Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Como diría Brad Pit en Fury: Hostia puta! (la que está cayendo)

La habéis cagado votando al cínico de Más como la cagaron 5millones de "nuevos ricos" votando al PP. Se dice que Rajoish ha hecho mucho por el independentismo, pero los tres mosqueteros están haciendo campaña de gratís al PP, viendo el panorama. Entiendo el sentir catalán en general con respecto a tanto cenutrio, pero de nada sirve si te conviertes en otro cenutrio, o cenutri en català. En mi opinión el ejemplo a seguir es este:

http://www.efe.com/efe/espana/politica/ ... 02-2720917
elliachutodohot escribió:independentistas suizos(que los hay)independentistas escoceses y independentistas belgas...
vamos..el grapo negociando una salida pactada entre gobierno o eta

mediadores con tanto reconocimiento internacional como los imbeciles que cobraban 600 pavos diarios por cabeza pa grabar videos mirando pipas de los etarras y luego devolviendoselos...

todo con un aire de seriedad epico....


Ríe y sé feliz amigo. Pero no desprecies a nadie.

Los independentistas escoceses negociaron un referéndum con el gobierno británico.
De ahí su experiencia.
Sé que los flamencos quieren independizarse de los valones pero la inmigración valona y su negativa a aprender flamenco en Bruselas la capital de la UE es el único impedimento para ello.
Tiene su importancia. Es el corazón de la UE.

Lo de los independentistas suizos me lo explicas?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Microfil escribió:
elliachutodohot escribió:independentistas suizos(que los hay)independentistas escoceses y independentistas belgas...
vamos..el grapo negociando una salida pactada entre gobierno o eta

mediadores con tanto reconocimiento internacional como los imbeciles que cobraban 600 pavos diarios por cabeza pa grabar videos mirando pipas de los etarras y luego devolviendoselos...

todo con un aire de seriedad epico....


Ríe y sé feliz amigo. Pero no desprecies a nadie.

Los independentistas escoceses negociaron un referéndum con el gobierno británico.
De ahí su experiencia.
Sé que los flamencos quieren independizarse de los valones pero la inmigración valona y su negativa a aprender flamenco en Bruselas la capital de la UE es el único impedimento para ello.
Tiene su importancia. Es el corazón de la UE.

Lo de los independentistas suizos me lo explicas?

se me fue la patata con suiza,lo equivoque..mea culpa
los independentistas escoceses NO ESTAN AUTORIZADOS PARA MEDIAR ANTE NADIE.al menos en temas supranacionales.
belgica es un estercolero donde tiene un paro galopante pa lo que es la media de la ue(al menos hace 4 años cuando casi me destinan alli)y no tiene importancia..pq repito NO ES BELGICA..son los flamencos..y una vez mas

LOS FLAMENCOS NO SON VOZ AUTORIZADA POR NADIE PARA MEDIAR ANTE NADIE en cosas supranacionales...

es que el problema es que ellos pueden inciar contactos...mas tb lo intento y?
las cartas acabaron en su buzon con la x en "destinatario no encontrado"sudan de el...es que no les van hacer ni puto caso...

como si eslovaquia o chequia "iniciasen" contactos...les iban a hacer un caso loquisimo los que mandan.......que son alemania basicamente...los cojones "los alemanes independientes median"....los cojones [+risas] [+risas] [+risas] pq ese pais si pinta y corta algo
Nueva encuesta añadida.

¿Quién vio la entrevista de rajoy? XD
bpSz escribió:Nueva encuesta añadida.

¿Quién vio la entrevista de rajoy? XD

Yo la vi.. . De vergüenza ajena.

Lo del ts de justícia de Catalunya.... Tela. Si fueron los fiscales del estado los que imputaron a mas. Creo que los de aqui fueron 8 a 2 que no. En serio, estw hombre hace mas por la independencia que más junqueras i la cup juntos...

Saludos
melliug escribió:
bpSz escribió:Nueva encuesta añadida.

¿Quién vio la entrevista de rajoy? XD

Yo la vi.. . De vergüenza ajena.

Lo del ts de justícia de Catalunya.... Tela. Si fueron los fiscales del estado los que imputaron a mas. Creo que los de aqui fueron 8 a 2 que no. En serio, estw hombre hace mas por la independencia que más junqueras i la cup juntos...

Saludos


Es un crack. Cada vez que miente guiña el ojo jajaja

Por cierto:

García-Margallo ja té escrita una proposta de reforma constitucional
El ministre d'Afers Exteriors és l’únic que s’ha desmarcat de la línia immobilista del govern espanyol
Els canvis passarien per cedir tot l'IRPF a Catalunya i protegir tant la llengua com la identitat
Margallo insisteix sobre una Catalunya independent: «No estaria a cap lloc»
http://www.naciodigital.cat/noticia/956 ... titucional

Gestión total del IRPF + protección de la lengua e identidad.

Primera oferta?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
bpSz escribió:
melliug escribió:
bpSz escribió:Nueva encuesta añadida.

¿Quién vio la entrevista de rajoy? XD

Yo la vi.. . De vergüenza ajena.

Lo del ts de justícia de Catalunya.... Tela. Si fueron los fiscales del estado los que imputaron a mas. Creo que los de aqui fueron 8 a 2 que no. En serio, estw hombre hace mas por la independencia que más junqueras i la cup juntos...

