Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

wiki/Politica_Catalana

Actualizando...
¿Y cuál es el motivo de escribir el título en catañol? (o espatalán, lo que prefieras).

Cuando contestes a eso ya pasamos al resto del mensaje [hallow]
Me parece vergonzoso tapar la inutilidad de un gobierno que ha robado, mentido y recortado con la tontería de la independencia. Igual que partidos que se dicen ser de izquierdas, y hacen un mejunje de ideas, pactando con el diablo (Mas)en pos de la independencia....
Y mientras tanto, en la otra acera, el mismo partido pero con distinto nombre, ya que tienen las mismas políticas (PP y CIU) echa mierda a sus socios catalanes para ganar votos.

El nacionalismo es el populismo de más bajo nivel, la forma más fácil de engañar a los ilusos y cortos de miras. Y lo digo tanto por los nacionalistas catalanes, como los de la banderita española, como si fuese lo único que importa.

Cuando la gente se de cuenta de que el problema no son las fronteras, sino de la desigualdad creada entre los de arriba, y los de abajo sin importar de donde sean, igual empezamos a mejorar un poco, mientras se sigan dejando engañar por falsos patriotas, seguiremos igual....

Y dejo claro que estoy a favor de la consulta, los independentistas (políticos) tienen miedo de que llegue al poder una persona dialogante y tolerante, porque eso sería el final de su causa, el PP es gasolina para el fuego del independentismo.
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Ganara Mas,por un 3%
Nagaroth escribió:¿Y cuál es el motivo de escribir el título en catañol? (o espatalán, lo que prefieras).

Cuando contestes a eso ya pasamos al resto del mensaje [hallow]


Debe ser de esos que escribe 日本 en lugar de Japón supongo.
Nagaroth escribió:¿Y cuál es el motivo de escribir el título en catañol? (o espatalán, lo que prefieras).

Cuando contestes a eso ya pasamos al resto del mensaje [hallow]


Queda bonito dado el tema del hilo. Le da un sabor más de aquí (escribo desde Tarragona).

Yo voy a votar que sí, porque mi gente lo necesita como el comer. Van bastante justitos y quiero verles las caras cuando gane el sí y nadie proclame nada.

Lo he dicho todo totalmente en serio.
fuertecito01 escribió:@bpSz La Diada es el 11/09 ;)


Cambiado. Gracias [oki]
http://electomania.es/encuesta-de-sigma ... -absoluta/

http://electomania.es/elecciones-27s-ge ... -06092015/

http://electomania.es/elecciones-27s-ga ... catalanas/

Mayoría absoluta para el Sí. La clave estaría en Girona y Lleida; en Barcelona y Tarragona no llegarían a la mayoría absoluta, aunque Tarragona la rozaría.
dark_hunter escribió:http://electomania.es/encuesta-de-sigma-dos-para-el-mundo-las-formaciones-independentistas-obtendrian-mayoria-absoluta/

http://electomania.es/elecciones-27s-ge ... -06092015/

http://electomania.es/elecciones-27s-ga ... catalanas/

Mayoría absoluta para el Sí. La clave estaría en Girona y Lleida; en Barcelona y Tarragona no llegarían a la mayoría absoluta.

Lo añado al primer post. Gracias [oki]
(mensaje borrado)
Va por favor, cierren esta mierda. Que cosa mas amarillista por dios.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿Podemos no participa?
Aldea01 escribió:Va por favor, cierren esta mierda.

Ten un poco de educación y respeto. Si no quieres participar, pasa de largo.
Falta "abstención" en la encuesta.
tarzerix escribió:¿Podemos no participa?

Podemos no se ha presentado a ningunas elecciones autonómicas. Su equivalente vendría a ser Catalunya sí que es pot.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
dark_hunter escribió:
tarzerix escribió:¿Podemos no participa?

Podemos no se ha presentado a ningunas elecciones autonómicas. Su equivalente vendría a ser Catalunya sí que es pot.

gracias por la respuesta ¿El partido de ada colau se presenta? Por cierto ¿Ciu donde esta?
dani_el escribió:Falta "abstención" en la encuesta.

Bien visto. Lo añado. Gracias [oki]

Lamentablemente se han reseteado los 10 votos que creo que ya había al hacer el cambio jeje

Saludos,
Patras33 escribió:Ganara Mas,por un 3%



[qmparto] [qmparto]
Estoy totalmente desconectado de este tema. Pero viendo las candidaturas, no veo ninguna oposición a la lista conjunta.

Desde luego a más le ha salido redondo. Nunca, un tio con tantos varapalos consecutivos hubiese pensando en seguir siendo presidente...

Tengo curiosidad por ver como va a gobernar esa lista si se les deshinfla el globo indepe por parte del Estado.

Slds
tarzerix escribió:gracias por la respuesta ¿El partido de ada colau se presenta?

