Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
168.178
Online:
999
Hilos:
905.716
Mensajes:
12.757.914
Stats

Continúa el conflicto entre Microsoft y la Comisión Europea

12/03/06 a las 14:12 por jiXo
Fuente: Finanzas.com
La Comisión Europea ha reiterado a Microsoft la petición para que la compañía suministre la información necesaria para que sus competidores puedan interoperar con Windows, considerando que lo aportado hasta la fecha es incompleto e impreciso. Recordemos que Microsoft ofreció parte del cógido fuente de su sistema operativo, pero según los expertos de la Comisión algunas partes de la documentación aportada son completamente inadecuadas, obsoletas y contradictorias, habiendo sido redactadas con el objetivo de maximizar el volumen (en número de páginas), minimizando la información útil.

Microsoft ya pagó una multa de 497 millones de euros por abuso de posición dominante, y si no cumple con las demandas de la Comisión Europea podría enfrentarse además a otra multa de 2 millones de euros diarios.

Comentarios de los usuarios

juas 2 millones de euros diarios XDDDD
LoL
________________________
rage21
Tendrian que liberar TODO el codigo y que se las apañasen buscando lo que les interesa.
________________________
lYahikol
yo no es que esté a favor de microsoft, pero creo que es libre de hacer con su SO o cualquier programa lo que quiera. No entiendo todas estas multas, pienso que si hace cosas "incorrectas" pues que la gente no use el windows.

No soy un experto en estos temas pero no creo que microsoft no tenga que dar un servicio. No se porque se intenta regular, el dia que lo haga alguna empresa publica entonces sí.
Yo tampoco liberaría el código si hiciese algo, que cada uno se las apañe.
________________________
TrondTheiM
A mi lo que no me parece correcto es que les obliguen a publicar el codigo ..., no es que este con microsoft pero es como si obligan a linux a ocultar el codigo.
________________________
Ruffus
Esas cifras son migajas para MS....
________________________
maximo_exponent
Nadie les esta obligando a publicar el codigo. M$ fue la que publico un cacho de codigo. Lo unico que piden es que suministren la información necesaria para poder interoperar con win ( unas apis en condiciones) . Lo que pasa es que estan acostumbrados a EUA que les dejan hacer lo que les pasa por la raja de la diskettera y ahora se estan encontrando problemas en europa. Lo que esta claro que es que tendrian que partir con la base de que las apis proporcionadas o lo que fuese fuera correcto. Es increible pero parece que el SO este penaaliza procesos que no son de M$ y eso no es justo.
________________________
escufi
Acojonante, esto me parece un puto abuso en toda regla.

[lapota]Comisión Europea. Todo por la pasta. Pero eso sí, a las entidades de gestión como la SGAE no les pongamos la mano encima, que generan muchos impuestos y más dinero "pa la saca".

Ahora resulta que si yo hago un sistema operativo tengo que documentar hasta el último bit del código fuente...
________________________
Diskun
Y con ese dinero de Moco$oft que hacen ? lo reparten o va xa la saca ?
________________________
Lestat_FWS
Sigo pensando que estais haciendo una lectura incorrecta del tema. Nadie dice que tengan que documentar hasta la ultimo bit del SO .
________________________
escufi
Esto ya se discutió hace un tiempo. A Microsoft no le han obligado a liberar el código fuente de nada. Sino unas APIs en condiciones para que otros programadores puedan integrar sus programas en el sistema operativo.

Para los que no conozcan el mundillo de la programación. Una API es, aproximadamente, un conjunto de documentos que tratan acerca de las funciones, llamadas, etc del sistema operativo que un programador puede usar. Nada de código fuente, solo documentación.

Por otra parte hay unas leyes antimonopolio. Y ya sea Microsoft o su prima la de huelva las leyes están para cumplirlas. Si Microsoft quiere comerciar con su software en la unión europea tiene que atenerse a las leyes de esta. Si no, que se vaya a otro sitio a vender su software.

Saludos!!
________________________
flamel
es SU S.O y cada uno es libre de usarlo o no, manda cojones.
________________________
demnim
A mi no me parece justo que microsoft venda su sistema a entidades publicas que manejan millones de datos de informacion ,a traves de su sistema sin saber si lleva rotkit o vete tu a saber que.
________________________
badiass
en us la defienden pq aporta importantes ingresos en ese pais, pero en europa no tienen pq onsentirla, sobre todo si viola la ley antimonopolio.
________________________
Astarot
Antes de responder hay que leer !

Lo que se le pide a Microsoft es documentación, no que liberen el código fuente, ni mucho menos.

