[Warning!] Actualización 3.4 WII D:!!!!

13, 4, 5, 6, 7, 8
momento... que juegos piden la 3.4?...

con el WDS tool se puede eliminar la actualizacion de dichos juegos?, coño, esto me esta dando dolores de cabezas legendarios [triston]
A ver a ver.

Tranquilos. Siempre es lo mismo cuando sale una nueva actualizacion. Panico por todos lados, se supone que aqui los malos somos nosotros al hacer modificaciones no autorizadas a nuestra consola je je :p

Y antes de continuar les dejo un enlace oficial de la Wiibrew, con los detalles de esta nueva actualizacion
Que trae nuevo, que deja de funcionar, etc. Para que ya no hagan preguntas tontillas

http://wiibrew.org/wiki/System_Menu_3.4

No se porque hay tanto alarme si esta vez no pasa nada si no actualizas
(la otra vez no podias entrar al canal de la tienda pero esa vez no).

Cale todos los servicios de nintendo y me funcionan, no me piden actualizar nada:

Canal de la tienda -> OK
Canal Opioniones -> OK
Canal Clima -> OK
Canal Noticias -> OK
CWF de Mario Kart Wii -> OK


Y no tienen porque dejar de funcionar (a lo mejor en futuro algun canal nos pedira actualizar pero en estos momentos no).
Lo unico que nos puede pedir actualizar la consola es un Juego, pero para esto, necesitan ser juegos que esten saliendo por estas fechas.

La verdad algunos exageran desconectando el Wii de la Internet.
Hasta no actualizar a la version 3.4 y aceptar las nuevas condiciones de uso de su Red, Nintendo NO nos puede obligar a actualizar sin antes avisarnos.



Para todo esto. Mi consola tiene las siguientes caracteristicas:

Wii en 3.2U
Hombrew Channel 9
Backuploader Channel 3.0g operativo (le instale los ICOS o como se llamen)
Instale por DS Card: el ICOS y la actualizacion del canal de la tienda para poder entrar de nuevo sin actualizar.
(ya ven que pedia instalar 3.3v2)



Ahora mi opinion de lo que pretende nintendo al obligarnos a aceptar actualizar la consola sin avisar.

-Pues era obvio que nintendo tenia que hacer algo al respecto, creo que es la unica consola (no portatil) en la que se pueden jugar copias sin instalar modchip. Y eso ya es un insulto para Nintendo. Así que tengan por seguro que Nintendo seguira atacando cada vez mas fuerte a la Scene. Y este fue el primer gran paso: Actualizar sin pedir permiso. (y sera legal porque antes nos obliga "amistosamente" a aceptar las nuevas condiciones de uso je je)

A ver quien gana, si Nintendo o los Hackers
(veamos como contratacan los Hackers, que de momento estan tranquilos)

Saludos. Yo por lo pronto seguire jugando en Linea mi Backup de Mario Kark [sonrisa]
"creo que es la unica consola (no portatil) en la que se pueden jugar copias sin instalar modchip"
Tanto de esta (PS3, X360 y Wii) como de la pasada generación (GC, PS2, Xbox y Dreamcast) a la única consola que no se puede juegar con backups sin chip es PS3 :-| claro que a esta ni con chip ni sin chip ni a tortas jejejeje
por ahora no hay ningun programita q se pueda poner a travez de la sd para q pueda utilizarse el hombrew¿
lo digo xq yo si tuve q actualizar de la 3,3 a la 3,4 ya q no se xq motivo me dejo de funcionar el canal, osea no me cargaba :S y no se xq :(
Dark_ney escribió:por ahora no hay ningun programita q se pueda poner a travez de la sd para q pueda utilizarse el hombrew¿
lo digo xq yo si tuve q actualizar de la 3,3 a la 3,4 ya q no se xq motivo me dejo de funcionar el canal, osea no me cargaba :S y no se xq :(

Si no tenias el HBC previamente instalado no hay nada que puedes hacer. Es imposible cargar homebrew.

Es posible que salga un nuevo hack pronto, te toca esperar.
hola una pregunta?
como puedo saber que cIOS tengo instalado.
PD:yo creo que tengo el Custom IOS36 rev 07,pero me gustaria asegurarme x si ls moscas [sonrisa]
Hay una cosa que aún no tengo clara, después de actualizar a la 3.4, el BL Gamma 0.3 sigue funcionando? (instalado con su cIOS por supuesto)
Pau Tantan escribió:Hay una cosa que aún no tengo clara, después de actualizar a la 3.4, el BL Gamma 0.3 sigue funcionando? (instalado con su cIOS por supuesto)

Unos dicen que si, otros dicen que no, no esta muy claro, mejor no actualices y dejate de rollos, que, aparte de todo, aunque siguiera funcionando no ibas a poder instalar una nueva version del mismo.
llevamos 21 hilos en este post... y siguen preguntando...

