X360 no prende después de Flashear el XBR3

Bueno, estoy aburrido por que al parecer la consola se fue a la mierda :(

Seguí esta guía: hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683

Después de unas perfectas soldaduras, un impecable trabajo en la board (zephyr), haber cargado el Xell, luego XeLLous -hasta ahi todo perfecto- pero en el momento de aplicar el XBR para luego pagar a FreeBoot (se que se puede a FreeBoot sin pasar por XBR, pero seguí la guía) el XeLLous aplico el update a XBR3, apague para ya ver el entorno del XBR y bueno, la consola no prende :(

que puede ser muchachos? algunas ideas?

La Zephyr la trabaje como una Falcón ya que el CB fue 4580 (al cargar el Xell de la Zephyr, me marco 3 luces rojas: 0022. probe con el de la Falcon y arranco sin problema)

Espero respuesta, y pues me iré a dormir muy triste :(

P.D.

1. No he removido el Jtag, por si alguien lo sugiere.
2. Al no prender, fui a ver si podia borrar la nand y volver a hacer el trabajo... pero el nandpro no detecta nada, ahi fue que dije "todo se fue a la mierda"

por lo menos quiero saber por que :P
Si te abre el Xell/Xellous, no hay problema con el Jtag, no lo toquetees...

Haz el Freeboot directo, no te conviene pasar por el XBR3 ;D

Saludos!

EDIT: Releí y pesqué mejor... Creo que tendrias que flashear denuevo con el Nanddumper xD revisa bien el cablerío :B
si usaste cygnos desenchufa y vuelve enchufar a mi me habia pasado
Viral Doom tengo el mismo problema que tu,mi consola falcon con jtag funcionando unos 2 meses + freeboot para kinect luego error 79 pues igual la reflashe con el ultimo freeboot que habia generado osea con el que trabajo los 2 meses = e79 ,bueno dije yo al menos el xell lo carga :) pero derrepente ya no encendio mas i hasta ahora no he podido hacerla arrancar, i el nandpro no la detecta tampoco :-?
Sobre que no te arranque, pudiera ser provocado por un mal flasheo / bad blocks.

Comentas además que el nandpro ha dejado de detectarte la NAND, puede que se haya bloqueado :S.

Me imagino que tienes conectada la alimentación a la 360 (pero apagada! [es decir, en standby]) para intentar comunicarte con la misma, ¿no?

También puedes probar con el método (este sería un ejemplo práctico) de entrar el comando de lectura (es decir, tener el comando preparado en cmd y pulsar enter) a la vez que conectas justo la corriente a la 360 (insisto conectas, no enciendes :P).

Otra opción podría ser acortar algo más los cables... o incluso probar sin diodo (hay casos de gente que sin este ha podido acceder a la NAND)...

Si sigue sin funcionar, revisa soldaduras nuevamente...

Si no, y ya como últimisima opción podrías intentarlo puenteando las patas de la NAND...

Aquí lo tienes expuesto o, si no te funciona, aquí tienes información sobre otros puenteos en las patas de la NAND para tratar de acceder a la misma... pero como te digo, esto es en caso de que veas que no hay como hacerlo...

Si nada de esto funciona no se me ocurre nada más :S
Gracias por responder :)

bueno, les comento una cosa, en este tuto: hilo_tutorial-jtag-alternativo-freeboot-sin-e79-zeph-amp-falc_1473431 en el cual NO SEGUI ESE CABLEADO PARA EL JTAG, use el convencional de diodos, dice esto (lo que comente arriba):

** IMPORTANTE ** Si obtuvieramos un CB = 4580 (modelo Zephyr venida del SAT), de aquí en adelante, la trataremos como si de una consola Falcon se tratara. PARA TODO!!

Como me dicen que puede ser un mal flasheo, pregunto: yo use el XBR3 para la falcon, sera por eso?

Respondo a sus comentarios:

Sobre que no te arranque, pudiera ser provocado por un mal flasheo / bad blocks.

Comentas además que el nandpro ha dejado de detectarte la NAND, puede que se haya bloqueado :S.


R/ Bad Block no creo, el degraded no me los arrojo, alguna otra forma de mirarlos? El problema es seguro mal flasheo, si puedo acceder a la NAND, seria el hombre mas feliz.

Me imagino que tienes conectada la alimentación a la 360 (pero apagada! [es decir, en standby]) para intentar comunicarte con la misma, ¿no?


R/ No prende en absoluto. Y claro, todo el procedimiento se que se hace en stand-by :)

También puedes probar con el método (este sería un ejemplo práctico) de entrar el comando de lectura (es decir, tener el comando preparado en cmd y pulsar enter) a la vez que conectas justo la corriente a la 360 (insisto conectas, no enciendes ).


R/ Lo probe y no funciono, claro que no lo descarto, puede ser que con varios intentos funcione. (intente como 5 0 6 y me puse a escribir l post)

Otra opción podría ser acortar algo más los cables... o incluso probar sin diodo (hay casos de gente que sin este ha podido acceder a la NAND)...


