La Retro Partida [Resident Evil]

1, 2, 3
Yo voy casi por el mismo sitio que la última vez que comente por aqui. Entrando en el "Continente Exterior" xD. Esta semana le he podido echar poco tiempo (ayer media horita [buuuaaaa]). A partir del día 22 tendré algo mas de tiempo (a menos que me toque la lotería, claro xD), así que imagino que me lo iré pasando paralelamente al nuevo juego que elijamos en el otro hilo, porque este me lo paso de una vez por todas en esta partida [buenazo].

Por cierto, igual es otra chorrada por todos conocida, pero el otro día descubrí que se podían asignar personajes al mando 1 y mando 2 para que en las batallas cada uno manejara a un (o varios) personaje/s, al estilo Eternal Sonata de la pasada generación, por poner un ejemplo que yo recuerde. No es demasiado útil, pero me pareció bastante curioso que FFIX tuviera esta opción, opción que yo sepa, ni anterior ni posteriormente se había dado.
SirFastolph escribió:Yo voy casi por el mismo sitio que la última vez que comente por aqui. Entrando en el "Continente Exterior" xD. Esta semana le he podido echar poco tiempo (ayer media horita [buuuaaaa]). A partir del día 22 tendré algo mas de tiempo (a menos que me toque la lotería, claro xD), así que imagino que me lo iré pasando paralelamente al nuevo juego que elijamos en el otro hilo, porque este me lo paso de una vez por todas en esta partida [buenazo].

Por cierto, igual es otra chorrada por todos conocida, pero el otro día descubrí que se podían asignar personajes al mando 1 y mando 2 para que en las batallas cada uno manejara a un (o varios) personaje/s, al estilo Eternal Sonata de la pasada generación, por poner un ejemplo que yo recuerde. No es demasiado útil, pero me pareció bastante curioso que FFIX tuviera esta opción, opción que yo sepa, ni anterior ni posteriormente se había dado.


Pues lo del mando no lo sabia.Si fuese otro juego creo que si seria bastante util asi para los boss gordos en plan Ozma,ya que te pones con algun colega y ahorrais tiempo en elegir las acciones que quieres darles a cada pj,pero en este juego ff9 tarda mucho el tiempo que hay desde que tu das una accion a un pj y este la realiza(esto me ha llegado a desesperar muchas veces....) [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Crash Bandicoot

Genero: Plataformas


Imagen


Historia

El Dr. Neo Cortex alias "N.Cortex" creó una máquina llamada "El Rayo evolutivo" la cual podía usar para hacer a los animales más inteligentes y obedientes (en realidad Nitrus Brio la creó, pero N.Cortex tomó el crédito ). Éste quiso convertir a Crash en su guardaespaldas, jefe de su ejército, pero entonces Crash se escapó debido a un error( Al parecer Crash es inmune al control mental, esto se notó en el primer juego y en crash mind over mutant) y cayó en otra isla lejos del laboratorio de Cortex. Crash sospechó que iban a usar a su novia Tawna así que fue a rescatarla. Después de luchar Crash contra Cortex, Cortex cayó en un pequeño islote y encontró una nueva fuente de poder, los cristales. Después de 12 meses, Cortex construyó la "Cortex Vortex", una base espacial y allí, junto con el Dr. N.Gin pusieron a prueba el poder del cristal maestro pero hubo un fallo: Hacían falta otros 25 cristales esclavos y estaban en 25 diferentes partes de la tierra. En algunas de ellas, estaba Polar, oso polar que ladra y se volvería luego compañero de los héroes. También allí se encontraba Bearminator. Cortex ya no tenía amigos en la tierra así que utilizó a su enemigo Crash....


Intro

https://www.youtube.com/watch?v=GT46t_xrrIU

Enlaces de interes:

Ficha en EOL
Post/Hilo en EOL
Articulo en Wikipedia
Le he echado un rato esta tarde. Es la primera vez que lo juego y la verdad es que me está gustando bastante, muy ameno y divertido, en gran parte debido a los diferentes tipos de mecánicas.

