Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Yo no sé qué piensan los que planifican la estrategia mediática, pero aquí Jordi Pujol es percibido como el guardián del gueto durante 23 años. De independentista nada, todo lo contrario.
Supongo que la propaganda va dirigida hacia fuera de Catalunya, no hacia dentro.
@ooyamaneko

¿Tu serias capaz, como presidente de la Generalitat y viendo los resultados obtenidos en las pasadas elecciones en los que se ha demostrado una división total de la sociedad catalana, declarar la independencia unilateralmente?

Y justo despues
¿tendrías una invasión o antes tendrías una guerra civil catalana?
ooyamaneko escribió:
Vale, me he vuelto a releer tu post anterior y sí, quizás he interpretado yo mal.

Entiendo lo que quieres decir, pero esto es un poco diferente.
Primero los inhabilitarian, creo, y luego si no hacen caso los irían a detener.
Pero digo yo, si los inhabilitan y se declara la independencia... en teoría unilateralmente es otro país, entonces sí que no tiene ni voz ni voto lo que digan en España. La cuestión es si tendrían "huevos" de hacer una invasión y reaxionarse el territorio (que es lo que sería no nos engañemos, en el momento que uno se independiza, luego te invaden, no hay más).
Yo creo que el caso es diferente, pero sí, los pueden detener perfectamente, pero cabría esperar una reacción popular... o no... yo lo veo muy incierto todo, excepto que se va a declarar la independencia... luego no sé que pasará.


Invasión sería si se declarara un nuevo Estado reconocido internacionalmente y para eso, mínimo debería haber un referéndum aprobado o no, pero un referéndum en donde al menos el 50 +1 de la población votará sí a la independencia.

Arthur Mas si hubiera tenido huevos, que no los tuvo, debería haber convocado un referéndum de verdad con urnas de verdad, en colegios electorales con censo real de población y eso al menos le daría un mínimo de legitimidad.

Tal como está el tema ahora, en absoluto sería una invasión, ya que esa declaración de Estado es completamente ilegitima ya que no tiene el apoyo de la mayoría de la región catalana.
Hadesillo escribió:Yo no sé qué piensan los que planifican la estrategia mediática, pero aquí Jordi Pujol es percibido como el guardián del gueto durante 23 años. De independentista nada, todo lo contrario.
Supongo que la propaganda va dirigida hacia fuera de Catalunya, no hacia dentro.


Eso díselo a los que montan en pataleta porque el otro socio independentista se niega a investir de presidente al hijo político de Pujol, cuyo partido parece cada vez más claro que se ha financiado irregularmente. Y no són 4 gatos precisamente los lamebotas de CDC como quereis hacer creer.
Lestat25 escribió:@ooyamaneko

¿Tu serias capaz, como presidente de la Generalitat y viendo los resultados obtenidos en las pasadas elecciones en los que se ha demostrado una división total de la sociedad catalana, declarar la independencia unilateralmente?

Y justo despues
¿tendrías una invasión o antes tendrías una guerra civil catalana?


A Mas le da igual si hay una invasión o una Guerra Civil. Él sabe que en la Europa que disfrutamos nadie va a fusilarle como a Companys. Y de todas formas, si hay que poner barreras que se pongan, que nadie merece morir por más odio que le tenga al vecino. No somos ni judíos ni musulmanes.

Aquí la pregunta siempre es la misma. ¿Qué hacemos con una sociedad que esta fragmentada hasta el odio al casi 50%?. Cualquier solución va a dejar una frustración imposible de redirigir. Aunque al final, la masa políticamente activa y ruidosa consiguiera menos de lo que yo mismo esperaba viendo lo que hay en mi Barcelona nata. Al final les ha salido bien el tiro, porque ¿cómo puede ser que más de un 8% de los catalanes que ejercieron su voto al antisistema radical y anticapitalista CUP?. Hablamos de grupos formados por radicales que están ganando una fuerza enorme en Catalunya (No es baladí pensar que sus pequeños actos bandálicos pudieran radicalizarse a cosas peores en caso de que la independencia no se haga realidad a comparación con unos del norte de la península que han matado más civiles que militares nacidos como resistencia a una dictadura...).
Lestat25 escribió:@ooyamaneko

¿Tu serias capaz, como presidente de la Generalitat y viendo los resultados obtenidos en las pasadas elecciones en los que se ha demostrado una división total de la sociedad catalana, declarar la independencia unilateralmente?

