Wii U tiene bloqueo por región

13, 4, 5, 6, 7
Lloyd Irving escribió:Ya podría Nintendo dejar las tonterias del region lock, es que no tiene sentido ya esto, que cerrados por dios... Diferencias entre juego de USA y UK pocas o ninguna. (ya que los dos estan en inglés)

Piden a gritos que se la pirateen por culpa de estas medidas absurdas.


Si tiene sentido. Mientras la gente de España, por poner un ejemplo, compra en Inglaterra y tiene opción el propio juego de ponerlo al español y todo. Si los ciudadanos españoles compran en Inglaterra el mismo juego por un precio menor incluido gasto de envíos, los vendedores españoles no venden y se quejan. Hubo quejas en algunos paises sobre este tema y decidieron esta opción.

Imagen

Lo más probable es que ocurra lo mismo cuando ocurrió en la época del 1995 sobre un chip llamado 12C508 y 12C509 que lograba quitar el tema de las regiones sin saber de antemano la posibilidad de juegos copiados hasta descubrirse.

Si meten las regiones, me dan que van a sacar alguna vulnerabilidad para solventarlo, las cosas de Nintendo no parece ser complicadas a la hora de copiar juegos por lo que se ve en Internet.

Un saludo.
Koolk escribió:
Lloyd Irving escribió:Ya podría Nintendo dejar las tonterias del region lock, es que no tiene sentido ya esto, que cerrados por dios... Diferencias entre juego de USA y UK pocas o ninguna. (ya que los dos estan en inglés)

Piden a gritos que se la pirateen por culpa de estas medidas absurdas.


Si tiene sentido. Mientras la gente de España, por poner un ejemplo, compra en Inglaterra y tiene opción el propio juego de ponerlo al español y todo. Si los ciudadanos españoles compran en Inglaterra el mismo juego por un precio menor incluido gasto de envíos, los vendedores españoles no venden y se quejan. Hubo quejas en algunos paises sobre este tema y decidieron esta opción.

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Lo más probable es que ocurra lo mismo cuando ocurrió en la época del 1995 sobre un chip llamado 12C508 y 12C509 que lograba quitar el tema de las regiones sin saber de antemano la posibilidad de juegos copiados hasta descubrirse.

Si meten las regiones, me dan que van a sacar alguna vulnerabilidad para solventarlo, las cosas de Nintendo no parece ser complicadas a la hora de copiar juegos por lo que se ve en Internet.

Un saludo.


La gente continuara teniendo la opción de comprar juegos en el reino unido, por que tienen la misma región PAL.
Koolk escribió:Si tiene sentido. Mientras la gente de España, por poner un ejemplo, compra en Inglaterra y tiene opción el propio juego de ponerlo al español y todo. Si los ciudadanos españoles compran en Inglaterra el mismo juego por un precio menor incluido gasto de envíos, los vendedores españoles no venden y se quejan. Hubo quejas en algunos paises sobre este tema y decidieron esta opción.

Supongo que te dedicarás a vender juegos en España y que no estarás hablando como consumidor; por eso te parecerá que tiene sentido.

Pero bueno, si le ponemos barreras al libre comercio, haciendo que yo tenga que comprar el mismo producto más caro, para beneficio de las tiendas españolas, también podremos imponerle a Nintendo que si quiere vender en España, "fabrique sus juegos" aquí en España (para beneficio de los trabajadores/consumidores españoles), ¿verdad?

Aquí, o follamos todos o la puta al río...
placebo76 escribió:
Koolk escribió:Si tiene sentido. Mientras la gente de España, por poner un ejemplo, compra en Inglaterra y tiene opción el propio juego de ponerlo al español y todo. Si los ciudadanos españoles compran en Inglaterra el mismo juego por un precio menor incluido gasto de envíos, los vendedores españoles no venden y se quejan. Hubo quejas en algunos paises sobre este tema y decidieron esta opción.

Supongo que te dedicarás a vender juegos en España y que no estarás hablando como consumidor; por eso te parecerá que tiene sentido.

Pero bueno, si le ponemos barreras al libre comercio, haciendo que yo tenga que comprar el mismo producto más caro, para beneficio de las tiendas españolas, también podremos imponerle a Nintendo que si quiere vender en España, "fabrique sus juegos" aquí en España (para beneficio de los trabajadores/consumidores españoles), ¿verdad?

Aquí, o follamos todos o la puta al río...


Muy bueno ese argumento, de verdad que sí.
Hola:

Soy consumidor de juegos. A mi me interesa no tener región. Los vendedores de los locales, tienen juegos sin vender porque lo compran en otro país. Sólo opinaba dos puntos de vistas, el de los consumidores y los vendedores de juegos en los locales o tiendas.

Así España y demás paises se aseguran que vendan juegos en su propio país. Así no se quedan sin vender y tendrán beneficios para el Gobierno español, cosa que a mi me la repampinfla. Si optan por el tema de la región, es porque lso gobiernos le interesa y punto.

No se sabe que pasará con el tema de la 720 y PS4. Si optan por solo descarga digitales, las tiendas al carajo. Por eso nadie quiere vender una PSP Go en su día. Por fin se confirma que las dos usarán Blu-Ray.

Mientras que estamos con Wii-U, parece ser fácil copiarla con métodos de chip avanzados, más bien circuito impreso con circuitos integrados programables sea Actel, PIC, AVR o el que sea.

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Este es de la Wii normal. La gente hace diseñan circuitos impresos para que funcionen, las empresas se copias o modifican algo como si ellos tuvieran la idea, para luego venderlo legalmente.

Imagen
Ver instalación.

