Wiki Wii

1, 2, 3
Pues me apunto.
Aunque en mi opinión antes que migrar los hilos de juegos de Wii, hay bastantes hilos de Scene y Softmod por mejorar en la Wiki [+risas]
Yo sí que me apunto, pero es que no sé muy bien cual es la finalidad
La finalidad es conseguir tener toda la info subida al wiki, y q la gente se acostumbre a usar ese medio.

Cualquier duda q tengáis, planteadla aquí y se os resolverá lo antes posible, y podéis usar los tutoriales para el wiki q os dejo a continuación:

wiki/Gu%C3%ADa_del_wiki_para_torpes

wiki/Portada
Si necesitáis ayuda me apunto [oki]
Ealdor escribió:Si necesitáis ayuda me apunto [oki]



Claro, bienvenido ;)


Si vais a coger un artículo para pasar al wiki, decidlo en este hilo para no duplicar el trabajo, y comprobad q no exista ya. En caso de q exista, solo habrá q completarlo.

Una vez hecho el trabajo, postead el enlace aquí para q podamos validarlo.

Podéis empezar cuando queráis [oki]
cloud_cato escribió:
Ealdor escribió:Si necesitáis ayuda me apunto [oki]



Claro, bienvenido ;)


Si vais a coger un artículo para pasar al wiki, decidlo en este hilo para no duplicar el trabajo, y comprobad q no exista ya. En caso de q exista, solo habrá q completarlo.

Una vez hecho el trabajo, postead el enlace aquí para q podamos validarlo.

Podéis empezar cuando queráis [oki]


Gracias.

Yo voy a pillar este:

hilo_hilo-oficial-de-bricks-y-semibricks_1445938

el cual por lo que veo ya tiene un artículo en la Wiki, aunque esta bastante desactualizado (wiki/Bricks_Wii).
Ernestotaku escribió:Yo sí que me apunto, pero es que no sé muy bien cual es la finalidad


Esos hilos con chincheta.... :P

hilo_objetivo-del-wiki_723013
Perfecto, me pondré en cuanto pueda ;).

Un saludo.
Hola a todos,

bienvenidos al equipo ;)

Gracias por vuestra colaboración y cualquier duda que tengáis aquí estamos.

Saludos.
Muy buen trabajo, muchas gracias [oki]

¿con q quieres seguir?

Este ya está en la Wiki, aunque dividido en 3 artículos:
wiki/HackMii_Installer
wiki/Homebrew_Channel
wiki/BootMii

Lo hilos de Hermes son muy densos (El tutirial para programar y Mload), a no ser que sea un Copy & paste será un poco díficil cambiar la redacción y el estilo para que se ajuste a las convenciones de la Wiki. En su momento cuando hice la Wiki de uLoader pensé en llevar a la Wiki ambos hilos, pero no lo hice por lo que menciono.

Por mi parte, me apunto para este:
Si están hechos, mejor, y adelante con ese otro [oki]
He maqueado la portada de Wii, pero dejadme a mi este, por favor ;) :

hilo_hilo-oficial-pimp-my-wii-2-11_1297134

Un saludo.
Voy a empezar con este:

hilo_info-mload-la-llave-del-starlet-cios-202-222-223_1292938


EDIT: Ya terminé de pasar la primera parte:

wiki/Mload:_la_llave_del_starlet

Aún queda la segunda parte (tercer post del hilo) y no se si hacerlo en un nuevo artículo y enlazarlo desde el otro o meterlo todo en el mismo, ya que es muy extenso.

--

Tengo una duda con los textos "preformateados" ¿a partir de que resolución hay que tenerlos en cuenta?, yo en este último los he ajustado para que se vean bien a partir de 1024 y no se "salga" de la zona de artículo (no se si me explico [+risas] )
Yo no controlo nada sobre la avene de Wii, pero creo q el articulo ha quedado de lujo, salvo por los textos insertados a partir de Codigo fuente q se salen de formato y habría q arreglarlo.

No se a q terefieres con tu otra pregunta, explicamelo un poco mejor, porq no he visto ninguna imagen....


