Wii U tiene bloqueo por región

1, 2, 3, 4, 57
Mala noticia para los importadores, Nintendo ha confirmado que Wii U no será region free. Esta información, proveniente de la revista Famitsu, ha sido confirmada por Nintendo UK. Esto significa que Wii U solo podrá reproducir juegos de la región donde haya sido adquirida, eliminando así cualquier posibilidad de importar títulos y que estos funcionen.

Wii U llegará a Europa el 30 de noviembre en dos modelos: el Basic Pack por 289/299€ y Premium Pack por 339/349€. Tenéis toda la información sobre la consola en nuestro nuevo foro de Wii U.
Nunca es buena noticia algo así. Tocará tragar con precios y fechas pal :\
Guybrush escribió:Nunca es buena noticia algo así. Tocará tragar con precios y fechas pal :\

Y Freeloaders ;)
banderas20 escribió:
Guybrush escribió:Nunca es buena noticia algo así. Tocará tragar con precios y fechas pal :\

Y Freeloaders ;)


Los freeloaders los puede capar Nintendo sin problemas como ya hizo con Wii...pues nada, a esperar a que le "metan mano" y listos [risita]
Uff otro fallo de mas de la consola [bye]
Ya podría Nintendo dejar las tonterias del region lock, es que no tiene sentido ya esto, que cerrados por dios... Diferencias entre juego de USA y UK pocas o ninguna. (ya que los dos estan en inglés)

Piden a gritos que se la pirateen por culpa de estas medidas absurdas.
Id acostumbrandoos porque la nueva generación va a ser así.

Yo me estoy pensando seriamente el abandonar las consolas. Con las restricciones de la Vita ya casi se ha colmado mi vaso y mucho tiene que cambiar la actitud de Sony para que yo compre una Ps4

Y por lo que veo, la WiiU también va por el mismo camino...

Es obvio cual va a ser el modelo a seguir en las próximas plataformas, y así que conmigo que no cuenten. Ésta gente necesita un escarmiento que sólo los consumidores podemos darles
osea que se acabó zavvi... :(
Ya estamos....razon suficiente para piratearla en cuanto se pueda, se lo buscan ellos mismos, y no lo digo de coña, suelo comprar originales, pero esto hace que las "desvirgue" y una cosa lleva a la otra...

pd:Zavvi sigue igual, los juegos de UK siguen siendo pal
que majos los de nintendo [enfado1] si ya tenía pocas intenciones de pillarla con el tiempo ahora menos,que mala costumbre tienen de dar la "nota" últimamente se olvidan que sin nosotros ellos no son nada
Peter Griffin escribió:osea que se acabó zavvi... :(

Hola??? PAL = cualquier juego de territorio Europeo, al igual que con la actual wii.
Mala noticia aunque no va a cambiar mis perspectivas de compra. Siempre nos quedaran los precios de Amazon UK.
Peter Griffin escribió:osea que se acabó zavvi... :(


Que se sepa Reino Unido todavia sigue siendo territorio PAL, lo que no podras comprar es juegos NTSC USA/JAP.


No entiendo la mania de Nintendo por capar las consolas con lo de las regiones,en fin ellos sabran.
Esto sólo afecta a alguna joyita que se pierda entre un mar de juegos de lolis que solo salgan en Japón. Me revienta y mucho, no por los juegos, que me importan una mierda porque suelen ser casi todos shovelware, me revienta porque volvemos a ser los europobres.
exitfor escribió:
Peter Griffin escribió:osea que se acabó zavvi... :(

Hola??? PAL = cualquier juego de territorio Europeo, al igual que con la actual wii.


¿Hola? ¿Te suena esto?

Imagen

Y ambos son juegos PAL e incompatibles entre sí, de esta empresa llamada Nintendo.

PAL A - Sólo funcionan con una NES de UK, Italia o Australia.

PAL B - Funcionan con el resto de consolas de Europa, incluída España pero no en UK, Italia o Australia.

Y viendo que Nintendo es donde dije digo digo diego, son bien capaces de sumarse aparte de las localizaciones exclusivas (por ejemplo, como en XBOX 360 el Gears of War 2 y 3 lo tienes que comprar en España para oírlo en castellano) pueden hacer mediante actualizaciones que según la región del juego PAL que metas lo lea o no, forzando a los españoles sólo a comprar juegos en España, a los de UK en UK, etc.

neon_knight17: En Wii muchos juegos buenos se quedaron en Japón, otros salieron sin censura en USA, hoy en día hacer una consola con bloqueo regional sistemático es una estupidez. Y no hablemos de la calidad de los materiales, que ya quedó de sobras demostrado que las PSPs 1004 japonesas tenían mejores materiales y una pantalla sin ghosting a diferencia de todos los modelos europeos hasta las 3004.
Un pasito p'atrás!

Tocará volver a esperar por los lanzamientos en Europa.... y llorar por los que no lleguen.
menuda novedad en Nintendo.

Luego para que digan algunos que Nintendo es especial, que cuida a sus usuarios. Si, ellos cuidan de sus bolsillos, como las otras dos que son el demonio para algunos. [+risas]
Ichino escribió:Un pasito p'atrás!

Tocará volver a esperar por los lanzamientos en Europa.... y llorar por los que no lleguen.


O directamente no comprar la consola de salida y dejar que se estrellen :3

Y lo que no haga Nintendo, ya lo hará la scene.

superfenix2020: pero es que Nintendo tiene magia y no pone dlcs, ni vende los mismos juegos una y otra vez, y WiiU será una revolución en el mundo de los videojuegos y no cobrarán por las isos de NGC en la WiiUshop.