Saludos


Es un crack. Cada vez que miente guiña el ojo jajaja

Por cierto:

García-Margallo ja té escrita una proposta de reforma constitucional
El ministre d'Afers Exteriors és l’únic que s’ha desmarcat de la línia immobilista del govern espanyol
Els canvis passarien per cedir tot l'IRPF a Catalunya i protegir tant la llengua com la identitat
Margallo insisteix sobre una Catalunya independent: «No estaria a cap lloc»
http://www.naciodigital.cat/noticia/956 ... titucional

Gestión total del IRPF + protección de la lengua e identidad.

Primera oferta?

La primera medida la entendemos todos pero ¿la segunda? Eso a parte de ser una cursilada no sé cómo se materializa.
Aún no habéis arreglado nada?
Galicha escribió:
bpSz escribió:Gestión total del IRPF + protección de la lengua e identidad.

Primera oferta?

La primera medida la entendemos todos pero ¿la segunda? Eso a parte de ser una cursilada no sé cómo se materializa.

respecto a lo de "proteger la lengua", ir más allá de la situación actual es imponerla por cojones en detrimento de un entorno bilingüe. Ahora mismo el catalán es una lengua con todas las garantías en la comunidad autónoma.
Se puede empezar por derogar la ley wert que es un desproposito, en mi opinión
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
¿Sabe que hay empresas que ya informan a sus inversores del 'riesgo catalán'?

Los folletos de emisiones de valores, incluyendo OPV, de Saeta Yield, Merlin, Talgo, Euskaltel y Cellnex así lo alertan.La victoria independentista en el 27-S incrementa las advertencias.
[...]
Estos abogados coinciden en que "lo más sensato" es alertar de este riesgo en todo caso y de forma más clara si se trata de una empresa catalana y con la mayor parte de su negocio en Cataluña.

http://www.expansion.com/economia/polit ... s_kw=marca

Creo que la independencia de Cataluña no tardará mucho ya que muchas regiones empiezan a notar un aumento de las antiguas sedes de empresas afincadas en Cataluña y se habla al inversor de forma clara, también lo hacen los bancos con sedes en Cataluña avisando que van a cumplir la ley Europea en la materia con su consiguiente migración de la región y muchas empresas lo harán a posteriorí cosa que ya han avisado.

Ya he dicho que esto puede ser positivo para todos, aunque quizás no al principio.

Venga, hasta luego.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
¿Como crees que afectarán las elecciones generales del 20 de diciembre al proceso independentista?

en nada;
seguirán votando los mismos a los mismos, [fumando]
¿si les ha ido bien antes, porque no seguir exprimiendo a papa estado y a sus estúpidos hijos?
"dame pan, y llámame tonto" [+furioso]
athlor escribió:respecto a lo de "proteger la lengua", ir más allá de la situación actual es imponerla por cojones en detrimento de un entorno bilingüe. Ahora mismo el catalán es una lengua con todas las garantías en la comunidad autónoma.


No. No está en igualdad de condiciones ni jurídicamente ni en el uso debido especialmente a la inmigración de los últimos quince años promovida por Aznar y Zapatero y el mundo del Ibex35.
Antes estaba en 50-55% de catalanohablantes. Hoy supera por poco el 33%.
Espero que con la independencia podamos por fín controlar las fronteras ya que España no ha querido.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿Como afectaran las elecciones del 20D al movimiento independentista?

Negativamente

¿Porque? A pesar de que con el PP crecen los independentistas,el PP no os dejara independizaros y si entra otro partido mas dialogante no hará falta independizarse pues este partido estaría mas dispuesto a negociar y arreglar las diferencias haciendo innecesario el independentismo
Rajoy crea independentistas, cuando entre un nuevo Gobierno en Moncloa las tensiones se reducirán.
Cuando gane la pzoe todo mejorará
Afectarán negativamente.
Si de verdad tienen huevos de declarar la independencia de forma unilateral, eso es lo que va a pasar. Me explico.

Para poder hacer un referéndum también hay que cambiar la constitución. Eso significa tener 2/3 de las cortes a favor. Para eso, el PP debería tener 1/3 o menos de los escaños disponibles.

ESO NO VA A PASAR. Vaya al menos es lo que creo firmemente, de hecho, porque nunca ha pasado. Además van a seguir con el discurso anticatalán, ya que eso vende mucho. Es triste, pero es así.

Así pues, para que esto acabe, por favor, que declaren ya la independencia y vemos el desarrollo final de esta saga que ya tiene más de 3 entregas. Si nos tenemos que comer aquí al ejército nos lo comemos; si tenemos que seguir siendo de la UE, pues seguimos; si nos vamos por el espacio exterior, pues nos vamos hasta el infinito y más allá; pero dejadme votar un referéndum o declarar la independencia macho, que si los que estamos a favor estamos hartos, imagino como están de paciencia ya los llamados "unionistas", hasta los huevos deben estar!!
ooyamaneko escribió:Afectarán negativamente.
Si de verdad tienen huevos de declarar la independencia de forma unilateral, eso es lo que va a pasar. Me explico.

Para poder hacer un referéndum también hay que cambiar la constitución. Eso significa tener 2/3 de las cortes a favor. Para eso, el PP debería tener 1/3 o menos de los escaños disponibles.

