Ya se puede instalar el firmware debug en la PS3!

Parece q el tema empieza a pararse y q esto no avanza. O quiza es q lo han conseguido y no paran de viciarse [sonrisa]

Por cierto refloto una pregunta q hice, haber si alguien me la puede/sabe contestar:

LeonXIII escribió:No se si alguien lo ha preguntado/contestado ya pero: ¿con este firmware hivrido los juegos piden actualizar verdad?



Un saludo!
Esto va a ser como la version 1.50 en PSP si no me equivoco esta version se salta algun chekeo?
Instalada versión 1.80 fwD, ya veremos si esto al final sirve para algo :)

P.D.
NO, NO, NO, no se cargan backups de juegos de PS3 ni nada similar.
pero ya por lo menos cargan los originales no?
sesmero escribió:pero ya por lo menos cargan los originales no?


Que yo sepa siempre se han podido cargar los originales, lo que no reproducía era las películas en BD.

Saludos.
Pues a mi lo que me gustaría de verdad, sería contribuir en la medida de lo posible a esta scene.
¿ nadie con un FW debug ha probado si se puede ejecutar algo con un depurador que soporte el protocolo DECI en una consola retail ?

Según indica ubo en el hilo de los service port, con el fw debug hay puertos abiertos
que quizás sean para el depurador DECI
viewtopic.php?f=163&t=986513&p=1712142183#p1712142183
hilo_en-busca-de-un-quot-service-port-quot_986513_s120#p1712196019
Y eso que decian de que consiguieron cargar el ridge racer o algo asi, era un bulo no?
masterjuantex escribió:Y eso que decian de que consiguieron cargar el ridge racer o algo asi, era un bulo no?


si no recuerdo mal no. Era la demo cargada desde la MS.

Eso me parece haber leido.
Si, pero era en una debug autentica :3
mangafan escribió:Si, pero era en una debug autentica :3


si la memoria no me falla, kigntsolidus tambien cargó una demo desde MS
[buenazo]
¿Nadie tiene noticias nuevas?
No se si esto ya ce intento pero anteriormente con fwR estaba el HDD encriptado pero ahora con el fwD nadie a intentado formatear el disco por cumpleto e instalar una demo a ver si es visible al examinar el disco
en varios lugares pusieron la noticia como que con el firmware debug se conseguia retrocompatibilidad en las ps3 de 40! que tiene esto de cierto? seria posible sin usar el harware que traen las de 60? ami me da q no ! pero pregunto por si las moscas.
SONYO escribió:en varios lugares pusieron la noticia como que con el firmware debug se conseguia retrocompatibilidad en las ps3 de 40! que tiene esto de cierto? seria posible sin usar el harware que traen las de 60? ami me da q no ! pero pregunto por si las moscas.


No, no se puede, el juego carga, pero al requerir X hardware pues se cuelga.
Puedes ver en algunos videos como los juegos de ps2 cargan y al iniciar la partida la ps3 queda totalmente bloqueada. Tambien se puede ver el intento, por parte de la gente, de cargar back-ups sin exito, tanto de ps2 como de ps3, pero se aprecia como la consola los reconoce como cd de datos, no como las copias de seguridad que son.
Como curiosidad he creido ver una copia en hd que llega a ser reconocida y hasta se puede ver el logo de playstation 3 aunque no llega a pasar de ahi.
Si más no interesante, hacia tiempo que no me pasaba por los hilos de scene y lo primero que veo es esto...voy a seguir mirando :P
haber si sale algo pero me da que sony esta vez esta dura [enfado1]
apelucas escribió:haber si sale algo pero me da que sony esta vez esta dura [enfado1]


A ver...
-MasMe- escribió:
apelucas escribió:haber si sale algo pero me da que sony esta vez esta dura [enfado1]


A ver...


que pesao eres picha , cada mensaje que veo es para decir tonterias
Jur...

Por favor, centraos en el tema del hilo.