No, porque en la coalición Barcelona en comú (el de Colau) estaba Procés constituent, un movimiento independentista. Aquí supongo que procés se habrá unido a junts pel sí, así que el partido lo conforman: Iniciativa per Catalunya Verds, Esquerra Unida i Alternativa, Podemos y Equo (lo mismo que el partido de Colau, pero sin procés).

CiU ya hace un tiempo que no existe, se separaron Convergencia i Unió. Unió se presenta por separado y convergencia se presenta en la coalición junts pel sí.
Rawmortar escribió:
Nagaroth escribió:¿Y cuál es el motivo de escribir el título en catañol? (o espatalán, lo que prefieras).

Cuando contestes a eso ya pasamos al resto del mensaje [hallow]


Debe ser de esos que escribe 日本 en lugar de Japón supongo.

es de los que escribe comos e tiene que escribir, es el nombre oficial en España, que ya son ganas de tocar las narices.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
dark_hunter escribió:
tarzerix escribió:gracias por la respuesta ¿El partido de ada colau se presenta?

No, porque en la coalición Barcelona en comú (el de Colau) estaba Procés constituent, un movimiento independentista. Aquí supongo que procés se habrá unido a junts pel sí, así que el partido lo conforman: Iniciativa per Catalunya Verds, Esquerra Unida i Alternativa, Podemos y Equo (lo mismo que el partido de Colau, pero sin procés).

CiU ya hace un tiempo que no existe, se separaron Convergencia i Unió. Unió se presenta por separado y convergencia se presenta en la coalición junts pel sí.

¿Entonces artur Mas en que partido se presenta? (si es que se presenta Artur mas como tal)
Falta en la encuesta "me da igual me va a robar igual"
tarzerix escribió:¿Entonces artur Mas en que partido se presenta? (si es que se presenta Artur mas como tal)

En junts pel sí, una coalición que une Convergància Democràtica de Cataluña, Esquerra Republicana de Catalunya, Demòcrates de Catalunya y Moviment d'Esquerres entre otras asociaciones y candidaturas populares. La preside Raul Romeva.
Mal va a acabar la cosa [+furioso]
Cuanta bilis por aquí. [sonrisa]

Estoy entre CatSiQueEsPot o la CUP. No descarto tampoco un voto nulo.
Aún no lo sé, pero alguien que no vaya junto la independencia.
Patras33 escribió:Ganara Mas,por un 3%

No, Carod-Rovira ya dijo que ese 3% en verdad era un 5% [sati]
Patras33 escribió:Ganara Mas,por un 3%


[qmparto] [plas]
Ken-Chan escribió:Falta en la encuesta "me da igual me va a robar igual"


Y la de "no voy a votar en una elecciones secuestradas antidemocraticas"
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Nuku nuku escribió:
Ken-Chan escribió:Falta en la encuesta "me da igual me va a robar igual"


Y la de "no voy a votar en una elecciones secuestradas antidemocraticas"

y la de
en tiempos de paquito esto no pasaba.
Y el coletas no se presenta?
theelf escribió:Y el coletas no se presenta?

por que en lugar de trollear no te lees el hilo que ya lo han respondido antes?
SLAYER_G.3 escribió:
theelf escribió:Y el coletas no se presenta?

por que en lugar de trollear no te lees el hilo que ya lo han respondido antes?


Y porque no te vas a tomar por saco? pregunto lo que quiero y leo lo q me sale de los cojones, no te jode q me tengo q leer todo para preguntar....
theelf escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
theelf escribió:Y el coletas no se presenta?

por que en lugar de trollear no te lees el hilo que ya lo han respondido antes?


Y porque no te vas a tomar por saco? pregunto lo que quiero y leo lo q me sale de los cojones, no te jode q me tengo q leer todo para preguntar....
pregunta lo que te salga de los cojones, pero ya se ha contestado, pero no te leas 4 post, no vaya a ser que nos vayamos a volver gilipollas por leer 2 lineas....

dark_hunter escribió:
tarzerix escribió:¿Podemos no participa?

Podemos no se ha presentado a ningunas elecciones autonómicas. Su equivalente vendría a ser Catalunya sí que es pot.

Venga toma, todo mascadito...
Joder, en la encuesta va ganando quienes no votan en catalunya [mad]
Reakl escribió:Joder, en la encuesta va ganando quienes no votan en catalunya [mad]

Pues les honra que no troleen la encuesta.
PolCat escribió:
Reakl escribió:Joder, en la encuesta va ganando quienes no votan en catalunya [mad]

Pues les honra que no troleen la encuesta.

