Wii U tiene bloqueo por región

1, 2, 3, 4, 57
CheWinki escribió:Yo me la pienso comprar de salida SI o SI, me importa un cojon lo de la region. Yo vivo en España y quiero juegos de aqui.

Un saludo!

te hiba a decir si a ti te sobraba la pasta pero viendo tu firma parece que no

entonces ¿prefieres pagar 20€/25€ mas que los demas?? yo no entender [360º]
y eso de "yo vivo en españa y quiero juegos de aqui" o no conoces nada de afuera o simplemente no tiene ningun sentido lo que has dicho
pero cada uno
Todo son quejas, dudo que alguien cambie de opinión a estas alturas sobre comprarla o no.
A mi personalmente no me afecta, además de que ya era obvio que así sería, nunca he importado juegos, me gusta tenerlos en su caja PAL, y el típico juego que no sale de Japón no tiene una temática que me interese.
Sé que para muchos es una putada, quizás os cunda pillaros una Wii U NTSC, si hay suerte tendrá un Switch como GameCube para cambiar de NTSC U a NTSC J
Saludos.
Aunque no creo que afecte mucho a la gente que la compre , siempre sera una medida impopular,que mas que beneficiarla la perjudica. Esto a dia de hoy no se entiende,supongo que haran estudios de ventas que se nos escapan de las manos...

Saludos
Mikel24 escribió:Uff otro fallo de mas de la consola [bye]

+1
Yo creo que era de esperar. Yo de inicio no comprare la consola, veremos con el tiempo y toqueteandola un poco si me acaba de convencer.
junior11s escribió:Asi que quedarian las Gameboys y DS que me suena a mi que tampoco deben de ser libres.


Consolas de Nintendo libres:

-Todas las GameBoy.

-La NDS.

-La Famicom AV.
Una pena, porque han perdido una venta con eso. Para mi el poder cargar juegos japos raros es una cosa importante.
Vergonzoso que en un mundo aparentemente globalizado aún se vean este tipo de fronteras digitales y controles por región.

Hasta Sony y Microsoft desistieron de imponer controles regionales en los juegos físicos de sus consolas, yo he jugado juegos traidos de europa en mi PS3 y Xbox 360 sin problema.

No es por apoyar abiertamente la piratería, pero, ojalá caiga pronto la consola.
Otra mala noticia más. Nintendo está consiguiendo que WiiU me despierte poco o ningún interés.
Aún habrá alguno que la compre, Nintendo siguiendo la estela de Apple, nos reimos del usuario y da igual.
Yo me la pienso comprar de salida SI o SI, me importa un cojon lo de la region. Yo vivo en España y quiero juegos de aqui.

¿Y los juegos guapos que solo salen en otros paises que pasa? ¿nos jodemos?
estaba claro que seria asi, con la 3ds hicieron lo mismo...
Como ya habeis dicho, perjudica más que beneficia y aun asi lo hacen, despues se quejan...
(mensaje borrado)
A mí me jode bastante, estoy trabajando en USA ahora mismo y me estaba planteando comprármela aquí para después llevármela a España. Ahora no la compro hasta que la scene la libere o hasta que se defina mi situación personal (si me quedo a vivir aquí o si vuelvo a España).
Que porca verguenza hay que tener para poner un hardware anticuado, (Con dos pinceladas para que parezca el no va mas) y que encima tenga bloqueo por región.
NINTENDO, la Apple de las consolas.... ratataaaa
reivindicador está baneado por "troll"
PORTUENSE_14 escribió:Que porca verguenza hay que tener para poner un hardware anticuado, (Con dos pinceladas para que parezca el no va mas) y que encima tenga bloqueo por region.
NINTENDO, la Apple de las consolas.... ratataaaa


Por lo menos no tiene bloqueo de consolas por el calentamiento que sufre y el aviso de luz amarilla. Viendo tu firma Sonyer...., seguro que la carne a la parrilla te sale muy bien verdad? [buuuaaaa]

¿Cómo se decía?. Ah, si!. Cierra la puerta al salir.