Y justo despues
¿tendrías una invasión o antes tendrías una guerra civil catalana?


Los resultados son interpretables y, yo a titulo personal, lo haría (ahora me saltarán a la yugular por mostrar mi postura). No puedo justificarlo en 4 post de un foro, yo con mis conocidos hablamos largo y tendido del tema tranquilamente (y con mi suegro que es gallego! Recalco de donde es porque es un claro ejemplo de lo contrario a mi no por otra cosa). Pese a no poder ofrecerte toda mi opinión completa, la violencia está bastante descartada, al menos por la parte catalana, estoy convencido que aquí entran con 4 metralletas y se acaba todo, pero es que las cosas nunca deben "acabar a tiros".

Respecto a lo del referendum que comentan a continuación... Ya se intentó y se vetó.
Lo que tiene miedo Rajoy, bueno, no hagamos una personalización como hacen ellos; lo que tiene miedo el PP es de que en ese referendum salga que sí! Y ojo, de 50 + 1 nada, siempre lo digo, 50,01% por ejemplo, ya es mayoría.

Saludos.

PD: me encanta disutir tranquilamente, me parece inaudito, en otros trozos de este hilo ha habido increibles batallas campales.
Hombre, descartar la violencia por parte catalana cuando tienes fraccionada la sociedad a partes iguales... :-| es mucho suponer en mi opinión. Tomar una decisión tan trascendental cuando tienes tan dividida a la sociedad, no se, yo no lo veo tan fácil.

Tienes el ejemplo de Donetsk, 50 pro-rusos y 50 pro-ucraniano y mira como están
No se como los Catalanes no se dan cuenta, que si Artur Mass esta armando todo esto, es porque los Pujol y compañía, no quieren pisar la cárcel, y su única estrategia, es ser independientes y librarse de la cárcel.

Estas declaraciones, son vía libre para la deslocalización de las empresas. Todas las grandes empresas están ahora expectantes, de como se desarrolla toda esta locura, para ver si siguen donde están, o se marchan a otro lugar mas estable.


Todo esto lo único que va a traer, es que en las elecciones generales, gane el PP, o los que mas se acerquen a sus ideales :(
david6666 está baneado por "Game Over"
El dia que se dediquen a gobernar les dare hasta un aplauso. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
CP3 escribió:Me hace gracia que digan: "Un acto de obediencia al pueblo de Cataluña"


Pero si quedaron 52-48 para el NO [qmparto] [qmparto] malditos payasos mentirosos.


Es que tecnicamente, para ellos, ese "52" no es el pueblo de cataluña. Ya lo dijo Forcadell el otro dia no? [+risas]
Creo que es la primera vez que se declara la independencia sin tener mayoria para hacerlo, con dos pelotas

Me lo esperaba de la basura de CDC y de ERC pero no de la CUP, ha sido una decepción

La declaración de Rajoy como siempre, dan ganas de irse de España. Seguro que algún catalán más se ha unido al bando independentista. Si los del PP fueran patriotas de verdad le mandaban de vacaciones al Caribe con billeta de ida.
CP3 escribió:Me hace gracia que digan: "Un acto de obediencia al pueblo de Cataluña"


Pero si quedaron 52-48 para el NO [qmparto] [qmparto] malditos payasos mentirosos.

pues que los otros que representan al 'ejem' 52% presenten un texto reafirmando la unidad de España.

Garranegra escribió:No se como los Catalanes no se dan cuenta, que si Artur Mass esta armando todo esto, es porque los Pujol y compañía, no quieren pisar la cárcel, y su única estrategia, es ser independientes y librarse de la cárcel.


¿Y cuando dices que se va a independizar la calle Génova del resto de España?
CP3 escribió:Pero si quedaron 52-48 para el NO [qmparto] [qmparto] malditos payasos mentirosos.


