mismo, ahi no hay que modiicar nada, lo que hay que conseguir es que mediante el adaptador hdmi y el capturador usb en el xbmc de la pi aparezca la imagen de la ps4 reproduciendose. Una vez que eso funciona bien, hyperion controlara los leds como si fuera una pelicula o video normal de xbmc...

Pero vamos, yo no lo tengo, alguien con el hdmi kit o algo hecho casero podria comentarnos si es asi.

Venga!
aupa,

pues es verdad, lo del grabador es tema del xbmc y no del hyperion, algo he leido sobre "permitir control de otras aplicaciones" pero no se, hasta dentro de unas horas no voy a poder trastear, igual para entonces lo teneis ya solucionado [sonrisa]
Los que no os funciona con los kits hdmi y no detecta la ps4 o otro dispositivo q no sea xbmc, ir a la pagina lightberry.eu y bajaros el tutorial en pdf, hay un apartado que dice que pegues unas lineas que te dicen ahi en el archivo de hyperion, despues de donde pone xbmc checker.

A mi me funciono asi.
Morket escribió:Los que no os funciona con los kits hdmi y no detecta la ps4 o otro dispositivo q no sea xbmc, ir a la pagina lightberry.eu y bajaros el tutorial en pdf, hay un apartado que dice que pegues unas lineas que te dicen ahi en el archivo de hyperion, despues de donde pone xbmc checker.

A mi me funciono asi.



Perfecto, todo solucionado!

porfin he conseguido terminar de configurarlo todo...

Yo lo he solucionado de la siguiente manera, en el archivo hyperion config que te da el hypercon tienes que editarlo y ponerle estas lineas de texto justo despues de la seccion de "xbmcVideoChecker"

/// Configuration for the embedded V4L2 grabber
/// * device : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
/// * input : V4L2 input to use [default=0]
/// * standard : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
/// * width : V4L2 width to set [default=-1]
/// * height : V4L2 height to set [default=-1]
/// * frameDecimation : Frame decimation factor [default=2]
/// * sizeDecimation : Size decimation factor [default=8]
/// * priority : Hyperion priority channel [default=800]
/// * mode : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
/// * cropLeft : Cropping from the left [default=0]
/// * cropRight : Cropping from the right [default=0]
/// * cropTop : Cropping from the top [default=0]
/// * cropBottom : Cropping from the bottom [default=0]
/// * redSignalThreshold : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * blueSignalThreshold : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "no-change",
"width" : 1,
"height" : 1,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 4,
"priority" : 800,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 1,
"cropRight" : 1,
"cropTop" : 12,
"cropBottom" : 12,
"redSignalThreshold" : 0.1,
"greenSignalThreshold" : 0.1,
"blueSignalThreshold" : 0.1
},

Con esto el grabber te detecta la ps4.

Ahora tan solo falta trastear con mas configs! pero de momento me gusta como lo tengo
5608 respuestas