Un saludo.
Alguien ha probado en la debug ha instalar el ps2 system data en la debug y ver si contiene alguna forma de entrar de una vez ??? Segun tengo entendido istala y hace una particion para juegos de ps2 que lo requerian y para jugar on line ypregunto yo no se puede enganyar a la ps3 de esta manera del rollo helloworl o a traves de un juego de ps2 con dicha funcion vease casos en psp, a lo mejor sony lo ha puesto facil???
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
KaVaYoKeS escribió:¿Nadie tiene noticias nuevas?


bueno es normal que nadie diga nada si esto del fwD es una mierda y esto y lo otro, pero vamos poca cosa la verdad, el fwD 2.30 tambien se puede instalar por el mismo metodo, swap de discos, nunca directamente, y añade 3 opciones nuevas, que se sepa:

Playstation store Ad Clock --> on/off editar fecha y hora.
Playstation store Preview (ingame)
Playstation store Preview (store)

La opcion check en game sigue sin estar activada , tampoco detecta los juegos de ps2 ( solo funcionan en <-- 2.15 fwD), si no que aparece como datos incompatibles, en el "interior" ,el fwD comparte algunos modulos, los 4 primeros, son identicos en bytes y el hash coincide con el del fwR.
El resto de las opciones que antes iban, (menos el check media), siguen funcionando bien, las que no, pues igual, no.



bye
.ubo. escribió:...


.ubo. tienes un MP [oki]
interesante ubo , gracias
tendrian que sacar el primer CF para cargar Scene en la consola PS3 y que no dejara cargar backups...xD eso joderia al 98% de la peña que a posteado aki...
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Pues hoy cuando estaba actualizando me fijo que cuando esta comprobando la actualización me fijo en que la luz del mando 1 empieza a parpadear ,la batería estaba cargada ¬¬ , creo que esto puede tener algo que ver con una teoría que se hablaba ahí atrás de que el mando podría ser como la Battery Tool de Datel pero en la PS3
Pablinho666 escribió:Pues hoy cuando estaba actualizando me fijo que cuando esta comprobando la actualización me fijo en que la luz del mando 1 empieza a parpadear ,la batería estaba cargada ¬¬ , creo que esto puede tener algo que ver con una teoría que se hablaba ahí atrás de que el mando podría ser como la Battery Tool de Datel pero en la PS3

Dudo que sony sea tan tonta como para cometer el mismo fallo 2 veces. Si tienen algo como pandora, no lo pondrán al alcance de odo el mundo (como las baterías). Pero en fí, el hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra.
la cosa es que pandora es posterior a la salida de la ps3....
Hola a todos pero tengo una duda que ya publique en "el buffer" pero al parecer no hay mucha gente que se pase por alli. Asi que os pongo lo mismo que en el otro lado a ver si alguien puede resolverme las dudas :-?

"Hola, como me he encontrado el otro tema del foro cerrado en el que hablan del firmware debug, escribo aqui mis dudas como novato que soy.

He oido que en este tipo de consola se puede lanzar los juegos firmados desde un dispositivo externo como disco duro, tarjeta de memoria, etc. ¿Es cierto esto? Si lo es, ¿puedo jugar a mis copias que haga de mis juegos en mi consola? (es que no se que es eso de juegos firmados).
Tambien he oido fakes de que han creado un firmware modificado y lo han instalado a través de un archivo OTHEROS. Al margen de la veracidad de firmware modificado o no, ¿se puede poner un firmware debug a traves del OTHEROS?

De momento estas son las dudas mas importantes que tengo, pero seguro que surgen más.

Gracias!"
Es una broma?

Tan solo tienes que exarle un vistazo por encima a este mismo post para encontrar las respuestas a esas preguntas y a unas cuantas mas.

