La Retro Partida [Resident Evil]

1, 2, 3
Basandonos en la idea del hilo de Clasicas, 'Club Retro EOL', creamos este otro hilo con la misma idea. Jugar y aportar comentarios y opiniones sobre un juego común con la única particularidad en nuestro caso, debe de ser del catalogo de PSX

El procedimiento a seguir, será el siguiente:

Cada cierto tiempo (dependiendo del juego, del genero que se trate y de la participación) se elegirá un genero de juego (RPG, survivor horror, acción, plataformas..) para posteriormente, cada participante, elegir un (o dos, dependiendo de la participación) juego del genero elegido. Una vez tengamos al menos una lista de diez juegos, se hará un sorteo pseudo-aleatorio con la lista (en orden de elección) y con la semilla del día en el que se hace el sorteo (ej: 04112014). De esta forma, rápidamente se obtiene el titulo a jugar en ese 'ciclo'.
Una vez acabado con ese juego (porque todos lo hayamos terminado al menos una vez, haya pasado un tiempo considerable, no haya participación..), se volverá a elegir el genero para sacar el siguiente juego.
Ni decir tiene que todo el mundo se puede apuntar y opinar (haya o no elegido juego) y que cualquiera puede aportar su genero/juego a la hora del nuevo 'ciclo' (tenga, posteriormente y elegido el juego, mas o menos tiempo para jugarlo). La idea de todo esto no es otra que animarnos a jugar (o rejugar) un juego de PSX que de otra manera, quizás, no haríamos.

Este hilo lo usaremos para comentarios del juego en si y este otro, podemos usarlo para las elecciones de genero/juego.

¡A jugar! [carcajad]

Historico

Final Fantasy IX
Crash Bandicoot
Resident Evil
me parece bien, aunque las ''normas'' habria que estructurarlas un poquillo mejor [+risas] para que se entienda mas rapidamente.
a ver para la proxima si hay mas suerte, a disfrutar del Final IX, yo me lo empezare prontito y cruzare algun comentario por aqui
Final Fantasy IX

Genero: RPG


Imagen


Historia

La historia comienza en el mundo conocido como Gaia, en donde la Reina Brahne Raza Alexandros XVI del reino de Alexandria ansía incrementar su poder bélico para conquistar los reinos vecinos e incrementar su territorio. La guerra pronto se desencadenará entre los pacíficos reinos del Continente de la Niebla. Garnet Von Alexandros XVII, hija adoptiva de la Reina Brahne, se encuentra deprimida por su posición real, más las incesantes pesadillas que tratan sobre un bote que navega ante un cielo con un misterioso ojo. Vivi Ornitier, un Mago Negro con apariencia de niño, camina solo por las calles de Alexandria, pretendiendo encontrar pistas acerca de sus origen y existencia...


Trailer

https://www.youtube.com/watch?v=MaJDP5uOV2w

Enlaces de interes:

Ficha en EOL
Post/Hilo en EOL
Ficha en Metacritic
Bueno me animo a ser el primero, despues de una hora, te das cuenta que el juego destila magia por los 4 costados, los graficos son una delicia, y la musica sublime, el modo de comenzar la historia
Esta muy bien hilvanado, lo unico que me ha chirriado son algunas actitudes o dialogos algo infantil de algun protagonista
Yo aun no se a ciencia cierta si seguire la partida que llevo arrastrando mas de un año (y que creo que no llevo ni 10 horas) o empezaré de nuevo.. Aunque esto puede ser sinonimo de que lo abandone antes de tiempo, que no me sobra mucho [+risas].

buiza escribió:Bueno me animo a ser el primero, despues de una hora, te das cuenta que el juego destila magia por los 4 costados, los graficos son una delicia, y la musica sublime, el modo de comenzar la historia
Esta muy bien hilvanado, lo unico que me ha chirriado son algunas actitudes o dialogos algo infantil de algun protagonista


No se a que personaje te referirás. Si es por Garnet, te doy toda la razón.. Al principio tiene un pavazo considerable xD
Yo escape de las garras de la malvada y gorda madre, despues de la cinematica guarde, se hace un poco lento y lioso el principio con el teatro, pero la ambientacion es sensacional, preciosista por los cuatro costados.
Garnet da un poco de asquete si, me habria gustado que la madre la hubiera capturado xDDD
Por cierto un apunte....
Soy al unico que le parece toda la escena del teatro un claro guiño u homenaje a la escena de la opera del FFVI?
buiza escribió:Por cierto un apunte....
Soy al unico que le parece toda la escena del teatro un claro guiño u homenaje a la escena de la opera del FFVI?


