Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

QuiNtaN escribió:
elalbert78 escribió:A mis opiniones no hay que darles la vuelta, son mis opiniones y ya está. Lo que es fácil es que tu des las tuyas, sin crispación y con respeto.

Lo que digo es que si opinas exactamente lo mismo que has opinado tu pero desde el independentismo tienes un razonamiento lógico y totalmente válido.


Efectivamente, estoy de acuerdo, hay cosas que son aplicables a ambas opiniones. Sin embargo hay otras que creo que no lo son.

Sobre el sentimiento de pertinencia, lo sentimientos de cada uno son absolutamente personales y respetables, eso es difícil de cambiar. Yo estoy contento sintiendo como propias tanto la tomatina, como los San Fermines, como San Isidro, como la feria de abril como la patum de Berga. Y de verdad es que lo siento así, no puedo sentirlo de otra manera. Y supongo que tu estarás orgulloso de crear un nuevo país que pierda toda esa riqueza cultural. De verdad, lo respeto pero permíteme que no lo comparta y no lo consideres una falta de respeto.

Sobre la solidaridad. Pues lo que te decía, opiniones contrastadas, ambas válidas por supuesto. Yo creo que la Cataluña independiente continuará contando con ese problema ¿Porque? Porque dentro de Cataluña, al igual que en España, también existen unos territorios que son más ricos que otros, y esos territorios tendrán que contribuir en mayor medida al sostenimiento del nuevo estado catalán. Con el tiempo, esos territorios reclamarán a Cataluña lo que hoy Cataluña le pide a España. Tu crees que eso no será así, opinión válida por supuesto, pero nuevamente permíteme que no lo comparta.

Sobre la igualdad. En este punto si que puede que mejoremos ya que, al contrario que en el estado español, no he escuchado a nadie que diga que la nueva Cataluña independiente vaya a conceder cierta autonomía a sus provincias o comarcas. Será una demarcación única y un estado, a diferencia del español, totalmente centralista, sin autonomía de los territorios. En mi opinión Cataluña se convertirá en el tipo de estado que precisamente ahora se critica tanto. Un estado centralista que no concede ningún tipo de autonomía a sus territorios.

Sobre la globalización. Y este punto si que creo que deja muy poco margen a la opinión. Cataluña quiere separarse y los demás queremos continuar juntos. Este argumento no es aplicable a ambos bandos por igual. Si unir es mejor que separar, eso es lo que ya sí es opinable y respetable.

Y por último, sobre el estado de derecho. Pues nuevamente no creo que pueda aplicarse el mismo argumento a uno u otro bando. Unos defendemos el cumplimiento del estado de derecho surgido de la voluntad democrática del pueblo español en el año 1978 (por favor, no quiero entrar en debates sobre como se votó esa constitución, no es lo que toca) y otros quereis truncarlo para crear otro estado independiente. Yo pienso que no puede pretenderse crear un estado democrático quebrando otro. El cumplimiento de las leyes democráticas, surgidas de la soberanía popular es imprescindible. Pero se pueden llegar a acuerdos, yo soy el primero que piensa que la constitución necesita reformas, necesita modernizarse para adecuarse a los nuevos tiempos, pero ese nuevo proceso debe, como no, consensuarse con grandes mayorías parlamentarias, ajustarse a la legalidad y someterse a la voluntad del pueblo. Reformas como blindar la educación y la sanidad públicas, blindar y delimitar las competencias autonómicas, mejorar el sistema de financiamiento autonómico, establecer principios que garanticen la separación efectiva de poderes, no estaría de más añadir algo sobre corrupción política, ganar en democracia representativa obligando a que determinadas decisiones deban refrendarse, etc...

QuiNtaN escribió:Sois vosotros los que decís que no veis ningún razonamiento lógico ante el independentismo, lo cual a mi me parece una falta de respeto.


A ver, creo que debeis intentar ver las cosas desde una perspectiva más amplia y dejar de pensar que cada vez que alguien expresa sus opiniones favorables al unionismo es una falta de respeto para con vosotros. Como seguro que comprenderas yo expreso mis opiniones en función de mi manera de ver las cosas, en función de mi lógica personal que seguro que es diferente a la tuya. Y eso nunca puedes considerarlo una falta de respeto. Lo que yo considero lógico para tí es ilógico y viceversa, eso no es faltar al respeto, eso es pluralidad.
QuiNtaN escribió:
elalbert78 escribió:A mis opiniones no hay que darles la vuelta, son mis opiniones y ya está. Lo que es fácil es que tu des las tuyas, sin crispación y con respeto.

Lo que digo es que si opinas exactamente lo mismo que has opinado tu pero desde el independentismo tienes un razonamiento lógico y totalmente válido. Sois vosotros los que decís que no veis ningún razonamiento lógico ante el independentismo, lo cual a mi me parece una falta de respeto.


El razonamiento nacionalista es insolidario, paleto, egoista, retrogrado, excluyente, racista y algunas cosas más, ¿cómo alguien puede ser respetuoso con algo así?

Si además sumamos las incongruencias concretas de los promotores del independentismo catalán ya es para echarse a llorar. Gente de izquierdas con gente de derechas unida para solicitar una independencia que para Mas y compañía es política para ganar tiempo y privilegios, para Junqueras y compañía orgullo sin sentido y odio a la monarquía por ser republicanos, algo que habría que hablar en más detalle. Y para terminar quieren unirse los de izquierda anticapitalista que están en contra del sistema pero a favor del nacionalismo, para mear y no echar gota.

La república como concepto en defensa de las libertades, igualdad, fraternidad y libertad, está muy bien, pero si el único fin es quitar del medio a la monarquía alegando que nadie tiene que tener más privilegios que otros por nacer en determinada familia, habría que revisar el derecho a la herencia y el legado, si queremos ser justos lo llevamos hasta el último extremo. Por otra parte un republicano nacionalista o un izquierdista nacionalista es como un cristo con pistolas.

Para acabar, este afán independentista se basa en 3 puntos que son en gran parte mentira.

1. El idioma catalán está en peligro/es atacado por el gobierno de España.

2. España nos roba y/o pagamos mucho más de lo que recibimos a cambio.

3. Si somos independientes viviremos como los suizos.

Esas tres mentiras repitas una y otra vez a lo largo de muchos, muchísimos años, de modo populista llega a calar, y muchos, muchísimos votantes que sólo leen los titulares y la política solo les afecta cuando tienen que votar, se lo terminan por creer.

Parece que a nadie le importe que Mas y su partido son corruptos, que las medidas sociales las han hundido ellos y que sus aliados de ERC les da igual lo que pase con tal de llevar sus ideas hasta el final, caiga quien caiga y a cualquier precio.
elalbert78 escribió:A ver, creo que debeis intentar ver las cosas desde una perspectiva más amplia y dejar de pensar que cada vez que alguien expresa sus opiniones favorables al unionismo es una falta de respeto para con vosotros. Como seguro que comprenderas yo expreso mis opiniones en función de mi manera de ver las cosas, en función de mi lógica personal que seguro que es diferente a la tuya. Y eso nunca puedes considerarlo una falta de respeto. Lo que yo considero lógico para tí es ilógico y viceversa, eso no es faltar al respeto, eso es pluralidad.

Voy a empezar por aquí, lo de la falta de respeto no iba por ti en concreto, pero has continuado ante una opinión que decía que no veía argumentos válidos a favor de independentismo e incluso los ha tachado de falacias, para mi eso es una falta de respeto. Una cosa es que estés en contra pero otra cosa es tachar un argumento de inválido y lo de falacia ya ni te cuento...

elalbert78 escribió:Sobre el sentimiento de pertinencia, lo sentimientos de cada uno son absolutamente personales y respetables, eso es difícil de cambiar. Yo estoy contento sintiendo como propias tanto la tomatina, como los San Fermines, como San Isidro, como la feria de abril como la patum de Berga. Y de verdad es que lo siento así, no puedo sentirlo de otra manera. Y supongo que tu estarás orgulloso de crear un nuevo país que pierda toda esa riqueza cultural. De verdad, lo respeto pero permíteme que no lo comparta y no lo consideres una falta de respeto.

Nada que añadir, cada uno que se sienta como le apetezca.

elalbert78 escribió:Sobre la solidaridad. Pues lo que te decía, opiniones contrastadas, ambas válidas por supuesto. Yo creo que la Cataluña independiente continuará contando con ese problema ¿Porque? Porque dentro de Cataluña, al igual que en España, también existen unos territorios que son más ricos que otros, y esos territorios tendrán que contribuir en mayor medida al sostenimiento del nuevo estado catalán. Con el tiempo, esos territorios reclamarán a Cataluña lo que hoy Cataluña le pide a España. Tu crees que eso no será así, opinión válida por supuesto, pero nuevamente permíteme que no lo comparta.

Yo no creo nada, yo digo que opinar lo contrario es totalmente respetable. Se puede independizar un estado siendo igualmente solidario o incluso más, o se puede independizar siendo totalmente insolidario, la solidaridad no depende de la independencia o la no independencia.

elalbert78 escribió:Sobre la igualdad. En este punto si que puede que mejoremos ya que, al contrario que en el estado español, no he escuchado a nadie que diga que la nueva Cataluña independiente vaya a conceder cierta autonomía a sus provincias o comarcas. Será una demarcación única y un estado, a diferencia del español, totalmente centralista, sin autonomía de los territorios. En mi opinión Cataluña se convertirá en el tipo de estado que precisamente ahora se critica tanto. Un estado centralista que no concede ningún tipo de autonomía a sus territorios.

Más o menos como antes, que Cataluña se independice no significa que se vaya a convertir en X o en Y por lo que creer que se puede convertir en X es tan válido como creer que se puede convertir en Y.

elalbert78 escribió:Sobre la globalización. Y este punto si que creo que deja muy poco margen a la opinión. Cataluña quiere separarse y los demás queremos continuar juntos. Este argumento no es aplicable a ambos bandos por igual. Si unir es mejor que separar, eso es lo que ya sí es opinable y respetable.

España está unida a Francia mediante Europa y el Eurogrupo y sin embargo no son el mismo estado, aunque suene raro, a veces separarse puede ser la mejor forma de unirse.

elalbert78 escribió:Y por último, sobre el estado de derecho. Pues nuevamente no creo que pueda aplicarse el mismo argumento a uno u otro bando. Unos defendemos el cumplimiento del estado de derecho surgido de la voluntad democrática del pueblo español en el año 1978 (por favor, no quiero entrar en debates sobre como se votó esa constitución, no es lo que toca) y otros quereis truncarlo para crear otro estado independiente. Yo pienso que no puede pretenderse crear un estado democrático quebrando otro. El cumplimiento de las leyes democráticas, surgidas de la soberanía popular es imprescindible. Pero se pueden llegar a acuerdos, yo soy el primero que piensa que la constitución necesita reformas, necesita modernizarse para adecuarse a los nuevos tiempos, pero ese nuevo proceso debe, como no, consensuarse con grandes mayorías parlamentarias, ajustarse a la legalidad y someterse a la voluntad del pueblo. Reformas como blindar la educación y la sanidad públicas, blindar y delimitar las competencias autonómicas, mejorar el sistema de financiamiento autonómico, establecer principios que garanticen la separación efectiva de poderes, no estaría de más añadir algo sobre corrupción política, ganar en democracia representativa obligando a que determinadas decisiones deban refrendarse, etc...

Yo parto de la base de que no estamos en un estado democrático, para mi el punto más importante de una democracia es el derecho al referendum de un ciudadano y ese derecho no lo tenemos. Yo no creo que tener elecciones cada 4 años y que un grupo de personas puedan hacer y deshacer a su antojo sin consultar a su ciudadanía ni cumplir su programa nos convierta en una democracia.


Por lo general estoy más de acuerdo con tu punto de vista que con el de un independentista, pero me pongo en el lugar de este y entiendo su punto de vista aunque no lo comparta.

Axtwa Min escribió:El razonamiento nacionalista es insolidario, paleto, egoista, retrogrado, excluyente, racista y algunas cosas más, ¿cómo alguien puede ser respetuoso con algo así?

No entiendo este punto, tanto independentistas como no independentistas defienden un nacionalismo, no respetas al que se siente catalán ni al que se siente español?

Axtwa Min escribió:Si además sumamos las incongruencias concretas de los promotores del independentismo catalán ya es para echarse a llorar.

Incongruencias hay en ambos lados, eso no invalida nada.

Axtwa Min escribió:Para acabar, este afán independentista se basa en 3 puntos que son en gran parte mentira.

1. El idioma catalán está en peligro/es atacado por el gobierno de España.

2. España nos roba y/o pagamos mucho más de lo que recibimos a cambio.

3. Si somos independientes viviremos como los suizos.

Cada uno tendrá sus motivos, poner 3 puntos como los que pones arriba sigue sin invalidar nada y yo creo que ni siquiera se acerca a la realidad eso que comentas.
elalbert78 escribió:
Gurlukovich escribió:
Azulmeth escribió:Todavía no he visto en este hilo ningún independentista explicar por qué lo es.

¿Por qué no eres tú independentista?


Ya que creo que el compañero no te ha contestado, lo haré yo:

1. Raices, pluralidad y sentido de pertenencia. Porque nací en España y hasta donde conozco mi árbol geneálogico, toda mi estirpe proviene de diferentes puntos de la geografia española. Eso me ha enseñado a sentir como propias las costumbres, tradiciones, cultura, gastronomía, lengua y demás particularidades de cada territorio que forma España. No me he enrocado ni limitado solo al territorio que compone la hoy comunidad autónoma de Cataluña, lugar que adoro y en el que me siento afortunadísimo vivir y haber nacido ya que considero que es la más hermosa de las CCAA que forman España, sino que, por encima de avatares políticos, me han enseñado a valorar la diversidad de la que se compone el estado español. España es mi país, un país que yo no podría entender sin mi tierra, sin Cataluña.

2. La solidaridad enmarcada en el concepto de nación. Porque, con independencia de que el sistema actual de financiación autonómico sea justo o no, ese sería otro debate, creo en la solidaridad entre todos los españoles. Pienso que si en alguna comunidad lo pasan mal por X o por Y, el resto tenemos que poner nuestro granito de arena para que allí puedan vivir con dignidad. No creo que pueda entenderse un país, una nación, como un ente que funciona bajo el "yo me lo guiso, yo me lo como", entiendo una unidad nacional como un pueblo solidario que se ayuda entre sí incondicionalmente. En este punto creo que si en Cataluña, como comunidad autónoma, no acaba de aceptarse el principio de solidaridad, en Cataluña, como nación, existirá el mismo problema. La independencia no soluciona la insolidaridad.

