Warhammer Online

1, 2, 3, 4, 514
Ya tengo descargado el cliente, pero hasta el dia 7 nos podemos morir de asco! Ya podrían adelantar la obertura!
Preguntilla, saldrá en inglish (pitinglish) o estará también en castellano?
enekomh escribió:Preguntilla, saldrá en inglish (pitinglish) o estará también en castellano?

Castellano.
Symbian escribió:
enekomh escribió:Preguntilla, saldrá en inglish (pitinglish) o estará también en castellano?

Castellano.

Gracias.
Se acaba de convertir en un serio candidato para sustituir al WoW... Me cansa jugar en inglés... Me hace pensar en lo que estoy leyendo...
enekomh escribió:
Symbian escribió:
enekomh escribió:Preguntilla, saldrá en inglish (pitinglish) o estará también en castellano?

Castellano.

Gracias.
Se acaba de convertir en un serio candidato para sustituir al WoW... Me cansa jugar en inglés... Me hace pensar en lo que estoy leyendo...


DIOS!!!! hacia tiempo que no me reia tanto con una respuesta!!! XD
Emm supongo que será una broma, o eso he sentido al leer la respuesta, de todas formas el wow lleva meses pero meses en coimpleto castellano (con unas traducciones discutibles, pero al fin y al cabo en perfecto español)

Y sí, el war es una apuesta seria por lo que he estado viendo ^^
Soock escribió:
enekomh escribió:
Symbian escribió:Castellano.

Gracias.
Se acaba de convertir en un serio candidato para sustituir al WoW... Me cansa jugar en inglés... Me hace pensar en lo que estoy leyendo...


DIOS!!!! hacia tiempo que no me reia tanto con una respuesta!!! XD

Coño! Es que no tengo la misma soltura que con el castellano... Entender lo entiendo, pero quedarme con todo de primeras me cansa... Y estoy jugando... No quiero pensar... [buuuaaaa]
raincloud escribió:Emm supongo que será una broma, o eso he sentido al leer la respuesta, de todas formas el wow lleva meses pero meses en coimpleto castellano (con unas traducciones discutibles, pero al fin y al cabo en perfecto español)

Y sí, el war es una apuesta seria por lo que he estado viendo ^^

No, si ya sé que está en castellano (yo empecé a jugar cuando ya estaba), pero no me motiva mucho pasarme de un juego en el que no tengo que pensar para saber qué tengo que hacer a uno en el que tengo que deducir a qué se refieren con ciertos palabros o en los que tengo que recurrir al diccionario... Vamos, juego fácil y para mancos...
pregunta War.

El juego esta traducido al castellano, hasta ahi claro.

¿Servidores dedicados españoles? o ¿servers globales cada uno con su cliente localizado?
ploki escribió:pregunta War.

El juego esta traducido al castellano, hasta ahi claro.

¿Servidores dedicados españoles? o ¿servers globales cada uno con su cliente localizado?


Servidores españoles, lo que no se sabe aún es el número.
Oyuri escribió:
ploki escribió:pregunta War.

El juego esta traducido al castellano, hasta ahi claro.

¿Servidores dedicados españoles? o ¿servers globales cada uno con su cliente localizado?


Servidores españoles, lo que no se sabe aún es el número.


Arj :(

Sere rarito, pero odio la "desglobalizacion" de los MMO.
Yo el dia 14 le empezaré a dar, que es cuando empezamos los que reservamos la coleccionista :D.
Ayer habilitaron la descarga del cliente de la beta abierta, que ganas de que llegue el día... [sonrisa]

S2.
Para los detractores de los graficos, no son como los del AOC pero tampoco son los del wow
http://www.fohguild.org/forums/mmorpg-g ... nfo-4.html
clippers está baneado por "Clon de usuario baneado"
Impresionantes gráficos si señor

Pero tú no le haces caso a estos fanboys?, tu no ves que ellos lo que quieren que la gente no se marche del wow a otros juegos mejores

Y buscan cualquier excusa para decir que el wow es lo mejor de lo mejor

Imagínate que son capaces de decir que el wow, tiene mejores gráficos que el warhammer, darkfall y vanguard, así que fíjate [jaja]

