[Hilo Oficial] Pimp My Wii

1, 2, 3, 4, 539
Imagen Hemos

movido el contenido de este artículo a la wiki. Si deseas contribuir con el artículo o

consultarlo puedes hacerlo siguiendo el link situado en la parte de arriba. Si lo que

quieres es realizar consultas o ayudar a otros hazlo en este hilo.
Para el que no quiera registrarse en el foro, aquí dejo la descarga con el NUS incluido.
http://www.mediafire.com/file/1w4mzjze0f5/pimp_my_wii 1.01.zip
podria alguien aclarar para que es esto es un limpiador de titulos?? :-?
Es un programa que te dice si te falta algún IOS/cIOS, también los testea, ademas te informa si estan o no están truchados
mmm pues entonces esta app si que merece la pena tendre que probarla [sonrisa]
Aun no lo he probado (no he tenido tiempo por el trabajo de officina), pero parece ser una mezcla entre el Updater de Waninkoko, el Dop IOS, con una pizca de cIOS installer.

De ser así, seria la mejor forma de tener la Wii al día sin perder Homebrew! y de forma automatica!

Saludos!!!

Bueno probe este programa y pase de 3.2 a 4.1 sin ningun problema. Lo hace todo automatico, genial para el que hasta ahora no se atrevia. Ahora por fin puedo poner los canales en la sd y tambien acceder a la tienda de nuevo.

Saludos!
Jawii escribió:Bueno probe este programa... Lo hace todo automatico, genial para el que hasta ahora no se atrevia. Ahora por fin puedo poner los canales en la sd y tambien acceder a la tienda de nuevo.

Yo también probé el programa y es una aplicación 100% recomendada para todos aquellos que quieran actualizar su consola sin tanto método que existe. Obviamente no instalé los parches, pero usé la opción de "diagnóstico" que te permite chequear qué IOS tienes sin bug trucha, cuáles IOS te hacen falta y cuáles IOS puedes actualizar para tener tu consola al día :cool: ! ...

ACTUALIZADO: Pimp My Wii v1.01 [Descargar]

Prueben la opción de "diagnóstico" (2da. opción)... podrían llevarse un par de sorpresas ;) ! ...

Saludoz!
Gran aplicacion! probare la opcion de "diagnostico", a ver si todo esta ok.

un saludo!
No lo entiendo muy bien¿algun tutorial o algo por el estilo?

Salu2 y gracias ;)
super_link escribió:No lo entiendo muy bien¿algun tutorial o algo por el estilo?

JAJA... claro que no [+risas] ! ...

Mira, esta aplicación la descargas y la corres como cualquier otra aplicación homebrew y ya: te aparece el menú de opciones en inglés y si quieres arreglar cualquier IOS que tengas defectuoso, desactualizado o con el trucha bloqueado te vas a la opción 1: "Hacer la prueba y corregir los problemas". En caso que sólamente kieras hacer un diagnóstico a tu wii (como están tus IOS actuales) usa la opción 2: "Hacer la prueba". Dicha opción te indicará qué IOS puedes actualizar, cuáles están listos para parchearlos con el trucha y cuáles te hacen falta... creo que es la herramienta más práctica para actualizar tu consola (de hecho yo la sugeriría como un "tema inomovible" dentro de los temas de la scene, aunke no entiendo que está haciendo en softmods :-| ...)

Saludoz!
Gracias wichoxp,pero se conectaa internet y te baja lo que tengas desactualizado y tambien te actualiza la wii???!!! ¬_¬ OTIA que bueno,pero sigo sin saber como hacerlo,no hay nada mejor que ser un tocho en estas cosas ;)
Seria muy aconsejable añadir al título la coletilla Hilo Oficial, con esto se minimiza en el futuro la dispersión de información.
Muy buenas.
He estado probando esta aplicación.
Cuando le doy a PASS THE TEST empieza comprobando los ios y al llegar al 222 (5/33) me da un CORE DUMP.

Sin embargo si le doy a test & install me lo hace perfectamente.
¿A qué podría ser debido?

Otra cosa .... cuando le doy a instalar los ios me pasa esto:

IOS13 v16 --- tcp_read timeout. Downloading content 1 failed.
IOS17 v518 --- tcp_read timeout. Downloading content 1 failed.
IOS28 v3092 --- tcp_read timeout. Downloading content 1 failed.
IOS33 v2834 --- tcp_read timeout. Downloading content 1 failed.

Lo curioso es que cuando pone Downloading content (1/19), por ejemplo, llega hasta el final (19/19) y ahí es cuando pone que no encuentra el wad en la sd, usb o internet ..

