Easy GUI FreeBoot 12611

Fuente: http://www.logic-sunrise.com/news-16854 ... 1-gui.html
Imagen
HOW TO USE:
Extract the folder to your desktop
Open the folder and run EFB.exe
Click Create image
Select your original stock nand or backed up 9199 nand image
Put your cpu key in
Save to desktop
Flash the saved image to your jtag's nand
PROFIT!!!!

Traduccion:
COMO USAR:
Descomprime el software en una carpeta
Abre la carpeta y ejecuta EFB.exe
Click en Create image.
Selecciona tu NAND original o una copia de la versión 9199
Introduce tu CPU KEY
Guarda la imagen generada
Flashear con cualquier herramienta (Xellous, Flash360):
Y listo.

Enlaces: (Fuente http://www.se7ensins.com/forums/topic/3 ... oot-12611/)



*** UPDATE ****
New Build
Few bug fixes
New Gui
Name Change
Drive fix now Present
Cuteness Added

Download : http://www.megaupload.com/?d=GCESC5F2
Installable : http://www.megaupload.com/?d=9P6ML3X6


Version fixeada para XP
http://www.megaupload.com/?d=6BYB4FK6
Es el que he usado, funciona perfectamente, usado en una Falcon v3 con nand original y flasheado con flash360, que me dio un zero paid, o algo así, pero sin problemas.

Lo que no se lo que hacen esas opciones, no las he usado.
Buenas a tod@s!!

Gracias por esta gran tuto. Todos los que tenemos Cygnos hay algun tipo de problema?. Con la Nand sacada a traves de esta utilidad lo inyectamos con el software del Cygnos. Porque veo a gente que le da problemas y no arranca la 360. Hay alguien que le funcione con Cygnos V2 con Avatares en blanco.
Comentan que si te quitaste la Resistencia da problemas al poner los Avatares. A mi lo del tema del Avatar me la trae floja!!! XD

Esto es la real Scene! Au Au Au! Quien dijo que esto estaba muerto!! Insensatos! [carcajad]
Saludos!! [fumando]
No he probado todavia, yo tengo cygnos, ya que la 360 no la tengo aqui, espero el sabado probarlo, pero en un principio tiene que ir, no obstante si no funciona la imagen,se hace otra con el smc parcheado y se prueba, tiene que funcionar sin ningun problema.

Un Saludo.
Ok tristanc!

Esperando impresiones de demas foreros con Cygnos V2. Lo que me motiva es la bajada de temperatura del nuevo dash. Esperemos que salgan cosas nuevas para estas Navidades!!

Saludos! [fumando]
Doy totalmente mi apoyo a esta gui. Tengo una zephyr con el jtag alternativo y me ha ido de perlas.
Como a todo el mundo, me salio el zeropaired ese, pero como el que ve llover, ni caso.

Esta tarde voy como loco al Game a ver si queda algun Kinetic por ahi para comprar y ya os cuento que tal.

Saludos!
cuando ejecutas el programa una vez seleccionada la nand y la cpu key, en la pantalla de msdos aparece un mensaje que pone: "ibuil.exe" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable. Presione una tecla para continuar ...

Una vez pulsada la tecla te saca del programa y te crea una nand del mismo tamaño que la original. Al salir ese mensaje no sé si el programa la ha ejecutado correctamente la nand o no....

Si alguien puede ayudarme o le sale ese mensaje.

Gracias.
Si te dice eso, es pq no encuentra el ibuild.exe en la misma carpeta.

1 de 2, o al programar la aplicación se ha equivocado al tipificar el fichero "ibuild.exe" y lo ha tipificado como "ibuil.exe" (en tal caso, renombra el ibuild.exe a ibuil.exe) o bien, no lo tienes en la carpeta y el que se ha equivocado al copiar el error has sido tu, y te pide el ibuild.exe... (teniendo en cuenta que hasta ahora la gente dice que le funciona correctamente, creo que es algo que no has descomprimido correctamente más que otra cosa)
Gromber escribió:Es el que he usado, funciona perfectamente, usado en una Falcon v3 con nand original y flasheado con flash360, que me dio un zero paid, o algo así, pero sin problemas.