Hace tiempo he leído que van a poner nuevos tipos de encapsulado a los chips o circuitos integrados como el de abajo.
Imagen
Si es cierto, ya no es tan fácil de soldar cablitos, así dificulta la modificación de consolas, no significa imposible. Esta tecnología existe desde hace tiempo, solo lo usan para la GPU, CPU y algunas cosillas, pero no en toda la placa. Me da la impresión que lo harán por todas partes, dificultando la modificación. Ya se verá los primeros vídeos y fotos por Internet aquellas personas que nada más comprar las nuevas consolas, las abren e investigan.

Total.
Si no ponen región a los juegos ni consolas, mejor para los consumidores habitual, peor para los vendedores al ver que compran más fuera que en su propio país. Lo ponen por ese motivo, porque el Gobierno, me imagino que será él, no ha decidido. Vamos haber como queda la cosa, juraría ver noticias hace años en TV lo del libre mercado, ahora esto. No se que pensar.

Un saludo.
pero si esto tambien lo hacen que yo sepa los de microsoft con la xbox360...que las consolas pal no soportan los juegos de otra region cosa que es una putada proque hay juegos que aqui no llegan ni de coña y la unica forma de pillarlos es de improtacion...
reivindicador está baneado por "troll"
Anistus escribió:
reivindicador escribió:
Mejor te prestaría mi bola de cristal, pero te podría prestar hilos e hilos de gente las cuales les han petado sus PS3. En verdad no hace falta ni prestar... es algo muy evidente y que todo el mundo conoce [carcajad] .

Muchos se han tenido que quedar con un estupendo pisapapeles o... soportar la mierda de SAT que tiene los de Sony. Muy caros sus aparatos... para que luego sean igual de malos que otros más baratos.

Pues yo tengo un pisapapeles totalmente funcional en mi estantería, se llama Wii, y desde que me pasé los Zelda, el Metroid, Marios y el No more heroes, está que no la toco PARA NADA.

Eso sí, los 300€ que me he dejado en la PS3 que uso cada día y de la que todavía me quedan Must Have por terminar no los cambio por nada del mundo.

Me encanta como le capan a la gente la region sistemáticamente y encima parece que aplaudes a la empresa ¬_¬ Cuando Sony capó el Linux en PS3 la critiqué porque tengo una cosa que se llama "sentido común", y tranquilo, que ya te sacarán una WiiU con X problemas, sin contar DLC, el ya mencionado capado de región, etc. Que Nintendo no es precisamente perfecta, ni Sony, ni Microsoft [risita]


Estoy defendiendo a Wii U?. Sólo contesté a uno que sacaba pecho de Sony con su PS3. Cuando no se puede sacar mucho pecho de esta última...

Y por lo menos la Wii la tienes funcional. Pero muchos no tienen la PS3 funcional por lo malas que son debido a los problemas de sobrecalentamiento que sufren. Y hay que recordar la cantidad de meses que se pegaron los que se pillaron la PS3 el día del lanzamiento con sus consolas con polvo porque se tardó meses en sacar los primeros juegazos.

Y que tu tengas tu Wii muerta de risa es tu problema. Nintendo ya ha conseguido lo que todas quieren conseguir. Quedar la primera en la generación y muy adelantada al resto. Ahora toca nuevas consolas y de nuevo Nintendo coge la delantera. Cuando Sony y Microsoft salten con las nuevas, ya llegaran tarde y Nintendo tendrá un buen trozo del pastel.

Ya se verá el éxito de Wii U, pero preveo que en ventas (que es lo que importa)... Wii U será la ganadora y de forma muy sobrada. Como este año con la Wii que ha dejado en bragas tanto a ps3 y 360 [360º]
reivindicador escribió:
Anistus escribió:
reivindicador escribió:
Mejor te prestaría mi bola de cristal, pero te podría prestar hilos e hilos de gente las cuales les han petado sus PS3. En verdad no hace falta ni prestar... es algo muy evidente y que todo el mundo conoce [carcajad] .

Muchos se han tenido que quedar con un estupendo pisapapeles o... soportar la mierda de SAT que tiene los de Sony. Muy caros sus aparatos... para que luego sean igual de malos que otros más baratos.

Pues yo tengo un pisapapeles totalmente funcional en mi estantería, se llama Wii, y desde que me pasé los Zelda, el Metroid, Marios y el No more heroes, está que no la toco PARA NADA.

Eso sí, los 300€ que me he dejado en la PS3 que uso cada día y de la que todavía me quedan Must Have por terminar no los cambio por nada del mundo.

Me encanta como le capan a la gente la region sistemáticamente y encima parece que aplaudes a la empresa ¬_¬ Cuando Sony capó el Linux en PS3 la critiqué porque tengo una cosa que se llama "sentido común", y tranquilo, que ya te sacarán una WiiU con X problemas, sin contar DLC, el ya mencionado capado de región, etc. Que Nintendo no es precisamente perfecta, ni Sony, ni Microsoft [risita]


Estoy defendiendo a Wii U?. Sólo contesté a uno que sacaba pecho de Sony con su PS3. Cuando no se puede sacar mucho pecho de esta última...

Y por lo menos la Wii la tienes funcional. Pero muchos no tienen la PS3 funcional por lo malas que son debido a los problemas de sobrecalentamiento que sufren. Y hay que recordar la cantidad de meses que se pegaron los que se pillaron la PS3 el día del lanzamiento con sus consolas con polvo porque se tardó meses en sacar los primeros juegazos.

