Wii U no puede reproducir DVD ni BluRay

1, 2, 3, 4, 511
realmente se lo creen? A alguien le hace gracia tener 1 dispositivo en casa para cada cosa? Es alucinante. Quedan muchas dudas sobre el nuevo sistema, habrá que analizarlo bien cuando salga antes de tenerla en nuestras manos. Por lo pronto ya no podré vender la play... Si finalmente el precio acompaña a los recortes no importará. Claro que también le podrían haber preguntado si servirá como reproductor de formatos de video multimedia en hd.
Me lol con la gente que piensa que es bueno que no pueda leer dvds y br, por mucho que puedas tener un reproductor de br en cada esquina de tu casa no creo que venga mal que la consola tambien los reproduzca, mas sabiendo que la pasta que se van a ahorrar en royalties no va a repercutir en un precio mas bajo si no en un ahorro de costes.
tukamon escribió:Al final la cosa es tener cuatrocientos mil cacharros diferentes al lado de la televisión: uno para el dvd, otro para el blue ray, otro para la consola, otro para los mkv's, ...

Me da a mi que recortan costes de la consola todo lo que pueden ... porque lo que recorten de la consola lo compensa el coste del mando [+risas] .


Por eso me decante por la ps3, para evitar mas cacharros... Pero en casa nunca falta una nintendo, la wii la tengo en un cajon para sacarla y jugar con las visitas o con mi sobrina, y como no para jugar yo al zelda, mario, metroid... que tambien me gusta que coño.
tony stonem escribió:
vik_sgc escribió:Yo, porque tengo un ordenador conectado a la televisión del salón. No pongo una PS3 para leer películas ni de coña. ¿Para que se me joda el lector?.

La excusa del lector jodido esta muy trillada.No cuela.Que si,que el lector puede joderse leyendo una pelicula o leyendo cualquier juego,asi que no cuela eso de que "hay que evitar al maximo que el lector trabaje".
Y no todo el mundo tiene espacio o un ordenador de sobra para conectarlo a la pantalla.¿No estabamos hablando de abaratar costes?Y me venis con gastaros pasta en un ordenador para reproducir pelis.No hay quien os entienda.


Pos te aseguro que hay mucha gente que evita usar en exceso el lector de su PS3. Y no veo el ahorro de comprarte otra PS3 o cambirle el lector cuando se te casca. A la larga, y teniendo en cuenta que es una realidad que los lectores petan, te sale más a cuenta comprarte un reproductor bluray. Es muy tranquilizador y un gasto fácil de justificar el dia que te la compras decir que el aparato sirve 'pa todo', pero si lo usas pa todo dura menos.

Soul_Calibur escribió:Me lol con la gente que piensa que es bueno que no pueda leer dvds y br, por mucho que puedas tener un reproductor de br en cada esquina de tu casa no creo que venga mal que la consola tambien los reproduzca, mas sabiendo que la pasta que se van a ahorrar en royalties no va a repercutir en un precio mas bajo si no en un ahorro de costes.


Bueno, eso lo sabes tu, que eres el director de producción de nintendo...
Nintenderos defendiendo lo indefendible, en fin.
lo veo normal, una consola es para jugar no para ver peliculas ni tonterias similares.. yo pa ver una peli tengo el hd multimedia o el reproductor dvd , que estan preparados para ello.. contra menos tonterias reproduzca mas durara la lente.. sino mirad, el 90% de roturas de lente en consolas, son por poner peliculas y similares.. y si ademas rebajan dinero por no añadirle olee sus webos..
lokojose escribió:lo veo normal, una consola es para jugar no para ver peliculas ni tonterias similares.. yo pa ver una peli tengo el hd multimedia o el reproductor dvd , que estan preparados para ello.. contra menos tonterias reproduzca mas durara la lente.. sino mirad, el 90% de roturas de lente en consolas, son por poner peliculas y similares.. y si ademas rebajan dinero por no añadirle olee sus webos..