Lo que no se lo que hacen esas opciones, no las he usado.



+1 a la primera con este programa.. dios como se a simplificado las cosas

PD: Y tengo cygnos v2
xenxo_80 escribió:Ok tristanc!

Esperando impresiones de demas foreros con Cygnos V2. Lo que me motiva es la bajada de temperatura del nuevo dash. Esperemos que salgan cosas nuevas para estas Navidades!!

Saludos! [fumando]

No he usado este, pero si no pone nada de Cygnos, paso de probarlo. El script anterior me permitió hacerlo pero tuve que meterlo via xellous y funcionaba, eso sí, en la nand de la consola.
He hecho la extracción de las nand a través de estos dos programas, el inicial y el actualizado. Me salen dos updflash que al compararlas con el totalcommander son diferentes en algunas partes (la verdad es que era la primera vez que usaba este programa para comparar). No sé en qué puedo estar fallando...
No tardará en salir el cerdito como el anterior freeboot, con todas las opciones, incluido cygnos. Yo me espero a que haya más información sobre el tema...
Verifica si lo que es diferente es solo el KV.
reprec escribió:No tardará en salir el cerdito como el anterior freeboot, con todas las opciones, incluido cygnos. Yo me espero a que haya más información sobre el tema...

Eso espero, además como ya ha salido dashlaunch, solo será necesario hacer una instalación y listo.
JaRaBcN escribió:Verifica si lo que es diferente es solo el KV.


Lo curioso es que utilizo con el mismo programa y la misma nand original, extraigo 2 updflash, las comparo con el total commander (a través de comparar por contenido), y el principio si es igual, pero al final aparecen siempre 2183 diferencias... lo haga como lo haga y da igual el programa que utilice. Si alguien se le ocurre algo...
(mensaje borrado)
Sí, a mi si que me salen también diferencias. De todos modos, en principio el KV de ambas imagenes generadas es el mismo (y el correspondiente a mi NAND original) lo que cambia es el CB que lo ha cambiado del 5761 de mi nand original al 5770 y alguna cosa más, es esto normal?

PD: Eso si, a la hora de flashear tambien me dice "Keyvault Mistmatch" es normal porque el nuevo dash a cambiado donde esta el Keyvault o esta mal la imagen a flasehar?

PD2: Vale, he flasheado sin guardar ni el Keyvault anterior ni el config anterior y 0 problemas. Funcionando en el dash de Kinect
Ya he actualizado por este metodo con la opcion Donor y manteniendo kv, más fácil imposible. Ahora a ver el kinect que me da a mi que como no saquen una copia chinorri no lo voy a tener xD
Supersimple, mi pequeña ya disfruta del nuevo kernel :D
xenxo_80 escribió:Ok tristanc!

Esperando impresiones de demas foreros con Cygnos V2. Lo que me motiva es la bajada de temperatura del nuevo dash. Esperemos que salgan cosas nuevas para estas Navidades!!

Saludos! [fumando]


me uno a la espera cntigo!!!xd
xenxo_80 escribió:Buenas a tod@s!!

Gracias por esta gran tuto. Todos los que tenemos Cygnos hay algun tipo de problema?. Con la Nand sacada a traves de esta utilidad lo inyectamos con el software del Cygnos. Porque veo a gente que le da problemas y no arranca la 360. Hay alguien que le funcione con Cygnos V2 con Avatares en blanco.
Comentan que si te quitaste la Resistencia da problemas al poner los Avatares. A mi lo del tema del Avatar me la trae floja!!! XD

Esto es la real Scene! Au Au Au! Quien dijo que esto estaba muerto!! Insensatos! [carcajad]
Saludos!! [fumando]



Perdona esto quiere decir que la nand resultante de esta utilidad la inyectamos a la nand de la 360 o a la del cygnos con el toolbox del cygnos v2, y no debe haber ningun problema.
buenas me tira un error el programa este en la pantalla negra, me pone could not find file "sysupdate.xexp1". Alguna sugerencia!?¿?¿ trabajo en windows 7 x64
Pues he hecho la actualización y ok, pero mi perfil me lo da como dañado :-? , ¿Alguna idea?. Hice la actualización con el flash360 y mantuve copia del kv y del config al hacerla.

