Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.618
Online:
1.623
Hilos:
1.351.613
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Scene

Ya se puede instalar el firmware debug en la PS3!

Linux, software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: Ferdopa, jamonazo2000, Namco69

garjulian.aar
Habitual

Mensajepor garjulian.aar 22 May 2008 00:03

+1 para Alek

Siempre lo he dicho (aunque no publicamente) me pareces EL tio con la cabeza en su sito y con la mayor sangre fria. Cuando escribes lo haces con conocimiento de causa.

ahora bien. lo escaso que nos llega a los mortales. es poco y estamos deseosos de cualquiero avance, en cualquier sentido.

Por mi parte ya lo he manifestado mas de una vez. No tengo ningun problema en ayudar y poner mi PS3 a disposicion de la Scene. El que no se tira al agua no se moja. Eso si. para hacer las cosas hay que estar informados. La informacion es poder. y si solo un grupo reducido de personas la tiene... Aunq es compresible. la investigacion debe llevarse en silencio para que no se escape la liebre.

Volviendo al tema que nos ocupa. Este frim hibrido, debug o como quiera que se llame. Es posible que no aporte nada real, o que lo que aporte sea escaso. Pero almenos pasaremos el rato cacharreando y aprendiendo mas sobre esta consola. No encontraremos ningun bujero. o puede que si. simplemente es posible que algo se les escapse a alguien de los de arriba, y un barrendero de con la solucion, cosas mas raras se han visto

PD insisto seamos serios. No cuesta tanto informaser un poquito y preguntar dudas importantes. y no cosas del estilo: cuando debo comprar mi ps3 y no tener que pagar x tener ni un solo juego original? Os voy a poner un ejemplo que me pasó a mi. Con la PSP al principio jugaba a juegos "prestados" al final me resulto mas divertido cacharrear con ella. cambiar los menus y hacer mis pinitos programando. Actualmente solo veo pelis y leo libros con ella. (ambas, gracias a la scene)
Imagen

jose manuel rod
Adicto

para alek

Mensajepor jose manuel rod 22 May 2008 00:20

CHAPÓ!!!!!

matgarito
Adicto

Mensajepor matgarito 22 May 2008 02:04

hola.
yo pienso que se podria hacer en la 1º pagina un tuto.
*explicando paso a paso (a poder ser con imagenes o video)como se instala el FW DB.
*advirtiendo que realmente aun no se ha podido hacer nada (demomento) y tiene su riesgo.
*su compatibilidad con los HDs ,modelo de consola y FWs retail/debug.
*los avances que se van haciendo.
*tambien postear SOLO avances y ideas , los que esten testeando que digan las pruebas que han hecho.

y no hacer preguntas sobre: tendra compatibilidad con ps2. se podra cargar backups de PS3......
el dia que se pueda hacer algo ya lo pondran.

y de esta manera no leer 15 paginas para saber que no huvo ningun avance.

y si al final de todo no sirve para nada por lo menos hacemos las cosas bien y lo hemos intentado.

Feagul
Habitual

Mensajepor Feagul 22 May 2008 04:07

Referente al tema del tal Alek. Humildemente creo que habla con prepotencia, insultando a otros usuarios y descalificando sin parar. Deberian darle un aviso de ban.

HeadHunter
Habitual

Mensajepor HeadHunter 22 May 2008 06:21

Feagul escribió:Referente al tema del tal Alek. Humildemente creo que habla con prepotencia, insultando a otros usuarios y descalificando sin parar. Deberian darle un aviso de ban.

CU!CU! [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Imagen

lacion
Nulo

Mensajepor lacion 22 May 2008 07:15

yo lo que no entieno es porque les duele tanto que les digan las cosas como son.

yo creo que es hora de que se pregunten porque "esos" que dice alek trabajan en la sombra y no el lo abierto, lo hacen de esa forma.

pero bueno la verdad es que esto ya cansa, todo el mundo exigiendo que por que no lo habia dicho antes blah blah blah. y lloriqueando porque se toma su tiempo a explicar. como si tubiera alguna responsabilidad de hacerlo.

bleh paso del tema. total, para discutir con sordos.

todo lo que se lee es por favor centrar el hilo.

y van 50++ pagina de apoyo y informacion repetida una y otra ves, o informacion inventada sin comprobar ni contrastar con datos reales solo yo creo que se puede.... y etc.etc.etc.

despues de ver todo esto no se como podeis pensar en una scene abierta. sobre despues de todos los Fakes y gente que se quiere aprovechar del trabajo de los demas.