3. Igualdad, concepto básico. Ligado con el concepto anterior, no creo que pueda existir nación que no respete el principio de igualdad. Creo en la igualdad de todos los españoles y la independencia, la solución federal, o el reconocimiento de particularidades especiales de Cataluña en la constitución creo que pondría en grave peligro ese concepto. Se lo que está pensando el independentista que lee este post, los españoles estamos muy lejos de ser iguales unos a otros, es verdad. Estamos lejísimos de disfrutar los mismos derechos en una u otra comunidad autónoma, es verdad. Pues miremos donde está el error y solucionemoslo, pero no creo que el arreglo venga de la mano de la escisión ¿Porque en unas comunidades tienen mejores carreteras que en otras? ¿Porque unas comunidades reciben más inversiones que otras? ¿Porque en unas comunidades se reciben mayores prestaciones sociales que en otras? Y así un largo etcétera de desigualdades que hay que solucionar entre todos. Pero al menos, aunque en la práctica no sea una realidad, hoy día el concepto de igualdad figura en la constitución, una modificación de la misma otorgando particularidades o privilegios a algún territorio creo que sería un problema añadido.

4. Globalización y ruptura de fronteras. Tras siglos de conflictos, el siglo XXI debe ser aquel en el que el ser humano tome concepto de sí mismo como tal por encima de nacionalidades, colores, idiomas, religiones, sexo, etc... Supongo que estais de acuerdo en esto y que la tendencia ha de ser la de la unión de los pueblos y no la de separarnos cada vez más en naciones más pequeñitas haciendo valer las diferencias por encima de todo lo que nos une, me parece un concepto anticuado y que no nos lleva a ninguna parte. No creo que Cataluña, sea muy diferente a España, ni muy diferente a Europa ni muy diferente al resto del mundo. El ser humano, como especie, ha evolucionado mucho desde que nos peleábamos por un trozo de carne recién cazado. Así que creo que el futuro no está en romper, sino en convivir y en unir.

5. Estado de derecho. Igual que vosotros, a mí hay muchas leyes que no solo no me gustan, sino que no considero justas. La solución, en el marco de un estado de derecho bajo el cual todos estamos sometidos al imperio de la ley, no es incumplir aquellas leyes con las que no comulgues y cumplir con las que te parezcan bien, no. La solución es trabajar para democratizar el país, reformando el ordenamiento jurídico y sometiendo las decisiones a la soberanía popular. En mi opinión, el cumplimiento del estado de derecho es básico para legitimar reivindicaciones de cualquier índole. Las leyes surgen de la voluntad democrática del pueblo, incumplir después esas leyes es, bajo mi punto de vista, no respetar la democracia de donde emanó ese ordenamiento jurídico. Y no puedo estar de acuerdo con aquel que no quiere respetar la democracia ¿Que seguridad puedo tener de que la Cataluña independiente será un estado democrático y de derecho cuando se quiere conseguir ese estatus precisamente trasgrediendo otro estado de derecho, el español en este caso?

Podría poner muchas razones mas pero creo que ya me he extendido demasiado. Decir que son mis opiniones y mis motivos por los que no soy independentista, cada uno tendrá las y los suyas/os, todas respetables, así que espero que nadie aproveche este post para entablar ningún tipo de pelea, no tengo ganas, ya estoy cansado de eso. Un saludo.


Muchas gracias por la exposición. Más claro agua.
cpardo escribió:
Defcon Norris escribió:Mañana lo repaso. Pero vamos con esto y lo de
Ya del siglo XX se conoce mas la historia, con dos dictaduras totalitarias durante casi la mitad del siglo...
que se me pasó por alto, me estáis contando que el golpe de estado fascista estaba justificado no? Macanudo. God save the Paco


¬_¬

¿Disculpa?

¿Que yo he justificado que?

¿De donde coñe sacas esa conclusión?

Ingenuo de mí que creí estar teniendo una charla amistosa [+risas]

En serio, ¿como cojones se llega a la conclusión de que yo justifico las dos dictaduras españolas del siglo XX?

Me acabas de dejar a cuadros macho...

Edito:

Te aclaro el tema Defcon Norris para que no te engañes a ti mismo: tu has dicho que España era mas tolerante hace 100 o 200 años, yo te pongo un post con muchos hechos del siglo XIX y XX para demostrarte que no lo son, tal como pone en la siguiente línea de la que has citado.

Y ahora tu, por ciencia divina, dices que estoy justificando las dictaduras... cuando las he puesto como claro ejemplo de que tu afirmación de "España era mas tolerante antes" es falsa.

¿Lo entiendes? ¿Ves lo absurdo de tu afirmación?

Y no solo absurdo si no preocupante, porque deja ver que tienes un problema social de proporciones bíblicas.

Chungo tema llevas en la sesera macho...


Absurdo, terrible, apocalíptico. Haz autocrítica antes de emocionarte tronco...

He reconocido que mi afirmación era un poco kamikaze y difícil de demostrar. La sociedad estaba menos manipulada hace 100años que ahora, por contra también era más ignorante claro. La evolución de los medios de comunicación es lo que tiene, por un lado nos informan sobre el panorama político, presionan, etc. y por el otro es más fácil comernos el tarro, fomentar la intolerancia, etc. La derecha más rancia lleva justificando el golpe de estado desde que tengo uso de razón, de ahí que haya interpretado mal el asunto ya que te referías a esto supongo: https://es.wikipedia.org/wiki/Dictadura ... _de_Rivera

Eso de que la fundación del Partido Socialista te parece el año más fatídico de la historia de España me descolocó un poco, usted disculpe.

Amistosamente, Cyrus the virus XD
QuiNtaN escribió:Voy a empezar por aquí, lo de la falta de respeto no iba por ti en concreto, pero has continuado ante una opinión que decía que no veía argumentos válidos a favor de independentismo e incluso los ha tachado de falacias, para mi eso es una falta de respeto. Una cosa es que estés en contra pero otra cosa es tachar un argumento de inválido y lo de falacia ya ni te cuento...


Perdón si he dado lugar a la malinterpretación. Solo quería, ante el silencio del compañero interpelado, explicarle a @Gurlukovic mis motivos para no ser independentista ya que su pregunta de: "¿Que motivos hay para no ser independentista?" me pareció que dejaba entrever cierta... Como decirlo... Como si los no independentistas no tuvieramos nuestros motivos reales para no querer la independencia. Solo quise aclarar que sí, que tenemos motivos para pensar como pensamos sin por ello tener que ser ni fascistas, ni antidemócratas (cosa que tenemos que aguantar más veces de la que me gustaria }:/ ). Igual que la parte independentista también tiene los suyos.

QuiNtaN escribió:Yo no creo nada, yo digo que opinar lo contrario es totalmente respetable. Se puede independizar un estado siendo igualmente solidario o incluso más, o se puede independizar siendo totalmente insolidario, la solidaridad no depende de la independencia o la no independencia.


El problema es que, entre otros, uno de los principales argumentos para la independencia es el déficit fiscal. Esto debemos interpretarlo como que, hoy día, existe poca propensión a la solidaridad en Cataluña. Para mí es difícil pensar que de la noche a la mañana, con la independencia, Cataluña pasará a ser un país comprometido con la solidaridad entre sus territorios. Y si en LLeida, Tarragona y Girona supieran que toda la riqueza generada en Barcelona se quedará en Barcelona no se si estarían muy dispuestos a la independencia. Aún y así, esto solo son los argumentos en los que baso mi opinión. Quizás sí, quizás con la independencia de repente todos los catalanes nos volvamos muy solidarios y a los barceloneses no les importe que el dinero de sus impuestos sirva para construir carreteras, colegios o pagar prestaciones sociales en Lleida. Pero sinceramente... Me extrañaría.

QuiNtaN escribió:Más o menos como antes, que Cataluña se independice no significa que se vaya a convertir en X o en Y por lo que creer que se puede convertir en X es tan válido como creer que se puede convertir en Y.


Efectivamente, totalmente de acuerdo. Y aquí el problema radica es que no nos han dicho en que tipo de país se va a convertir Cataluña, como tú bien dices nos tienen desinformados teniendo que hacer nuestras conjeturas de si el nuevo estado va a ser X o Y, y eso no puedo saber. Yo para decidir si quiero o no quiero la independencia necesito saber, entre otras muchas cosas: ¿Cataluña va a ser un estado solidario? ¿Como será el modelo de financiación? ¿Cual va a ser la organización territorial del nuevo estado? ¿Va a ser un estado centralizado o se delegaran competencias a las provincias? ¿Que derechos fundamentales se le reconocerán a los ciudadanos? ¿La constitución catalana defenderá una democracia representativa? ¿La constitución catalana blindará el estado del bienestar? ¿Como será ese estado del bienestar? ¿Existirá algún mecanismo mediante el cual se permita la escisión de territorios? Y así un largo etcétera que nadie, repito, nadie se ha atrevido a decirnos. Por lo que, efectivamente, unos pensamos X y otros Y y nadie estamos seguros de tener razón porque no tenemos bola de cristal y porque los políticos independentistas no se han atrevido a prometer nada sobre como será el nuevo estado.

QuiNtaN escribió:España está unida a Francia mediante Europa y el Eurogrupo y sin embargo no son el mismo estado, aunque suene raro, a veces separarse puede ser la mejor forma de unirse.


Nada que decir aquí, no lo comparto, pero son opiniones.

QuiNtaN escribió:Yo parto de la base de que no estamos en un estado democrático, para mi el punto más importante de una democracia es el derecho al referendum de un ciudadano y ese derecho no lo tenemos.


Yo no sería tan tajante, yo pienso que sí que estamos en un estado democrático, pero que tiene muchísimas carencias que debemos intentar solucionar. Democracias plenamente representativas hay muy pocas, ya se que mal de muchos consuelo de tontos, pero bueno, al fin y al cabo es una aspiración que muy poca gente tiene. Creo que en Suiza sí que hacen varios referendums al año y ahora no se me ocurre ninguna más aunque vaya, mi dominio de política internacional no es demasiado vasto.

QuiNtaN escribió:Yo no creo que tener elecciones cada 4 años y que un grupo de personas puedan hacer y deshacer a su antojo sin consultar a su ciudadanía ni cumplir su programa nos convierta en una democracia.


Volvemos a estar de acuerdo, ves como al final no estamos tan lejos. Yo siempre he dicho que vivimos en pequeñas dictaduras que duran 4 años. Se que me contradigo cuando antes te he dicho que yo sí creo que vivimos en un estado democrático pero como te digo, aunque sí seamos un estado democrático (al fin y al cabo votamos cada 4 años, algo de democracia tenemos) hay muchas lagunas y esto de que con mayoría absoluta se pueda legislar sobre cualquier tema sin consultar a nadie, yo tampoco lo veo claro. Y no lo veo claro en España ni en Cataluña, por eso digo que independencia... Respeto las opiniones, pero no creo que vaya a solucionar nuestros problemas reales.

QuiNtaN escribió:Por lo general estoy más de acuerdo con tu punto de vista que con el de un independentista, pero me pongo en el lugar de este y entiendo su punto de vista aunque no lo comparta.


Yo también puedo entender algunos puntos de vista de los independentistas, creo que la empatía es una de mis virtudes. Pero otros muchos no puedo compartirlos de ninguna manera, respetarlos siempre, pero no compartirlos.
elalbert78 escribió:Perdón si he dado lugar a la malinterpretación. Solo quería, ante el silencio del compañero interpelado, explicarle a @Gurlukovic mis motivos para no ser independentista ya que su pregunta de: "¿Que motivos hay para no ser independentista?"

Lo que hacía dicho usuario era contestar a los que preguntan a los que están a favor a ver por qué lo están cuando la pregunta es por qué no estarlo. Para mi hay tantos motivos tanto para estar a favor como para estar en contra, sin embargo algunas personas no admiten ningún motivo de los que están a favor, lo que quiere dicha gente es que se les den motivos para tacharlos de absurdos y demás (puedes verlo a lo largo del hilo).

elalbert78 escribió:El problema es que, entre otros, uno de los principales argumentos para la independencia es el déficit fiscal. Esto debemos interpretarlo como que, hoy día, existe poca propensión a la solidaridad en Cataluña. Para mí es difícil pensar que de la noche a la mañana, con la independencia, Cataluña pasará a ser un país comprometido con la solidaridad entre sus territorios. Y si en LLeida, Tarragona y Girona supieran que toda la riqueza generada en Barcelona se quedará en Barcelona no se si estarían muy dispuestos a la independencia. Aún y así, esto solo son los argumentos en los que baso mi opinión. Quizás sí, quizás con la independencia de repente todos los catalanes nos volvamos muy solidarios y a los barceloneses no les importe que el dinero de sus impuestos sirva para construir carreteras, colegios o pagar prestaciones sociales en Lleida. Pero sinceramente... Me extrañaría.

Pero ese es el punto principal de Más, yo creo que por mucho que Más sea la voz cantante, el no representa los motivos de la gente que quiere la independencia.

elalbert78 escribió:Efectivamente, totalmente de acuerdo. Y aquí el problema radica es que no nos han dicho en que tipo de país se va a convertir Cataluña, como tú bien dices nos tienen desinformados teniendo que hacer nuestras conjeturas de si el nuevo estado va a ser X o Y, y eso no puedo saber. Yo para decidir si quiero o no quiero la independencia necesito saber, entre otras muchas cosas: ¿Cataluña va a ser un estado solidario? ¿Como será el modelo de financiación? ¿Cual va a ser la organización territorial del nuevo estado? ¿Va a ser un estado centralizado o se delegaran competencias a las provincias? ¿Que derechos fundamentales se le reconocerán a los ciudadanos? ¿La constitución catalana defenderá una democracia representativa? ¿La constitución catalana blindará el estado del bienestar? ¿Como será ese estado del bienestar? ¿Existirá algún mecanismo mediante el cual se permita la escisión de territorios? Y así un largo etcétera que nadie, repito, nadie se ha atrevido a decirnos. Por lo que, efectivamente, unos pensamos X y otros Y y nadie estamos seguros de tener razón porque no tenemos bola de cristal y porque los políticos independentistas no se han atrevido a prometer nada sobre como será el nuevo estado.

Es muy importante eso que dices, pero para mi es un tema diferente, yo hablo de sentimientos independentistas, no de la política que hay tras ellos o del trabajo posterior. Si me preguntas a mi Artur Más evidentemente no hace más que jugar al despiste sin aclarar nada, si yo quisiera una independencia lo último que querría es que la llevara Más adelante.

elalbert78 escribió:Yo no sería tan tajante, yo pienso que sí que estamos en un estado democrático, pero que tiene muchísimas carencias que debemos intentar solucionar. Democracias plenamente representativas hay muy pocas, ya se que mal de muchos consuelo de tontos, pero bueno, al fin y al cabo es una aspiración que muy poca gente tiene. Creo que en Suiza sí que hacen varios referendums al año y ahora no se me ocurre ninguna más aunque vaya, mi dominio de política internacional no es demasiado vasto.