Saludos
MiRaKe escribió:Pues he hecho la actualización y ok, pero mi perfil me lo da como dañado :-? , ¿Alguna idea?. Hice la actualización con el flash360 y mantuve copia del kv y del config al hacerla.

Saludos


Comprueba que hayas puesto el control parental para que no se conecte al LIVE. Te puede dar ese error si se ha conectado accidentalmente, a mí me pasó una vez. Cuando vuelve a estar offline ya va bien. Un saludo!
a ver si me echais una mano tengo una jasper de 512mb con nandumper y jtag por lpt
Esta instalacion me la hiciieron via web y me dieron un cd con la copia de todos los archivos,veo ke dentro de el cd ke me dieron hay un archivo llamado "nand16.bin" ke sera la copia demi nand original.
cuando ejecuto el easy gui para generar la nueva imagen me tira los siguientes errores:
error: unlabe to determine image type.
error unhandled exception.
pulse cualkier tecla para continuar...
entiendo ke es porke solo sacaron los primeros 16mb de mi nand original,como tengo ke hacer para generar el nuevo freeboot?
lo kiero hacer con flash 360 pues no tengo lpt en el pc y si la cago no tengo vuelta atras
paxama escribió:a ver si me echais una mano tengo una jasper de 512mb con nandumper y jtag por lpt
Esta instalacion me la hiciieron via web y me dieron un cd con la copia de todos los archivos,veo ke dentro de el cd ke me dieron hay un archivo llamado "nand16.bin" ke sera la copia demi nand original.
cuando ejecuto el easy gui para generar la nueva imagen me tira los siguientes errores:
error: unlabe to determine image type.
error unhandled exception.
pulse cualkier tecla para continuar...
entiendo ke es porke solo sacaron los primeros 16mb de mi nand original,como tengo ke hacer para generar el nuevo freeboot?
lo kiero hacer con flash 360 pues no tengo lpt en el pc y si la cago no tengo vuelta atras

Antes de todo haz una copia de la nand completa con el xellous por http para ver si tienes algún BadBlock, si tienes alguno tendras que remapear la imagen final (updflash.bin) antes de meterla con el Flash360
Pides que te donen una nand extraes el kv y el config de la tuya y se los inyectas a la que te han donado, abres dicha imagen con el 360 Flash Tool para ver si esta correcta y ya tienes lista la imagen "original" de tu nand, recuerda remapear el updflash.bin si tienes algún BadBlock
me pierdo en lo de remapear
y no puedo hacer la copia de la nand actual con flash360?
no puedo generar el nuevo reboter con los 16mb ke tengo extraidos?
paxama escribió:me pierdo en lo de remapear
y no puedo hacer la copia de la nand actual con flash360?
no puedo generar el nuevo reboter con los 16mb ke tengo extraidos?
tengo otra duda la placa estoy seguro ke es una jasper,pero tengo una duda ke es un poco tonta pero kiero saber si es una 512 o 256,en memoria me pone
capacidad:453mb
espacio libre :199
es una 512 no?

Para remapear el primer hilo con chincheta
Mejor con el Xellous
No
Te pone capacidad 453mb por lo que no puede ser una 256mb
pues no tengo el xellous tengo el xell
es muy dificil cambiarlo?
alguien podría subir de nuevo el fix para xp , que megaupload me dice que esta temporalmente desactivado , de antemano gracias
paxama escribió:pues no tengo el xellous tengo el xell
es muy dificil cambiarlo?

