Club PSX [RETROPARTIDAS CONJUNTAS]

1, 2, 3, 4
Habia pensado en que si alguien se apunta empezar alguna partida "conjunta" de algun gran clasico rpg que queramos rejugar o que aun lo tengamos pendiente de jugar.Yo ahora mismo estoy con Grandia,pero por ejemplo podriamos empezar alguna a FF9,suikoden 2,ff5.
Lo mas importante que se me olvidaba,el fin de esto es para ir jugandolo e ir comentandolo sobre la marcha.
Pues no se si es lo que tu quieres hacer, pero en el subforo de clásicas se hace algo que suena muy parecido:

hilo_club-retro-eol-juego-propuesto-mystic-quest_2024121

Cada cierto tiempo, dependiendo del juego y lo que este gustando, se elige un juego y el que pueda y quiera lo juega y comenta sus impresiones. Por ahora llevan unos cuantos y esta entretenido :D. Yo de todas maneras, me animo a hacer por aquí uno especifico de PSX, la cuestión es que haya gente interesada. Se puede hacer de mas géneros, que PSX tiene buenos juegos en casi todos :)
SirFastolph escribió: Por ahora llevan unos cuantos y esta entretenido . Yo de todas maneras, me animo a hacer por aquí uno especifico de PSX, la cuestión es que haya gente interesada. Se puede hacer de mas géneros, que PSX tiene buenos juegos en casi todo


Yo me apunto, en PSX tenemos un generoso catalogo donde escoger. Visto como va el tema en invierno, se podrían alargar los plazos (dependiendo del juego, claro está, :) ) , todo es verlo.

Aunque coincido con SirFastolph que se podría abarcar a todos los géneros, reconozco que sería una excelente oportunidad para jugar (o volver jugar) a muchos de los juegos de este genero, excelentemente representado en esta consola.
Yo me apunto! Preferentemente con rpgs, pero con el catalogo tan impresionante que tenemos, no descarto nada XD
Podemos dejarlo unos días mas para ver quien se apuntaría. Como idea, podríamos coger un listado de los géneros que tenemos en PSX y cada cierto tiempo, ir rotandolos. Dependiendo del genero, podríamos definir una duración para rotarlo (siendo el mayor el rpg por ejemplo y el menor el de peleas, no se..). A principios de cada 'ciclo', podríamos dejar un par de días para dar un listado de 5-6 (porque quizás 10 en algunos géneros sean demasiado xD) títulos del cual se sacaría uno aleatoriamente que es el que se jugaría esa vez (como se hace en el de clásicas).

Otra solución mucho más fácil es hacerlo como el hilo de clásicas, se completa una lista de 10, se elige uno al azar y se comenta hasta que se 'gasta', que quizás sea lo mas sencillo si somos pocos los interesados, aunque categorizarlo me mola mas.. Y evitamos que se repitan géneros varias semanas seguidas :P
SirFastolph escribió:Podemos dejarlo unos días mas para ver quien se apuntaría. Como idea, podríamos coger un listado de los géneros que tenemos en PSX y cada cierto tiempo, ir rotandolos. Dependiendo del genero, podríamos definir una duración para rotarlo (siendo el mayor el rpg por ejemplo y el menor el de peleas, no se..). A principios de cada 'ciclo', podríamos dejar un par de días para dar un listado de 5-6 (porque quizás 10 en algunos géneros sean demasiado xD) títulos del cual se sacaría uno aleatoriamente que es el que se jugaría esa vez (como se hace en el de clásicas).


Yo apostaría por ese formato, así lo diferenciamos y lo hacemos más variado. [oki]
A mi me vale cualquiera de los formatos, la verdad es que tenia muchas ganas de hacer algo así en psx XD . A ver si se anima mas gente y si no lo hacemos nosotros solos.
SirFastolph, ¿porque no te animas ?

Yo creo que podrías dar forma a este tema. [oki]
Yo claro está me apunto.Así que espero noticias de como queda la cosa...
salvor70 escribió:SirFastolph, ¿porque no te animas ?

