Wii U no puede reproducir DVD ni BluRay

Inma08 escribió:A mi al menos no me preocupa demasiado. Para esos menesteres ya tengo otros aparatos mejores


Exacto, es lo que he comentado yo tambien. Parece que no soy el unico
Mal, mal, muy mal. Yo no tengo por qué "trucar" mi consola para que pueda ver películas en DVD o BluRay. Me parece un fail en toda regla teniendo en cuenta que las consolas de la competencia tienen esa capacidad desde la 6ª generación (al menos la reproducción de DVD). Por poner un ejemplo, me parece un epic fail de campeonato el hecho de que el SMG 2 traiga un DVD vídeo y que te diga en la caja que no es compatible con el sistema Wii, que hay que reproducirlo en otro aparato ... he tenido que ponerlo en la PS3 para verlo. Este ejemplo me llama mucho la atención porque me imagino que en su día mucha gente trataría de devolver el juego con la excusa de que "el otro disco" no funciona.
hoy en dia muchas personas no buscan una "consola", la mayoria buscan un centro multimedia en el que poder jugar, ver peliculas, fotos, escuchar musica...

Los que esten esperando solo una consola para jugar perfecto.. nintendo se lo ofrecerá , pero los demas se tendran que decantar por otra cosa....

como nota los que dicen que genial que para eso se compran un lector blu-ray, etc no se si sabeis cual es el sueldo medio aqui en españa, pero comprarse algo así que ya de por si es un lujo por dos es un hachazo a la nomina de tomo y lomo....

Hoy en dia una consola que no reproduzca contenido multimedia y para mi entre ellos la capacidad de blu-ray no tiene valor para mi, por tanto me abstendre de comprarla y asi no le pagaré al ejecutivo de turno de nintendo una cenita a mis espaldas.....


para mi es Nintendo Epic Fail console edition.... ya lo han echo con la wii y ahora van a dar palos de ciego de nuevo, pues nada que sigan sacando marios, hasta tener mario 50.000 el regreso del tataranieto de mario, pues pocas cosas nuevas sacan....

Nintendo sigue escudandose en su publico, pero el publico madura y quiere otras cosas...
Huy, huy, cómo se va acercando la extinción de los formatos... Sí, me parece una buena jugada, ya que a estas alturas es casi seguro que los usuarios ya tendrán algún dispositivo para eso, y si no funcionan con discos pues con pen. Lo de bluray tiene todavía más sentido. Sony estará lamentándolo.

También es cierto que esta consola no me apetece nada y no me afecta, pero esto va a ser progresivo. Quizá no las siguientes de microsoft y sony, pero pronto no tendrán ni bandeja de entrada para discos.
Sinceramente, no soy ningun fanboy de nintendo pero creo personalmente que aunque es raro no es nada del otro mundo, sino podemos con la wii U podemos con el dvd de casa, sino con la play, sino con la xbox sino en la tele misma....no se. hay mil maneras de reproducir DVD.

Simplemente no lo ven como algo necesario y no lo encuentro mal.

Saludos!!
:O :O Pues cada vez veo menos justificado su supuesto precio.
Clockman escribió:Mal, mal, muy mal. Yo no tengo por qué "trucar" mi consola para que pueda ver películas en DVD o BluRay. Me parece un fail en toda regla teniendo en cuenta que las consolas de la competencia tienen esa capacidad desde la 6ª generación (al menos la reproducción de DVD). Por poner un ejemplo, me parece un epic fail de campeonato el hecho de que el SMG 2 traiga un DVD vídeo y que te diga en la caja que no es compatible con el sistema Wii, que hay que reproducirlo en otro aparato ... he tenido que ponerlo en la PS3 para verlo. Este ejemplo me llama mucho la atención porque me imagino que en su día mucha gente trataría de devolver el juego con la excusa de que "el otro disco" no funciona.

Totalmente de acuerdo. La última vez que me compré un jarrón resulta que también tenía que trucarlo porque no me leía los VHS. ¿Te lo puedes creer? Desde entonces me niego a comprar jarrones de esa marca porque hay que tunearlos para que lean VHS.