Pues no me he terminado el FFVI, de hecho lo tengo ahí pendiente y espero jugarlo algún día en GBA, pero no me extrañaría un pelo. En toda la saga hay cientos de guiños a otros juegos de la misma saga, véase el caso de los Wedge y Biggs o que en prácticamente todos los FF haya un Cid (normalmente piloto de aeronave [carcajad])
Me encanta, el IX lo subestime en su dia y hoy día recupera su sitio, lo pasé por primera vez el verano pasado y me gustó mucho.
buiza escribió:Por cierto un apunte....
Soy al unico que le parece toda la escena del teatro un claro guiño u homenaje a la escena de la opera del FFVI?


Un guiño si que parece, la verdad.

Esta mañana me he puesto a jugarlo en la PSP, y cuando andaba repitiendo el combate a ver si le gustaba la pelea a la reina, se le ha acabado la batería...... [buuuaaaa]
Eso me pasa por comodón, con la consola no me hubiese pasado. Mañana voy al trastero a por el juego. Reconozco que me fastidia repetir el principio (buscar cada rincón, pilalr las tres cartas de hipito en la campana..), pero es justo el principio, no me voy a quejar... XD

Aun sabiendo que el final no me gustó demasiado, es un juego que no desagrada volver a catarlo. [oki]
Despues de acabar el cd1 mi impresiones son:

Para mi gusto el juego peca un poco de aspectos infantiles,tanto la caracterizacion de los npc de las ciudades como alguno de los personajes principales.(aunque es normal por que cada personaje aun son adolescentes y algunos de años ni incluso eso).
La historia la veo bastante intrigante ya que habiendo llegado al cd2 y sabiendo parte de la historia aun no tengo claro el motivo de los actos del enemigo principal del juego(lo pongo asi para no spoliear demasiado.
Los graficos me parecen casi de 10 y la banda sonora es ESPECTACULAR.
El sistema de batalla me gusta a medias,ya que veo que aveces se le dan la orden a tus pj y tardan mucho en ejecurtarlas,por lo demas en el tema de las batalla todo correcto en la linea general de los buenos final fantasy.
El sistema de aprendizaje de habilidades me gusta bastante,ya que no se hace pesado el conseguirlas,como por ejemplo en Grandia que para subir de nivel o aprender habilidades debes usarlas(contra mas las uses mas exp coge la habilidad y sube de nivel o aprendes nuevas)
Lo pongo en spoiler por si acaso .
el tema de las invocaciones lo que todavia no se le ve mucho color ya que por ahora solo he conseguido una y no se ve aun como es el procedimiento para ir consiguiendolas,si como el ff8 que debes luchar contra la mayoria de ellas o simplemente ir buscandolas por el juego para adquirilas.


En lineas generales me parece muy buen juego ,mas de lo que me experaba,ya que siempre me habia echado para atras sobre todo el aspecto "algo infantil" del que te trasmite el juego a simple vista,pero si que es verdad que cuando llevas varias horas y empiezas a ver la historia la cosa cambia.

Poco mas que decir,le he dado caña estos dias,ya que los findes hay que currar y no puedo tocar la consola y esta semana que entra habrá que dedicarle tiempo a la parienta [angelito] [angelito]
Me encantan estas iniciativas, pero lo he pasado demasiadas veces ya como para abandonar el Fallout 3 por él xD