Lo que piden es que los demas competidores puedan hacer aplicaciones tan integradas en Windows como las puede hacer microsoft, ni más, ni menos.
________________________
NeoRazorX
Lo de la multa ya fue de escandalo, "abuso de posicion dominante" que vergonzoso.
________________________
Pezon
Ya ves tu, a Microsoft darle donde le duele es prohibiendole vender su producto en algunos mercados, esas multas no tienen sentido, demasiado bajas para las cifras que manejan.

Tampoco entiendo tanta permisividad de la comisión. ¿Cuántas veces se le ha pedido eso a Microsoft?

¡¡¡¡Jarabe de palo!!!!!
________________________
Arkhan
Un matadillo que atenta contra la ley corcuera ademas de contra la salud publica porque le pillan con cuatro kilos de hachís y le caen seis años...
Una megacorporacion que atenta contra las leyes antimonopolio, y las sigue desafiando y solo le cae una multa...

Lo triste es que a la corporación se la defiende, porque tienen derecho a hacer lo que les de la gana; pero el matadillo, o cualquier otro que incumpla la ley no; ese que se pudra en la carcel.

No se que concepto de sociedad tenéis los que pensáis que los ciudadanos tenemos que cumplir con la ley, pero las grandes empresas y megacorporaciones no. La ley debe de ser para todos.
________________________
JrS-76
Lo malo es que eso lo terminamos pagando los menos culpa tenemos :-(
________________________
Lazebrazul
k son dos milloncitos de naa pa M$ .. calderilla... con el cafe k toma uno dp de comer. .jajaja
________________________
hellm
No se que concepto de sociedad tenéis los que pensáis que los ciudadanos tenemos que cumplir con la ley, pero las grandes empresas y megacorporaciones no. La ley debe de ser para todos.


Y que quieres, que metan a medio microsoft a la carcel??? O que pongan a bill en la carcel sin fianza???

Eso no ocurrira...
________________________
aizkibel
Me imagino que Apple publicara el código de sus Sistemas Operativos. O que Oracle publica lo "necesario" para que otras aplicaciones puedan acceder a las Bases de datos Oracle, etc, etc.

Joder que mala es M$

Esta claro los intereses que se defienden en la Union Europea. EN vez de meterle caña a grupos mafiosos como la SGAE que piden un impuesto revolucionario para sus mamoneos, se meten con M$ para que otras empresas no se vean en una posición de desventaja.


Saludos
________________________
Molonator69
La SGAE y su extorsión dan asco sí, pero eso no hace a Microsoft mejor y el hecho de que no se persiga a unos no significa que no deban perseguir a otros. Lo mejor sería a los dos desde luego, pero no entiendo quejas que tenéis algunos por defender los derechos, la libertad de elección y la leyes europeas en uno de los frentes. A ver cuando se dan cuenta de que la SGAE debe ser otro frente a tener en cuenta...

Microsoft tienen una posición dominante en el mercado de sistemas operativos a nivel mundial. Gracias a ello trata de implantar sus formatos incompatibles con los de los demás y con los estándares. El chollo del .doc se le acaba, tanto Europa como EEUU han dicho que usarán el estándar .odt (OpenDocumenT) de OpenOffice ya que eso permite que cualquier empresa cree que un programa que use ese formato, al ser libre, y que cada cual escoja. Microsoft de momento se niega a soportar odt pues esto supondría el principio del fin de su control del mercado de la ofimática.

Por otro lado, y volviendo al tema de la noticia, resulta que Microsoft crea programas para su sistema operativo que aprovechan todo lo que aporta el sistema operativo y se comunican perfectamente con él. Pero a los competidores no les dice como funcionan totalmente esas comunicaciones y funciones del sistema operativo, con lo que no pueden competir en igualdad de condiciones. Eso significa que Microsoft se está aprovechando de su posición dominante de cuasi-monopolio en sistemas operativos para crear monopolios en otas areas: reproductores de video y audio, editores de texto, hojas de calculo, bases de datos...