Es inútil aquí solo hay fanboys que ya se han comprado dos PS3 por culpa de su lector y recalentamientos y tienen que justificarse de alguna forma...
No voy a entrar en si está bien o no que no lea dvd's(no pongo bluray porque era de cajón)

Pero ¿Realmente creeis que lo hacen por los costes? Vamos dudo mucho que el precio por leer dvd's suba mucho. Lo harán por otros motivos o porque les da la gana y así se diferencian de la competencia.

Saludos.
Leyendo los comentarios de este post y los de la Vita se nota que por aqui hay mucho fanboyismo quinceañero [burla3]
Ahora me decis cuantos de los que posteais aqui despotricando contra la noticia no teneis un lector DVD en el ordenador que estais usando....
os respondere yo: 0. Todos tenemos lector DVD, es tan simple como:

- Si te interesan los DVDs ya tienes lector DVD
- Si te interesan MUCHO los DVDs ya tienes un lector pro con tu homecinema en tu "sala de cine"
- Si no te interesa esta noticia te es indiferente.

ES como han dicho antes, si tuviera lector blu-ray y no reprodujera pelis vale....
pero no es lector blu-ray ni DVD, es un lector de un formato propietario de nintendo, formato que obviamente no va a publicar como nuevo soporte fisico libre.

Si Sony quiere hacer y decir "PS3 no es un sistema de videojuegos, es un sistema multimedia" que lo haga y esta en su derecho.
Exactamente en el mismo derecho que Nintendo de hacer de su sistema unicamente una maquina de videojuegos.

Y si sin ser vidente os dire yo el impacto de esta noticia en la gente, (influencia para comprar o no comprar respecto a esta noticia) = +-0%

El resto ya es puro "fanboyismo" a favor o en contra.
realbrucest escribió:
clooouud69 escribió: Pasa como con los CDs en Wii, no tiene lector de CD sólo de DVD. .

Si tiene lector de dvd, tiene lector de cd porque por hardware son compatibles
A mí me trae sin cuidado que no reproduzca ni DVD, ni Bluray... paso de que encarezcan más el producto por algo que no voy a usar. Ahí tengo PS2 y PS3, que nunca les he puesto ninguna película.


Ho!
Cpt. Amarao escribió:Leyendo los comentarios de este post y los de la Vita se nota que por aqui hay mucho fanboyismo quinceañero [burla3]


si es por mi comentario para nada.. una consola es para jugar y jugar, y seguir jugando.. para eso se llama consola, llevo muchos años comprando y jugando a consolas, y desde que reproducen peliculas y contenido multimedia..a mi gusto es un paso atras... ninguna de mis consolas a visto nunca un dvd video / bluray video y nunca se ma jodido una lente.. tambien imagino que dependera el mantenimiento que le demos.. o las "palizas" que le pegemos.
Cada cual tiene sus gustos y veo mal que no se respete las opiniones de la gente

A todo esto, tengo las 3 consolas de este generacion y no me caso con ninguna marca. todas tienen lo que la otra no tiene , y como puedo tener las 3 :D
Pues yo no leo tan mal ¿quien no tiene hoy en dia uno o varios aparatos que cumplen esa función?
Lo que realmente importa son los juegos y si con esa capacidad va poder ofrecer juegos de calidad ,bienvenido sea.
Aunque es una consola de juegos, pienso que es una ca**** para vender consolas a alguien que no sea solo un "jugador".

Buen vicio!
titorino escribió:Pues yo no leo tan mal ¿quien no tiene hoy en dia uno o varios aparatos que cumplen esa función?
Lo que realmente importa son los juegos y si con esa capacidad va poder ofrecer juegos de calidad ,bienvenido sea.



+10000 , Riwer tambien comparto tu respuesta.. cuando nos compramos una consola.. que miramos, si reproduce peliculas o la posible calidad/diversion que pasaremos con estos juegos ? yo creo que miramos siempre lo segundo.. compramos las consolas por los juegos, no por que reproduzca peliculas.. pa eso esta siempre el pc
Resumen...
Cuanto cuesta al final la consola¿?
400€ ¿?