A la siguiente es posible que me una!
Ayer le estuve dando un rato, como comente al principio, estoy siguiendo la partida que empece hace mas de un año, porque si empiezo de 0, lo abandono seguro. Voy por la Gruta de Gizamaluke, me queda relativamente poco para terminar el primer cd, si mal no recuerdo.
Lo que si me ha sorprendido de este rato que he estado jugando es la sensación de que los combates son extremadamente lentos y que la subida de nivel es muy muy lenta.. Igual vengo mal acostumbrado de otros rpgs de ahora, que todo es mucho mas rápido, pero.. No lo recordaba tan lento [+risas]
En fin, a ver si le doy caña hoy y me paso el primer cd. El Gizamaluke me dio una buena paliza ayer, la verdad es que no se si voy corto de nivel.. @ivancitoo0, ¿A que lvl tienes los personajes con el primer cd terminado? Yo los tengo entre lvl 10-12 y me parece bastante poco :-|
SirFastolph escribió:Ayer le estuve dando un rato, como comente al principio, estoy siguiendo la partida que empece hace mas de un año, porque si empiezo de 0, lo abandono seguro. Voy por la Gruta de Gizamaluke, me queda relativamente poco para terminar el primer cd, si mal no recuerdo.
Lo que si me ha sorprendido de este rato que he estado jugando es la sensación de que los combates son extremadamente lentos y que la subida de nivel es muy muy lenta.. Igual vengo mal acostumbrado de otros rpgs de ahora, que todo es mucho mas rápido, pero.. No lo recordaba tan lento [+risas]
En fin, a ver si le doy caña hoy y me paso el primer cd. El Gizamaluke me dio una buena paliza ayer, la verdad es que no se si voy corto de nivel.. @ivancitoo0, ¿A que lvl tienes los personajes con el primer cd terminado? Yo los tengo entre lvl 10-12 y me parece bastante poco :-|


hola

1º lo de la lentitud de los combates yo tengo la misma sensacion,sobre todo cuando doy una orden a algun personaje y tarde un buen rato en realizarla....
2º lo de la subida de nivel yo en cambio lo veo que es bastante rapida,alomejor tambien es por que a todos o si no a casi todos mis pj le tengo puesta la habilidad de subir mas rapido de nivel....Ahora mismo en el cd3 tengo nivel 40
3º no sabria decirte que nivel llevaba en el cd1,pero creo que si lo llevas un poco cortos,creo que deberias ir sobre el 16-18 por ahi mas o menos.

Aprovecho y comento un poco como llevo mi partida.La historia a dado un pequeño giro y ya se por que la madre de daga es como es.
Estoy liado con el tema de los chocobos,que esta bastante chulo pero es BASTANTE coñazo....y de vez en cuando tambien me voy pasando por los pantanos Qu para el tema de las ranas.....que es otro coñazo bastante grande y no se muy bien para que valdre...pero bueno.
Lo llevas bastante bien eh.. [boing]. Yo hoy al final no he podido ponerme y no se si podré, pero bueno.. Lo tengo en mente y con ganas :)
Buffff acabado el primer cd, tambien digo que los combates son muy lentos, incluso comparandolo con el VIII y el VII, per una cosa.......
Que puta maravilla de graficos, el juego es una preciocidad graficamente hablando yo diria que esta en el top.del catalogo de la consola en este aspecto
buiza escribió:Buffff acabado el primer cd, tambien digo que los combates son muy lentos, incluso comparandolo con el VIII y el VII, per una cosa.......
Que puta maravilla de graficos, el juego es una preciocidad graficamente hablando yo diria que esta en el top.del catalogo de la consola en este aspecto


Pues sí ,por lo visto usaron toda la potencia de la psx en ese aspecto .por cierto la bso no se queda atrás ,es una maravilla
Yo estoy en estos momentos buscando las chocografías.Voy en el CD3.

Caray,miren que el juego lo tengo abandonado desde el 2002,por ahi tenía un save en el Connectix VGS. [sonrisa]
por cierto en que estais jugando?ps1,ps2,emulador,etc??
son mejores lo graficos en el emulador?
yo estoy jugando en ps2
Menudo hilo acabo de descubrir,me parece de puta madre.Mañana mismo si puedo empiezo el IX del cual solo me lo acabe 2 veces y no recuerdo muchas cosas,solo momentos concretos XD
Yo lo estoy jugando en PSP
ivancitoo0 escribió:por cierto en que estais jugando?ps1,ps2,emulador,etc??
son mejores lo graficos en el emulador?
yo estoy jugando en ps2


