Windows 11 empieza a mostrar anuncios en el menú de inicio para todos los usuarios

Numerosos usuarios de Windows 11 se han despertado hoy con la sorpresa de que su ordenador muestra publicidad en el menú de inicio. Este cambio se produce escasos días después de que Microsoft introdujera anuncios en la versión para Insiders y sorprende por la velocidad con la que sus "recomendaciones" han llegado al sistema operativo público, cuando normalmente los cambios del programa de testeo pueden tardar meses en ser desplegados.

"Como recordatorio, con los usuarios de Windows Insider probamos de forma regular nuevas experiencias y conceptos que puede que nunca sean lanzados para conseguir feedback. Si ves esta experiencia en el menú de Inicio, déjanos saber qué opinas", señalaba Microsoft en su blog oficial. Ni tres semanas después, los anuncios llegan ahora al resto de los usuarios.

Fácil de desactivar (al menos por ahora)

Según señala Microsoft, los anuncios se generan en base a una pequeña lista de socios (aplicaciones de la tienda Microsoft Store, para ser más precisos) seleccionados cuidadosamente, evitando así publicidad potencialmente ofensiva o incluso dañina como sucede cuando se delega en plataformas externas o repositorios extensos y difíciles de supervisar.

En estos momentos los anuncios solo se muestran en los ordenadores que hayan instalado la actualización opcional KB5036980, pero según señala The Verge, la intención de Microsoft es que todos los equipos reciban este cambio antes o después.

Afortunadamente para los usuarios que no deseen ver publicidad en su equipo, la desactivación de esta nueva característica es bastante sencilla. Tan solo hay que ir al menú de configuración, clicar en Personalización y desactivar ahí la opción correspondiente a las recomendaciones de consejos, promociones de aplicaciones y más.

Por supuesto, esta no es la primera vez que Microsoft introduce publicidad en alguno de sus sistemas operativos. Hace poco la compañía tuvo que pedir disculpas cuando el explorador de archivos comenzó a mostrar anuncios (un cambio accidental que fue rápidamente desactivado) y mucho antes, durante la etapa de Windows 10, experimentó con la inserción de publicidad en la pantalla de bloqueo, el explorador de archivos y la barra de inicio.
XD Literalmente hasta en la sopa vamos a ver publicidad.
Menuda mafia tiene que estar montada con el tema de la publicidad.
INCUBUS escribió:XD Literalmente hasta en la sopa vamos a ver publicidad.


Cosa que anuncian a la fuerza cosa que no compro, facil
¿Pero Windows 11 es totalmente gratis o que?
Me parece justo poner anuncios en software gratuito, pero que me la estés colando en un producto con el que se supone que he pagado su licencia me parece...
Joder llevo 2 semanas con win 11, me da que vuelvo al 10
Mientras se puedan deshabilitar las métricas y telemetría.

Suma que tengas en la red de tu casa un iPhone o adguard-home (me quedo con este último), puedes limpiar mucha mierda de publicidad
Rodrigollu escribió:Me parece justo poner anuncios en software gratuito, pero que me la estés colando en un producto con el que se supone que he pagado su licencia me parece...

En Amazon Prime servidor pagaba su cuota y ahora le dicen que debe pagar un plus de +2€ si no quiere ver publicidad..., pues de vuelta a la Perla Negra que me fui. [qmparto]
Vamos, que tengo licencia pro que cuesta una pasta, y encima quieren meter publicidad. Como la metan ya si que hago el cambio directo a linux, y a jugar en la nube. A tomar por culo.
chachin2007 escribió:
Rodrigollu escribió:Me parece justo poner anuncios en software gratuito, pero que me la estés colando en un producto con el que se supone que he pagado su licencia me parece...

En Amazon Prime servidor pagaba su cuota y ahora le dicen que debe pagar un plus de +2€ si no quiere ver publicidad..., pues de vuelta a la Perla Negra que me voy. [qmparto]

Es lo que se merecen. Estás pagando un software/suscripción/juego y te cuelan anuncios por la cara. ¿Qué ventajas se supone que voy a obtener por pagarlo, darle más dinero a ésta gente?, para eso voy al caribe y lo tengo igual pero sin anuncios de por medio.
lo proximo sera publicidad en los moviles cuando quieras llamar...tiempo al tiempo...vamos a tener publicidad en todo...

igualmente..la gente paga por llevar camisetas con el ADIDAS..NIKE..etc etc bien grande y hacer de hombre anuncio
Si es gratis, el producto eres tú. (Toma publicidad)
¿¿¿Si pagas, el producto eres tú y además te tratamos de tonto (Toma publicidad también)???
Publi en el cine, publi en las plataformas, publi en Windows, publi en los altavoces del metro... Que nos metan publi ya en vena y tardan menos Imagen [poraki]
CASTIGADOR escribió:
INCUBUS escribió:XD Literalmente hasta en la sopa vamos a ver publicidad.


Cosa que anuncian a la fuerza cosa que no compro, facil

Idem, algunos se lo tienen bien merecido.

