Ya se puede instalar el firmware debug en la PS3!

Dios que desesperacion xDD
me da que estas creando demasiada expectacion.... esperemos que sean muy buenas noticias por lo menos.
2 minutos fidillo ¬¬ xDD
dilo ya que quiero ver Indiana Jones y empieza a las 4 X-D
Se ha logrado instalar el FW 1.60 Debug en una Retail ;) ahora os detallará
es esto gente instalar un firmware Debug 1.60 por debajo de la 2.15
maxhack está baneado por "Troll"
Fidillo, como sea una idiotez, permiteme que te coja odio. [bad]
cristan escribió:Se ha logrado instalar el FW 1.60 Debug en una Retail ;) ahora os detallará


komor? spero

UN SALUDO [+furioso] [+furioso] [+furioso]
y para los no entendidos en el tema, que ventajas tiene?
cristan escribió:Se ha logrado instalar el FW 1.60 Debug en una Retail ;) ahora os detallará


¿Que sacamos con esto? ¿No estaríamos en las mismas condiciones que con el firmware debug 2.15 pero con uno un poco mas antiguo? ¿o es que con el 1.60 nos podemos saltar algún tipo de protección o algo?
pues es una noticia más bien anecdotica, ¿por que que ganariamos con hacer eso?
esto es peor que anoche esperando que cantara el chiki chiki jajajajajaj


vamos Fidillo [fumando] [360º] [mad] [boing] [+furioso] ¬_¬ [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
Jur...

Por favor, calmaos un poco y no especuleis hasta que no se postee la información.

Un saludo.
Cómo muchos ya sabréis llevamos una semanita haciendo pruebas con los firmware debug. Tras multitud de intentos con mí PS3 retail 1.51 hemos conseguido algo que por ahora era irrealizable, instalar un firmware Debug por debajo de la 2.15.

Os adjunto unas imágenes de los menús, esperamos en esta 1.60 Debug tener más funcionalidades activas que en los siguientes firmwares.

Imágenes:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Los pasos de la instalación han sido parecidos a los realizados por XVISTAMAN2005 pero con varias excepciones se ha utilizado un único disco duro y que se ha utilizado un firmware bastante superior al 1.60 de retail, firmware retail 1.90. Entedemos que se puede hacer el mismo proceso con 2 discos duros.

Se ha usado una PS3 "europea", con firmware 1.51. Modelo de 60Gb.

Pasos utilizados:
- Formatear el disco duro. En una de las pruebas fallidas hicimos un formateo completo del disco duro pero suponemos que no ha tenido que ver con el resultado.
- Instalar el firmware debug 1.60. (USB) Cuando pida reiniciar y dar a la X, se le da y desenchufamos mando dejándolo en la pantalla de pulse "PS". Apagar la PS3 directamente.
- Después sacamos el disco duro y conectamos al PC. SIN configurar NADA en windows. Clonamos el disco duro de PS3 a disco duro de PC con WinHex.
- Tras finalizar el backup (80min aprox.), quitamos disco duro del PC y conectamos a la PS3. Encendemos la PS3 y nos aparece el mismo punto dónde nos quedamos damos a cancelar "O".
- Cuando cargue la PS3, formateo rápido.
- Introducimos USB con firmware retail 1.90. Lo instalamos, cuando pida reiniciar y dar a la X.
- Cuando nos pida pulsar "PS" le damos, y ahí ¡STOP!. Dónde aparece las condiciones legales con el scroll, en la primera pantalla no tocamos NADA.
- Sacamos el disco duro SIN apagar la PS3 y lo conectamos al PC.
- Tras esto sólo tenemos que con WinHex clonar el fichero anterior al disco duro.
- Tras finalizar la restauración (60min aprox.), quitamos el disco duro del PC y conectamos a la PS3.
- Continuamos los pasos de instalación y veremos como ya en uno de los pasos nos pone que vamos a instalar la versión 1.60. Le damos a todo que si y se hará una instalación LIMPIA. Sin ningún mensaje de advertencia ni nada parecido.