Y que tu tengas tu Wii muerta de risa es tu problema. Nintendo ya ha conseguido lo que todas quieren conseguir. Quedar la primera en la generación y muy adelantada al resto. Ahora toca nuevas consolas y de nuevo Nintendo coge la delantera. Cuando Sony y Microsoft salten con las nuevas, ya llegaran tarde y Nintendo tendrá un buen trozo del pastel.

Ya se verá el éxito de Wii U, pero preveo que en ventas (que es lo que importa)... Wii U será la ganadora y de forma muy sobrada. Como este año con la Wii que ha dejado en bragas tanto a ps3 y 360 [360º]

Y con 3DS!!!

Ah no espera.
Vaya pena... de verdad es necesario?
muy bien nintendo,bravo ¬_¬

a ver si la nueva xbox y ps hacen lo mismo
Preparad las hogueras! XD
Hola:

No se preocupen mucho, en la época de la PSone pasaba lo mismo. Jejejeje.
Tranquilos, habrá remedio usando un PIC como los de antes.

Hasta en PS2.
    ;+-------------------------------------------------------------------------+
    ;¦ MYC.ASM ¦ DESENSAMBLADO DE 8MODCHIP.HEX PARA PSX2 POR MANOLO Y COMPAÑIA ¦
    ;+-------------------------------------------------------------------------+

    ;  NOTA:
    ;* Para visualizar este fichero correctamente, usa el edit del dos
    ;  o el bloc de notas del windows con el tipo de fuente 'terminal'
    ;* El objeto de realizar el desensamblado y comentado del código fuente,
    ;  del 8modchip.hex es con el fin de que todos conozcamos como funciona
    ;  y podamos perfeccionarlo y modificarlo entre todos a nuestro antojo.
    ;* Espero que al publicarlo en el foro, las mentes pensantes colaboren.
    ;* Desconozco quien es el autor del hex original pero le felicito por su
    ;  programa.
    ;* Según aparezcan nuevas versiones del modchip se irán desensamblando
    ;  y publicando.
    ;* Por favor poner vuestras experiencias en el foro para que lo vea todo
    ;  el mundo.
    ;* los tiempos de las rutinas son muy críticos.
    ;* El codigo está más ordenado que en el 8modchip.hex pero es el mismo
    ;  únicamete se han suprimido los caracteres de la tabla que no se usan
    ;  para la versión europea.
    ;* Sugerencias de assembler o hard: jiglesias@arrakis.es
    ;--------------------------------------------------------------------------

    ;                   +----------------------------------+
    ;                   ¦ ESQUEMA DE CONEXIONES PIC12C509A ¦
    ;                   +----------------------------------+
    ;
    ;                            +------+  +------+
    ;                            ¦      +--+      ¦
    ;                       +5V ¦¦1  PIC12C509A  8¦¦ MASA
    ;                            ¦                ¦
    ;                     SWAPX ¦¦2 GPIO5  GPIO0 7¦¦ DVDIN=0                     
    ;                            ¦                ¦
    ;                  DVDOUT=1 ¦¦3 GPIO4  GPIO1 6¦¦ TXSCEE   
    ;                            ¦                ¦
    ;                  /RESET=0 ¦¦4 GPIO3  GPIO2 5¦¦ SWAPY     
    ;                            ¦                ¦
    ;                            +----------------+
    ;           
    ; 1 - +5VCC  - SIN COMENTARIOS
    ; 2 - SWAPX  - SOLO LO USA LA OPCION 3 PARA LA APERTURA Y CIERRE DEL DVD
    ; 3 - DVDOUT - ES IGUAL A 1 CUANDO LA BANDEJA DEL DVD ESTA SALIENDO
    ; 4 - /RESET - ES IGUAL A 0 CUANDO PULSAMOS EL RESET DE LA PS2
    ; 5 - SWAPY  - SOLO LO USA LA OPCION 3 PARA LA APERTURA Y CIERRE DEL DVD
    ; 6 - TXSCEE - ES POR DONDE TRANSMITE VIA SERIE "SCEE"
    ; 7 - DVDIN  - ES IGUAL A 0 CUANDO LA BANDEJA DEL DVD ESTA ENTRANDO
    ; 8 - MASA   - SIN COMENTARIOS
    ;--------------------------------------------------------------------------

    ;+---------------------------------+
    ;¦ PROCESADOR A EMPLEAR PIC12C509A ¦
    ;+---------------------------------+
    P509A EQU 1          ;0=PIC12C508A 1=PIC12C509A
    IF        P509A
    list      p=12c509A
    include   "p12c509A.inc"
    ELSE
    list      p=12c508A
    include   "p12c508A.inc"
    ENDIF

    ;+-----------------------------------+
    ;¦ FUSIBLES, WASDOG, OSCILADOR ETC.. ¦
    ;+-----------------------------------+
    __FUSES _MCLRE_OFF & _CP_OFF & _WDT_OFF & _IntRC_OSC

    ;+------------------+
    ;¦ NOTACION DECIMAL ¦
    ;+------------------+
    radix   dec
    ;--------------------------------------------------------------------------

    ;+--------------------------+
    ;¦ VARIABLES DE RAM INTERNA ¦
    ;+--------------------------+
    cblock 0x0B
            RAM_0B  ;CONTADOR PAUSA
            RAM_0C  ;CONTADOR CARGA DEL DVD
            RAM_0D  ;CONTADOR PAUSA
            RAM_0E  ;CANTIDAD DE BYTES A ENVIAR DE LA TABLA
            RAM_0F  ;CANTIDAD DE BITS A ENVIAR DEL BYTE
            RAM_10  ;NO UTILIZADA
            RAM_11  ;CONTADOR W EN PAUSA Wx199
            RAM_12  ;CONTADOR 199 EN PAUSA Wx199
            RAM_13  ;BYTE LEIDO DE LA TABLA
            RAM_14  ;PUNTERO DEL BYTE DE LA TABLA
            RAM_15  ;MASCARA ESTADO DE LOS BIT DEL PUERTO
    endc
    ;--------------------------------------------------------------------------