Lo de crear dos artículos o uno, lo dejo en tu mano, tu sabes q es mas apropiado mucho mejor q yo ;)
cloud_cato escribió:Yo no controlo nada sobre la avene de Wii, pero creo q el articulo ha quedado de lujo, salvo por los textos insertados a partir de Codigo fuente q se salen de formato y habría q arreglarlo.

No se a q terefieres con tu otra pregunta, explicamelo un poco mejor, porq no he visto ninguna imagen....


Lo de crear dos artículos o uno, lo dejo en tu mano, tu sabes q es mas apropiado mucho mejor q yo ;)

Ya lo he cambiado, creo que ahora quedó mejor.

Al final crearé otro artículo titulado "Mload: la llave del starlet (segunda parte)" y lo enlazare desde el primero.

Me he encontrado un problema con este segundo artículo ya que hay una sección que tengo que pasar en la cual Hermes relata sus "aventuras y desventuras en el desarrollo del driver EHCI" y lo relata en primera persona. Debido a que el texto en cuestion es bastante extenso (y no creo que quede bien cambiarlo todo a tercera persona) no se si ponerlo todo en cursiva e indicar el autor (como si fuera una cita).

Otra duda: ¿como meto un carácter "|" dentro de una tabla, sin que lo interprete como carácter especial?.
Bueno, ya he hecho el de Pimp My Wii: wiki/Pimp_My_Wii . Como no me gustaba como estaba puesta la información del hilo he decidido hacerlo yo entero de nuevo, poniendo las cosas en español y en un lenguaje lo más entendible por todos. Además, he añadido más información que, en mi humilde opinión, es relevante.

Edito: la he cagado, no he puesto el artículo en la categoría de Scene de Wii ( wiki/Categor%C3%ADa:Scene_de_Wii ) y ahora no se como moverlo :( .

Un saludo y dentro de unos días cogeré otra cosa.
Ealdor escribió:¿como meto un carácter "|" dentro de una tabla, sin que lo interprete como carácter especial?.

Cualquier carácter o texto o lo que sea que el wiki interprete como algo distinto y queráis desactivar este comportamiento, basta con rodearlo de <nowiki> y </nowiki>. Es decir: <nowiki>|</nowiki> :)


Carlos A. escribió:Edito: la he cagado, no he puesto el artículo en la categoría de Scene de Wii ( wiki/Categor%C3%ADa:Scene_de_Wii ) y ahora no se como moverlo :(

La guía de mi firma tiene la solución:
wiki/Ayuda:FAQ_para_traslado_de_hilos_oficiales#.C2.BFC.C3.B3mo_introduzco_un_art.C3.ADculo_existente_en_una_categor.C3.ADa.3F
Ealdor escribió:Otra duda: ¿como meto un carácter "|" dentro de una tabla, sin que lo interprete como carácter especial?.


Usa el tag <nowiki> ;) .

Comentábais que hay otro problema, pero no termino de encontrarlo :? .
melado escribió:Cualquier carácter o texto o lo que sea que el wiki interprete como algo distinto y queráis desactivar este comportamiento, basta con rodearlo de <nowiki> y </nowiki>. Es decir: <nowiki>|</nowiki> :)

Maestro Yoda escribió:Usa el tag <nowiki> ;) .

Gracias.

Maestro Yoda escribió:Comentábais que hay otro problema, pero no termino de encontrarlo :? .

Si te refieres al que decía yo, era referente a los textos preformateados, por ejemplo la etiqueta <pre> o dejar un espacio al principio de la linea.

Dependiendo de la resolución de pantalla, si el texto de una linea es demasiado grande, éste en vez de saltar automáticamente a la siguiente linea, continua, saliéndose del artículo y deformándolo. Por eso preguntaba a partir de que resolución debemos dejarlo para que se vea bien (metiendo <br/> cuando sea necesario).

wiki/ElOtroLado_Discusi%C3%B3n:P%C3%A1gina_de_prueba#Texto_preformateado

Aunque al final quite esos textos que tenía puestos en el artículo y los puse de otra forma.