ESO NO VA A PASAR. Vaya al menos es lo que creo firmemente, de hecho, porque nunca ha pasado. Además van a seguir con el discurso anticatalán, ya que eso vende mucho. Es triste, pero es así.

Así pues, para que esto acabe, por favor, que declaren ya la independencia y vemos el desarrollo final de esta saga que ya tiene más de 3 entregas. Si nos tenemos que comer aquí al ejército nos lo comemos; si tenemos que seguir siendo de la UE, pues seguimos; si nos vamos por el espacio exterior, pues nos vamos hasta el infinito y más allá; pero dejadme votar un referéndum o declarar la independencia macho, que si los que estamos a favor estamos hartos, imagino como están de paciencia ya los llamados "unionistas", hasta los huevos deben estar!!

Ni C's ni el PSOE están a favor de modificar la constitución para permitir un referéndum en Cataluña, osea que o os independizáis por la fuerza o no os independizáis xD. Lo que mas gracia me hace es que siguen con el rollo y ni siquiera hubo mayoría independentista en las elecciones xD, estos separatistas...
Phantom_1 escribió:Ni C's ni el PSOE están a favor de modificar la constitución para permitir un referéndum en Cataluña, osea que o os independizáis por la fuerza o no os independizáis xD. Lo que mas gracia me hace es que siguen con el rollo y ni siquiera hubo mayoría independentista en las elecciones xD, estos separatistas...


Hombre, llegados al punto que el PP fuera minoría, cosa que repito que no va a pasar, estoy convencido que Podemos y PSOE cambiaban la constitución seguro. El problema es que como bien has dicho, tenemos otro actor que es C's y, lamentablemente, sigue la misma línea que el PP.

Respecto a lo de la mayoría independentista, aquí cada cual barre para su casa y no nos vamos a poner de acuerdo en ningún momento, pero tenemos a CSQP que ha sido muy ambiguo en todo momento y reitera que no se ponga en el No (de hecho su cabeza visible, Rabell, declaró que él votó Si-Si). Si dividimos las opciones entre Sí / Si-No / No, está claro que gana el Sí, pero ya te digo que eso cada cual lo interpreta como quiere.

Yo lo que no soporto de todo esto es los insultos que se lanzan de banda a banda simplemente por pensar diferente. Es como si los del PP y PSOE o cualquier otro partido se insultaran por pensar diferente. A mi no me verás nunca insultar a un unionista, de hecho me encanta hablar con los que son dialogantes y te defienden la posición, tener una conversación amena me gusta. Eso sí, en cuanto aprese una falta de respeto o insulto se acabó.

Si Rajoy hubiera hecho un referéndum en 2012, no tendría estos problemas, le hubiera salido un NO rotundo (de hecho yo hubiera votado NO), pero con lo que ha hecho y las actitudes que ha tenido, aunque algunos lo nieguen, ha "fabricado" indepes a mansalva. Están los independientes de toda la vida, los del sentimiento catalán y, están los que quieren irse del lado de esos políticos arcaicos y mejorar económicamente. Y bueno, si alguien dice que me han comido la cabeza, pues no, algunos tenemos varias carreras y analizamos las situaciones con nuestros estudios, igual que lo hacen economistas internacionales y de nuestro mismo territorio. En mi caso votaré por convicción y análisis de mis propios números.

De todas formas, en un referéndum vinculante, estoy convencido que gente que voto Sí en estas parlamentarias, cuando tenga que decidir de forma vinculante se cagará y dirá... ui ui ui... mejor me quedo como estoy. Lástima, pero es así.

Resumiendo, que os doy la razón respecto a un futuro resultado de un posible futuro referéndum, para que vamos a negar la realidad, pasará como en Escocia.

Un saludo.
Posibilidades:

- Mayoria absoluta del pp o pp+ciudadanos (sí, puede ser..) : Os quedareis como estais.
- Mayoría absoluta de Gobierno del psoe + partidos de izquierdas nacionales: Os quedareis como estais.
- Mayoría absoluta de Gobierno del psoe+ partidos de izquierdas nacionales + partidos catalanes: Algún reconocimiento mayor a la identidad nacional catalana o un nuevo estatuto, aunque el PNV seguro que tambien quiere sacar algo a cambio de dar un gobierno al psoe, hay muchas combinaciones.
ryu85 escribió:Posibilidades:

- Mayoria absoluta del pp o pp+ciudadanos (sí, puede ser..) : Os quedareis como estais.
- Mayoría absoluta de Gobierno del psoe + partidos de izquierdas nacionales: Os quedareis como estais.
- Mayoría absoluta de Gobierno del psoe+ partidos de izquierdas nacionales + partidos catalanes: Algún reconocimiento mayor a la identidad nacional catalana o un nuevo estatuto, aunque el PNV seguro que tambien quiere sacar algo a cambio de dar un gobierno al psoe, hay muchas combinaciones.


Aunque sea muy remota y a algunos no les guste, te has dejado una.

- En Cataluña pasan de todo y hacen una DUI: ¿Envian ejército? ¿Se quedan mirando?.