Hay que ser vaguete... eh
Creia que en el resumen que ponen en el edit a modo de resumen en el primer post venia lo mas importante. es que 90 hojas con comentarios me parece brutal para encontrar informacion. Pero bueno, buscare a ver si lo encuentro.
Pues en resumen te digo que no. No se pueden cargar copias de seguridad.

Lo que se a logrado hacer (tema principal del hilo), es simplemente cambiar el firmware retail (comercial) por un debug (profesional) con las ventajas e inconvenientes que eso conlleva.

Pero no, no se puede cargar nada con copyright que no sea original, y en este último caso (fwd) ni eso.
trenado amigo, yo te respondo que no es tan dificil, no no se pueden cargar backups en ps3 ni se podra nunca, yo de momento me he pillado el mgs4 jejeje buy bueno y de grafica ya ves se sale... creo que tan poco es tan dificil alquilarse un juego o comprar algun juego crack de vez en cuando
jukar_ escribió:trenado amigo, yo te respondo que no es tan dificil, no no se pueden cargar backups en ps3 ni se podra nunca, yo de momento me he pillado el mgs4 jejeje buy bueno y de grafica ya ves se sale... creo que tan poco es tan dificil alquilarse un juego o comprar algun juego crack de vez en cuando

no se pueden cargar backups en ps3 ni se podra nunca ya veremos si no se podran cargar a lo mejor te llevas una sorpresa
Ya empezamos a hablar de comprar juegos, de poder o no cargar copias de seguridad y todo eso [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

En fin a ver si hay nuevos avances con el tema este, que llevo tiempo sin leer, el hilo, voy a echarle un vistazo.

Saludos.
Pablinho666 escribió:Pues hoy cuando estaba actualizando me fijo que cuando esta comprobando la actualización me fijo en que la luz del mando 1 empieza a parpadear ,la batería estaba cargada ¬¬ , creo que esto puede tener algo que ver con una teoría que se hablaba ahí atrás de que el mando podría ser como la Battery Tool de Datel pero en la PS3


Tambien me ha pasado eso mismo, de hecho no le habia dado importancia porque efectivamente el mando tiene carga. no me habia fijado hasta ahora mismo. la luz que se ha encendido es la primera de la derecha. la misma que esta encendida cuando esta conectado
creo que me habeis malinterpretado. mi mayor duda no es si se puede piratear, sino para que podria servir el firmware debug.
sabriais si lo del otheros seria posible?

gracias y perdonad que parecise un piratilla.
saludos
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
LSDADSL escribió:
Pablinho666 escribió:Pues hoy cuando estaba actualizando me fijo que cuando esta comprobando la actualización me fijo en que la luz del mando 1 empieza a parpadear ,la batería estaba cargada ¬¬ , creo que esto puede tener algo que ver con una teoría que se hablaba ahí atrás de que el mando podría ser como la Battery Tool de Datel pero en la PS3


Tambien me ha pasado eso mismo, de hecho no le habia dado importancia porque efectivamente el mando tiene carga. no me habia fijado hasta ahora mismo. la luz que se ha encendido es la primera de la derecha. la misma que esta encendida cuando esta conectado



hola, al hilo de esto queria comentar una cosilla, quizas no vayais tan desescaminados con el pad,-repair os comento una cosa, hay un sixaxis no comercial, vamos que no esta en las tiendas ni lo incluyen en las cajas con las ps3, qeu lleva su propio fw y permite actualizarlo
.
no tengo ni idea si el sixaxis normal y corriente lo permite tambien, si lo hace creo no lo dice en las instrucciones ni sony ha dicho nunca nada, ni hay metodo ni el fw para actualizar.

por desgracia no se exactamente como se hace el update de este mando en cuestion, pero lo que si os aseguro que el pad existe, es el que le suministran a los profesionales y quien sabe, quizas al sat, y creo recordar en eol hay alguien qeu tiene uno si no igual, si similar, por si lee esto, manfiestate si es posible a ver si venia con instrucciones o algun cd. :D

solo un comentario, nada mas.

un saludo
pero .ubo, explicate un poco mejor... a ver, dices que el pad este tiene un fw diferente de la consola? o propio? Y en que medida se utilizaría con la consola? tal vez lleva en la flash una copia del fw de la consola y que no chequea si es un downgrade o no...