La Xbox 360 es más barata y la tengo en la habitación con uso para ver pelis.
La Ps3 es más barata y la tengo en el comendor para ver las pelis en Blu-Ray.

P.D.: Como me alegro de haber vendido la Wii en su día... ya seria de color gris de tanto polvo encima... [+furioso]
si lo tienen controlado....
veamos..... la gente se va a pillar la wii-U y luego al ver que es una mierda se pillaran la xbox o la play nueva que ya traen lector de cd, dvd y blu-ray ¿para que vamos a ponerlo nosotros tambien? XDD
es, como siempre, un paso atras:

X360, reproduce DVD y Digital
PS3, reproduce DVD, BRD y Digital
Wii... eh... no
WiiU... ej... tampoco

PSP, reproduce MP4 y MP3
NDS... no. (luego con DSi la musica si)
3DS... mas de lo mismo

No puede pretender querer jugar en la misma liga que las otras sacando consolas con MENOS caracteristicas.

Ya se que solo es una consola, que sirve para jugar, pero es mucho mas atractiva si te sirve para mas cosas (yo PS3 la uso, sobretodo, como centro multimedia. Como lector de BRD y de formato digital, y el disco duro lo tengo llenito de musica para escuchar por toda la casa. Si no tuviese la consola, segun Nintendo, necesitaria WiiU para los juegos, un BR para las pelis, si no tiene USB, un HDD Multimedia para los avis, una minicadena para los CD y una gramola para los discos.

Fui de los primeros en pillar una Wii, de los primeros en pillar una 3DS... sere de los ultimos en pillar la WiiU.
lokojose escribió:
titorino escribió:Pues yo no leo tan mal ¿quien no tiene hoy en dia uno o varios aparatos que cumplen esa función?
Lo que realmente importa son los juegos y si con esa capacidad va poder ofrecer juegos de calidad ,bienvenido sea.



+10000 , Riwer tambien comparto tu respuesta.. cuando nos compramos una consola.. que miramos, si reproduce peliculas o la posible calidad/diversion que pasaremos con estos juegos ? yo creo que miramos siempre lo segundo.. compramos las consolas por los juegos, no por que reproduzca peliculas.. pa eso esta siempre el pc


Exacto, ademas, el "argumento/excusa" para criticar es: "no tenemos porque tener 100 aparatos", pero fijate tu que lo estan diciendo en el hipotetico caso de "comprarse otro aparato" que es WiiU.

Quien no tenga hoy por hoy un DVD no tiene que llegar WiiU con su "inexistente lector DVD" para que se muera de ganas.
Realmente es algo que no hacia falta, y ademas, teniendo soporte para discos duros externos *seguro que con NTFS* en cuanto caiga el homebrew se podra reproducir en la consola contenido en FULL HD, asi que nada que envidiar a un blu-ray xD
kropotkin escribió:
lokojose escribió:lo veo normal, una consola es para jugar no para ver peliculas ni tonterias similares.. yo pa ver una peli tengo el hd multimedia o el reproductor dvd , que estan preparados para ello.. contra menos tonterias reproduzca mas durara la lente.. sino mirad, el 90% de roturas de lente en consolas, son por poner peliculas y similares.. y si ademas rebajan dinero por no añadirle olee sus webos..


Es inútil aquí solo hay fanboys que ya se han comprado dos PS3 por culpa de su lector y recalentamientos y tienen que justificarse de alguna forma...



jajajajaj que rabia me da a mi que me peto el lector hace nada y prácticamente no ha visto ni una peli en ningún formato fisico jajajajajaja

Fanboys y haters se juntan siempre para defender-acusar sus predilecciones.

A mi francamente me da lo mismo que no reproduzca o si blueray mientras me de GRANDES juegos me vasta, y si para eso sacan menos funciones pues bueno pasare por el aro, casi mejor si al final me sale mas barata al fin y al cabo esta consola la quiero para jugar.