NINTENDO, la ganadora de la generación... ratataaaa
warkhar escribió:Que listo el que dice que juega a juegos de aquí, un colega se paso el one piece unlimited a sabertuquemas 1 año antes de que se anunciase en españa.

Si te gusta esperar y pagar de mas no mereces otra cosa que morir empalado por una lanza con un wiimote en el extremo.

Con razon venden los juegos caros con gilipollas como tu dispuestos a pagar lo que le pidan y encima se crean que estan comprando la supernovedad del momento.

Esperemos que esa copia de One Piece Unlimited haya sido original y que tu amigo no sea de los que lloran porque un juego no lo traen traducido al español.
reivindicador escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Que porca verguenza hay que tener para poner un hardware anticuado, (Con dos pinceladas para que parezca el no va mas) y que encima tenga bloqueo por region.
NINTENDO, la Apple de las consolas.... ratataaaa


Por lo menos no tiene bloqueo de consolas por el calentamiento que sufre y el aviso de luz amarilla. Viendo tu firma Sonyer...., seguro que la carne a la parrilla te sale muy bien verdad? [buuuaaaa]

¿Cómo se decía?. Ah, si!. Cierra la puerta al salir.

NINTENDO, la ganadora de la generación... ratataaaa


El que debe de salir de la cueva de troll eres tu, nada mas ver perfil, la ps3 hace mucho que dejo de dar problemas de sobrecalentamiento [bye] Adios y cierra la puerta al salir ;)
warkhar escribió:Si te gusta esperar y pagar de mas no mereces otra cosa que morir empalado por una lanza con un wiimote en el extremo.


XDDDDDD como me he reido imaginandolo.
Siguiendo con el hilo creo que es, como muchos deciis, una metedura de pata por parte de Nintendo y una jodienda para los usuarios. Yo por ejemplo soy de los que compran juegos de importación y no me plantearia comprarme una consola que no me permita jugar juegos de otras regiones en la epoca que estamos. Bastante sufrí con mi PS2 hasta que pude liberarla y jugar los juegos que tenia en NTSC como para ahora volver a dar un paso atrás. De hecho, una de las cosas que me hicieron decantarme por la PS Vita frente a la 3DS fue la región free.
kreznik escribió:
warkhar escribió:Que listo el que dice que juega a juegos de aquí, un colega se paso el one piece unlimited a sabertuquemas 1 año antes de que se anunciase en españa.

Si te gusta esperar y pagar de mas no mereces otra cosa que morir empalado por una lanza con un wiimote en el extremo.

Con razon venden los juegos caros con gilipollas como tu dispuestos a pagar lo que le pidan y encima se crean que estan comprando la supernovedad del momento.

Esperemos que esa copia de One Piece Unlimited haya sido original y que tu amigo no sea de los que lloran porque un juego no lo traen traducido al español.


Original seguro que es, sino que nos diga como ha conseguido jugar con un juego no original de 3DS. (por ahora imposible xD)

CheWinki escribió:Yo me la pienso comprar de salida SI o SI, me importa un cojon lo de la region. Yo vivo en España y quiero juegos de aqui.

Un saludo!


Entonces te habrás perdido el Jump Ultimate Stars de DS, un gran juego de Lucha con personajes de anime (tu avatar es el sprite de naruto en ese juego) que no salió de Japon por tema de licencias o a saber que. ( o lo has jugado con flashcard)
Cuando salga un juego en USA y no salga en EUROPA, y te interese pero tu consola no te dejará jugarlo por tener region LOCK, ya no pensarás lo mismo. Sobre todo por esta crisis que puede dar este tipo de problemas.
No es una noticia grata pero tampoco justifica la piratería.A algunos se os ve a las leguas :) .Yo de wii sólo he echado en falta en Europa ExciteBots,Trauma Team y probablemente el Kirby 20th.En Japón se quedó alguno de rol más pero no es mi estilo fundamental.
pues nada,a esperar a por el region free o a la siguiente generacion de xbox o playstation,lo que salga antes con una consola capada me llega
Pues hala!

la gente que se dedica a encontrar vulnerabilidades en consolas ya tienen una bonita motivacion!!!