/ironic, por si no se nota.

Yo personalmente, ni me gusta ni me disgusta. No se quién a día de hoy utiliza DVDs teniendo streaming online, pendrives baratísimos y reescribibles y tarjetas baratisimas. Lo que si es reprochable es que, si no reproduce dvds, ¿por qué demonios le meten un lector? Ahora mismo hay pendrives de infinita mayor calidad que un sucio cd y a precio de fábrica puedes tener una memoria de 32GB por 3$. Si Sony cambió su UMD por tarjetas en su psvita es por algo.
tony stonem escribió:En serio he leido que hay gente a la que le parece una ventaja esto?
En serio,algunos fanboys de nintendo haceroslo mirar,eso de encontrar cualquier ventaja a todo solo por autoconvenceros de que esta bien sea lo que sea que hagan...

Respecto a la noticia,muy mal por nintendo. [noop]

+1
La verdad es que estoy de acuerdo contigo, nos dan la mala noticia de que en la nueva consola de nintendo no podremos ver películas y antes de que nadie diga nada ya saltan los fanboys diciendo que se alegran y que el que diga que es una desventaja no hace más que trollear.

Algunos hasta dudan de que gente vea películas en las consolas (Pues yo lo hago). Ventaja que tienen algunas consolas por ejemplo si te la llevas de Vacaciones, que te permite jugar y ver pelis.

A partir de ahora que le quiten funciones como la hora (Para eso ya existen los relojes), el calendario (Te buscas uno de papel), el chat de voz (para eso tienes el teléfono, el pc,.. ) la retrocompatibilidad (Siempre puedes jugar a consolas antiguas) [carcajad] [carcajad]

El precio de venta ya estará más que acordado y estudiado, ahora todas las características que le quiten son desventajas para nosotros.

Me considero un fanático de los videojuegos, y como tal me la compraré, pero eso no quita que se critique cuando alguien haga las cosas mal.

Un saludo y que no haya sangre!
metroidmola escribió:
kenshin_spirit escribió:Ahora resulta que es obligación de una consola de videojuegos reproducir formatos de video. :p

De ahora en adelante las consolas se llamaran "centros de entretenimiento multimedia" en lugar de videoconsolas o consolas de videojuegos.

Si revisamos atras, Nintendo siempre ha cumplido esa filosofía, y es la de jugar.

Que si queremos ver Blu-ray o DVD? bueno, para eso están los reproductores de mesa. Por que quejarse entonces? Nintendo no ofreció su nueva consola como un todo en uno, es solo una consola de jugar Y PUNTO.

A quien le guste la filosofía de Nintendo a seguir disfrutando de sus consolas, y a quien no pues... Hay varias opciones de donde escoger: PC, XBOX, Play Station.

Claro, por eso wii ofrece netflix. 3DS ofrece netflix y peliculas en 3d. Debe de ser esa filosofia de jugar que es un poco raruna [+risas]


We have a winner! [fumando]

La realidad es que hay productos de Nintendo que reproducen películas. Las que nintendo quiere y al precio que quiere. Esa es la pena, que nos intentan sablear por todos los lados y vosotros les aplaudís porque no hace falta y es un gasto inútil. Nintendo considera que hace falta si les viene bien a ellos y en el último en el que están pensando con esto es en el cliente. Seguid así, tíos. [oki]
skinjed76 escribió:Jajajajajajaj nintendo deberia de cambiarse el nombre a NOENTIENDO. La verdad es que yo no se que cojones de aparato van a sacar


Pues una consola de videjuegos, las consolas antes de PS2, no reproducian nada, y eramos tant felices...
MonkeyPS2 escribió:
skinjed76 escribió:Jajajajajajaj nintendo deberia de cambiarse el nombre a NOENTIENDO. La verdad es que yo no se que cojones de aparato van a sacar


Pues una consola de videjuegos, las consolas antes de PS2, no reproducian nada, y eramos tant felices...