No, lo explica en la guía.
Muchas gracias por el tutorial, muy, muy sencillo.
Ya tengo la Falcon V3 actualizada, mañana a por la Jasper.
Buenas, mi padre se ha puesto a toquetearme la xbox y ha intentado hacer esto, pero el problema me viene ahora que la xbox se me enciende pero no carga absolutamente nada, a menos que le de al eject que me carga el xelloux creo que se llama,a ver si alguien sabe alguna solucion, por que si no me veo con un pisapapeles caro, gracias de antemano.
Max232 escribió:
paxama escribió:pues no tengo el xellous tengo el xell
es muy dificil cambiarlo?

No, lo explica en la guía.

ya le he puesto el xellous y sacado todos los archivos ke habia via web y me sigue dando error al crear la imagen en la easy gui
tengo el 360_Flash_Tool_v0.97,ke tengo ke hacer para saber si tengo bad blocks?
Mikel24 escribió:
Gromber escribió:Es el que he usado, funciona perfectamente, usado en una Falcon v3 con nand original y flasheado con flash360, que me dio un zero paid, o algo así, pero sin problemas.

Lo que no se lo que hacen esas opciones, no las he usado.



+1 a la primera con este programa.. dios como se a simplificado las cosas

PD: Y tengo cygnos v2



Me alegro Mikel24. A la primera sin problemas. No como te ocurrio la otra vez tuviste que mandar tu 360. Has utilizado este programa con tu Nand Orignal + Cpu y Listo?
Esperando a nuevos foreros con Cygnos V2 funcionando a la perfeccion. Y sus buenas impresiones.
Espero disponer un poco de tiempo libre este finde y actualizar todo! DahsLaunch + 12611 + FSD 2.0 + Sucedaneos!!
Saludos! K no decaiga esta Fiesta!!! XD Acaba de empezar lo mejor. A ver si se anima el FSD 2.0 y sale!!!!!
alguien me puede decir para que sirven esas 2 opciones?
El caso es que tengo una XENON con el ultimo freeboot y no tengo la NAND original, que opción tendria que elegir?
tristanc escribió:No he probado todavia, yo tengo cygnos, ya que la 360 no la tengo aqui, espero el sabado probarlo, pero en un principio tiene que ir, no obstante si no funciona la imagen,se hace otra con el smc parcheado y se prueba, tiene que funcionar sin ningun problema.

Un Saludo.




Hola, acabo de probarlo en yna jasper con el cygnos (he flaseado en la flash de la consola y todo OK), pero para que funcione antes de hacer este tutorial hau que sustituir tu SMC en la carpera SMC del programa y renombrarlo, haciendolo asi todo OK! (despues de 1 hora tirada delante del pc...) mañana a por el kinect!!!!!!
pues yo estube ayer un buen rato y no hubo manera,con el tutorial de crear el freeboot 0.4 me tira error,con el easy gui tambien.
tengo una jasper de 512mb y solo tengo los 16mb primeros.ayer probe a sacar la nand xellous y nada tambien sake el kv y el config si hay algun alama caritativa ke me pase por mp una nand linpia y sin errores de una jasper 512 se lo agradeceria
Papeles escribió:
tristanc escribió:No he probado todavia, yo tengo cygnos, ya que la 360 no la tengo aqui, espero el sabado probarlo, pero en un principio tiene que ir, no obstante si no funciona la imagen,se hace otra con el smc parcheado y se prueba, tiene que funcionar sin ningun problema.

Un Saludo.




Hola, acabo de probarlo en yna jasper con el cygnos (he flaseado en la flash de la consola y todo OK), pero para que funcione antes de hacer este tutorial hau que sustituir tu SMC en la carpera SMC del programa y renombrarlo, haciendolo asi todo OK! (despues de 1 hora tirada delante del pc...) mañana a por el kinect!!!!!!