Si hablamos de posibilidades hay que contarlas todas. Luego podríamos hacer los cálculos de probabilidad de cada una de las opciones con datos históricos y otros datos más subjetivos, pero ponerlas hay que ponerla todas.

XD
ooyamaneko escribió:
Phantom_1 escribió:Ni C's ni el PSOE están a favor de modificar la constitución para permitir un referéndum en Cataluña, osea que o os independizáis por la fuerza o no os independizáis xD. Lo que mas gracia me hace es que siguen con el rollo y ni siquiera hubo mayoría independentista en las elecciones xD, estos separatistas...


Hombre, llegados al punto que el PP fuera minoría, cosa que repito que no va a pasar, estoy convencido que Podemos y PSOE cambiaban la constitución seguro. El problema es que como bien has dicho, tenemos otro actor que es C's y, lamentablemente, sigue la misma línea que el PP.

Respecto a lo de la mayoría independentista, aquí cada cual barre para su casa y no nos vamos a poner de acuerdo en ningún momento, pero tenemos a CSQP que ha sido muy ambiguo en todo momento y reitera que no se ponga en el No (de hecho su cabeza visible, Rabell, declaró que él votó Si-Si). Si dividimos las opciones entre Sí / Si-No / No, está claro que gana el Sí, pero ya te digo que eso cada cual lo interpreta como quiere.

Yo lo que no soporto de todo esto es los insultos que se lanzan de banda a banda simplemente por pensar diferente. Es como si los del PP y PSOE o cualquier otro partido se insultaran por pensar diferente. A mi no me verás nunca insultar a un unionista, de hecho me encanta hablar con los que son dialogantes y te defienden la posición, tener una conversación amena me gusta. Eso sí, en cuanto aprese una falta de respeto o insulto se acabó.

Si Rajoy hubiera hecho un referéndum en 2012, no tendría estos problemas, le hubiera salido un NO rotundo (de hecho yo hubiera votado NO), pero con lo que ha hecho y las actitudes que ha tenido, aunque algunos lo nieguen, ha "fabricado" indepes a mansalva. Están los independientes de toda la vida, los del sentimiento catalán y, están los que quieren irse del lado de esos políticos arcaicos y mejorar económicamente. Y bueno, si alguien dice que me han comido la cabeza, pues no, algunos tenemos varias carreras y analizamos las situaciones con nuestros estudios, igual que lo hacen economistas internacionales y de nuestro mismo territorio. En mi caso votaré por convicción y análisis de mis propios números.

De todas formas, en un referéndum vinculante, estoy convencido que gente que voto Sí en estas parlamentarias, cuando tenga que decidir de forma vinculante se cagará y dirá... ui ui ui... mejor me quedo como estoy. Lástima, pero es así.

Resumiendo, que os doy la razón respecto a un futuro resultado de un posible futuro referéndum, para que vamos a negar la realidad, pasará como en Escocia.

Un saludo.

De verdad crees que una cifra considerable de independentistas han votado a CSQP existiendo JxS y la CUP?, eso si que es barrer para casa... Yo también te podría decir que mucha gente a votado a estos dos últimos para intentar conseguir un mejor acuerdo para Cataluña aunque no sean indepes, pero se que es una minoría que en el peor de los casos se compensa con la de que comentas de CSQP.
Phantom_1 escribió:De verdad crees que una cifra considerable de independentistas han votado a CSQP existiendo JxS y la CUP?, eso si que es barrer para casa... Yo también te podría decir que mucha gente a votado a estos dos últimos para intentar conseguir un mejor acuerdo para Cataluña aunque no sean indepes, pero se que es una minoría que en el peor de los casos se compensa con la de que comentas de CSQP.


Hombre, conozco bastante gente del sí que les ha votado por el tema básicamente del referéndum. Gente que está en contra de hacer una DUI directa y prefieren votar sí-sí en un referéndum.

Lo que pasa es que siempre vamos a estar igual hasta que no se haga un referéndum bien hecho y se vea por fin un resultado válido para todos. Todo lo otro es ir mareando la perdiz para tenernos despistados en otros temas. Y esto último lo digo tanto para el gobierno central como para el autonómico, porque tela lo que está pasando con Rato y nadie habla sobre ello, por ejemplo.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
La encuesta está mal planteada, es el proceso independentista el que va a influir en las elecciones Generales: el miedo a la supuesta secesión hará que mucha gente perdone la corrupción y los recortes volviendo a votar a la derecha, resultado del cual la banca y la alta burguesía española y catalana podrá continuar implantando su modelo económico basado en la explotación y la precariedad laboral. Ah, y por supuesto seguir estafando a la ciudadanía pagando unos impuestos de risa.
Microfil escribió:
athlor escribió:respecto a lo de "proteger la lengua", ir más allá de la situación actual es imponerla por cojones en detrimento de un entorno bilingüe. Ahora mismo el catalán es una lengua con todas las garantías en la comunidad autónoma.


No. No está en igualdad de condiciones ni jurídicamente ni en el uso debido especialmente a la inmigración de los últimos quince años promovida por Aznar y Zapatero y el mundo del Ibex35.
Antes estaba en 50-55% de catalanohablantes. Hoy supera por poco el 33%.
Espero que con la independencia podamos por fín controlar las fronteras ya que España no ha querido.