Estuvimos haciendo multitud de pruebas con estos firmware retail 1.54, 1.60, 1.70 y 1.80 pero sin éxito.

Con este avance podemos suponer esto:
- Que el firmware retail 1.90 es compatible con el firmware 1.60 retail y por eso permite instalarlo.
O
- Que el firmware retail 1.90 NO realiza validación de que firmware va a instalar.

Nos vamos a dedicar a investigar a fondo la PS3 con la versión 1.60 Debug para ir logrando avances que no se ha podido realizar en versiones superiores :)
Esperemos que estos pasos sirvan para otras personas poder tener instalada esta versión de este firmware.

Desde aquí quiero dar las gracias a Fido, ubo, knightsolidus y DemonHades. Cómo no también a XVISTAMAN2005 que fue el primero que consiguió y publicó su avance instalando un firmware Debug :)
Un fuerte abrazo también a la gente de http://www.teknoconsolas.info que han estado ahí ayudando en todo momento :)

Y como no a vosotros los miembros de la comunidad de bCGp :D

Ale, los que tengais alguna de esas versiones id probando, RECALCO que yo NO SE NI PROGRAMAR NI NADA DE ESO, solo hemos ido haciendo pruebas FALLIDAS y era imposible meter un Firm debugg 1.60 en una Retail 1.51, por incompatibilidad de Firms, por la Firma, por la Version, NO LO SE, ahora que los que saben de verdad que Estudien posibles Bugs en la 1,90 Y 1.51 y el porque pueden compartir algun tipo de Validacion.

Ale, espero que no os tireis encima de MI, yo solo posteo lo que me han dicho, hasta el ultimo momento no sabia exactamente de que trataba, solo algunas cositas.

Puedo asegurar que no es FAKE, lo he visto con mis OJOS.

Salu2 [bye]
entonces no es cierto lo del firm 1.60?

joer tampoco cuesta tanto confirmar/desmentir eso :(

y ferdopa pareces novato si esperes que la gente no especule despues de lo que dijo fidillo xD... esto lleva ocurriendo de toda la vida y la verdad es comprensible.
Ale, espero que no os tireis encima de MI, yo solo posteo lo que me han dicho, hasta el ultimo momento no sabia exactamente de que trataba, solo algunas cositas.

Y por que no postea el que lo ha conseguido, fidillo?¿
Que es algun teknito?¿ :Ð
Fidillo, cuando te refieres a LIMPIO, ¿estás diciendo que están todas las funciones habilitadas y son funcionales?
Pero qué pedazo descubrimiento, me arrodillo ante tus pies, seguro que esto hace avanzar una brutalidad la scene que ni os imagináis, y además el tener a tanta gente pendiente para esto

Y no, no es que no reconozca el trabajo, es que es muy triste. Cuando coño empezaremos a ver scene de verdad?...

Recordad lo de Alek; La scene que se presume publicamente es un circo, y la privada, un espectáculo.

Apuntate eso, majo
boticario escribió:
Ale, espero que no os tireis encima de MI, yo solo posteo lo que me han dicho, hasta el ultimo momento no sabia exactamente de que trataba, solo algunas cositas.

Y por que no postea el que lo ha conseguido, fidillo?¿
Que es algun teknito?¿ :Ð


Que va, no es que sea Teknito, es el admin de bCGp.org, y llevo 3 dias con el haciendo las pruebas. Lo que pasa que queria publicar la noticia primero en su Web como es logico [oki]
No se, me deja un poco frío el avance. Se ha instalado el 1.60 debug, pero seguimos sin saber si vamos a poder hacer algo que la consola se trague con tanto rollo de encriptación, firmas, keys,etc, y sabiendo que los juegos que salen a la venta poco tienen que ver en su estructura con los que los desarrolladores usan en sus consolas debug, y que el homebrew puede que en teoría tengamos que saber "firmarlo", al igual que todo, para que se lo trague...
Juasmas escribió:Pero qué pedazo descubrimiento, me arrodillo ante tus pies, seguro que has hecho un esfuerzo mortal, y además el tener a tanta gente pendiente para esto

Y no, no es que no reconozca el trabajo, es que es muy triste. Cuando coño empezaremos a ver scene de verdad?...

