Ya se puede instalar el firmware debug en la PS3!

Lo del mando lo comente yo ya, y llegue a la conclusion de que la diferencia no esta presente en el mando retail a simple vista. Respecto a la eprom que veis en la foto, creo que sirve para guardar la configuracion del mando al asociarlo a una consola, aunque quiza sea algo mas. Voy a intentar dumpearla y si veo o consigo algo posteare.

PD: El fw del mando se actualiza por USB, lo que hace falta ahora es conocer los loaders para ello.

Un saludo

EDITO: Mi lector (willem) no soporta esta eprom :(
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Esto se pone interesante ,no quiero parecer un gilipollas pero ya me imagino :`Mando pandorizado para instalar CF´ jajajajaja
Pablinho666 escribió:Esto se pone interesante ,no quiero parecer un gilipollas pero ya me imagino :`Mando pandorizado para instalar CF´ jajajajaja


Recuerdo mucha gente que se reia tambien de lo de la bateria de la psp, cuando nokia llevaba mas de 6 años utilizando sus baterias para meter los telefonos en modo test o local.

Un saludo
Uf... yo lo veo complicadete por el mando... casi que lo veo más normal a través del puerto ethernet como ya se propuso o bien con algún tipo de disco duro con algún SO especial o algo así... desde el mando lo veo un poco raro, aunque quien sabe... ójala [+risas]
yo tengo un mando desmontado i roto lo malo es eso que esta roto no puedo encenderlo pero si quitar la eeprom i leerla.
que programador hace falta? ya que por lo visto el willen no vale
huse escribió:yo tengo un mando desmontado i roto lo malo es eso que esta roto no puedo encenderlo pero si quitar la eeprom i leerla.
que programador hace falta? ya que por lo visto el willen no vale


El programador de tu colega de la uni vale perfectamente
Buenas,

Yo recuerdo que alguien del foro le puso la pandora con la psp conectada por usb y la ps3 apagada... y la ps3 respondió a la pandora, se encendió. Aunque no pudo hacer nada... pero podría ser un paso...

Si se le puede meter un soft al mando y que haga una especie de pandora por usb...

Algo tienen que tener los del SAT de SON$ para poder acceder al HD y demás de la PS3 para poder resolver problemas.
eso e pensao yo pero este no llevara tanto rollo como la memoria flash no? por que si no me va a emviar a la mierda como la otra vez }:/ solo tendra que soldar las 8 patillas no?
Hola!

Hace tiempo me di cuenta de un detalle que me llamo la atención, un amigo se trajo un mando a mi casa y la consola no respondia a el, despues me di cuenta que si le conectas el usb a la PS3 el mando se sincroniza con la consola. Lo que me da por pensar es que el mando, siendo su unico chip de almacenamiento ese eprom, tenga algo en común con la sincronia de mando y consola. Pienso que es la explicación mas lógica, por que si verdaderamente fuera el mando, que yo no soy nadie para decir lo contrario, no creo que sony lo distribuyera tan facíl como las baterias de PSP.

Saludos!
No creo que el mando tenga un "firmware" cargado, por lo menos el mando que se distribuye a la venta, ya que la eeprom solo tiene 4k y eso no da para mucho, pero puede que algo interesante tenga cargado. Yo creo que lo mejor seria desconectar la patilla de masa, ya que asi la rom se queda todos a unos, y esta devolvera una secuencia que en el caso de que funcionase haria entrar a la ps3 en modo test. De no funcionar lo de la patilla, seria cuestión de sacar la rom y leerla a ver que contiene.
Buenas,

No hace falta que el mando tenga un firmware, podría funcionar de la siguiente manera:

El mando le manda un código vía usb a la PS3 para que se ponga en modo "especial".

La ps3 busca en los USB una memoria "especial" que contiene el firmware en cuestión.

Tendría lógíca el que las PS3 se quedaran sólo con 2 USB. (Que si... que sé que existen los hubs de usb pero cuanto más fácil se lo pongas a los del SAT... mejor.)
keops80 escribió:Buenas,

Yo recuerdo que alguien del foro le puso la pandora con la psp conectada por usb y la ps3 apagada... y la ps3 respondió a la pandora, se encendió. Aunque no pudo hacer nada... pero podría ser un paso...

Si se le puede meter un soft al mando y que haga una especie de pandora por usb...

