cooling ps3 slim project new picture 29/5/11

estoy trabajando en ponerle unos ventiladores a mi ps3 slim, aquí pongo algo de progreso.

La verdad ya termine pero creo que soy bueno haciendo esquemas solo tengo la foto final. Aunque si la gente se interesa creo que lo abro para documentarlo.

Uno de los pegamento no seco y use otro. También no esta terminado del todo porque no encuentro como remplazar el pedazo de carcasa que se fue con el power supply.

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Casi listo faltan algunos detalles pero ya estoy jugando :)

ImagenImagenImagen

Un detalle mas.

ImagenImagenImagen
ImagenImagen
Curioso cuanto menos. A ver que tal te queda. ¿Pero no te cargaras una de las principales cualidades de la Slim? El silencio... ¿?
no realmente porque uso el regulador de voltaje y 3 ventiladores de 80 mm
H3llsing escribió:no realmente porque uso el regulador de voltaje y 3 ventiladores de 80 mm

me gustaría saber donde vas a meter esos ventiladores
tiene buena pinta :) quiero verlo acabado ;)
suerte :Ð
Debe molar verlo acabado ^^ . Conforme vayas haciendo ves haciendo fotillos :D
La verdad ya termine pero creo que soy bueno haciendo esquemas solo tengo la foto final. Aunque si la gente se interesa creo que lo abro para documentarlo.

Uno de los pegamento no seco y use otro. También no esta terminado del todo porque no encuentro como remplazar el pedazo de carcasa que se fue con el power supply.

Nuevas fotos en el primer post.
Esta curraete enhorabuena por tu mod. Solo una cosa, ¿Pusiste filtros antipolen/rejillas cortadas a laser? Por que eso va a tragar mierda en cantidades proporcionales a las de aire...
Lo dicho, enhorabuena, ahora pal veranito te vendra bien.
ya decia yo,,,,, buena pinta tiene esto ;)

te felicito chapo [oki]

ya se lo que haré con la ps3 de mi hermano.. [toctoc]

un video H3llsing [tadoramo]
cuando le vea mucho polvo, tengo un compresor de aire.
H3llsing me comprado un potenciometro para el ventilador de ps3 12v

pues no se porque no funciona con 9v o menos [comor?] funciona solo con 10v y hace mucho ruido

transformador es de 12V- 2A

potenciometro es este

http://www.planetaelectronico.com/artic ... 96e613d36##9
No está nada mal, ¿Por curiosidad cómo has "anclado" los ventiladores a la carcasa de la slim?


Saludos
Use una presienta super pegajosa de aluminio de esas que se usan en aires acondicionados pero pienso pegarlos con silicona.

jose 21
haber si entendí. tienes un regulador de voltaje y le metes 12v volt y solo te baja asta 9 y 10?
Cual es tu plan?
Que modelo de ps3 es?
H3llsing escribió:Use una presienta super pegajosa de aluminio de esas que se usan en aires acondicionados pero pienso pegarlos con silicona.

jose 21
haber si entendí. tienes un regulador de voltaje y le metes 12v volt y solo te baja asta 9 y 10?
Cual es tu plan?
Que modelo de ps3 es?



no baja 12v -11 -10- 9-8-7-6-5v
el problema es del ventilador de la ps3 de 15 aspas de 40gb solo funciona a partir de 10v y hace mucho ruido
Ya entiendo, entonces abriste tu sistema y vas a usar el ventilador original de tu ps3 ok. Simple, mira cojes el cable gris del ventilador y lo cortas, encuentra los tres voltios del power suply y con una resistencia de unos cuantos k regulas esos 3 volt que conectaras al cable gris que va al ventilador.

- en el ps3 fat de 60 la resistencia era de 50 k, prueva varias regulables.

-sin regulador y sin transformador, sin gindajera y sin generar calor.


si necesitas un esquema me dices.
H3llsing escribió:Ya entiendo, entonces abriste tu sistema y vas a usar el ventilador original de tu ps3 ok. Simple, mira cojes el cable gris del ventilador y lo cortas, encuentra los tres voltios del power suply y con una resistencia de unos cuantos k regulas esos 3 volt que conectaras al cable gris que va al ventilador.

- en el ps3 fat de 60 la resistencia era de 50 k, prueva varias regulables.

-sin regulador y sin transformador, sin gindajera y sin generar calor.


si necesitas un esquema me dices.


esquema por fa :)
Dame una hora.