Yo creo que podrías dar forma a este tema. [oki]


Trato hecho :). Mañana por la tarde-noche creo que podré echarle un rato. Al menos sacar los géneros y algunos juegos de los mas básicos de ejemplo y a partir de ahí podemos elegir (o sortear) el primer genero y empezar con el listado de juegos :D
podemos exponer a que juego nos interesa jugar a cada uno y hacer una especie de "votacion"?
ivancitoo0 escribió:podemos exponer a que juego nos interesa jugar a cada uno y hacer una especie de "votacion"?


La verdad que, siendo tan pocos los que parece que nos interesa participar, es una opción. Como veáis.. O como si cada vez elegimos cada uno un juego y le echamos unos días hasta que nos cansemos, quizás sea mas simple así ahora mismo.

Podemos dejar este hilo para ir discutiendo como lo hacemos y cuando decidamos algo en firme, creamos uno nuevo y en el primer post vamos poniendo a lo que se esta jugando actualmente, no?
SirFastolph escribió:
ivancitoo0 escribió:podemos exponer a que juego nos interesa jugar a cada uno y hacer una especie de "votacion"?


La verdad que, siendo tan pocos los que parece que nos interesa participar, es una opción. Como veáis.. O como si cada vez elegimos cada uno un juego y le echamos unos días hasta que nos cansemos, quizás sea mas simple así ahora mismo.

Podemos dejar este hilo para ir discutiendo como lo hacemos y cuando decidamos algo en firme, creamos uno nuevo y en el primer post vamos poniendo a lo que se esta jugando actualmente, no?


ok perfecto
Al ser tan pocos, también tenemos que ver que el juego en cuestión lo tengamos todos. Yo primero discutiría el genero y luego de entre los que los tengamos todos, elegir uno.
radamantys666 escribió:Al ser tan pocos, también tenemos que ver que el juego en cuestión lo tengamos todos. Yo primero discutiría el genero y luego de entre los que los tengamos todos, elegir uno.


Lo veo correcto. Aunque, si se decide un titulo que por lo que sea alguien no tiene, no veo tampoco en que puede perjudicarnos que se haga una copia de seguridad [+risas]. Yo por ejemplo le tengo muchas ganas al Suikoden 2, de jugarlo de nuevo y de tenerlo por otro lado, aunque me gustaría empezarlo cuando lo consiguiera, por las razones evidentes dudo que lo consiga en breve.. Y esta no sería una mala oportunidad de animarme a jugarlo.
Hombre a mi particularmente siempre me ha gustado más jugar en consola y con juego original, sin emular en pc, ni jugando copias de seguridad. Peri si se llegase al caso, de ser yo el único que no lo tiene, no me importaría tirar de copia.
Yo voy cojiendo sitio por aqui, me apunto a jugar a lo que sea de mi querida gris
Actualizo con los 5 que somos por ahora,aunque me para mi me parece ya un numero perfecto para hacerlo.

ivancitoo0
salvor70
radamantys666
sirfastolph
buiza
SirFastolph escribió:Podemos dejar este hilo para ir discutiendo como lo hacemos y cuando decidamos algo en firme, creamos uno nuevo y en el primer post vamos poniendo a lo que se esta jugando actualmente, no?


Yo estaría también por esa idea, ir planteando como nos organizamos y luego que se abra un hilo con la idea.
Y en ese punto, yo coincidiría con SirFastolph, en abrirlo a más géneros, que creo que merece la pena.

Se podría proponer el genero cada mes (o quincena, como se ponga) y luego ya plantear los juegos.
Bueno, lo más importante. Cunado empezamos?
radamantys666 escribió:Bueno, lo más importante. Cunado empezamos?


Yo empezaría ya eligiendo el genero (o lo dejamos en rpg esta primera ronda) y cuando estemos de acuerdo, damos un listado de juegos y elegimos uno al azar (o discutimos cual escoger.. Aunque así tardamos mas xD). Si queréis, otra opción es dar un par de juegos cada uno del genero (así tendríamos 10 en un principio para elegir o sortear).