Es que vamos llamas a una empresa para anunciarte e insistes tanto que llegas a faltar el respeto. Como pueden pensar que así van a conseguir hacer que yo les contrate.
Zatis escribió:Publi en el cine, publi en las plataformas, publi en Windows, publi en los altavoces del metro... Que nos metan publi ya en vena y tardan menos Imagen [poraki]

Algunos nunca vemos Publi. Es cuestion de saber hacer. (y no, no voy a veniros con el rollo de Linux).
Y que todavía haya gente con el engendro este instalado en sus ordenadores.

Increíble como traga la gente.
Trimaxion escribió:
Zatis escribió:Publi en el cine, publi en las plataformas, publi en Windows, publi en los altavoces del metro... Que nos metan publi ya en vena y tardan menos Imagen [poraki]

Algunos nunca vemos Publi. Es cuestion de saber hacer. (y no, no voy a veniros con el rollo de Linux).

Exacto, como a mi. La mujer me ha dejado sin ver nada, algo bueno tenia que tener.
Open Shell y a olvidarse de estos asuntos. :)

Imagen
Supongo que lo siguiente será que paguemos para quitar esos anuncios. A las empresas no les hará ninguna gracia lo de los anuncios porque pueden ser molestos para el trabajador y bajar la productividad.

Si pago por tener Windows no debería de tener anuncios pero al final todos nos acostumbraremos y hasta defenderemos estás prácticas porque así es el ser humano de inteligente.

Menos mal que casi siempre hay soluciones, yo uso Open Shell y supongo que con eso bastará.
Pues nada, nada, a tirar de Open Shell como dice el amigo @Miles Wolf y complementarlo también con unos cuantos dominios bloqueados en mi Pi Hole. [rtfm]
mogurito escribió:Supongo que lo siguiente será que paguemos para quitar esos anuncios. A las empresas no les hará ninguna gracia lo de los anuncios porque pueden ser molestos para el trabajador y bajar la productividad.

Si pago por tener Windows no debería de tener anuncios pero al final todos nos acostumbraremos y hasta defenderemos estás prácticas porque así es el ser humano de inteligente.

Menos mal que casi siempre hay soluciones, yo uso Open Shell y supongo que con eso bastará.

Lo mismo lo aplican solo a las versiones Home y de momento dejan de lado las Pro. Opino lo mismo, dudo que a las empresas les haga gracia ésta nueva política y más con los precios que se les cobra por dichas licencias.
Igual al final lo dejan para el Win11 Home y no está en el Win11 PRO. En cualquier caso, si no veo publi en Youtube, no la voy a ver en Windows. Algo se hará.
Vergonzoso a la vez que asqueroso

Que te metan publicidad a la fuerza en un sistema operativo por el cual has pagado una licencia de uso debería estar prohibido.

A ver si Europa a la que tanto le gusta meter multas por todo, se pone con esto o en cambio se tapa los ojos...
Es lo que pasa cuando controlas el cotarro, pueden hacer lo que les salga de las pelotas.

Usuarios desencantados que lo eliminen serán... el 1%?
cosladaxbox escribió:Joder llevo 2 semanas con win 11, me da que vuelvo al 10

Si pues yo llevo con w11 desde el año pasado que venia de serie con mi Legion Go.
Esto del Windows va cada vez a peor a ver si Linux espabila y podemos tener juegos nativos en el.
Open shell y a tirar millas, va a ver publicidad Rita the singer.
Tengo win10 para rato al igual que lo tuve con el 7 …
razor1984 escribió:
cosladaxbox escribió:Joder llevo 2 semanas con win 11, me da que vuelvo al 10

Si pues yo llevo con w11 desde el año pasado que venia de serie con mi Legion Go.
Esto del Windows va cada vez a peor a ver si Linux espabila y podemos tener juegos nativos en el.

Hay bastantes juegos con ports para linux y los que no tienen, Proton funciona bastante bien. El unico problema son los juegos con multijugador con anti-cheats que piden tener el control absoluto de tu ordenador
¿Recordáis el capítulo de Futurama en el que a Fry durmiendo le metían publi en sus sueños? Tiempo al tiempo... XD
@Feroz El Mejor se podría decir que si, porque recibir actualizaciones vas a recibir, jugar vas a jugar, navegar y guardar y crear documentos igualmente, solo radica en la diferencia de la personalización… tales como color del tema, fondo de pantalla y un posible aviso de activa tu windows, a nivel del home vs pro, el pro sin activar tampoco podrás unirte a un dominio.

Pero vamos que siendo un usuario y para uso doméstico basta y sobra sin activar, aún así las keys de licencia en páginas de confianza, están a precios que rozan lo absurdo


Con respecto a la noticia, si dejan deshabilitarlo en ajustes ni tan mal, sino tiro de “optimizer” que seguro que lo elimina xD
Si algún día windows se vuelve basura siempre quedará linux que está mejorando mucho en el apartado de videojuegos.


De hecho yo le planteé hace tiempo a Hermen Hulst sacar los juegos de playstation en linux antes que ponerlos en windows, le dije que igual algún día se los encontraban corriendo en una xbox, de esa forma equilibraban los dos sistemas y había más competencia, aunque es un riesgo económico también, pues hay menos usuarios, pero estoy seguro que mucha gente se hubiera instalado linux para jugar a juegos de playstation, y eso igual hubiera hecho migrar a mucha gente.