Un saludo

Edu
Siempre hacen lo mismo, anuncian todo lo bonito, lo ventajoso y fabuloso que es su nuevo sistema, que si reproducirá los mejores graficos, que si discos de alta capacidad, que si un 50% más potente que las consolas de la competencia, etc. y luego poco a poco van soltando todas las limitaciones que tiene la consola.

Al final ocurre lo de siempre, que las limitaciones son más que las ventajas.
Y yo lo veo normal, es una videoconsola para jugar a videojuegos, punto. Si tienen su propio formato los juegos no se porque deberían de poner la opción de que reproduzca video ya sea dvd o blu-ray.

Pero la gente ya solo espera una noticia para despotricar, y no... no es que sea una buena noticia pero tampoco la veo como mala.
Llevo desde PS2, Wii (Con el posible hack), XBOX 360 y PS3 sin jamas haber usado el DVD (Nunca he puesto un dvd).

Me parece una tonteria decir que una consola de "VIDEOJUEGOS" es un fracaso por no tener un soporte multimedia.
Razon no le falta. Es duplicar funciones que ya hacen otros trastos y para ver pelis hay miles de alquileres en streaming. Mientras sirva para bajar el precio, me parece perfecto.
Me parece genial. Espero que saquen un cacharro que solo sirva para jugar. No entiendo esa dichosa manía de convertir las consolas en ordenadores. Por otra parte, así será distinta a las otras, ya que xbox y ps3 son lo mismo con la diferencia del blu ray.
Fobos escribió:Siempre hacen lo mismo, anuncian todo lo bonito, lo ventajoso y fabuloso que es su nuevo sistema, que si reproducirá los mejores graficos, que si discos de alta capacidad, que si un 50% más potente que las consolas de la competencia, etc. y luego poco a poco van soltando todas las limitaciones que tiene la consola.

Al final ocurre lo de siempre, que las limitaciones son más que las ventajas.


Esto no es ninguna limitacion, es como si yo hago una tostadora, pero esta de moda que las tostadoras lleven mira laser, pero joder! yo quiero que mi tostadoras haga las mejores tostadas! y me dan igual las miras laser... pues nada, si mi tostadora no tiene mira laser "tiene una limitacion" aunque haga las mejores tostadas existentes.

Venga ya, dejemonos de tonterias, aqui se esta anunciando como son las cosas y "antes de su salida", no empecemos tan pronto con los trolleos.
¿Me lo parece a mí o poco a poco las consolas están cavando su propia tumba?
eso nintendo, siempre mejorando en tecnologia, sobre todo por no querer que el lector pueda ni siquiera leer un santo DVD .... esto me recuerda a lector cutre de WII ..... y los que no leian discos de doble capa, por cierto, 2 juegos en toda su aaaaaaaaaaaamplia colección no ?? vaya tela nintengo .... vaya tela !!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
exitido escribió:
realbrucest escribió:
clooouud69 escribió: Pasa como con los CDs en Wii, no tiene lector de CD sólo de DVD. .

Si tiene lector de dvd, tiene lector de cd porque por hardware son compatibles

Por enfriar un poco el ambiente abro un miniofftopic...

Tenía entendido que el hardware lector de DVD no tiene que ser necesariamente compatible con la lectura de CDs. Es más, seguí la scene de wii desde sus orígenes y entre otras cosillas, creo que esa fue una de las cosas que aprendí. Ya ves que en todos estos años de scene no hay reproductores de CD-audio ni emuladores que carguen discos que no sean DVD.
Entonces según Nintento y su ideologia... invertida.
Para que comprar la WiiU, si hace lo mismo que el resto de consolas de Nintendo¿?
Para eso ya tengo otras consolas, que me aportan más. [poraki]
Darky069 escribió:Entonces según Nintento y su ideologia... invertida.
Para que comprar la WiiU, si hace lo mismo que el resto de consolas de Nintendo¿?
Para eso ya tengo otras consolas, que me aportan más. [poraki]


de dondte te sacas que hacen lo mismo?