Los coches antes iban tirados por caballos, y éramos tan felices.
Me parece una estrategia estúpida de abaratar costes. Con las dos últimas de Nintendo, cada vez que tenia que poner una película, tenia que cambiar los cables de la tele para conectar el DVD hasta que las modifiqué. No es imprescindible, pero es un añadido que le da mas valor a la consola si se puede usar para mas cosas.
Es que nadie a pensado en usar el mando para ver una película?.
Mi GambeCube la truqué para que pudiera usarse para cargar mas cosas ademas de juegos. Tengo como 15 originales.
Mi Wii la truqué también para el mismo propósito. Tengo mas de 20 juegos originales.
Ha estas alturas ya es para mandar a la compañía a tomar por culo. Es como Sony y sus malditos conectores propietarios, aun no entiendo como la PS3 usa USB.

No es imprescindible pero hubiese sido un detalle por su parte. Me monté un PC hace un par de años y no lleva lector de ningún tipo, solo es la torre. Me ha supuesto algún problema ?. En absoluto, por eso tenemos internet y los juegos los compro por descarga digital. Para ver películas en BR ya tengo la CONSOLA PS3!.
don pelayo escribió:
MonkeyPS2 escribió:
skinjed76 escribió:Jajajajajajaj nintendo deberia de cambiarse el nombre a NOENTIENDO. La verdad es que yo no se que cojones de aparato van a sacar


Pues una consola de videjuegos, las consolas antes de PS2, no reproducian nada, y eramos tant felices...


Los coches antes iban tirados por caballos, y éramos tan felices.

+1 [carcajad] [carcajad]

Lo que hay que oir...

Edit: quiero decir leer...
pues a mi no me importa en absoluto, como no me importa con la wii. Ya tengo mil cacharros para reproducir dvd, por no hablar de los bluray que los regalan

DVD, ordenador, xbox, bluray, descargas... lo ultimo que necesito es otro reproductor
Si le criticaron a Wii ese mismo fallo (no soportar DVD), lo peor de todo no es el que no lo soporte, sino el no hacerle caso a los usuarios y persistir en el error.

Está claro que las compañías quieren impulsar sus formatos propietarios frente a los estándar, y eso perjudica al usuario siempre que no estén convertidos ya en estándar.
Bueno, yo quería esperar a conocer de primera mano los detalles técnicos de la consola ante de opinar nada... Pero visto esto, nintendo se mueve a otro nivel o yo no sigo su estrategia. A caso se creen que esos anuncios de funcionalidades que no incluyen no van a tener efectos negativos en la percepción de la consola? De todas formas, lo de que se pudiesen reproducir películas en DVD tampoco es que sea imprescindible, pero seguro que mucha gente lo agradecería. Para mi es un error, el mismo pero en otros términos distintos que cometió PS3 en su momento (al margen de que ahora haya recuperado posiciones en el mercado; fue un fracaso en téminos de estrategia comercial a muchos niveles).

A todo esto, el del jarrón es muy buen chiste @Reaki, pero si quieres escribir algo que tenga sentido, apaga el /ironic y deja de escribir tonterías. Lo de la inclusión de funciones multimedia ha sido una constante en todas las generaciones de consolas desde PS1 con los CDa. Es que ahora una plataforma que perfectamente podría reproducir los contenidos y no lo hace por capricho de los creadores es mejor que el resto? Yo por mi parte, cuantas más funciones sea posible integrar en la medida que sea posible mejor para el usuario. Lo contrario tendría que estar muy bien justificado, y no lo está.