Y si no buscan cualquier otra escusa

Lo que me faltaba oír es un fan del wow, diciendo que no le gusta un juego porque sus gráficos son malos, esto es surrealista [jaja]

Na tu a lo tuyo a disfrutar con el warhammer a tope, y olvida te de convencer a esta gente, que con paredes no se discute, se le da la razón, y que sigan jugando a su parque de atracciones

Un saludo tío y suerte ;)
Bueno pues aquí otro que se lo va a pillar de lanzamiento. Llevo ya unos días leyendo todo lo que pillo del juego y la verdad es que pinta bastante bien. Espero que Mythic de la talla con el soporte y las actualizaciones y no pase como con el AoC.
clippers escribió:Impresionantes gráficos si señor

Pero tú no le haces caso a estos fanboys?, tu no ves que ellos lo que quieren que la gente no se marche del wow a otros juegos mejores

Y buscan cualquier excusa para decir que el wow es lo mejor de lo mejor

Imagínate que son capaces de decir que el wow, tiene mejores gráficos que el warhammer, darkfall y vanguard, así que fíjate [jaja]

Y si no buscan cualquier otra escusa

Lo que me faltaba oír es un fan del wow, diciendo que no le gusta un juego porque sus gráficos son malos, esto es surrealista [jaja]

Na tu a lo tuyo a disfrutar con el warhammer a tope, y olvida te de convencer a esta gente, que con paredes no se discute, se le da la razón, y que sigan jugando a su parque de atracciones

Un saludo tío y suerte ;)

Hablas tú de fanboys???? [mad]
clippers escribió:Impresionantes gráficos si señor

Pero tú no le haces caso a estos fanboys?, tu no ves que ellos lo que quieren que la gente no se marche del wow a otros juegos mejores

Y buscan cualquier excusa para decir que el wow es lo mejor de lo mejor

Imagínate que son capaces de decir que el wow, tiene mejores gráficos que el warhammer, darkfall y vanguard, así que fíjate [jaja]

Y si no buscan cualquier otra escusa

Lo que me faltaba oír es un fan del wow, diciendo que no le gusta un juego porque sus gráficos son malos, esto es surrealista [jaja]

Na tu a lo tuyo a disfrutar con el warhammer a tope, y olvida te de convencer a esta gente, que con paredes no se discute, se le da la razón, y que sigan jugando a su parque de atracciones

Un saludo tío y suerte ;)


abc comprate un amigo y juega con el...

esta muy bien que des info de los juegos hasta que no nos entre mas y nos sangren los ojos, tambien pase que te creas todo el hype que sale de tus posts.. pero de ahi a tocar los huevos con tu fanboyismo hay un rato

con lo guapito que estabas sin salir del hilo del vanguard y/o darkfall [bye]
yo tambien me lo quiero piyar por aburrimiento del wow, como y donde se encarga la edicion de coleccionista¿
Hola a todos, para los interesados en entrar en el sorteo de una clave para la beta abierta de Warhammer Online : Age of reckoning, en el fansite español War-esp.net se esta dando lugar a dicho sorteo.

Registraros y visitar:

http://www.war-esp.net/foro/viewtopic.php?t=1248

Ahi explica todo sobre como entrar en el sorteo.

Saludos y suerte
Os pongo las fotos del post que ha linkeado vectrex para los que no las hayan visto, el juego pinta grandisimo sinceramente he sido jugador 2 años de WOW y el WAR tiene lo que siempre quise del WoW, subir nivel y ganar objetos haciendo WORLD PVP y conquistando ciudades enemigas???? como mola no??? pues eso :)

(56k KILLER)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Aquí se ve el interface y el efecto de un hechizo de area de un Bright Wizard:
Imagen

Mas fotos que se ve la UI:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

CONFIGURACION DE LA UI:
Imagen

Aquí una foto del mapa, se ve muy mejorado con respecto a otros juegos (al igual que lo de la enciclopedia que te guarda info de todas las razas, monstruos, e incluso tiene como "mini-logros" del estilo de "mata a 1000 x" "muere x veces" "asalta el castillo enemigo...." y cuando los haces te dan recompensas en equipamiento.
Imagen

FOTOS DE PVE:
Imagen
Imagen

Aqui podemos ver como un tio ha finalizado una misión, y le deja elejir entre algunas recompensas (epic omG! :) )
Imagen

TEMA GEMS:
Imagen

Enano en su super "montura?"
Imagen
Imagen

FANTASTICO VIDEO MONTAJE DE GAMEPLAY:
http://www.gamevee.com/viewVideo/633106
Si juegan bien sus cartas, este puede ser un duro competidor en el mundo de los MMORPG.
Aunke hay ke ver todavia mas cosillas.