¿es seguro actualizar?

la respuesta es NO... NO actualicen es la recomendacion, esperen la respuesta de la scene primero y despues veremos que hacemos...

¿puedo instalar homebrew a travez del twilght hack si tengo la 3.4?

la respuesta es NO... NO SE PUEDE... puesto que esta actualizacion borra todos los tipos de twilight hack... TODOS...

¿sigue funcionando el homebrew channel?

cualquier version del homebrew channel es funcional y operativa en la version 3.4... pero se recomeinda la ultima... si actualizaste y quieres actualizar el homebrew channel... a travex del zelda hack... NO SE PUEDE...

¿los canales hechopor uno mismo funcionan?

el wad mannager 1.3... los canales de emuladores y otros como el mplayer... estan funcionando (creo, corroborenme esto por favor)

espero haber sido util de acuerdo a todo lo que e leido esta semana... y por favor... usen la opcion de busqueda... no es dificil de usar... y eso que soy nuevo por aca
alguien puede poner listado de los juegos que INCLUYEN la 3.4, y si sirve el parcheo para quitarles dicha actualizacion? (asi no molestan), no he visto que esta pregunta sea explotada (solo 1000 veces "es seguro actualizar?", cuando es obvio que no lo es, ahora mismo)
NINGUNA JUEGO VIENE CON LA ACTUALIZACION 3.4... todavia... a lo peor... tatsunoko vs capcom... ojala que no...
Los WADs y todo eso me da igual, ya tengo el hombrew channel para los emuladores, reproductores y tal.

Lo que me interesa es saber si en verdad se nota la mejoría en la lectura de DvD (para juegos) y de SD (para reproducir divx, xvid y sobretodo mp4)
raguan escribió:Los WADs y todo eso me da igual, ya tengo el hombrew channel para los emuladores, reproductores y tal.

Lo que me interesa es saber si en verdad se nota la mejoría en la lectura de DvD (para juegos) y de SD (para reproducir divx, xvid y sobretodo mp4)

Recuerda que aparte de wads, pones en riesgo cualquier tipo de disco trucha, con lo que ello conlleva.
Lo de la mejoria en la velocidad nadie lo confirma, pero, francamente, no se yo si se notará mucho la cosa o que hay que probar para notarlo de forma evidente.
Creo que sería necesario más especificaciones sobre una mejoría en la velocidad, pues, el protocolo sigue siendo el mismo (SD).
Por mi lado a mi no me importa perder los Discos Truchas (nisiquiera los usos) a mi lo que me importa es usar el Backup Loader 0.3 Gamma y poder jugar los juegos nuevos sin ningun problema por lo que he visto el Need For Speed tiene el Error #2 y con cualquier metodo de cargar sea con chip o sin chip te da el error supuestamente error se da por no tener instalado los nuevos IOS ( Que supuestamente mejoran la caldiad de lectura de los DVD )

Como otros usuarios solo queremos saber si ahi un forma de actualizar y poder usar el Backup Loader 0.3G si ahi que Downgrader pues yo lo haria. Solo digan si es posible actualizar, que es necesario tener instalado, que deja de funcionar. Tarde o Temprano nintendo eliminara los discos trucha solo es falta de tiempo, claro que gracias a BootMii podran regresar.

Yo he leido que si se tiene un Custom cIOS ( cIOS ) podras Downgrader a la version 3.2 o 3.3 y tener el Backup Loader 0.3G nuevamente.

Por mi parte solo quiero saber que pasaria con Custom cIOS y sin Custom cIOS.
Gente, creo que la que viene con la 3.4 es el Animal Crossing, porque recién fui a utilizar uno de mis backups y me pedía actualizar (estoy en 3.3 v2)

Voy a ver si se puede remover este update del ISO antes de regrabarlo y les confirmo
animal crossing viene con 3.3... lo que no se es si con v1 o v2
¿Y se sabe ya de algún modo a corto plazo para poder actualizar sin perder los discos truchas? Tengo instalado el HBChannel, pero ningún otro WAD, sin embargo si que empleo habitualmente la copia de un juego trucheado (me gusta más así, con la bso japonesa, que el que me compré con la bso que le metieron los americanos)

Por otro lado, ¿me podéis remitir a un tutorial sobre cIOS que sea MUY MUY sencillo? Con las cosas bien explicaditas, mascaditas. Que empiece por un "Para qué sirve y porqué deberías querer instalártelo"

Gracias por las molestias, y perdón si pido cosas que os parezcan de cajón.
comepiedras escribió:Lo de la mejoria en la velocidad nadie lo confirma, pero, francamente, no se yo si se notará mucho la cosa o que hay que probar para notarlo de forma evidente.


