2.71 Downdater

1, 2, 3, 4, 59
UPDATE: Solucionado un fallo que causaba un brick prematuro si el hack para forzar la deasignacion de la flash fallaba.
Ahora si la pantalla roja dura poco, crasheara, pero no brickeara.
(De todos modos es posible que haya otros fallos).

Link: http://downgrader.lan.st


Bueno, copio el leeme. Leed bien las instrucciones antes de pensar que no funciona.

2.71 Downdater por Dark_AleX/Mathieulh/Yoshi


Este software es gratuito, no licensiado, y no tiene garantia.
A pesar de que ha sido probado y ha funcionado, un programa que escribe la mayor parte de la flash (flash0) es siempre peligroso. Tu eres el unico responsable de cualquier cosa que le pase a tu psp
al usar este programa no licensiado.

Este programa requiere que alguien con una 1.50 ejecute un pequeño programa y te envia la salida para que puedas iniciar el proceso de desactualizacion. (por razones legales no puedo proveer esos archivos directamente, es por eso que esto es necesario).
El programa para 1.50 es TOTALMENTE seguro. Solamente dumpea la flash del usuario y extrae unos prx's especiales del updater de 1.50

Dicha carpeta downdater es EXACTAMENTE igual que la usada en el downdater de 2.50/2.60

IMPORTANTE: Usuarios de la placa TA-082. Este programa no funciona en esas versiones. NO LO EJECUTEIS.

Instruccion para el usuario con 1.50
-----------------------------

1) Copia las carpetas downhelper y downhelper% de la carpeta 1.50 HELPER a /PSP/GAME/ en tu memory stick.

2) Obten el actualizador a 1.50 y copialo a /PSP/GAME/UPDATE en tu memory stick.
Algunos links de descrga:

http://www.psphacks.net/files/PSPFirmwares/1.5/

http://dl.qj.net/PSP-Firmware-1.50-File-(EBOOT)-North-America-PSP/pg/12/fid/163/catid/163

3) Inicia el programa downhelper.
Dumpeara tu flash y extraera unos cuantos prx's del actualizador de 1.50

4) Despues de eso, el programa saldrá. Ahora puedes borrar el actualizador de /PSP/GAME/UPDATE

5) Notarás que tienes una nueva carpeta llamada "DOWNDATER" en la raiz de tu memstick.
Esa es la carpeta que tendrás que enviarle al usuario con 2.71 para permitirle usar el downdater.



Instrucciones para el usuario con 2.71
--------------------------------------

1) Copia los archivos dentro de MS_ROOT a la raiz de tu memory stick.

2) Espera que alguien con 1.50 te pase una carpeta llamada DOWNDATER y copiala a la raiz de tu memstick.

3) Es recomendable que tengas la psp a mas del 50% de bateria y conectada a la red electrica.

4) Ve al visualizador de fotos del XMB.

En este punto ocurrira una de las dos cosas siguientes:

a) Veras una pantalla totalmente roja. Esto indica que el downdater esta haciendo su trabajo.
Espera a que finalice. Cuando lo haga, se crasheara(apagara) a proposito. reinicia tu psp manualmente y probablemente tendras una 1.50 si nada fue mal.

b) No ves la pantalla roja. Esto indica que el codigo del downdater no ha empezado a ejecutarse.
(incluso si la memory stick parpadea(o no), no te preocupes! si la pantalla no esta roja, puedes reiniciar la psp con total seguridad en este punto).

Esto pasa debido a la inestabilidad del tiff.
No te preocupes, simplemente reinicia la psp y continua intentandolo hasta que veas la pantalla roja del dwondate.
El codigo del downdater NUNCA es ejecutado parcialmente. Es o ejecutado totalmente o nada.

Depende de la suerte, pero normalmente el downgrade empieza a ejecutarse con una probabilidad promedia de 1/10.
Cosas que pueden incrementar las probabilidades:

- Una memory stick recientemente formateada.
- Una memory stick de 32 MB (y recientemente formateada)

Muchas gracias a:

- La gente que encontro y exploto el exploit del tif: Nopx86, psp250, Skylark, Joek2100, CSwindle, JimP y Fanjita

- hitchhikr por encontrar el kernel exploit.

- Toda la gente que ha ayudado en las pruebas : jpeg (¡el primero en downgradear!), whackawookie, nopx86, [Having], tyranog, joshrulez y probablemente mas que olvido.

Anti-Creditos:

- tesuhack por mentir en una de las pruebas, haciendome perder tiempo y alcanzar conclusiones incorrectas.
Tio eres la maquina [oki]
Por cierto no entra en la web
Felicidades ;), y respetemos este post.

Ale, ya pueden tirar corriendo estos 2.71 >_<

La web salta el apache, esta bien configurada? :S
Tio muchisimas gracias, eres una maquina [ginyo]
muchas felicidades Dark_Alex eres el p*** amo!! aunq eso lo sabía dsd q downgradee mi 2.5 [sonrisa]

y felicidades a los afortunados poseedores d futuras 1.5
Gracias por tu trabajo!


salu2
[plas]

- tesuhack por mentir en una de las pruebas, haciendome perder tiempo y alcanzar conclusiones incorrectas.