Por cierto, sabeis si lanzaran alguna prueba de 10 o 15 dias para probarlo antes de pillarlo?
Keiichim escribió:Si juegan bien sus cartas, este puede ser un duro competidor en el mundo de los MMORPG.
Aunke hay ke ver todavia mas cosillas.

Por cierto, sabeis si lanzaran alguna prueba de 10 o 15 dias para probarlo antes de pillarlo?


aratwar11 escribió:Hola a todos, para los interesados en entrar en el sorteo de una clave para la beta abierta de Warhammer Online : Age of reckoning, en el fansite español War-esp.net se esta dando lugar a dicho sorteo.

Registraros y visitar:

http://www.war-esp.net/foro/viewtopic.php?t=1248

Ahi explica todo sobre como entrar en el sorteo.

Saludos y suerte


2 mensajes por encima del tuyo
bakalap2 escribió:
Keiichim escribió:Si juegan bien sus cartas, este puede ser un duro competidor en el mundo de los MMORPG.
Aunke hay ke ver todavia mas cosillas.

Por cierto, sabeis si lanzaran alguna prueba de 10 o 15 dias para probarlo antes de pillarlo?


aratwar11 escribió:Hola a todos, para los interesados en entrar en el sorteo de una clave para la beta abierta de Warhammer Online : Age of reckoning, en el fansite español War-esp.net se esta dando lugar a dicho sorteo.

Registraros y visitar:

http://www.war-esp.net/foro/viewtopic.php?t=1248

Ahi explica todo sobre como entrar en el sorteo.

Saludos y suerte


2 mensajes por encima del tuyo

Realmente creo que él pregunta de si habrá algún tipo de trial del juego, porque al participar en ese concurso puedes (o no) llevarte una key, en caso de que no, seguiría con la duda de si pillarlo o no, mientras que si hubiera un trial (aunque como no vengan con el propio juego me suena que no) pues se podría descargar y probar el juego (como otros que hay).
Dakumaru escribió:
bakalap2 escribió:
Keiichim escribió:Si juegan bien sus cartas, este puede ser un duro competidor en el mundo de los MMORPG.
Aunke hay ke ver todavia mas cosillas.

Por cierto, sabeis si lanzaran alguna prueba de 10 o 15 dias para probarlo antes de pillarlo?


aratwar11 escribió:Hola a todos, para los interesados en entrar en el sorteo de una clave para la beta abierta de Warhammer Online : Age of reckoning, en el fansite español War-esp.net se esta dando lugar a dicho sorteo.

Registraros y visitar:

http://www.war-esp.net/foro/viewtopic.php?t=1248

Ahi explica todo sobre como entrar en el sorteo.

Saludos y suerte


2 mensajes por encima del tuyo

Realmente creo que él pregunta de si habrá algún tipo de trial del juego, porque al participar en ese concurso puedes (o no) llevarte una key, en caso de que no, seguiría con la duda de si pillarlo o no, mientras que si hubiera un trial (aunque como no vengan con el propio juego me suena que no) pues se podría descargar y probar el juego (como otros que hay).


Iba a explicarlo, pero Dakumaru lo ha hecho por mi. Gracias ^^

He visto ahora en la pagina web, ke hay open beta, lo ke pasa es ke el sistema de creacion de cuentas dice ke no funciona temporalmente...
No se si es ke es OPEN, ke puede entrar todo el mundo, o necesitas algun tipo de key trial version...

Weno y sino ya lo vere en casa de algun colega, y alli me decido.
Dakumaru escribió:
bakalap2 escribió:
Keiichim escribió:Si juegan bien sus cartas, este puede ser un duro competidor en el mundo de los MMORPG.
Aunke hay ke ver todavia mas cosillas.