Espera, OH MIER...
Joer. XD gracias a todos por la aclaración :)
Otra losa mas para esta consola.
Mal movimiento, malo malo malo.....
Pues ya han perdido una venta conmigo...que manera de joderse ellos mismos. [poraki]
Me sonaba algo de que UK era de región distinta a España...

De todos modos, estas cosas acaban siendo contraproducentes, es la escusa para que la scene la ponga en objetivo. Que se lo digan a los de PS3, cuándo le quitaron el OtherOS, despertaron el interés de la scene de devolverlo.
Complicaciones en el año 2012, mal hecho
lo que no entiendo porque hacen esto,

si un juego no sale de japon o america, mal por los europeos, pero los usuarios podian importar y nintendo ganaria mas beneficios,

es una cosa que nunca entendere, si lo hacen es para joder solamente?

porque hacer eso es complicarse la vida.
Me parece una gran cagada...
Sigo sin entender como en lugar de avanzar, retrocedemos.

Si este tipo de cosas las tuvieran en cuenta, seguramente venderían mas juegos.

En fin. Habrá que esperar a que saquen alguna opción alternativa para realizar las cargas. :)
Y una buena noticia para nosotros, así hay argumentos legales para modificarla y podremos usar juegos de importación, así como copias de seguridad, homebrew... :-|
Colen escribió:Me sonaba algo de que UK era de región distinta a España...


Si a mí también, por eso puse lo de zavvi.
Lo explica muy bien solbadguy un poco más arriba...
Había varias zonas pal. Por eso los de PAL-UK no valían aquí...
Espero que los que se quejan por esto no sean los que luego quieren boycotear a Square Enix porque no trae un juego traducido al español.

Por mi parte no logro encontrar una buena razón para que Nintendo haga esto con sus consolas, aunque por lo mismo que ya la conozco no me sorprende esta noticia. De hecho, me hubiese sorprendido si se confirmaba lo contrario. Paso de los juegos en japonés que no entiendo una mierda de ese idioma, pero lo que sí puede llegar a doler son los juegos NTSC (y PAL para los que vivan en América), no tengo problemas con los juegos en inglés.
A la espera de algun programa tipo uloader para wiiu
La razon del bloqueo de region basicamente es que el consumidor pase por el aro a los precios que se le impongan y evite importarlo de otra region mas barato al cambio.
Una mierda estos de Nintendo, suelo comprar muchos juegos de PS3 de importación por idioma, lanzamiento, etc etc. Y yo que andaba ilusionado con comprarla de salida :(
Rai_Seiyuu escribió:La razon del bloqueo de region basicamente es que el consumidor pase por el aro a los precios que se le impongan y evite importarlo de otra region mas barato al cambio.


This... tristemente

Yo no tenia pensado comprarme la consola de primeras y queria esperar a ver que tal peeero es que de verdad a mi lo de bloquear regiones me hecha atras... espero que las empresas se estrellen y recapaciten sobre esta postura.
Pues, aunque no me sorprende, me reafirmo en que no caerá de salida ni por casualidad. A esperar a que se puedan cargar los de otras regiones como pasó con la Wii. Lo que incluye la posibilidad de usar """copias de seguridad"""

BYEBYE
ya te digo yo que no van a crear zonas Pal A ni Pal B...

yo no se quien se ha sacado esto, pero se ha lucido bien...

solo teneis que leer la noticia:

That means you won't be able to import games from Japan or America and play them on your European Wii U


Ojo, creo que UK esta en Europa, pero no me hagais mucho caso...
Alguien lo dudaba? Ya dijeron que era por el tema de los esrb, pegi ratings y demás, cómo cada region tiene el suyo pues no les permiten vender un juego con calificación de usa en australia o uno de japón en europa.

Un saludo
Nintendo, como siempre, anclándose en el pasado. Para todo.
WiiU sigue restando y al final se queda en nada. Huelo un batacazo de Nintendo fuera de Japón. Aunque la Wii triunfó como ninguna, contra todo pronóstico... nunca se sabe.
A ver que me entere yo... pueden globalizar la producción fabricando en China a un coste ínfimo para re-venderla a precio de oro, y cuando les conviene ponen un bloqueo para que las ventas de un territorio no dañen al otro.

Pues es ponerle puertas al campo, alguien la hackeará y nos permitirá jugar con juegos japos, y ahí seguro que Nintendo no se lleva un duro, porque será a base de "copias de seguridad".

Nintendo está cavando su tumba 3DS y WII-U.
Era previsible, ya lo hicieron con 3ds y lo han vuelto a repetir con WiiU.
Me parece un error capar la maquina de esta manera, pero bueno ellos sabran.
Conmigo desde luego que no cuenten, no me interesa esta consola y mucho menos con estas politicas.
A estas alturas y aún seguimos con la gilipollez de bloquear las consolas por región, coño que la importación está a la orden del día y muchísima gente importa juegos que no salen de Japón, vaya manera de hacer que nos perdamos un montón de juegazos (para mí tener dos consolas iguales, cada una de una región NO es una opción)..
Ahora y mas cuando salga la wii u sera el momento perfecto de comprar una wii a 50€ no mas.
No creo que le sorprenda a alguien esta noticia. De todas formas hoy en día me parece un atraso.
zas en toda la boca, y asi la gente comprará la consola a un precio abusivo, al año bajará el precio, todos lloraran, y blablabla la misma historia de siempre...
Siempre hacen lo mismo, coñe... Saca cuartos! cawento
Esperaremos a algún Wiiflow antes de que caiga la consola xDD
Pues que le den. Si ya no tenía ganas de comprarla, ahora...
301 respuestas
1, 2, 3, 4, 57