Bueno, cómo lo llamemos al final da igual, eso no cambia nada, lo cierto es que el poder del ciudadano es prácticamente nulo y para mi eso es lo importante.

elalbert78 escribió:Volvemos a estar de acuerdo, ves como al final no estamos tan lejos. Yo siempre he dicho que vivimos en pequeñas dictaduras que duran 4 años. Se que me contradigo cuando antes te he dicho que yo sí creo que vivimos en un estado democrático pero como te digo, aunque sí seamos un estado democrático (al fin y al cabo votamos cada 4 años, algo de democracia tenemos) hay muchas lagunas y esto de que con mayoría absoluta se pueda legislar sobre cualquier tema sin consultar a nadie, yo tampoco lo veo claro. Y no lo veo claro en España ni en Cataluña, por eso digo que independencia... Respeto las opiniones, pero no creo que vaya a solucionar nuestros problemas reales.

En ningún momento he pensado que estemos lejos en opiniones xD. Y sobre el resto pues sí, como digo, da igual cómo lo llamemos, yo lo veo más similar a como dices, una dictadura cada 4 años (con unas pequeñas reglas).

elalbert78 escribió:Yo también puedo entender algunos puntos de vista de los independentistas, creo que la empatía es una de mis virtudes. Pero otros muchos no puedo compartirlos de ninguna manera, respetarlos siempre, pero no compartirlos.

Estamos igual entonces.
Si la cup no enviste a Mas tendrán que haber nuevas elecciones. Eso o un tamayazo (que sería ya el cachondeo padre).

La unión de ciu + erc ha obtenido el peor resultado que se recuerda. No hayan con quien aliarse para salir del callejón sin salida en el que están metidos.
bpSz escribió:Si la cup no enviste a Mas tendrán que haber nuevas elecciones. Eso o un tamayazo (que sería ya el cachondeo padre).

La unión de ciu + erc ha obtenido el peor resultado que se recuerda. No hayan con quien aliarse para salir del callejón sin salida en el que están metidos.


No está tan claro lo de las nuevas elecciones. Yo pienso que la CUP no se va a bajar del burro (me defraudarían si lo hicieran, ahora mismo es un partido con el que no comulgo pero que respeto mucho por sus firmes e inamovibles convicciones, eso es de alabar) y la pelota estará en el tejado de CDC ¿Aceptará el partido de Artur Mas investir a un presidente que no sea de su formación? Ya veremos... En mi opnión eso significaría un durísimo golpe para los convergentes, un partido que ya ha perdido más de la mitad de escaños con respecto a hace 5 años, no creo que pasen por el aro de proponer a un candidato que no sea de su formación, sería casi como cavar su lecho de muerte, pero... ¿Quien sabe?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bpSz escribió:Si la cup no enviste a Mas tendrán que haber nuevas elecciones. Eso o un tamayazo (que sería ya el cachondeo padre).

La unión de ciu + erc ha obtenido el peor resultado que se recuerda. No hayan con quien aliarse para salir del callejón sin salida en el que están metidos.


PEro que dices si CIU no se presentaba.
Vaya FACEPALM no?
A ver son los mejores resultados porque era CDC + UNIÓ, unió tenian no se si 14 si tenian 14, no se las cuentas exactas pero los resultados son mejores, lo explicó MAS en la primera entrevista de TV3.

Los que han perdido mas son unió y al no llegar al 3% no entran son 100.000 votos perdidos.

CDC + ERC son los mejores resultados de la historia.

Lo inmportante es lo mejor para catalunya no una persona, mas es prescindible
QuiNtaN escribió:
elalbert78 escribió:A ver, creo que debeis intentar ver las cosas desde una perspectiva más amplia y dejar de pensar que cada vez que alguien expresa sus opiniones favorables al unionismo es una falta de respeto para con vosotros. Como seguro que comprenderas yo expreso mis opiniones en función de mi manera de ver las cosas, en función de mi lógica personal que seguro que es diferente a la tuya. Y eso nunca puedes considerarlo una falta de respeto. Lo que yo considero lógico para tí es ilógico y viceversa, eso no es faltar al respeto, eso es pluralidad.

Voy a empezar por aquí, lo de la falta de respeto no iba por ti en concreto, pero has continuado ante una opinión que decía que no veía argumentos válidos a favor de independentismo e incluso los ha tachado de falacias, para mi eso es una falta de respeto. Una cosa es que estés en contra pero otra cosa es tachar un argumento de inválido y lo de falacia ya ni te cuento...

elalbert78 escribió:Sobre el sentimiento de pertinencia, lo sentimientos de cada uno son absolutamente personales y respetables, eso es difícil de cambiar. Yo estoy contento sintiendo como propias tanto la tomatina, como los San Fermines, como San Isidro, como la feria de abril como la patum de Berga. Y de verdad es que lo siento así, no puedo sentirlo de otra manera. Y supongo que tu estarás orgulloso de crear un nuevo país que pierda toda esa riqueza cultural. De verdad, lo respeto pero permíteme que no lo comparta y no lo consideres una falta de respeto.

Nada que añadir, cada uno que se sienta como le apetezca.

elalbert78 escribió:Sobre la solidaridad. Pues lo que te decía, opiniones contrastadas, ambas válidas por supuesto. Yo creo que la Cataluña independiente continuará contando con ese problema ¿Porque? Porque dentro de Cataluña, al igual que en España, también existen unos territorios que son más ricos que otros, y esos territorios tendrán que contribuir en mayor medida al sostenimiento del nuevo estado catalán. Con el tiempo, esos territorios reclamarán a Cataluña lo que hoy Cataluña le pide a España. Tu crees que eso no será así, opinión válida por supuesto, pero nuevamente permíteme que no lo comparta.

Yo no creo nada, yo digo que opinar lo contrario es totalmente respetable. Se puede independizar un estado siendo igualmente solidario o incluso más, o se puede independizar siendo totalmente insolidario, la solidaridad no depende de la independencia o la no independencia.

elalbert78 escribió:Sobre la igualdad. En este punto si que puede que mejoremos ya que, al contrario que en el estado español, no he escuchado a nadie que diga que la nueva Cataluña independiente vaya a conceder cierta autonomía a sus provincias o comarcas. Será una demarcación única y un estado, a diferencia del español, totalmente centralista, sin autonomía de los territorios. En mi opinión Cataluña se convertirá en el tipo de estado que precisamente ahora se critica tanto. Un estado centralista que no concede ningún tipo de autonomía a sus territorios.

Más o menos como antes, que Cataluña se independice no significa que se vaya a convertir en X o en Y por lo que creer que se puede convertir en X es tan válido como creer que se puede convertir en Y.

elalbert78 escribió:Sobre la globalización. Y este punto si que creo que deja muy poco margen a la opinión. Cataluña quiere separarse y los demás queremos continuar juntos. Este argumento no es aplicable a ambos bandos por igual. Si unir es mejor que separar, eso es lo que ya sí es opinable y respetable.

España está unida a Francia mediante Europa y el Eurogrupo y sin embargo no son el mismo estado, aunque suene raro, a veces separarse puede ser la mejor forma de unirse.

elalbert78 escribió:Y por último, sobre el estado de derecho. Pues nuevamente no creo que pueda aplicarse el mismo argumento a uno u otro bando. Unos defendemos el cumplimiento del estado de derecho surgido de la voluntad democrática del pueblo español en el año 1978 (por favor, no quiero entrar en debates sobre como se votó esa constitución, no es lo que toca) y otros quereis truncarlo para crear otro estado independiente. Yo pienso que no puede pretenderse crear un estado democrático quebrando otro. El cumplimiento de las leyes democráticas, surgidas de la soberanía popular es imprescindible. Pero se pueden llegar a acuerdos, yo soy el primero que piensa que la constitución necesita reformas, necesita modernizarse para adecuarse a los nuevos tiempos, pero ese nuevo proceso debe, como no, consensuarse con grandes mayorías parlamentarias, ajustarse a la legalidad y someterse a la voluntad del pueblo. Reformas como blindar la educación y la sanidad públicas, blindar y delimitar las competencias autonómicas, mejorar el sistema de financiamiento autonómico, establecer principios que garanticen la separación efectiva de poderes, no estaría de más añadir algo sobre corrupción política, ganar en democracia representativa obligando a que determinadas decisiones deban refrendarse, etc...

Yo parto de la base de que no estamos en un estado democrático, para mi el punto más importante de una democracia es el derecho al referendum de un ciudadano y ese derecho no lo tenemos. Yo no creo que tener elecciones cada 4 años y que un grupo de personas puedan hacer y deshacer a su antojo sin consultar a su ciudadanía ni cumplir su programa nos convierta en una democracia.


Por lo general estoy más de acuerdo con tu punto de vista que con el de un independentista, pero me pongo en el lugar de este y entiendo su punto de vista aunque no lo comparta.

Axtwa Min escribió:El razonamiento nacionalista es insolidario, paleto, egoista, retrogrado, excluyente, racista y algunas cosas más, ¿cómo alguien puede ser respetuoso con algo así?

No entiendo este punto, tanto independentistas como no independentistas defienden un nacionalismo, no respetas al que se siente catalán ni al que se siente español?

Axtwa Min escribió:Si además sumamos las incongruencias concretas de los promotores del independentismo catalán ya es para echarse a llorar.

Incongruencias hay en ambos lados, eso no invalida nada.

Axtwa Min escribió:Para acabar, este afán independentista se basa en 3 puntos que son en gran parte mentira.

1. El idioma catalán está en peligro/es atacado por el gobierno de España.

2. España nos roba y/o pagamos mucho más de lo que recibimos a cambio.

3. Si somos independientes viviremos como los suizos.

Cada uno tendrá sus motivos, poner 3 puntos como los que pones arriba sigue sin invalidar nada y yo creo que ni siquiera se acerca a la realidad eso que comentas.


Te pido al menos que cuando lonchees mis mensajes no omitas la parte que explica el motivo de lo que argumento.

¬_¬

En respuesta a lo que dices, para mí todo nacionalismo entra dentro del mismo saco, por suerte los partidos nacionalistas españoles son minoritarios: Patria Libre, Jons (falange), Democracia Nacional, etc.

El problema es que los partidos nacionalistas en Cataluña y País Vasco si que son grandes y tienen peso, lo lamentable es que existan partidos de izquierdas nacionalistas, cuando los movimientos izquierdistas de siempre han abogado por la internacionalización.

Has dicho algo completamente erróneo, la UE se ha unido para juntar a los que están divididos, no había una Europa única y se han dividido para unirse luego, eso de es mejor separarse para estar más unidos es una tontería de aquí a Cuenca.

Por supuesto que a mí me gustaría derribar fronteras y hacer una Europa única con un gobierno único en un sistema democrático, donde todos los europeos decidan quién gobierna. Lo de ir uniendo territorios en lugar de fraccionarlos es lo deseable. Lo que hay que cuidar es que los choques intelectuales, culturales y religiosos impidan una unión en sana convivencia.
Un día más los políticos y sus ciudadanos adoctrinados hablando del sexo de los ángeles.
Thierry Henry escribió:
bpSz escribió:Si la cup no enviste a Mas tendrán que haber nuevas elecciones. Eso o un tamayazo (que sería ya el cachondeo padre).

La unión de ciu + erc ha obtenido el peor resultado que se recuerda. No hayan con quien aliarse para salir del callejón sin salida en el que están metidos.


Los que han perdido mas son unió y al no llegar al 3% no entran son 100.000 votos perdidos.

CDC + ERC son los mejores resultados de la historia.


Convergencia+ERC:
1992 54,2%
1995 50,5%
1999 46,4%
2003 47,4%
2006 45,6%
2010 45,5%
2012 44,1%
2015 39,6% +2.51 % (de Unió) = 42,11%

:-? :-? :-? :-? :-?

Dime adonde ves que son los mejores resultados de la historia de Ciu+ERC ahora. Si lo sigues viendo,dime de lo que fumas,macho,que yo también quiero.
Thierry Henry escribió:
bpSz escribió:Si la cup no enviste a Mas tendrán que haber nuevas elecciones. Eso o un tamayazo (que sería ya el cachondeo padre).

La unión de ciu + erc ha obtenido el peor resultado que se recuerda. No hayan con quien aliarse para salir del callejón sin salida en el que están metidos.


PEro que dices si CIU no se presentaba.
Vaya FACEPALM no?
A ver son los mejores resultados porque era CDC + UNIÓ, unió tenian no se si 14 si tenian 14, no se las cuentas exactas pero los resultados son mejores, lo explicó MAS en la primera entrevista de TV3.

Los que han perdido mas son unió y al no llegar al 3% no entran son 100.000 votos perdidos.

CDC + ERC son los mejores resultados de la historia.

Lo inmportante es lo mejor para catalunya no una persona, mas es prescindible


Me refiero a que si sumas los escaños obtenidos en cada legislatura por las dos formaciones sumadas a lo largo de los años, ha sido en esta ocasión cuando han obtenido peor resultado. La lista unitaria fue un error para sus objetivos, por separado + pacto tras las elecciones quizá hubieran sumado más (o no, quién sabe)
Axtwa Min escribió:Has dicho algo completamente erróneo, la UE se ha unido para juntar a los que están divididos, no había una Europa única y se han dividido para unirse luego, eso de es mejor separarse para estar más unidos es una tontería de aquí a Cuenca.


[oki]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Raskolnikov escribió:
Thierry Henry escribió:
bpSz escribió:Si la cup no enviste a Mas tendrán que haber nuevas elecciones. Eso o un tamayazo (que sería ya el cachondeo padre).

La unión de ciu + erc ha obtenido el peor resultado que se recuerda. No hayan con quien aliarse para salir del callejón sin salida en el que están metidos.


Los que han perdido mas son unió y al no llegar al 3% no entran son 100.000 votos perdidos.

CDC + ERC son los mejores resultados de la historia.


Convergencia+ERC:
1992 54,2%
1995 50,5%
1999 46,4%
2003 47,4%
2006 45,6%
2010 45,5%
2012 44,1%
2015 39,6% +2.51 % (de Unió) = 42,11%

:-? :-? :-? :-? :-?

Dime adonde ves que son los mejores resultados de la historia de Ciu+ERC ahora. Si lo sigues viendo,dime de lo que fumas,macho,que yo también quiero.


Ahora no está CIU, no mientas, no esta CIU,tanto os cuesta????

A ver que no entiendes? Aqui UNIO no se cuenta. No tergiverses, y no faltes al respesto, eso lo primero.UNIÓ son los del NO (la mayoria)
No puedes sumar y restar como te interese, y no me digas que yo sumo y resto como me interesa porque no es así.
CIU era en 2012 - diputados de CDC (37) de UDC (13) en el parlamento.
Que yo sepa 37 de CDC + 21 de ERC son 58, y ahora han sido 62.
Azulmeth escribió:
Gurlukovich escribió:
Azulmeth escribió:Todavía no he visto en este hilo ningún independentista explicar por qué lo es.

¿Por qué no eres tú independentista?