Por cierto, sabeis si lanzaran alguna prueba de 10 o 15 dias para probarlo antes de pillarlo?


aratwar11 escribió:Hola a todos, para los interesados en entrar en el sorteo de una clave para la beta abierta de Warhammer Online : Age of reckoning, en el fansite español War-esp.net se esta dando lugar a dicho sorteo.

Registraros y visitar:

http://www.war-esp.net/foro/viewtopic.php?t=1248

Ahi explica todo sobre como entrar en el sorteo.

Saludos y suerte


2 mensajes por encima del tuyo

Realmente creo que él pregunta de si habrá algún tipo de trial del juego, porque al participar en ese concurso puedes (o no) llevarte una key, en caso de que no, seguiría con la duda de si pillarlo o no, mientras que si hubiera un trial (aunque como no vengan con el propio juego me suena que no) pues se podría descargar y probar el juego (como otros que hay).


Ah, pues no la OPEN BETA signifia que se ha levantado el DNA, pero solo tienen acceso las personas que estaban en la CLOSED BETA y la gente que haya hecho preorder del juego en EA STORE o D2D o Preorder en GAME que te envian los codigos de la beta a casa.

PONGO ALGUNAS FOTO INTERESANTES:

SHADOW WARRIOR RANK ALTO:
Imagen
Imagen
Imagen

INTERESANTE HABILIDAD:
Imagen

MONTURAS DE LA DESTRUCCION:
http://www.youtube.com/watch?v=XXFbrDw9S9Y&eurl=http://www.fohguild.org/forums/mmorpg-general-discussion/35739-war-nda-officially-lifted-post-pics-info-119.html

NUEVAS OPCIONES GRAFICAS DE CONFIGURACION (para quien no lo sepa la beta cerrada tenia las opcioens graficas al minimo)
Imagen

EL INVENTARIO TIENE 2 MODOS (ICONOS-LISTA)
Imagen

MERCADERES QUE VENDEN SETS DE ARMADURAS GANADOS MEDIANTE PVP
Imagen

ESTADISTICAS DESPUES DE UN ESCENARIO PVP:
Imagen

KHORNE?
Imagen

ZERG INCOMING!
Imagen

DETALLE DE LA ARMADURA (GRAFICOS AL MINIMO)
Imagen
Yo este tipo de open beta las llamo cariñosamente "open beta con candado" XD
Pues vaya....
Ya habia localizao el cliente en la misma pag, (10Gb... fiu) y lo iba a empezar a descargar... mi gozo en un pozo.

Se ves bastante majo el juego. Yo creo ke pegara fuerte.
Realmente me han sorprendido estas capturas, las mejores que he visto hasta la fecha.
Si hay alguien que haya bajado el cliente de la beta me gustaría saber si me pondrían responder a esto:
Se puede elegir donde se quiere que se guarde la descarga?, es que automaticamente la mete en C y auque quiera, no puedo sacar 10 gigas de espacio en disco duro ahí y sería una putada no poder bajarlo porque me tocó una beta hace un rato [boing]
Saludos.
Edito: ya he descubierto el porque, no se porque le sale de las narices que si lo activaba mediante el historial de descargas del firefox misteriosamente lo intenta guardar en C y como no habia espacio suficiente, pues me decia que no, tras ir directamente a donde estaba guardado el cliente, lo he iniciado y ahora está bajado, cosa más rara.
alguien me puede decir donde se encarga la version de coleccionista y cuanto cuesta?
A ver si alguien me sabe decir que intento mirar pero no encuentro una respuesta:
La beta abierta supuestamente empieza el 7 de septiembre, pero cuando acaba?, el dia del lanzamiento del juego?, una semana antes?, alguien sabe como va eso?.
Saludos.
La edicion colecionista no se descarga de ningun sitio, esta ya agotada hace meses, se conseguia con unas preorders que habia en el game, pagando 10 euros, con eso te daban unos codigos para entrar en la beta abierta, otro codigo para entrar el dia 15 al juego y otro codigo de unos items especiales para el juego, ademas claro del libro la figurita y unas cuantas mariconadas mas.