WOW, Osea que la culpa de que en Cataluña no se hable catalán es de los inmigrantes... Creo que te has pasado, es un pelin racista la afirmación que acabas de soltar.
ooyamaneko escribió:
Aunque sea muy remota y a algunos no les guste, te has dejado una.

- En Cataluña pasan de todo y hacen una DUI: ¿Envian ejército? ¿Se quedan mirando?.

Si hablamos de posibilidades hay que contarlas todas. Luego podríamos hacer los cálculos de probabilidad de cada una de las opciones con datos históricos y otros datos más subjetivos, pero ponerlas hay que ponerla todas.

XD



En ese caso imagino que habra una suspension de la autonomia y la detencion de algunas figuras clave en la DUI por parte de la policia.

Lo cual abriria mas posibilidades. ¿Se entregan? ¿Se resisten por la fuerza? ¿Organizan a los cuerpos de seguridad catalanes para que se rebelen contra el estado por las armas?

El estado español solo tendria que recurrir al ejercito si hay una fuerza que le obligue. Si es por que logran hacer que los mozos se organicen como un grupo paramilitar y les apoyen como una especie de ejercito nacional, pues creo que la perspectiva del uso del ejercito es realista y probable, pues estaria muy bien visto internacionalmente. (Estarian acabando con golpistas violentos)
Si la poblacion catalana en su mayoria aplastante (No un 50-60% si no un 80-90%) se organiza para proteger a sus lideres, sin embargo, el uso del ejercito por parte del estado seria imposible, estaria muy mal visto internacionalmente, pues estarian atacando a la poblacion.
Calvi92 escribió:
Microfil escribió:
athlor escribió:respecto a lo de "proteger la lengua", ir más allá de la situación actual es imponerla por cojones en detrimento de un entorno bilingüe. Ahora mismo el catalán es una lengua con todas las garantías en la comunidad autónoma.


No. No está en igualdad de condiciones ni jurídicamente ni en el uso debido especialmente a la inmigración de los últimos quince años promovida por Aznar y Zapatero y el mundo del Ibex35.
Antes estaba en 50-55% de catalanohablantes. Hoy supera por poco el 33%.
Espero que con la independencia podamos por fín controlar las fronteras ya que España no ha querido.

WOW, Osea que la culpa de que en Cataluña no se hable catalán es de los inmigrantes... Creo que te has pasado, es un pelin racista la afirmación que acabas de soltar.

Ya ha demostrado en algún hilo, al margen de este tema, sus pensamientos cercanos a la xenofobia y el racismo.

Sinceramente, no creo que represente a los independentistas.
[_-+-_] escribió:
ooyamaneko escribió:
Aunque sea muy remota y a algunos no les guste, te has dejado una.

- En Cataluña pasan de todo y hacen una DUI: ¿Envian ejército? ¿Se quedan mirando?.

Si hablamos de posibilidades hay que contarlas todas. Luego podríamos hacer los cálculos de probabilidad de cada una de las opciones con datos históricos y otros datos más subjetivos, pero ponerlas hay que ponerla todas.

XD



En ese caso imagino que habra una suspension de la autonomia y la detencion de algunas figuras clave en la DUI por parte de la policia.

Lo cual abriria mas posibilidades. ¿Se entregan? ¿Se resisten por la fuerza? ¿Organizan a los cuerpos de seguridad catalanes para que se rebelen contra el estado por las armas?

El estado español solo tendria que recurrir al ejercito si hay una fuerza que le obligue. Si es por que logran hacer que los mozos se organicen como un grupo paramilitar y les apoyen como una especie de ejercito nacional, pues creo que la perspectiva del uso del ejercito es realista y probable, pues estaria muy bien visto internacionalmente. (Estarian acabando con golpistas violentos)
Si la poblacion catalana en su mayoria aplastante (No un 50-60% si no un 80-90%) se organiza para proteger a sus lideres, sin embargo, el uso del ejercito por parte del estado seria imposible, estaria muy mal visto internacionalmente, pues estarian atacando a la poblacion.

hasta ahi no van a llegar...sería absurdo, me juego lo que quieras a que mas no tiene cojones a declarar la independencia unilateral, es un indepe de palo, al final quedará como madrid malo y hemos hecho lo que hemos podido...viven muy bien asi para meterse en mas jardines
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
pero si no os damos la independencia es por daros "porsaco", vosotros nos "sacáis" la pasta y nosotros os decimos que tururú a vuestra anhelada indeque...????. [poraki]

ademas ¿de que coño ibais a hablar los indepes?, si el unico pensamiento que teneis es eso, y ademas de como expulsar a los top manta de vuestro precioso y blanquito "pais". [fumando]

aun me acuerdo de como pago el gobierno de la generalidad catalana a los gitanos barceloneses y alrededores para que emigraran a valencia,castellon y alicante, algunos tambien a murcia pero menos, para que no dieran mala imagen a la olimpiada de "barcelonia". [sati]
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
vicoredbull escribió:Un poquito de humor siempre viene bien.

https://youtu.be/qYyXKYfiNUs


Facha!!

[poraki]
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:
Si el 40% de Barcelona quiere algo, y el 65% del resto de provincias quiere otra cosa, se hará lo que quieran el resto de provincias. Creo que para algo como una declaración de independencia deberían estar de acuerdo, COMO POCO (en verdad a mí no me parecería ni suficiente), todas las provincias. Eso, o que se independicen sólo Lleida y Girona. Pero claro, eso sí que no les convendría.

