Wii U tiene bloqueo por región

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Un paso para adelante y dos para atrás...la siguiente sera con controles alambricos.
Pues me parece una cerdada cuando en PALetolandia se lo pasan por el forro editando juegos de cualquier forma o, lo que es peor, ni siquiera editándolos. Además, no entiendo por qué bloquearlo. No les perjudica. Al contrario, tendrán a la gente más contenta porqué podrán jugar a esos juegos que de otra forma no podrían. Ventas no van a perder porqué pocos juegos se van a comprar en USA o Japón si al final van a salir por aquí. Quien importa es el que compra juegos que raramente llegarán aquí. Y nada más. ¿Quién se va a comprar un Mario japonés o americano? Algún interesado que tenga algún interés particular. La grandísima mayoría comprará la versión PAL. Entonces, ¿dónde está el problema?. ¿A quién quiere hacer contentos?. La verdad, no lo entiendo :-? .
Personalmente no me afecta porque no soy de importar juegos pero me parece una política nefasta por parte de nintendo porque realmente no sé qué ganan con este tipo de medidas, más bien fastidiar al consumidor legítimo.
Muy mal Nintendo... [noop]
No me sorprende ya que no es algo nuevo. 3ds ya trae bloqueo de región y es su consola más novedosa (hasta la salida de wii u obviamente), asi que era de esperar que sucediera ésto, yo al menos me lo veía venir.
El principal problema por el cual no la voy a adquirir en la fecha de salida es el catálogo y el precio. A ver si cuando el día sin iva...
Pues para mi... como no saquen un juegazo de la leche no me la compro, para mi eso significa un Tales Of o Dragon Quest...

Sobre el DQX... mejor no hablar lo jugaré con la Wii... no está recibiendo buenas criticas por el online... pero bueno por lo menos
no se pagará en Europa.

( Ojala la crackeen pronto... se lo merecen!!! ) [poraki]
iCaR0 escribió:Id acostumbrandoos porque la nueva generación va a ser así.

Yo me estoy pensando seriamente el abandonar las consolas. Con las restricciones de la Vita ya casi se ha colmado mi vaso y mucho tiene que cambiar la actitud de Sony para que yo compre una Ps4

Y por lo que veo, la WiiU también va por el mismo camino...

Es obvio cual va a ser el modelo a seguir en las próximas plataformas, y así que conmigo que no cuenten. Ésta gente necesita un escarmiento que sólo los consumidores podemos darles


totalmente de acuerdo.
-
además nunca he entendido para que sirve eso de bloquear las regiones?
Si ya era dificil que me la comprase al quitarme los juegos Uk, se la van a comer con patatas... y como las demas siguan el mismo rumbo esta generacion tiro de pc.
Otra consola que caerá cuando piratearla esté a la orden del día.
Neglefarot escribió:Un paso para adelante y dos para atrás...la siguiente sera con controles alambricos.


no es por nada pero los mandos sin cable a la larga sera una mierda.....cuando las baterias se jodan y no queden repuestos ya hablaremos......dentro de 10 añitos cuando quieras jugar a ps3?
Esto de bloqueo de regiones es un cabe para el consumidor para que gaste $$$, nada de excusas, problemas en la máquina. Quieren que uno gaste $$$$ y sin opción de importar, cuidado que pueden ir contra el mercado de segunda mano.
Una excusa para un futuro modchip?
La verdad es que es una perrada por parte de Nintendo, pero por otro lado no es nada que (por lo menos yo) no esperáramos, visto que ahora hasta la 3DS tiene bloqueo de región y nunca una sobremesa de Nintendo a sido region free, la perrada esta no es algo nuevo.

Ya podrían haber aprendido de Sony y su PS3, que es de las pocas (si no única) consola de sobremesa 100% region free que hay (aunque ahora nos den una de cal con la política regional de la Vita, pero eso es otro mercado XD )


Salu2
ciberdead escribió:Si ya era dificil que me la comprase al quitarme los juegos Uk, se la van a comer con patatas... y como las demas siguan el mismo rumbo esta generacion tiro de pc.