Yo tengo la consola actualizada (no uso chips, ni Homebrew, sólo me interesa el tema) y aunque obviamente necesitaría tener la versión anterior para hacer comparaciones objetivas, sí que se nota una mejora en la velocidad. Al menos en los dos juegos que he probado, los tiempos de carga son sensiblemente inferiores ahora. Yo diría que un 30-50% más cortos en el mejor de los casos.
sidney_bl escribió:
comepiedras escribió:Lo de la mejoria en la velocidad nadie lo confirma, pero, francamente, no se yo si se notará mucho la cosa o que hay que probar para notarlo de forma evidente.


Yo tengo la consola actualizada (no uso chips, ni Homebrew, sólo me interesa el tema) y aunque obviamente necesitaría tener la versión anterior para hacer comparaciones objetivas, sí que se nota una mejora en la velocidad. Al menos en los dos juegos que he probado, los tiempos de carga son sensiblemente inferiores ahora. Yo diría que un 30-50% más cortos en el mejor de los casos.

Entonces las cosas son más interesantes ahora :D
Yo la verdad es que no necesito más velocidad, pero me parece un gran acierto que cuando los BL estaban llegando a su maximo de velocidad y se veia que la diferencia con los originales era poquisima, Nintendo no solo actue capando, sino tambien haga una jugada de estas...
Yo de todos modos, mientras quiera utilizar truchas (solo tengo 1 al que le quite censura... pero bueno, tambien tengo los de homebrew y además nunca se sabe la falta que va a hacer) me quedo como estoy.
Lo que está claro es que por muy antigua que sea tu consola, lo mejor es no actualizar nunca, ni con internet ni con juegos de forma automatica. Si un juego pide actualizar, se le apllica WUFE a ver que trae, si trae una version nueva, se juega con Gecko OS, si trae IOS nuevos necesarios, se meten manuales y listo.
sidney_bl escribió:
comepiedras escribió:Lo de la mejoria en la velocidad nadie lo confirma, pero, francamente, no se yo si se notará mucho la cosa o que hay que probar para notarlo de forma evidente.


Yo tengo la consola actualizada (no uso chips, ni Homebrew, sólo me interesa el tema) y aunque obviamente necesitaría tener la versión anterior para hacer comparaciones objetivas, sí que se nota una mejora en la velocidad. Al menos en los dos juegos que he probado, los tiempos de carga son sensiblemente inferiores ahora. Yo diría que un 30-50% más cortos en el mejor de los casos.

Ayer estuvimos jugando al Smash Bros. Brawl y realmente la mejoría de velocidad es notable. Incluso cargando los niveles guardados en la NAND iba mucho más rápido, así que la mejora no es sólo en SD y DVD. Como me tienta actualizar...
Es verdad, el AC tiene la 3.3, y aun yo estando en la 3.3 (v2) me pide actualizar, por eso pensaba que traía la versión nueva pero es cierto que es la 3.3.

Ahora una cosas:

- Intente ocultar la partición de update con la herramienta de Wanin y no funcionó (no tira error, no pide updatear la Wii pero se queda la pantalla en negro)

- Pruebo con el WiiBrickBlocker a ver qué hace?

Una consulta... si bien yo tengo 3.3 y el disco tiene 3.3, aun cuando le pongo update no actualiza pero las sucesivas veces tampoco me pide actualizar, entonces dónde guarda esa info la Wii de que ya updateo con el Animal Crossing? Creo que yo tenía otro juego del mismo comportamiento (SM Galaxy o alguno de esa época...).
haber mi buen amigo... el animal crossing te pide actualizar porque tiene OBLIGATORIAMENTE (a menos que uses geckos) que instalar el IOS38... para wiispeak... creo que en google ya anda una version solita del IOS38.WAD... asi que por ahi podrias... pero no la pidas aqui porque nadie te la va a dar...

no hay problema si quieres actualizar... a menos que tu consola sea pal... ahi te recomiendo que extraigas el IOS38 y lo instales con wadmanager...
Perfecto entonces, gracias por el dato.