    ;+-----------------+
    ;¦ VECTOR DE RESET ¦
    ;+-----------------+
       org   0x00
            movwf   OSCCAL          ;CALIBRA EL OSCILADOR INTERNO
            goto    COMIENZO        ;SALTA LA COMIENZO DEL PROGRAMA
    ;--------------------------------------------------------------------------

    ;+--------------------------------------+
    ;¦ VERSION DEL PROGRAMA (CODIGO INUTIL) ¦
    ;+--------------------------------------+
            retlw   'M'
            retlw   'A'
            retlw   'N'
            retlw   'O'
            retlw   'L'
            retlw   'O'
            retlw   ' '
            retlw   'Y'
            retlw   ' '
            retlw   'C'
            retlw   'O'
            retlw   'M'
            retlw   'P'
            retlw   'A'
            retlw   'Ñ'
            retlw   'I'
            retlw   'A'
    ;--------------------------------------------------------------------------

    ;+-----------------------+
    ;¦ COMIENZO DEL PROGRAMA ¦
    ;+-----------------------+
    COMIENZO
            movlw   b'11000010'     ;CONFIGURA TMR0 PRESCALER = 1:8
            option                  ;OSCILADOR = 4MHZ

            movlw   255             ;INICIALIZA TODOS LOS PUERTOS
            movwf   RAM_15          ;EN ALTO Y RAM_15
       tris   GPIO      ;
    ;--------------------------------------------------------------------------

    ;+----------------------------------------+
    ;¦ PAUSA DE ENCENDIDO DE 414 MILISEGUNDOS ¦
    ;+----------------------------------------+
            movlw   2               ;100 MILISEGUNDOS
            movwf   RAM_0D          ;
    ETI_107 call    PAUSA50MSG      ;       +
            decfsz  RAM_0D,F        ;
            goto    ETI_107         ;
            movlw   6               ;300 MILISEGUNDOS
            movwf   RAM_0D          ;
    ETI_10C call    PAUSA50MSG      ;       +
            decfsz  RAM_0D,F        ;
            goto    ETI_10C         ;
            movlw   14              ;14 MILISEGUNDOS
            call    PAUSAWX1MSG     ;
    ;--------------------------------------------------------------------------

    ;+------------------------------------------------------------------+
    ;¦ LECTURA DE LAS 3 OPCIONES CON EL PULSADOR DE RESET DE LA CONSOLA ¦
    ;+------------------------------------------------------------------+
    ;OPCION1 EL RESET NO HA SIDO PULSADO
    ;-----------------------------------
            btfsc   GPIO,3          ;SI EL RESET NO ESTA PULSADO
            goto    OPCION1         ;SALTA A OPCION1

    ;OPCION2 EL RESET HA SIDO PULSADO Y SE HA SOLTADO ANTES DE 7,5 SEGUNDOS
    ;----------------------------------------------------------------------
            movlw   150             ;
            movwf   RAM_0D          ;
    ETI_115 btfsc   GPIO,3          ;
            goto    OPCION2         ;SALTA A OPCION2 AL LEVANTAR EL RESET
            call    PAUSA50MSG      ;
            decfsz  RAM_0D,F        ;
            goto    ETI_115         ;

    ;OPCION3 EL RESET HA SIDO PULSADO Y NO SE HA SOLTADO ANTES DE 7,5 SEGUNDOS
    ;-------------------------------------------------------------------------
            goto    OPCION3         ;SI CONTINUA PULSADO SALTA A OPCION3
    ;--------------------------------------------------------------------------

    ;+---------------------------------------------------+
    ;¦ OPCION 1 (RESET NO PULSADO) EL MODCHIP SE         ¦
    ;¦ DESHABILITA Y SOLO PODEMOS USAR JUEGOS ORIGINALES ¦
    ;+---------------------------------------------------+
    OPCION1
            movlw   b'00111111'     ;INICIALIZA TODOS LOS
            tris    GPIO            ;PUERTOS EN ALTO Y
            sleep                   ;DESHABILITA EL MODCHIP
    ;--------------------------------------------------------------------------

    ;+------------------------------------------------------------------------+
    ;¦ OPCION 2 (RESET PULSADO DESPUES DE 1 SEG. Y SOLTADO ANTES DE 7,5 SEG.) ¦
    ;¦ JUEGOS (PSX1 DIRECTOS) Y (PSX2 SIN PROTECCION ANTIMODCHIP CON AR1.3)   ¦
    ;+------------------------------------------------------------------------+
    OPCION2
            bcf     GPIO,1          ;INICIALIZA PUERTO TXSERIE EN ALTO
            bcf     RAM_15,1        ;
            movf    RAM_15,W        ;
       tris   GPIO      ;

            call    PAUSA50MSG      ;PAUSA CADA 100 TRANSMISIONES

            movlw   100             ;100 VECES
            movwf   RAM_0C          ;REPETIRA LA TRANSMISION
    ETI_122
            btfsc   GPIO,0          ;SI EN ESTOS MOMENTOS LA BANDEJA DEL
            goto    ETI_04C         ;DVD YA ESTA DENTRO TRANSMITE SCEE

            clrf    RAM_14          ;INICIALIZA PUNTERO A TABLA Y
            call    ENVIASCEE       ;TRANSMITE VIA SERIE 100 VECES 'SCEE'
            call    SUB_04C         ;LUEGO ESPERARA A QUE METAMOS OTRO JUEGO
            goto    ETI_122         ;ANTES DE VOLVER A TRANSMITIR 100 VECES
    SUB_04C
    ETI_04C
            btfsc   GPIO,0          ;SI EN ESTOS MOMENTOS LA BANDEJA DEL
            goto    ETI_050         ;DVD AUN NO ESTA DENTRO SALE
            decfsz  RAM_0C,F        ;SI YA ESTA DENTRO RETORNA HASTA
            retlw   3               ;TRANSMITIR LAS 100 VECES 'SCEE'