Un saludo, gracias por la información. No había oido hablar nada de él...
He estado investigando sobre el sixaxis de la ps3, y en las fotos de las placas no he visto ninguna flash por ningun sitio, a si que no creo que se le pueda cargar nada ni meter ningun firmware, pero lo que si creo que he visto, y corregidme si me equivoco, que el mando lleva un chip muy parecido al que lleva la bateria de la psp, aquel que si le desconectabamos una patilla arrancaba en modo test. Os adjunto unas fotos para que lo veais.
Imagen Imagen

Este chip es una eeprom de 4k , y es el único tipo de memoria que hay en todo el mando. Las caracteristicas de este chip las podeis ver aqui: http://documentation.renesas.com/eng/pr ... 50204i.pdfç

También podeis ver el listado entero de piezas que lleva la ps3 dentro en esta dirección: http://www2.electronicproducts.com/Sony ... xt-10.aspx
Interesante propuesta lo del mando, pero es poco provable que la Playstation3 se conecte nada mas en un mando quando esa arranca.
A base de un pc, el tiene que arrancar bios, luego un sistema operativo para cargar el bluethoth/usb drivers para acceder a ella.
Supongo que la PS3 tiene una arquitectura muy similar que un PC.
Lo mas provable que exista un DOS para la PS3 que es mas creible que cargar un presumpto debug de un mando.

ehh...me explico?
Y lo de la PSP es algo fisico (no hacen falta drivers, ya que es a nivel hardware el acceso a esa bateria)
Está claro que ese chip es una EPROM y tiene que tener algun tipo de funcion similar a la bateria de PSP. Ahora bien, para llegar a controlar eso y poder desbrikear una PS3 aún queda un camino muuuuuuuuuuy largo por recorrer.

Salu2
Ya se que con eso no basta para desbloquear la ps3, pero yo digo que haciendo algo con ese chip (levantandole una patilla) se puede entrar en modo test, no que se desploquee, igual que con pandora en psp, si insertamos la bateria, la psp arranca desde la memory stick, pues aqui supongo que sera algo igual o parecido.
Vamos si has investigado esa eeprom porque no lo extraes y posteas aquí su contenido en ensamblador
Yo no he investigado esa eeprom, solo digo que es igual que la de la psp, y que su función debe de ser la misma. Si en la psp habia que levantar una patilla (la numero 5) aqui puede que también funcione, yo no dije en ningún momento que analizara el contenido de la eeprom, es mas, no creo que se pueda si no la sacas de la placa y la insertas en un programador.
Yo recuerdo que BioHazard estaba investigando en ese mando

Si alguien tiene uno roto que lo habra y la lea
Primero que pruebe a desconecarle la patilla de masa ( la numero 4 en este caso, que es la que está arriba a la derecha), y luego que encienda la ps3 a ver que pasa, y si no pues que la meta en un programador y la lea, pero yo creo que si hay algun secreto en el mando tiene que estar ahí.
Imagen
Akiross escribió:Interesante propuesta lo del mando, pero es poco provable que la Playstation3 se conecte nada mas en un mando quando esa arranca.
A base de un pc, el tiene que arrancar bios, luego un sistema operativo para cargar el bluethoth/usb drivers para acceder a ella.
Supongo que la PS3 tiene una arquitectura muy similar que un PC.
Lo mas provable que exista un DOS para la PS3 que es mas creible que cargar un presumpto debug de un mando.

ehh...me explico?
Y lo de la PSP es algo fisico (no hacen falta drivers, ya que es a nivel hardware el acceso a esa bateria)

No tiene porqué ser por bluetooth, basta con que se conecte el cable USB.
959 respuestas
116, 17, 18, 19, 20