Algo tienen que tener los del SAT de SON$ para poder acceder al HD y demás de la PS3 para poder resolver problemas.


eso es falso, yo mismo hice pruebas con la psp i la pandora i no hace nada de nada.
lo que dijeron fue alguien que metio la psp con lapandora i la ps3 se quedo pilla, i fue simple casualidad, ya que se vovlio a hcder i ya no hizo nada, o eso es lo que decian.
pero te digo que yo lo probe i no hace nada de nada, ni con la ps3 encendidad ni apagada.

e quitado la eeprom mañana a ver si la puedo leer i posteo los resultados
Si hay alguien mas que tenga un mando roto o pueda exprimentar con el que pruebe a desoldar la patilla 4 de la eeprom.
huse escribió:eso e pensao yo pero este no llevara tanto rollo como la memoria flash no? por que si no me va a emviar a la mierda como la otra vez }:/ solo tendra que soldar las 8 patillas no?


No te preocupes, es una eeprom corriente y moliente. Descargate el datasheet que han posteado en la pag.89 de este hilo y llevaselo.

Si te dice que esto es complicado, a lo mejor tu colega lo que esta estudiando es ingenieria agropecuaria xD

@manucc: El pinout de esta eeprom es distinto del s93c56, por lo cual no vale lo de la patilla.
Ya , ya se que es distinto que en el s93c56, pero en el datasheet de esta, pone que la patilla de masa es la número 4 , al contrario que en el s93c56 que era en la 5.
manucc1 escribió:Ya , ya se que es distinto que en el s93c56, pero en el datasheet de esta, pone que la patilla de masa es la número 4 , al contrario que en el s93c56 que era en la 5.


ok, hago la prueba entonces y posteo, aunque supongo que no hara falta decir que no espereis que ocurra nada interesante

en 15 minutos estoy por aqui

ACTUALIZO: Le he quitado por completo la eprom y al darle al boton PS no hace nada. Sin embargo al conectarlo al PC sigue detectandolo como mando de PS3 y empieza a cargar la bateria.

La PS3 no detecta el mando de esta manera.
¿Pero has probado a desconectarle solo la patilla 4, sin quitarla por completo? Si aun así sigue sin hacer nada seria cuestion de leerla en un programador.
manucc1 escribió:¿Pero has probado a desconectarle solo la patilla 4, sin quitarla por completo? Si aun así sigue sin hacer nada seria cuestion de leerla en un programador.


quitando la patilla 4 (GND) anulas el IC, por lo cual el resultado es el mismo que si lo quitas por completo.

Y si, seria cuestion de leerlo, aunque yo sigo pensando que lo unico que vamos a encontrar ahi es informacion del emparejamiento.
No estoy seguro de lo que voy a decir, pero creo que no se anula del todo, deja de funcionar, pero no es lo mismo quitarla que quitarle la alimentación. Si la quitas es como si no estuviera, si le quitas la masa queda todo a unos, al igual que pasaba con pandora en psp. Si no es asi corregidme.

En el caso de leerla y que "solo" se encuentre información de emparejamiento, no es del todo malo, yo creo que todo lo contrario, ya que puede haber "varias" formas de que el mando se empareje con la ps3, no se si me explico.

ACTUALIZO: Me he fijado en el datasheet, y hay una parte en la que se describe que pasa cuando hay un error en la escritura, lectura... La eeprom devuenve unos valores, que puede que sirvan de algo.

ACTUALIZO 2: Si os fijais en el listado de partes que he puesto dos páginas antes, la zona de partes del mando está dividida en tres: una para la cara de atrás de la placa, otra para la cara de delante, y otra para el módulo bluetooth. En la cara de atrás la única memoria que hay es la eeprom de 4 k, y en la cara de delante ninguna, pero en el módulo bluetooth hace referencia a una memoria flash de 8 megas, la cual no se ve a simple vista al abrir el mando, ya que debe de estar incorporada en el módulo, y para acceder a ella hay que sacarle la tapa. Puede que esa flash contenga algo valioso, no lo se, pero primero sera mejor probar con lo que habiamos hablado de la eeprom, y en caso de que no vaya habra que ir a por la flash, ya que como dijeron anteriormente, el mando de la ps3 esconde algo, y los dos únicos sitios posibles son ahi, a no ser que el mando del sat sea completamente distinto el hardware.