Grande Naughty XD
Yo no habia visto este hilo, me acabo de dar cuenta [+risas]
Si me dejais le echare unos partidas al Crash [sonrisa]
yo tengo ya mi backup, acabo de enterarme que lo empece hace tiempo pues tengo una partida guardada, combinare este con Medievil.

pd: para mi es el mejor Crash
Yo lo empece hace unos meses, en su día no lo habia jugado (más alla de la demo) y he de decir, que para ser el primer Crash (y de los primeros de PSX) es un juegazo.
En su dia al que si le di bastante es al Warped y este (el Crash 1) me parece mucho mas complejo. Es un plataforma al fin y al cabo, pero hay que hilar mucho mas fino para hacer los niveles.
Yo también seguiré la partida que tenia guardada, si no me equivoco, me quede por los primero niveles del segundo mundo [+risas]
SirFastolph escribió:Yo lo empece hace unos meses, en su día no lo habia jugado (más alla de la demo) y he de decir, que para ser el primer Crash (y de los primeros de PSX) es un juegazo.
En su dia al que si le di bastante es al Warped y este (el Crash 1) me parece mucho mas complejo. Es un plataforma al fin y al cabo, pero hay que hilar mucho mas fino para hacer los niveles.
Yo también seguiré la partida que tenia guardada, si no me equivoco, me quede por los primero niveles del segundo mundo [+risas]


El 3 me lo termine este verano y es tal cual como recordaba, un poco coñazo con el tema de montarse en vehiculos y animales, y los niveles bastante mas faciles que los del 1, aunque los de Egipto estan bastante chulos
De los diseños de los niveles, el 3 hay que recocer que es el que se lleva la palma. El primero peca un poco de repetitivos, pero de nuevo, lo miramos bajo el punto de vista de que hablamos de un juego del 96 y oye.. No esta para nada mal [buenazo]
Necesito ayuda para hacerme con una copia de seguridad de mi juego original.
Edit: Ya
No es posible, lo único que incita tu comentario es al pirateo. Aquí estamos para hablar de la jugabilidad del mismo y las distintas habilidades para superar los niveles, así como las experiencias que este gran plataformas nos ofrece. [360º]
Editado por salvor70. Razón: quote de mensaje editado
SirFastolph escribió:De los diseños de los niveles, el 3 hay que recocer que es el que se lleva la palma. El primero peca un poco de repetitivos, pero de nuevo, lo miramos bajo el punto de vista de que hablamos de un juego del 96 y oye.. No esta para nada mal [buenazo]


para mi el 3 no tiene la esencia del 1, es mas sencillo y en mi opinion mas dificil, eso si, el 3 es muy digno, una buena evolucion sin joder la esencia, pero eso, se me hizo corto y facilon, excepto los niveles coñazo del tigre o el avion (los de la moto me gustan, son un pique contra la maquina)
Como se me está atragantando ``The High Road´´ y como vicia el jodio XD
Yo me he quedado un poco más atras en "Temple Ruins". En esta pantalla me la ha jugado mas de una vez la camara y me he quedado casi al final sin vidas.. Otra vez sera [+risas]
Me ha encantado el juego, tanto que en unas semanas jugaré la segunda parte ya que me ha dejado con ganas de más XD

Dejo unas pequeñas impresiones del juego que puse en otra web:

``Tenía muchas ganas de probar esta saga, ya que no conocía el trabajo de Naughty Dog más allá de la saga Uncharted y TLoU.

Y la verdad es que muy contento con el juego, me ha parecido muy ameno y divertido, además de haberme enganchado mucho. Me ha sorprendido la dificultad, tampoco es muy difícil pero me lo esperaba más fácil, hay algunos niveles que se me han atragantado un poco. Pero lo considero algo positivo, ya que como digo el juego invita a seguir y seguir jugando. Y más teniendo en cuenta que el juego es bastante variado dentro del género, intercalando pantallas con diferentes mecánicas´´
Anda, el primero que se lo termina :D. Yo aun no he vuelto a cogerlo, la verdad que cada vez tengo menos paciencia con los juegos, pero este me lo tengo que pasar si o si.. [buenazo]
Yo voy mas alla de la mitad y sigo opinando que es tal cual recordaba, el mejor de la trilogia, estaria muy bien que crash volviera, pero como en la vieja en escuela, no como es ahora... aunque eso es dificil ya que los derechos se vendieron y naughty dog ya no es dueño de crash :-(
jastercillo escribió:Yo voy mas alla de la mitad y sigo opinando que es tal cual recordaba, el mejor de la trilogia, estaria muy bien que crash volviera, pero como en la vieja en escuela, no como es ahora... aunque eso es dificil ya que los derechos se vendieron y naughty dog ya no es dueño de crash :-(