Yo lo estoy jugando en PSX, pero también le he echado algún rato en la PS2 cuando no tenía la PSX puesta [carcajad]. En este caso, no hay diferencia alguna. Puede haber alguna diferencia o mejora en emulador, por aquello de los filtros que se le pueden aplicar y demás.. Tampoco te puedo dar mucha información, el emulador de PSX hace bastante que no lo uso y cuando lo hacia, con que me funcionara, me bastaba [+risas]
Eso si, lo que no recomendaré jamas será jugar en PS3.. Yo tengo la manía de probar ahí los juegos que me llegan de PSX, por que me pilla más rápido.. Y que diferencia cuando los pruebo en PSX o PS2, no hay color [+risas]
SirFastolph escribió:
ivancitoo0 escribió:por cierto en que estais jugando?ps1,ps2,emulador,etc??
son mejores lo graficos en el emulador?
yo estoy jugando en ps2


Yo lo estoy jugando en PSX, pero también le he echado algún rato en la PS2 cuando no tenía la PSX puesta [carcajad]. En este caso, no hay diferencia alguna. Puede haber alguna diferencia o mejora en emulador, por aquello de los filtros que se le pueden aplicar y demás.. Tampoco te puedo dar mucha información, el emulador de PSX hace bastante que no lo uso y cuando lo hacia, con que me funcionara, me bastaba [+risas]
Eso si, lo que no recomendaré jamas será jugar en PS3.. Yo tengo la manía de probar ahí los juegos que me llegan de PSX, por que me pilla más rápido.. Y que diferencia cuando los pruebo en PSX o PS2, no hay color [+risas]

Y eso??Yo los juego en la ps3
Buste escribió:Menudo hilo acabo de descubrir,me parece de puta madre.Mañana mismo si puedo empiezo el IX del cual solo me lo acabe 2 veces y no recuerdo muchas cosas,solo momentos concretos XD


Pues bienvenido compañero
ivancitoo0 escribió:por cierto en que estais jugando?ps1,ps2,emulador,etc??
son mejores lo graficos en el emulador?
yo estoy jugando en ps2

En la ps2 no puedo tengo rayado el disco 3 y se traba aleatoriamente.

Estoy con el Epsxe con filtros a tope.
Buste escribió:Y eso??Yo los juego en la ps3


La diferencia, por regla general, es abismal xD. Pero bueno, en ps3 con el suavizado es mas o menos jugable.. Aunque donde se ponga una psx o una ps2 en tele de tubo (o la ps2 por componentes, imagino..) [carcajad]
Por fin!!!!! chocobo dorado!!!despues de 3 dias.
Como agiliza la `vida` el chocobo dorado puedo ir practicamente a todos los sitios con el
Por cierto hay alguien que sea capaz de saltar mas de 3 veced la comba?mi vivi debe de ser cojo.....
Que envidia me estáis dando leches, yo estaba mirando para jugarlo en la Vita y resulta que los tengo todos descargados menos el IX, manda huevos que es mi favorito y es el único que no lo compre digital XD. A ver si me animo a encerrarme en el otro cuarto para jugarlo!!

Pasadlo bien de nuevo todos aquellos que estáis disfrutándolo otra vez!!

Saludos.
Aerith Malfoy escribió:Que envidia me estáis dando leches, yo estaba mirando para jugarlo en la Vita y resulta que los tengo todos descargados menos el IX, manda huevos que es mi favorito y es el único que no lo compre digital XD. A ver si me animo a encerrarme en el otro cuarto para jugarlo!!

Pasadlo bien de nuevo todos aquellos que estáis disfrutándolo otra vez!!

Saludos.


A ver si cuando acabemos con ff9 hacemos otra conjunta y te apuntas,.Aunque el post no edta5muy vivo que digamos....
Yo tengo que volver a jugarmelo si o si, tengo una cuenta pendiente con Ozma XD XD. Dejales están todos ahí enfrascados en el juego jeje!!

Saludos.
ivancitoo0 escribió:A ver si cuando acabemos con ff9 hacemos otra conjunta y te apuntas,.Aunque el post no edta5muy vivo que digamos....


Para los pocos que somos, bastante actividad esta teniendo creo yo.