    ETI_050 movlw   b'00111111'     ;INICIALIZA TODOS PUERTOS
            tris    GPIO            ;COMO ENTRADAS
    ETI_052
            btfss   GPIO,4          ;ESPERA A QUE PULSEMOS LA APERTURA
            goto    ETI_052         ;DE LA BANDEJA DEL DVD

            movlw   250             ;ESPERAMOS UN TIEMPO A LA CONSOLA PARA
            call    PAUSAWX1MSG     ;QUE TERMINE DE ABRIR LA BANDEJA DEL DVD

            btfss   GPIO,4          ;SI LA BANDEJA DEL DVD TODAVIA NO ESTA
            goto    ETI_052         ;ABRIENDOSE REPITE LA OPERACION

    ETI_058
            btfsc   GPIO,4          ;SI LA BANDEJA DEL DVD ESTA ABRIENDOSE
            goto    ETI_058         ;SE ASEGURA A QUE SE ABRA DEL TODO

            movlw   24              ;PAUSA DE 6 SEGUNDOS PARA QUE
            movwf   RAM_0B          ;PONGAMOS EL JUEGO EN LA BANDEJA Y
    ETI_05C movlw   250             ;PULSEMOS EL BOTON PARA INTRIDUCIRLO
            call    PAUSAWX1MSG     ;EN LA CONSOLA
            decfsz  RAM_0B,F        ;
            goto    ETI_05C         ;

            btfsc   GPIO,0          ;SI LA BANDEJA DEL DVD ESTA TODAVIA FUERA
            goto    ETI_052         ;REPITE LA OPERACION

            goto    OPCION2         ;CUANDO EL DVD YA ESTA DENTRO SALTA OPCION2
                                    ;Y COMIENZAN LAS TRANSMISIONES DE 'SCEE'
    ;--------------------------------------------------------------------------

    ;+--------------------------------------------------------------------------+
    ;¦ OPCION 3 (RESET PULSADO DESPUES DE 1 SEG. Y SOLTADO DESPUES DE 7,5 SEG.) ¦
    ;¦ JUEGOS PSX2 CON PROTECCION ANTIMODCHIP CON AR1.3                         ¦
    ;+--------------------------------------------------------------------------+
    OPCION3
            btfss   GPIO,3          ;ESPERA A QUE SOLTEMOS EL
            goto    OPCION3         ;BOTON DE RESET

            movlw   255             ;INICIALIZA RAM_15 Y TODOS
            movwf   RAM_15          ;LOS PUERTOS
            tris    GPIO            ;EN ALTO

            movlw   80              ;EL MODCHIP FUERZA A LA CONSOLA
            movwf   RAM_0B          ;PARA QUE EXPULSE LA BANDEJA DEL DVD
    ETI_132 movlw   b'00100100'     ;                 "
            movwf   GPIO            ;                 "
            movlw   b'11011011'     ;                 "
            tris    GPIO            ;                 "
            movlw   10              ;                 "
            call    PAUSAWX1MSG     ;                 "
            movlw   b'00100000'     ;                 "
            movwf   GPIO            ;                 "
            movlw   b'00011011'     ;                 "
            tris    GPIO            ;                 "
            movlw   10              ;                 "
            call    PAUSAWX1MSG     ;                 "
            decfsz  RAM_0B,F        ;                 "
            goto    ETI_132         ;                 "
            movlw   b'00111111'     ;                 "
            tris    GPIO            ;                 "

            movlw   16              ;PAUSA PARA QUE LA BANDEJA DEL DVD
            movwf   RAM_0B          ;ESTE 4 SEGUNDOS ABIERTA Y NOS DE
    ETI_144 movlw   250             ;TIEMPO A PONER EL JUEGO EN ELLA
            call    PAUSAWX1MSG     ;                 "
            decfsz  RAM_0B,F        ;                 "
            goto    ETI_144         ;                 "

            movlw   80              ;EL MODCHIP FUERZA A LA CONSOLA
            movwf   RAM_0B          ;PARA QUE INTRODUZCA LA BANDEJA DEL DVD
    ETI_14A movlw   b'00010100'     ;                 "
            movwf   GPIO            ;                 "
            movlw   b'11101011'     ;                 "
            tris    GPIO            ;                 "
            movlw   10              ;                 "
            call    PAUSAWX1MSG     ;                 "
            movlw   b'00010000'     ;                 "
            movwf   GPIO            ;                 "
            movlw   b'11101011'     ;                 "
            tris    GPIO            ;                 "
            movlw   10              ;                 "
            call    PAUSAWX1MSG     ;                 "
            decfsz  RAM_0B,F        ;                 "
            goto    ETI_14A         ;                 "
            movlw   b'00111111'     ;                 "
            tris    GPIO            ;                 "

            goto    OPCION1         ;DESHABILITA AL MODCHIP Y YA PODEMOS
                                    ;EJECUTAR EL JUEGO CON EL MENU DEL AR1.3
    ;--------------------------------------------------------------------------