A parte de que es imposible por lo que has dicho de derechos.. ¿Recuerdas algún plataformas del estilo mas alla de ps2? Lo mas parecido, y oye, que molan un montón, son los nuevos Rayman... Pero como los Crash, o los Medievil o Spyro sin ir mas lejos, ya no sacaran por mas que queramos [+risas]
veo que ya habeis terminado el juego y que hay mas miembros aun :) :)
como habreis visto yo no he podido jugar ni comentar por falta de tiempo....a ver si para la proxima puedo.

saludos y feliz año a todos!!
Son unas fechas muy malas, pero bueno, aun estamos a tiempo.. Se pude dejar el Crash hasta mediados de mes por ejemplo. Yo tampoco lo he jugado demasiado [+risas]
Si que son malas fechas, para el 30 me había pasado uno de los jefes y andaba en por la otra isla en Heavy machinery y ha habido un poco paron entre celebraciones y preparativos.

Yo votaría por dejarlo un poco más, por lo menos hasta después de Reyes, que creo que el juego lo merece. [oki]

Además, me ha gustado rejugarlo, es un juego entretenido y los chavales encantados de jugar alguna fase. Salvando que al principio les hacía gracia que se escoñase por algún agujero.... [360º] , no ponen pegas a probar un rato..... XD
salvor70 escribió:Si que son malas fechas, para el 30 me había pasado uno de los jefes y andaba en por la otra isla en Heavy machinery y ha habido un poco paron entre celebraciones y preparativos.

Yo votaría por dejarlo un poco más, por lo menos hasta después de Reyes, que creo que el juego lo merece. [oki]

Además, me ha gustado rejugarlo, es un juego entretenido y los chavales encantados de jugar alguna fase. Salvando que al principio les hacía gracia que se escoñase por algún agujero.... [360º] , no ponen pegas a probar un rato..... XD


Lo dejamos mas tiempo, sin problema :D

Yo este primer Crash Bandicoot lo veo bastante complejo para chavales de hoy en día, que, sin animo de ofender ni mucho menos, no los veo tan acostumbrados (en dificultad videojueguil xD) como lo estábamos nosotros en épocas de Nes, Snes e incluso PSX que los juegos eran complicados, sin nadie que te llevara de la mano, sin un tutorial que te dijera lo que había que hacer previamente.. Todo a base de prueba y error, como pasa un poco en este juego, que sin ser ni mucho menos el adalid de la dificultad, comparado con otros plataformas mas modernos, los deja a la altura del betún en este sentido [+risas]

A ver si después de Reyes le damos duro :D
SirFastolph escribió:Yo este primer Crash Bandicoot lo veo bastante complejo para chavales de hoy en día, que, sin animo de ofender ni mucho menos, no los veo tan acostumbrados (en dificultad videojueguil xD) como lo estábamos nosotros en épocas de Nes, Snes e incluso PSX que los juegos eran complicados, sin nadie que te llevara de la mano, sin un tutorial que te dijera lo que había que hacer previamente.. Todo a base de prueba y error, como pasa un poco en este juego, que sin ser ni mucho menos el adalid de la dificultad, comparado con otros plataformas mas modernos, los deja a la altura del betún en este sentido


No creas, en ese tema me he llevado bastantes sorpresas. De hecho, este verano he llevado un bartop al pueblo y no tocaron la Wii en todas la vacaciones. Me ha gustado mucho ver lo que les gustaba, sin tener influencias de casas comerciales, publicidad, etc.. Simplemente lo que les gustaba y punto.
Y no se manejan nada mal con el Crash bandicoot, todo sea dicho. :)
Voy por la mitad mas o menos, y no me resulta para nada dificil, el 2 lo recuerdo mas dificil que este
buiza escribió:Voy por la mitad mas o menos, y no me resulta para nada dificil, el 2 lo recuerdo mas dificil que este


En la segunda mitad del juego la dificultad aumenta considerablemente comparada con la primera mitad. No diría que es un juego difícil, pero alguna pantalla si se me ha atragantado un poco XD
Yo me lo pasé hace no mucho, con trucos, eso si, pero vamos que también mueres xd
Y vaya tela con la pantalla del puente y alguna otra del final
Lo prometo, lo he intentado, al no tener montada la play, puse el backup en mi psp 1000 ceramic white japo (caprichos de cuando salió xD), la cosa es (mirad si la he usado poco...), que he descubierto que la cruceta está mal diseñada casi 10 años después de comprarla... con lo que jugar al crash me ha sido una locura, la primera pantalla de persecución de la bola se me hizo eterna, al final configuré el stick como control y ya lo conseguí, pero justo la siguiente partida era en agua y con el stick que tampoco es muy preciso... bueno, que lo mandé al traste, busqué información y me queda pendiente modificar las 2 psp´s de casa...