@MonkeyPS2 No sé si lo has hecho, pero nunca has reproducido nada con PS2? Yo muchas cosas, tanto DVD's como con SMS. Tu comentario es aún más extremo que el del Reaki. Y no tiene ningún sentido. Si piensas así entonces seguro que no tienes smartphone ni nada, no? Es la extensión de la filosofía que predicas a los móviles. Texto y voz.
Pero si todo el mundo tiene reproductor de dvd.
Entre los discos duros multimedia, las tv que reproducen de todo via usb,... la reproduccion de peliculas en consolas lo veo algo totalmente prescindible.
no se de que os extrañais, nintendo hace consolas para jugar EXCLUSIVAMENTE !!! para ver peliculas todo el mundo tiene un reproductor en su casa. Solo falta que alguien se queje por que no trae un TDT de serie.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Que puñetera basura de cnsola
SangReal escribió:Que puñetera basura de cnsola



Eso, aportando cosas inteligentes.
Esta vez no pienso darle ni un duro a nintendo por ese cacharro, que es igual que la wii pero con mandos de pantallita.
SangReal escribió:Que puñetera basura de cnsola


Claro, porque tu ya la has probado para decir eso no?
totalmente irrelevante.

Ya ocurrió con la Wii y no se acabó el mundo.

Además, para ver películas nunca uso ninguna consola. Tengo veintemil aparatos mejores para reproducirlas antes que una Wii U o cualquier otra consola.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
vik_sgc escribió:
SangReal escribió:Que puñetera basura de cnsola



Eso, aportando cosas inteligentes.

Mira tus post y dime si hay alguno que no te comportes como un autentico trol
Es logico que todo el mundo tiene video DVD, pero siempre viene bien. A lo mejor la tienes conectada en la TV de otro cuarto que no es el salón y te evita comprar uno nuevo, o te gusta no tener el salón lleno de cacharros y así solo tienes uno, ect.

Lo que no puede ser es que las demás compañías se esfuercen en ofrecerte una multitud de servicios y nintendo vaya siempre a lo básico para abaratar costes, pero luego no esperes un precio barato precisamente...
don pelayo escribió:
MonkeyPS2 escribió:
skinjed76 escribió:Jajajajajajaj nintendo deberia de cambiarse el nombre a NOENTIENDO. La verdad es que yo no se que cojones de aparato van a sacar


Pues una consola de videjuegos, las consolas antes de PS2, no reproducian nada, y eramos tant felices...


Los coches antes iban tirados por caballos, y éramos tan felices.


Introducir un DVD en la consola no me soluciona la vida como poner un motor a tirar del coche en vez de un caballo. Hace que no pongo un DVD.... años (y tengo 3 estanterías llenas de películas en DVD). De hecho, jamás he tocado un Blu-Ray Video ni visto uno.

No es lo mismo ni de lejos. Es simplificar mucho las cosas para llevar razón.
Diskover escribió:totalmente irrelevante.

Ya ocurrió con la Wii y no se acabó el mundo.

Además, para ver películas nunca uso ninguna consola. Tengo veintemil aparatos mejores para reproducirlas antes que una Wii U o cualquier otra consola.


A mi no me da el dinero para tener veinte mil aparatos aparte de una consola. Seguro que a Nintendo no se le acababa el mundo si ponian un DVD o un Blu-ray
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
OscarKun escribió:
SangReal escribió:Que puñetera basura de cnsola


Claro, porque tu ya la has probado para decir eso no?

Se ve lo que hay, al igual que psp vita promete
SangReal escribió:
OscarKun escribió:
SangReal escribió:Que puñetera basura de cnsola


Claro, porque tu ya la has probado para decir eso no?

Se ve lo que hay, al igual que psp vita promete


Promete ser lo mismo que PSP, un fracaso. Pero vamos, viendo tu firma ya queda claro que eres un sonytard, a pastarla :)
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
[buuuaaaa]
¿Pero de verdad rajáis que no reproduzca DVD? Creía que ya había pasado como los CDs que no lo usa ni Dios, teniendo pendrives...
yo creo que es otro paso a la desaparición de los dvds, sera la forma de ir desfasandolos no solo por parte de nintendo...
Promete ser lo mismo que PSP, un fracaso. Pero vamos, viendo tu firma ya queda claro que eres un sonytard, a pastarla

¿Más de 70 millones de unidades vendidas es un fracaso? ¿ser la consola que más vende hardware y software en japón es un fracaso? ¿juegos como los God of War, Syphon Filter, Dissidia 012, Metal Gear Solid Peace Walker, Tekken 6, Kingdom Hearts Birth By Sleep, Grand Thef Auto Vice/Liberty City Stories, Monster Hunter, Silent Hill Origins, Tactics Ogre, Valkyria Chronicles 2, ect. son malos juegos?