El Parlamento Catalán no dice lo mismo, allí son mayoría...

Y si tenemos tan claro que es un 52-48, porque no se convoca la consulta??!! Todo esto se hubiese solucionado ya si hubiese una consulta y saliese ese resultado, pero como no se ha hecho se le da alas al independentismo para que siga por su camino de la independencia.

Lo que es ridículo es que no les demos la consulta que quieren, nos reímos de su consulta de pega y ahora nosotros nos basamos en un resultado de pega contando votos que ni sabemos si la cuenta es cierta.
[erick] escribió:Me lo esperaba de la basura de CDC y de ERC pero no de la CUP, ha sido una decepción



Lo que viene a reafirmar el dicho de "los politicos son todos iguales"
minmaster escribió:
CP3 escribió:Pero si quedaron 52-48 para el NO [qmparto] [qmparto] malditos payasos mentirosos.


El Parlamento Catalán no dice lo mismo, allí son mayoría...

Y si tenemos tan claro que es un 52-48, porque no se convoca la consulta??!! Todo esto se hubiese solucionado ya si hubiese una consulta y saliese ese resultado, pero como no se ha hecho se le da alas al independentismo para que siga por su camino de la independencia.

Lo que es ridículo es que no les demos la consulta que quieren, nos reímos de su consulta de pega y ahora nosotros nos basamos en un resultado de pega contando votos que ni sabemos si la cuenta es cierta.


Para ser independientes se necesitan votos, personas, no escaños ni mierdas.
CP3 escribió:Para ser independientes se necesitan votos, personas, no escaños ni mierdas.


Estoy de acuerdo. Y porqué no se hace la consulta entonces?? Un gobierno serio lo que haría ahora viendo el desafío de los independentistas y el resultado de las autonómicas es convocar la consulta como hizo Reino Unido y callarle la boca a los independentistas.
minmaster escribió:
CP3 escribió:Para ser independientes se necesitan votos, personas, no escaños ni mierdas.


Estoy de acuerdo. Y porqué no se hace la consulta entonces?? Un gobierno serio lo que haría ahora viendo el desafío de los independentistas y el resultado de las autonómicas es convocar la consulta como hizo Reino Unido y callarle la boca a los independentistas.


Estoy de acuerdo yo también. Pero entonces significa que tanto el gobierno central de España como el actual de la Generalitat son ruines y tramposos, ya que uno se niega en redondo a permitir hacer una consulta democrática y el otro va a dar un golpe de estado en toda regla con minoría de votos, correcto?
Rawmortar escribió:Estoy de acuerdo yo también. Pero entonces significa que tanto el gobierno central de España como el actual de la Generalitat son ruines y tramposos, ya que uno se niega en redondo a permitir hacer una consulta democrática y el otro va a dar un golpe de estado en toda regla con minoría de votos, correcto?


Hace mucho tiempo que PP y CDC tapan sus vergüenzas con todo este tema.
Rawmortar escribió:
minmaster escribió:
CP3 escribió:Para ser independientes se necesitan votos, personas, no escaños ni mierdas.


Estoy de acuerdo. Y porqué no se hace la consulta entonces?? Un gobierno serio lo que haría ahora viendo el desafío de los independentistas y el resultado de las autonómicas es convocar la consulta como hizo Reino Unido y callarle la boca a los independentistas.


Estoy de acuerdo yo también. Pero entonces significa que tanto el gobierno central de España como el actual de la Generalitat son ruines y tramposos, ya que uno se niega en redondo a permitir hacer una consulta democrática y el otro va a dar un golpe de estado en toda regla con minoría de votos, correcto?


Correcto. Son la misma mierda con distinto color. Si es que ahí se nota que son españoles como los que más [qmparto] .
ooyamaneko escribió:
Lestat25 escribió:@ooyamaneko

¿Tu serias capaz, como presidente de la Generalitat y viendo los resultados obtenidos en las pasadas elecciones en los que se ha demostrado una división total de la sociedad catalana, declarar la independencia unilateralmente?