Creo que algo falla ahí..
Si compras una Wii U Europea... podrás jugar a juegos UK, obviamente.
A no ser que lo digas porque eres Americano.
Yo no pirateo consolas. No obstante en estos caso siempre espero que se consiga piratear por lo menos para hacer funcionar copias de otros países en las consolas. Nintendo tanto con 3DS como con WiiU en plan cabronazo y sacacuartos, sangrando como siempre al usuario europeo.
Yuju!!! Que empiece la fiesta!!!... [buaaj]
Otra piedrecita más que se ponen ellos mismos en su camino, y todavía no ha salido...
yo me la pillare con el tiempo cuando vea el catalogo,ya que me apresure con la vita y la cague
A la hora de comprar una consola yo sopeso lo negativo y lo positivo. El mero hecho de tener que pagar dinero ya es algo negativo, por lo que espero que para compensar tenga varios puntos positivos.
Sinceramente esto es algo muy negativo.
Muchos puntos positivos mas tiene que tener o se quedara en la estanteria de la tienda viendome pasar sin ni siquiera mirar.
Sergirt82 escribió:Pues me parece una cerdada cuando en PALetolandia se lo pasan por el forro editando juegos de cualquier forma o, lo que es peor, ni siquiera editándolos. Además, no entiendo por qué bloquearlo. No les perjudica. Al contrario, tendrán a la gente más contenta porqué podrán jugar a esos juegos que de otra forma no podrían. Ventas no van a perder porqué pocos juegos se van a comprar en USA o Japón si al final van a salir por aquí. Quien importa es el que compra juegos que raramente llegarán aquí. Y nada más. ¿Quién se va a comprar un Mario japonés o americano? Algún interesado que tenga algún interés particular. La grandísima mayoría comprará la versión PAL. Entonces, ¿dónde está el problema?. ¿A quién quiere hacer contentos?. La verdad, no lo entiendo :-? .


es sencillo, por lo general en estados unidos los juegos bajan de precio muy rapido, y en otros paises nada, entonces la gente le da caña a la importacion y dejan de ganar pasta los que venden juegos en otros lugares, porque nadie les compra por los precios inflados, y claro, nosotros somos los que estamos mal por no querer pagar mas, asi que nos tienen que meter bloqueos para que nos salga caro si o si, una hijoputez en toda la extension de la palabra, ni mas ni menos
PIRATO escribió:yo me la pillare con el tiempo cuando vea el catalogo,ya que me apresure con la vita y la cague



+100 A mi me ha pasado lo mismo con la VITA, me la pille nada mas salir, he jugado a 3 juegos y ahi la tengo muerta de asco.

Esperare a que pase el tiempo, baje de precio y suba el catalogo de juegos. Esta vez no me la dan con queso jjeje
yo la comprare cuando quiten el puto bloqueo.. muchos juegos que no llegan son con creces mejores que los que llegan..
Pfff... Ya empezamos...
Cuando vea como avanza el catálogo y además se asegure que no tenga fallos va para la saca.
Aunque las de Nintendo siempre me han gustado, así que no tendré problema alguno si me la compro pronto, pero siempre tras los meses de seguridad de espera, por si acaso falla.
Eso sí, espero que no le pase como le ha pasado a la Vita, que la tengo en el armario de las portátiles deseando que la use xd
Una cosita que parece que muchos no tenéis clara: Nintendo toma a sus compradores por analfabetos, entre otras cosas porque lo son. Al comprador medio de la WiiU (no al que entra en foros, no al que compra de importación; al casual que le encanta la Wii y está loco por pillarse la nueva), a este comprador (el 90% del target) le importa un carajo el bloqueo regional, porque comprará los juegos en el Game de la esquina o todo lo más lejos en el Corte Inglés. Del mismo modo, no le meten ethernet ni salida de audio óptica porque, pa qué, si con conectarla con el cable RCA que traerá (como si lo viera...) ya vale, y además se conecta a la wifi de casa sin cables de red ni incordios. Total, ¿qué más da?