    ;+---------------------------------------------------------------------+
    ;¦ TRANSMITE VIA SERIE 'SCEE' CON 8 BIT DE DATOS Y 2 DE STOP A 250 BPS ¦
    ;+---------------------------------------------------------------------+
    ENVIASCEE
            movwf   RAM_0D          ;SALVA W EN RAM_0D (INUTIL PUES NO LO USA)

            movlw   72              ;72 MILISEGUNDOS DE ESPACIO ENTRE BYTES
            call    PAUSAWX1MSG     ;

            movlw   4               ;ENVIAREMOS 4 BYTES
            movwf   RAM_0E          ;DE LA TABLA
    ETI_068
            movf    RAM_14,W        ;LEEMOS 1 BYTE DE
            call    TABLA           ;LA TABLA
            movwf   RAM_13          ;EN RAM_13
            comf    RAM_13,F        ;

            movlw   8               ;ENVIAREMOS 8
            movwf   RAM_0F          ;BITS DE CADA BYTE

            bsf     RAM_15,1        ;ENVIA EL BIT DE START VIA SERIE
            movf    RAM_15,W        ;
       tris   GPIO      ;

            movlw   4               ;4 MILISEGUNDOS DEL ANCHO DEL BIT DE START
            call    PAUSAWX1MSG     ;

    ETI_073
            rrf     RAM_13,F        ;ENVIA 1 BIT DEL BYTE VIA SERIE
            movlw   b'11111000'     ;
       movwf   GPIO      ;
            btfsc   STATUS,0        ;
            bsf     RAM_15,1        ;
            btfss   STATUS,0        ;
            bcf     RAM_15,1        ;
            movf    RAM_15,W        ;
       tris   GPIO      ;

            movlw   4               ;4 MILISEGUNDOS DEL ANCHO DEL BIT
            call    PAUSAWX1MSG     ;

            decfsz  RAM_0F,F        ;CONTINUAMOS HASTA
            goto    ETI_073         ;ENVIAR LOS 8 BITS DEL BYTE

            bcf     RAM_15,1        ;ENVIA 2 BITS DE STOP
            movf    RAM_15,W        ;
       tris   GPIO      ;

            movlw   8               ;8 MILISEGUNDOS DEL ANCHO DE
            call    PAUSAWX1MSG     ;LOS 2 BITS DE STOP

            incf    RAM_14,F        ;INCREMENTA PUNTERO DE LA TABLA

            decfsz  RAM_0E,F        ;CONTINUA HASTA
            goto    ETI_068         ;ENVIAR LOS 4 BYTES DE LA TABLA
            retlw   3               ;RETORNA CON W=03H
    TABLA   addwf   PCL,F           ;TABLA PARA LA PS2 EUROPEA
            retlw   'S'
            retlw   'C'
            retlw   'E'
            retlw   'E'
    ;--------------------------------------------------------------------------

    ;+--------------------------+
    ;¦ PAUSA DE 50 MILISEGUNDOS ¦
    ;+--------------------------+
    PAUSA50MSG
            movlw   50             
    ;+------------------------------+
    ;¦ PAUSA DE (W x 1 MILISEGUNDO) ¦
    ;+------------------------------+
    PAUSAWX1MSG
            movwf   RAM_11         
    ETI_042 movlw   199             
            movwf   RAM_12         
    ETI_044 nop                     
            clrwdt                 
            decfsz  RAM_12,F       
            goto    ETI_044         
            nop                     
            decfsz  RAM_11,F       
            goto    ETI_042         
            retlw   3               
    ;--------------------------------------------------------------------------

       end

Con este tipo de artilugio se romperá la región.

Saludo.
Es una putada que bloquen la región para que no consigamos sus juegos en bajo precio. mientras se pueda jugar a juegos UK no hay problema. porque son muy listos los de nintendo como para que no compremos antes que otras personas juegos como el Dragon Quest X o Monster Hunter que van a sacar para Wii U desde japon y claro lo hacen para que no compres la consola más barata ni los juegos, entonces que pasara si todas las consolas de todas las regiónes tienen idiomas universales para las interfaz del Wii U? Es una parida que hagan eso teniendo la consola bloqueada por region, mientras se puedan comprar juegos de europa, no problem, porque si solo esta bloqueado por solo una region en la que vives seria una mierda.

Me parece fatal que hagan esto, menos mal que no pillado de importación.
Buenas:

Será que Nitengo no tiene ideas, XD

Si Nintendo lo hace con región, es por algo.

Un cordial saludo.
cental escribió:
Neglefarot escribió:Un paso para adelante y dos para atrás...la siguiente sera con controles alambricos.


no es por nada pero los mandos sin cable a la larga sera una mierda.....cuando las baterias se jodan y no queden repuestos ya hablaremos......dentro de 10 añitos cuando quieras jugar a ps3?

emmmm...
al igual digo una burrada pero... con un cable usb? XD
Típica cagada, a ver si esto del bloqueo regional desaparece de una maldita vez.
A mi me sigue pareciendo cara. Habrá que esperar a una revisión en breve

XD
Es una mala noticia, aun así no quiero ser muy "Español" gritando a los 4 vientos que "la piratearé" si no os gusta no la compréis, pero dejaros de decir tonterías que ya tenemos mala fama fuera del país como para encima tener que ir leyendo tonterías así de los 3 inverbes de turno.