Tienes un voltimetro?
Estéticamente feisima y no lo veo muy claro que eso valga para algo :P
vale para que pueda yo jugar por 8 horas seguidas y la play a 40 Celsius

estéticamente finísima.

=================================================================

jose 21

OFF TOPIC esto no es parte del slim cooling.

Hilo dedicado: Ventilador original regulable.
hilo_ventilador-ps3-modo-ps3-o-manual_1624982#p1725146128


1. Encontrar los 3 voltios del Power Supply. Primero encuentra los 3 voltios que estan aqui.
Con un voltimetro pon una punta en un negativo y testea los 5 pines es uno de los estremos creo.

Imagen


Mide con el voltimetro con el negativo en el chasis y el positivo en el conector.

Imagen

Luego conecta esos 3 voltios encontrados al cable gris de tu ventilador ps3 con una resistencui variable de muchas k trata 50k 100k y 200k.

Imagen

como no hay nada de potencia en este mod puedes usar cualquier tamaño de resistencia variable como esta
Imagen

COMO YO NO TENGO LA PLAY DE 40 GB TIENES QUE ASEGURARTE DE QUE ESTOY EN LO CORRECTO. POR EJEMPLO NO ESTOY SEGURO SI ESE ES EL CONECTOR DEL POWER SUPLY.

Imagen

Para que este mod quede perfecto necesitas hacerlo bien. Tienes que ajustar el mod.

- Con una resistencia variable (potenciómetro). de 100k ajustas asta que apenas se oiga tomas notas de el valor actual del potenciómetro, ese es tu valor mínimo. Ahora ajustas asta que el ruido sea muy alto pero no el máximo, ese es tu valor máximo. Si se para el fan, apaga la play y sigue con las pruebas.

Cuando tengas el mínimo y el máximo valor del potenciómetro por ejemple si el ventilador de tu play va relativamente lento a un valor de 45k compre dos resistencias de 15k oh una de 30k si existen de treinta fija y la pones en unas de las patas del potenciómetro. Ahora si tu ventilador va excesivamente rápido por encima de 30k entonces escoje un potenciómetro de 15k para que ese sea tu rango de variación.

Mira la foto para que entienda como va. Recuerda el potenciómetro de 100k es solo para encontrar tu valor mínimo antes de que se pare y tu valor máximo antes de que sea el máximo, así nunca le metes 3.3v al fan.

No creo que al fan le moleste 3.3v. redondeados son 3. Imagen

Nececitas un voltimetro para medir los valores del potenciómetro.
Asegúrate con el voltimetro que sean los 3.3 volts de las fuente y no 12v.


El mínimo es el valor mas alto que encontraste y el máximo es el valor mas bajo.
lo primero decir que enhorabuena te a quedado wapo y lo segundo decir que asi lo unico que vas a conseguir es cargarte la ps3 ya que te va entrar demasiado polvo ,ademas ala slim no hace falta refrigerarla .yo la he llegado a tener 14 dias seguidos sin parar descargando asi que.. :-|
el polvo no hace daño mientras lo sacudas cada cierto tiempo. y lo del calor sale algo caliente por ahí detrás algo se tiene que joder con el tiempo.
Esta horrible pero lo que se llama horrible y ademas dile adios por el polvo y como comentaron no era necesario yo igual la eh tenido dias prendida y sigue funcionando sin problemas
polvo, polvo, polvo. en mi cuarto no hay polvo.
H3llsing escribió:polvo, polvo, polvo. en mi cuarto no hay polvo.

¿Que vives en un quirofano?

Respecto al Mod solo dire 3 cosas: Horrible, inutil e inecesario.
pues yo prefiero jugar por 8 horas seguidas y la play a 40 Celsius que el polvo [beer]



H3llsing escribió:Dame una hora.

Tienes un voltimetro?


si :) ya he visto la esquema thanks [oki]
una cosa cuando enciendo la ps3 funcina el ventilador nv1
y eso es para nv 2 y 3 [comor?]
H3llsing escribió:polvo, polvo, polvo. en mi cuarto no hay polvo.

Felicidades se diga lo que se diga, es un trabajo bien echo, que esteticamente no es bonita...pues no. Pero si te hace la faena ya esta, no hay mas que hablar.

Igualmente mi habitacion esta limpia y el comedor impoluto y cada vez que habro la consola flipo con el polvo que hay dentro. y es una fat sin ventilacion extra, porlotanto la tuya se tiene que poner tibia. Adle mantenimiento mensual para quitar el polvo y ya esta, no hay que darle mas vueltas.
Bueno y una preguntita, si yo quiero tener un regulador para el ventilador de las ps3 fat de fabrica, como puedo hacerlo?

es decir, que no salte por velocidades ni nada, que yo sea quien regule el ventilador.