Una consulta entonces, por qué con el Gecko no hace falta el IOS38? Y en tal caso, se puede usar Wiispeak (lodeando con Gecko)?

Gracias!
existe una version para actualizar el canal mii nuevo... y una IOS50... esas versiones son "legales"???
Si tengo la Wii de manera que puedo jugar con mis copias de seguridad (hice lo del Zelda, ahora tengo el HBC y el backuploader en la SD) pero sin chip, lo de Wanin, creo. Puedo actualizar? Que le pasara a mi Wii? Gracias!
Hola a todos, soy un novato en esto. Mi consola está actualizada al firm 3.4 estoy intentando instalar el Home brew y en efecto no me deja copiar el save modificado. Por lo que he estado leyendo en el foro me da que no puedo hacer un downgrade si antes no tenia instalado el home brew y un louncher. Cierto?
alguien puede ayudarme a volver al firm 3.3?

Gracias
Si actualisaste ala 3.4 no podras regresar no aun no ay nada que puedas hacer...
volviendo al tema ya e actualizado y no es lo que yo esperaba.... pronto subire el video para que vean...
(mensaje borrado)
A ver, siempre me acabo liando con tanta información... Tengo el Wiikey 1.9s, la 3.3v1 de la Wii y el HBC9 instalado... ¿Puedo actualizar sin problemas o tendré problemas con el chip, con instalar el futuro HBC10 o con la carga de Backups mediante GeckoOS o sin él?
ramulator escribió:A ver, siempre me acabo liando con tanta información... Tengo el Wiikey 1.9s, la 3.3v1 de la Wii y el HBC9 instalado... ¿Puedo actualizar sin problemas o tendré problemas con el chip, con instalar el futuro HBC10 o con la carga de Backups mediante GeckoOS o sin él?

Si actualizas olvidate del GeckoOS porque ya no funcionara. Problemas con el chip, ni idea. Eso te podran decir en modchip, digo yo.
caracartucho escribió:Hola a todos, soy un novato en esto. Mi consola está actualizada al firm 3.4 estoy intentando instalar el Home brew y en efecto no me deja copiar el save modificado. Por lo que he estado leyendo en el foro me da que no puedo hacer un downgrade si antes no tenia instalado el home brew y un louncher. Cierto?
alguien puede ayudarme a volver al firm 3.3?

Gracias


Por los momentos ya no podrás hacer nada! el Twilight Hack a muerto con la Ver 3.4, si no habias instalado el homebrew channel antes de esto lamentablemente ya no lo podrás hacer y no se sabe hasta cuando. Los unicos al parecer que conocen otros bugs para poder instalar el Homebrew channel y otros software ppc son los del "Team Twizzers" y estan renuentes por el momento a publicar algo ya que alegan que los exploits han sido usados en su mayoria para la piratería. Te toca esperara a ver... o si algun otro hacker de la scene se digna a publicar algún exploit que conozca que permita cargar el hbc...
El Gecko OS todavía funciona en 3.4, ya lo comprobó un usuario de aquí
Krustyrm escribió:El Gecko OS todavía funciona en 3.4, ya lo comprobó un usuario de aquí

Sirve, pero para cargar juegos de otras regiones, no para cargar discos trucha..
si alguien me puede decir si hay ya manera de jugar a los trucha en la v3.4 porque no se puede. me dijo uno que hack mi sabe algo de que se han hecho pruebas, si alguin me sabe dar un link con informacion al respecto es una putada nisiquiera probe estos juegos en la v3.3 y ahora ya ni se puede gracias
Bueno, la solucion del IOS downgrader funciona en 3.4, ya lo probé en una consola, con cIOS previamente instalado
Gente, una pregunta.

Si yo estoy en 3.3 v2 y suponganse que cambio de país (la configuración), vieron que pide volver a aceptar el contrato de WiiConnect. Suponganse que yo lo acepto, y vuelvo a activar WiiConnect (siempre en FW 3.3 v2); voy a estar aceptando el nuevo contrato, el que contempla actualizar automaticamente si preguntar? Y en tal caso, se podría actualizar sóla la consola? O lo del nuevo contrato solo se incluye cuando actualizo a la 3.4?

Gracias, espero que alguno sepa!
Hola a tod@s , ¿ alguien con el wiikey que haya actualizado la consola a la 3.4 ?