Y justo despues
¿tendrías una invasión o antes tendrías una guerra civil catalana?


Los resultados son interpretables y, yo a titulo personal, lo haría (ahora me saltarán a la yugular por mostrar mi postura). No puedo justificarlo en 4 post de un foro, yo con mis conocidos hablamos largo y tendido del tema tranquilamente (y con mi suegro que es gallego! Recalco de donde es porque es un claro ejemplo de lo contrario a mi no por otra cosa). Pese a no poder ofrecerte toda mi opinión completa, la violencia está bastante descartada, al menos por la parte catalana, estoy convencido que aquí entran con 4 metralletas y se acaba todo, pero es que las cosas nunca deben "acabar a tiros".

Respecto a lo del referendum que comentan a continuación... Ya se intentó y se vetó.
Lo que tiene miedo Rajoy, bueno, no hagamos una personalización como hacen ellos; lo que tiene miedo el PP es de que en ese referendum salga que sí! Y ojo, de 50 + 1 nada, siempre lo digo, 50,01% por ejemplo, ya es mayoría.

Saludos.

PD: me encanta disutir tranquilamente, me parece inaudito, en otros trozos de este hilo ha habido increibles batallas campales.


Con 50 +1 quería expresar 50% + 1 persona. [risita]

De todos modos, eso sería en un resultado en una situación donde toda negociación es imposible y se llega al voto puro y duro, y se toma la mayoría como resolución del conflicto.

De todos modos en un tema tan importante una diferencia de una persona no debería ser decisivo. Si fuera para la presidencia sí, porque total son 4 años y cambias de personaje, en cambio este cambio es para siempre, no vas a estar saliendo y entrando de un Estado cada 4 años.

Además que algo se haga democráticamente no tiene porque ser justo ni tampoco aceptado por la minoría derrotada.
CP3 escribió:Que huevos tienen los de Junts pel ridicul y la cup, y todos los catalanes que no quieren la independencia(que son mas que los del si)??? Que se jodan??

Anda anda.


No. Hubieron más votantes proindependencia. ;)
El 52% de los catalanes que no queremos independencia, supongo que nos echarán a patadas, quemarán nuestras casas e iremos a la hoguera.

Joder, no sé cómo lo harán, somos más de 3 millones.
Microfil escribió:
CP3 escribió:Que huevos tienen los de Junts pel ridicul y la cup, y todos los catalanes que no quieren la independencia(que son mas que los del si)??? Que se jodan??

Anda anda.


No. Hubieron más votantes proindependencia. ;)


Pero que dices, todos los que querian la independencia o votaron a la cup o junts pel ridicul, no creo ni que un indepe vote ciutadans, ni el psoe, ni el pp ni a podemos.
david6666 está baneado por "Game Over"
Microfil escribió:
CP3 escribió:Que huevos tienen los de Junts pel ridicul y la cup, y todos los catalanes que no quieren la independencia(que son mas que los del si)??? Que se jodan??

Anda anda.


No. Hubieron más votantes proindependencia. ;)


No te lo crees ni tu.
La gente decia "Es que CSQP no se ha posicionado", pero es que me da igual, estamos contando personas, no partidos. Un indepe va a votar a podemos? No lo sé, pregunto. El coletas dijo que quiere referendum pero no independencia, no creo que un indepe vote al coletas, digo yo.

Lo que importa es el votante.
CP3 escribió:La gente decia "Es que CSQP no se ha posicionado", pero es que me da igual, estamos contando personas, no partidos. Un indepe va a votar a podemos? No lo sé, pregunto. El coletas dijo que quiere referendum pero no independencia, no creo que un indepe vote al coletas, digo yo.

Lo que importa es el votante.


los que querian independencia votaron a junts y cup.

por que así lo planteo mas. esas eran las opciones nacionalistas e independentistas.

y no llegan al 50%.
No os inventéis las cosas
CP3 escribió:
Microfil escribió:
CP3 escribió:Que huevos tienen los de Junts pel ridicul y la cup, y todos los catalanes que no quieren la independencia(que son mas que los del si)??? Que se jodan??

