Wii U no puede reproducir DVD ni BluRay

1, 2, 3, 4, 511
Satoru Iwata, presidente de Nintendo ha confirmado la incapacidad de Wii U para leer DVD y BluRay. Según el CEO, la razón es que actualmente ya existen muchos dispositivos que cumplen con esa función, así que no se justificaba el coste de añadir esa funcionalidad a la nueva consola. Wii U, prevista para 2012, leerá discos ópticos de 12 centímetros con una capacidad de 25Gb además de los discos de Wii.

Siguiendo con las declaraciones de Iwata en sus habituales Q&A, el presidente ha informado sobre las intenciones de Nintendo de crear un sistema online más flexible para satisfacer a las distintas editoras. Iwata se ha comprometido a trabajar con un servicio de chat por voz (VoIP) y considerar la integración de redes sociales como Facebook.
otro EPIC FAIL de nintendo :D

PD: Primera pole en eol :D!!
Ya sacaran un canal homebrew como en wii para poder reproducir peliculas, cargar copias etc...
Anda, y yo que pensaba que lo hacían sólo por ahorrarse los royalties :-|
realbrucest escribió:Anda, y yo que pensaba que lo hacían sólo por ahorrarse los royalties :-|


El coste de añadir eso, es evidentemente el pago de royalties.
Jajajajajajaj nintendo deberia de cambiarse el nombre a NOENTIENDO. La verdad es que yo no se que cojones de aparato van a sacar
clooouud69 escribió:Ya sacaran un canal homebrew como en wii para poder reproducir peliculas, cargar copias etc...

Hombre, si no lleva lector de BluRay, por ese lado no hay nada que hacer. Pasa como con los CDs en Wii, no tiene lector de CD sólo de DVD. Y lo de que no reproduzca DVD también es el mismo caso que con Wii, no les cuesta absolutamente nada a nivel de sofware incluirlo, vamos, que programarlo lo hacen en un plis si quisieran, pero... se ahorran unas perras. Si mal no recuerdo los tweezers cuando andaban cacharreando con las librerías de la wii descubrieron que la función para reproducir DVD-video ya estaba programada e incluida para hacer uso de ella, lo que pasaría es que a última hora se lo pensaron mejor y la dejaron allí quietecita.
Pero oye, que la WiiU es NEXT GEN y se caga en todo lo vivo, ¿eh? [qmparto]
Benzo escribió:
realbrucest escribió:Anda, y yo que pensaba que lo hacían sólo por ahorrarse los royalties :-|


El coste de añadir eso, es evidentemente el pago de royalties.



+1

No afecta a la idea principal de la consola habiendo pendrives, stream y avis.
Otro fail de máquina... a mi este viaje no me engañan. ¿Dónde están los fanboys de Nintendo?
Vaya por Dios... A este ritmo igual no venden ninguna...
Si realmente fuera para abaratar...pero ni por esas...
De verdad importa que reproduzca DVD Video? todavia Blue Ray, perfecto, pero DVD... yo tengo una Xbox 360, y nunca he puesto un DVD Video en ella, eso si, la Ps3, si la he usado como lector Blue Ray Video [sonrisa] [sonrisa]
Antes de que comience el troleo desmedido, recordad un par de cosas:
1- Wii U usa un formato propietario de discos de alta densidad, no BR, por lo que pedir que reproduzca BR es como pedir que lo haga XBOX 360.
2- Wii tampoco reproducía DVD.
pero q discos propietarios o crees q sera, seguro q es un bluray modificado, igual q con wii, q tmb es un formato propio y no deja de ser un dvd modificado para q solo se vea en wii.

pues lo mismo, 25gb, q casualidad, no es mas q un BD modificado en algun sentido.
PaVoLo escribió:Otro fail de máquina... a mi este viaje no me engañan. ¿Dónde están los fanboys de Nintendo?