Ains :(
DeathNeos escribió:Lo prometo, lo he intentado, al no tener montada la play, puse el backup en mi psp 1000 ceramic white japo (caprichos de cuando salió xD), la cosa es (mirad si la he usado poco...), que he descubierto que la cruceta está mal diseñada casi 10 años después de comprarla... con lo que jugar al crash me ha sido una locura, la primera pantalla de persecución de la bola se me hizo eterna, al final configuré el stick como control y ya lo conseguí, pero justo la siguiente partida era en agua y con el stick que tampoco es muy preciso... bueno, que lo mandé al traste, busqué información y me queda pendiente modificar las 2 psp´s de casa...

Ains :(

La psp 1000 tiene una cruceta a mi parecer muy mala, mi hermano pillo la consola
de salida y no me gusto nada, el caso es que la slim 2000 tiene una cruceta buenísima
y fue la que me pillé, aunque tiene ghosting que se nota en los 2D
yo tengo la 3000 y va de fabula la cruceta
Siguiendo este clarisimo offtopic xDD..

Yo tambien veo un mojon bueno la cruceta de la psp1000.. No se si habeis intentando jugar a algun Street Fighter, pero en fin, ya os imaginareis..

Volviendo al tema.. ¿Alguien sigue dandole al Crash? Hasta el domingo hay tiempo, no os corteis [+risas]. Yo diría que me lo voy a pasar, pero sería engañaros.. Voy a reservar fuerzas para el próximo [buenazo]
Sí sí, yo lo sigo intentando, pero depende la pantalla cambio el control de la cruceta al joystick...
Resident Evil

Genero: Terror


Imagen


Historia

El 24 de Julio de 1998, la tranquilidad del poblado de Raccoon City se ve interrumpida cuando una serie de espeluznantes asesinatos tienen lugar en las afueras de la ciudad. Las víctimas fueron brutalmente atacadas en sus hogares y en todos los casos se encuentran claros signos de canibalismo. Antes de que el pánico se generalice, el gobierno, decide enviar a un grupo de los mejores agentes del departamento de policía, S.T.A.R.S.
Tras perder el contacto con el equipo Bravo, es el equipo Alpha el encargado de contactar con ellos y continuar la misión. Los agentes especiales encuentran el helicóptero siniestrado de sus compañeros en las montañas Arklay, pero no hay ni rastro de vida en el.

Mientras investigan el helicóptero, el equipo es atacado por lo que parecen unos perros salvajes. En medio de este caos, Brad el piloto del helicóptero del Equipo Alpha, es poseído por el pánico y despega horrorizado dejando atrás a sus compañeros, uno de ellos es abatido por las bestias y los demás, entre frenéticas carreras y disparos a ciegas en mitad de la noche, huyen a una mansión cercana que creen que está abandonada...


Intro

https://www.youtube.com/watch?v=UWo0Hhx07Pc

Enlaces de interes:

Ficha en EOL
Post/Hilo en EOL
Articulo en Metacritic
La verdad, es que ha venido muy al hilo este Resident Evil en estas fechas. Con la salida del HD, creo que podemos ser permisivos y dejar que cada uno lo juegue en la plataforma que mejor le venga.
Yo por mi parte intentaré darle de primeras al clásico, que hace tiempo que no me lo paso.. Pero no descarto hacerme con el HD e intentarlo por ahí o incluso retomar el remake de la Cube, que lo tengo empezado y pinta bastante bien también :D
SirFastolph escribió:La verdad, es que ha venido muy al hilo este Resident Evil en estas fechas. Con la salida del HD, creo que podemos ser permisivos y dejar que cada uno lo juegue en la plataforma que mejor le venga.
Yo por mi parte intentaré darle de primeras al clásico, que hace tiempo que no me lo paso.. Pero no descarto hacerme con el HD e intentarlo por ahí o incluso retomar el remake de la Cube, que lo tengo empezado y pinta bastante bien también :D


Yo andaba jugando al remake, pero no me importa jugar al clasico, de hecho tengo delante un Director´s cut delante. XD
Yo si juego al clasico.. Lo hago con todas las de la ley xD. Me bajaría alguna traducción, pero creo que me lo sigo sabiendo de memoria. Que jugar al Resident Evil es como montar en bicicleta xD
Pero ha saldo el Resident Evil normal , ¿no? , entonces... ¿hay que jugar al normal o se puede jugar al director!s cut o que cada uno juegue al que le salga de las narices?