Por eso Europa le ha dicho: Eso es ilegal en Europa majetón, así que o cumples las normas o no vendes aquí o te empezamos a cobrar multas hasta que hagas una de las dos cosas. Microsoft quiere seguir vendiendo y se rie a la cara de la justicia Europea intentando engañarla con información deficiente y con retrasos intencionados... también intenta sobornos, contratando al principal responsable de la causa Europa VS Microsoft (Europa dejó que esta persona fuera contratada confiando en su honestidad). Asumo que el dinero de las multas, como el de toda multa que pone la justicia se destina a los fondos públicos, que revierten en todos los ciudadanos Europeos, en nuestras carreteras y hospitales públicos. Sería más justo que el dinero fuera destinado, una parte proporcionalmente tanto a las empresas perjudicadas por Microsoft, y otra parte a los ciudadanos y usuarios de informática, que vemos limitadas nuestras opciones, y por tanto el perjuicio a esas empresas revierte en nosotros (y además de eso también nos perjudica en el hecho de que de esas empresas, alguna puede ser Europea y/o dar trabajo a gente Europea. De otra forma el dinero se va más a Microsoft, y también los contratos, y todo el mundo sabe que una empresa grande contrata a menos gente que 3 medianas que en total tengan la misma dimensión que esa grande). Pero es extremadamente complicado determinar a quien que corresponde que indemnización por el perjuicio que Microsoft les/nos provoca.
________________________
malkavian
Diskun escribió:Acojonante, esto me parece un puto abuso en toda regla.

[lapota]Comisión Europea. Todo por la pasta. Pero eso sí, a las entidades de gestión como la SGAE no les pongamos la mano encima, que generan muchos impuestos y más dinero "pa la saca".

Ahora resulta que si yo hago un sistema operativo tengo que documentar hasta el último bit del código fuente...


Hijo xbox360,defendiendo a billy puertas.Cualquiera diria que tienes acciones de microsoft.


SALU2
________________________
daneel
Pa mi que hay mucha gente con síndrome de estocolmo ( http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Estocolmo )... Alguna fuerza oscura hay en los sistemas operativos de Microsoft, que mete ideas subliminalmente a la gente o algo XDDD

PD: Es coña, que nadie se ofenda...
________________________
malkavian
aizkibel escribió:Y que quieres, que metan a medio microsoft a la carcel??? O que pongan a bill en la carcel sin fianza???

Eso no ocurrira...
no entendiste el concepto...
________________________
JrS-76
Me parece que microsoft ya se quiere pasar de la cuenta en cunto a monopolio de programas, claro te vendo el SO, no te permito k corra ningun programa si no te lo vendo yo, todo el mundo usa mis programas y las pekeñas compañias las undo en el fango y yo soy el k manda. Pues va a ser k no kerido amiguete bill puertas, la comision europea t lo pone duro y 2 millones de € diarios es ya pasta...

Y no kiero decir k la comision europea esten limpios tampoca, pero hay k joderse con microsoft

Si tienes k informar a los desarrolladores de como programar bajo el nuevo sistema hazlo no intentes joderla no intentes... [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]

saludos
________________________
marionetista
Diskun escribió:Ahora resulta que si yo hago un sistema operativo tengo que documentar hasta el último bit del código fuente...


Si tienes pensado venderlo en la UE y a entidades de la UE puede que te exijan que ese software cumpla ciertas condiciones. Es totalmente lógico.

Al igual que los coches que se venden tienen que cumplir ciertas normas, los artefactos electricos tambien, etc, etc.

Y no estamos hablando de una pequeña compañía que hace jueguitos inofensivos, estamos hablando de una empresa de cuyo sistema dependen quizá el 80% de los ordenadores y mucho del software que se crea en Europa.
________________________
israel
El amigo guille puertas se cree con derecho a todo.Derecho a dejar fuera de su guindol a todo lo que no sea iexplorer,derecho a dejar multitud de spyware en su guindol,derecho a dejar una backdoor para el FBI,derecho a querer hacerse con linux,etc...
SALU2
________________________
daneel
Lo que a mi me da lastima de la comision, y esta es la pura realidad, es que tengan que hacerle pagar a (quien fuere) 2 millones diarios de multa por liberar las APIs o lo que coño quieran cuando tienen alternativas libres, entonces? que coño monopolio ni hostias?

Si me dijeras que NO hay alternativa posible, entenderia a la comision, pero precisamente la tienen, es mas, si tan cojoneros son de que necesitan parte del SO para integrar los programas, si tan cojonudos quienen que sean los programas, porque los hacen para Windows? porque no hacen su propio SO? si no pueden, porque no usan alternativas?

Es que ahora resulta que hay "algo" que no se puede hacer con Linux y si con Windows ...
________________________
Edy
Es como si microsoft fuera un fabricante de coches que también vendiera gasolina, imaginemos que le hace algo a los motores para que sus coches sólo funcionen bien con su gasolina. La UE lo único que pide es comprender el funcionamiento del motor para que los otros fabricantes de gasolina puedan vender la suya a los que tienen coches microsoft.
Yo lo veo justo
________________________
Peter Anderson