Alek escribió:
Como muchos sabreis, hay varios modelos de PS3. Retail, Debug, Test, y otros que se deshecharon. La retail es la que tenemos todos, la debug es la que se utiliza para el desarrollo más específico, y la test la que se utiliza de forma general para el desarrollo en compañias de tercer orden bajo la jurisprudencia de Sony. Grosso modo. Pues bien, para empezar a aclarar conceptos, un firmware debug es prácticamente igual que cualquier otro firmware oficial, y he aquí el primer fallo de muchos: No saben diferenciar entre las capacidades de software y las de hardware, pues, por si no cabe en las cabezas más duras, el hardware de los tres modelos arriba presentados, no esel mismo.
una anotacion sobre el hard de la Playstation 3 , si es posible, no voy a decir nada mas pero me voy a quedar agusto, menudo mal rollo que teneis en el hilo maxos, el resto de mortales a ojos de algunos somos unos retrasaos ignorantes cegaos por las copias y adoradores del backup, y no es asi, somos curiosos, aunque un poco ignorantes, es verdad, del 95 %.
alex no te conozco por que no visito otra seccion del foro que no sea ps3 ni falta que me hace por ahora, , pero hace nada decias que no funcionaria por varios motivos, que no era posible y tal, y hoy resulta que ya lo "sabias" todo, me pregunto, tu no te relees a ti mismo o que ?
hilo_teoria-metodo-para-meter-el-firm-debug-o-downgrade_992173_s70
Decias esto en abril sobre la teoria para meter el firm debug:
"Cada día que pasa en el foro se ven más teorías absurdas.
Un poquito de por favor... que cada día da más dolor de vista leer las cosas que se escriben por aquí; no por ortografía, sino por sesera.
- "cambiar el contenido del update" - bien, y cómo? con qué encriptación, header y firma?
- "y volcarlo al hdd" - claro, y cómo lo harás para que lo reconozca, cómo copiarás la firma única de cada update?
- hablando de las verificaciones... se hacen durante todo el proceso. Si desconectas el hdd, jodes el proceso. Si tocas el hdd, jodes el proceso. Si cambias por archivos no firmados, jodes el proceso. Si lo que quieres es hacer un downgrade... para eso usa el propio infectus con los dumps de ambas nands.
- etc etc etc... me parece absurdo seguir hablando sobre estos cambios y "porqué no" cuando posiblemente un 5% tan sólo me entienda.
-Sobre los checks, tendrás que creerme, ya que es una información un tanto privilegiada y mucho hago ya hablando de ello, y más en un lugar como éste que tanto ha desvariado como dices.
Si quieres pruebas, intentalo tu mismo o haz ingenieria inversa sobre los paquetes desencriptados, si lo consigues.
Si no me crees, es asunto tuyo y no tengo porqué demostrarte nada.
Releete mi mensaje sobre los checks y sobre la información comprometida
Crees sinceramente que hay documentos abiertos sobre eso, y en el caso de que existieran de que serían legales?
Pruebalo tú mismo
"[pues si, lo probaron y funciona, que cosas tiene la vida]
Y ahora dices esto en mayo 4 paginas atras:
"El propio hecho de la instalación del fwd en una retail se planteó, se estudió y se hizo hace MESES. Como con todas las cosas que se han comentado, hace mucho, quizás demasiado tiempo que se han analizado, estudiado y descartado. No deberíais de haceros ilusiones, al menos con esto. Sería interesante tener memoria historica, como he comentado."
coño, y no podias haberlo dicho en abril ?¿ maxo si te hartas de decir que no y que no, los check, los documentos con informacion sensible, etc, etc... antes era una teoria ABSURDA y ahora resulta que lo sabia la scene pura y verdadera y la elite mundial, y tu claro, y desde hace mesesss ademas ?¿ pues hombre avisa por el msn a la elite mundial que si por ejemplo desconectas el hdd, NO se jode el proceso, si no que la consola no se entera, que se pasen por un "lugar como este" y lo lean con sus propios ojos.
: - /
Para mi ni se planteo, ni se estudio y mucho menos se hizo, creo que te lo inventas sobre la marcha tal escribes, desde luego en abril nadie podia decirte que si se podia instalar un fw debug en una retail, ahora si, bueno igual lo piensas, el caso es OFENDER lo maximo posible, ya que el que se alude es por que quiere, es dificil no hacerlo, tu mismo lo dices, solo un 5 % de la gente te entiende... pues menos mal qeu alguno deel 95 % restante no te hizo mucho caso.

Bueno al lio, por lo menos que lo que se diga del HARD sea cierto, no lo que se imagina cada cual...:
Consola retail / Debugingg Station = hard identico, no lo digo yo claro, lo dice sony, la diferencia con las versiones japonesas es solo una letra en las referencias,
las consolas siguen siendo las mismas, la diferencias entre la A y AS es una chorrada como una casa, misma placa, mismo lector, mismo driver, mismo hdd, mismo peso, mismo TODO, excepto el "envoltorio".

Aqui la etiquetita, consola como la de todos, dice: Debugging Station (for Playstation 3)

Reference Tool (mas conocida como: ps3 dev,ps3 de desarrollo,etc ) evidentemente no es igual, ni por fuera ni por dentro,
algunos componentes son identicos a los de la ps3 retail, hdd nº 2, bth,usb,etc..mismo modelo y fabricante, y ya esta, ahi acaba todo parecido.
Unas imagenes sacadas directamente del manual, nombre oficial y diseño final.

Existen otros 2 modelos de RTool, anteriores a este,fuera de "servicio".
Bueno, el hardware no es un problema para el metodo que expuso Demon y Jaume aqui mismo,http://www.elotrolado.net/hilo_teoria-metodo-para-meter-el-firm-debug-o-downgrade_992173, y que ya varios han llevado a cabo aqui y por ahi y por mas alla, instalar un fw debugg en una consola retail, son las mismas maquinas, la unica diferencia el soft.
Y no hay mas historia, bueno el sixaxis que viene con la Rtool, con su propia referencia, viene en una cajita aparte y no lleva escrito en azul lo de sixaxis en el frontal, pero esto creo no es muy importante para el tema.
![toma [tomaaa]](./images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
pd: por qeu cerrar el hilo, se ha desmostrado el update se instala, y SI tiene algunas funciones activas, a ver si antes se podia ver el param.sfo de los pkg facilmente ? pues ahora se puede, esten o no cifrados, esten o no empaquetados, algo es algo, no ¿? algo es mas que nada. xD

![maloso [666]](./images/smilies/nuevos2/masmalo.gif)