Lei algo de que alguien de eol estaba haciendo un mod para eso.. pero nose si con esto podria hacer algo.

Un saludo y enorabuena por el mod
H3llsing escribió:el polvo no hace daño mientras lo sacudas cada cierto tiempo. y lo del calor sale algo caliente por ahí detrás algo se tiene que joder con el tiempo.

no , si mal no viene el invento pero por que no pones todos los ventiladores para que expulsen el aire? mucho mejor no?
(mensaje borrado)
Vamos a centrarnos en el tema del hilo evitando cualquier tipo de alusión personal o empezaremos a tomar medidas y no será borrar mensajes.
goldenaxeband
gracias

Zitcher
los tres ventiladores sacan aire. Menos el original que le pondré un filtro de polvo.

pupila1992
Controlar el fan original con una resistencia variable:
1. Encontrar los 3 voltios del Power Supply. Primero encuentra los 3 voltios que estan aqui.
Con un voltimetro pon una punta en un negativo y testea los 5 pines es uno de los estremos creo.

Imagen


Mide con el voltimetro con el negativo en el chasis y el positivo en el conector.

Imagen

Luego conecta esos 3 voltios encontrados al cable gris de tu ventilador ps3 con una resistencui variable de muchas k trata 50k 100k y 200k.

Imagen

como no hay nada de potencia en este mod puedes usar cualquier tamaño de resistencia variable como esta
Imagen

COMO YO NO TENGO LA PLAY DE 40 GB TIENES QUE ASEGURARTE DE QUE ESTOY EN LO CORRECTO. POR EJEMPLO NO ESTOY SEGURO SI ESE ES EL CONECTOR DEL POWER SUPLY.
puedo poner la resistencia variable en serie aqui???

Imagen

esto es para poner el ventilador a la velocidad deseada :)

una cosa [comor?] si tengo el ventilador a nv2 y las ps3 pasa a nv3 por sobrecalentamiento pasara ??

o lo que pongo yo es el que manda [comor?]

thanks [oki]
tu lo pones y no se mueve de ahí, pero se calienta menos.

Si resistencia variable ahí. asegúrate de encontrar los 3 voltios.

Edit: pero claro puedes variar la velocidad
H3llsing escribió:tu lo pones y no se mueve de ahí, pero se calienta menos.

Si resistencia variable ahí. asegúrate de encontrar los 3 voltios.


gracias por todo [oki]

Imagen
te felicito :) :) :) solo ponle una malla pequeña de esa qué usan los aires acondicionados para qué se pueda limpiar con facilidad o la temperatura normal de la slim es de 130grados F = 60grados C mas o menos yo hice algo parecido pero sin romper la carcasa con 3 ventiladores y baje la temperatura a 80grados F = 25grados C , uso entre 8 a10 horas corridas no se calienta nada buen trabajo sige asi suerte amigo
Muy bueno el invento, yo no se como se queja tanto la gente:
-que si no sirve para nada(el calor en los eqipos electronicos es lo que reduce su durabilidad quien no sepa eso...)
-que si polvo que si tendras que limpiarla mensualmente( pues la limpias, igual que limpias tu cuarto o lavas tu moto con ganas y dedicacion pues abres la consola y la limpias, anda que no me mola ami trastear con estas cosas)
muchas gracias h3llsing, es justo lo que hare :)
Yo tenia por casa un esquema que puede servir para esto, no lo he probado porque no he tenido tiempo pero tiene toda la pinta de ir de perillas para la ps3.

http://imageshack.us/photo/my-images/85 ... ito22.jpg/

Edito: No se como se insertan las imagenes asi que dejo el enlace.

Saludos
Gran trabajo H3llsing te felicito y no hagas caso de lo que digan ,te a quedado muy bien y es util aun que algunos digan lo contrario.

A mi me gustaria añadirle ventiladores pero sin modificar la consola ya que es de mi hermano y e pensado en ponerle 1 arriba (estando en vertical) y alguno al lado del usb (regillas delanteras) ,es una fat 80gb.

¿Como puedo alimentar un ventilador de 12 v sin tener que soldar ala placa base? ,lo quiero con alimentación externa para que la consola sufra lo menos posible.

Mi otro mensaje fué borrado por el admin ,solo defendí a este usuario y su gran obra y solicite que el admin pusiera orden ,y me amodestan a mi en vez de a los que critican y se inventan cosas.