Yo pregunté primero, pero ya que lo mencionas, considero absurdo plasmar tu propio bienestar en la independencia de un estado o no. Creo que todos juntos estamos mejor, y francamente, no he leído argumentos a favor de la independencia, sólo falacias, por eso te pregunto(ya que te has dado por aludido), ¿por qué eres independentista?

Y esto lo dice alguien que apoya la consulta al pueblo

La razón por la que lo pregunto es porque, como ya ha hecho notar un compañero

considero absurdo plasmar tu propio bienestar en la unidad de un estado o no. Creo que todos juntos estamos peor, y francamente, no he leído argumentos a favor de la unidad, sólo falacias, por eso te pregunto(ya que te has dado por aludido), ¿por qué no eres independentista?


Una simple diferencia en la percepción de la situación cambia la posición totalmente.


LLioncurt escribió:Tiradme piedras si queréis, pero viendo los resultados de las elecciones me suena a que Lleida y Girona quieren forzar a Tarragona y Barcelona a independizarse con ellas para que dejen de pagarle las siestas a los andaluces y se las paguen a ellos.

Obviamente, lo de las siestas es una forma de hablar.

Teniendo en cuenta que suman 32 de 135 diputados, lo dudo horrores (al fin y al cabo la limitación de escaños de Madrid y Barcelona se hizo para que no fuera tan aplastante su mayoría electoral). Pero aunque así fuera, cuestan como la mitad de lo que se envía fuera de Cataluña.

elalbert78 escribió:
Ya que creo que el compañero no te ha contestado, lo haré yo:

1. Raices, pluralidad y sentido de pertenencia.
Porque nací en España y hasta donde conozco mi árbol geneálogico, toda mi estirpe proviene de diferentes puntos de la geografia española. Eso me ha enseñado a sentir como propias las costumbres, tradiciones, cultura, gastronomía, lengua y demás particularidades de cada territorio que forma España. No me he enrocado ni limitado solo al territorio que compone la hoy comunidad autónoma de Cataluña, lugar que adoro y en el que me siento afortunadísimo vivir y haber nacido ya que considero que es la más hermosa de las CCAA que forman España, sino que, por encima de avatares políticos, me han enseñado a valorar la diversidad de la que se compone el estado español. España es mi país, un país que yo no podría entender sin mi tierra, sin Cataluña.


2. La solidaridad enmarcada en el concepto de nación.
Porque, con independencia de que el sistema actual de financiación autonómico sea justo o no, ese sería otro debate, creo en la solidaridad entre todos los españoles. Pienso que si en alguna comunidad lo pasan mal por X o por Y, el resto tenemos que poner nuestro granito de arena para que allí puedan vivir con dignidad. No creo que pueda entenderse un país, una nación, como un ente que funciona bajo el "yo me lo guiso, yo me lo como", entiendo una unidad nacional como un pueblo solidario que se ayuda entre sí incondicionalmente. En este punto creo que si en Cataluña, como comunidad autónoma, no acaba de aceptarse el principio de solidaridad, en Cataluña, como nación, existirá el mismo problema. La independencia no soluciona la insolidaridad.


3. Igualdad, concepto básico.
Ligado con el concepto anterior, no creo que pueda existir nación que no respete el principio de igualdad. Creo en la igualdad de todos los españoles y la independencia, la solución federal, o el reconocimiento de particularidades especiales de Cataluña en la constitución creo que pondría en grave peligro ese concepto. Se lo que está pensando el independentista que lee este post, los españoles estamos muy lejos de ser iguales unos a otros, es verdad. Estamos lejísimos de disfrutar los mismos derechos en una u otra comunidad autónoma, es verdad. Pues miremos donde está el error y solucionemoslo, pero no creo que el arreglo venga de la mano de la escisión ¿Porque en unas comunidades tienen mejores carreteras que en otras? ¿Porque unas comunidades reciben más inversiones que otras? ¿Porque en unas comunidades se reciben mayores prestaciones sociales que en otras? Y así un largo etcétera de desigualdades que hay que solucionar entre todos. Pero al menos, aunque en la práctica no sea una realidad, hoy día el concepto de igualdad figura en la constitución, una modificación de la misma otorgando particularidades o privilegios a algún territorio creo que sería un problema añadido.


4. Globalización y ruptura de fronteras.
Tras siglos de conflictos, el siglo XXI debe ser aquel en el que el ser humano tome concepto de sí mismo como tal por encima de nacionalidades, colores, idiomas, religiones, sexo, etc... Supongo que estais de acuerdo en esto y que la tendencia ha de ser la de la unión de los pueblos y no la de separarnos cada vez más en naciones más pequeñitas haciendo valer las diferencias por encima de todo lo que nos une, me parece un concepto anticuado y que no nos lleva a ninguna parte. No creo que Cataluña, sea muy diferente a España, ni muy diferente a Europa ni muy diferente al resto del mundo. El ser humano, como especie, ha evolucionado mucho desde que nos peleábamos por un trozo de carne recién cazado. Así que creo que el futuro no está en romper, sino en convivir y en unir.


5. Estado de derecho.
Igual que vosotros, a mí hay muchas leyes que no solo no me gustan, sino que no considero justas. La solución, en el marco de un estado de derecho bajo el cual todos estamos sometidos al imperio de la ley, no es incumplir aquellas leyes con las que no comulgues y cumplir con las que te parezcan bien, no. La solución es trabajar para democratizar el país, reformando el ordenamiento jurídico y sometiendo las decisiones a la soberanía popular. En mi opinión, el cumplimiento del estado de derecho es básico para legitimar reivindicaciones de cualquier índole. Las leyes surgen de la voluntad democrática del pueblo, incumplir después esas leyes es, bajo mi punto de vista, no respetar la democracia de donde emanó ese ordenamiento jurídico. Y no puedo estar de acuerdo con aquel que no quiere respetar la democracia ¿Que seguridad puedo tener de que la Cataluña independiente será un estado democrático y de derecho cuando se quiere conseguir ese estatus precisamente trasgrediendo otro estado de derecho, el español en este caso?


Podría poner muchas razones mas pero creo que ya me he extendido demasiado. Decir que son mis opiniones y mis motivos por los que no soy independentista, cada uno tendrá las y los suyas/os, todas respetables, así que espero que nadie aproveche este post para entablar ningún tipo de pelea, no tengo ganas, ya estoy cansado de eso. Un saludo.

Lo mismo que mas arriba, es tan sencillo como dar la vuelta o matizar ciertos conceptos para que tus razones valgan para justo lo contrario.
Así pues, a modo de ejemplo, si siento que pertenezco a Cataluña solo o más que a nada, que he de ser solidario con mi nación, que es Cataluña, que tengo derecho igual que los de cualquier otro país a tener un estado que provea de iguales servicios a los catalanes, que las fronteras de España siempre han sido muy pesadas y arbitrarias alejándonos de otros países vecinos (donde hay catalanes) y donde el estado de derecho se ha roto en innumerables ocasiones para establecer lo que hay, por lo que no tiene especial legitimidad (y/o aun cuando se aprobara la constitución por sufragio, la elección de la población soberana es arbitraria y debería basarse en la verdadera nación, que es Cataluña); por todo esto estaría justificado ser independentista, una simple diferencia en la percepción.


Así que veo un poco absurdo preguntar el porqué, porque es lo mismo que preguntar lo contrario, las razones suelen ser las mismas, y buena parte de ellas no son siquiera discutibles, es puro sentimiento. Habrá otras que sí, aunque deberán ser muy generales, pero otras son completamente dependientes de tus preferencias, por ejemplo "prefiero ser independiente porque Catalonia está al principio de los formularios online y no al final como Spain (razón por la que más de una vez elijo el idioma de teclado catalán, es un coñazo elegir entre media docena de alfabetizaciones de español de varios países :p)". Como decía Clint Eastwood "las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo".
Gurlukovich escribió:

LLioncurt escribió:Tiradme piedras si queréis, pero viendo los resultados de las elecciones me suena a que Lleida y Girona quieren forzar a Tarragona y Barcelona a independizarse con ellas para que dejen de pagarle las siestas a los andaluces y se las paguen a ellos.

Obviamente, lo de las siestas es una forma de hablar.

Teniendo en cuenta que suman 32 de 135 diputados, lo dudo horrores (al fin y al cabo la limitación de escaños de Madrid y Barcelona se hizo para que no fuera tan aplastante su mayoría electoral). Pero aunque así fuera, cuestan como la mitad de lo que se envía fuera de Cataluña.

Tienen menos diputados, pero si aquí lo que importa es el 50%, esto sólo se logra en esas provincias. Y sí, la mayoría del "excedente económico" de Barcelona se va fuera de Cataluña... lo que sifnifica que en caso de una hipotética independencia de Cataluña, las principales beneficiadas serían Lleida y Girona.
Son los mejores resultados de la historia para el independentismo desde el momento en que ha sacado el mayor número de votos, el mayor porcentaje y el mayor número de diputados de su historia.

1,9 millones, 48% y 72 respectivamente.

CiU + ERC + CUP habían llegado a sacar más diputados que eso, pero CiU no se presentaba en clave totalmente independentista.
Thierry Henry escribió:Ahora no está CIU, no mientas, no esta CIU,tanto os cuesta????

A ver que no entiendes? Aqui UNIO no se cuenta. No tergiverses, y no faltes al respesto, eso lo primero.UNIÓ son los del NO (la mayoria)
No puedes sumar y restar como te interese, y no me digas que yo sumo y resto como me interesa porque no es así.
CIU era en 2012 - diputados de CDC (37) de UDC (13) en el parlamento.
Que yo sepa 37 de CDC + 21 de ERC son 58, y ahora han sido 62.


A veure, que también tiene tela como nos ceñimos a algunas cosas solo para quitar razón a los demas. CiU no es lo mismo que CDC? Correcto. CDC + ERC ha sido coalición alguna vez? No. CDC + ERC + Unió ha sido coalición alguna vez? SI. CiU + ERC.

Cuando se votaba a CiU no se votaba a unió o a convergencia, estos hacían su lista, como todos los partidos, y luego el hasta donde llegaran los escaños. No me jodas, los 17 que tenía Unió no era por ser Unió, era porque la lista estaban en ese orden. CIU si no hubiera estado Unió ese año habrían sacado excatamente lo mismo (un escaño menos), no 37 como tu dices.

Anyway, se que no te voy a convencer, y participo poco en el hilo porque aquí se intenta convencer a la gente de cosas que no se pueden convencer. Pero decir que CDC, en 2012 tubo 37 diputados y que gracias a unió, llegaron a 54... tiene tela.

Arcadi escribió:Son los mejores resultados de la historia para el independentismo desde el momento en que ha sacado el mayor número de votos, el mayor porcentaje y el mayor número de diputados de su historia.

1,9 millones, 48% y 72 respectivamente.

CiU + ERC + CUP habían llegado a sacar más diputados que eso, pero CiU no se presentaba en clave totalmente independentista.


A esto me refiero, han tenido peores resultados como partidos. Otra cosa es analizarlo como punto de vista independentista, nacionalista, de izquierda, de derechas, etc...
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Menos mal que alguno no es profesor de matemáticas . XD

Yo pasando de numeritos de votos que me importan poco ya que lo que me importa es saber qué narices van a hacer viendo mi comunidad con una deuda de más de 60 mil millones,plantas de hospitales cerradas ,los farmacéuticos sin cobrar,ect ,,,quiero saber quién va a gobernar porque miedo me está dando lo que estoy leyendo..

Una comunidad gobernada por 3 o 4 presidentes?enserio [mad] ,,y para rematar uno el defensor de los burgueses ,otro un anarquista y otro un republicano ,y eso veo que es motivo de preocupación ora el independentismo,,ehhhh mientras sean independentistas todo va bien..

quiero ver qué pasa cuando se tengan que aprobar los presupuestos,ect cuando resulta que nada tiene que ver l manera de gobernar entre unos y otros ..

Si me dicen que esto es una película de ciencia ficción me lo creo
dicanio1 escribió:Menos mal que alguno no es profesor de matemáticas . XD

Yo pasando de numeritos de votos que me importan poco ya que lo que me importa es saber qué narices van a hacer viendo mi comunidad con una deuda de más de 60 mil millones,plantas de hospitales cerradas ,los farmacéuticos sin cobrar,ect ,,,quiero saber quién va a gobernar porque miedo me está dando lo que estoy leyendo..

Una comunidad gobernada por 3 o 4 presidentes?enserio [mad] ,,y para rematar uno el defensor de los burgueses ,otro un anarquista y otro un republicano ,y eso veo que es motivo de preocupación ora el independentismo,,ehhhh mientras sean independentistas todo va bien..

quiero ver qué pasa cuando se tengan que aprobar los presupuestos,ect cuando resulta que nada tiene que ver l manera de gobernar entre unos y otros ..

Si me dicen que esto es una película de ciencia ficción me lo creo

Tu a quien votas?. Simplemente con que me digas izquierda o derecha ya me hago una idea.

Espero que no te moleste mi pregunta.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lo que no se dan cuenta los "unionistas" es que aunque no se consiga la independencia, el problema en Catalunya va a seguir siendo una realidad, y en todo caso Catalunya se convertiría en un estado independiente dentro de España (ya que se podría sumar los del SI + los que quieren ser estado propio pero no indepes y tener mas del 50% de sobras), que a fin de cuentas viene a ser lo mismo a la práctica.

Os empeñáis en decir que la unión es mejor, pero es como si un amo le dijera a su esclavo "por qué quieres irte? quédate, quiero que sigas trabajando por mi, tenemos una historia" y luego están los unionistas catalanes, que me recuerdan a los esclavos de Juego de Tronos, los cuales querían volver con sus amos porque no sabían vivir por su cuenta.

Ser independiente no es odiar España, es todo política y crear un cambio.
Los Españoles no quieren cambiar a pesar de que España se está yendo al garete. Siguen votando a los mismos, no hay cambios económicos ni políticos, la educación por los suelos... y nunca cambia nada. Es normal que Catalunya quiera desentenderse y quitarse esas cadenas.
Además que si Catalunya se independizara, para España sería un impacto y FIJO (o eso espero) que los Españoles se levantaran de una maldita vez y quisieran cambiar de una vez su país.


En serio que es desalentador ver como en Catalunya nos manifestamos cada 2 x 3 por las chapuzas del país, y en España no se haga nada... el país se va a la mierda y no hacen nada. Hay corrupción y no solo no hace nada sino que les votan otra vez, mientras que en Catalunya se les juzga y se les hecha pestes, pero fijo que en las televisiones Españolas nunca salen imagenes de catalanes insultando a Pujol ni nada.

A mi realmente me da igual ser independiente o un estado independiente dentro de España. Lo que quiero es que me dejen en paz y avanzar, porque veo a paises de Europa avanzar y teniendo una calidad de vida muy superior, y yo aquí untado de IRPF en mi nómina, sabiendo que no se va a invertir ni la mitad en mi comunidad.