Anda anda.


No. Hubieron más votantes proindependencia. ;)


Pero que dices, todos los que querian la independencia o votaron a la cup o junts pel ridicul, no creo ni que un indepe vote ciutadans, ni el psoe, ni el pp ni a podemos.


En Catalunya sí que es pot hay independentistas. El mismo Rabell por ejemplo.
Qué porcentaje de sus votantes lo son?
El "referéndum" se gana en votos aún en el caso que el 85% de los votantes de Catalunya sí que es pot sean unionistas.
Supuestas encuestas afirman que el porcentaje de indepes en Catalunya sí que es pot es de un 45% a un 20%.

Ayer cinco diputados de Catalunya sí que es pot votaron por Carme Forcadell para presidenta del parlamento catalán. Un mensaje discreto de su sector indepe.

Lo mejor es un referéndum pero Madrid lo ha impedido hasta ahora. Nos tenemos que conformar con estas elecciones de tono plebiscitario.

Del resultado de las elecciones españolas variará la posición de Catalunya sí que es pot en el futuro.
Veo muy difícil que Podemos gobierne o pueda forzar un cambio real en la estructura del estado.
Me compadezco de los catalanes, vais a tener un gobierno que os va a llevar, mas si cabe, a la ruina. Por cierto, hasta cuando tiene la CUP para apoyar a Mas?
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
esto no puede acabar bien,es imposible
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Hola, pasaba por aquí para ver las respuestas apocalípticas, catastrofistas, mortales, epidémicas, pestilentes etc...

Yo si os tengo que ser sincero no veia con buenos ojos a Carme Forcadell para presidenta del parlament. Por sus postulados independentistas y por la difamación continua que recibiria todo el proceso una vez elegida. No me equivocaba.

Los de siempre, como de costumbre, estáis mintiendo y despotricando. Preocupandoos de los "pobres" catalanes, que ahora vamos a tener a un gobierno tiránico.

Enfin.

Ajo y agua? Ajo y agua.
@marcelus90 oye perdona , una presidenta de un parlamento democratico tiene que ser NEUTRAL.

Este personaje racista : Que ataca a los castellano hablantes y Españoles no deberia de estar ahi.

Esta ultra o personaje ( me muerdo la lengua ) su obligacion es ser neutral y es independentista!
Pistone escribió:@marcelus90 oye perdona , una presidenta de un parlamento democratico tiene que ser NEUTRAL.

Este personaje racista : Que ataca a los castellano hablantes y Españoles no deberia de estar ahi.

Esta ultra o personaje ( me muerdo la lengua ) su obligacion es ser neutral y es independentista!


No es racista, no ataca a nadie ni castellanohablantes ni españoles.
El odio os sale por la boca. Que sí que estáis ansiosos para montar un pollo.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Pistone escribió:@marcelus90 oye perdona , una presidenta de un parlamento democratico tiene que ser NEUTRAL.

Este personaje racista : Que ataca a los castellano hablantes y Españoles no deberia de estar ahi.

Esta ultra o personaje ( me muerdo la lengua ) su obligacion es ser neutral y es independentista!


NO estoy de acuerdo contigo cuando la llamas racista. Pero si te tengo que dar la razón en que ha tenido un discurso, a veces, bastante agresivo en lo tocante a la independéncia y a las causas que debe provocar este sentimiento. Pienso que su retórica ha podido llevar al radicalismo entrante en el nacionalismo a bastantes catalanes sin dos dedos de frente. Pero también le agradezco su colaboración a la hora de movilizar a las masas. En eso estoy completamente con ella.

Puedo no estar de acuerdo con algunas de sus declaraciones. Pero mira... yo le doy un voto de confianza, ahora esta en un cargo donde debera moderarse por la fuerza.

Yo le doy mi voto, por ahora.
Microfil escribió:
Pistone escribió:@marcelus90 oye perdona , una presidenta de un parlamento democratico tiene que ser NEUTRAL.

Este personaje racista : Que ataca a los castellano hablantes y Españoles no deberia de estar ahi.

