Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Yo lo que no entiendo es que recurran al TC lo del grupo parlamentario, si total se van a independizar en unos meses, ¿no?
ajalavala escribió:Yo lo que no entiendo es que recurran al TC lo del grupo parlamentario, si total se van a independizar en unos meses, ¿no?

Si, pero las facturas del mailing para las eleciones ya la han pagado y si no tienen grupo no se las paga el congreso XD.
ERC sigue ampliando su ventaja respecto a Convergència
Esquerra Republicana crecería un 0,3%, exactamente el mismo porcentaje que perdería CDC si ahora se celebrarán unas nuevas elecciones
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... iones.html
https://twitter.com/RaholaOficial/statu ... 3920555008

si es que se lo pasan teta...y el ex-president del barça teniendo que ller la letra en el mobil.... jur es cosa mia o está muy rellenito xD
Que lujo ver la entrevista de Buenafuente a Puigdemont en tv3.

Aconsejo verla a todos si la ponen subtitulada...da gusto a un lider politico hablar bien y no querer vender slogans y ya esta...

Aclaracion: yo no lo vote
Amra78 escribió:Que lujo ver la entrevista de Buenafuente a Puigdemont en tv3.

Aconsejo verla a todos si la ponen subtitulada...da gusto a un lider politico hablar bien y no querer vender slogans y ya esta...

Aclaracion: yo no lo vote


Aquí está sin subtituos para quien le interese.

https://www.youtube.com/watch?v=Yglelte1Fzo
Amra78 escribió:Que lujo ver la entrevista de Buenafuente a Puigdemont en tv3.

Aconsejo verla a todos si la ponen subtitulada...da gusto a un lider politico hablar bien y no querer vender slogans y ya esta...

Aclaracion: yo no lo vote

Nadie le votó, se presentaba de candidato Mas.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Queridos foreros catalanes: ¿Se han visto estos días disturbios o manifestaciones de gente indignada por el último episodio de opresión por la detención de la alcaldesa de Berga?

En pleno proceso, esa detención sólo se puede interpretar como una amenaza. Supongo que habrá habido una respuesta contundente por parte del pueblo catalán.
Amra78 escribió:Que lujo ver la entrevista de Buenafuente a Puigdemont en tv3.

Aconsejo verla a todos si la ponen subtitulada...da gusto a un lider politico hablar bien y no querer vender slogans y ya esta...

Aclaracion: yo no lo vote


ni tu ni nadie xD
ajalavala escribió:Queridos foreros catalanes: ¿Se han visto estos días disturbios o manifestaciones de gente indignada por el último episodio de opresión por la detención de la alcaldesa de Berga?

En pleno proceso, esa detención sólo se puede interpretar como una amenaza. Supongo que habrá habido una respuesta contundente por parte del pueblo catalán.


Éste mensaje ya ha sido reportado [fumando], se me han adelantado.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Yo si fuera ellos me daría prisa en acelerar el proces,porque si no cuando este en marcha la ley del constitucional que permite al TC suspender a cargos electos me da que se quedaran con las ganas
ajalavala escribió:Queridos foreros catalanes: ¿Se han visto estos días disturbios o manifestaciones de gente indignada por el último episodio de opresión por la detención de la alcaldesa de Berga?

En pleno proceso, esa detención sólo se puede interpretar como una amenaza. Supongo que habrá habido una respuesta contundente por parte del pueblo catalán.

Buen flame, pero si tranquilo ha habido concentraciones en muchos ayuntamientos
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
tarzerix escribió:Yo si fuera ellos me daría prisa en acelerar el proces,porque si no cuando este en marcha la ley del constitucional que permite al TC suspender a cargos electos me da que se quedaran con las ganas

Yo creo que no hay nada que acelerar porque el procés es el objetivo, no el medio. A lo único que se dedican es a mantenerlo vivo para que la gente esté pendiente del siguiente paso y no se fije en otras cosas. Cuando se llega a ese paso, frustración, un tiempo de duelo, y vuelta a empezar con la vista puesta en un nuevo objetivo.

@PolCat

No es flame. Yo no vivo en Cataluña y me interesa saber si ha pasado algo, porque en los medios no se ha dicho absolutamente nada o al menos yo no lo he leído. He hecho la pregunta en tono de humor pero ya está. La intención no es crispar.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Sí, se usar Google. Pero si pregunto a gente que vive en Cataluña es porque me interesa más saber la información de primera mano. Si al salir a la calle se nota el ambiente tenso o la gente lo comenta en el bar. Con la historia del piso de Espinar al final todo esto ha quedado en un segundo plano.
ajalavala escribió:Sí, se usar Google. Pero si pregunto a gente que vive en Cataluña es porque me interesa más saber la información de primera mano. Si al salir a la calle se nota el ambiente tenso o la gente lo comenta en el bar. Con la historia del piso de Espinar al final todo esto ha quedado en un segundo plano.