25GB para juegos es suficiente, y alta deficion en 1080p por hdmi se estaba haciendo de rogar.
Tanto os mola trollear por ahi?
realbrucest escribió:
clooouud69 escribió:Ya sacaran un canal homebrew como en wii para poder reproducir peliculas, cargar copias etc...

Hombre, si no lleva lector de BluRay, por ese lado no hay nada que hacer. Pasa como con los CDs en Wii, no tiene lector de CD sólo de DVD. Y lo de que no reproduzca DVD también es el mismo caso que con Wii, no les cuesta absolutamente nada a nivel de sofware incluirlo, vamos, que programarlo lo hacen en un plis si quisieran, pero... se ahorran unas perras. Si mal no recuerdo los tweezers cuando andaban cacharreando con las librerías de la wii descubrieron que la función para reproducir DVD-video ya estaba programada e incluida para hacer uso de ella, lo que pasaría es que a última hora se lo pensaron mejor y la dejaron allí quietecita.


Si tiene potencia, siempre se podría hacer un reproductor que lea X264 y MKV xD

Hablo claro esta, via USB.
Darky069 escribió:Entonces según Nintento y su ideologia... invertida.
Para que comprar la WiiU, si hace lo mismo que el resto de consolas de Nintendo¿?
Para eso ya tengo otras consolas, que me aportan más. [poraki]

Pues para jugar a juegos graficamente mejores, para jugar a juegos distintos, para jugar de maneras distintas, para jugar a franquicias tipicas de nintendo, para... JUGAR.

No me hace falta que reproduzca blu-ray ni que me haga tostadas. Entiendes? Ahora dime tu, porque te compras una consola? Por todas las funciones extra o para jugar? Es tan importante todo lo extra que haga aparte de jugar? Y si solo quiero jugar? Es entonces una puta mierda de consola si no me hace las tostadas?

Pregunto, vamos... [+risas]
Pues nada se lo dejaremos a la scene, menos mal que existe ya mucho código y solo hay que adaptarlo.
Vaya, suerte de la scene que nos dejara ver peliculas en dvd y glu-rai!

Vaya injusticia que saquen una consola para jugar...

/ironic mode: Off/
acaso PS360 no sirven para jugar? pues bien que reproducen audio y video, y que cada dia mas apuestan por el streaming.
acaso Dreamcast no servia para jugar? fue lde las primeras en incluir un reproductor de cds de musica a una consola.

Nintendo se contradice: queremos una consola para todos... menos para los que quieren mas funcionalidad en la maquina, supuestamente, mas potente del mercado. A esos que les jodan.

Y el buen uso que se le podria dar a la tableta si permitiese ver pelis la consola. O incluso si se pudiese alejar de ella...
mejor, menos licencia que pagar.
yo pienso que una consola es una consola y no un reproductor de dvd o un ordenador
O´Neill escribió:mejor, menos licencia que pagar.


Claro ellos se ahorran la licencia, pero seguro que no se ve repercutida en una reduccion del precio final, conociendo nintendo, ganara muchisimos euros desde la primera consola vendida, pero claro, menos licencia mayor margen de veneficio aun

darkpolo5 escribió:yo pienso que una consola es una consola y no un reproductor de dvd o un ordenador


Pues yo soy de los que prefieren menos aparatos en el salon, y desde que tengo consola prescindi de reproductor en el salon...
El problema es que la consola tendrá un precio Nintendo (elevado y descompensado) y es para llorar que ni metan para reproducir películas teniendo el lector solo por ahorrarse unos centimos de licencia por consola (es que el margen de ganancias no les da para mas... pobrecitos, no les pueden sacar un 200% a la consola, solo un 199.9%), que la cosa es esa, si ya tienes el lector, es que es de tontos no poder darle mas usos. Que la Wii a secas ha sido un jodido timo en precio, mas cara que una 360 (no slim) y el hardware y posibilidades ridículas en comparación, y vamos por el mismo camino, por que en cuanto salga la próxima generación la Wii U será nuevamente la chuchurria del grupo y cara, por que Nintendo no baja un € si la consola no esta de camino a su muerte.