Y me hizo especial gracia un comentario de más arriba que decía que eramos egoístas... increíble la amnesia selectiva de la gente.
¿Cuantas veces hemos intentado hablar? ¿Recordáis el estatuto? Sí, ese que en España se recortó por completo. España siempre ha sido injusta con Catalunya, y no salgáis con el tema de "al menos os dimos indústria" porque para ello tuvieron que morir miles de catalanes y los demás viviendo precariamente.

Aún así soy de los que piensan que hay que vivir el presente y olvidarse un poco del pasado, ya que tampoco es culpa de la generación actual como la mia y soy comprensible, pero cuando veo que la actual generación sigue los errores de antaño y siguen intentando marginal políticamente a Catalunya, no me queda otra que intentar dialogar o romper. En realidad todo esto es muy sencillo, sólo que se intenta complicar (y dividir al pueblo) por intereses personales.

Y para terminar, ya empieza a darme mucha pereza hablar de estos temas porque siempre viene el típico unionista utilizando medias verdades y falacias para girar la tortilla, al igual que también debe pasar con los extremos indepes, lo cual os debe dar pereza a vosotros.
Yo no me siento arrelado a una tierra, ni a Catalunya ni a España, eso me parecen jergas sociales que limitan la libertad humana. Hablo desde un punto de vista justo y ético. Ojalá pudieramos formar parte de España y vivir de una forma JUSTA. Ojalá los Españoles hicieran algo para cambiar su país a mejor y se dieran cuenta que va MUY mal y no hacen nada para mejorarlo. Ojalá todo fuera perfecto.

Creo que pasaré de este hilo (nada personal) porque las respuestas son previsibles y desde ciertas edades la gente no va a cambiar de opinión, así que tampoco conseguiré cambiar la opinión de un unionista puesto que está siendo bombardeado diariamente con información erronea, y mi mierda de post no va a cambiar dicha opinión y dudo que abra los ojos. Lo único real es que si no se consigue la independencia, se conseguirá ser un estado, y esa realidad es inamovible se opine una cosa u otra, así que recomiendo que empecéis a mirar cómo funciona España, miréis cómo funcionan otros países y os daréis cuenta que somos un suburbio de Europa.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
matamarcianos escribió:
dicanio1 escribió:Menos mal que alguno no es profesor de matemáticas . XD

Yo pasando de numeritos de votos que me importan poco ya que lo que me importa es saber qué narices van a hacer viendo mi comunidad con una deuda de más de 60 mil millones,plantas de hospitales cerradas ,los farmacéuticos sin cobrar,ect ,,,quiero saber quién va a gobernar porque miedo me está dando lo que estoy leyendo..

Una comunidad gobernada por 3 o 4 presidentes?enserio [mad] ,,y para rematar uno el defensor de los burgueses ,otro un anarquista y otro un republicano ,y eso veo que es motivo de preocupación ora el independentismo,,ehhhh mientras sean independentistas todo va bien..

quiero ver qué pasa cuando se tengan que aprobar los presupuestos,ect cuando resulta que nada tiene que ver l manera de gobernar entre unos y otros ..

Si me dicen que esto es una película de ciencia ficción me lo creo

Tu a quien votas?. Simplemente con que me digas izquierda o derecha ya me hago una idea.

Espero que no te moleste mi pregunta.



No suelo votar,,pero estas elecciones si vote y vote a C,s( ciutadans) por votar al partido que más votos iba a recibir de los no independentistas,aunque fueran solo unas autonómicas..xdddd..así de mal estamos [carcajad]
LLioncurt escribió:Tienen menos diputados, pero si aquí lo que importa es el 50%, esto sólo se logra en esas provincias. Y sí, la mayoría del "excedente económico" de Barcelona se va fuera de Cataluña... lo que sifnifica que en caso de una hipotética independencia de Cataluña, las principales beneficiadas serían Lleida y Girona.

Barcelona sola tiene a mayoría absoluta del parlamento, te aseguro que si alguna vez no está contenta con el reparto, este no durará ni una semana.
Arcadi escribió:Son los mejores resultados de la historia para el independentismo desde el momento en que ha sacado el mayor número de votos, el mayor porcentaje y el mayor número de diputados de su historia.

1,9 millones, 48% y 72 respectivamente.

CiU + ERC + CUP habían llegado a sacar más diputados que eso, pero CiU no se presentaba en clave totalmente independentista.


48=/=50+1

Dejemos de tergiversar pls
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hevydevy escribió:Lo que no se dan cuenta los "unionistas" es que aunque no se consiga la independencia, el problema en Catalunya va a seguir siendo una realidad, y en todo caso Catalunya se convertiría en un estado independiente dentro de España (ya que se podría sumar los del SI + los que quieren ser estado propio pero no indepes y tener mas del 50% de sobras), que a fin de cuentas viene a ser lo mismo a la práctica.

Os empeñáis en decir que la unión es mejor, pero es como si un amo le dijera a su esclavo "por qué quieres irte? quédate, quiero que sigas trabajando por mi, tenemos una historia" y luego están los unionistas catalanes, que me recuerdan a los esclavos de Juego de Tronos, los cuales querían volver con sus amos porque no sabían vivir por su cuenta.

Ser independiente no es odiar España, es todo política y crear un cambio.
Los Españoles no quieren cambiar a pesar de que España se está yendo al garete. Siguen votando a los mismos, no hay cambios económicos ni políticos, la educación por los suelos... y nunca cambia nada. Es normal que Catalunya quiera desentenderse y quitarse esas cadenas.
Además que si Catalunya se independizara, para España sería un impacto y FIJO (o eso espero) que los Españoles se levantaran de una maldita vez y quisieran cambiar de una vez su país.


En serio que es desalentador ver como en Catalunya nos manifestamos cada 2 x 3 por las chapuzas del país, y en España no se haga nada... el país se va a la mierda y no hacen nada. Hay corrupción y no solo no hace nada sino que les votan otra vez, mientras que en Catalunya se les juzga y se les hecha pestes, pero fijo que en las televisiones Españolas nunca salen imagenes de catalanes insultando a Pujol ni nada.

A mi realmente me da igual ser independiente o un estado independiente dentro de España. Lo que quiero es que me dejen en paz y avanzar, porque veo a paises de Europa avanzar y teniendo una calidad de vida muy superior, y yo aquí untado de IRPF en mi nómina, sabiendo que no se va a invertir ni la mitad en mi comunidad.

Y me hizo especial gracia un comentario de más arriba que decía que eramos egoístas... increíble la amnesia selectiva de la gente.
¿Cuantas veces hemos intentado hablar? ¿Recordáis el estatuto? Sí, ese que en España se recortó por completo. España siempre ha sido injusta con Catalunya, y no salgáis con el tema de "al menos os dimos indústria" porque para ello tuvieron que morir miles de catalanes y los demás viviendo precariamente.

Aún así soy de los que piensan que hay que vivir el presente y olvidarse un poco del pasado, ya que tampoco es culpa de la generación actual como la mia y soy comprensible, pero cuando veo que la actual generación sigue los errores de antaño y siguen intentando marginal políticamente a Catalunya, no me queda otra que intentar dialogar o romper. En realidad todo esto es muy sencillo, sólo que se intenta complicar (y dividir al pueblo) por intereses personales.

Y para terminar, ya empieza a darme mucha pereza hablar de estos temas porque siempre viene el típico unionista utilizando medias verdades y falacias para girar la tortilla, al igual que también debe pasar con los extremos indepes, lo cual os debe dar pereza a vosotros.
Yo no me siento arrelado a una tierra, ni a Catalunya ni a España, eso me parecen jergas sociales que limitan la libertad humana. Hablo desde un punto de vista justo y ético. Ojalá pudieramos formar parte de España y vivir de una forma JUSTA. Ojalá los Españoles hicieran algo para cambiar su país a mejor y se dieran cuenta que va MUY mal y no hacen nada para mejorarlo. Ojalá todo fuera perfecto.

Creo que pasaré de este hilo (nada personal) porque las respuestas son previsibles y desde ciertas edades la gente no va a cambiar de opinión, así que tampoco conseguiré cambiar la opinión de un unionista puesto que está siendo bombardeado diariamente con información erronea, y mi mierda de post no va a cambiar dicha opinión y dudo que abra los ojos. Lo único real es que si no se consigue la independencia, se conseguirá ser un estado, y esa realidad es inamovible se opine una cosa u otra, así que recomiendo que empecéis a mirar cómo funciona España, miréis cómo funcionan otros países y os daréis cuenta que somos un suburbio de Europa.

España se lleva yendo al garete 300 años por lo menos y ahí seguimos, comemos y cenamos todos los días. Y se lleva yendo al garete porque nos pasamos la vida dándonos por culo entre nosotros (catalanes incluidos) en vez de funcionar como un país serio. Que cuando tenemos monarquía queremos república, cuando tenemos república nos la cargamos y así nos va.
Yo soy unionista como dices tú, según como tú planteas el "problema" de Cataluña no se acabará hasta que seas independientes ¿no? Vamos por lo legal o por lo criminal. Mañana hay un referéndum y sale el NO y ¿cuánto ibais a tardar en volver a dar por culo?
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:Tienen menos diputados, pero si aquí lo que importa es el 50%, esto sólo se logra en esas provincias. Y sí, la mayoría del "excedente económico" de Barcelona se va fuera de Cataluña... lo que sifnifica que en caso de una hipotética independencia de Cataluña, las principales beneficiadas serían Lleida y Girona.

Barcelona sola tiene a mayoría absoluta del parlamento, te aseguro que si alguna vez no está contenta con el reparto, este no durará ni una semana.


Si el 40% de Barcelona quiere algo, y el 65% del resto de provincias quiere otra cosa, se hará lo que quieran el resto de provincias. Creo que para algo como una declaración de independencia deberían estar de acuerdo, COMO POCO (en verdad a mí no me parecería ni suficiente), todas las provincias. Eso, o que se independicen sólo Lleida y Girona. Pero claro, eso sí que no les convendría.
cjdiez escribió:
ooyamaneko escribió:
cjdiez escribió:..... ¿crees que de los 4 millones de catalanes que no han votado, irían al menos otros 2 millones al voto independentista? Permíte que lo dude........


Esto es un chiste no???

Está muy bien opinar, pero decir gilipolladas... ya vale.

Ósea, que el censo de votantes de estas elecciones es 5.314.833.
Resulta que ha votado el 77,44% que son 4.115.807.

Y no han votado 4 millones????

Jajajaja de verdad tio, deja el foro y vuelve a las mates. [bye]


Se que tontos hay en todas partes, pero tu te llevas la palma, perdóname por ponerme a tu nivel pero no dejas alternativa.

Dicho esto, espero y deseo que os independicéis.


Reportado, por faltar al respeto de forma gratuita y sin argumentos.
Te quedas sin explicaciones e insultas, eso dice mucho de ti.

dicanio1 escribió:No suelo votar,,pero estas elecciones si vote y vote a C,s( ciutadans) por votar al partido que más votos iba a recibir de los no independentistas,aunque fueran solo unas autonómicas..xdddd..así de mal estamos [carcajad]


Hombre, con todos mis respetos al uso de tu derecho a voto, desde mi punto de vista es un error usar el voto así. Votar porque será la lista más votada del unionismo.... Votando esa lista estás a favor, entre otras cosas de: despido libre, no aumento el salario base, aumento del IVA.... Lo pone en su programa, no lo esconden...

Si estás de acuerdo con esos puntos vale, pero si no, votar algo de esa forma no me parece correcto. Una opción para el unionista, por ejemplo, seria Unió, que sí, que no consiguió nada prácticamente, pero me aprese más sensato que C's. Y que conste que no voté a ninguno de esos.

Un saludo.
Menudo sarao teneis montado en cataluña, poneros primero deacuerdo y luego ya si eso pedis la independencia [beer]
jorgeche27 escribió:Menudo sarao teneis montado en cataluña, poneros primero deacuerdo y luego ya si eso pedis la independencia [beer]


Hombre, se ha intentado muchas veces poner un referéndum para coger el camino, pero es que no nos dejan.
Eso sí, un referendum con 3 preguntas a mi no me parece normal, si se hace tendría que ser "Independencia SI / NO". Lo de meter una tercera opción lo único que hará será meter más follón con los porcentajes.

Un saludo.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Galicha escribió:
Hevydevy escribió:Lo que no se dan cuenta los "unionistas" es que aunque no se consiga la independencia, el problema en Catalunya va a seguir siendo una realidad, y en todo caso Catalunya se convertiría en un estado independiente dentro de España (ya que se podría sumar los del SI + los que quieren ser estado propio pero no indepes y tener mas del 50% de sobras), que a fin de cuentas viene a ser lo mismo a la práctica.

Os empeñáis en decir que la unión es mejor, pero es como si un amo le dijera a su esclavo "por qué quieres irte? quédate, quiero que sigas trabajando por mi, tenemos una historia" y luego están los unionistas catalanes, que me recuerdan a los esclavos de Juego de Tronos, los cuales querían volver con sus amos porque no sabían vivir por su cuenta.

Ser independiente no es odiar España, es todo política y crear un cambio.
Los Españoles no quieren cambiar a pesar de que España se está yendo al garete. Siguen votando a los mismos, no hay cambios económicos ni políticos, la educación por los suelos... y nunca cambia nada. Es normal que Catalunya quiera desentenderse y quitarse esas cadenas.
Además que si Catalunya se independizara, para España sería un impacto y FIJO (o eso espero) que los Españoles se levantaran de una maldita vez y quisieran cambiar de una vez su país.


En serio que es desalentador ver como en Catalunya nos manifestamos cada 2 x 3 por las chapuzas del país, y en España no se haga nada... el país se va a la mierda y no hacen nada. Hay corrupción y no solo no hace nada sino que les votan otra vez, mientras que en Catalunya se les juzga y se les hecha pestes, pero fijo que en las televisiones Españolas nunca salen imagenes de catalanes insultando a Pujol ni nada.

A mi realmente me da igual ser independiente o un estado independiente dentro de España. Lo que quiero es que me dejen en paz y avanzar, porque veo a paises de Europa avanzar y teniendo una calidad de vida muy superior, y yo aquí untado de IRPF en mi nómina, sabiendo que no se va a invertir ni la mitad en mi comunidad.

Y me hizo especial gracia un comentario de más arriba que decía que eramos egoístas... increíble la amnesia selectiva de la gente.
¿Cuantas veces hemos intentado hablar? ¿Recordáis el estatuto? Sí, ese que en España se recortó por completo. España siempre ha sido injusta con Catalunya, y no salgáis con el tema de "al menos os dimos indústria" porque para ello tuvieron que morir miles de catalanes y los demás viviendo precariamente.

Aún así soy de los que piensan que hay que vivir el presente y olvidarse un poco del pasado, ya que tampoco es culpa de la generación actual como la mia y soy comprensible, pero cuando veo que la actual generación sigue los errores de antaño y siguen intentando marginal políticamente a Catalunya, no me queda otra que intentar dialogar o romper. En realidad todo esto es muy sencillo, sólo que se intenta complicar (y dividir al pueblo) por intereses personales.