Yo por mi parte, este fin de semana si que si, espero darle un avance al juego [+risas]
Ufff que gran parte de la historia acabo de descubir.La verdad que no me lo imagina jejej

:) :) :) :) :)
Esta semana me ha cundido bien la partida.cd 3 terminado (muchas sorpresas ha tenido la recta fin del cd qu3 me han encantado)
chocobo dorado conseguido con todas las chocografias y lo del juego de las ranas llevo casi 70....no se cuantas mas me harán falta....los mostruos bomdadosos todos encontrados o al menos eso creo oor que el ultimo que encontre no me dijo nada del siguiente....
esta semana próxima voy a darle al tema de las ranitas y los stallazios esos aunque ya esta semana no tendré tanto tiempo para jugar como he tenido esta
Yo he acabado ya el cd2 y voy por la mitad del 3, aunque me esta encantando, no voy a meterme mucho en las aventuras secundarias, salvo enfrentarme a Ozma, que a ese si le tengo ganas
Ya he revivido la mogured :) :) :)
todas las grietas y burbujas encontradas,
he conseguido la mejor arma de yitan,daga y steiner (logicamente no excalibur II)me falta la de vivi ,para tener las mejores de mis cuatro pj principales
con yitan,steiner y daga tengo ya todas sus habilidades aprendidas y de vivi me falta una qu supongo que se consigue con su mejor arma
89 ranas llevo....
todo de la subasta comprado
los stallazios o como se llame todos encontrados y entregados.13 en total
los tres cafes entregados al viejo de dali
Lo que me queda ese menda ese quw sale del bosque y hace preguntas,tambien he perdido poder hacer lo del mogu que te vende packs (en alguna parte no le compre. ...)y lo de las ranas
Me he enfrentado un par de veces a ozma,pero no he sido capaz.....Subire niveles y lo volveré a intentar. La verfad que es complicado con los ataques y los estados que tira. ...
Si que lo llevas bien @ivancitoo0 :D. Yo hoy le he estado dando un rato, pero solo ha sido para levear.. En un par de horas no he subido mas de 3 niveles. O yo ya tengo poca paciencia, o este juego es mas lento de lo normal [+risas]
SirFastolph escribió:Si que lo llevas bien @ivancitoo0 :D. Yo hoy le he estado dando un rato, pero solo ha sido para levear.. En un par de horas no he subido mas de 3 niveles. O yo ya tengo poca paciencia, o este juego es mas lento de lo normal [+risas]


Yo levear no he leveado en todo el juego,solo ahora por el tema de ozma a ver si consigo matarlo.pero a mi el tema no me parece para nada lento,eso si,yo siempre he llevado equipado la habilidad de subir nivel.al final del cd3 he llegado con el level50mas o menos con mis 4 pjprncipales
ivancitoo0 escribió:
Yo levear no he leveado en todo el juego,solo ahora por el tema de ozma a ver si consigo matarlo.pero a mi el tema no me parece para nada lento,eso si,yo siempre he llevado equipado la habilidad de subir nivel.al final del cd3 he llegado con el level50mas o menos con mis 4 pjprncipales