quoteo una frase de alek que me parece la mas adecuada. "valen su peso en donuts" xD no no, esa no pero esta si "nos falta un poco de memoria historica"

maxhack
Esperando

Mensajepor maxhack 22 May 2008 07:37

Es cierto, ya basta de vender humo. Que salgan cuando tengan las cosas claras sin meter dosis de sensacionalismo al personal. Luego vienen las patadas, cuando decís "Lo siento, pero esto que hemos descubierto no vale para nada".
Imagen

Alek
-Mr.Tuto-

Mensajepor Alek 22 May 2008 08:17

@Nitrok:
1. La propia firma self es uno de los grandes impedimentos que paran el desarrollo en la ps3, básicamente orientado hacia la carga de homebrew. Así como otras firmas, checks y detallitos como los del propio sistema de los pkg (que no son pkgs normales que se abran con mac os x como uno dijo hace tiempo xD) Por suerte, hay más formas de ver posibilidades y saltarse esa firma (mediante parches en ram, exploits parciales, etcétera) Lo malo de todo esto es que son muy limitados. Por lo que respecta al hypervisor, no es una localización física, y es mejor atacar por otros lados, como por el br.. ;)
2. Lo mejor que se puede hacer es disfrutar la consola xD que para eso la teneis. Lo que respecta a actualizaciones de firmwares, si me preguntas, te diré que la mia está en 1.10 y de ahí no la muevo. Pero como he dicho en algunos mps, si sale algo para el fw x.xx, saldrá otro algo para el fw x.xx+1 tarde o temprano. Creo que hay motivos más que suficientes como para disfrutar la ps3 sin preocuparse de esto por ahora, tiempo al tiempo.

@HaswaLL:
Por un lado, sí que se encontró formas de cargar código casero o sin firmar en la retail, te recuerdo el exploit del RFOM que fue parcheado y con el que los del ICE hicieron cargar un loop infinito. Es de esperar que haya más agujeros de ese estilo por otros juegos o en el propio firmware. Los fwd, de por si, no cargan explicitamente un código no firmado, sino una variación del mismo. En ese respecto, hay tantas posibilidades de encontrar un agujero de seguridad en un fw que en un fwd. En el caso de que así pasara, como me comentas, un cfw sería más bien orientado en otro aspecto; por ejemplo un parche en el flujo de datos entre las spes y en la propia memoria en boot que no permita la carga de la firma, y con ello que se habilite X o Y... como digo, aún le queda rodaje a todo este asunto.
Por otro lado, a lo que me refería es que Sony tiene un cierto control sobre las debug y test, ya que al fin y al cabo salen directamente de sus manos, y el software que viene con ellas está con muchos acompañantes (vease troyanos, trackers, etc). De por sí, se podría hacer que en la próxima actualización se mirara el fw residente, o que en conexión al sistema multijugador de X juego pongan una directriz en el servidor central para que lo checkee y bloquee las cuentas. Pero claro, esto sería una putada, y aunque tendrían razón en hacerlo, no creo que lo hagan.. pero quien sabe.

En respecto a lo que se hace o deja de hacer, es mejor que se mantenga en segundo plano hasta que haya algo factible. No sé vosotros, pero yo estoy hasta los cojones de ver fakes y gente queriendo sacarse pelas por cuentas rapidshare xDD

Edito: Si jode que hable con la cabeza fria y con dos dedos de frente, me la sopla por los dos costados, así de simple. Por lo que a mi respecta, todo el que aporte algo, merece una palmadita, pero siempre que sepa lo que hace, y no se ponga a hacer el loco y a jugar con ilusiones ajenas. El conocimiento no se demuestra ni por videotutoriales ni por anuncios a bombo y platillo; y si yo soy un prepotente que va de listo por ponerme a explicar las cosas cuando podría estar partiéndome el culo de las tonterias que se dicen y no postear, no quiero pensar qué son los que insultan, hablan de más sin tener ni idea, y con la misma idea critican a los demás por las espaldas.

isaaki
MegaAdicto!!!

Mensajepor isaaki 22 May 2008 08:30

Atención, isaaki está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: se acabó lo que se daba.
se ha conseguido cargar juegos de psx tranformados en a formato psp ?
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

Hepatus
Adicto

Mensajepor Hepatus 22 May 2008 08:53

NOTA del MODERADOR: Apúntate un aviso de baneo.
Ultima edición por walex el 22 May 2008 10:11, editado 1 vez
hepatus@terra.es

PrevioSiguiente

Volver a Scene