Y para terminar, ya empieza a darme mucha pereza hablar de estos temas porque siempre viene el típico unionista utilizando medias verdades y falacias para girar la tortilla, al igual que también debe pasar con los extremos indepes, lo cual os debe dar pereza a vosotros.
Yo no me siento arrelado a una tierra, ni a Catalunya ni a España, eso me parecen jergas sociales que limitan la libertad humana. Hablo desde un punto de vista justo y ético. Ojalá pudieramos formar parte de España y vivir de una forma JUSTA. Ojalá los Españoles hicieran algo para cambiar su país a mejor y se dieran cuenta que va MUY mal y no hacen nada para mejorarlo. Ojalá todo fuera perfecto.

Creo que pasaré de este hilo (nada personal) porque las respuestas son previsibles y desde ciertas edades la gente no va a cambiar de opinión, así que tampoco conseguiré cambiar la opinión de un unionista puesto que está siendo bombardeado diariamente con información erronea, y mi mierda de post no va a cambiar dicha opinión y dudo que abra los ojos. Lo único real es que si no se consigue la independencia, se conseguirá ser un estado, y esa realidad es inamovible se opine una cosa u otra, así que recomiendo que empecéis a mirar cómo funciona España, miréis cómo funcionan otros países y os daréis cuenta que somos un suburbio de Europa.

España se lleva yendo al garete 300 años por lo menos y ahí seguimos, comemos y cenamos todos los días. Y se lleva yendo al garete porque nos pasamos la vida dándonos por culo entre nosotros (catalanes incluidos) en vez de funcionar como un país serio. Que cuando tenemos monarquía queremos república, cuando tenemos república nos la cargamos y así nos va.
Yo soy unionista como dices tú, según como tú planteas el "problema" de Cataluña no se acabará hasta que seas independientes ¿no? Vamos por lo legal o por lo criminal. Mañana hay un referéndum y sale el NO y ¿cuánto ibais a tardar en volver a dar por culo?


¿Ves? Tu mismo te retractas aquí con la doble moral, que dices que nos damos por culo y ahora vienes tu con estupideces.
El caso es que ha salido Si, y como segundo el "Si/No" que quiere un estado dentro de España, con lo cual si se votara en referendum todos sabemos qué saldría, así que no es necesario inventarte nada.

Y más que unionista eres un conformista. Prefieres seguir viviendo en un país con un sueldo mínimo de 600 Euros, vamos, que a ti mientras te den de comer ya estás contento. Madre mía, la humanidad evolucionando durante miles de años y en España se quiere parar.

Por eso no quiero saber nada de gente como tu. Si queréis estancaros y seguir igual, pues seguid, pero dejad a los demás avanzar si queremos evolucionar como sociedad. Me parece muy bien que quieras seguir igual siempre, lo respeto, pero que a mí no me afecte.
ooyamaneko escribió:
jorgeche27 escribió:Menudo sarao teneis montado en cataluña, poneros primero deacuerdo y luego ya si eso pedis la independencia [beer]


Hombre, se ha intentado muchas veces poner un referéndum para coger el camino, pero es que no nos dejan.
Eso sí, un referendum con 3 preguntas a mi no me parece normal, si se hace tendría que ser "Independencia SI / NO". Lo de meter una tercera opción lo único que hará será meter más follón con los porcentajes.

Un saludo.


Pero si el problema es que estais divididos internamente, no estais unidos ni para poner un referendum.
jorgeche27 escribió:
ooyamaneko escribió:
jorgeche27 escribió:Menudo sarao teneis montado en cataluña, poneros primero deacuerdo y luego ya si eso pedis la independencia [beer]


Hombre, se ha intentado muchas veces poner un referéndum para coger el camino, pero es que no nos dejan.
Eso sí, un referendum con 3 preguntas a mi no me parece normal, si se hace tendría que ser "Independencia SI / NO". Lo de meter una tercera opción lo único que hará será meter más follón con los porcentajes.

Un saludo.


Pero si el problema es que estais divididos internamente, no estais unidos ni para poner un referendum.


Si que es verdad que habría discrepancias con la pregunta, como ya pasó, pero si dan la opción de un referéndum creo que rápidamente se ponían de acuerdo. Eso sí, si sale una pregunta con 3 opciones la pelea por los porcentajes iba a ser mayúscula.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hevydevy escribió:
Galicha escribió:
Hevydevy escribió:Lo que no se dan cuenta los "unionistas" es que aunque no se consiga la independencia, el problema en Catalunya va a seguir siendo una realidad, y en todo caso Catalunya se convertiría en un estado independiente dentro de España (ya que se podría sumar los del SI + los que quieren ser estado propio pero no indepes y tener mas del 50% de sobras), que a fin de cuentas viene a ser lo mismo a la práctica.

Os empeñáis en decir que la unión es mejor, pero es como si un amo le dijera a su esclavo "por qué quieres irte? quédate, quiero que sigas trabajando por mi, tenemos una historia" y luego están los unionistas catalanes, que me recuerdan a los esclavos de Juego de Tronos, los cuales querían volver con sus amos porque no sabían vivir por su cuenta.

Ser independiente no es odiar España, es todo política y crear un cambio.
Los Españoles no quieren cambiar a pesar de que España se está yendo al garete. Siguen votando a los mismos, no hay cambios económicos ni políticos, la educación por los suelos... y nunca cambia nada. Es normal que Catalunya quiera desentenderse y quitarse esas cadenas.
Además que si Catalunya se independizara, para España sería un impacto y FIJO (o eso espero) que los Españoles se levantaran de una maldita vez y quisieran cambiar de una vez su país.


En serio que es desalentador ver como en Catalunya nos manifestamos cada 2 x 3 por las chapuzas del país, y en España no se haga nada... el país se va a la mierda y no hacen nada. Hay corrupción y no solo no hace nada sino que les votan otra vez, mientras que en Catalunya se les juzga y se les hecha pestes, pero fijo que en las televisiones Españolas nunca salen imagenes de catalanes insultando a Pujol ni nada.

A mi realmente me da igual ser independiente o un estado independiente dentro de España. Lo que quiero es que me dejen en paz y avanzar, porque veo a paises de Europa avanzar y teniendo una calidad de vida muy superior, y yo aquí untado de IRPF en mi nómina, sabiendo que no se va a invertir ni la mitad en mi comunidad.

Y me hizo especial gracia un comentario de más arriba que decía que eramos egoístas... increíble la amnesia selectiva de la gente.
¿Cuantas veces hemos intentado hablar? ¿Recordáis el estatuto? Sí, ese que en España se recortó por completo. España siempre ha sido injusta con Catalunya, y no salgáis con el tema de "al menos os dimos indústria" porque para ello tuvieron que morir miles de catalanes y los demás viviendo precariamente.

Aún así soy de los que piensan que hay que vivir el presente y olvidarse un poco del pasado, ya que tampoco es culpa de la generación actual como la mia y soy comprensible, pero cuando veo que la actual generación sigue los errores de antaño y siguen intentando marginal políticamente a Catalunya, no me queda otra que intentar dialogar o romper. En realidad todo esto es muy sencillo, sólo que se intenta complicar (y dividir al pueblo) por intereses personales.

Y para terminar, ya empieza a darme mucha pereza hablar de estos temas porque siempre viene el típico unionista utilizando medias verdades y falacias para girar la tortilla, al igual que también debe pasar con los extremos indepes, lo cual os debe dar pereza a vosotros.
Yo no me siento arrelado a una tierra, ni a Catalunya ni a España, eso me parecen jergas sociales que limitan la libertad humana. Hablo desde un punto de vista justo y ético. Ojalá pudieramos formar parte de España y vivir de una forma JUSTA. Ojalá los Españoles hicieran algo para cambiar su país a mejor y se dieran cuenta que va MUY mal y no hacen nada para mejorarlo. Ojalá todo fuera perfecto.

Creo que pasaré de este hilo (nada personal) porque las respuestas son previsibles y desde ciertas edades la gente no va a cambiar de opinión, así que tampoco conseguiré cambiar la opinión de un unionista puesto que está siendo bombardeado diariamente con información erronea, y mi mierda de post no va a cambiar dicha opinión y dudo que abra los ojos. Lo único real es que si no se consigue la independencia, se conseguirá ser un estado, y esa realidad es inamovible se opine una cosa u otra, así que recomiendo que empecéis a mirar cómo funciona España, miréis cómo funcionan otros países y os daréis cuenta que somos un suburbio de Europa.

España se lleva yendo al garete 300 años por lo menos y ahí seguimos, comemos y cenamos todos los días. Y se lleva yendo al garete porque nos pasamos la vida dándonos por culo entre nosotros (catalanes incluidos) en vez de funcionar como un país serio. Que cuando tenemos monarquía queremos república, cuando tenemos república nos la cargamos y así nos va.
Yo soy unionista como dices tú, según como tú planteas el "problema" de Cataluña no se acabará hasta que seas independientes ¿no? Vamos por lo legal o por lo criminal. Mañana hay un referéndum y sale el NO y ¿cuánto ibais a tardar en volver a dar por culo?


¿Ves? Tu mismo te retractas aquí con la doble moral, que dices que nos damos por culo y ahora vienes tu con estupideces.
El caso es que ha salido Si, y como segundo el "Si/No" que quiere un estado dentro de España, con lo cual si se votara en referendum todos sabemos qué saldría, así que no es necesario inventarte nada.

Y más que unionista eres un conformista. Prefieres seguir viviendo en un país con un sueldo mínimo de 600 Euros, vamos, que a ti mientras te den de comer ya estás contento. Madre mía, la humanidad evolucionando durante miles de años y en España se quiere parar.

Por eso no quiero saber nada de gente como tu. Si queréis estancaros y seguir igual, pues seguid, pero dejad a los demás avanzar si queremos evolucionar como sociedad. Me parece muy bien que quieras seguir igual siempre, lo respeto, pero que a mí no me afecte.

Te equivocas amigo, vivo en Rusia. Lo que sí te diré es que progresista siempre he sido, precisamente por eso estoy en contra del nacionalismo, que es una de las ideologías más perversas y la que ha provocado las mayores salvajadas del último siglo, además de una paletada insolidaria pasada de moda.
Hevydevy
Y más que unionista eres un conformista. Prefieres seguir viviendo en un país con un sueldo mínimo de 600 Euros, vamos, que a ti mientras te den de comer ya estás contento. Madre mía, la humanidad evolucionando durante miles de años y en España se quiere parar.


Un conformista no, a eso se le llamase sensatez. Ahora estaremos como bien dices con 600€, pero con la separación, no vais a tener ni para pipas.
Os han colado un burro viejo y medio muerto, por un caballo de carreras y de ahí no hay quien os saque, bueno si, cuando se os muera el burro, pero eso tiene una gran pega, y es que para entonces ya sera demasiado tarde.
Hevydevy escribió:Los Españoles no quieren cambiar a pesar de que España se está yendo al garete. Siguen votando a los mismos, no hay cambios económicos ni políticos, la educación por los suelos... y nunca cambia nada. Es normal que Catalunya quiera desentenderse y quitarse esas cadenas.


En Cataluña, despues de 30 años seguimos votando al equivalente catalan del PP en España, CDC. Si de verdad se quisiera un cambio politico en Cataluña mas alla de las banderas o las fronteras, ERC y las CUP serian los partidos mayoritarios, y eso no es asi. Si de verdad yo observara una voluntad de cambio de modelo para el nuevo estado catalan, quizas y solo quizas podria empezar a valorar la independencia como una opcion. Pero insisto, eso aparentemente no es asi porque CDC y la casposa burguesia catalana siguen teniendo la sarten por el mango.

Hevydevy escribió:Y más que unionista eres un conformista. Prefieres seguir viviendo en un país con un sueldo mínimo de 600 Euros, vamos, que a ti mientras te den de comer ya estás contento. Madre mía, la humanidad evolucionando durante miles de años y en España se quiere parar.


Que garantias tienes de que en la Catalula independiente el SMI sera mas alto? Lo pregunto desde el buen rollo y desde las ganas de estar mas informado de lo que seguramente estoy. Porque yo sinceramente no veo porque en una Cataluña independiente sera todo mejor de lo que hoy lo es, sobretodo hablando en terminos sociales y de calidad democratica. Desconozco en que datos os basais y de verdad me gustaria conocerlos. Yo lo unico que veo es que el partido mayoritario en el proceso es CDC que nonse caracteriza por ser el adalid ni de la democracia ni de los derechos sociales. Recuerdo que apoyo al PP en la precarizacion de los trabajadores mediante la ultima reforma laboral y que no ha dudado en meter el tijeretezo en temas tan delicados como la sanidad, la educacion o los salarios de los trabajadores publicos. Lo siento, con estos antecedentes creo que pensar en una Cataluña indeoendiente mas justa es hacer castillos en el aire. El dia que oiga compromisos reales por parte de CDC para el nuevo pais, el dia que oiga medidas concretas, el dia en que CDC se retrate como defensor aferrimo de la justicia social y no juegue a favor de los intereses de la casposa burguesia catalana. Solo entonces podre creer, aunque siga sintiendome tan español como catalan, que quizas sea verdad que podemos estar mejor con la independencia, mientras tanto no pienso ir de guatemala a guatepeor o de guatemala a guatelomismo.
dicanio1 escribió:
matamarcianos escribió:
dicanio1 escribió:Menos mal que alguno no es profesor de matemáticas . XD

Yo pasando de numeritos de votos que me importan poco ya que lo que me importa es saber qué narices van a hacer viendo mi comunidad con una deuda de más de 60 mil millones,plantas de hospitales cerradas ,los farmacéuticos sin cobrar,ect ,,,quiero saber quién va a gobernar porque miedo me está dando lo que estoy leyendo..

Una comunidad gobernada por 3 o 4 presidentes?enserio [mad] ,,y para rematar uno el defensor de los burgueses ,otro un anarquista y otro un republicano ,y eso veo que es motivo de preocupación ora el independentismo,,ehhhh mientras sean independentistas todo va bien..

quiero ver qué pasa cuando se tengan que aprobar los presupuestos,ect cuando resulta que nada tiene que ver l manera de gobernar entre unos y otros ..

Si me dicen que esto es una película de ciencia ficción me lo creo

Tu a quien votas?. Simplemente con que me digas izquierda o derecha ya me hago una idea.

Espero que no te moleste mi pregunta.