--

Ya está terminada la segunda parte del artículo:

http://www.elotrolado.net/wiki/Mload:_la_llave_del_starlet_(segunda_parte)

PD: vaya, me acabo de dar cuenta que poniendo la web en naranja/verde el texto dentro de la etiqueta <code> no se ve bien.
Ealdor escribió:Dependiendo de la resolución de pantalla, si el texto de una linea es demasiado grande, éste en vez de saltar automáticamente a la siguiente linea, continua, saliéndose del artículo y deformándolo. Por eso preguntaba a partir de que resolución debemos dejarlo para que se vea bien (metiendo <br/> cuando sea necesario).

No es un fallo, es el comportamiento correcto. El texto preformateado está hecho para pegar código y cosas de ancho fijo, donde es importante no tener saltos de línea automáticos. No es para hacer citas, para eso puedes usar por ejemplo <blockquote>: http://www.mediawiki.org/wiki/Help:Formatting#HTML_tags ;)
Gracias melado por la información y a Ealdor por haberlo movido ya ;).

Un saludo.
Ealdor, usa la etiqueta <code> sin miedo, aunque en el estilo clásico se vea mal. Esta noche intentaré arreglarlo.

De todas formas, para cosas como esta lo correcto es usar texto preformateado (los dos espacios). La etiqueta <code> es más bien para insertar unas cuantas palabras dentro de una frase. En plan:
Y se puede tener acceso completo con <code>write_access_perm(0xffffffff);</code>
melado escribió:Ealdor, usa la etiqueta <code> sin miedo, aunque en el estilo clásico se vea mal. Esta noche intentaré arreglarlo.

De todas formas, para cosas como esta lo correcto es usar texto preformateado (los dos espacios). La etiqueta <code> es más bien para insertar unas cuantas palabras dentro de una frase. En plan:
Y se puede tener acceso completo con <code>write_access_perm(0xffffffff);</code>

Bueno al final lo que estoy haciendo es sustituir el <code> por <code style="color:black;"> y va bien.

EDIT: creo que haré lo que dices y lo pondré preformateado.
Mokona Modoki escribió:Por mi parte, me apunto para este:

Sólo comentar que ya me encuentro trabajando en el artículo que mencioné, sólo que he reutilizado una página vacia que ya se encontraba en la categoría de Scene y que tiene varias referencias en otros artículos:
wiki/Punto_de_partida_en_la_Scene._Modificar_tu_consola
Ando con poco tiempo, pero espero terminarla lo más pronto posible.
Uno que estaba a medio pasar es el de HDD pendrives compatibles con wii. Le empeze pero se me hacia pesado porque habia mucha info (y sigue creciendo)

es este:

wiki/Discos_duros_y_pendrives_compatibles_con_Wii

a lo mejor se podía mejorar Haciendo:

Una tabla de discos de 2,5 con lo que tiene ahora y una casilla que ponga "Buena", "mala", "excelente", o dos csaillas una compatible y otra incompatible con una X con lo que sea
Otra de 3,5" igual
y una tercera para carcasas que se podría indicar el tamaño y la compatibilidad

Ideas?
Petiso Carambanal escribió:Uno que estaba a medio pasar es el de HDD pendrives compatibles con wii. Le empeze pero se me hacia pesado porque habia mucha info (y sigue creciendo)

es este:

wiki/Discos_duros_y_pendrives_compatibles_con_Wii

a lo mejor se podía mejorar Haciendo:

Una tabla de discos de 2,5 con lo que tiene ahora y una casilla que ponga "Buena", "mala", "excelente", o dos csaillas una compatible y otra incompatible con una X con lo que sea
Otra de 3,5" igual
y una tercera para carcasas que se podría indicar el tamaño y la compatibilidad

Ideas?



Prueba a hacerlo así, si es posible sin eliminar la info actual, mejor.

Un saludo y bienvenido ;)
Voy a ponerme con hilo_curso-de-programacion_1257837 aunque me da bastante miedo [+risas]
Ealdor escribió:Voy a ponerme con hilo_curso-de-programacion_1257837 aunque me da bastante miedo [+risas]


Cuidado que Hermes habla de forma personal y lo suyo sería hacerlo en impersonal. Si no te gusta o no sabes meterle mano bien a algunas cosas dejamelo a mi ;), aunque eso si, hasta el Jueves no podré meterme.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Ealdor escribió:Voy a ponerme con hilo_curso-de-programacion_1257837 aunque me da bastante miedo [+risas]


Cuidado que Hermes habla de forma personal y lo suyo sería hacerlo en impersonal. Si no te gusta o no sabes meterle mano bien a algunas cosas dejamelo a mi ;), aunque eso si, hasta el Jueves no podré meterme.