Recordad lo de Alek; La scene que se presume publicamente es un circo, y la privada, un espectáculo.

Apuntate eso, majo


¿Pero tu que quieres chaval? xD

Esperas que un día así porque así, se DESCUBRA (se descubra, no invente xD) un firm que permita hacer lo que todo el mundo desea (homebrew)

Vamos bien con tus comentarios
de aqui se puede sacar algo?

PD: La scene pública es un circo, y la privada, un espectáculo. si pero la scene de ps3 es un fiasco en todos los lados..por ahora
PRiSMiWi estoy contigo no se que se piensa la gente que es esto, que es habrir algo y que lo tienes todo losto.
Yo la verdad estoy desilusionado pero con la gente que tanto critica lo que se hace, si no se llega a nada pues que le vamos hacer pero ay mucha gente que esta trabajando por consegir algo que sera para todos.
Un saludo a todos
Aun no sabemos si se podra o no, puesto que el compi lleba con su Debugg desde hace escasas 2 horas tirando a mucho, asi que las funcionalidades habra que probarlas AHORA.

Yo de momento, ahora cuando acabe de comer me pondre con el a hacer todo lo que haga falta y mirar si se puede sacar algo en claro, Le he recomendado que se ponga un INFECTUS y vaya haciedno Dumps de todas las versiones que tenga a medida que va Upgradeando en funcionalidades.

Y a los que ponen mayusculas de esa manera, en vez de quejarse tanto y perder un poco el respeto, pues mejor me callo.....

Si sacamos algo en claro y alguna funcion que ne las demas no deja se hará saber, pero necesito a .ubo. que se despierte ya de una P***** vez, para que nos ayude, el dispone de muchas herramientas para hacer pruebas, junto con los demas que estan mirando todo este tema.

Al resto que lo unico que hacen es preguntar y quejarse, pues 2 piedras.

Los me conocen ya saben que yo no voy alardeando nunca nada por aqui, soy uno mas en este foro, pero no creais que me quedo parado... hago mas cosas de las que pensais.

Salu2, voy a comer y luego hago pruebas
PRiSMiWi escribió:Esperas que un día así porque así, se DESCUBRA (se descubra, no invente xD) un firm que permita hacer lo que todo el mundo desea (homebrew)


Lo único que espero, hijo mío, es que no se vuelva a armar la que se ha armado sólo para una tontería de este calibre. Captar tanto la atención, darle tanta importancia... para una cosa que, hasta tú mismo lo dices, no es tan grande.

Atento al dato.

Y a los que ponen mayusculas de esa manera, en vez de quejarse tanto y perder un poco el respeto, pues mejor me callo.....


Ni se ha escrito en mayúsculas (sólo en letra grande), ni se ha faltado el respeto, sólo se dice la verdad. Qué fácil es cambiar las cosas.
Juasmas escribió:Pero qué pedazo descubrimiento, me arrodillo ante tus pies, seguro que esto hace avanzar una brutalidad la scene que ni os imagináis, y además el tener a tanta gente pendiente para esto

Y no, no es que no reconozca el trabajo, es que es muy triste. Cuando coño empezaremos a ver scene de verdad?...

Recordad lo de Alek; La scene que se presume publicamente es un circo, y la privada, un espectáculo.

Apuntate eso, majo

Es verdad que no es un gran descubrimiento, pero, como bien dice un anincio de telefónica:
"Una gota es una gota, muchas gotas, son el mar"
Aunque, como bien dices, se ha montado mucho pollo para lo que és.
estoy contigo fidillo que aproveche y que vayan bien las pruebas un saludo
Guzmanus escribió:
Juasmas escribió:Pero qué pedazo descubrimiento, me arrodillo ante tus pies, seguro que esto hace avanzar una brutalidad la scene que ni os imagináis, y además el tener a tanta gente pendiente para esto

Y no, no es que no reconozca el trabajo, es que es muy triste. Cuando coño empezaremos a ver scene de verdad?...

Recordad lo de Alek; La scene que se presume publicamente es un circo, y la privada, un espectáculo.