El comprador medio de la WiiU JAMÁS sabrá que su consola tiene una cosa llamada bloqueo por región, ni le importa, y Nintendo piensa en él (y en su bolsillo), no en que tú no puedas jugar al Xenoblade XIIV que sólo sale en 4 barrios de Tokyo :o
Si es que ellos mismos se estan atando la cuerda al pescuezo. Desde luego, yo hace tiempo que deje de lado el tema consolero (sobremesa) y cada vez veo estas cosas ni me replanteo la vuelta.
uukrul escribió:Una cosita que parece que muchos no tenéis clara: Nintendo toma a sus compradores por analfabetos, entre otras cosas porque lo son. Al comprador medio de la WiiU (no al que entra en foros, no al que compra de importación; al casual que le encanta la Wii y está loco por pillarse la nueva), a este comprador (el 90% del target) le importa un carajo el bloqueo regional, porque comprará los juegos en el Game de la esquina o todo lo más lejos en el Corte Inglés. Del mismo modo, no le meten ethernet ni salida de audio óptica porque, pa qué, si con conectarla con el cable RCA que traerá (como si lo viera...) ya vale, y además se conecta a la wifi de casa sin cables de red ni incordios. Total, ¿qué más da?

El comprador medio de la WiiU JAMÁS sabrá que su consola tiene una cosa llamada bloqueo por región, ni le importa, y Nintendo piensa en él (y en su bolsillo), no en que tú no puedas jugar al Xenoblade XIIV que sólo sale en 4 barrios de Tokyo :o


Y lo peor de todo, es que no te puedo rebatir porque tienes mas razon que un santo. Asco de mundo
nintendo y sus timos desde luego son los apple del mundo videojuegil.
Una pena para el bolsillo de todos la verdad.
Lloyd Irving escribió:Ya podría Nintendo dejar las tonterias del region lock, es que no tiene sentido ya esto, que cerrados por dios... Diferencias entre juego de USA y UK pocas o ninguna. (ya que los dos estan en inglés)

Piden a gritos que se la pirateen por culpa de estas medidas absurdas.



Creo que demuestras tener poca idea de cómo funciona el mundo.

Eso se hace para proteger las ventas de juegos entre regiones, y que no haya una que provoque la fuga de ventas. Y es algo que se demanda mucho tanto en los videojuegos como en otros productos. Incluso en ropa de prohibe importar a Europa sin el consentimiento del distribuidor en muchas marcas de ropa.

Y tiene su absoluta lógica, o habría muchos juegos que no saldrían aquí ni se traducirían porque las ventas de otra región meses antes se comerían el mercado.
PIRATO escribió:yo me la pillare con el tiempo cuando vea el catalogo,ya que me apresure con la vita y la cague


No es por desanimar, pero no me extrañaría que el mejor catálogo de la WiiU lo tenga en su primer año... mientras no salga la verdadera nextgen. Despues, y en el mejor de los casos, se nutrirá de ports de los (pocos) juegos que queden por salir para la ps3 y xbox360.
Apesar de este fallo la comprare, yo utilizo mas las portatiles y creo que jugare solo los mas atrayentes para mi... eso si despues de un tiempo que no hay prisa.
Pese a estas cosas me interesa la consola, pero claro como bien decis muchos vamos a esperar un poquito a ver que catalogo saca por que no quiero mas consolas muertas sin juegos como me pasp con la Vita y la 3DS...
oestrimnio escribió:
PIRATO escribió:yo me la pillare con el tiempo cuando vea el catalogo,ya que me apresure con la vita y la cague


No es por desanimar, pero no me extrañaría que el mejor catálogo de la WiiU lo tenga en su primer año... mientras no salga la verdadera nextgen. Despues, y en el mejor de los casos, se nutrirá de ports de los (pocos) juegos que queden por salir para la ps3 y xbox360.


casi siempre es asi... aunque con wii algunos de los mejores juegos llegaron despues.. todo esta pensado.. eso si.. el mando lo veo enorme pa echar unas partidas casuales como en la anterior wii..
alanwake escribió:
CheWinki escribió:Yo me la pienso comprar de salida SI o SI, me importa un cojon lo de la region. Yo vivo en España y quiero juegos de aqui.

Un saludo!

te hiba a decir si a ti te sobraba la pasta pero viendo tu firma parece que no

entonces ¿prefieres pagar 20€/25€ mas que los demas?? yo no entender [360º]
y eso de "yo vivo en españa y quiero juegos de aqui" o no conoces nada de afuera o simplemente no tiene ningun sentido lo que has dicho
pero cada uno


Que tiene de malo mi firma? Y si que conozco cosas de fuera ya que para Dreamcast tengo bastantes juegos JAP por ejemplo. Y lo de vivir aqui y querer jueos de aqui me refiero a mi region, la PAL.