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Pero ha saldo el Resident Evil normal , ¿no? , entonces... ¿hay que jugar al normal o se puede jugar al director!s cut o que cada uno juegue al que le salga de las narices?

Saludos


Hombre, mi intención era jugar con el Director´s Cut al modo "standar", que es el mismo juego que el original, ya que lo tengo justo delante y no tenía que ir a por el. Además, si juego al director´s iba a ser mucho cambio de puzzles, ya que coincide que he estado jugando al remastered y me iba a dar algo con tanto cambio de puzzle, prefiero el original que me lo sé prácticamente de memoria. XD

De todas formas, ya que lo comentas, tampoco creo que tuviese importancia, al fin de al cabo, lo que varía son los puzzles, algunos cambios de cámara y el detalle de Forest.
Eso sí, no me apetece mucho volver a ver cambios en los puzzles...... [360º]
pues habra que jugarlo, el remaster HD lo dejare para mas adelante. mitico el reloj del comedor y su tictac tictac
Buenos días!

Ayer a la noche estuve jugando un rato con el "modo Standar" del Director´s Cut, y si que había una cosa que cambiaba respecto al original, que ya no me acordaba, daba 3 de tinta en vez de dos, aumentaba el cargador de la escopeta a 7, te daba un cargador de la beretta al inicio y otros dos más en el baúl, menos mal que no puse el Training...... [+risas]

Iré a pillar el USA y le meteré al original, que son demasiadas ventajas para disfrutar igual del juego.
Lo que da gusto en el Resident original es pillar la escopeta sin poner la mala y el rescate de Barry, mira que me fastidiaba en el remastered ir a por la escopeta falsa, que estaba mal acostumbrado..... XD
salvor70 escribió:Buenos días!

Ayer a la noche estuve jugando un rato con el "modo Standar" del Director´s Cut, y si que había una cosa que cambiaba respecto al original, que ya no me acordaba, daba 3 de tinta en vez de dos, aumentaba el cargador de la escopeta a 7, te daba un cargador de la beretta al inicio y otros dos más en el baúl, menos mal que no puse el Training...... [+risas]


¿De normal cuantas balas de espopeta te dan? (ya no me acuerdo de estas cosas) , se que había un truco que se tenia que hacer antes de empezar partida para duplicar la munición del juego , con lo que si pillabas una caja de cartuchos de escopeta en los que venian 7 cartuchos te daban 14 directamente , con la munición de pistola igual , te daban 30 balas en vez de las 15 que es lo normal y así con todo tipo de munición que hay para las armas

salvor70 escribió:Iré a pillar el USA y le meteré al original, que son demasiadas ventajas para disfrutar igual del juego.
Lo que da gusto en el Resident original es pillar la escopeta sin poner la mala y el rescate de Barry, mira que me fastidiaba en el remastered ir a por la escopeta falsa, que estaba mal acostumbrado..... XD


Lo de la escopeta falsa a mí me suena que lo tenías que hacer igualmente , ¿puede ser que hayas empezado partida con Jill? , quizá eso explique lo de la escpeta al igual que lo de la munición , ya que si no recuerdo mal el juego con Chris era más jodido en ese aspecto

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Lo de la esopeta falsa a mí me suena que lo tenías que hacer igualmente , ¿puede ser que hayas empezado partida con Jill? , quizá eso explique lo de la escpeta al igual que lo de la munición , ya que si no recuerdo mal el juego con Chris era más jodido em ese aspecto