Y si el 65% de Barcelona quiere algo, pues pasara por encima del 75% del resto.

Si no hubiera ninguna reserva constitucional para la unidad del estado, ni reservado ninguna competencia para el congreso, es de entender que el parlament podría legislar, y que podría hacerlo por mayoría simple, y en ese caso solo se cuentan escaños.


No sé, para cambiar el Estatut hacen falta 2/3 de la Cámara. ¿Pedirías menos mayoría para crear un nuevo Estado?

En el hipotético caso que digo se podría proclamar la independencia con mayoría simple. Pero no cambiarse la constitución ni el estatuto, así que Cataluña seria una España en pequeñito, deberían replicarse las instituciones y modificar la constitución y el parlament con esos 2/3 o lo que toque.

Es bastante marciano, pero como digo es una hipótesis en la que no prohíba la escisión.
Calvi92 escribió:
Microfil escribió:
athlor escribió:respecto a lo de "proteger la lengua", ir más allá de la situación actual es imponerla por cojones en detrimento de un entorno bilingüe. Ahora mismo el catalán es una lengua con todas las garantías en la comunidad autónoma.


No. No está en igualdad de condiciones ni jurídicamente ni en el uso debido especialmente a la inmigración de los últimos quince años promovida por Aznar y Zapatero y el mundo del Ibex35.
Antes estaba en 50-55% de catalanohablantes. Hoy supera por poco el 33%.
Espero que con la independencia podamos por fín controlar las fronteras ya que España no ha querido.

WOW, Osea que la culpa de que en Cataluña no se hable catalán es de los inmigrantes... Creo que te has pasado, es un pelin racista la afirmación que acabas de soltar.

No se habla por que hay muchas zonas de emigrantes andaluces donde el catalán es mas que residual y donde la mayoría de veces el que habla catalán acaba hablando castellano y no al contrario ya que se presupone bilingüismo en un catalán.

También está que muchos inmigrantes hablan el español, como podrían ser los latinos, y que otros prefieren aprender el castellano ya que los catalanes también lo saben.
Aun así, la educación enseña los dos idiomas, vale, en las clases que no son de idiomas, según como se sienta de comodo el profesor se acaba dando la clase en catalán o en castellano, eso es según que tipo de gente predomine en la zona.
Lo siento, no te compro, no hay discriminación ni persecución hacia el pueblo catalán. Por otro lado no entiendo la queja, no sé por qué Cataluña debe tener una fiscalidad distinta a la del resto. Del mismo modo opino que tampoco deberían tenerla Navarra y País Vasco.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Los catalanes no estais bien de la cabeza. Teneis un cañon de tia en ciutadans y votais a los tios feos del mas y el junqueras. Queda demostrado que no sois normales
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Galicha escribió:Los catalanes no estais bien de la cabeza. Teneis un cañon de tia en ciutadans y votais a los tios feos del mas y el junqueras. Queda demostrado que no sois normales


No se vosotros pero a mi saber que es de ciudadanos hace que la vea repulsiva, no todo es fisico en el atractivo de la gente. Yo no la tocaba ni con 1 palo
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Jaquen escribió:
Galicha escribió:Los catalanes no estais bien de la cabeza. Teneis un cañon de tia en ciutadans y votais a los tios feos del mas y el junqueras. Queda demostrado que no sois normales


No se vosotros pero a mi saber que es de ciudadanos hace que la vea repulsiva, no todo es fisico en el atractivo de la gente. Yo no la tocaba ni con 1 palo

Esta mejor votar a los chorizos del 3% y al gordito de ERC. ¿a esos si que los tocas con el palo?
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Galicha escribió:Esta mejor votar a los chorizos del 3% y al gordito de ERC. ¿a esos si que los tocas con el palo?


Esos son feos por fuera y x dentro, por que iba a tocarlos? Lo cual no quita que me de yuyu cuando hablan de la arrimadas que esta de moda ahora y a mi solo por su mentalidad ya hace que me de ascazo... los otros dan ascazo con solo verles sobre todo el Junqueras
Jaquen escribió:
Galicha escribió:Esta mejor votar a los chorizos del 3% y al gordito de ERC. ¿a esos si que los tocas con el palo?


Esos son feos por fuera y x dentro, por que iba a tocarlos? Lo cual no quita que me de yuyu cuando hablan de la arrimadas que esta de moda ahora y a mi solo por su mentalidad ya hace que me de ascazo... los otros dan ascazo con solo verles sobre todo el Junqueras


Con Junqueras teníamos un grandísimo juez de silla para el tenis, por desgracia se cruzó en su camino la política.

En cambio Ines Arrimadas está to buena la mires por donde la mires, jajaja.
Calvi92 escribió:
Microfil escribió:
athlor escribió:respecto a lo de "proteger la lengua", ir más allá de la situación actual es imponerla por cojones en detrimento de un entorno bilingüe. Ahora mismo el catalán es una lengua con todas las garantías en la comunidad autónoma.