R/ es muy raro, el mio lo hice recorto, vamos que no pasa de 20-25 cm, (ahora lo mido exactamente). y muy raro que despues de hacer un backup de nand 2 veces, de hace back de 3mb 3 veces, d excribir 6 veces el xell (cuando meti el de zephyr, me dio ROLD 0022, SOLUCION PARA ZEPHYR CON CB 4580, USAR XELL DE FALCON, ahi me funciono el Xell.

Si sigue sin funcionar, revisa soldaduras nuevamente...


R/ Se acaban de llevar la cámara con la que le tome las fotos al trabajo de hard que he hecho, la idea era colgar un tutorial para la problemática Zephyr for dummies. veras que el trabajo de soldar a mi parecer fue bueno. De todas formas lo revice, y los puntos estas aun en su sitio. :)

Si no, y ya como últimisima opción podrías intentarlo puenteando las patas de la NAND...


R/ Ultima opcion que me queda, no la he intentado, si no funciona nada mas (voy a mirar con lupa a ver q pudo pasar) intento el metodo y posteo respuesta.

por tupepe 13 Ene 2011 06:19

Viral Doom tengo el mismo problema que tu,mi consola falcon con jtag funcionando unos 2 meses + freeboot para kinect luego error 79 pues igual la reflashe con el ultimo freeboot que habia generado osea con el que trabajo los 2 meses = e79 ,bueno dije yo al menos el xell lo carga pero derrepente ya no encendio mas i hasta ahora no he podido hacerla arrancar, i el nandpro no la detecta tampoco


Vamos, animos, que me levante aburrido, y con 4 respuestas me he animado a hacerla funcionar :) vamos que me he levantado diciendo "ojala prenda" xD

EDITO: TUPEPE trata de acceder a la NAND como lo indique abajo, enviando comando y luego conectando (apenas aparece Testis LPT Device... y nos cuentas)

por wualas 13 Ene 2011 05:49

si usaste cygnos desenchufa y vuelve enchufar a mi me habia pasado


no he usado cygnos, todo fue hecho en casa :P

por sebitafox 13 Ene 2011 05:45

Si te abre el Xell/Xellous, no hay problema con el Jtag, no lo toquetees...

Haz el Freeboot directo, no te conviene pasar por el XBR3 ;D

Saludos!

EDIT: Releí y pesqué mejor... Creo que tendrias que flashear denuevo con el Nanddumper xD revisa bien el cablerío :B


hehe, gracias, por un rato pense "que no fui claro que no prende?" XD. pues mira que creo que el error fue al flashear con el XBR3 de la falcon, incluso, nunca debi meter el XMR3 -.-

Gracias por sus aportes, espero mas hehe

EDITO: Accedi a la NAND!, bueno use el metodo de enviar el comando cuando se conecte la consola (12 intentos mas o menos) y me funciono asi:

1. Probe sin el metodo: FAIL
2-11. Probe al conectar y enviar comando: FAIL
12: Probe enviar comando y conectar: DONE

Ya borre la NAND, flasheo con XELL y verifico si prende.

Gracias amigos.... DIOS ESTOY MAS CONTENTO QUE MARICA CON 3 CULOS!

EDITO: XELL De Falcon funciono sin problemas ;) Gracias a todos por su ayuda

He dejado la consola con XeLLous funcionando :)

Ahora la pregunta:

Como paso de XeLLous a FreeBoot 0.04 con K:12611?

estoy leyendo esta guia:

hilo_tutorial-instala-freeboot-9199-facilmente-en-nand-interna_1415471

asumo tendre que hacer despues esto:

hilo_hilo-oficial-dash-launch-2-0-v2-08-fboot-12611-ap2-5_1487642

no he leido ambas detalladamente ya q tengo que salir, pero al volver lo leo.

Gracias de antemano por la ayuda extra con el FreeBoot ;)

DUDA JTAG: me quedo con el JTAG de diodos hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683 ? o me paso a este?

hilo_tutorial-jtag-alternativo-freeboot-sin-e79-zeph-amp-falc_1473431


ULTIMA DUDA: me paso a la 7371? o da igual si me quedo con la 6683? he leido que la 7371 es por compatibilidad, pero que con cualquiera anterior funciona
No hace falta pasar a 7371 (es más, si lo hicieras deberías de actualizar y luego volver a comenzar con el tema del xell y demás... tu mismo... xD) [yo mismo la pasé desde 7363, y varios usuarios del foro la pasaron desde un kernel 6xxx sin problemas].

Para crear el Freeboot:

Desde Xellous extrae la CPU-Key, y prepara una imagen con tu copia de la NAND de Freeboot siguiendo tutorial o bien esta aplicación o esta otra.

Recuerda bajar el "pack" de fb .11 (el que incluye el tutorial del batch es el 0.1). Una vez creado el Freeboot flashealo desde Xellous (si tu placa debe ser tratada como Falcon recuerda cambiar los parches de la carpeta bin/ de nombre para que te meta los de Falcon o recuerda seleccionar dicha placa inicialmente...)

P.D.: Me alegro que lo hayas podido solucionar :D
Listo JaBa, ya la consola quedo perfecta con el freeboot 0.04 y ultimo update del dash

Gracias a todos :)

P.D.

Recomendaciones? acepto TODAS
7 respuestas