Ojo, y eso que a mi no me gusta la Vita ni me la pienso comprar, pero lo del cuento chino de que la PSP es una mala consola porque lo dice todo el mundo pues ya cansa un poquillo.

¿Pero de verdad rajáis que no reproduzca DVD? Creía que ya había pasado como los CDs que no lo usa ni Dios, teniendo pendrives...

Los DVDs y CDs son para siempre si los cuidas bien. Los discos duros y memorias por algunos problemas ajenos al uso y buen trato pueden perderse todos los datos. Yo por eso siempre hago backups en dvds.
No entiendo como un producto q lleva un lector óptico no da soporte nisiquiera a un simple DVD x los royaltis q solo se pagan una vez, pero se gasta ese dinero o mas en crear uno imitando a la competencia! Tampoco entiendo q teniendo USB no se le de soporte a algún formato de video (ejem. MKV), pera q quieres los USB? Solo para cargar los mandos??

Y saliendome del tema del hilo, no se a visto mucho la consola en si,solo el mando, pero hoy la e podido ver de frente y x detrás, de echo es mas profunda q la Wii y me surge una gran duda con la ventilación de la Wii U!!! Ya digo q la e visto x detrás y el ventilador q tiene es del mismo tamaño q el d la Wii!!!! Como pretenden ser mas potentes q la competencia con esa ventilación?????? Predigo Wii U achicharradas!!! Y si an conseguido tener mas potencia q las demás con menos calor q las demás en menos espacio q las demás!!! Quiero saber el precio real de Wii U, xq me temo q va ser como la ps3 al principio,van a perder pasta x cada consola perdida!!!! Y si no q baje un ingeniero y me lo explique, xq entre la consola y el mando, a mi la cosa no me cuadra!!!!
Pues la verdad, creo que es un error, que una consola de la próxima generación no reproduzca DVD's; ¡si hasta la PS2 lo hacía!

Hay mucha gente que tiene la consola en su cuarto, ¿y qué pasa si quiere ver una película? Tiene que irse al DVD del salón donde puede que esté algún familiar viendo la televisión. Además, no creo que fuera tan caro; en el Blu-Ray no entro, pero joder que hablamos de reproducir DVD's; puede que en Japón en cada habitación tengan un reproductor, pero aquí no, yo muchas veces si quiero ver una película tengo que irme a mi habitación porque alguien tiene la televisión del salón ocupada, pongo la película en la PS3 y la veo en mi cuarto.

FAIL para Nintendo, cada vez tengo más claro que esta consola no va a pisar mi casa, y que la siguiente generación apostaré o bien por Sony o por Microsoft.

Saludos
me hace gracia que la gente se queje de que no se puedan leer formatos que estan agonizando. La verdad es que no se como ira el blu-ray, pero solo conozco 1 persona que compre peliculas en ese formato.
Nadie os obliga a comprar la consola, al igual que nadie os obliga a deshaceros de los productos que tengas antes, yo tengo un lector de dvd desde hace tela de tiempo y no me voy a deshacer que para algo se compro en su tiempo.

En cuanto a lo que usa la wiiu para ejecutar juegos, que yo sepa nadie a dicho que sean blu-ray modificados, podia ser perfectamente otra tecnologia ya existentes como el hd-dvd o el holo-disc (del cual tienen la patente) que ademas serian mas dificil de piratear.
de verdad es tan mala esta noticia? a dia de hoy mucha gente se baja las peliculas y las ve en su ps3, xbox360, pc, etc...
yo por lo menos no veo la necesidad de añadir un reproductor de dvd si es capaz de reproducir las peliculas en formato .mkv,.mp4 o m2ts
legna82 escribió:No entiendo como un producto q lleva un lector óptico no da soporte nisiquiera a un simple DVD x los royaltis q solo se pagan una vez, pero se gasta ese dinero o mas en crear uno imitando a la competencia! Tampoco entiendo q teniendo USB no se le de soporte a algún formato de video (ejem. MKV), pera q quieres los USB? Solo para cargar los mandos??