Aunque pensandolo, la Wii con reproductor de DVD cuando toda la primera tanda no leía DVDs de doble capa hubiese sido la caña, es lo que tenia comprar lectores del todo a cien.
Jolap:
Me encanta que nintendo piense que para ver peliculas en la casa debo tener, un dvd, un reproductor de blue ray, y por supuesto su consola.
Ellos no haran el esfuerzo de meter un lector con multiples opciones y yo no hare el esfuerzo de comprarme la consola de nintendo, total tampoco he comprado la wii.
Las mejores consolas de Nintendo son Gamecube y Supernintendo.
pues a mi me hubiera parecido bien si se hubiera notado en el precio final......yo quiero una consola para jugar a juegos que para eso la compro,.............para ver pelis,escuchar musica etc etc etc ya tengo los aparatos en cuestión,¿la putada?que me parece muy cara para solo jugar a juegos.y por supuesto la wii me la quite de encima en cuanto pude me timaron a base de bien con la consolita.......a mi ya no me enganchan otra vez.
Los de Nintendo hacen bien, ahorran ellos, y nosotros.
Os olvidáis de las patentes, eso barato no es. Si tuvieran que pagar patentes, el precio de la consola aumentaría, y no sé vosotros, pero yo paso de pagar por OTRO reproductor, yo quiero una consola para juegos, no para películas, que reproductores hay para rato.

(tampoco soy de los que se niegan a que un producto sea "multi-uso", pero lo dicho, no quiero gastar dinero en otro reproductor)
Kei00 escribió:2- Wii tampoco reproducía DVD.


Pero bien que Nintendo regaló en el Super Mario Galaxy 2 un DVD con instrucciones, ah, claro, Wii no podía leer DVDs, entonces, ¿para qué coño regalas un DVD VIDEO?

Imagen
no es nada del otro mundo... la xbox tampoco lee bluray y la verdad si se quiere un buen precio hay que quitarle cosas y a dia de hoy no he utilizado la ps3 para ni un solo bluray... asi que teneiendo pc y dvd no le veo al gracia a tenerlo en al consola ademas de que siempre me ha gustado reservarle el lector como quien dice...
Pero que coño es esto ¬_¬ lo próximo será que solo lee los cartuchos de la n64 y supernintendo con el extra de que si la enganchas a la consola te dará el extra de poder jugar a 2d flipante Que estamos en el 2011 no en el 2000 [rtfm]
Pero, pero a ver.... si no os comprais ni un DVD ya, los bajais todos, asi que con pasarlo al pen y ponerselo a la wii os sobrara, xD

Ahora en serio, me encanta nintendo, pero aqui se ha pasado, si siguen jugando al juego de "Sony" de recortar caracteristicas, se la comprara su padre o cuanto menos, esperare a que la Scene de soporte a las pelis en DVD.

Aun asi, esperaremos a ver que pasa de aqui a su salida, quizas sea un tanteo, para ver como recciona el personal.
Slezak escribió:Los de Nintendo hacen bien, ahorran ellos, y nosotros.
Os olvidáis de las patentes, eso barato no es. Si tuvieran que pagar patentes, el precio de la consola aumentaría, y no sé vosotros, pero yo paso de pagar por OTRO reproductor, yo quiero una consola para juegos, no para películas, que reproductores hay para rato.

(tampoco soy de los que se niegan a que un producto sea "multi-uso", pero lo dicho, no quiero gastar dinero en otro reproductor)


En 200€ que salia la Wii, ¿no había margen?, la 360 normal a rondado los 150€, era mil veces mas maquina y le sacaban rentabilidad, reproduce DVDs y no parece una maquina de una generación anterior. Aparte que ya me direis en que ahorran los usuarios, la única que ahorra es Nintendo, a ti te cobran igual. (Es mas, la Wii a 150€ sigue dándole un margen muy grande a Nintendo)

Personalmente por juegos lo que digais, pero Nintendo con sus maquinas y accesorios toma el pelo como pocas.
542 respuestas
1, 2, 3, 4, 511