Yo si hubiera nacido una distro muy pequeña que consuma muy pocos recursos enfocada a juegos pues igual me planteaba un dualboot, pues igual salíamos ganando y todo, pues windows es un sistema bastante más tocho que consume bastantes recursos por defecto, nada que ver con un arch.




El estado actual de windows es muy bueno, pero cuando las empresas tienen mucho poder pues abusan.
Pero me cago hasta en diós ya. He pagado por el Windows y ahora publicidad. Qué me devuelvan el dinero. Esto ya es un pitorreo constante. Me acabo de comprar un bollo de pan que compro todos los días y hoy era un tercio más pequeño y valía 10 céntimos más. 4 manzanas 600 pesetas. Y el Windows con publicidad. Menudo capitalismo boraz nos espera. O empezamos a colgar ricos en las plazas de los pueblos o empezarán a cobrarnos por respirar un aire plagado de drones de Amazon con carteles de publicidad.
¿Qué preferís?

  • Windows al que puedes actualizar de una versión anterior gratuitamente, pero con publicidad, tracking y bloatware.
  • Windows donde actualizar cuesta caro, pero viene ligero y sin publicidad.
Odioregistrarme escribió:¿Qué preferís?

  • Windows al que puedes actualizar de una versión anterior gratuitamente, pero con publicidad, tracking y bloatware.
  • Windows donde actualizar cuesta caro, pero viene ligero y sin publicidad.


Prefiero Linux.
Manda narices con la publicidad. Como “es poca” la que vemos en internet, ahora añaden en los SO 🤦🏻‍♂️
Odioregistrarme escribió:¿Qué preferís?

  • Windows al que puedes actualizar de una versión anterior gratuitamente, pero con publicidad, tracking y bloatware.
  • Windows donde actualizar cuesta caro, pero viene ligero y sin publicidad.


Ligero y sin publicidad, lo tengo claro. Sino como dicen los compañeros linux claramente
Yo en Debian bastante agusto, windows lo uso en la Ally solo porque no puedo instalar linux aun agusto ahi, pero poco falta.
Pagar para tener un software que te controla constantemente para encima tener publicidad.

Las empresas abusan de que la gente es alérgica al cambio. Pero GNU/Linux como Fedora, Ubuntu o lo que sea es tan o mas usable que Windows.
Tal parece que nadie leyó la parte donde dicen que se quita fácil desde configuración, al menos a mí no me ha aparecido porque ya tenía desactivada esa opción de recibir "recomendaciones".
De momento me quedo en W10, y luego ya veré si paso a linux.
Odioregistrarme escribió:¿Qué preferís?

  • Windows al que puedes actualizar de una versión anterior gratuitamente, pero con publicidad, tracking y bloatware.
  • Windows donde actualizar cuesta caro, pero viene ligero y sin publicidad.
Lo segundo es, literalmente, pagar más por "menos", ¿no?
Llevo un par de días recibiendo mensajes push con publicidad tecnológica sin abrir navegador unicamente iniciando sesión en Windows
Mientras Steam no me obligue a pasar a Windows 11 seguiré en la versión anterior.
Y cuando me obliguen, adblockers y parches por todos lados, o empiezo a piratear sistemáticamente todos los juegos.
Todo lo que anuncian, evito comprarlo, me voy a la competencia.

*Escrito desde mi Macbook nuevo.
razor1984 escribió:
cosladaxbox escribió:Esto del Windows va cada vez a peor a ver si Linux espabila y podemos tener juegos nativos en el.


A dia de hoy, abril 2024, los unicos juegos que funcionan mal o no funcionan son los que tienen anticheat

Los demas funcionan "nativos" con proton. Se convierten (no emula) las peticiones directx a vulkan por lo que a veces hasta funciona mejor

Los stats de protondb.com dicen que un 90% es jugable y un 10% no. Otro dato es que un 70% funcionan perfectos o mejor que en windows
teesala escribió:
razor1984 escribió:
cosladaxbox escribió:Esto del Windows va cada vez a peor a ver si Linux espabila y podemos tener juegos nativos en el.


A dia de hoy, abril 2024, los unicos juegos que funcionan mal o no funcionan son los que tienen anticheat

Los demas funcionan "nativos" con proton. Se convierten (no emula) las peticiones directx a vulkan por lo que a veces hasta funciona mejor

Los stats de protondb.com dicen que un 90% es jugable y un 10% no. Otro dato es que un 70% funcionan perfectos o mejor que en windows


Pues yo juego rocket league y apex legends en linux... al menos esos funcionan bien.
Me parece bien si se trata de una versión gratis de windows 11 que sea totalmente funcional aunque sea en su versión basica. Me parece mal si además de tener que pagar por ella pues recibes publicidad aunque, al menos, parece que se podría desactivar. Pero que aparezca la opcion de mostrar publicidad por defecto en un producto que se ha comprado pues muy bien como que no está.
99 respuestas
1, 2