Os dejo un enlace al datasheet de esa flash de 8 megas: http://www.semiconductorstore.com/pdf/3 ... 04CB3K.pdf
Si la lograis dumpear podeis ver si al pulsar el boton reset de atrás el contenido de la EEPROM se modifica. Si es así quedará claro que se tratan de los datos de emparejamiento, ¿no?
No tienen por que ser solo datos de emparejamiento, eso es probable que sea, pero puede que haya algo mas, o si no puede que " emparejandola de alguna forma especial" entre en modo de servicio.

Creo que lo que puse dos post mas arriba también puede ser interesante.
bien lo de la flash hace tiempo que estamos en ello yo tengo todo quitado el problema es que para leer la flash hace falta un programador, un amigo tiene un aligo en la uni i le dije a ver si podría intentar leerla pero decía que al no tener la placa para conectar al programador pasaba de hacerlo.
i la eeprom aun no lo e localizado a ver si esta vez si le apetece.
si alguien dispone del programador de 48 pines le podría enviar la flash para leerla.
esta tarde poste are fotos de todo desmontado para que os hagáis una idea.
Dos paginas mas atras en este post puedes ver fotos de como localizar la eeprom.
manucc1 escribió:Dos paginas mas atras en este post puedes ver fotos de como localizar la eeprom.

si la eeprom la tengo quitada ya estoi a la espera de dar con el cahval i a ver si me hace el favor.
Perfecto. A ver si alguien consigue leer la eeprom y decirnos que contiene. También podia probar alguien a levantar la patilla a ver que pasa. En caso de que no contenga nada interesante supongo que lo mejor seria pasar a leer la flash del modulo bluetooth.
Amigo he leido este y la verdad me ha animado bastante, yo no soy un experto programador ya quisiera yo, pero si dispongo de muchos artilugios electronicos o amigos que tienen aun mas que yo.

Si contactas conmigo por privado o Email y me especificas que lector de memorias necesitas exactamente puede que tenga algo para ayudarte, si lo has posteado antes lo siento pero el post va por 90+ paginas y ni de coña me las leo todas. xDDD

Ya sabes mandame un privado si sabes que lector necesitas y puede que yo tenga algo tengo muchos lectores de memorias, pics, y equipacion para algunas cosillas.
Suerte.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
hola, resubo el hilo.

añadir un poco de copy-paste al tema del sixaxis.


Modelos:
sixaxis comercial, referencia CHZC1U (usa)
sixaxis "profesional", referencia DECR-1010U (usa)



Wireless controller

Instruction Manual SCE CONFIDENTIAL

Carefully read this instruction manual and the instruction manual
for the compatible hardware (Development/Verification Tool for
PLAYSTATION3) before using this product. The compatible
hardware’s instruction manual contains safety precautions for the
prevention of accidents, and instructions for the use and handling of
the hardware.


Los 2 son identicos en cuanto a hard, la diferencia es la maquina con el que viene incluido:

2.2 PRODUCT DESCRIPTION
Model No: CHZC1U is the WIRELESS CONTROLLER for game machine.
It has variant model, WIRELESS CONTROLLER FOR RT (DECR-1010U).
The models are identical except for type of host equipments.


Sobre el Firmware:
Updating SIXAXIS™ Wireless Controller Firmware
The SIXAXIS™ wireless controller supplied may require a firmware update.
A tool (DFU) for performing the update on a Windows PC is provided; please use this to update firmware.
For details, refer to the “PLAYSTATION®3 Controller Firmware Update Procedure”.


Solucion a "problemas" de instalacion:
When connection cannot be established by following the above procedure, try updating
SIXAXIS™ wireless controller firmware.


Este pad se le entrega a los desarrolladores, no habla del sat ni nada por el estilo, tampoco explica como hacer el update ni incluyen en archivo, hace referencia a este documento “PLAYSTATION®3 Controller Firmware Update Procedure”.

Lo que parece claro es que si tiene su propio fw y que este pude ser actualizado si es necesario y que utiliza el DFU: A tool (DFU) for performing the update on a Windows PC is provided; please use this to update firmware. como los ipod, moviles, etc.., para ponerse en modo "fabrica".

EL DFU, en un ipod por ejemplo, funcionaria asi, copy-paste creo se entiende mejor:


Modo DFU: Modo de trabajo del ipod donde carga lo minimo. Es usado para restaurar cuando surgen problemas.

Modo DFU - Device Firmware Update: Es un modo al q se induce el dispositivo para actualización /desactualización de firmware. Es digamos un método a más bajo nivel q el modo de recuperación. En este modo se cargan aun menos rutinas y menos código.