No me gusta nada el bloqueo de región, pero me la compraré, sobretodo por que según recuerdo, leí por algún lado que el ZELDA de la WiiU tenia que ser el mejor de toda la historia de los ZELDA... ojala sea cierto.
para dar mala fama a este pais se baastan y sobran nuestros politicos solitos,en cuanto a lo
de nintendo parece un movimiento orquestado con las distribuidoras para poner los precios
que les salgan del na...
otra opcion aunque un poco mas delicada es comprar la consola en donde los juegos vayan a ser mas baratos como hice con mi querida dreamcast
Koolk escribió:Hola:

No se preocupen mucho, en la época de la PSone pasaba lo mismo. Jejejeje.

Saludo.


En la época de PS2 para atrás era normal, pues las regiones estaban bloqueadas por temas de herzios y tal.

Pero a partir del 2005 en consolas es tontería. Es una traba al usuario.
no se de que nos sorprendemos...si nintendo ha bloqueado la region de la 3ds...una consola portatil....lo logico esque con la de sobremesa haga lo mismo...y no me sorprenderia que hiciera lo mismo que antaño...la zona pal también dividida por regiones....
que poca vision comercial tiene nintendo
maristas escribió:que poca vision comercial tiene nintendo


Yo no lo veo así, en mi caso concreto me suelen gustar mucho más los juegos del sector japonés, así que mi consola saldrá de Akihabara este próximo marzo! y supongo que vendra acompañada del 2º pad y de algún juego.
pues que yo sepa como ha hecho nintendo siempre con sus nes, snes, n64.... asi que nada nuevo
alanwake escribió:
CheWinki escribió:Yo me la pienso comprar de salida SI o SI, me importa un cojon lo de la region. Yo vivo en España y quiero juegos de aqui.

Un saludo!

te hiba a decir si a ti te sobraba la pasta pero viendo tu firma parece que no

entonces ¿prefieres pagar 20€/25€ mas que los demas?? yo no entender [360º]
y eso de "yo vivo en españa y quiero juegos de aqui" o no conoces nada de afuera o simplemente no tiene ningun sentido lo que has dicho
pero cada uno


Él no prefiere pagar:

hilo_hilo-oficial-wiikey-1_1436119_s200#p1730048335

Ahora se entiende mejor su actitud.
pues como bloqueen la consola pal por regiones ya es pa que los jodan
nintendo hace mucho que dejo de pensar en el usuario,piensan solo en lo que da mas dinero,xke blokear la region es solo eso,una forma de conseguir mas dinero.
faustoamaru escribió:nintendo hace mucho que dejo de pensar en el usuario,piensan solo en lo que da mas dinero,xke blokear la region es solo eso,una forma de conseguir mas dinero.



Si claro, es que todo el mundo te odia y te grita, es más fácil pensar así que no entender que existe el bloqueo de región por algúna razón concreta, sea por licencias o a saber!

Nintendo es una empresa que lo que quiere es vender, el bloqueo de región tiene algo que ver con las licencias entre las distintas distribuidoras o royalties que tienen que pagar los de nintendo a las mismas por la salida del país.
JohnLeeHooker escribió:
Lloyd Irving escribió:Ya podría Nintendo dejar las tonterias del region lock, es que no tiene sentido ya esto, que cerrados por dios... Diferencias entre juego de USA y UK pocas o ninguna. (ya que los dos estan en inglés)

Piden a gritos que se la pirateen por culpa de estas medidas absurdas.



Creo que demuestras tener poca idea de cómo funciona el mundo.

Eso se hace para proteger las ventas de juegos entre regiones, y que no haya una que provoque la fuga de ventas. Y es algo que se demanda mucho tanto en los videojuegos como en otros productos. Incluso en ropa de prohibe importar a Europa sin el consentimiento del distribuidor en muchas marcas de ropa.

Y tiene su absoluta lógica, o habría muchos juegos que no saldrían aquí ni se traducirían porque las ventas de otra región meses antes se comerían el mercado.


Pues la PS3 es regionfree, ¿va mal?, no lo parece viendo el catálogo de juegos. Si hay fuga de ventas en videojuegos pues que pongan unos precios mas normales aqui.

Si es region lock que traigan los juegos a Europa y no hagan la guarrada de siempre de dejar juegazos en japon o usa. (mas guarrada esto ultimo, saber inglés y no poder jugar porque te discriminan por region)
Koolk escribió:Imagen


Tu comentario cuesta 3 o 4 veces mas de leer que un comentario normal , ademas la primera mitad tiene poco o ningún sentido y con faltas de concordancia.

P.D: Tampoco le veo ningún sentido a la P.D
kappa64 escribió:
Koolk escribió:Imagen


Tu comentario cuesta 3 o 4 veces mas de leer que un comentario normal , ademas la primera mitad tiene poco o ningún sentido y con faltas de concordancia.

P.D: Tampoco le veo ningún sentido a la P.D



+1 yo todavía diria más, captura y chorrada sin sentido, parece una traducción mal hecha de SanGoogle
Buenas:

Xddddddddddd.

En resumen, que si quieren comprar juegos baratos, o esperan a que se pueda hackear la nueva Wii-U o esperan un año para que rebajen.

Si quieres comprar juegos en los EE.UU., como aquí no te vale, compra la Wii-U de allá y juegos también. Como sabrás, la consola de EE.UU. no funconará en España al enchufarla a la corriente, ya que es de 60Hz y aquí 50Hz. Hay que usar adaptadores.

Tanto región que al final, quizás no lo pongan al final y será libre mercado.