Un saludo!
Era de esperar. Si lo hicieron con la 3ds...
No hay cosa que mas le toque las narices a los que se plantean meter mano a una consola ... los bloqueos y el impedimento de no poder instalar cierto software sobre cierto hardware .... no hay mas que ver que paso cuando Sony quito el OtherOS ....
Yo la wii-u cada vez lo veo menos claro, más les vale espabilar.
WiiU, tocada y hundida en 2 dias.
Es una pena,la verdad.
Preguntas existenciales.

¿A las compañias (en este caso Nintendo) les cuesta algun dinero hacer la consola region-free? ¿algun tipo de canon o impuesto...? ¿algun tipo de imposicion por parte del/los organimos que regulan el mercado?
No se... realmente es bueno para nintendo a nivel interno como compañia que la consola no sea region-free?

Por que digo yo, que fastidiando a los usuarios que tiran de importacion ya sea por precio o por que algun juego no sale en su territorio, en contra partida tienen que ganar o ahorrarse algo no? ..aunque el porcentaje de gente que importa los juegos sea el 0,X% ..aunque pensado en esto ultimo tambien puede ser que simplemente les importe un ñordo... ..bueno... que es tarde y se me va la pinza.

Si alguien tuviese a bien aclarar que gana/ahorra nintendo haciendo eso... se lo agradeceria... sabiendolo y valorandolo se critica/comprende mejor que sin tener ni puta idea, eso y que me pica la curiosidad xD.

Salu2
Las fronteras mentales, esas son las más difíciles de cruzar.
ToniV escribió:Preguntas existenciales.

¿A las compañias (en este caso Nintendo) les cuesta algun dinero hacer la consola region-free? ¿algun tipo de canon o impuesto...? ¿algun tipo de imposicion por parte del/los organimos que regulan el mercado?
No se... realmente es bueno para nintendo a nivel interno como compañia que la consola no sea region-free?

Por que digo yo, que fastidiando a los usuarios que tiran de importacion ya sea por precio o por que algun juego no sale en su territorio, en contra partida tienen que ganar o ahorrarse algo no? ..aunque el porcentaje de gente que importa los juegos sea el 0,X% ..aunque pensado en esto ultimo tambien puede ser que simplemente les importe un ñordo... ..bueno... que es tarde y se me va la pinza.

Si alguien tuviese a bien aclarar que gana/ahorra nintendo haciendo eso... se lo agradeceria... sabiendolo y valorandolo se critica/comprende mejor que sin tener ni puta idea, eso y que me pica la curiosidad xD.

Salu2


a Nintendo no le afecta en nada, a los que les afecta es a las tiendas locales de videojuegos que pierden mucha venta por la importacion (realmente pierden ventas por los precios super inflados que ofrecen pero esto nunca lo aceptaran), hay que ver que un juego en estados unidos ya con envio se compra a veces por la mitad de lo que lo venden en tiendas en otros paises, es una puta locura

lo que no se si existan asociaciones/sindicatos que presiones a nintendo para que aplique bloqueos de region y por estas razones lo hagan, o si lo hacen por iniciativa propia o de que van

al final el que quiera jugar a juegos importados tan facil como importarse una maquina ntsc de segunda mano cuando bajen de precio
no la iba a comprar y ahora con esta noticia ya se la pueden confitar, no pasare otra vez por el aro es curioso que la unica compañia a la que le tenia mania es la que no bloquea la región.
No lo entiendo en vez de ir universalizando todo para que sea mas fácil, a estos señores se les ocurre hacer los juegos capados, en fin
¿siglo XXI?
nintendo: seguimos políticas del siglo pasado en beneficio de nadie.

tampoco pensaba comprarla de todas formas, y visto como está yendo el percal, bien que hago
Nada nuevo, así puede vender los juegos mas caros en Europa.
Como no, $ony siempre con sus políticas para joder al usuario y para ganar mas dinero. Pues no pienso pasar por el aro.


Bromas a parte. Wii tampoco es Region Free y es con diferencia la consola de sobremesa actual mas vendida (por mucho que saliera antes y fuera mas barata, es lo que hay). Y eso lo digo yo que tengo las 3 y es a la que menos juego.
20 paginas para nada, estaba cantado...
castillo12 escribió:20 paginas para nada, estaba cantado...

Ponte 50 mensajes por página, así solo son 4 páginas. Queda menos cantoso.
Una razon mas para no comprarla [poraki]
301 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7