-------------------------------------------------------------

manucc1

ACTUALIZO 2: Si os fijais en el listado de partes que he puesto dos páginas antes, la zona de partes del mando está dividida en tres: una para la cara de atrás de la placa, otra para la cara de delante, y otra para el módulo bluetooth. En la cara de atrás la única memoria que hay es la eeprom de 4 k, y en la cara de delante ninguna, pero en el módulo bluetooth hace referencia a una memoria flash de 8 megas, la cual no se ve a simple vista al abrir el mando, ya que debe de estar incorporada en el módulo, y para acceder a ella hay que sacarle la tapa. Puede que esa flash contenga algo valioso, no lo se, pero primero sera mejor probar con lo que habiamos hablado de la eeprom, y en caso de que no vaya habra que ir a por la flash, ya que como dijeron anteriormente, el mando de la ps3 esconde algo, y los dos únicos sitios posibles son ahi, a no ser que el mando del sat sea completamente distinto el hardware.

Os dejo un enlace al datasheet de esa flash de 8 megas: http://www.semiconductorstore.com/pdf/3 ... 04CB3K.pdf


hola

la memoria de 8 mb esta bajo la tapa metalica en el modulo bt, a simple vista no se ve, en la imagen de abajo esta, no tienen la placa metalica de proteccion y coinciden con el datasheet (no se ve muy claro la foto ) pero es alguna de las SST39VF***, eso si se ve claro.




Imagen
Si señor, esto ya me empieza a gustar. Creo que ahora ya esta claro "casi todo". Ahora ya solo falta rematar la jugada, de ser asi el firmware tiene que estar alojado en la flash que esta bajo la tapa metálica del módulo bluetooth, ya que en la eeprom lo veo improbable, aunque quien sabe, en ella puede haber algo. A ver si hay alguien que pueda leer tanto la flash como la eeprom, y nos dice su contenido.
Suerte y gracias a los que estáis investigando por este camino.
Salu2
perdonad a todos por la ignorancia pero que se intenta hacer? si puede deciermelo alguién que este desocupado bien, sino, seguid trabajando xD

Salu2

PD: a los qeu investigáis firmwares le podiáis dar un repaso a la 2.40 que la ha quitado sony....alomejor tiene alguna puerta abierta :)
Tengo una idea que puede funcionar, si no corregidme, y si a alguien no le importa, por favor que la pruebe y que comente.

Si conectamos el sixaxis al pc , este lo detecta como mando de juegos. Sabemos que el sixaxis tiene una flash en la que se aloja el firmware. Al igual que muchos otros dispositivos tales como camaras de fotos, mp3... tambien tienen su flash con su propio firmware, el cual no podemos leer simplemente con conectarlo al pc. Pues mirando un poco en internet he encontrado una herramienta capaz de extraer el firm de los mp3, y no se si funciona con cualquier dispositivo, supongo que no. Habria que probar conectando el mando al pc y luego con el programa intentar extraer la flash. No se si funcionara, pero seguro que hay alguna forma de extraer el firm del mando sin desmontarlo.
En el siguiente link explica como extraerle el firm a un mp3: http://www.hispamp3.com/foros/viewtopic.php?t=37553
Aqui teneis la web del programa para descargarlo, ya que el enlace de descarga del link anterior no funciona: http://www.s1mp3.de/download.html#s1fwx

No creo que funcione con este programa, pero lo que interesa es la idea, ya que seguro que hay alguna manera de extraer el firm. Si hay alguien que entienda de esto, que diga si es posible, y en caso afirmativo que lo extraiga o que ponga como se hace.
Expuse esta idea porque me parecia bastante mas comodo que andar desmontando el mando, sacando la flash y leerla, pero si no queda otro remedio, pues habra que sacarla.
Gracias.
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Lo he probado y no va, no detecta nada , por cierto 100 mensajes
Frange escribió:q la han kitadoo ?

http://es.playstation.com/help-support/ ... -software/

aki si está puesta

Ya la han quitado.
Muchas gracias por probar.

A ver si hay alguien que entienda del tema y sepa como extraerle el firm al mando por usb.

Si no se puede habra que leer la flash y la eeprom con un programador.
manucc1 escribió:Si no se puede habra que leer la flash y la eeprom con un programador.


Suponiendo que no este protegido.

Dudo que sony no lo haya protegido, sabiendo que hay tanto chino buscando ampliar el mercado con diferentes gadgets jejeje.
Acabo de leer en ps3news que se han filtrado estos pups. No veo enlace de descarga ni nada por ningún sitio por lo que no puedo confirmar que sea real, pero quería comentároslo.