En este mensaje e sido mas correcto y no me e saltado ninguna norma,aun que me a costado ,por que no entiendo como la gente puede decir tantas barbaridades y encima me la cargue yo.

Saludos y gracias [uzi]
z3yDoOcK escribió:Gran trabajo H3llsing te felicito y no hagas caso de lo que digan ,te a quedado muy bien y es util aun que algunos digan lo contrario.

A mi me gustaria añadirle ventiladores pero sin modificar la consola ya que es de mi hermano y e pensado en ponerle 1 arriba (estando en vertical) y alguno al lado del usb (regillas delanteras) ,es una fat 80gb.

¿Como puedo alimentar un ventilador de 12 v sin tener que soldar ala placa base? ,lo quiero con alimentación externa para que la consola sufra lo menos posible.

Mi otro mensaje fué borrado por el admin ,solo defendí a este usuario y su gran obra y solicite que el admin pusiera orden ,y me amodestan a mi en vez de a los que critican y se inventan cosas.

En este mensaje e sido mas correcto y no me e saltado ninguna norma,aun que me a costado ,por que no entiendo como la gente puede decir tantas barbaridades y encima me la cargue yo.

Saludos y gracias [uzi]



Te respondo a esto: "¿Como puedo alimentar un ventilador de 12 v sin tener que soldar ala placa base?"

Yo actualmente tengo dos ventiladores de 80 mm en una ps3 de 60 gb, si la ps3 la pones verticalmente, los ventis se encuentran encima extrayendo el poco aire caliente q dejar pasar las rejillas minúsculas, la alimentacion de los mismos se la aporto con un transformador que tenía para cargar las baterias de una taladradora, ve mirando los transformadores que tengas que seguro hay alguno q dé 12 voltios.

Y buen trabajo H3llsing y no hagas caso de la gente q hace críticas negativas, no hay nada mejor que la ignorancia.

Un saludo y suerte.
Muchas gracias por responderme mosiguello ,ya habia buscado trasformadores (adaptadores,cargadores,etc) pero no tengo tio son todos de menos voltios xD

Y eso de las regillas de arriba tienes toda la razon en lo que dices ,lo malo es que como dices extrae muy poco aire ,pero ahora me e planteado ponerla en orizontal y le pondré patitas en las esquinas y sin las carcasas de arriba y un ventilador de estos de casa (los de toda la vida) apuntando ala consola y que me dé a mi tambien para ponerme juegos de coches o motos y sentir la velocidad ^^

Creo que esto debe hacer mas efecto que los coolers ,y lo que si seria lo sullo dejarla sin carcasa completamente y que el aire le dé a toda la consola y en especial a los disipadores ,pero eso no quiero hacerlo por que no puedo colocarla en la mesa y tendria que hacer inventos y quiero tener el cuarto mas decente.

Saludos y muchas gracias.
Gracias por tu apoyo lamento que te culpen. Pero "lo mejor contra los ignorante es ignorarlos." sin apuntar a nadie. A olvidarse del tema.

Edito: Gracias por contestar las preguntas.
si puedes usar hasta 3 ventiladores 12cm los puedes colocar en las regillas de la maquina con vercro o pega caliente el espacio quéda en los ventiladores 12cm tapalos con un pedazo de carton , plasctico lo qué tenga a mano la fuente de corriente es externa independiente de la maquina suerte con el proyecto [ cometario todos los equipos electrónicos su mayor enemigo es el calor ese ruido qué hace la play cuando se calienta es la expansion de los componentes de la maquina por eso es qué se rompe es mejor prevenir qué tener qué lamentar ] desde qué le hice el invento no mas ruido
3x12=36

3x80=240 <---

EDITO : espera has dicho 120mm buena idea.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
¿Pero no se había quedado en que la ps3 tiene su flujo de aire y que no es recomendable modificarlo?
Yo creo que si una consola va a petar, petará. Yo en verano tenía el ventilador al máximo siempre, y eso no impidió que en enero, cuando hace fresquito, petara.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
Hola, estaba pensando en ponerle dos ventiladores en la parte superior sacando aire de este tipo:
http://www.dealextreme.com/p/pc-chassis ... n-7cm-5185
Lo que me interesaria seria soldar los ventiladores a la placa base, alguien sabe donde estan los puntos para soldarlos?? el punto para 12v minimo y si hiciera falta alguno mas donde podria?? he estado buscando alguna foto donde se vea claro donde estan esos puntos pero no lo encuentro
65 respuestas
1, 2