La beta abierta empieza el dia 7 y dura hasta el 14, en ese momento borraran todos los personajes y prepararan los servers para que el dia 15 entren los del preestreno, lo que hagas aqui no se borrara osea que tienes ventaja con respecto a los que entran el dia 18.

La beta ocupa casi 10 gigas a falta de algun pache final que de momento no se puede bajar, y finalmente la beta se puede actualizar con un parche al juego final, sin tener que desinstalarla no hara falta volver a instalar el juego desde los dvds que seran 2.

Teneis toda esta informacion en la web oficial www.war-esp.net
Gracias por la info vectrex.
osea que si compro esto
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=055540

no podria entrar en el preestreno osea el dia 15?
Una pregunta es acerca de mi PC con el juego, hace poco me descarge la beta de 10GB que se podia descargar, resulta que hace poco lo probe pero me salia una ventanita que me pedia Usuario y la contraseña... y hoy he probado a ejecutarlo desde Archivos de Programa y clicarle a WAR y se me ha ejecutado el juego!... pero mientras la primera imagen que era el logo de Warhammer Online y arriba me ponia LOADING, se que da en esa pantalla y despues sale un sonido de error de Windows minimizo el juego y sale un error...

El error dice ""Athentication failed--application will now terminate."

Haber si alguien me puede hacer el favor de probarlo tambien asi, esque me da miedo que ese error me salga el dia que inicie el juego para jugar...

Para probarlo hay que ir al orígen donde esta instalado el juego y clickar el ejecutable WAR.exe y haber si al final os sale el mismo error que a mi el ""Athentication failed--application will now terminate.".

saludos!
xexio escribió:osea que si compro esto
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=055540

no podria entrar en el preestreno osea el dia 15?


en principio creo que no, solo los de la edicion coleccionista tienen acceso a jugar anticipadamente, a los que compremos la edicion normal nos toca la open beta que empieza en 3 dias

pd: xionvolt a mi me ocurre lo mismo asi que no creo que haya que preocuparse [Ooooo]

pd2: mucho ojo al comprar ediciones por internet, ya que lei en algunos foros que algunas personas compraron el Warhammer S.E. pensando que era la edicion especial y en este caso quiere decir standard edition x'D
Tengo un pequeño problema con el cliente una vez más:
Además de ir a una velocidad de pena (menos de 100 ks o a veces menos de 50) me aparece un mensaje que pone "problema en la conexion. Comprueba la configuración de tu red", sin embargo navego bien (algo lento pero bien), alguien sabe a que puede ser debido?.
Saludos.
Dakumaru escribió:Tengo un pequeño problema con el cliente una vez más:
Además de ir a una velocidad de pena (menos de 100 ks o a veces menos de 50) me aparece un mensaje que pone "problema en la conexion. Comprueba la configuración de tu red", sin embargo navego bien (algo lento pero bien), alguien sabe a que puede ser debido?.
Saludos.


Nada, no te precupes, a mi me decía lo mismo al bajarmelo y me lo bajé en 1 día y medio. La velocidad sube y baja, tranquilo.

S2.
Joder vaya coñazo me está dando el cliente este, me gustaría saber si alguien con windows vista le bloquean el cliente de cuando en cuando por culpa de algo llamado "prevención de ejecución de datos", intento desactivarlo pero me dice que para ejecutar este programa (el cliente) necesito tenerlo activo.
una pregunta a los que jugais la beta abierta, el juego va x niveles, esque yo juge la beta privada hace mucho tiempo y ya no me acuerdo
En los USA estan haciendo otro evento que va a durar hasta el domingo en que empieza la beta abierta y ya estan jugando con una nueva version del cliente y segun se lee por los foros guiris los graficos han pegado un subidon brutal, osea que la cosa cada vez pinta mejor [360º]
vectrex escribió:La edicion colecionista no se descarga de ningun sitio, esta ya agotada hace meses, se conseguia con unas preorders que habia en el game, pagando 10 euros, con eso te daban unos codigos para entrar en la beta abierta, otro codigo para entrar el dia 15 al juego y otro codigo de unos items especiales para el juego, ademas claro del libro la figurita y unas cuantas mariconadas mas.