No suelo votar,,pero estas elecciones si vote y vote a C,s( ciutadans) por votar al partido que más votos iba a recibir de los no independentistas,aunque fueran solo unas autonómicas..xdddd..así de mal estamos [carcajad]


Dicanio, ciutadans... todo encaja a la perfección XD

Edit: el amigo dicanio, nose si tiene algo q ver... Si no es así disculpas por adelantado.
Imagen
no sé porque le damos tantas vueltas, no hemos llegado al 50% de los votos, es totalmente iomposible seguir con esto, ni con DUI ni con proceso constituyente, la única posbilidad que teníamos que Europa y el resto de paises nos tomartan en serio, era obtener mas del 50% de los votos, sin eso, es imposible el reconocimiento internacional.

Que se dediquen a gobernar y dentro de 4 años si quieren que lo intenten de nuevo, pero ahora mismo con estos resultados, es una pérdida de tiempo continuar.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Galicha escribió:Te equivocas amigo, vivo en Rusia. Lo que sí te diré es que progresista siempre he sido, precisamente por eso estoy en contra del nacionalismo, que es una de las ideologías más perversas y la que ha provocado las mayores salvajadas del último siglo, además de una paletada insolidaria pasada de moda.


Espera, entonces lo que hace España con Catalunya no es insolidario? Devolviendo poco dinero para que continuen endeudados, pudiendo cumplir la deuda rápidamente si permitieran que usara su dinero? Catalunya, una comunidad que necesita buenos ingresos (los que ya genera) y que se ve mermada por el mal uso que le da España?
Uff, qué insolidarios que son. Deberían callarse y dar el dinero sin rechistar, no? Eso de tanto parlamento, manifestaciones, estatutos y demás tonterías para intentar dialogar... ¡Qué pereza!

Te expones tu solito, de progresista tienes bien poco.


elalbert78 escribió:En Cataluña, despues de 30 años seguimos votando al equivalente catalan del PP en España, CDC. Si de verdad se quisiera un cambio politico en Cataluña mas alla de las banderas o las fronteras, ERC y las CUP serian los partidos mayoritarios, y eso no es asi. Si de verdad yo observara una voluntad de cambio de modelo para el nuevo estado catalan, quizas y solo quizas podria empezar a valorar la independencia como una opcion. Pero insisto, eso aparentemente no es asi porque CDC y la casposa burguesia catalana siguen teniendo la sarten por el mango.

Que garantias tienes de que en la Catalula independiente el SMI sera mas alto? Lo pregunto desde el buen rollo y desde las ganas de estar mas informado de lo que seguramente estoy. Porque yo sinceramente no veo porque en una Cataluña independiente sera todo mejor de lo que hoy lo es, sobretodo hablando en terminos sociales y de calidad democratica. Desconozco en que datos os basais y de verdad me gustaria conocerlos. Yo lo unico que veo es que el partido mayoritario en el proceso es CDC que nonse caracteriza por ser el adalid ni de la democracia ni de los derechos sociales. Recuerdo que apoyo al PP en la precarizacion de los trabajadores mediante la ultima reforma laboral y que no ha dudado en meter el tijeretezo en temas tan delicados como la sanidad, la educacion o los salarios de los trabajadores publicos. Lo siento, con estos antecedentes creo que pensar en una Cataluña indeoendiente mas justa es hacer castillos en el aire. El dia que oiga compromisos reales por parte de CDC para el nuevo pais, el dia que oiga medidas concretas, el dia en que CDC se retrate como defensor aferrimo de la justicia social y no juegue a favor de los intereses de la casposa burguesia catalana. Solo entonces podre creer, aunque siga sintiendome tan español como catalan, que quizas sea verdad que podemos estar mejor con la independencia, mientras tanto no pienso ir de guatemala a guatepeor o de guatemala a guatelomismo.


Y si miras en Cataluña, a poca gente le cae bien Mas y sus políticas, pero esque no hay otros partidos para dar ese paso, y tampoco se puede cambiar todo de golpe.

Lo del sueldo es de lógica, si Cataluña recupera su IRPF podrá llegar al punto de tener 0 deudas, y desde entonces avanzar en todo lo demás. Llevamos años demostrando mediante programas, documentales y tal que es posible, pero no me voy a extender mucho más, porque aunque te enseñara las evidencias e invirtiera una tarde entera en enseñartelo, sería descalificado con falacias.

Y lo de los recortes es la típica estrategia Española:
Cataluña contribuye demasiado pero para mantener ese ritmo necesita que le devuelvan más dinero, cosa que España no hace. Así que pide prestamos (prestamos de SU propio dinero, fijate tu) para poder seguir, y aún así ESPAÑA le exige recortes, y claro, luego la culpa es del gobierno catalán. Como mucho el gobierno catalán puede elegir dónde recortar, pero está obligado a hacerlo porque no hay otra. Así que los culpables de los recortes son los de Madrid, porque si Cataluña se quedara todo lo que genera no tendría que recortar nada.

Me hace mucha gracia siempre que leo eso de los recortes. Estos de Madrid se lo han montado muy bien para maquillarlo todo "Oye Cataluña, dame 1000 euros, y te devuelvo 100! Luego si te mueres de hambre pues seré super bondadoso y te hago un prestamo!" esa doble moral siempre latente en este país.

Paso del hilo, ya he invertido demasiado tiempo.
Si Cataluña sigue otros 4 años sin gobierno, seguirá empobreciéndose y cada vez pagaréis menos impuestos y recibiréis más ayudas. Así estaréis más contentos.
Hevydevy escribió:
Galicha escribió:
Hevydevy escribió:Lo que no se dan cuenta los "unionistas" es que aunque no se consiga la independencia, el problema en Catalunya va a seguir siendo una realidad, y en todo caso Catalunya se convertiría en un estado independiente dentro de España (ya que se podría sumar los del SI + los que quieren ser estado propio pero no indepes y tener mas del 50% de sobras), que a fin de cuentas viene a ser lo mismo a la práctica.

Os empeñáis en decir que la unión es mejor, pero es como si un amo le dijera a su esclavo "por qué quieres irte? quédate, quiero que sigas trabajando por mi, tenemos una historia" y luego están los unionistas catalanes, que me recuerdan a los esclavos de Juego de Tronos, los cuales querían volver con sus amos porque no sabían vivir por su cuenta.

Ser independiente no es odiar España, es todo política y crear un cambio.
Los Españoles no quieren cambiar a pesar de que España se está yendo al garete. Siguen votando a los mismos, no hay cambios económicos ni políticos, la educación por los suelos... y nunca cambia nada. Es normal que Catalunya quiera desentenderse y quitarse esas cadenas.
Además que si Catalunya se independizara, para España sería un impacto y FIJO (o eso espero) que los Españoles se levantaran de una maldita vez y quisieran cambiar de una vez su país.


En serio que es desalentador ver como en Catalunya nos manifestamos cada 2 x 3 por las chapuzas del país, y en España no se haga nada... el país se va a la mierda y no hacen nada. Hay corrupción y no solo no hace nada sino que les votan otra vez, mientras que en Catalunya se les juzga y se les hecha pestes, pero fijo que en las televisiones Españolas nunca salen imagenes de catalanes insultando a Pujol ni nada.

A mi realmente me da igual ser independiente o un estado independiente dentro de España. Lo que quiero es que me dejen en paz y avanzar, porque veo a paises de Europa avanzar y teniendo una calidad de vida muy superior, y yo aquí untado de IRPF en mi nómina, sabiendo que no se va a invertir ni la mitad en mi comunidad.

Y me hizo especial gracia un comentario de más arriba que decía que eramos egoístas... increíble la amnesia selectiva de la gente.
¿Cuantas veces hemos intentado hablar? ¿Recordáis el estatuto? Sí, ese que en España se recortó por completo. España siempre ha sido injusta con Catalunya, y no salgáis con el tema de "al menos os dimos indústria" porque para ello tuvieron que morir miles de catalanes y los demás viviendo precariamente.

Aún así soy de los que piensan que hay que vivir el presente y olvidarse un poco del pasado, ya que tampoco es culpa de la generación actual como la mia y soy comprensible, pero cuando veo que la actual generación sigue los errores de antaño y siguen intentando marginal políticamente a Catalunya, no me queda otra que intentar dialogar o romper. En realidad todo esto es muy sencillo, sólo que se intenta complicar (y dividir al pueblo) por intereses personales.

Y para terminar, ya empieza a darme mucha pereza hablar de estos temas porque siempre viene el típico unionista utilizando medias verdades y falacias para girar la tortilla, al igual que también debe pasar con los extremos indepes, lo cual os debe dar pereza a vosotros.
Yo no me siento arrelado a una tierra, ni a Catalunya ni a España, eso me parecen jergas sociales que limitan la libertad humana. Hablo desde un punto de vista justo y ético. Ojalá pudieramos formar parte de España y vivir de una forma JUSTA. Ojalá los Españoles hicieran algo para cambiar su país a mejor y se dieran cuenta que va MUY mal y no hacen nada para mejorarlo. Ojalá todo fuera perfecto.

Creo que pasaré de este hilo (nada personal) porque las respuestas son previsibles y desde ciertas edades la gente no va a cambiar de opinión, así que tampoco conseguiré cambiar la opinión de un unionista puesto que está siendo bombardeado diariamente con información erronea, y mi mierda de post no va a cambiar dicha opinión y dudo que abra los ojos. Lo único real es que si no se consigue la independencia, se conseguirá ser un estado, y esa realidad es inamovible se opine una cosa u otra, así que recomiendo que empecéis a mirar cómo funciona España, miréis cómo funcionan otros países y os daréis cuenta que somos un suburbio de Europa.

España se lleva yendo al garete 300 años por lo menos y ahí seguimos, comemos y cenamos todos los días. Y se lleva yendo al garete porque nos pasamos la vida dándonos por culo entre nosotros (catalanes incluidos) en vez de funcionar como un país serio. Que cuando tenemos monarquía queremos república, cuando tenemos república nos la cargamos y así nos va.
Yo soy unionista como dices tú, según como tú planteas el "problema" de Cataluña no se acabará hasta que seas independientes ¿no? Vamos por lo legal o por lo criminal. Mañana hay un referéndum y sale el NO y ¿cuánto ibais a tardar en volver a dar por culo?


¿Ves? Tu mismo te retractas aquí con la doble moral, que dices que nos damos por culo y ahora vienes tu con estupideces.
El caso es que ha salido Si, y como segundo el "Si/No" que quiere un estado dentro de España, con lo cual si se votara en referendum todos sabemos qué saldría, así que no es necesario inventarte nada.

Y más que unionista eres un conformista. Prefieres seguir viviendo en un país con un sueldo mínimo de 600 Euros, vamos, que a ti mientras te den de comer ya estás contento. Madre mía, la humanidad evolucionando durante miles de años y en España se quiere parar.

Por eso no quiero saber nada de gente como tu. Si queréis estancaros y seguir igual, pues seguid, pero dejad a los demás avanzar si queremos evolucionar como sociedad. Me parece muy bien que quieras seguir igual siempre, lo respeto, pero que a mí no me afecte.


No existen los unionistas, porque para eso primero debería existir una separación, ejemplo Irlanda del Norte con el resto de Irlanda, ahí si hay unionistas.

;)
Hereze escribió:no sé porque le damos tantas vueltas, no hemos llegado al 50% de los votos, es totalmente iomposible seguir con esto, ni con DUI ni con proceso constituyente, la única posbilidad que teníamos que Europa y el resto de paises nos tomartan en serio, era obtener mas del 50% de los votos, sin eso, es imposible el reconocimiento internacional.

Que se dediquen a gobernar y dentro de 4 años si quieren que lo intenten de nuevo, pero ahora mismo con estos resultados, es una pérdida de tiempo continuar.


Se ha ganado en escaños y también en votos y más si se analiza.
Las estadísticas de periódicos de Madrid incluyen votos en blanco y nules en el no. XD

El mandato democrático sencillamente no ha sido tan claro como se esperaba con una mayoría absoluta sólo de JxSí con lo que el proceso sigue pero sin tener en cuenta la DUI.

De momento suizos, escoceses y belgas ya se han ofrecido como mediadores...

Si no se puede forzar un referéndum se sigue adelante con la independencia. Ésa es la hoja de ruta.
Se discute una constitución y su votación será el referéndum.

Mientras tanto se desobedecen las prohibiciones del estado como la ley de pobreza enérgetica u otras medidas sociales de emergencia que ha intentado tomar el gobierno catalán y han sido prohibidas desde Madrid. :)

Evidentemente esto irá acompañado de medidas de la sociedad civil en respuesta a amenazas de los agentes de la clase extractiva del estado español. De momento se han parado las retiradas de fondos masivos en los bancos que se iban a organizar.

Resumiendo. Para dejar sin argumentos a los de la tercera vía(Catalunya sí que es pot y el PSC) se espera a los resultados y pactos de las elecciones para el estado español que obviamente serán una vía muerta pues el bipartidismo seguirá. Pues Ciudadanos es el Ibex35 y Podemos ya ha demostrado su falta de claridad y apoyo electoral.
La situación acabará en una tensión política en la que tendrá que intervenir la UE quiera o no.
LLioncurt escribió:
Si el 40% de Barcelona quiere algo, y el 65% del resto de provincias quiere otra cosa, se hará lo que quieran el resto de provincias. Creo que para algo como una declaración de independencia deberían estar de acuerdo, COMO POCO (en verdad a mí no me parecería ni suficiente), todas las provincias. Eso, o que se independicen sólo Lleida y Girona. Pero claro, eso sí que no les convendría.

Y si el 65% de Barcelona quiere algo, pues pasara por encima del 75% del resto.

Si no hubiera ninguna reserva constitucional para la unidad del estado, ni reservado ninguna competencia para el congreso, es de entender que el parlament podría legislar, y que podría hacerlo por mayoría simple, y en ese caso solo se cuentan escaños.

Axtwa Min escribió:
No existen los unionistas, porque para eso primero debería existir una separación, ejemplo Irlanda del Norte con el resto de Irlanda, ahí si hay unionistas.

;)

No tienes ni idea de quienes son los unionistas, ¿eh?
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:
Si el 40% de Barcelona quiere algo, y el 65% del resto de provincias quiere otra cosa, se hará lo que quieran el resto de provincias. Creo que para algo como una declaración de independencia deberían estar de acuerdo, COMO POCO (en verdad a mí no me parecería ni suficiente), todas las provincias. Eso, o que se independicen sólo Lleida y Girona. Pero claro, eso sí que no les convendría.

Y si el 65% de Barcelona quiere algo, pues pasara por encima del 75% del resto.

Si no hubiera ninguna reserva constitucional para la unidad del estado, ni reservado ninguna competencia para el congreso, es de entender que el parlament podría legislar, y que podría hacerlo por mayoría simple, y en ese caso solo se cuentan escaños.


No sé, para cambiar el Estatut hacen falta 2/3 de la Cámara. ¿Pedirías menos mayoría para crear un nuevo Estado?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hevydevy escribió:
Galicha escribió:Te equivocas amigo, vivo en Rusia. Lo que sí te diré es que progresista siempre he sido, precisamente por eso estoy en contra del nacionalismo, que es una de las ideologías más perversas y la que ha provocado las mayores salvajadas del último siglo, además de una paletada insolidaria pasada de moda.