Si nos quedamos con rpg y por adelantar un poco mi elección de titulo/s me quedaría en primer lugar con Suikoden 2 (le tengo muchas ganas xD) y si hay que poner un segundo, Final Fantasy IX (a ver si así me obligo a terminarlo de una vez.. xD)

Para la elección de titulo propongo la manera mas aleatoria y fiable que se me ocurre, una lista aleatoria con semilla. Metiendo el listado y ordenándolo con una semilla común para cada vez (por ejemplo el día que se tenga el listado completo, hoy sería 02112014) nos sale una lista aleatoria rápida y sin trampa ni cartón. Parece complicado, pero se hace en 5 minutos :D

Si queréis hacemos el primer listado de títulos por aquí y ya creamos un hilo mas limpio y presentable para los comentarios :)
SirFastolph escribió:
radamantys666 escribió:Bueno, lo más importante. Cunado empezamos?


Yo empezaría ya eligiendo el genero (o lo dejamos en rpg esta primera ronda) y cuando estemos de acuerdo, damos un listado de juegos y elegimos uno al azar (o discutimos cual escoger.. Aunque así tardamos mas xD). Si queréis, otra opción es dar un par de juegos cada uno del genero (así tendríamos 10 en un principio para elegir o sortear).

Si nos quedamos con rpg y por adelantar un poco mi elección de titulo/s me quedaría en primer lugar con Suikoden 2 (le tengo muchas ganas xD) y si hay que poner un segundo, Final Fantasy IX (a ver si así me obligo a terminarlo de una vez.. xD)

Para la elección de titulo propongo la manera mas aleatoria y fiable que se me ocurre, una lista aleatoria con semilla. Metiendo el listado y ordenándolo con una semilla común para cada vez (por ejemplo el día que se tenga el listado completo, hoy sería 02112014) nos sale una lista aleatoria rápida y sin trampa ni cartón. Parece complicado, pero se hace en 5 minutos :D

Si queréis hacemos el primer listado de títulos por aquí y ya creamos un hilo mas limpio y presentable para los comentarios :)


Me parece perfecto tanto suiciden 2 como ff9.
Yo también empezaría con un rpg y aunque me parecen bien el suikoden 2 y el FF9, para abrir el abanico y meter más aliciente, propongo el Wild Arms y el Grandia XD
Me parece perfecto.

Estando encantado con el Suikoden II, si hay que añadir un par de títulos más : Valkyria Profile y Persona 2, por abarcar el mercado NTSC/USA, que está especialmente surtido en este genero.
Pues yo propondria tambien el xenogears que le tengo muchisimas ganas de ponerme con el
Pregunta.... no sería mejor, en caso de empezar por los suikoden, empezar por el 1???? digo yo :D

Saludos [sati]
No hace falta, pasa como con los Final Fantasy, que se pueden jugar sin seguir ningún orden ya que no son continuaciones de la historia.

Pues ya hemos sugerido todos los que nos apuntamos, elegimos ya uno de esa lista o esperamos por si se anima alguien mas?
asi creo que queda la cosa:

SirFastolph ; ff9 y suikoden2
radamantys666: wild arms y grandia
salvor70 :Valkyria Profile y Persona 2
buiza : xenogears(te faltaria elegir uno mas)
ivancitoo0 : ff9 y the legend of dragoon
ivancitoo0 escribió:asi creo que queda la cosa:

SirFastolph ; ff9 y suikoden2
radamantys666: wild arms y grandia
salvor70 :Valkyria Profile y Persona 2
buiza : xenogears(te faltaria elegir uno mas)
ivancitoo0 : ff9 y the legend of dragoon


Perfecto :D. Y si tu quieres elegir otro distinto al FF9, asi ya tenemos los 10 y hacemos el sorteo :)
SirFastolph escribió:
ivancitoo0 escribió:asi creo que queda la cosa:

SirFastolph ; ff9 y suikoden2
radamantys666: wild arms y grandia
salvor70 :Valkyria Profile y Persona 2
buiza : xenogears(te faltaria elegir uno mas)
ivancitoo0 : ff9 y the legend of dragoon


Perfecto :D. Y si tu quieres elegir otro distinto al FF9, asi ya tenemos los 10 y hacemos el sorteo :)


no,a ver si asi me obligo a terminarlo.
me parece que los juegos pìratones van a volar xD si toca uno caro desde luego,lastima que yo con los RPG sea un completo novato

los que se ''comprometan'' a completar el juego deberian estar apuntados en una lista no? para darle un aire mas serio digo, mas de uno seguro que dice que lo completara y luego se escaquea xD yo me apuntaria a alguno de survival horror o de plataformas
jastercillo escribió:me parece que los juegos pìratones van a volar xD si toca uno caro desde luego,lastima que yo con los RPG sea un completo novato

los que se ''comprometan'' a completar el juego deberian estar apuntados en una lista no? para darle un aire mas serio digo, mas de uno seguro que dice que lo completara y luego se escaquea xD yo me apuntaria a alguno de survival horror o de plataformas