OK, voy a ver si entendi, si tengo cygnos, tengo que extraer el smc de mi nand original y ponerlo en la carpeta de smc del programa, y lo renombro para q este sustituya al que trae el programa.
Y entonces procedo a crear la nand con mi cpukey, terminado esto puedo entonces flasear la nand del cygnos o la del xbox360 con el toolbox del cygnos.
Quisiera que alguien que ya lo hubiera hecho, hiciera un pequeno tuto con repecto al cygnos v2.

Gracias.
Estos pasos
Nas, ya tengo mi imagen creada, donde bajo los programas para flashearla?... gracias

Como se hace desde el Xellous, lo cargo si abro la bandeja pero si meto un pendrive antes de iniciarlo con la imagen creada no me lo hace se llama upno se que.bin... no me la coge...
paxama escribió:pues yo estube ayer un buen rato y no hubo manera,con el tutorial de crear el freeboot 0.4 me tira error,con el easy gui tambien.
tengo una jasper de 512mb y solo tengo los 16mb primeros.ayer probe a sacar la nand xellous y nada tambien sake el kv y el config si hay algun alama caritativa ke me pase por mp una nand linpia y sin errores de una jasper 512 se lo agradeceria

me autocito esperando a versi alguien me echa una mano
Alguno puede pasarme por mp el enlace al flash360.... por gogle no me sale sigo buscando pero me salen otras cosas..
racordoba escribió:
Papeles escribió:
tristanc escribió:No he probado todavia, yo tengo cygnos, ya que la 360 no la tengo aqui, espero el sabado probarlo, pero en un principio tiene que ir, no obstante si no funciona la imagen,se hace otra con el smc parcheado y se prueba, tiene que funcionar sin ningun problema.

Un Saludo.




Hola, acabo de probarlo en yna jasper con el cygnos (he flaseado en la flash de la consola y todo OK), pero para que funcione antes de hacer este tutorial hau que sustituir tu SMC en la carpera SMC del programa y renombrarlo, haciendolo asi todo OK! (despues de 1 hora tirada delante del pc...) mañana a por el kinect!!!!!!





OK, voy a ver si entendi, si tengo cygnos, tengo que extraer el smc de mi nand original y ponerlo en la carpeta de smc del programa, y lo renombro para q este sustituya al que trae el programa.
Y entonces procedo a crear la nand con mi cpukey, terminado esto puedo entonces flasear la nand del cygnos o la del xbox360 con el toolbox del cygnos.
Quisiera que alguien que ya lo hubiera hecho, hiciera un pequeno tuto con repecto al cygnos v2.

Gracias.
Estos pasos


Sí asi es, si tienes el jtag alternativo casi seguro que tengas que utilizar un smc.bin parcheado, si no utiliza el smc.bin normal y con la nand original + cpukey yel rebooter creas la imagen a flashear en la nand de la 360 o del cygnos , a tu gusto.

Un Saludo.
Hola, acabo de probarlo en yna jasper con el cygnos (he flaseado en la flash de la consola y todo OK), pero para que funcione antes de hacer este tutorial hau que sustituir tu SMC en la carpera SMC del programa y renombrarlo, haciendolo asi todo OK! (despues de 1 hora tirada delante del pc...) mañana a por el kinect!!!!!![/quote]




OK, voy a ver si entendi, si tengo cygnos, tengo que extraer el smc de mi nand original y ponerlo en la carpeta de smc del programa, y lo renombro para q este sustituya al que trae el programa.
Y entonces procedo a crear la nand con mi cpukey, terminado esto puedo entonces flasear la nand del cygnos o la del xbox360 con el toolbox del cygnos.
Quisiera que alguien que ya lo hubiera hecho, hiciera un pequeno tuto con repecto al cygnos v2.

Gracias.
Estos pasos[/quote]

Sí asi es, si tienes el jtag alternativo casi seguro que tengas que utilizar un smc.bin parcheado, si no utiliza el smc.bin normal y con la nand original + cpukey yel rebooter creas la imagen a flashear en la nand de la 360 o del cygnos , a tu gusto.