En efecto, tienes que empezar con Jill, ya que es Barry el que te salva.
Pero en el Resident Evil normal son seis balas de escopeta por cargador y dos cartuchos de tinta, aunque empieces con Jill.
Con Chris me cuesta jugar por el tema del inventario y la ganzua, lo he jugado alguna vez para ver la historia , pero si quiero disfrutarlo prefiero con Jill. XD
Soy nuevo hola a todos.
El otro día puse a recordar viejas partidas y buenos juegos y mira por donde me acorde de los buenos momentos con juegos como resident evil 2, silent hill, y otros cuantos pero el juego que verdaderamente no termine de jugar por su (put*/%**7?·$*2*) dificultad fue abe's odyssey, y aprovechando que tengo la consola original guardada y funciona a las mil maravillas empezare este juego y de paso me uno a la challenge resident evil, en cuanto consiga una tarjeta de memoria claro. Un saludo a todos y si cambias de juego a jugar en comunidad dar un aviso para cambiar impresiones. [360º]
mmcolladopsx escribió:Soy nuevo hola a todos.
El otro día puse a recordar viejas partidas y buenos juegos y mira por donde me acorde de los buenos momentos con juegos como resident evil 2, silent hill, y otros cuantos pero el juego que verdaderamente no termine de jugar por su (put*/%**7?·$*2*) dificultad fue abe's odyssey, y aprovechando que tengo la consola original guardada y funciona a las mil maravillas empezare este juego y de paso me uno a la challenge resident evil, en cuanto consiga una tarjeta de memoria claro. Un saludo a todos y si cambias de juego a jugar en comunidad dar un aviso para cambiar impresiones. [360º]


Bienvenido :D

En principio cambiamos de juego cada 15 días, un mes.. Incluso algo mas, depende de la participación, prisa no hay :D. Para ello utilizamos este otro hilo: hilo_club-psx-retropartidas-conjuntas_2047703, donde decidimos que genero jugar y sorteamos el juego.

Volviendo al tema, hoy he estado dandole un rato al Resident Evil (el original). Y.. Fracaso total [+risas]. Me he envalentonado y he elegido a Chris, vaya ruina, yo pensaba que me manejaría un poco mejor después de tanto tiempo. He muerto 3 veces en menos de una hora xD. En fin, para la siguiente vez igual empiezo con Jill o retomo el de Game Cube, por comparar [buenazo]
Yo estoy a punto de entrar al laboratorio con Jill. Al principio me costo un poco por el tema del control, los malditos perros me llevaban frito..., pero después de llevar ya un buen trecho me ha parecido más fácil y rápido de lo que recordaba. La música y esos planos que te ocultan el peligro que esta por llegar son una gozada, una lastima que los nuevos resident no siguiesen por esta línea y se volviesen lo que son ahora.
Mañana le daré muerte y no se si empezar con Chris, sabéis si cambia la historia lo suficiente para que merezca la pena o es mas bien como un nivel de dificultad superior?
radamantys666 escribió:Yo estoy a punto de entrar al laboratorio con Jill. Al principio me costo un poco por el tema del control, los malditos perros me llevaban frito..., pero después de llevar ya un buen trecho me ha parecido más fácil y rápido de lo que recordaba. La música y esos planos que te ocultan el peligro que esta por llegar son una gozada, una lastima que los nuevos resident no siguiesen por esta línea y se volviesen lo que son ahora.
Mañana le daré muerte y no se si empezar con Chris, sabéis si cambia la historia lo suficiente para que merezca la pena o es mas bien como un nivel de dificultad superior?


La historia varía entre Jill y Chris, con su personaje secundario cada uno, en el caso de Chris, te encuentras con Rebecca, y no te cuento más, eso sí, con Chris es algo más difícil que con Jill.

Un saludo.
legionpsm escribió:La historia varía entre Jill y Chris, con su personaje secundario cada uno, en el caso de Chris, te encuentras con Rebecca, y no te cuento más, eso sí, con Chris es algo más difícil que con Jill.


para mi, lo mejor de Chris es como resuelve lo del piano, solo por eso merece la pena jugar con el.

He estado jugando un buen rato a la mañana, he grabado justo después del poner el emblema de oro en su sitio.
Me ha venido muy bien jugarlo ahora, casi a la par que el remastered, para ver la diferencia en los escenarios, que son mucho más simples en el Resident Evil. Aun y todo, encantado de dar caña a los zombis.

PD- Es un poco bizarro, pero no puedo evitar comentar que cuando vuelas una cabeza con la recortada, me gusta más el efecto en el primero....., XD
Yo siempre o casi siempre me lo he terminado con Chris, y es bastante mas puñetero xD mas que nada porque tienes que dar mas vueltas para guardar objetos al tener solo 4 bloques de inventario, es una jodienda pero bueno, siempre me gusto y no me molesto demasiado.