No. No está en igualdad de condiciones ni jurídicamente ni en el uso debido especialmente a la inmigración de los últimos quince años promovida por Aznar y Zapatero y el mundo del Ibex35.
Antes estaba en 50-55% de catalanohablantes. Hoy supera por poco el 33%.
Espero que con la independencia podamos por fín controlar las fronteras ya que España no ha querido.

WOW, Osea que la culpa de que en Cataluña no se hable catalán es de los inmigrantes... Creo que te has pasado, es un pelin racista la afirmación que acabas de soltar.


Es una cuestión mucho más compleja. :)

En Cataluña se habla catalán.

Se habla castellano en la inmensa mayoría de los casos no porque catalanohablantes hayan decidido que sus hijos hablen castellano(que los hay sobretodo en las clases altas que mandan en Cataluña(las 400 familias que se dice)) sino porque la mayoría de los inmigrantes que vinieron en unas décadas no tuvieron, no necesitaron o no quisieron hacerlo por una gran variedad de razones.

En las primeras olas de la inmigración de las Españas (valencianos, baleares, murcianos, aragoneses, etc...) del siglo XX no existían los medios de comunicación y todo el mundo hablaba catalán menos las clases altas y los funcionarios del estado como jueces, policías, etc...

Éstas sí aprendieron el catalán pues estaban en contacto real con la gente autóctona así que las primeras generaciones y segundas pudieron seguir el proceso natural de adaptación que pasa cuando la gente se va a otra tierra, lugar, etc...


Pero no fué así la inmigración post-1940 (mucho más numerosa debido a la miseria provocada por la guerra y el franquismo) pues ya no tuvo estas condiciones normales en la sociedad local pues se concentró sobretodo en el área metropolitana (donde estaba el grueso del empleo en la industria y en la construcción), y ya existían los medios de comunicación de masas como la radio, la televisión, el cine, etc... donde el catalán estaba prohibido y el castellano omnipresente.

Estas personas vivían sobretodo en contacto con otras que habían venido de otras partes también.
Por tanto pocas oportunidades tuvieron de conocer la realidad local, histórica y cultural cuando ni la mayoría de los mismos autóctonos la conocían(pues les estaba vetada).

De hacía siglos el castellano estaba impuesto por obligación y a los catalanes de hacía muchas generaciones se les había obligado a hablarlo con los funcionarios por lo que con los inmigrantes hablaban también castellano(pues ya lo hacían por costumbre imitando a sus antepasados) dificultando más la difusión del catalán.

Como los inmigrantes en lo mayoría de los casos sabían que no necesitaban hablar el catalán para vivir pues no lo aprendían y punto.

Todo esto empezó a cambiar con las nuevas generaciones que tuvimos la oportunidad en la escuela de aprender el catalán, tener unos pocos canales de televisión en catalán, etc...

Pero antes era harina de otro costal.

No es cuestión sólo de la inmigración(o sea de la gente) sino de las condiciones sociales y políticas que encuentran.

Después tenemos los políticos que quisieron o quieren sacar tajada y votos en un sentido y otro. Ya sea tradicionalmente el PSC, ahora Pablo Iglesias, el PP, Ciudadanos, etc...

Con la inmigración de los últimos quince años promovida por Aznar y Zapatero todo este proceso se ha repetido con la diferencia que las barreras culturales son mucho más grandes, la economía no crece ni crecerá tanto como lo hizo en la postguerra, etc...
Microfil escribió:
Es una cuestión mucho más compleja. :)

En Cataluña se habla catalán.

Se habla castellano en la inmensa mayoría de los casos no porque catalanohablantes hayan decidido que sus hijos hablen castellano(que los hay sobretodo en las clases altas que mandan en Cataluña(las 400 familias que se dice)) sino porque la mayoría de los inmigrantes que vinieron en unas décadas no tuvieron, no necesitaron o no quisieron hacerlo por una gran variedad de razones.

En las primeras olas de la inmigración de las Españas (valencianos, baleares, murcianos, aragoneses, etc...) del siglo XX no existían los medios de comunicación y todo el mundo hablaba catalán menos las clases altas y los funcionarios del estado como jueces, policías, etc...

Éstas sí aprendieron el catalán pues estaban en contacto real con la gente autóctona así que las primeras generaciones y segundas pudieron seguir el proceso natural de adaptación que pasa cuando la gente se va a otra tierra, lugar, etc...


Pero no fué así la inmigración post-1940 (mucho más numerosa debido a la miseria provocada por la guerra y el franquismo) pues ya no tuvo estas condiciones normales en la sociedad local pues se concentró sobretodo en el área metropolitana (donde estaba el grueso del empleo en la industria y en la construcción), y ya existían los medios de comunicación de masas como la radio, la televisión, el cine, etc... donde el catalán estaba prohibido y el castellano omnipresente.

Estas personas vivían sobretodo en contacto con otras que habían venido de otras partes también.
Por tanto pocas oportunidades tuvieron de conocer la realidad local, histórica y cultural cuando ni la mayoría de los mismos autóctonos la conocían(pues les estaba vetada).

De hacía siglos el castellano estaba impuesto por obligación y a los catalanes de hacía muchas generaciones se les había obligado a hablarlo con los funcionarios por lo que con los inmigrantes hablaban también castellano(pues ya lo hacían por costumbre imitando a sus antepasados) dificultando más la difusión del catalán.