Si es que las compañias nunca entenderan que lo que nos quitan de forma totalmente injusta e innecesaria (reproduccion de dvds en wii, linux en ps3, inicio de sesion multiusuario en vita, region free en 360) nos va ha ser dado por otros medios, que suelen llevar justo a lo que no quieren, uso de backups.

y si no tiempo al tiempo.

SAludos
Lloyd Irving escribió:
kreznik escribió:
warkhar escribió:Que listo el que dice que juega a juegos de aquí, un colega se paso el one piece unlimited a sabertuquemas 1 año antes de que se anunciase en españa.

Si te gusta esperar y pagar de mas no mereces otra cosa que morir empalado por una lanza con un wiimote en el extremo.

Con razon venden los juegos caros con gilipollas como tu dispuestos a pagar lo que le pidan y encima se crean que estan comprando la supernovedad del momento.

Esperemos que esa copia de One Piece Unlimited haya sido original y que tu amigo no sea de los que lloran porque un juego no lo traen traducido al español.


Original seguro que es, sino que nos diga como ha conseguido jugar con un juego no original de 3DS. (por ahora imposible xD)

Creo que se refiere a la versión de Wii.
reivindicador escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Que porca verguenza hay que tener para poner un hardware anticuado, (Con dos pinceladas para que parezca el no va mas) y que encima tenga bloqueo por region.
NINTENDO, la Apple de las consolas.... ratataaaa


Por lo menos no tiene bloqueo de consolas por el calentamiento que sufre y el aviso de luz amarilla. Viendo tu firma Sonyer...., seguro que la carne a la parrilla te sale muy bien verdad? [buuuaaaa]

¿Cómo se decía?. Ah, si!. Cierra la puerta al salir.

NINTENDO, la ganadora de la generación... ratataaaa


¿Me prestas tu DeLorean para visitar el 2013 o 2014 y estar seguro que las Wii U están exentas de problemas de hardware?
reivindicador está baneado por "troll"
altbrian escribió:
reivindicador escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Que porca verguenza hay que tener para poner un hardware anticuado, (Con dos pinceladas para que parezca el no va mas) y que encima tenga bloqueo por region.
NINTENDO, la Apple de las consolas.... ratataaaa


Por lo menos no tiene bloqueo de consolas por el calentamiento que sufre y el aviso de luz amarilla. Viendo tu firma Sonyer...., seguro que la carne a la parrilla te sale muy bien verdad? [buuuaaaa]

¿Cómo se decía?. Ah, si!. Cierra la puerta al salir.

NINTENDO, la ganadora de la generación... ratataaaa


¿Me prestas tu DeLorean para visitar el 2013 o 2014 y estar seguro que las Wii U están exentas de problemas de hardware?


Mejor te prestaría mi bola de cristal, pero te podría prestar hilos e hilos de gente las cuales les han petado sus PS3. En verdad no hace falta ni prestar... es algo muy evidente y que todo el mundo conoce [carcajad] .

Muchos se han tenido que quedar con un estupendo pisapapeles o... soportar la mierda de SAT que tiene los de Sony. Muy caros sus aparatos... para que luego sean igual de malos que otros más baratos.
Si la consola de por sí está tecnológicamente casi parecida a las consolas de la actual generación PS3 y 360, ya esto es el Harakiri, la consola se la irían a pillar fanboys o algún colgado, porque sinceramente tal y como están los tiempos gastarte 300 eurazos por una consola que tecnológicamente está anticuada con lo que se puede llegar a alcanzar hoy en día con un PC(y que seguramente Sony y Microsoft incorporará en sus consolas de Next-gen) es una auténtica locura...
En mi opinión esto debería de haber sido la Wii original, y no esa que tengo en la cocina de sujetatrapos(no es coña), si no pasa lo que pasa, Nintendo se quedará con Zelda, Mario y otros casuals, pero las desarrolladoras preferirán(y por lógica) desarrollar para consolas Next-gen(donde van a ganar mayor números de usuarios) que en una consola desfasada.