Estamos esperando a que los Nintendo Haters terminéis de soltar toda vuestra bilis. [buaaj]

Cuidado chavales! Que como Wii U no reproduzca DVD no tendréis manera humana de ver vuestra colección de peliculas Bratz. [666]

Claro, como no debeís tener nada que reproduzca DVD en casa... ¬_¬

PD: Iwata también ha confirmado que Wii U no reproducirá VHS, Beta, casettes ni discos floppy.
¿Y ahora dónde juego yo a mi copia del Loom?
Que timo, menuda mierda de consola, EPIC FAIL, Nintendo is Doomed, etc, etc, etc...
no me parece tan malo, una consola no es un reproductor de video
Tengo claro que la wuu I no me la pienso pillar, ya que para mi la blanquita es mi peor consola (Cria polvo desde que la compre)
Al final la cosa es tener cuatrocientos mil cacharros diferentes al lado de la televisión: uno para el dvd, otro para el blue ray, otro para la consola, otro para los mkv's, ...

Me da a mi que recortan costes de la consola todo lo que pueden ... porque lo que recorten de la consola lo compensa el coste del mando [+risas] .
N-Joint escribió:
PaVoLo escribió:Otro fail de máquina... a mi este viaje no me engañan. ¿Dónde están los fanboys de Nintendo?


Estamos esperando a que los Nintendo Haters terminéis de soltar toda vuestra bilis. [buaaj]

Cuidado chavales! Que como Wii U no reproduzca DVD no tendréis manera humana de ver vuestra colección de peliculas Bratz. [666]

Claro, como no debeís tener nada que reproduzca DVD en casa... ¬_¬

PD: Iwata también ha confirmado que Wii U no reproducirá VHS, Beta, casettes ni discos floppy.
¿Y ahora dónde juego yo a mi copia del Loom?
Que timo, menuda mierda de consola, EPIC FAIL, Nintendo is Doomed, etc, etc, etc...


A ver si ahora que no reproduzca DVD es una ventaja...

Comparto tu idea de que no reproducir DVD Video no es necesario (aunque tenga unos cuantos DVD como las pelis de Matrix). Pero lo de no leer BluRay a estas alturas es imperdonable, evidentemente, no se le iba a pedir eso a Wii, pero a una consola de nueva generación... no todos los paises tienen NetFlix (como por ejemplo España...). Es decir, que si quieres un reproductor de BluRay, otro trasto más... vamos, una PS3. Yo utilizo asiduamente la PS3... pero sólo para ver BluRay.

Para mi una gran cagada, a los que lo bajan absolutamente todo de internet, ni les irá ni les vendrá. Si al menos dijeran "va a reproducir .mkv de serie", pero me da a mí que nintendo va a intentar mas acuerdos comerciales con compañías como Netflix, que por otra parte me parece bien.

En fin, para mi una cagada que le resta valor a la consola. Hoy en día una consola no vale sólo para jugar, la parte multimedia es muy importante.

Saludos
Me da absolutamente igual. No quiero una consola para ver películas.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
jajajaja ahi que joderse..., si no quereis pirateria y solamente dinero... ni os molesteis en sacar consolas, una verdadera verguenza lo que hecen estos mandarinos de nitendo.....
em... esto... y los discos de Wii no son DVDs?

En cualquier caso estoy seguro que esto es una medida para dificultar la piratería (y de paso ahorrarse los royalties). Mal pintan las futuras consolas, suerte que siempre nos quedará el PC...
aunque sea para jugar a mierdas de juegos consolizados [mamaaaaa]
VENGA YA, en serio os parece tan mal que no reproduzca DVDs??

Pero quién de vosotros realmente necesita que reproduzca DVDs? Quién no tiene un reproductor DVD?
Y de los que no lo tienen, a quién le importa?

Sincreamente, me preocupa mucho más el hecho de que no reproduzca MKVs por un puerto USB (aunque en realidad, me parece que aún no está decidido, pero tratándose de nintendo, ya os digo yo que no)

En serio, la Wii U puede ser un FAIL por muchas razones, pero a quién le importa que no reproduzca una peli en disco óptico? Es una maldita consola! Y si quisiese verme una peli, SEGURO que no la grabaría a un DVD ni a un BR. Y si tengo una peli en DVD, SEGURO que tengo algun reproductor mucho mejor que una consola. Es más, si tengo una peli en DVD, SEGURO que no vuelvo a verla jamás, y debería tirarla a la basura, porque eso de tratar discos ópticos para ver pelis es un coñazo, en mi (por supuesto humilde) opinión. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Salomon_Kane escribió:jajajaja ahi que joderse..., si no quereis pirateria y solamente dinero... ni os molesteis en sacar consolas, una verdadera verguenza lo que hecen estos mandarinos de nitendo.....