Como los inmigrantes en lo mayoría de los casos sabían que no necesitaban hablar el catalán para vivir pues no lo aprendían y punto.

Todo esto empezó a cambiar con las nuevas generaciones que tuvimos la oportunidad en la escuela de aprender el catalán, tener unos pocos canales de televisión en catalán, etc...

Pero antes era harina de otro costal.

No es cuestión sólo de la inmigración(o sea de la gente) sino de las condiciones sociales y políticas que encuentran.

Después tenemos los políticos que quisieron o quieren sacar tajada y votos en un sentido y otro. Ya sea tradicionalmente el PSC, ahora Pablo Iglesias, el PP, Ciudadanos, etc...

Con la inmigración de los últimos quince años promovida por Aznar y Zapatero todo este proceso se ha repetido con la diferencia que las barreras culturales son mucho más grandes, la economía no crece ni crecerá tanto como lo hizo en la postguerra, etc...


Entonces una vez lograda la independencia el que no hable catalán debería ser expulsado o al menos no tener la nacionalidad catalana.
Axtwa Min escribió:
Entonces una vez lograda la independencia el que no hable catalán debería ser expulsado o al menos no tener la nacionalidad catalana.


Pero que insensatez estás diciendo!
Esto es lo que sacas de leer mi post?
Vuestros prejuicios os pueden. Háztelo mirar.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Microfil escribió:
Axtwa Min escribió:
Entonces una vez lograda la independencia el que no hable catalán debería ser expulsado o al menos no tener la nacionalidad catalana.


Pero que insensatez estás diciendo!
Esto es lo que sacas de leer mi post?
Vuestros prejuicios os pueden. Háztelo mirar.

A mí cuando repites tanto la palabra inmigración cuando hablas de personas dentro de un mismo país...
Yo creo que las lenguas son para utilizarlas y punto, que habla catalán todo el mundo pues muy bien, que lo hablan la mitad pues bien también. No le veo el punto romántico como para tener que invertir pastizales para "proteger" una lengua
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Jaquen escribió:
Galicha escribió:Los catalanes no estais bien de la cabeza. Teneis un cañon de tia en ciutadans y votais a los tios feos del mas y el junqueras. Queda demostrado que no sois normales


No se vosotros pero a mi saber que es de ciudadanos hace que la vea repulsiva, no todo es fisico en el atractivo de la gente. Yo no la tocaba ni con 1 palo

te veo en la discoteca diciendo


"nena...viste el grosor....de mi tarjeta de afiliado a xxxxx? [+risas] [+risas] [+risas]
ni que fuera a hablar de disposiciones de ley mientras le reviento el orto a vergallazos....y luego le digo...te voy a hacer la tactica del tenedor....el tenedore empuja la comida de hoy...y yo te empujo la de ayer...
Galicha escribió:
Microfil escribió:
Axtwa Min escribió:
Entonces una vez lograda la independencia el que no hable catalán debería ser expulsado o al menos no tener la nacionalidad catalana.


Pero que insensatez estás diciendo!
Esto es lo que sacas de leer mi post?
Vuestros prejuicios os pueden. Háztelo mirar.

A mí cuando repites tanto la palabra inmigración cuando hablas de personas dentro de un mismo país...


Mi abuelo emigró del campo a la ciudad. Sí. Fue un emigrante. En el mismo país.
Parte de mi familia emigró a Andalucía una década. Sí. Fueron emigrantes.

inmigrar.
1. intr. Dicho del natural de un país: Llegar a otro para establecerse en él, especialmente con idea de formar nuevas colonias o domiciliarse en las ya formadas.
país.
1. m. Nación, región, provincia o territorio.


Tómalo como quieras. Eran inmigrantes.

Yo creo que las lenguas son para utilizarlas y punto, que habla catalán todo el mundo pues muy bien, que lo hablan la mitad pues bien también. No le veo el punto romántico como para tener que invertir pastizales para "proteger" una lengua


Es tu opinión. A mi juicio y la de otros millones una visión limitada de lo que representa para la humanidad la diversidad lingüística.
Microfil escribió:Es tu opinión. A mi juicio y la de otros millones una visión limitada de lo que representa para la humanidad la diversidad lingüística.

Cuando se escribió sobre el mito de la torre de babel, se describió como un castigo, no como una bendición.
Reakl escribió:
Microfil escribió:Es tu opinión. A mi juicio y la de otros millones una visión limitada de lo que representa para la humanidad la diversidad lingüística.

Cuando se escribió sobre el mito de la torre de babel, se describió como un castigo, no como una bendición.


Pues yo si prefiero que haya una rica diversidad lingüística, cuanta más mejor. Y dentro del mismo país? Mucho mejor! Por eso mismo me revienta cuando algunos intentan utilizarla con fines políticos.
Revisad lo que implica emigrar, ahora va a resultar que no hay inmigrantes interiores.

Reakl escribió:
Microfil escribió:Es tu opinión. A mi juicio y la de otros millones una visión limitada de lo que representa para la humanidad la diversidad lingüística.

Cuando se escribió sobre el mito de la torre de babel, se describió como un castigo, no como una bendición.

Si, y el trabajar, y el parir, el sexo, ser homosexual, por mirar atrás, y hasta les castigó con un rey a los israelitas por querer tener uno XD.
8020 respuestas