Merece más la pena gastarte 400 eurazos en un PC tecnológicamente mejor que una PS3, 360 y WiiU, que 300 euros en una consola que sin utilizar bola de cristal no va a vivir ni 3 o 4 años...
Se veia venir, vamos, a la legua... :-|
Una lástima la verdad, ahora como siempre a quedarnos sin títulos que no salen nunca de Japón o pillarse una Japonesa xD
Un saludo
Ninguna consola tenia que venir bloqueada por región.

Un punto menos para Nintendo.
Rezad porque no saquen ni un solo juego de anime de peleas en Wiiu, porque esos no salen nunca de japón y nos vamos a quedar sin él.

Menos mal que PSP si es region free. Ahora mismo de hecho, estaba con el juego de Rurouni Kenshin, cosa que NO podría hacerlo si fuera en WiiU.
Es una pena, yo que quería algunos juegos de japón... Que siempre se quedan algunas joyas ahí. Bueno, para eso tendremos que tirar de la scene, si es que la hay... :(
Deberían cambiar a estos ejecutivos de NINTENDO... ¿Es que acaso no quieren vender?.. solo me falta que digan que Bayonetta 2 solo saldrá en NTSC-J [+furioso]
tperalta escribió:Deberían cambiar a estos ejecutivos de NINTENDO... ¿Es que acaso no quieren vender?.. solo me falta que digan que Bayonetta 2 solo saldrá en NTSC-J [+furioso]

JAJAJAJAJA que no te extrañe [+risas]
hombre, ¿esto es noticia? lo raro seria que no la hubiera traído.
Rai_Seiyuu escribió:
banderas20 escribió:
Guybrush escribió:Nunca es buena noticia algo así. Tocará tragar con precios y fechas pal :\

Y Freeloaders ;)


Los freeloaders los puede capar Nintendo sin problemas como ya hizo con Wii...pues nada, a esperar a que le "metan mano" y listos [risita]


Desde cuando no puedes usar freeloaders? Yo ayer mismo estaba jugando con mi wii con un HD de 500 Gb....
shenmue está baneado por "troll"
Iros preparando para la próxima generación porque tanto sony, como nintendo y microsoft os van a cobrar hasta por respirar. Yo ya lo tengo pensado, linux con steam, y que la mamen las con$olas y micro$oft (a no ser que me sorpendan muuuuchisimo, que seguro que no porque llevarán la misma linea que ahora).
La primera en la frente, luego vendrán los dlcs a los que Nintendo se va a sumar como locos, pero a mí me da igual Nintendo para mí hace tiempo que dejó de ser referente en videojuegos y esta consola no la voy a tocar ni con un palo.
Cada vez estamos más jodidos, al final tendremos que comprar en la tienda que ellos quieran
shenmue está baneado por "troll"
Juandavidbl escribió:Cada vez estamos más jodidos, al final tendremos que comprar en la tienda que ellos quieran

O no comprar. Yo a sony ya se la tengo jurada en la próxima generación, ya me pueden vender la ps4 con diamantes que no se la compro, idem con nintendo, que ha dejado la wii tiradisima pero por lo menos tiene la scene.
Otro motivo mas para no comprarla en muchiiiiiisimo tiempo. Lo peor es que ya todos van encaminados en esa direccion, asi que o nos vamos a vivir a yanquilandia o Japon para conseguir las ediciones coleccionistas que alli sacan, o nos quedamos con la mierda que suelen sacar en Europa.