Apuntate eso, majo

Es verdad que no es un gran descubrimiento, pero, como bien dice un anincio de telefónica:
"Una gota es una gota, muchas gotas, son el mar"


Cuando hayan muchas gotas, que se monte la fiesta. No para cuando sólo haya una gota... xD
Juasmas escribió:
PRiSMiWi escribió:Esperas que un día así porque así, se DESCUBRA (se descubra, no invente xD) un firm que permita hacer lo que todo el mundo desea (homebrew)


Lo único que espero, hijo mío, es que no se vuelva a armar la que se ha armado sólo para una tontería de este calibre. Captar tanto la atención, darle tanta importancia... para una cosa que, hasta tú mismo lo dices, no es tan grande.

Atento al dato.



Si vamos, se ha armado una que te cagas... Han tardado escasa media hora en dar la noticia. Y si piensas que es una tontería, ayá tú. De momento todas estas cosas son CAMINOS, AVANCES. ¿Que sabes para aventurarte a decir que es una tontería? Nunca se sabe por donde pueden llegar a salir estos líos.
Juasmas escribió:
Guzmanus escribió:
Juasmas escribió:Pero qué pedazo descubrimiento, me arrodillo ante tus pies, seguro que esto hace avanzar una brutalidad la scene que ni os imagináis, y además el tener a tanta gente pendiente para esto

Y no, no es que no reconozca el trabajo, es que es muy triste. Cuando coño empezaremos a ver scene de verdad?...

Recordad lo de Alek; La scene que se presume publicamente es un circo, y la privada, un espectáculo.

Apuntate eso, majo

Es verdad que no es un gran descubrimiento, pero, como bien dice un anincio de telefónica:
"Una gota es una gota, muchas gotas, son el mar"


Cuando hayan muchas gotas, que se monte la fiesta. No para cuando sólo haya una gota... xD



Pues ya estas tardando en poner una gota de tu parte
PRiSMiWi escribió:
Juasmas escribió:
PRiSMiWi escribió:Esperas que un día así porque así, se DESCUBRA (se descubra, no invente xD) un firm que permita hacer lo que todo el mundo desea (homebrew)


Lo único que espero, hijo mío, es que no se vuelva a armar la que se ha armado sólo para una tontería de este calibre. Captar tanto la atención, darle tanta importancia... para una cosa que, hasta tú mismo lo dices, no es tan grande.

Atento al dato.



Si vamos, se ha armado una que te cagas... Han tardado escasa media hora en dar la noticia. Y si piensas que es una tontería, ayá tú. De momento todas estas cosas son CAMINOS, AVANCES. ¿Que sabes para aventurarte a decir que es una tontería? Nunca se sabe por donde pueden llegar a salir estos líos.


xD, sigues sin darte cuenta...

Ya sé que es un camino, no te lo niego, y dale. Sólo lo califico de tontería para la importancia que se le ha dado. Acaso te parece a ti normal que se hayan creado 10 páginas de posts en tan sólo 1 hora o similar? No está bien tener a tanta gente pendiente por una cosa así.

Que se postee el avance y punto, pero que no se haga la perrada (mejor calificativo no he podido encontrar), de darle falsas ilusiones a la gente diciendoles "ALGO MUY GRANDE ESTÁ POR LLEGAR, ESTAROS TODOS ATENTOS A LO QUE VIENE". Eso no se hace, está muy feo.

Que sí, que es un buen avance, pero repito; que no se le dé tanta importancia, joder...
Que pàsa ya tenias tus backups preparados para hacerlos funcionar esta misma tarde?
Es una buena noticia por que se a instalado en una de 60gb que por la diferencia de 40 esta esta preparada para juegos ps2, apartir de ahora tienen que investigar aver que sale. Esto no es la psp que solo tardo 18 dias
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Cuanta inmadurez se respira por aqui... Los piratones que queréis scene unicamente para usar backups podrías iros a tomar viento.
MELISH escribió:Que pàsa ya tenias tus backups preparados para hacerlos funcionar esta misma tarde?