Enlace: (a la noticia)

http://www.ps3news.com/PS3Dev/happy-4th ... -the-wild/

Saludetes.
KaVaYoKeS eso puede ser mui interensante aver si es verdad y alguien puede traducirlo
sonic5202 escribió:de aqui va a salir todo lo demás... cuando salga el mgs4 y se vendan las unidades de las priemras semanas en la ps3 se podran cargar backups seguro ^^

salu2

que que?xd
Alguna noticia sobre un fw debug superior al 2.30? Me refiero a si esta disponible, o cuando estara disponible.

Un saludo
juansanxez escribió:KaVaYoKeS eso puede ser mui interensante aver si es verdad y alguien puede traducirlo


Dice un admin de PS3News respondiendo a si los van a poner o no en la sección de descargas:

"Since at the present time only those with a Debug/TEST PS3 can even use them, there are no such plans as they were quite difficult/rare to obtain.

However, if they get leaked on the Internet (from another source) then sure we will add them, or if the resident PS3 Devs make progress of some kind that requires them for retail console users... at which point we would try to get permission to post them from our source.

This generally applies to any PS3 "Dev" files we mention in Site News posts, as most are intended for our circle of dedicated PS3 Devs who can actually use them... versus just "collectors" basically."

Básicamente dice que sólo pueden usarse en las PS3 Test (¿Y debug?) y que no piensan ponerlo en descargas a no ser que se filtren por algún otro medio que no sea ellos, que los tienen sólo para desarrolladores, no para coleccionistas.

Jejeje... Me huele a otro fake más de esta peña. De todas formas, aunque fuera verdad, no olvidemos que ésto no es la PSP, y que tener el firm 1.00 o 1.50 Test/Debug no implica en absoluto el hecho de poder cargar código sin la firma de Sony en consolas retail. Ahora bien, es otra vía más de estudio, cómo pueden ser la búsqueda de service ports o el tema de la flash/eeprom de los mandos (que me temo sólo sea por tema de evitar clones no autorizados) comentado en éste hilo.

Saludos!
¿ Alguien sabe algo sobre el firm del mando, habeis conseguido leerlo?
creo a aun no se sabe nada del firm del mando, yo creo q es mejor dejar trabajar a los expertos cuando se sepa algo ya saldra.

calma tios q esto va lento pero seguro q ay alguien estrujandose la cabeza por ay a toa ostia.
Bi0H4z4rD escribió:Alguna noticia sobre un fw debug superior al 2.30? Me refiero a si esta disponible, o cuando estara disponible.

Un saludo


Lomotek parece que anda enterado del tema. En cuanto lo publique sony a los desarrolladores nos lo filtrará XD XD .

Saludos.
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Con la 4.1 han capado el metodo del Swap, ahora se bloquea y seinicia la consola, asi que ya os podeis ir olvidando del FD no se si para siempre pero por lo menos hasta que hagan un ``jelou worl´´´ :(
bueno a qui os dejo las fotos de la flash desmontada i eso a ver si alguien puede sacar info de ellas.
la extracion no fue perfecta pero como el mando no va a funcionar no queria quemarlas i que despues no se pudieran leer.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

el que supuestamente me podia ayudar a pasao de mi otra vez a si que si alguien tiene un programador para leerlas emviaria las piezas

Imagen
Hola, tengo un mando de playstation 2 desmontado completamente y que no necesito para nada, quería preguntarles a los personajes más metidos en este tema ultimamente de este hilo si por algún casual en la ps2 podría haber llevado el mismo sistema para actualizar los firms de la ps2, y por destripar mi mando e investigar, por si puedo aportar tb algo.
Si no es asi, me podría explicar alguien porque o cómo la ps2 se actualiza el firm??? nadie lo consiguió o sabe algo sobre esto??? las maneras que conozco son poner un chip externo a la placa o swap magic, MUCHAS gracias.
Los de ps3news dicen haber dumpeado ya la eeprom del mando y que la imagen ocupa 512Kb. La putada de estos tíos es la poca credibilidad que se han ganado...
Kava... sabes algo de mi post???
Como va ha ocupar 512kb si la eprom es de 2kb ,yo personalmente no me creo nada de ps3new,ya que no he leido nada que haya resultado ser cierto de ellos.
saludos
959 respuestas
116, 17, 18, 19, 20