Espera, entonces lo que hace España con Catalunya no es insolidario? Devolviendo poco dinero para que continuen endeudados, pudiendo cumplir la deuda rápidamente si permitieran que usara su dinero? Catalunya, una comunidad que necesita buenos ingresos (los que ya genera) y que se ve mermada por el mal uso que le da España?
Uff, qué insolidarios que son. Deberían callarse y dar el dinero sin rechistar, no? Eso de tanto parlamento, manifestaciones, estatutos y demás tonterías para intentar dialogar... ¡Qué pereza!

Te expones tu solito, de progresista tienes bien poco.


elalbert78 escribió:En Cataluña, despues de 30 años seguimos votando al equivalente catalan del PP en España, CDC. Si de verdad se quisiera un cambio politico en Cataluña mas alla de las banderas o las fronteras, ERC y las CUP serian los partidos mayoritarios, y eso no es asi. Si de verdad yo observara una voluntad de cambio de modelo para el nuevo estado catalan, quizas y solo quizas podria empezar a valorar la independencia como una opcion. Pero insisto, eso aparentemente no es asi porque CDC y la casposa burguesia catalana siguen teniendo la sarten por el mango.

Que garantias tienes de que en la Catalula independiente el SMI sera mas alto? Lo pregunto desde el buen rollo y desde las ganas de estar mas informado de lo que seguramente estoy. Porque yo sinceramente no veo porque en una Cataluña independiente sera todo mejor de lo que hoy lo es, sobretodo hablando en terminos sociales y de calidad democratica. Desconozco en que datos os basais y de verdad me gustaria conocerlos. Yo lo unico que veo es que el partido mayoritario en el proceso es CDC que nonse caracteriza por ser el adalid ni de la democracia ni de los derechos sociales. Recuerdo que apoyo al PP en la precarizacion de los trabajadores mediante la ultima reforma laboral y que no ha dudado en meter el tijeretezo en temas tan delicados como la sanidad, la educacion o los salarios de los trabajadores publicos. Lo siento, con estos antecedentes creo que pensar en una Cataluña indeoendiente mas justa es hacer castillos en el aire. El dia que oiga compromisos reales por parte de CDC para el nuevo pais, el dia que oiga medidas concretas, el dia en que CDC se retrate como defensor aferrimo de la justicia social y no juegue a favor de los intereses de la casposa burguesia catalana. Solo entonces podre creer, aunque siga sintiendome tan español como catalan, que quizas sea verdad que podemos estar mejor con la independencia, mientras tanto no pienso ir de guatemala a guatepeor o de guatemala a guatelomismo.


Y si miras en Cataluña, a poca gente le cae bien Mas y sus políticas, pero esque no hay otros partidos para dar ese paso, y tampoco se puede cambiar todo de golpe.

Lo del sueldo es de lógica, si Cataluña recupera su IRPF podrá llegar al punto de tener 0 deudas, y desde entonces avanzar en todo lo demás. Llevamos años demostrando mediante programas, documentales y tal que es posible, pero no me voy a extender mucho más, porque aunque te enseñara las evidencias e invirtiera una tarde entera en enseñartelo, sería descalificado con falacias.

Y lo de los recortes es la típica estrategia Española:
Cataluña contribuye demasiado pero para mantener ese ritmo necesita que le devuelvan más dinero, cosa que España no hace. Así que pide prestamos (prestamos de SU propio dinero, fijate tu) para poder seguir, y aún así ESPAÑA le exige recortes, y claro, luego la culpa es del gobierno catalán. Como mucho el gobierno catalán puede elegir dónde recortar, pero está obligado a hacerlo porque no hay otra. Así que los culpables de los recortes son los de Madrid, porque si Cataluña se quedara todo lo que genera no tendría que recortar nada.

Me hace mucha gracia siempre que leo eso de los recortes. Estos de Madrid se lo han montado muy bien para maquillarlo todo "Oye Cataluña, dame 1000 euros, y te devuelvo 100! Luego si te mueres de hambre pues seré super bondadoso y te hago un prestamo!" esa doble moral siempre latente en este país.

Paso del hilo, ya he invertido demasiado tiempo.

A ver, en todos los países civilizados los que tienen más ponen más, es así de simple, igual que durante años en España hemos pillado a espuertas de la UE (Cataluña incluida). Pero claro, si tú no te crees de ese país, apaga y vámonos, evidentemente que no quieres poner un duro. Es simple, pero dejaos de victimismos.
sahaquielz escribió:Si Cataluña sigue otros 4 años sin gobierno, seguirá empobreciéndose y cada vez pagaréis menos impuestos y recibiréis más ayudas. Así estaréis más contentos.


Bueno, la estrategia de los políticos de alli es que básicamente, ellos desgobiernan, roban, etc y la culpa es de España. Y les funciona XD
Hevydevy escribió:Lo que no se dan cuenta los "unionistas" es que aunque no se consiga la independencia, el problema en Catalunya va a seguir siendo una realidad, y en todo caso Catalunya se convertiría en un estado independiente dentro de España (ya que se podría sumar los del SI + los que quieren ser estado propio pero no indepes y tener mas del 50% de sobras), que a fin de cuentas viene a ser lo mismo a la práctica.

Os empeñáis en decir que la unión es mejor, pero es como si un amo le dijera a su esclavo "por qué quieres irte? quédate, quiero que sigas trabajando por mi, tenemos una historia" y luego están los unionistas catalanes, que me recuerdan a los esclavos de Juego de Tronos, los cuales querían volver con sus amos porque no sabían vivir por su cuenta.

Ser independiente no es odiar España, es todo política y crear un cambio.
Los Españoles no quieren cambiar a pesar de que España se está yendo al garete. Siguen votando a los mismos, no hay cambios económicos ni políticos, la educación por los suelos... y nunca cambia nada. Es normal que Catalunya quiera desentenderse y quitarse esas cadenas.
Además que si Catalunya se independizara, para España sería un impacto y FIJO (o eso espero) que los Españoles se levantaran de una maldita vez y quisieran cambiar de una vez su país.


En serio que es desalentador ver como en Catalunya nos manifestamos cada 2 x 3 por las chapuzas del país, y en España no se haga nada... el país se va a la mierda y no hacen nada. Hay corrupción y no solo no hace nada sino que les votan otra vez, mientras que en Catalunya se les juzga y se les hecha pestes, pero fijo que en las televisiones Españolas nunca salen imagenes de catalanes insultando a Pujol ni nada.

A mi realmente me da igual ser independiente o un estado independiente dentro de España. Lo que quiero es que me dejen en paz y avanzar, porque veo a paises de Europa avanzar y teniendo una calidad de vida muy superior, y yo aquí untado de IRPF en mi nómina, sabiendo que no se va a invertir ni la mitad en mi comunidad.

Y me hizo especial gracia un comentario de más arriba que decía que eramos egoístas... increíble la amnesia selectiva de la gente.
¿Cuantas veces hemos intentado hablar? ¿Recordáis el estatuto? Sí, ese que en España se recortó por completo. España siempre ha sido injusta con Catalunya, y no salgáis con el tema de "al menos os dimos indústria" porque para ello tuvieron que morir miles de catalanes y los demás viviendo precariamente.

Aún así soy de los que piensan que hay que vivir el presente y olvidarse un poco del pasado, ya que tampoco es culpa de la generación actual como la mia y soy comprensible, pero cuando veo que la actual generación sigue los errores de antaño y siguen intentando marginal políticamente a Catalunya, no me queda otra que intentar dialogar o romper. En realidad todo esto es muy sencillo, sólo que se intenta complicar (y dividir al pueblo) por intereses personales.

Y para terminar, ya empieza a darme mucha pereza hablar de estos temas porque siempre viene el típico unionista utilizando medias verdades y falacias para girar la tortilla, al igual que también debe pasar con los extremos indepes, lo cual os debe dar pereza a vosotros.
Yo no me siento arrelado a una tierra, ni a Catalunya ni a España, eso me parecen jergas sociales que limitan la libertad humana. Hablo desde un punto de vista justo y ético. Ojalá pudieramos formar parte de España y vivir de una forma JUSTA. Ojalá los Españoles hicieran algo para cambiar su país a mejor y se dieran cuenta que va MUY mal y no hacen nada para mejorarlo. Ojalá todo fuera perfecto.

Creo que pasaré de este hilo (nada personal) porque las respuestas son previsibles y desde ciertas edades la gente no va a cambiar de opinión, así que tampoco conseguiré cambiar la opinión de un unionista puesto que está siendo bombardeado diariamente con información erronea, y mi mierda de post no va a cambiar dicha opinión y dudo que abra los ojos. Lo único real es que si no se consigue la independencia, se conseguirá ser un estado, y esa realidad es inamovible se opine una cosa u otra, así que recomiendo que empecéis a mirar cómo funciona España, miréis cómo funcionan otros países y os daréis cuenta que somos un suburbio de Europa.


Me parto, en el resto de España no hay manifestaciones ni se vota a partidos nuevos.
Si es que madre mía, soy el primero que apoya a los catalanes a decidir, pero es que diciendo este tipo de cosas lo que haces es creerte superior y no me sale de ahí.

Los catalanes en vez de gritar en contra de la corrupción, habéis votado a por una independencia que os creéis que os libraran de los corruptos, pero ahí tenéis a Mas y el CDC, el PP catalán en todo su esplendor. No he visto manifestaciones diferentes al resto de España salvo para pedir la independencia.

A ver si te crees que la gente está feliz de que el PP gobierne en España.
seaman escribió:
Hevydevy escribió:Lo que no se dan cuenta los "unionistas" es que aunque no se consiga la independencia, el problema en Catalunya va a seguir siendo una realidad, y en todo caso Catalunya se convertiría en un estado independiente dentro de España (ya que se podría sumar los del SI + los que quieren ser estado propio pero no indepes y tener mas del 50% de sobras), que a fin de cuentas viene a ser lo mismo a la práctica.

Os empeñáis en decir que la unión es mejor, pero es como si un amo le dijera a su esclavo "por qué quieres irte? quédate, quiero que sigas trabajando por mi, tenemos una historia" y luego están los unionistas catalanes, que me recuerdan a los esclavos de Juego de Tronos, los cuales querían volver con sus amos porque no sabían vivir por su cuenta.

Ser independiente no es odiar España, es todo política y crear un cambio.
Los Españoles no quieren cambiar a pesar de que España se está yendo al garete. Siguen votando a los mismos, no hay cambios económicos ni políticos, la educación por los suelos... y nunca cambia nada. Es normal que Catalunya quiera desentenderse y quitarse esas cadenas.
Además que si Catalunya se independizara, para España sería un impacto y FIJO (o eso espero) que los Españoles se levantaran de una maldita vez y quisieran cambiar de una vez su país.


En serio que es desalentador ver como en Catalunya nos manifestamos cada 2 x 3 por las chapuzas del país, y en España no se haga nada... el país se va a la mierda y no hacen nada. Hay corrupción y no solo no hace nada sino que les votan otra vez, mientras que en Catalunya se les juzga y se les hecha pestes, pero fijo que en las televisiones Españolas nunca salen imagenes de catalanes insultando a Pujol ni nada.

A mi realmente me da igual ser independiente o un estado independiente dentro de España. Lo que quiero es que me dejen en paz y avanzar, porque veo a paises de Europa avanzar y teniendo una calidad de vida muy superior, y yo aquí untado de IRPF en mi nómina, sabiendo que no se va a invertir ni la mitad en mi comunidad.

Y me hizo especial gracia un comentario de más arriba que decía que eramos egoístas... increíble la amnesia selectiva de la gente.
¿Cuantas veces hemos intentado hablar? ¿Recordáis el estatuto? Sí, ese que en España se recortó por completo. España siempre ha sido injusta con Catalunya, y no salgáis con el tema de "al menos os dimos indústria" porque para ello tuvieron que morir miles de catalanes y los demás viviendo precariamente.

Aún así soy de los que piensan que hay que vivir el presente y olvidarse un poco del pasado, ya que tampoco es culpa de la generación actual como la mia y soy comprensible, pero cuando veo que la actual generación sigue los errores de antaño y siguen intentando marginal políticamente a Catalunya, no me queda otra que intentar dialogar o romper. En realidad todo esto es muy sencillo, sólo que se intenta complicar (y dividir al pueblo) por intereses personales.

Y para terminar, ya empieza a darme mucha pereza hablar de estos temas porque siempre viene el típico unionista utilizando medias verdades y falacias para girar la tortilla, al igual que también debe pasar con los extremos indepes, lo cual os debe dar pereza a vosotros.
Yo no me siento arrelado a una tierra, ni a Catalunya ni a España, eso me parecen jergas sociales que limitan la libertad humana. Hablo desde un punto de vista justo y ético. Ojalá pudieramos formar parte de España y vivir de una forma JUSTA. Ojalá los Españoles hicieran algo para cambiar su país a mejor y se dieran cuenta que va MUY mal y no hacen nada para mejorarlo. Ojalá todo fuera perfecto.

Creo que pasaré de este hilo (nada personal) porque las respuestas son previsibles y desde ciertas edades la gente no va a cambiar de opinión, así que tampoco conseguiré cambiar la opinión de un unionista puesto que está siendo bombardeado diariamente con información erronea, y mi mierda de post no va a cambiar dicha opinión y dudo que abra los ojos. Lo único real es que si no se consigue la independencia, se conseguirá ser un estado, y esa realidad es inamovible se opine una cosa u otra, así que recomiendo que empecéis a mirar cómo funciona España, miréis cómo funcionan otros países y os daréis cuenta que somos un suburbio de Europa.


Me parto, en el resto de España no hay manifestaciones ni se vota a partidos nuevos.
Si es que madre mía, soy el primero que apoya a los catalanes a decidir, pero es que diciendo este tipo de cosas lo que haces es creerte superior y no me sale de ahí.

Los catalanes en vez de gritar en contra de la corrupción, habéis votado a por una independencia que os creéis que os libraran de los corruptos, pero ahí tenéis a Mas y el CDC, el PP catalán en todo su esplendor. No he visto manifestaciones diferentes al resto de España salvo para pedir la independencia.

A ver si te crees que la gente está feliz de que el PP gobierne en España.


El PP catalan el es PPC.... CDC es derecha pero ni de coña llega a los niveles del PP. Pd:rajoy se ests luciendo en A3TV.

Saludos.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Microfil escribió:De momento suizos, escoceses y belgas ya se han ofrecido como mediadores...


independentistas suizos(que los hay)independentistas escoceses y independentistas belgas...
vamos..el grapo negociando una salida pactada entre gobierno o eta

mediadores con tanto reconocimiento internacional como los imbeciles que cobraban 600 pavos diarios por cabeza pa grabar videos mirando pipas de los etarras y luego devolviendoselos...

todo con un aire de seriedad epico....
8020 respuestas