La beta abierta empieza el dia 7 y dura hasta el 14, en ese momento borraran todos los personajes y prepararan los servers para que el dia 15 entren los del preestreno, lo que hagas aqui no se borrara osea que tienes ventaja con respecto a los que entran el dia 18.

La beta ocupa casi 10 gigas a falta de algun pache final que de momento no se puede bajar, y finalmente la beta se puede actualizar con un parche al juego final, sin tener que desinstalarla no hara falta volver a instalar el juego desde los dvds que seran 2.

Teneis toda esta informacion en la web oficial http://www.war-esp.net


Emm no. La beta cerrada estará como mucho hasta el 13, porque el 14 entra la gente con preorder coleccionista, y el 15 entra la gente con preorder de edición normal.
A ver si habilitan la validación de códigos en la página ya y nos podemos dar de alta... :D

Tengo ganas de probarlo ya!

S2.
yo me estoi bajando ya el cliente de la beta abierta, va x el 49%.... se hace eterno
Yo por suerte la descarga se termino ayer despues de muchas tocadas de narices, ahora a esperar mañana al mediodia XD
La verdad esque me ha encantado el juego, habia leido(poco ) sobre el pero parece que la gente se va animando :D XDXDXD

Se me esta haciendo eterna la descarga, espero tenerlo para mañana al medio dia :D
Yo espero mi edición especial YA!!! :>
Sinceramente parece que el servicio en españa es un poco pobre, como si se juntaran 4 amigos y montaran un server o esa es la impresion que me da.

1º Dicen que a las 8:30 de la mañana se podra registrar cuentas, lo han abierto poco antes de las 9 horas y cuando estaba apunto de finalizar el registro de repente deja de funcionar de nuevo, aun asi, cuando he llegado al apartado de escribir el codigo de letras y numeros autogenerado en flash, la imagen daba error, por lo tanto parece que han tenido problemas y por eso han cerrado el registro de nuevo.

2º El cliente solo se puede bajar por torrent buscando dicho torrent por internet y mediante un cliente bajarlo (recomendado) o tienes la posibilidad de bajarte un cliente de ellos mismos aunque no muy recomendables, supongo que para que funcionen bien, hay que abrir los puertos que ellos utilizan ya que mediante dicho metodo no bajaba a mas de 100kb muy triste, y te obligan a compartir si o si, no hay ni descargas directas ni hay mirrors en fileplantes, gameshell, etc

3º He visto videos y la verdad que solo ver el parecido que tiene al WOW ya se me quitan un poco las ganas de jugar pero voy a probar y luego mas tarde opinar, soy mas de juegos tipo Lineage 2, Rohan Online, Pristontale 2, este ultimo tendra en europa el dia 13 de este mismo mes un evento en barcelona donde se abrira la closed beta y animo a todos a que lo jueguen, se dice que estara en varios idiomas junto al español, la verdad que tiene muy buena pinta, jugue a la beta en koreano y no esta mal, no comento nada mas ya que este hilo es para hablar del WAR.

Solo deciros que podriamos comentar antes de nada en que server vamos a jugar para poder coincidir en el y poder incluso crear guild si hay la posibilidad de ello.

Un saludo y proximamente nos vemos in game !
Shiniori escribió:Sinceramente parece que el servicio en españa es un poco pobre, como si se juntaran 4 amigos y montaran un server o esa es la impresion que me da.

1º Dicen que a las 8:30 de la mañana se podra registrar cuentas, lo han abierto poco antes de las 9 horas y cuando estaba apunto de finalizar el registro de repente deja de funcionar de nuevo, aun asi, cuando he llegado al apartado de escribir el codigo de letras y numeros autogenerado en flash, la imagen daba error, por lo tanto parece que han tenido problemas y por eso han cerrado el registro de nuevo.


La pagina no es solo para españa.. es la pagina europea.. el nombre www.war-europe.com ya es significativo..
Y teniendo en cuenta que el anuncio de registro era 8:30 horario gmt.. en españa estamos en horario gmt +2, osea que la hora oficial de apertura del registro es las 10:30
gmt+1 en españa

y si, el problema es de europa, no solo de españa.
663 respuestas
1, 2, 3, 4, 514