Anda que pedazo de juegazo obra maestra el primer Resident Evil, para mi el mejor de todos, en su época si me hubieran preguntado hubiera dicho que me gustaba mas el 2 pero con los años me he dado cuenta que el 1 tiene algo especial que no tiene el 2, y eso que el 2 es un juegazo como la copa de un pino también.

La parte como se resuelve el piano siempre me ha hecho gracia.... si... just relax and play xD
salvor70 escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:Lo de la escopeta falsa a mí me suena que lo tenías que hacer igualmente , ¿puede ser que hayas empezado partida con Jill? , quizá eso explique lo de la escpeta al igual que lo de la munición , ya que si no recuerdo mal el juego con Chris era más jodido em ese aspecto


En efecto, tienes que empezar con Jill, ya que es Barry el que te salva.
Pero en el Resident Evil normal son seis balas de escopeta por cargador y dos cartuchos de tinta, aunque empieces con Jill.
Con Chris me cuesta jugar por el tema del inventario y la ganzua, lo he jugado alguna vez para ver la historia , pero si quiero disfrutarlo prefiero con Jill. XD


A mí me pasa al contrario , me gusta más jugar con Chris por el tema de la dificultad , de hecho , sino recuerdo mal creo que con Jill no he llegado a pasarme el juego , más bien he jugado poquisímo con éste personaje

Acabo de jugar un rato con Jill en el modo arranged , y me han matado 2 veces (que ironía) , aunque en principio parece más facíl con Jill tambien tiene su historia , y el modo arranged se las trae , la primera ha sido un zombie de un simple mordisco , después de chutarme 2 hierbas verdes estando Jill en peligro , el primer zombie que me ha enganchado después de chutarme las 2 hierbas me ha matado (me he quedado flipando)

La segunda ha sido después de coger la escopeta , esperando a que el bueno de Barry me salvara , y esperando esperando , el techo ha hecho papilla de Jill

Por lo que se ve , dependiendo a que zonas de la casa vayas primero con Jill , te toca hacer lo de la escopeta rota o no , ya que Barry es como dios que está en todos los sitios , si vas primero a la zona donde está Forest tirado te encuentras a Barry , y en la zona de la escopeta no te ayuda , pero si vas primero a la zona de la escopeta te saca las castañas del fuego , y si después vas a donde esta Forest Barry no aparece

Lo curioso es que aunque Barry ayuda bastante a Jill resulta bastante sospechoso el personaje , ya que siempre te lo encuentras donde se supone que no debería estar , y cuando se separan los 2 lo mismo , se despide de Jill como diciéndole tu déjame hacer lo mío pero no me sigas , te piras por el otro lado

A ver si mañana le doy más caña y me lo paso en un par de tardes

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Lo curioso es que aunque Barry ayuda bastante a Jill resulta bastante sospechoso el personaje , ya que siempre te lo encuentras donde se supone que no debería estar , y cuando se separan los 2 lo mismo , se despide de Jill como diciéndole tu déjame hacer lo mío pero no me sigas , te piras por el otro lado


A ver si va a ser Barry el malo en vez de Wesker y despues de tantos años no lo sabiamos.. xD. A mi también me pareció siempre algo sospechoso, al menos, algo queria con Jill.. Porque a Chris, poco le ayuda [carcajad].

Yo el otro día le estuve dando un rato al remake en GC. La verdad es que le sienta fantásticamente el lavado de cara al juego. Personalmente esas zonas nuevas que se sacan de la manga no me gustan mucho, pero imagino que sería para darle al jugador que ya se hubiera hecho el juego original mil veces, algo nuevo.

A ver si me pongo de nuevo con el original, esta vez con Jill, que seguro que se me da algo mejor [+risas]
Bueno.. Ayer por fin estuve un rato con el RE original de nuevo, pero esta vez con Jill. No hay color. En 10 minutos de juego ya tenia 3 armas (y munición para un buen rato) y, por supuesto, no me mataron esta vez ni una sola vez [+risas].
Si jugar con Chris es el modo 'dificil' con Jill es el modo muy facil, o para retarders xD. Con la cosa que sobre la marcha me iba acordando de casi todo, en media hora ya tenia las dos primeras llaves y algunos puzzles a medio resolver [carcajad]. A ver si me pongo otro rato y salgo de la mansion, que ahí empezaba lo interesante [buenazo]
125 respuestas
1, 2, 3