Si no tienes mejores argumentos que aportar, estás dando fe de que no tienes nada que decir contra mí, sólo estupideces. No me jode que me hayan dado una falsa ilusión, yo no formo parte de esos 10.000 tipos que están pendientes, me jode ver cómo se hacen las cosas por aquí siempre...

Y paso de discutir contra tí... :S

Cuanta inmadurez se respira por aqui... Los piratones que queréis scene unicamente para usar backups podrías iros a tomar viento.


xD, primero llámales inmaduros a los super héroes sceners que presumen de serlo y lo restriegan por toda la red para conseguirse una fama o respeto que no tienen sólo por aportar una gota y luego me hablas... ok?
Eso mismo digo yo que mania de estar con los backups en la boca epserando para meterlo en la play
Juasmas escribió:
MELISH escribió:Que pàsa ya tenias tus backups preparados para hacerlos funcionar esta misma tarde?


Si no tienes mejores argumentos que aportar, estás dando fe de que no tienes nada que decir contra mí, sólo estupideces. No me jode que me hayan dado una falsa ilusión, yo no formo parte de esos 10.000 tipos que están pendientes, me jode ver cómo se hacen las cosas por aquí siempre...

Y paso de discutir contra tí... :S

Cuanta inmadurez se respira por aqui... Los piratones que queréis scene unicamente para usar backups podrías iros a tomar viento.


xD, primero llámales inmaduros a los super héroes sceners que presumen de serlo y lo restriegan por toda la red para conseguirse una fama o respeto que no tienen y luego me hablas... ok?


Pues parece que tienes ganas de discutir, y tus comentarios tampoco aportan nada al hilo.
MELISH escribió:
Juasmas escribió:
MELISH escribió:Que pàsa ya tenias tus backups preparados para hacerlos funcionar esta misma tarde?


Si no tienes mejores argumentos que aportar, estás dando fe de que no tienes nada que decir contra mí, sólo estupideces. No me jode que me hayan dado una falsa ilusión, yo no formo parte de esos 10.000 tipos que están pendientes, me jode ver cómo se hacen las cosas por aquí siempre...

Y paso de discutir contra tí... :S

Cuanta inmadurez se respira por aqui... Los piratones que queréis scene unicamente para usar backups podrías iros a tomar viento.


xD, primero llámales inmaduros a los super héroes sceners que presumen de serlo y lo restriegan por toda la red para conseguirse una fama o respeto que no tienen y luego me hablas... ok?



Pues parece que es de lo que tienes gnas, de discutir, si no te ha gustado como lo ha hecho fidillo te jodes.


Pues me jodo ^^
dejad de discutir por tonterias, la gente kiere informarse de los avances y no leer paginas de estupideces. Fidillo, estaremos espectantes para conocer si hay alguna funcion mas habilitada y funcionando en este firmware. Gracias por el avance
Frange escribió:dejad de discutir por tonterias, la gente kiere informarse de los avances y no leer paginas de estupideces. Fidillo, estaremos espectantes para conocer si hay alguna funcion mas habilitada y funcionando en este firmware. Gracias por el avance


Tienes razón, no compensa... en fin, ahí dejo mis ideas bien claras.


Saludos!
Vamos, que si se ha armado este pollo y todo el mundo dandole al F5 es porque he dicho que se podian cargar Backup's, o similares no?

Quizas esa sea la importancia que le das tu...

Para mi lo importante es que la teoria de XVISTA2005 ha resultado ser diferente, se ha conseguido colocar un Firm Debugg muy anterior a lo que se venia viendo estos dias atras, y lo curioso de todo esto, es que no sabemos que ventajas tiene todo esto.

Los que saben de verdad, podrian empezar por mirar Porque un Firm 1.60 Debugg es compatible con 1.90 y no con 1.54, 1.60, 1.70 y 1.80, si intercambian algun tipo de validacion o similares.

En PSP se descubrieron Exploits y otros consiguieron hacerlos funcionales, y no por ello hay que ir con los aires que vas tu a calentar al personal.