Esta ultra o personaje ( me muerdo la lengua ) su obligacion es ser neutral y es independentista!


No es racista, no ataca a nadie ni castellanohablantes ni españoles.
El odio os sale por la boca. Que sí que estáis ansiosos para montar un pollo.


Tiene que ser un Avestruz o un Chocobo, porque un pollo de gallina como que no.

Voy a seguir mi máxima esa que dice: "No atribuyas a la maldad lo que puedes justificar con la estupidez"

Esta señora no es racista ni ataca a nadie, no, sencillamente es GILIPOLLAS.

[+risas]
@Microfil Soy Catalan y vivo en Barcelona , ya se que duele y jode , que todos no se apunten a la secta. Que mala suerte no veo TV3......si no , seria como vosotros seguro.

Y perdonar , pero es que estoy hasta los huevos de esto , estoy en el paro y estos ( me muerdo la lengua ) desviando millones y millones de euros en el proceso de la Cata Disney.
Axtwa Min escribió:
Microfil escribió:
Pistone escribió:@marcelus90 oye perdona , una presidenta de un parlamento democratico tiene que ser NEUTRAL.

Este personaje racista : Que ataca a los castellano hablantes y Españoles no deberia de estar ahi.

Esta ultra o personaje ( me muerdo la lengua ) su obligacion es ser neutral y es independentista!


No es racista, no ataca a nadie ni castellanohablantes ni españoles.
El odio os sale por la boca. Que sí que estáis ansiosos para montar un pollo.


Tiene que ser un Avestruz o un Chocobo, porque un pollo de gallina como que no.

Voy a seguir mi máxima esa que dice: "No atribuyas a la maldad lo que puedes justificar con la estupidez"

Esta señora no es racista ni ataca a nadie, no, sencillamente es GILIPOLLAS.

[+risas]


Cuidado. Quizás te lean tus padres. No te educaron para escribir palabrotas.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Pistone escribió:@Microfil Soy Catalan y vivo en Barcelona , ya se que duele y jode , que todos no se apunten a la secta. Que mala suerte no veo TV3......si no , seria como vosotros seguro.

Y perdonar , pero es que estoy hasta los huevos de esto , estoy en el paro y estos ( me muerdo la lengua ) desviando millones y millones de euros en el proceso de la Cata Disney.


NO te equivoques. No puedes atribuir el problema del paro al "procés". Se más serio por favor. no estamos en el bar... bueno, no deberia ser un bar esto.
marcelus90 escribió:
Pistone escribió:@Microfil Soy Catalan y vivo en Barcelona , ya se que duele y jode , que todos no se apunten a la secta. Que mala suerte no veo TV3......si no , seria como vosotros seguro.

Y perdonar , pero es que estoy hasta los huevos de esto , estoy en el paro y estos ( me muerdo la lengua ) desviando millones y millones de euros en el proceso de la Cata Disney.


NO te equivoques. No puedes atribuir el problema del paro al "procés". Se más serio por favor. no estamos en el bar... bueno, no deberia ser un bar esto.


Pues tiene parte de razón, si en vez de gastar dinero en chorradas, embajadas, banderas, eventos, urnas de cartón, portátiles para los votos de las urnas cartón, no se cuantas elecciones en 5 años, habría para otras cosas más prácticas.
Catalunya TAMBIEN tiene a culpa de su indice de Paro! solo faltaria.

Si esta pasion por el proceso........la tuviesen en bajar el paro , otro gallo cantaria aqui.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Estás hablando de Catalunya o de España? mmm a claro, que todo lo que huela a estelada, senyera o señas de identidad catalanas es totalmente nocivo con la vida económica y social del país.

Claro, claro...
Carme Forcadell """ Fuera los Españoles de nuestra tierra """

Esto esta por internet , si encuentro el pantallazo , lo pongo.
marcelus90 escribió:Estás hablando de Catalunya o de España? mmm a claro, que todo lo que huela a estelada, senyera o señas de identidad catalanas es totalmente nocivo con la vida económica y social del país.

Claro, claro...