[noop]
jaja lo puse en la otra pagina esta petado hasta que no se distribuya en varias webs
jolin es inaccesible esa web... podrian subirlo a megaupload please?
Eres un puto amoooooooooooooooooooooooooo

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Felicidades tio.....

No nos dejes nunca
Muchas gracias, pero la web parece petada [+risas]
Si puedes haz algo por los notarios que tenemos 2.80 :(

Un Saludo crack ;)
Simplemente eres el amo, lo que tu no consigas... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

PD: soy yo o no funciona el link

Salu2
el servidor esta lleno... :P Gracias, de verdad Gracias

pero mi psp esta en $ony [tomaaa]
enorabuena a los k tiennen una 2.71


x cierto eres un puto krack
muchas gracias
tengo aki una 2.71 esperando :P

Una preguntiya, cuál es más recomendable, hacer el downdater con 2.6 o con 2.71??

Un saludo!
a vuelto a petar la web que pena,para lo que tengan 2.71 deben de estar .... [mad]
[plas] Gracias por todo el curro que os habeis pegado [plas]

Y enhorabuena a los nuevos propietarios de 1.5 ;)
jurjur, el 1º en bajarlo [fumando]

Muchisimas gracias tío [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Imagen
una pregunta tonta

aun esta el problema de las TA082 verdad?????????
Normal q la web este petada.....

Cuantos miles de usuarios estaran intentando entrar ahora mismo al mismo tiempo en la web...... ??????

Un poco de paciencia chiquitines.

Una vez mas tio..... el puto amooooooooo

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Este tipo de cosas que haces es algo que podras contar a tus nietos diciendoles simplemente que eras el puto amo!!!
Es increible lo que una persona puede llegar a ser...
Sin tí no se qué sería de la psp
Muchas Gracias
Felicidades, no hay quien te pare!!!!
aLeX90 escribió:jurjur, el 1º en bajarlo [fumando]




subelo a megaupload!
Alguien q se le bajara q lo suba a otro sitio... q la web esta muerta
Ya esta subido a un mirror miren la primera pagina
R@ygold escribió:una pregunta tonta

aun esta el problema de las TA082 verdad?????????


Tu has leido el post??


Enhorabuena por el gran trabajo que has hecho
Dark eres un maestro si señor
Tengo 1.5 pero =mente t felicito por tu trabajo y esfuerzo. Sigue asi... o mejor [oki]

[tadoramo] Dark_AleX [tadoramo]

Salu2.
[oki] [oki] [oki]

Unas [beer] pa todos a celebrarlo...... uffff ahora si q me van a dar la brasa los colegas...

[bye]
un consejo para los novatillos y los más inexpertos, yo de vosotros para evitar riesgos, dudas y problemas me esperaba al pack de Xtrusion, que eso si que es pan comido, y además esperaría a que hicieran un videotutorial que siempre sale por ahí
Aprovechen porque yousendit no dura mucho:

EDITADO: He borrado los link's para evitar problemas [beer]
Felicidades dark_Alex, eres un maquina, te felicito( yo tengo 1.5) bueno y qu ese sabe de fanjita? dark_Alex, nose podrias commentar si va a sacar el eloader o para cuando mas o menos?
en el down viene todo no?

PD: Dark Alex el mejorrrrr.
kosovito escribió:un consejo para los novatillos y los más inexpertos, yo de vosotros para evitar riesgos, dudas y problemas me esperaba al pack de Xtrusion, que eso si que es pan comido, y además esperaría a que hicieran un videotutorial que siempre sale por ahí


[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

Un sabio consejo....

Otro....

La consola se reinicia SOLA

Que despues la apagais en cuanto veis parar la ms de parpadear...
sigue asi dark!!! enhorabuena por este trabajo tan magnifico, y enhorabuena por todos los 2.71 que se unen al club de 1.50...yo ya era 1.50 desde el MPH downgrader...xo aun asi...este curro tuyo es increible [ok]

solo espero que lo que se dijo del eloader de fanjita sea cierto, se consiga un cargador de eboots estable en 2.71 y migremos todos ayi...seria la leche usar tu daxziso sin problemas de librerias ni cambiar PRX...ad+ comprime mucho mas y mejor que el CSO [uzi]
una cosita..

alguna pista para los ke no tenemos una 1.50 a mano?? ;)
kosovito escribió:un consejo para los novatillos y los más inexpertos, yo de vosotros para evitar riesgos, dudas y problemas me esperaba al pack de Xtrusion, que eso si que es pan comido, y además esperaría a que hicieran un videotutorial que siempre sale por ahí


hacer caso a kosovito que este entiende XD, tienes toda la razon, alguno con las prisas y la inexperiencia la caga

Felicidades a los nuevos de 1.5
Visolo escribió:
[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

Un sabio consejo....

Otro....

La consola se reinicia SOLA

Que despues la apagais en cuanto veis parar la ms de parpadear...

+1 .... o 2
powertrip escribió:una cosita..

alguna pista para los ke no tenemos una 1.50 a mano?? ;)


Bajarte el pack de xtrusion para las 2.6..... La carpeta del downdater es la misma.......

EDIT: el pack full, que quede claro

[bye]
Im-presionante. Genial jefe. Ereh mu grande :D


Saludos X-D
y lo de la carpeta downdater de una 1.5 no lo entiendo
408 respuestas
1, 2, 3, 4, 59