Y así unos cuantos, es como si no encontrase los archivos en internet, pero la wii está correctamente configurada y conecta perfectamente. Voy a probar a instalarlo con wads, ¿los wads tienen que estar en la raíz de la sd o en la carpeta del Pimp?
Está utilidad está verde... tiene bastantes BUGS, creo que en poco tiempo vamos a ver un aumentos de versión casi a diario.
EDITADO
Si bajas los WAD's con el NusD, dichos WAD's deben estar en la raíz, lo mismo es valido para los SystemMenu (si fuera el caso)
¿Con esta aplicación podría solucionar mi problema con los cios 222 y 223?. Es que no puedo utilizar los instrumentos de los rockband a pesar de haber instalado los cios indicados.

¿Hay que tener alguna precaución especial con alguna opción de la aplicación o con algún aspecto de la consola (versión de firmware, et.) para no brickear la WII?

¿Es necesario instalar algún ios o cios previo a la ejecución de la aplicación?.

Gracias. Un saludo.
wichoxp escribió:
super_link escribió:creo que es la herramienta más práctica para actualizar tu consola (de hecho yo la sugeriría como un "tema inomovible" dentro de los temas de la scene, aunke no entiendo que está haciendo en softmods :-| ...)
Saludoz!

La línea entre Scene y Softmods es muy delgada y a veces se cruzan. Suena obvio, pero la carga de backups no es Scene.
En todo caso, el parcheo de IOS se aprovecha mayoritariamente para cargar copias de juegos, por tanto no creo que la aplicación pueda considerarse 100% Scene.
Actualizada sin ningun problema una Wii de 3.1E (cIOS38rev14+bootmii) a 4.1 y todo funcionando correctamente.
Eso si, tarda unos 30 minutos en todas las decargas e instalaciones.
¿Para cuándo una chincheta a este hilo?. Y a ver si os animáis a contar vuestras experiencias con esta aplicación los que ya la habéis utilizado.

Así los que aún tenemos dudas, saldremos de ellas. Tres posts más arriba hago unas consultas y ¿nadie las sabe responder?. Por cierto si se actualiza la versión del firm, ¿a qué versión 4.1E o 4.1U?. Su la mía es 4.1E, ¿que pasaría?.

Gracias.
Alguien lo ha probado teniendo un Semibrick en la consola? Deberia de repararlo (supongo)

Aportaciones, experiencias please!!!

Saludos!!!
tiablasa escribió:¿Con esta aplicación podría solucionar mi problema con los cios 222 y 223?. Es que no puedo utilizar los instrumentos de los rockband a pesar de haber instalado los cios indicados.

¿Hay que tener alguna precaución especial con alguna opción de la aplicación o con algún aspecto de la consola (versión de firmware, et.) para no brickear la WII?

¿Es necesario instalar algún ios o cios previo a la ejecución de la aplicación?.

Gracias. Un saludo.


Por lo que yo vi en mi actualización, no toca ningun cIOS. Solo actualiza los IOS a su última versión oficial, las descarga de los servidores de Nintendo, los dopa y actualiza el system menu (si se lo pides).

Te recomiendo que primero pases la opcion de test para que te hagas una idea de lo que pretende actualizar. Pero yo no recuerdo que proponga actualizar ningun cIOS. En mi caso actualizo una barbaridad de IOSes.

Antes de hacer tantos cambios a la flash de la Wii es recomendable hacerte con una copia de la NAND con bootmii. Asi lo hice yo.

El programa busca entre los cIOS uno dopado para ejecutarse. Pero seguro que tienes alguno si estas corriendo el HBC.


Cuando en las descargas te dice que no encuentra el wad en la SD, USB o internet es que uno de los contenidos le ha fallado y no ha podido generar el wad desde los servidores de Nintendo. Anota que IOS ha dado el fallo y cuando acabe todo el proceso de instalacion vuelvelo a lanzar. Veras como ahora te propone ese IOS que falló de nuevo como actualizable.
¿Sigue funcionando ahora que nintendo ha actualizado la versión de firmware? ¿Te sigue actualizando a la 4.1 o sube a 4.2?
Gracias
Este homebrew funciona en todas las consolas tengan chip o no?, sean pal o ntcs?, es universal solo homebrewchanel y los principales cIOS instalados?

gracias
tomate escribió:¿Sigue funcionando ahora que nintendo ha actualizado la versión de firmware? ¿Te sigue actualizando a la 4.1 o sube a 4.2?
Gracias


Me apunto a esta duda de tomate. ¿Alguien sabe si sigue actualizando a 4.1?

Saludos
shrike escribió:
tomate escribió:¿Sigue funcionando ahora que nintendo ha actualizado la versión de firmware? ¿Te sigue actualizando a la 4.1 o sube a 4.2?
Gracias


Me apunto a esta duda de tomate. ¿Alguien sabe si sigue actualizando a 4.1?