Me da a mi que de esta generacion no voy a pasar (menos mal que tengo mi buen puñado de juegos retro para entretenerme XD ). Saludos
boromir69 escribió:
Desde cuando no puedes usar freeloaders? Yo ayer mismo estaba jugando con mi wii con un HD de 500 Gb....


No es lo mismo un Freeloader que un loader USB, no sé si lo dices irónicamente.
Pero para quien no lo sepa, para Wii sacaron el Freeloader original, un DVD que haciendo Swap te cargaba juegos de cualquier región, si necesidad de chips, softmods etc. (Nintendo lo capó hace años ya)

PD: De ahí empezaron a llegar los problemas por semibricks y "canales duplicados".
chinglan escribió:Ninguna consola tenia que venir bloqueada por región.

Un punto menos para Nintendo.


Coincido contigo, no entiendo esta actitud por parte de Nintendo.

Un saludo.
que tristeza para un jugon de toda la vida ver en lo que se esta convirtiendo el mundillo [noop]
De toda la vida, casi ninguna consola ha sido region free, excepto las portátiles en su gran mayoría.

En este caso de la Wii U, entiendo perfectamente que tenga bloqueo regional, ya que así se aseguran ventas en cada uno de sus territorios.
En cambio, si hablamos del caso de la 3DS, diría que es un fallo terriblemente gordo, porque no fomentan la portabilidad.

Si ahora me llevo mi 3DS a Japón, allí no podré comprarme ningún juego que me llame la atención, cosa que sí podía hacer con la NDS o la GB de toda la vida. La Wii U es otra cosa, porque dudo que la pasee tan lejos xD
DRaGMaRe escribió:
boromir69 escribió:
Desde cuando no puedes usar freeloaders? Yo ayer mismo estaba jugando con mi wii con un HD de 500 Gb....


No es lo mismo un Freeloader que un loader USB, no sé si lo dices irónicamente.
Pero para quien no lo sepa, para Wii sacaron el Freeloader original, un DVD que haciendo Swap te cargaba juegos de cualquier región, si necesidad de chips, softmods etc. (Nintendo lo capó hace años ya)

PD: De ahí empezaron a llegar los problemas por semibricks y "canales duplicados".


Ups... metida de pata... Un disco de esos tenia yo en PS2... pufff cuanto tiempo ha pasado ya.. ;)
Todo lo que sea limitar las posibilidades del usuario final no creo que sea positivo para el producto. Creo que al tomar estas decisiones no se estudia adecuadamente el mercado y los pros/contras de su adaptación.
reivindicador escribió:
Mejor te prestaría mi bola de cristal, pero te podría prestar hilos e hilos de gente las cuales les han petado sus PS3. En verdad no hace falta ni prestar... es algo muy evidente y que todo el mundo conoce [carcajad] .

Muchos se han tenido que quedar con un estupendo pisapapeles o... soportar la mierda de SAT que tiene los de Sony. Muy caros sus aparatos... para que luego sean igual de malos que otros más baratos.

Pues yo tengo un pisapapeles totalmente funcional en mi estantería, se llama Wii, y desde que me pasé los Zelda, el Metroid, Marios y el No more heroes, está que no la toco PARA NADA.

Eso sí, los 300€ que me he dejado en la PS3 que uso cada día y de la que todavía me quedan Must Have por terminar no los cambio por nada del mundo.

Me encanta como le capan a la gente la region sistemáticamente y encima parece que aplaudes a la empresa ¬_¬ Cuando Sony capó el Linux en PS3 la critiqué porque tengo una cosa que se llama "sentido común", y tranquilo, que ya te sacarán una WiiU con X problemas, sin contar DLC, el ya mencionado capado de región, etc. Que Nintendo no es precisamente perfecta, ni Sony, ni Microsoft [risita]
estas decisiones son las que dan vida a la SCENE
301 respuestas
1, 2, 3, 4, 57