Yo ahora mismo esa habilidad solo la tengo con Freya, con los demás 'a pelo'. La cosa es que no recuerdo, cuando lo jugué en su día, que me resultara tan tedioso.. Estaré mal acostumbrado o se me hizo mas llevadero por la novedad, vete a saber.
Dicen que a la tercera va la vencida no?Pues en mi caso a la cuarta he conseguido matar a OZMA.He tenido un pelin de suerte ya que a los 5-8 minutos de combate me mató a los 4 pjs,pero el FENIX Eiko nos resucitó :) y a los 15 minuts mas o menos pasé grandes apuros ya que tenia a tres de mis cuatro pjs muertos y justo pude usar un FENIX y volvieron a la vida y ya a partir de ahi todo fue como la seda jajaj
Tambien terminé lo del Quina de las ranitas :) y Las preguntas del Ragtime :) :)
Ayer por fin terminé el cd 1. Llamadme paquete, pero estaba intentando enfrentarme a Gizamaluke sin tener aún a Quina.. Y claro, me daba si o si [+risas].
Pues juego terminado casi al 100%
Ozma y hades vencidos
chocobos dorado con todos los tesoros,grietas y burbujas.
Juego del regtime de las preguntas al 93 % de aciertos
subasta completa
Mejores armas de todos los pjs(creo que tengo en mi inventario todas las armas,botas,petos,corazas de todos los personajes)
Todas las habilidades de TODOS LOS PJS incluidos todas las magias azules de Quina que se consiguen comiendo algunos bichos.
Carrera de hipito.
Juego de las ranas.
Mostruos bondadosos
central mogured
Libro de Alexandria, Dantarian
Los tres caffes
Creo que lo tengo todo,menos el tema de las cartas,ya que para conseguirlas todas se necesita hacer el juego de la comba de vivi y soy cojo en eso.....
Solo me queda enfrentarme al boss final y disfrutar del final :) :) :)
listo estoy justo antes de la batalla final, eso si yo no he echo la aventura al 100% porque me apetecia jugarla a pelo sin estar leyendo una guia cada 2 por 3, esta noche me lo paso si o si y ya a esperar a el siguiente juego.
Creo que me voy a apuntar a esta iniciativa. Hace tiempo que adquirí el Final Fantasy IX en oferta en la ps store y ya va siendo hora de que le saque partido.
Aunque podría jugarlo en ps3 creo que optaré por hacerlo en psvita, ya he probado otros clásicos en la portátil y el resultado es muy satisfactorio. Lo completé en su momento en una flamante ps2 fat y espero hacer lo mismo en esta ocasión.
Lo iré jugando haciendo uso de guía en español, he encontrado una en baseavalancha con una pinta espectacular pero estoy abierto a recomendaciones ;).
http://baseavalancha.mforos.com/71937/10593981-guia-completa-final-fantasy-ix-extras-no-postear/
Saludos!!
efataleof escribió:Creo que me voy a apuntar a esta iniciativa. Hace tiempo que adquirí el Final Fantasy IX en oferta en la ps store y ya va siendo hora de que le saque partido.
Aunque podría jugarlo en ps3 creo que optaré por hacerlo en psvita, ya he probado otros clásicos en la portátil y el resultado es muy satisfactorio. Lo completé en su momento en una flamante ps2 fat y espero hacer lo mismo en esta ocasión.
Lo iré jugando haciendo uso de guía en español, he encontrado una en baseavalancha con una pinta espectacular pero estoy abierto a recomendaciones ;).
http://baseavalancha.mforos.com/71937/10593981-guia-completa-final-fantasy-ix-extras-no-postear/
Saludos!!


Creo que esa que dices es bastante completa,de todas formas la de ffmaniacs tambien es muuy completa.
ivancitoo0 escribió:
efataleof escribió:Creo que me voy a apuntar a esta iniciativa. Hace tiempo que adquirí el Final Fantasy IX en oferta en la ps store y ya va siendo hora de que le saque partido.
Aunque podría jugarlo en ps3 creo que optaré por hacerlo en psvita, ya he probado otros clásicos en la portátil y el resultado es muy satisfactorio. Lo completé en su momento en una flamante ps2 fat y espero hacer lo mismo en esta ocasión.
Lo iré jugando haciendo uso de guía en español, he encontrado una en baseavalancha con una pinta espectacular pero estoy abierto a recomendaciones ;).
http://baseavalancha.mforos.com/71937/10593981-guia-completa-final-fantasy-ix-extras-no-postear/
Saludos!!


Creo que esa que dices es bastante completa,de todas formas la de ffmaniacs tambien es muuy completa.


Yo estoy usando tambien, para ver por donde ando de vez en cuando, la de ffmaniacs. Está bastante decente. La verdad es que me gustaría pillarme la oficial, y con algo mas de tiempo, sacarle los secretillos al juego, que parece tener unos pocos.

Un par de cosas, que por casualidad encontré el otro día que yo no sabia :D (aunque imagino que los que estáis mas puestos, os sonara):

http://www.lacapitalolvidada.com/blog/2 ... e-11-anos/

Bastante curioso el bug este. ¿Alguien ha conseguido la Excalibur 2 en esta pasada? Básicamente es imposible hacerlo 'legalmente' en la version pal, ¿no? xD

Y del mismo blog:

http://www.lacapitalolvidada.com/blog/2 ... -su-epoca/

Esto me sorprendió un poco menos, pero tienen su gracia este tipo de coñas entre los desarrolladores :D

Por otro lado, y volviendo al juego. Yo voy bastante avanzado en el cd 2. Me estoy, poco a poco, acostumbrando a los combates. Ya no me parecen tan lentos, sobretodo cuando llevo a 4 personajes [+risas]. La historia cada vez me parece mejor (aún estoy esperando esos giros que comentaba @ivancitoo0 ) y la traducción del juego (con todas las adaptaciones a nuestro idioma) supera con creces la del VII y la del VIII.