Estos días imagino que sí has visto abundantes noticias de la movilización no?

Imagen


Aquí la cosa siempre se mueve, más de lo que os pensáis muchos que no estáis aquí cada día, pero se mueve con "seny" e intentando hacer las cosas de forma estratégica, bien y contundente. Al menos, esa es la idea, luego cada uno que lo lea como quiera / pueda.

Un saludo.
Gurlukovich escribió:Los puertorriqueños tienen todos la nacionalidad estadounidense, sin embargo no pueden votar al presidente de los EEUU mientras residan en Puerto Rico.


Votar votan, pero sus votos (como los de todos los territorios "ultramarinos" de EEUU) no generan delegados para el Colegio Electoral.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
ooyamaneko escribió:
ajalavala escribió:Sí, se usar Google. Pero si pregunto a gente que vive en Cataluña es porque me interesa más saber la información de primera mano. Si al salir a la calle se nota el ambiente tenso o la gente lo comenta en el bar. Con la historia del piso de Espinar al final todo esto ha quedado en un segundo plano.


Estos días imagino que sí has visto abundantes noticias de la movilización no?

Imagen


Aquí la cosa siempre se mueve, más de lo que os pensáis muchos que no estáis aquí cada día, pero se mueve con "seny" e intentando hacer las cosas de forma estratégica, bien y contundente. Al menos, esa es la idea, luego cada uno que lo lea como quiera / pueda.

Un saludo.

Da igual el movimiento que hagáis,con la reforma del TC,todo quedara en agua de borrajas,podrán suspender de sus funciones a vuestro gobierno electo,u os independizáis ahora o no os independizareis nunca,no os dejaran aunque tengan que sacar los tanques y espera que no suspendan vuestra autonomía y quede bajo control del gobierno central,que no os quepa duda,son capaces
tarzerix escribió:
ooyamaneko escribió:
ajalavala escribió:Sí, se usar Google. Pero si pregunto a gente que vive en Cataluña es porque me interesa más saber la información de primera mano. Si al salir a la calle se nota el ambiente tenso o la gente lo comenta en el bar. Con la historia del piso de Espinar al final todo esto ha quedado en un segundo plano.


Estos días imagino que sí has visto abundantes noticias de la movilización no?

Imagen


Aquí la cosa siempre se mueve, más de lo que os pensáis muchos que no estáis aquí cada día, pero se mueve con "seny" e intentando hacer las cosas de forma estratégica, bien y contundente. Al menos, esa es la idea, luego cada uno que lo lea como quiera / pueda.

Un saludo.

Da igual el movimiento que hagáis,con la reforma del TC,todo quedara en agua de borrajas,podrán suspender de sus funciones a vuestro gobierno electo,u os independizáis ahora o no os independizareis nunca,no os dejaran aunque tengan que sacar los tanques y espera que no suspendan vuestra autonomía y quede bajo control del gobierno central,que no os quepa duda,son capaces


Pese a la reforma del TC, si suspenden a uno, se pone otro y así hasta el infinito... Infinito que acaba con suspensión de autonomía, PERO, sabes como funciona? Si lo sabes sabrás que es algo que no va a frenar nada. Primero se aprueba en las cortes (dependerá del PSOE, ya veremos que haría a la hora de la verdad...)... Si se aprueba se envía un requerimiento al Parlament para que lo acepte... Lo retardan lo más posible y, entonces, el gobierno central tiene que poner un gobierno en el Parlamento, con gente de aquí... Mientras sucede todo eso, se aprueba la desconexión del Parlament y las leyes de España ya no afectan, ni caso. Entonces... pasamos al punto final que defines... los tanques (algo icónico, realmente sería convocar a los mossos, policía nacional y guardia civil, no van a desplegar tanques..) y a ver que dice Europa... Vamos, que va para largo y os recomiendo palomitas... todo esto es ciencia ficción hasta que se vayan dando los pasos.

Si te fijas, Margallo está cambiando de discurso levemente y al TC y compañía, les cuesta dar pasos bien firmes, saben lo que se está jugando.
8020 respuestas
1157, 158, 159, 160, 161