Un saludo .
rruz escribió:si alguien me puede decir si hay ya manera de jugar a los trucha en la v3.4 porque no se puede. me dijo uno que hack mi sabe algo de que se han hecho pruebas, si alguin me sabe dar un link con informacion al respecto es una putada nisiquiera probe estos juegos en la v3.3 y ahora ya ni se puede gracias

Los juegos trucha son juegos modificados. Se llaman trucha porque usan un bug homonimo, que es la firma trucha. La firma trucha es una forma de firmar los discos para que la Wii crea que son discos de Wii, y no un disco de datos normal y corriente (que la wii no podría identificar como juego, ni siquiera con chip).
La firma trucha es posible gracias a que existe un bug en todos los IOS de Nintendo, hasta el 37, donde se pusieron las pilas y lo solucionaron (todo esto hasta la version 3.2). Viendo que lo del IOS37 era una buena solucion, a partir de ese momento, toda actualizacion de IOS o todos los IOS nuevos, ya tendrían el bug arreglado, luego, cualquier aplicacion que quiera usar esos IOS tendrá que ir firmada por Nintendo, y no con firma trucha. El IOS que usan los juegos al cargarlos desde canal disco, a no ser que pidan alguno especifico por tema de drivers y similar, es el IOS del SM. Si el IOS del SM no tiene el bug, no podrás ejecutar truchas a traves de canal disco, y esto es lo que hicieron en la version 3.3v1, actualizar el menu y usarlo bajo un IOS sin bug.
Ahora bien, bastaba con usar el Gecko OS, que se ejecuta sobre un IOS distinto, para solucionar el problema, ya que Nintendo solo cambio los IOS del menu. Ahora bien, llego la 3.3v2 y Nintendo, al fin, hizo lo logico, es decir, actualizo TODOS los IOS para que ya NINGUNO tenga bug de trucha. Es decir, ahora de ninguna manera podrás leer juegos trucha, homebrew en DVD, etc... Y con la 3.4 más de lo mismo, claro.
Sin embargo, si antes de actualizar, metiste un cIOS, es decir, metiste IOS249, este IOS, al ser homebrew, obviamente tiene el bug del trucha ¿entonces? Bueno, si tienes la 3.3v2 o superior y un cIOS, se puede downgradear y volver a la 3.2 que nunca debiste dejar o incluso se puede cambiar el codigo del Gecko Os para que utilice IOS249, que es el unico que tendrás con bug de trucha.
¿Que pasa si nunca puse un cIOS? Pasa que no hay forma en el mundo de que puedas jugar juegos trucha, a no ser, claro, que se encuentre otro bug.

¡PERO AUN ASI QUIERO JUGAR TRUCHAS! Entonces, como no te importa nada más que eso, puedes bajar a la 3.2 de forma ilegal. Hay un tutorial por EOL, buscalo.
alguien sabe si el sonic unleashed y el castlevania traen el 3.4?
probado... ni el castlevania ni el sonic vienen con 3.4...
Hola

Es posible adquirir el canal internet sin actualizar la consola?

Tengo intalado el canal homebrew y el cios para el backup launcher gamma.

Un saludo
Y no creo que sea el único, pero en fin que le vamos a hacer... alguna solución habrá para los truchas de SSBB NO?
instalate algun cIOS...
shin-gori escribió:instalate algun cIOS...


que es eso? como se pone?
haha yo no me hago lio con las actualizaciones.. si yo solo juego, nada de programas caseros, cosas online, etc, solo backups and play :P
Dymblos escribió:haha yo no me hago lio con las actualizaciones.. si yo solo juego, nada de programas caseros, cosas online, etc, solo backups and play :P

Si utilizas juegos truchados (modificados de cualquier manera), entonces no funcionarán si actualizas. Para todo lo demás, en tu caso, no te afecta.
la ultima version del wadmanager de waninkoko ¿funciona con la version 3.4? es que tengo un amigo que actualizo hoy y dice que no le funciona cuando quiere instalar wads... aunke no me dijo que tipo de wads queria instalar
shin-gori escribió:la ultima version del wadmanager de waninkoko ¿funciona con la version 3.4? es que tengo un amigo que actualizo hoy y dice que no le funciona cuando quiere instalar wads... aunke no me dijo que tipo de wads queria instalar

No, a menos que tengas un CIOS instalado.
hola erconesis,sabes algo acerca de el twilight hack de la v3.4 o lo que sea xa los truchas?
356 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8