Saludos


+1

EDITO: ya esta solucionado ya me funciona el canal tienda sin tener que actualizar a la 4.2
Hola,
Tan solo una pregunta, como le doy la vuelta a homebrew channel?
Es que se me ha puesto al reves.

Gracias
mondongomongo escribió:Hola,
Tan solo una pregunta, como le doy la vuelta a homebrew channel?
Es que se me ha puesto al reves.

Gracias


Eso es porque teines IOS modificados, concretamente el que usa HBC para lanzarse...

¿Has aplicado el parche al IOS61? De ser así, vuelve a instalarlo sin aplicar el parche...
Gracias por reponder, pero com lo instalo
Puedes usar DOP_IOS instalando sin aplicar el hash sign patch a IOS61...

Para mi gusto mucho más cómodo que Pimp, al menos para estos menesteres.
pero, con esto perdere hbc, no???
yanpi escribió:+1

EDITO: ya esta solucionado ya me funciona el canal tienda sin tener que actualizar a la 4.2


Yanpi,

Entonces lo has metido y no hay problema??

Saludos
yo lo he metido y se ha actualizado a 4.1 y sin problemas
Creo que llegue tarde para responder, gracias josete2k XD

Y cuales han sido sus experiencias? mondongomongo, yanpi?
mondongomongo escribió:yo lo he metido y se ha actualizado a 4.1 y sin problemas

¡¡Gracias!!
Entonces es seguro actualizar a 4.1 con Pimp My Wii estando ya la 4.2? o mejor utilizo el metodo de waninkoko?
Yo he solucionado lo del HBC al revés desinstaándolo y volviéndolo a instalar. Prueba a hacerlo así a ver qué tal...

Saludos.
Wii en 3.4E (por culpa del Rock Band Beatles, que si no me quedaba en 3.2 }:/ ) actualizada a 4.1 sin problema con el pimp my wii. Dop IOS para el 70 y el actualizador de Mark R para el canal tienda... todo perfecto. [fumando]
Se me olvidaba, gracias josete2k por ayudarme ayer con hbc, ya lo tengo en su lugar.

pues a mi de momento me funciona bien

danny.ml escribió:Creo que llegue tarde para responder, gracias josete2k XD

Y cuales han sido sus experiencias? mondongomongo, yanpi?
(mensaje borrado)
q es lo de nand acces?he tratado de pasarme x la pag oficial, pero ademas de no tener ni idea de frances no veo ningun enlace a la pagina del programita

edito:
acabo de instalar el hbc 1.0.5 y me dice q no tengo instalado el hbc, sera q al cambiar el id le pierde la pista al hbc
Buenas, tengo un problema y megustaria que me ayudaran.
Sufri un BlackBrick causado por querer actualizar mi v3.1e a la v4.0e mediante el tuto que hay sobre actualizar a 4.0 se manera segura y sin perder nada. La causa fue al instalar el ios60 (para el canal tienda). Hice una copia de mi nand gracias a tener el bootmii instalado como boot2 pero al restaurar me decia que no podia ya que no la reconocia. Bien, al poder entrar el el HC y tras haber descargado previamente el ios30 y el systemmenu 3.2e con el nisd, con el wad manager lo instale y me fue bien.....y ahora viene el problema... Cuando intento correr el PIMP MY WII y hacer un test (tambien intente hacer test y arreglar) me chequea tres ios y al llegar al ios30 me salta y me dice que no puede leer la sd, ni usb y que network error -11.
El tema esta en que con el 3.2e me funciona todo pero me gustaria saber si puedo actualiza a 4.0e y si he hecho mucho daño a mi wii con todo lo anterior.
He probado a downgradear con el any region changer y tras un par de errores me quedo igual ya que sigue sin dejarme utilizar este programa que parece ser es una obra maestra.

Gracias!!!



Solucionado!!!

Utilicé el dopios para descargar la ios60 y parchearla y a partir de aqui todo fue bien. Reparé las ios que el pimpmywii me aconsejó y luego subi al 4.0 con el upgrade de wanin!
ximolin escribió:Buenas, tengo un problema y megustaria que me ayudaran.
Sufri un BlackBrick causado por querer actualizar mi v3.1e a la v4.0e mediante el tuto que hay sobre actualizar a 4.0 se manera segura y sin perder nada. La causa fue al instalar el ios60 (para el canal tienda). Hice una copia de mi nand gracias a tener el bootmii instalado como boot2 pero al restaurar me decia que no podia ya que no la reconocia. Bien, al poder entrar el el HC y tras haber descargado previamente el ios30 y el systemmenu 3.2e con el nisd, con el wad manager lo instale y me fue bien.....y ahora viene el problema... Cuando intento correr el PIMP MY WII y hacer un test (tambien intente hacer test y arreglar) me chequea tres ios y al llegar al ios30 me salta y me dice que no puede leer la sd, ni usb y que network error -11.
El tema esta en que con el 3.2e me funciona todo pero me gustaria saber si puedo actualiza a 4.0e y si he hecho mucho daño a mi wii con todo lo anterior.
He probado a downgradear con el any region changer y tras un par de errores me quedo igual ya que sigue sin dejarme utilizar este programa que parece ser es una obra maestra.