Un saludo.

Ya tuve que hacer eso en los artículos de mload, leyendo cada parrafo para cambiar la primera persona por tercera persona [carcajad]

Y de momento también lo estoy aplicando a lo que llevo: wiki/Curso_de_programacion
Perfecto, Ealdor ;).

Un saludo.
wenas, yo he estado hablando con deenox y me ha dicho que quiere que forme parte de los colaboradores de la wiki [tomaaa] por ahora y en los proximos meses no voy a tener tiempo para hacer ningún artículo nuevo, pero ya le he comentado que sí puedo hacer un mantenimiento de actualizaciones y tal de los que he hecho yo más parte, que son:

wiki/HackMii_Installer
wiki/BootMii
wiki/Homebrew_Channel
wiki/Priiloader
wiki/Lista_de_usb_loaders

por si no lo habéis visto, hace un tiempo me ocupé de meter un montón de iconos para usar en artículos sobre wii y hacer plantillas, tenéis la lista aquí

wiki/Iconos_para_art%C3%ADculos_de_Wii
Muchas gracias Pajariyo ;) .

Un saludo.
Pajariyo escribió:wenas, yo he estado hablando con deenox y me ha dicho que quiere que forme parte de los colaboradores de la wiki [tomaaa] por ahora y en los proximos meses no voy a tener tiempo para hacer ningún artículo nuevo, pero ya le he comentado que sí puedo hacer un mantenimiento de actualizaciones y tal de los que he hecho yo más parte, que son:

wiki/HackMii_Installer
wiki/BootMii
wiki/Homebrew_Channel
wiki/Priiloader
wiki/Lista_de_usb_loaders

por si no lo habéis visto, hace un tiempo me ocupé de meter un montón de iconos para usar en artículos sobre wii y hacer plantillas, tenéis la lista aquí

wiki/Iconos_para_art%C3%ADculos_de_Wii


Bienvenido pajariyo, cualquier ayuda es de agradecer, no tenemos un plazo para terminar, pero es bueno dejarse ver de vez en cuando, y más ahora q estamos empezando ;)

Los iconos nos vendrán bien, seguro, muchas gracias [oki]
Terminada de pasar la primera parte wiki/Curso_de_programacion

A ver si con la segunda entra en el "Top Ten" de las páginas largas [+risas] (ahora va la 21).
Mmm... el título no me convence :P . Es demasiado genérico, llegado el caso puede pisar programación no Wii.


De la edición que acabo de hacer... no miréis :P . Todavía no me ha hecho efecto el café y en vez de responder he editado el mensaje anterior. Ya me vale.
Que creis que sería mejor una tabla con los discos de 2.5 y 3.5 juntos(como esta ahora) o mejor por separado discos de 2.5 por un lado y de 3.5 por otro?
Maestro Yoda escribió:Mmm... el título no me convence :P . Es demasiado genérico, llegado el caso puede pisar programación no Wii.

Cierto, no caí cuando lo puse.

Ya está terminado de pasar por completo.

PD: tssss, puesto 11 [carcajad]
Petiso Carambanal escribió:Que creis que sería mejor una tabla con los discos de 2.5 y 3.5 juntos(como esta ahora) o mejor por separado discos de 2.5 por un lado y de 3.5 por otro?

pues como tú veas, lo que sea más adecuado para que esté organizado [ginyo]
Despues de pensarlo un poco más lo voy a dejar como está ahora con una sola tabla para los discos. Porque hay discos de los que no sabemos de que tamaño son y entonces con ese sistema tendriamos que poner otra tabla más. con este sistema con plantar una ? en la casilla adecuada es suficiente. aunque luego quede así.

|WD||?||?||120 gb||?GB||?€||Buena||--

es el disco de los misterios

ejemplo inventado
Petiso Carambanal escribió:Despues de pensarlo un poco más lo voy a dejar como está ahora con una sola tabla para los discos. Porque hay discos de los que no sabemos de que tamaño son y entonces con ese sistema tendriamos que poner otra tabla más. con este sistema con plantar una ? en la casilla adecuada es suficiente. aunque luego quede así.

|WD||?||?||120 gb||?GB||?€||Buena||--

es el disco de los misterios

ejemplo inventado

el precio lo ves necesario? es que realmente puede variar mucho de una tienda a otra, entre otros factores.
Yo no pondría el precio, y menos de un disco duro, que bajan rapidísimo.
Pues lo quito, al fin y al cabo son pocos lo que tienen ese dato
Necesito algún voluntario para empezar con los hilos de juegos, ya q los de Scene ya están casi finiquitados, ¿quien se anima?