Yo lo de tirar de copias de seguridad en este caso, sigo sin verlo descabellado, al igual que pasa en el hilo de clásicas que se tira mucho de emulación, es difícil que todos los que queramos participar tengamos todos los juegos que se van proponiendo.. Que sería lo ideal, pero es muy complicado.

Por otro lado, lo de completarlo o no, tampoco tiene que ser un compromiso creo yo. Creo que lo mejor es dejar libertad en ese aspecto y aunque hay tiempo, si a alguien en un momento dado no le apetece jugar al juego que toque o lo avanza mas lentamente que el resto (por falta de tiempo, o ganas de nuevo, también puede ser [+risas]) no pasaría nada.

En definitiva, entiendo yo, ojo, la idea de este tipo de hilos es animarnos un poco a jugar un juego que ya hemos jugado, que solo conocemos o incluso que no conocemos de nada e ir comentando, como si de un juego actual se tratara (guardando mucho las distancias, claro xD)

Espero que lleguemos a una segunda ronda, que bien puede ser un survival, salieron unos pocos y bastante buenos en PSX :D
SirFastolph escribió:
jastercillo escribió:me parece que los juegos pìratones van a volar xD si toca uno caro desde luego,lastima que yo con los RPG sea un completo novato

los que se ''comprometan'' a completar el juego deberian estar apuntados en una lista no? para darle un aire mas serio digo, mas de uno seguro que dice que lo completara y luego se escaquea xD yo me apuntaria a alguno de survival horror o de plataformas


Yo lo de tirar de copias de seguridad en este caso, sigo sin verlo descabellado, al igual que pasa en el hilo de clásicas que se tira mucho de emulación, es difícil que todos los que queramos participar tengamos todos los juegos que se van proponiendo.. Que sería lo ideal, pero es muy complicado.

Por otro lado, lo de completarlo o no, tampoco tiene que ser un compromiso creo yo. Creo que lo mejor es dejar libertad en ese aspecto y aunque hay tiempo, si a alguien en un momento dado no le apetece jugar al juego que toque o lo avanza mas lentamente que el resto (por falta de tiempo, o ganas de nuevo, también puede ser [+risas]) no pasaría nada.

En definitiva, entiendo yo, ojo, la idea de este tipo de hilos es animarnos un poco a jugar un juego que ya hemos jugado, que solo conocemos o incluso que no conocemos de nada e ir comentando, como si de un juego actual se tratara (guardando mucho las distancias, claro xD)

Espero que lleguemos a una segunda ronda, que bien puede ser un survival, salieron unos pocos y bastante buenos en PSX :D


Decia eso mas que nada para que la idea no cayera en saco roto y no quedara en el olvido, igual asi motiva a mas gente...pero obligacion suena un poco a palabra dura xD

Yo tengo aqui mi flamante SCPH 7502 que tanto los backups como los originales van como un tiro, llevo mil sin meter un backup pero si jugais a alguno que me motie me apunto sin dudarlo, llevo tiempo con mono de plataformas, o de jugar a algun survival que no haya jugado, compartiendo opinion y comentando con la gente se hara mas divertido, lo de votar para juegos proximos si que lo veria indispensable, poner un tiempo (un mes por ejemplo) segun la duracion del juego y asi, para luego votar y jugar a otro.

No se, a ver que opinan por aqui
jastercillo escribió:Decia eso mas que nada para que la idea no cayera en saco roto y no quedara en el olvido, igual asi motiva a mas gente...pero obligacion suena un poco a palabra dura xD

Yo tengo aqui mi flamante SCPH 7502 que tanto los backups como los originales van como un tiro, llevo mil sin meter un backup pero si jugais a alguno que me motie me apunto sin dudarlo, llevo tiempo con mono de plataformas, o de jugar a algun survival que no haya jugado, compartiendo opinion y comentando con la gente se hara mas divertido, lo de votar para juegos proximos si que lo veria indispensable, poner un tiempo (un mes por ejemplo) segun la duracion del juego y asi, para luego votar y jugar a otro.