Si si, hay que joderse...con lo que lee uno por aquí.

Que cabrona esta empresa que pretende sacar beneficios.
Puta Sony... Que cabrones....




Ah no espera, que es Nintendo... Es que tanto entrar en este foro pues...
rawros escribió:em... esto... y los discos de Wii no son DVDs?


Esto, esto venía yo a decir XD
Otro gran "acierto" por parte de Nintendo, si es que... [rtfm]


Salu2
No sé de qué os sorprendéis, ¿de verdad creíais que Nintendo iba a poner reproductor de bluray a la consola? Pero si siempre ha sido reacia a pagar licencias de estas cosas, ¿porqué iban a ser contrarios a su filosofía ahora?

Si reprodujese blu-ray estaría bien, pero no es algo decisivo y se ahorran costes. El formato de disco SERÁ blu-ray, no hay más vuelta de hoja (a ver si os creéis que nintendo ha desarrollado ella solita un formato óptico nuevo). Lo que pasa es que no seguirá la especificación bluray, por lo que el sistema de archivos y demás será propietario de Nintendo y así ahorran costes, de la misma forma que los discos de Wii no son exactamente "DVD", aunque físicamente lo sean, y los discos de Gamecube no son mini-dvd, aunque físicamente también lo fuesen.

Yo creo que lo importante que se desprende de la noticia es que la consola podría tener un precio competitivo, como Wii, y no irse a los 599€ que salió PS3.
¿En serio hay gente que ve películas en sus consolas?
No sé, además usando la típica excusa de: Tengo HBC pero para que no se me desgaste el lector, no porque sea pirata.

En fin, que a mí me da igual todo lo que tenga la consola, yo pienso jugar a los juegos con ella, que es para lo que sirven, en teoría, no para ahcer tontadas o para fardar de chips e hilos conductores.

En serio, gastaos 1000 pavos en un pc y cualquier consola es equiparable sólo al ratón de ese PC.
Who cares...

Imagino que se refieren a reproducir películas en DVD,etc...
Ernestotaku escribió:¿En serio hay gente que ve películas en sus consolas?


¿En serio hay gente que no lo hace?. ¬_¬
Pues yo lo veo bastante bien que no lo pongan,asi la consola saldra mas barata,ademas no veo al necesidad de incorporarlo viendo que en cada 8 de 10 casas hay un DVD , y un BLURAY menos pero hay bastantes,en todas donde haya PS3 , aparte de los reproductores que compran.Soy de los que piensan que las consolas son para jugar.

Y esta claro que entre mas prestaciones tenga una consola mejor,pero,despues se quejaran del precio.
Yo uso las videoconsolas para jugar a los videojuegos... para algo es su función principal, por mucho que la tenga "pirata" una consola, solo la uso para jugar... así que la verdad no me afecta en NADA que no lo pueda leer

MUY BUENA decisión de nintendo :D
Personalmente me da igual.La utilizaré para jugar no como reproductor multimedia.Si abarata costes y esto redunda en el usuario fenomenal.Si reprodujese seguro que la gente se quejaría que no se puede ver Divx :p

Sinceramente, no creo que alguien que quiera estar a la última en entretenimiento no tenga ya en su casa un reproductor DVD/blu ray/multimedia.
tony stonem está baneado por "Troll"
En serio he leido que hay gente a la que le parece una ventaja esto?
En serio,algunos fanboys de nintendo haceroslo mirar,eso de encontrar cualquier ventaja a todo solo por autoconvenceros de que esta bien sea lo que sea que hagan...

Respecto a la noticia,muy mal por nintendo. [noop]
tony stonem escribió:En serio he leido que hay gente a la que le parece una ventaja esto?
En serio,algunos fanboys de nintendo haceroslo mirar,eso de encontrar cualquier ventaja a todo solo por autoconvenceros de que esta bien sea lo que sea que hagan...