El único q tiene iniciado el wiki es este:

wiki/Monster_Hunter_3_Tri

pero hay q mejorarlo con imagenes e info de hilo oficial. Me interesan en primer lugar los q indico en el primer post de este hilo, pero podeis coger cualquiera del catálogo y hacerlos.


Gracias.
Yo iba a empezar con este:

hilo_hilo-oficial-donkey-kong-country-returns_1444024

Pero hay poca cosa en el hilo, ¿debemos completar el artículo con información sacada de otras partes?.
Si, incluso puedes darle tu toque personal ;)
Cloud, ya he enlazado todos los hilos que tenían contenido wiki:

hilo_info-mload-la-llave-del-starlet-cios-202-222-223_1292938
hilo_curso-de-programacion_1257837 [Ok]
hilo_hilo-oficial-pimp-my-wii-2-11_1297134 [Ok]
hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849 [Ok]
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629 [No existe contenido Wiki]
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-8-bootmii-homebrew-channel_1235277 [Ok]
hilo_hilo-oficial-de-bricks-y-semibricks_1445938 [Ok]

hilo_hilo-oficial-monster-hunter-3-tri_1095812 [Ok]
hilo_hilo-oficial-donkey-kong-country-returns_1444024 [No existe contenido Wiki]
hilo_hilo-oficial-xenoblade_1347663 [No existe contenido Wiki]
hilo_hilo-oficial-goldeneye-wii_1491341 [No existe contenido Wiki]
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-zelda-skyward-sword_1444026 [No existe contenido Wiki]
hilo_hilo-oficial-wii-party_1505159 [No existe contenido Wiki]
hilo_hilo-oficial-project-m-metroid-other-m_1243682 [No existe contenido Wiki]

junto a esto, una propuesta que hice tiempo atrás, pero no se muy bien en que quedó.
propongo que el prefijo "Hilo Oficial" no se le pueda asignar a un hilo cuando se crea, sino que se agrega automáticamente cuando el contenido del mismo hilo ya se encuentra enlazado con su correspondiente artículo wiki. (que aparezca automáticamente la frase "Hilo Oficial")

con esto, ya no valdrá tan solo con venir a postear la información de un juego y poner en el título "Hilo Oficial" (que no podrá), sino que tendrá que crear el hilo, con la información que tenga, y a continuación crear el artículo wiki para que lo podamos enlazar.
(los hilos existentes, se quedarían como están. esto sería para aplicar a los nuevos "Hilos Oficiales")

bueno, te lo dejo ahí, para que lo comentes.

Zalu2!
Deen0X escribió:junto a esto, una propuesta que hice tiempo atrás, pero no se muy bien en que quedó.
propongo que el prefijo "Hilo Oficial" no se le pueda asignar a un hilo cuando se crea, sino que se agrega automáticamente cuando el contenido del mismo hilo ya se encuentra enlazado con su correspondiente artículo wiki. (que aparezca automáticamente la frase "Hilo Oficial")

con esto, ya no valdrá tan solo con venir a postear la información de un juego y poner en el título "Hilo Oficial" (que no podrá), sino que tendrá que crear el hilo, con la información que tenga, y a continuación crear el artículo wiki para que lo podamos enlazar.
(los hilos existentes, se quedarían como están. esto sería para aplicar a los nuevos "Hilos Oficiales")

bueno, te lo dejo ahí, para que lo comentes.

Zalu2!

a mí eso me parece una buenísima idea, así se combatiría el abandono de los supuestos hilos oficiales, y se haría más uniforme su organización, porque hay algunos que dan auténtica pena y otros que no se actualizan hace meses.
134 respuestas
1, 2, 3