No se, a ver que opinan por aqui


Entonces estamos de acuerdo en todo :D. Como dices, lo ideal es dejar un tiempo dependiendo del juego y del genero. Yo diria algo asi como 1 mes para un rpg, 15-20 dias para un survivor, 7-10 dias para un plataformas.. Pero también depende de como se va dando el tema, porque si la gente no se anima a comentar y el tema se queda un poco parado.. Aunque nadie haya completado el juego, hay que cambiarlo antes de que como dices, caiga en el olvido.

ivancitoo0 escribió:
SirFastolph escribió:
ivancitoo0 escribió:asi creo que queda la cosa:

SirFastolph ; ff9 y suikoden2
radamantys666: wild arms y grandia
salvor70 :Valkyria Profile y Persona 2
buiza : xenogears(te faltaria elegir uno mas)
ivancitoo0 : ff9 y the legend of dragoon


Perfecto :D. Y si tu quieres elegir otro distinto al FF9, asi ya tenemos los 10 y hacemos el sorteo :)


no,a ver si asi me obligo a terminarlo.


No había contemplado esa posibilidad.. Si nadie se opone, podemos contar el FFIX como un voto doble. Lo importante es que salga un juego que queramos jugar, si varios coincidimos en uno, no veo porque no debe tener mas peso en el sorteo.
Vale mi otro juego elegido ademas del xenogears seria.... Chrono cross
En mi opinión, sería mejor de lado como lo va jugar cada uno, queda en manos de cada uno elegir si lo juega de una manera u otra. Mejor no nos metemos en esos berenjenales.
Como bien comenta el compañero, lo importante es que todos podamos acceder al juego y comentarlo. [oki]

En cuanto los plazos, yo tendería a dejarlos un pelin más largo, y no solo para los RPG.
Ahora, dependiendo de como ande el curro, varía mucho el tiempo disponible. Más importancia le daría que la iniciativa siga en el tiempo. :)
salvor70 escribió:En mi opinión, sería mejor de lado como lo va jugar cada uno, queda en manos de cada uno elegir si lo juega de una manera u otra. Mejor no nos metemos en esos berenjenales.
Como bien comenta el compañero, lo importante es que todos podamos acceder al juego y comentarlo. [oki]

En cuanto los plazos, yo tendería a dejarlos un pelin más largo, y no solo para los RPG.
Ahora, dependiendo de como ande el curro, varía mucho el tiempo disponible. Más importancia le daría que la iniciativa siga en el tiempo. :)


Claro cada uno que lo juegue como quiera o como bien pueda,por ejemplo mi gris la pobre ya está bastante currada pero aun tira asi que yo lo jugaré en psx y a unas malas pues en ps2.

Lo del tema del tiempo pienso que hay que dar un tiempo bastante largo,para que a todo el mundo le de tiempo acabarlo.yo por ejemplo hay semanas que puedo jugar mucho pero hay otras que poco....
Dije lo del mes, pero realmente se puede ir viendo.. Creo que como pasa en el hilo de clasicas, dependiendo de lo que la gente ande jugando y comentando.

¡Vamos al lio!

Teniendo en cuenta la lista de juegos:

ivancitoo0 escribió:SirFastolph ; ff9 y suikoden2
radamantys666: wild arms y grandia
salvor70 :Valkyria Profile y Persona 2
buiza : xenogears y Chrono Cross
ivancitoo0 : ff9 y the legend of dragoon


Quedando la lista para sortear de esta manera:

Final Fantasy 9
Suikoden 2
Wild Arms
Grandia
Valkyria Profile
Persona 2
Xenogears
Chrono Cross
Final Fantasy 9
Legend of Dragoons

La lista ordenada pseudo-aleatoriamente con la semilla 04112014, la lista quedaría de la siguiente manera:

Final Fantasy 9
Persona 2
Final Fantasy 9
Suikoden 2
Legend of Dragoons
Grandia
Xenogears
Valkyria Profile
Wild Arms
Chrono Cross