Un Saludo.[/quote]


Te agradezco tu respuesta tan rapida, solo para aclarar mis dudas, el jtag alternativo es si yo tuviera el de los diodos o el de los transistores, te lo pregunto porq como yo tengo instalado el cygnos, ya los puntos para el jtag vienen de este chip.
Y la ultima duda para no seguir molestando, puedo extraer el smc q yo necesito con el toolbox del cygnos.
Buenas, acabo de flashear mi consola y todo ok, me van mis copias de seguridad tipo fallout new vegas, pero mi copia de seguridad me dice ac 2 la hermandad me dice no se puede leer el disco.... alguna idea?... gracias
Con el toolbox se seguro que se puede parchear el smc, creo que tambien obtenerlo, no lo tengo aqui y no puedo mirarlo seguro,pero creo que si, no obstante con el bincript2, tambien puedes sacar el smc de tu nand.

El Jtag original lleva resistencias, el alternativo se puede hacer con diodos o con resistencias y transistores.

Un Saludo.
Buenas gente!!

Pues yo no hay manera de crear la copia correcta. Lo estoy haciendo con windows Xp y siempre me lanza el error en el ibuild de:
ibuild 0.05 - coded by ikari

ERROR: Unhandled exception.
Presione una tecla para continuar...

Comentar que tengo una jasper 512MB, tengo copias de mi NAND perfectas(0errores), los KV y Config, creado el XBR3 que use durante 5 meses y el Freeboot anterior que se lo puse posteriormente.

Pero con este no hay webos!! y ya he probado con el primer FBuild, el que sacó la web francesa, el gui, el easy Freeboot y ya el último Jtag Tool de Tech Modz.

¿alguna sugerencia o ayuda? :(

Gracias anticipadas [360º]
Thorgus escribió:Buenas gente!!

Pues yo no hay manera de crear la copia correcta. Lo estoy haciendo con windows Xp y siempre me lanza el error en el ibuild de:

Comentar que tengo una jasper 512MB, tengo copias de mi NAND perfectas(0errores), los KV y Config, creado el XBR3 que use durante 5 meses y el Freeboot anterior que se lo puse posteriormente.

Pero con este no hay webos!! y ya he probado con el primer FBuild, el que sacó la web francesa, el gui, el easy Freeboot y ya el último Jtag Tool de Tech Modz.
¿alguna sugerencia o ayuda? :(

Gracias anticipadas [360º]

Hola compañero kiero pedirte un gran favor,yo tengo también una jasper 512 pal/eur pero a mi me hicieron el nandumper y jtag en una tienda y tengo solo tengo los 16mb prmeros de la nand.
Me pasas una copia por mp de tu nand para ke pueda insertarle mi kv y config?por favor ke estoy desesperado y gracias de antemano,
Realmente sencillo, no salgo de mi asombro...
Despues de remapear 2 Bad Blocks, una de las jasper 512, ya esta tirando. Voy a instalar el dashlaunch 2.04 y los avatares.
Saludos
Thorgus escribió:Buenas gente!!

Pues yo no hay manera de crear la copia correcta. Lo estoy haciendo con windows Xp y siempre me lanza el error en el ibuild de:
ibuild 0.05 - coded by ikari

ERROR: Unhandled exception.
Presione una tecla para continuar...

Comentar que tengo una jasper 512MB, tengo copias de mi NAND perfectas(0errores), los KV y Config, creado el XBR3 que use durante 5 meses y el Freeboot anterior que se lo puse posteriormente.

Pero con este no hay webos!! y ya he probado con el primer FBuild, el que sacó la web francesa, el gui, el easy Freeboot y ya el último Jtag Tool de Tech Modz.

¿alguna sugerencia o ayuda? :(

Gracias anticipadas [360º]

¿Estás usando la NAND original? Si es así revisa bad-blocks.
Si sigues sin aclararte, y si te interesa, puedo intentar crearte una imágen del nuevo freeboot para tu 360... avísame por MP si te interesa...
54 respuestas
1, 2