¡A seguir dándole! [carcajad]
SirFastolph escribió:
ivancitoo0 escribió:
efataleof escribió:Creo que me voy a apuntar a esta iniciativa. Hace tiempo que adquirí el Final Fantasy IX en oferta en la ps store y ya va siendo hora de que le saque partido.
Aunque podría jugarlo en ps3 creo que optaré por hacerlo en psvita, ya he probado otros clásicos en la portátil y el resultado es muy satisfactorio. Lo completé en su momento en una flamante ps2 fat y espero hacer lo mismo en esta ocasión.
Lo iré jugando haciendo uso de guía en español, he encontrado una en baseavalancha con una pinta espectacular pero estoy abierto a recomendaciones ;).
http://baseavalancha.mforos.com/71937/10593981-guia-completa-final-fantasy-ix-extras-no-postear/
Saludos!!


Creo que esa que dices es bastante completa,de todas formas la de ffmaniacs tambien es muuy completa.


Yo estoy usando tambien, para ver por donde ando de vez en cuando, la de ffmaniacs. Está bastante decente. La verdad es que me gustaría pillarme la oficial, y con algo mas de tiempo, sacarle los secretillos al juego, que parece tener unos pocos.

Un par de cosas, que por casualidad encontré el otro día que yo no sabia :D (aunque imagino que los que estáis mas puestos, os sonara):

http://www.lacapitalolvidada.com/blog/2 ... e-11-anos/

Bastante curioso el bug este. ¿Alguien ha conseguido la Excalibur 2 en esta pasada? Básicamente es imposible hacerlo 'legalmente' en la version pal, ¿no? xD

Y del mismo blog:

http://www.lacapitalolvidada.com/blog/2 ... -su-epoca/

Esto me sorprendió un poco menos, pero tienen su gracia este tipo de coñas entre los desarrolladores :D

Por otro lado, y volviendo al juego. Yo voy bastante avanzado en el cd 2. Me estoy, poco a poco, acostumbrando a los combates. Ya no me parecen tan lentos, sobretodo cuando llevo a 4 personajes [+risas]. La historia cada vez me parece mejor (aún estoy esperando esos giros que comentaba @ivancitoo0 ) y la traducción del juego (con todas las adaptaciones a nuestro idioma) supera con creces la del VII y la del VIII.

¡A seguir dándole! [carcajad]


Por lo visto la guia oficial es una basura, esta muy incompleta.
Lo de excalibur 2 no creo que ninguno la hayamos conseguido en esta partida.De todas formas estuve mirando y para mi es una tonteria ,ya que solo sirve para tener un arma con 108 puntos de ataque fisico,y con la ultima habilidad de steiner quitas 9999 devida a quien sea,ademas no tiene algunA habilidad nueva ni nada para aprender,asi que solo entenderia el conseguir la espada por el mero echo de tenerla....
ivancitoo0 escribió:Por lo visto la guia oficial es una basura, esta muy incompleta.
Lo de excalibur 2 no creo que ninguno la hayamos conseguido en esta partida.De todas formas estuve mirando y para mi es una tonteria ,ya que solo sirve para tener un arma con 108 puntos de ataque fisico,y con la ultima habilidad de steiner quitas 9999 devida a quien sea,ademas no tiene algunA habilidad nueva ni nada para aprender,asi que solo entenderia el conseguir la espada por el mero echo de tenerla....


Si te digo la verdad, nunca he tenido la guia oficial del IX en mis manos.. La del VIII me consta que era bastante completa, pero bueno, como digo, se me va mucho de presupuesto ahora mismo [carcajad]
Y lo de la excalibur.. Vaya decepción xD.. Podría haber tenido alguna habilidad chorra al menos, que bastante cuesta sacarla
Como vais los que aun no habeis terminado??
125 respuestas
1, 2, 3