El DVD necesita que incorpores otra lente distinta a la del Blu-Ray.

Akagami_Shanks escribió:de verdad es tan mala esta noticia? a dia de hoy mucha gente se baja las peliculas y las ve en su ps3, xbox360, pc, etc...
yo por lo menos no veo la necesidad de añadir un reproductor de dvd si es capaz de reproducir las peliculas en formato .mkv,.mp4 o m2ts


Si la consola no lee esos formatos que comentas sí sería una cagada por parte de Nintendo. Pero todo leído a través de USB.
Pues aquí si que ni entiendo, ni me da la gana de entenderles. Me refiero a los que critican cuanto leen de Wii U, y, obvio, no pueden dejar pasar esta oportunidad. Yo particularmente soy el primer enemigo de malgastar la lente de mi consola en una tarea tan burda y ruin como reproducir una película. Me parece un total desperdicio de la lente, más habiendo tanta oferta de aparatos diseñados exclusivamente para ese fin. Si las consolas de Nintendo son menos propensas a fallar, es porque eso tiene sus motivos. Y aquí hay uno de ellos.

Con respecto al formato que van a usar en cuestión. Yo apuesto porque es un HD-DVD muy poco modificado. Es una licencia barata para Nintendo, ya desarrollado y abandonado para otros propósitos. Le servirá al principio como una rudimanetaria medida antipiratería. Quien lea todos los hilos de Wii U ya debe saber que he comentado esto antes en el oficial que tenemos en el foro de Wii.
Ponisito escribió:Es logico que todo el mundo tiene video DVD


Yo nunca he tenido la necesidad de comprar un reproductor DVD....teniendo una PS2, luego una Xbox, luego una 360 y por último una PS3?

Me parece una gran cagada de parte de Nintendo
RElajaros, llegara la pirateria, llegara la scene, y llegara un port del Showtime media player para WiiU xD
Tendremos mp4/mkv/avi (y todo lo que queramos) a 1080p.
Tiempo al tiempo y se estaran viendo BDRips en WiiU, que si PS3 puede WiiU puede con mas motivos.
Riwer escribió:RElajaros, llegara la pirateria, llegara la scene, y llegara un port del Showtime media player para WiiU xD
Tendremos mp4/mkv/avi (y todo lo que queramos) a 1080p.
Tiempo al tiempo y se estaran viendo BDRips en WiiU, que si PS3 puede WiiU puede con mas motivos.

¿Se supone que la scene tiene que hacerle el trabajo a Nintendo, la cual saca una consola incompleta?
Buscavidas escribió:
Riwer escribió:RElajaros, llegara la pirateria, llegara la scene, y llegara un port del Showtime media player para WiiU xD
Tendremos mp4/mkv/avi (y todo lo que queramos) a 1080p.
Tiempo al tiempo y se estaran viendo BDRips en WiiU, que si PS3 puede WiiU puede con mas motivos.

¿Se supone que la scene tiene que hacerle el trabajo a Nintendo, la cual saca una consola incompleta?

¿se supone que una consola es incompleta cuando se puede jugar perfectamente a ella? ¬_¬
Buscavidas escribió:
Riwer escribió:RElajaros, llegara la pirateria, llegara la scene, y llegara un port del Showtime media player para WiiU xD
Tendremos mp4/mkv/avi (y todo lo que queramos) a 1080p.
Tiempo al tiempo y se estaran viendo BDRips en WiiU, que si PS3 puede WiiU puede con mas motivos.

¿Se supone que la scene tiene que hacerle el trabajo a Nintendo, la cual saca una consola incompleta?