Un saludo.
que idiotas solo por esto ya dudé en comprarla
Es una pena tener que esperar a "otros metodos" para poder usar juegos importados. La verdad es que la noticia viniendo de nintendo no sorprende nada.
Saludos!
CrazyGenio escribió:que idiotas solo por esto ya dudé en comprarla


Vamos haber con las otras consolas. O hacen lo mismo o no.
Mala noticia, pero esa ha sido siempre la política de Nintendo (por lo menos con las consolas de sobremesa), por lo tanto no es sorprendente.
Tocara esperar a la scene como siempre... XD

Salu2!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
otro motivo mas para no invertir en wii U . total seguro que acabara como su predecesora , tragando polvo como la tiene 8/10 personas que la compran
como se defiende nintendo de la pirateria XD
eR_pOty escribió:otro motivo mas para no invertir en wii U . total seguro que acabara como su predecesora , tragando polvo como la tiene 8/10 personas que la compran


Si si....ya me veo alguno mas como tu comprandola como perra en celo por jugar al bayonneta 2 [bye]
ferminiko12 escribió:como se defiende nintendo de la pirateria XD


¿Realmente crees que es por eso o en parte?

Si es así, vamos haber com se defenderá. Se que Sony han tardado 3 años y 9 meses en quebrantarla pro primera vez. Luego la sellaron con un baúl. Todavía sigue el más fuerte en sistemas de seguridad. Nintendo que sepa, no soy muy bueno en temas de seguridad, al menos por ahora. Como Sony era muy malo en seguridad comprobado con PS1 y PS2.

¿Quién iba a imaginas que la seguridad de PS3 es la leche?

Con la experiencia de PS3, con PS4 será aún mejor o peor.

En Wii-U no se si se han currado la seguridad como debería.

Saludo.
supongo que lo hacen por presiones de los distribuidores de cada zona para saber que asi se van a agenciar alguna venta de su region... porque vamos... el 99 % de los juegos van a ser exactamente lo mismo pero con una restriccion u otra...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
SUGUSAPPLE escribió:
eR_pOty escribió:otro motivo mas para no invertir en wii U . total seguro que acabara como su predecesora , tragando polvo como la tiene 8/10 personas que la compran


Si si....ya me veo alguno mas como tu comprandola como perra en celo por jugar al bayonneta 2 [bye]

siendo para nintendo no saldra ni medio cachete de culo ,es mas creo que ira con jersei de cuello alto asi que por ese motivo mas bien poco. [poraki]
sentinel_ escribió:supongo que lo hacen por presiones de los distribuidores de cada zona para saber que asi se van a agenciar alguna venta de su region... porque vamos... el 99 % de los juegos van a ser exactamente lo mismo pero con una restriccion u otra...


Es lo más que creo o tiene su lógica.
reivindicador escribió:Estoy defendiendo a Wii U?. Sólo contesté a uno que sacaba pecho de Sony con su PS3. Cuando no se puede sacar mucho pecho de esta última...

¿Y yo dónde puse que fueras uno de los que defiende dicha consola? Es más, ¿Dónde pongo que defiendan a la WiiU? :-|
reivindicador escribió:Y por lo menos la Wii la tienes funcional. Pero muchos no tienen la PS3 funcional por lo malas que son debido a los problemas de sobrecalentamiento que sufren. Y hay que recordar la cantidad de meses que se pegaron los que se pillaron la PS3 el día del lanzamiento con sus consolas con polvo porque se tardó meses en sacar los primeros juegazos.


Los problemas de sobrecalentamiento en PS3 al igual que las luces rojas con XBOX fueron solventados. Hay que ser un poco mal comsumidor para comprarse una consola de salida sin pensar en los posibles problemas que tengan a largo o corto plazo.

Editado: PS3 salió con el Resistance: Fall Of Man, y me parece que con el Uncharted, si esos no son juegazos para ti ... en fin.
reivindicador escribió:Y que tu tengas tu Wii muerta de risa es tu problema. Nintendo ya ha conseguido lo que todas quieren conseguir. Quedar la primera en la generación y muy adelantada al resto. Ahora toca nuevas consolas y de nuevo Nintendo coge la delantera. Cuando Sony y Microsoft salten con las nuevas, ya llegaran tarde y Nintendo tendrá un buen trozo del pastel.

Evidentemente es mi problema y provocado porque no han sacado sino dos juegos que me interesen, pero no soy el único y una cosa es que un producto venda millones y otro el nivel de satisfacción por parte del usuario, pero claro, aquí como vemos tan solo lo que nos interesa para lo que pasa ;).
reivindicador escribió:Ya se verá el éxito de Wii U, pero preveo que en ventas (que es lo que importa)... Wii U será la ganadora y de forma muy sobrada. Como este año con la Wii que ha dejado en bragas tanto a ps3 y 360 [360º]

El último párrafo ya reitero lo que puse anteriormente, que se joda el usuario claro está lo que importa es que la empresa es la que más vende y sus deportivos son los más brillantes.

Ya dejo el jueguecito, quédate con lo que a ti te guste de Nintendo que yo me quedaré con lo que a mi me guste de lo que me salga de ahí [chulito]
que mal por nintendo, otro punto negativo para la consola, no entiendo por que ?

EL RGH en wii_U. XD XD
sentinel_ escribió:supongo que lo hacen por presiones de los distribuidores de cada zona para saber que asi se van a agenciar alguna venta de su region... porque vamos... el 99 % de los juegos van a ser exactamente lo mismo pero con una restriccion u otra...


Y a la unica que presionan es a Nintendo? A SONY y a Microsoft no?
Respeto todas las opiniones de cada uno, pero Nintendo para mi está muriendo a país agigantados, cada día que sale una noticia de wiiu me gusta menos.
Luego se quejan de por qué la gente manipula las consolas, si ellos mismos te retan constantemente.
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