Dejo la imagen, para que veais que no hay ni trampa ni cartón. Podeis hacer vosotros mismos la prueba con la primera lista que he dado:
Imagen


Así que, y para no dejarlo mas, si os parece bien, en un rato me preparo un nuevo hilo en el que podemos ir poniendo los comentarios y este lo dejamos para la elección del siguiente juego.
yo me veo un poco apartado del primer juego, de RPG ni puñetera idea, aun no he tenido tiempo para aprender a jugar al FF IX entre la Snes y Tombi.. a ver si a la proxima tengo mas suerte y se vota un plataformas, survival o algo mas sencillito xD
jastercillo escribió:yo me veo un poco apartado del primer juego, de RPG ni puñetera idea, aun no he tenido tiempo para aprender a jugar al FF IX entre la Snes y Tombi.. a ver si a la proxima tengo mas suerte y se vota un plataformas, survival o algo mas sencillito xD


Anímate a empezarlo hombre, el FF9 no es para nada complejo, en castellano y con una buena historia y banda sonora. Yo espero que esto sea el empujón que me faltaba para terminarlo :D
SirFastolph escribió:
jastercillo escribió:yo me veo un poco apartado del primer juego, de RPG ni puñetera idea, aun no he tenido tiempo para aprender a jugar al FF IX entre la Snes y Tombi.. a ver si a la proxima tengo mas suerte y se vota un plataformas, survival o algo mas sencillito xD


Anímate a empezarlo hombre, el FF9 no es para nada complejo, en castellano y con una buena historia y banda sonora. Yo espero que esto sea el empujón que me faltaba para terminarlo :D


que va.. prefiero esperarme y pillarlo mejor para completarlo tranquilamente, me llevara tiempo xD los juegos largos ademas me los tomo con calma, y si no se jugar pues imaginate.

a la proxima que sea un Croc o alguna rareza contad conmigo
SirFastolph escribió:
jastercillo escribió:yo me veo un poco apartado del primer juego, de RPG ni puñetera idea, aun no he tenido tiempo para aprender a jugar al FF IX entre la Snes y Tombi.. a ver si a la proxima tengo mas suerte y se vota un plataformas, survival o algo mas sencillito xD


Anímate a empezarlo hombre, el FF9 no es para nada complejo, en castellano y con una buena historia y banda sonora. Yo espero que esto sea el empujón que me faltaba para terminarlo :D


Claro anímate .yo estoy igual espero que sea el empujón que me falta para terminarlo
Acabo de crear el hilo para los comentarios.. Esperando a ver si me activan el doble post para colocar la 'cabecera' del FFIX y ya dejarlo todo listo :)

Edito: Ya no me hace falta el doble post xDD
Edito otra vez: Listo por mi parte la 'entradilla' para el FFIX, nada del otro mundo, pero bueno.. Cualquier cosa que se os ocurra que se pueda poner, comentadlo. Estaba pensando en hacer algun tipo de Wiki.. Pero no se si eso ya será mucho follon [+risas]
SirFastolph escribió:Acabo de crear el hilo para los comentarios.. Esperando a ver si me activan el doble post para colocar la 'cabecera' del FFIX y ya dejarlo todo listo :)

Edito: Ya no me hace falta el doble post xDD
Edito otra vez: Listo por mi parte la 'entradilla' para el FFIX, nada del otro mundo, pero bueno.. Cualquier cosa que se os ocurra que se pueda poner, comentadlo. Estaba pensando en hacer algun tipo de Wiki.. Pero no se si eso ya será mucho follon [+risas]


Pasa lino del post por aquí plis
SirFastolph escribió:Aqui lo teneis, que se me habia pasado lo mas obvio xD:

hilo_la-retro-partida-jugando-final-fantasy-ix_2049812


Te ha quedado molón compañero
Yo lo voy a jugar en la psvita, que lo tengo de la estore y asi juego por las noches en la camita
cuando se empieza entonces??
ivancitoo0 escribió:cuando se empieza entonces??



ya hemos empezado. [oki]

http://www.elotrolado.net/hilo_la-retro-partida-jugando-final-fantasy-ix_2049812

Yo el sábado empiezo la partida. :)
Yo llevo toda la tarde jugando al grandia jajaja.no sabía que ya se había empezado .
166 respuestas
1, 2, 3, 4