Vergüenza ajena me das teniendo en tu icono el símbolo del partido comunista y defendiendo un nacionalismo. }:/
La autonomia se escapa de las manos , Cataluña necesita regenerar los sentimientos y la pluralidad y pongo como ejemplo este: Que se cree un Canal de TV3 en castellano , que se una al canal en catalan.

Ese es el camino a seguir.
Axtwa Min escribió:
marcelus90 escribió:Estás hablando de Catalunya o de España? mmm a claro, que todo lo que huela a estelada, senyera o señas de identidad catalanas es totalmente nocivo con la vida económica y social del país.

Claro, claro...


Vergüenza ajena me das teniendo en tu icono el símbolo del partido comunista y defendiendo un nacionalismo. }:/

Hoy son nacionalistas, mañana comunistas, y pasado otra vez nacionalistas, pero siempre la culpa de todo la tenemos los españoles (el resto que no pensamos como ellos incluidos catalanes) que somos malos, en fin...
Forcadell ha sido funcionaria a nivel educativo, todo el mundo que tiene un lazo en ese campo en la UAB, la conoce. Típica burguesa estirada que mira por encima del hombro sin ser nada del otro mundo, el problema es cuando te codeas con catedráticos de cierto nivel y se dan cuenta que es una tía bastante justita y que en su mente no entra la igualdad social.

Un saludo
Microfil escribió:
CP3 escribió:
Microfil escribió:
No. Hubieron más votantes proindependencia. ;)


Pero que dices, todos los que querian la independencia o votaron a la cup o junts pel ridicul, no creo ni que un indepe vote ciutadans, ni el psoe, ni el pp ni a podemos.


En Catalunya sí que es pot hay independentistas. El mismo Rabell por ejemplo.
Qué porcentaje de sus votantes lo son?
El "referéndum" se gana en votos aún en el caso que el 85% de los votantes de Catalunya sí que es pot sean unionistas.
Supuestas encuestas afirman que el porcentaje de indepes en Catalunya sí que es pot es de un 45% a un 20%.

Ayer cinco diputados de Catalunya sí que es pot votaron por Carme Forcadell para presidenta del parlamento catalán. Un mensaje discreto de su sector indepe.

Lo mejor es un referéndum pero Madrid lo ha impedido hasta ahora. Nos tenemos que conformar con estas elecciones de tono plebiscitario.

Del resultado de las elecciones españolas variará la posición de Catalunya sí que es pot en el futuro.
Veo muy difícil que Podemos gobierne o pueda forzar un cambio real en la estructura del estado.


Pero da igual que haya gente en CSQP que sea indepe, alguien que quiera la independencia va a votar a CSQP? Lo dudo, para eso estaban la cup y mas.

La gente que ha votado a Rabell no es indepe, yo mismo les iba a votar, no les voté pero que no soy indepe vamos. Asi que los votos de gente indepe se fueron a cup y mas, que suman un... 48%.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
poner a Forcadell de presidenta del parlament es como poner a roncero de arbitro en un madrid-barcelona
vamos,una locura
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
crazy2k4 escribió:poner a Forcadell de presidenta del parlament es como poner a roncero de arbitro en un madrid-barcelona
vamos,una locura

Imagen

Da para meme de not bad, eh?

Ah, te sugiero que le eches un vistacillo a su currículum. Y al de su padre. Luego vienes y criticas lo que quieras de Catalunya, pero hasta donde yo sé, Carme Forcadell nunca ha estado relacionada con una dictadura.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Ashdown escribió:
crazy2k4 escribió:poner a Forcadell de presidenta del parlament es como poner a roncero de arbitro en un madrid-barcelona
vamos,una locura

Imagen

Da para meme de not bad, eh?

Ah, te sugiero que le eches un vistacillo a su currículum. Y al de su padre. Luego vienes y criticas lo que quieras de Catalunya, pero hasta donde yo sé, Carme Forcadell nunca ha estado relacionada con una dictadura.

primero,Forcadell no es catalunya
segundo,con este video,es suficiente para saber quien es,no procede de ninguna dictadura,parece querer crearla
https://www.youtube.com/watch?v=AVQPkAnrZKs
8020 respuestas