De todas formas las encuestas de eol se trolean solas, siempre salen unos resultados "peculiares" XD
No me quita el sueño.
Yo la verdad es que no se que demonios hacer. Siempre suelo ir a votar,pero esta vez...creo que en Catalunya una persona como yo lo tiene díficil,y creo que como yo habrán unos cuantos/muchos. Cuando digo como yo me refiero a:

- Persona de izquierdas (de izquierdas de verdad,no social-democracia) no nacionalista (ni nacionalismo español ni catalán). Aquí no existe el partido de izquierdas que se posicione en contra de la independencia,yo me niego a meter al PSC en el saco de los partidos de izquierda,incluso también en el saco de partidos no nacionalistas,cuando sin ir más lejos en mi ciudad han pactado con CiU. Y obviamente..aunque no quiera la independencia,también me da asco el nacionalismo español y también me da asco la derecha que representa el PP y Ciudadanos. Así que ya digo..estoy hecho un lío,debería haber en la encuesta la opción "aún estoy indeciso".
Raskolnikov escribió:Yo la verdad es que no se que demonios hacer. Siempre suelo ir a votar,pero esta vez...creo que en Catalunya una persona como yo lo tiene díficil,y creo que como yo habrán unos cuantos/muchos. Cuando digo como yo me refiero a:

- Persona de izquierdas (de izquierdas de verdad,no social-democracia) no nacionalista (ni nacionalismo español ni catalán). Aquí no existe el partido de izquierdas que se posicione en contra de la independencia,yo me niego a meter al PSC en el saco de los partidos de izquierda,incluso también en el saco de partidos no nacionalistas,cuando sin ir más lejos en mi ciudad han pactado con CiU. Y obviamente..aunque no quiera la independencia,también me da asco el nacionalismo español y también me da asco la derecha que representa el PP y Ciudadanos. Así que ya digo..estoy hecho un lío,debería haber en la encuesta la opción "aún estoy indeciso".

Catalunya si que es pot creo que es lo que te encaja mejor por lo que dices.

Izquierda, no nacionalista, aunque tampoco se posiciona en contra (quieren votarlo).
bpSz escribió:
Raskolnikov escribió:Yo la verdad es que no se que demonios hacer. Siempre suelo ir a votar,pero esta vez...creo que en Catalunya una persona como yo lo tiene díficil,y creo que como yo habrán unos cuantos/muchos. Cuando digo como yo me refiero a:

- Persona de izquierdas (de izquierdas de verdad,no social-democracia) no nacionalista (ni nacionalismo español ni catalán). Aquí no existe el partido de izquierdas que se posicione en contra de la independencia,yo me niego a meter al PSC en el saco de los partidos de izquierda,incluso también en el saco de partidos no nacionalistas,cuando sin ir más lejos en mi ciudad han pactado con CiU. Y obviamente..aunque no quiera la independencia,también me da asco el nacionalismo español y también me da asco la derecha que representa el PP y Ciudadanos. Así que ya digo..estoy hecho un lío,debería haber en la encuesta la opción "aún estoy indeciso".

Catalunya si que es pot creo que es lo que te encaja mejor por lo que dices.

Izquierda, no nacionalista, aunque tampoco se posiciona en contra (quieren votarlo).


Ni de broma. Mira,la noticia de hoy,sin ir más lejos:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... s-pot.html

Yo con el tema de la independencia,ambigüedades las justas..que si Catalunya si que es Pot está a favor del derecho a decidir y de que se haga un referendum (como lo pueda estar yo)me parece bien,pero que especifiquen claramente y sin complejos,que estarían a favor del NO. Lo dicho anteriormente,yo quiero un partido catalán de izquierdas que se posicione en contra de la independencia y hasta el día,que yo sepa,no existe.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Reakl escribió:Joder, en la encuesta va ganando quienes no votan en catalunya [mad]


Ten en cuenta que muchos no viven en Cataluña y tienen que hacer click en esa opcion para saber los resultados de la encuesta (simple curiosidad)
Junts x si,porque me gustaria la independencia.
Los barometros electorales de EOL,como siempre muy fiables,en su línea..cuando es de las generales,gana Podemos con un 60% y en las catalanas ganaría la CUP XD .
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Raskolnikov escribió:Los barometros electorales de EOL,como siempre muy fiables,en su línea..cuando es de las generales,gana Podemos con un 60% y en las catalanas ganaría la CUP XD .

Bueno, EOL no es representativo de la masa electoral ni española ni catalana, pero sí que es representativo de un mayor compromiso con la política que la masa electoral española y catalana. ¿Qué te dice eso?
Ashdown escribió:
Raskolnikov escribió:Los barometros electorales de EOL,como siempre muy fiables,en su línea..cuando es de las generales,gana Podemos con un 60% y en las catalanas ganaría la CUP XD .

Bueno, EOL no es representativo de la masa electoral ni española ni catalana, pero sí que es representativo de un mayor compromiso con la política que la masa electoral española y catalana. ¿Qué te dice eso?

Que la masa es estúpida, es la magia de la democracia.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Estamos de acuerdo. Hoy en día votar a partidos tradicionales es de un nivel de estupidez importante.
Camino sí, lo que pasa es que el camino va a ser eterno. Vamos, que no.
8020 respuestas
1, 2, 3, 4, 5161