No entiendo por qué es incompleta. ¿Por no incorporar un lector de películas de DVD/Blu-Ray? ¿Ahora de repente ninguno tenemos ordenador en la habitación?. Ahora todo el mundo ve DVD en su PS2/PS3 y todas de Blu-Ray compradas, ninguna descargada.
Para Vik_sgc:: donde e dicho yo nada del BLuray??????
Solo e dicho q si lleva un lector óptico el q sea, darle soporte para películas de ese formato tiene q ser mas barato q crear uno propio!!! Ahora si lo haces para complicados la vida a los hackers,pues vale, pero no digas q es para ahorrarte un dinero q ya te as gastado en crear un nuevo formato!!!! No tiene sentido!!!!!
Es como decir hola cuando te vas o decir adiós cuando llegas!!(ups,esto es lo q hace chin chan) jeje!!!
legna82 escribió:Para Vik_sgc:: donde e dicho yo nada del BLuray??????
Solo e dicho q si lleva un lector óptico el q sea, darle soporte para películas de ese formato tiene q ser mas barato q crear uno propio!!! Ahora si lo haces para complicados la vida a los hackers,pues vale, pero no digas q es para ahorrarte un dinero q ya te as gastado en crear un nuevo formato!!!! No tiene sentido!!!!!
Es como decir hola cuando te vas o decir adiós cuando llegas!!(ups,esto es lo q hace chin chan) jeje!!!


Bueno, vale, pues el DVD necesita que incorpores una lente distinta a la de los discos de alta densidad. ¿Mejor?
El titular es claramente pernicioso, porque lo mas correcto es titular " Wii U no reproducira peliculas en formato DVD y Blu-ray" y eso que aún no se sabe ni que tipo de lector llevara Wii U, porque se puede dar el caso que lleve un lector derivado del HD-DVD y sea una quimera pedir que soporte el formato Blu-ray, por otro lado Wii U lee los discos de Wii y por lo tanto por lo menos con los DVD´s estamos hablando de un tema de licencias y royaltis, quizas Nintendo podria plantearse incorporar la reproducción de DVD como un extra y ofrecerlo como un descargable desde el canal tienda para aquel que de verdad lo necesite, seguro que el precio seria irrisorio, no mas de 400 o 800 wiipoints y asi todos satisfechos.
Nintendo como siempre fiel a sus principios... multimedia = 0 que le vamos a hacer..
Sglider escribió:El titular es claramente pernicioso, porque lo mas correcto es titular " Wii U no reproducira peliculas en formato DVD y Blu-ray" y eso que aún no se sabe ni que tipo de lector llevara Wii U, porque se puede dar el caso que lleve un lector derivado del HD-DVD y sea una quimera pedir que soporte el formato Blu-ray, por otro lado Wii U lee los discos de Wii y por lo tanto por lo menos con los DVD´s estamos hablando de un tema de licencias y royaltis, quizas Nintendo podria plantearse incorporar la reproducción de DVD como un extra y ofrecerlo como un descargable desde el canal tienda para aquel que de verdad lo necesite, seguro que el precio seria irrisorio, no mas de 400 o 800 wiipoints y asi todos satisfechos.


No creas que si no se da soporte nativo desde el OS que se incorpora para facilitar la gestión de los datos se podrá hacer tan fácil. De hecho sería más trabajoso en téminos de programación que incluirlo directamente; vamos, que si lo hacen así está bien, pero sería un poco raro. Hablo exclusivamente como programador, y no opino nada [carcajad]
Es curioso ver la diferencia de tono en las respuestas de la noticia de las tarjetas de memoria de sony de ayer y esta de aquí hoy XD

Por mi parte no me afecta, nunca he he echado en falta el reproducir DVD's en mi Gamecube, nunca he echado en falta el reproducirlos en mi Wii, así como nunca he reproducido DVD's en mi Xbox 360 (he tirado más de streaming y tal). La que si he usado es la PS3, pero porque la compré especialmente por ese motivo, para poder ver blu-rays además de jugar.
542 respuestas
14, 5, 6, 7, 811