Respecto a la noticia,muy mal por nintendo. [noop]


Si la hace más barata y repercute en el usuario (cosa que dudo) es ventaja.Son valores añadidos totalmente imprescindibles.Quiero juegos para ver películas ya tengo otras opciones.
Madre de dios cuanta bilis.... mejor vuelvo en otro rato.
raul_sanchez1 escribió:
Ernestotaku escribió:¿En serio hay gente que ve películas en sus consolas?


¿En serio hay gente que no lo hace?. ¬_¬


Yo, porque tengo un ordenador conectado a la televisión del salón. No pongo una PS3 para leer películas ni de coña. ¿Para que se me joda el lector?.
Aunque un dia determinado te puede sacar de un apuro, la consola es para jugar, no para ver pelis o navegar o lo que sea, para eso uso mi dvd/bluray o me enchufo el pc a la tele.
¿Para que le vas a acortar la vida al lector de la consola si hay aparatos más económicos que hacen esa función? Además ver pelis supondría un aumento del precio de la consola, y puedes usar el ahorro para pillarte un dvd/bluray (o parte de él).
Yo he usado mi PS3 para ver pelis en mi habitación, pero ahora que me mudo en el salón habrá una PS3 y un reproductor bluray (y si me pica un pc)...
tony stonem está baneado por "Troll"
vik_sgc escribió:
raul_sanchez1 escribió:
Ernestotaku escribió:¿En serio hay gente que ve películas en sus consolas?


¿En serio hay gente que no lo hace?. ¬_¬


Yo, porque tengo un ordenador conectado a la televisión del salón. No pongo una PS3 para leer películas ni de coña. ¿Para que se me joda el lector?.

La excusa del lector jodido esta muy trillada.No cuela.Que si,que el lector puede joderse leyendo una pelicula o leyendo cualquier juego,asi que no cuela eso de que "hay que evitar al maximo que el lector trabaje".
Y no todo el mundo tiene espacio o un ordenador de sobra para conectarlo a la pantalla.¿No estabamos hablando de abaratar costes?Y me venis con gastaros pasta en un ordenador para reproducir pelis.No hay quien os entienda.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pues mejor si se traduce en menos dinero ... cada cosa para lo que es :-|
Lo he buscado por simple curiosidad. Sin intención de flameo en absoluto y de hecho tampoco estoy seguro de la fiabilidad del dato. Si hay alguien que lo pueda confirmar mejor que mejor.

According to the MPEG-LA Licensing Agreement MPEG-LA, any use of MPEG-2 technology is subject to royalties.
Encoders are subject to a royalty of $2.00 per unit.
Decoders are subject to a royalty of $2.00 per unit.[37]
Royalty-based sales of encoders and decoders are subject to different rules and $2.50 per unit.[37]
Also, any packaged medium (DVDs/Data Streams) is subject to licence fees according to length of recording/broadcast.


Sacado de wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/MPEG-2
Pues que bien, a su bola Nintendo.
skinjed76 escribió:Jajajajajajaj nintendo deberia de cambiarse el nombre a NOENTIENDO. La verdad es que yo no se que cojones de aparato van a sacar

se llama consola,sirve para jugar a juegos.

todas las consolas de nintendo se caracteizan por ser consolas,no centros multimedia como el resto,que solo hacen encarecer el producto y que como no se especializan en eso,hacen que simplemente sean centro de reproduccion reguleros(falta de formatos,no acceso a HDDs etc,etc)
lol, si la mayoría de la peña que tiene una consola la utiliza para ver películas el 80% de el tiempo que la tiene enchufada xd, fallo de noentiendo y gordo
a mi esta gentuza ya no me la cuela.
Estaba clarísimo que iba a ser así en el 99% como bien predije y los precedentes, ahora si que pienso que la consola va a costar entre 300-350€ inicialmente.

Tenéis que pensar que estos acuerdos de royalties no es que Nintendo pague una sola vez a un consorcio (DVD, Blu-ray) tal dinero para poder reproducir pelis DVD y Blu-ray, sino que puede ser que por cada cientos de Wii-U que vendiesen una pequeña parte iría a pagar esos royalties; y Nintendo quiere casi toda la pasta de la consola para sí misma.
542 respuestas
1, 2, 3, 4, 511