Lo dicho Juasmas, si tienes algo mejor que ofrecer tu postealo, pero no vengas a calentar al personal ni a echar por tierra 3 noches de pruebas sin dormir, porque a mas de uno ya le gustaria tener una Debugg 1.60 en vez de la 2.20 perdiendo funcionalidades.

Salu2
Vale,vale .. dejarlo ya tios ¡¡¡ joder parece que la gente se mida la po.. para ver quien tiene mas razón... ¿q mas da? .. tios el primer paso para la SCENE es tomarse las cosas con filosofia .. calma que lo unico que hacemos es contribuir a llenar de post "basura" el hilo.


p.d. El ejemplo : de las gotitas que forman el MAR me emosiono ¡¡ :D - Saludos tios
Venga hombre, que todo avance que se haga es bueno, seguro que a partir de aqui salen mas cosas, pero por favor no critiqueis a los que intentan a portar algo aunque sea poco, yo tambien creia que podia ser algo mas gordo, lo aportado por fidillo a sido el primer paso o no, ya se vera.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
fidillo escribió:.ubo. cuando puedas conectate al MSN tenemos noticias frescas para ti, te necesitamos de Urgencia, ha pasado algo que no te imaginabas, asi que te necesitamos de urgencia.

Pronto pondremos aqui lo que ha pasado, fotos incluidas, pero de momento hay que asimilar todo esto, y hacer una serie de pruebas.

Si hace falta PM, o lo que quieras, pero nada mas leerme conectate porfavor porque no te lo vas a creer xDDDDDDD

Ahi queda todo, dentro de un rato todos tendreis noticias xDDDDD

Salu2


no tengo msn fido, aqui estoy ya, dime algo por el amor de diossss, que me tiemblan las piernas ¡¡¡
.ubo. escribió:
fidillo escribió:.ubo. cuando puedas conectate al MSN tenemos noticias frescas para ti, te necesitamos de Urgencia, ha pasado algo que no te imaginabas, asi que te necesitamos de urgencia.

Pronto pondremos aqui lo que ha pasado, fotos incluidas, pero de momento hay que asimilar todo esto, y hacer una serie de pruebas.

Si hace falta PM, o lo que quieras, pero nada mas leerme conectate porfavor porque no te lo vas a creer xDDDDDDD

Ahi queda todo, dentro de un rato todos tendreis noticias xDDDDD

Salu2


no tengo msn fido, aqui estoy ya, dime algo por el amor de diossss, que me tiemblan las piernas ¡¡¡


.ubo. tienes un PM, te espero, asi podremos empezara hacer pruebas.

Salu2
Fidillo me acabas de dejar en ascuas... po favó !! Decir algo prontooooooooooooooo ^^
TiOBeN escribió:Fidillo me acabas de dejar en ascuas... po favó !! Decir algo prontooooooooooooooo ^^

la gran novedad q dice fidillo es q se a cnseguido cargar el firmware debug 1.60 en una ps3, este debug tiene mas funcionalidades q los otros debug o al menos eso se cree, tb se a descubierto q solo deja instalarlo con el firmware 1.90 retail, con los demas no por lo que el 1.90 debe tener algun agujero o algo, un saludo.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Juasmas escribió:
El primero, el de .ubo.; Por qué tanto interés por saber qué tiene las tripas del Debug, si no está hecho ese firmware propiamente para el desarrollo de aplicaciones de carga de backups, según ha dicho Alek? O sea, que lo mismo tienes un Debug como un Retail, si se trata de intentar cargar backups, lo mismo da


pues SI, da lo mismo para cargar backups, pero no da lo mismo para otras cosas, hay que ver maxo siempre hay que estar dando explicaciones y una lucha permantente tio, me importa un pimiento los backups en si por ahora, ya veo que tu fin absoluto, y lo unico que has sacado en claro del post de Alex_ ,es que no carga backups, pues nada, sorry por ti,por que no los carga.

Y mas que interes es curiosidad, muchaaa curiosidad por ver estas funciones debugg, asi igual se aprende algo, si no pues nada, de verdad me parece increible que a alguien le pueda molestar como lo parece que se este trasteando con esto, de verdad maxo es la pera, adiossss muy buenas.
959 respuestas