Gracias!!!


En algun sitio he leido que los backups de la NAND hechos con bootmiiv3 tenian ese mismo problema, al intentar restaurarlos te decia que no era de esa Wii. Hay un metodo para solucionarlo que consiste en editar el backup con un editor hexadecimal y modificarlo. Busca por ahi que seguro que lo encuentras.
Yo pasé de 3.1E a 4.1E con Pimp My Wii 1.01 y no he tenido (de momento) ningun problema. Todo lo que uso me funciona: carga de backups y MPlayer CE 0.75.
Tengo la wii en 3.2 sin el canal homebrew ni nada como la compre en la tienda, nesecitaria instalarle el canal homebrew primero y desde alli ejecutar el pimp my wii y asi actualizarla a 4.1, esto es asi o me esta faltando o sobrando algo? Gracias
para hacer lo q quieres vayamos por pasos

lo primero es aprender un poco la terminologia:
softmods: cargar copias sin necesidad de chip
scene: todo lo q permite mejorar la wii que no es cargar copias, con lo cual tu pregunta iria en scene

segundo, usar la busqueda:
una vez en scene tienes la opcion de leer los post importantes o usar la busqueda:
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-5-hbc-bootmii-dvdx_1235277

tercero, tener cuidado al tocar la wii, seguir siempre los tutoriales

una vez hemos llegado aqui, con la wii modificada, creo q sabrias lo suficiente como para ir al psot apropiado(hilo_obsoleto-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629) o para saber seguir con la idea original que tenias, a tu eleccion

un saludo
seevas escribió:Tengo la wii en 3.2 sin el canal homebrew ni nada como la compre en la tienda, nesecitaria instalarle el canal homebrew primero y desde alli ejecutar el pimp my wii y asi actualizarla a 4.1, esto es asi o me esta faltando o sobrando algo? Gracias


Mi consejo es que instales HBC y bootmii/boot2 con algún método (bannerbomb, zelda, etc) utilizando como guía el primer enlace que te dio el compañero anterior. Luego antes de usar esta utilidad y ya que estás en 3.2, te instalas el último cios de waninkoko (cios38 rev14). Una vez instaldo, ya puedes usar esta utilidad para subir a 4.1.

El último enlace que dio el compañero anterior está obsoleto, se basa en actualizar oficialmente y ya no podemos porque pasamos a 4.2.

PD: Utiliza la versión 1.01 de Pimp My Wii.
Disculpen,, entonces para q me quede bien lcaro, ,con este aplicacion ya no se puede actualizar a la 4.1 ,, es decir lo q hace es actualizar a 4.2 oficial,,, osea q no es recomendable utilizar para hace un update del SM ?? ,, gracias!
hparizia escribió:Disculpen,, entonces para q me quede bien lcaro, ,con este aplicacion ya no se puede actualizar a la 4.1 ,, es decir lo q hace es actualizar a 4.2 oficial,,, osea q no es recomendable utilizar para hace un update del SM ?? ,, gracias!


Oooh Oooh ¿dónde leiste para llegar a esa conclusión?

Creo que en ningún sitio pone que no se pueda actualizar a 4.1 con esta aplicación, es más, ahora mismo es el único método automático para tener 4.1. Creo que te confundiste, lo que ya no podemos usar es el método de actualización oficial.
a Ok disculpen,, alguien me puede explciar com oes para actualizar a la 4.1,, es decir el programa posee una opcion que dice upgrade 4.1 ?? o hay q realizar algun proceso especifico?,, gracias!
hparizia escribió:a Ok disculpen,, alguien me puede explciar com oes para actualizar a la 4.1,, es decir el programa posee una opcion que dice upgrade 4.1 ?? o hay q realizar algun proceso especifico?,, gracias!

por lo que yo tengo entendido tienes que meter todas las ios en la raiz de la sd asi como el sistem menu 4.1 con lo que el programa te los detecta e instala por eso no te deberia actualizar a 4.2
Una pregunta he actualizado e 3.3 a 4.1 com Pimp My wii, como el mismo progra ma te parchea las ios y te instala las que no tienes¿en teoria no deberia tener que instalar ninguna cios mas verdad? Gracias
1914 respuestas
1, 2, 3, 4, 539