ventilador ps3 modo ps3 o manual !!!

1, 2, 3, 4
sanchez89 escribió:Buenos dias. Soy nuevo en vuestro foro y he estado mirando donde presentarme, pero no lo he visto.

Disculparme que recicle este post, pero es que tengo un problema y estoy un poco agobiado. Os cuento:
Mi amigo me dejo la ps3 de 60gb para que se la reparase (luz amarilla), pues bien le hice la operación de calentarla con la pistola y cambiarle las pasta termica. Pues bien la enciendo y funciona. Me pongo a hacer el mod y sigo el esquema que hay ( el que está correcto) y pongo la fuente de 3v en el común del potenciometro, en la otra patilla otro cable para el interruptor, y el cable gris que sale del ventilador hacia la patilla central y la otra parte hacia un extremo del interruptor.

El problema viene cuando la enciendo, durante dos segundos se enciende,pero no arranca nada el ventilador y después aparece la luz roja y pitidos. Me asusté y dije bueno voy a volver al principio, así que me puse ha dejarla como estaba de serie y ya me pondría en otro momento, pues nada, la enciendo y lo mismo, intenta encenderse pero se apaga enseguida.

¿que puede ser? ¿me he cargado la placa madre?

Perdonar por todo esto pero necesito vuestra ayuda.
Muchas gracias por su atención. Un saludooooooooooooooooooo

¿nadie me puede ayudar a saber que le pasa?



hola sanchez89, a mi me paso lo mismo compi, era el exceso de pasta termica, te recomiendo pasta con particulas de plata, x ejemplo artic silver 5, una gota es suficiente para cada aplicacion. Te recomiendo colocar una resistencia de 100 k en serie con el potenciometro como tambien a chris_1979, eso permite que varien mas las velocidades del ventilador, de muy bajo a maximo. Saludos
El caso es que siguiendo las indicaciones de este y otros foros he montado un mando para el ventilador que puede actuar en manual y automatico, pero a veces el vetilador no se revoluciona en modo manual, vamos que no va mas rapido, muevo el potenciometro pero no hay respuesta por parte del ventilador,. que puede ser??


gracias
Yo creo que te has cargado la parte que regula automáticamente el ventilador............... me da la impresión que le has metido los 3v a la placa.El cable del ventilador que se corta, por la parte que va a la placa, no se debe colocar nunca en el común del conmutador, y si no has puesto conmutador se debe dejar sin conectar y con cinta aislante.

Asegúrate de que no funciona el modo ps3, dejándolo todo como estaba en un principio.............. y si al encenderla no se escucha nada, estará jodido el control-auto de la ps3.

Si te has cargado el modo-auto de la ps3, la solución es colocar un pot que vaya bien , y regular la velocidad por ti mismo.
Gracias Cobo, probare a cambiar los cables de polo a común y si no usare solo el modo manual, de todas formas cuando lo pongo en automatico si se oye como el ventilador funciona (lento eso si, pero como estaba antes de empezar a trasterarla).

De todos modos a veces si funciona, y no entiendo el porque.

Gracias
Hola buenas, tengo una ps3 fat de 40G. Hace 2 meses me salio la luz amarilla y la repare sin problemas, y hoy ha empezado a fallar (se conjela la imagen) me imagino que sera la luz amarilla, y cuando pase, quiero poner un ponteciador en el ventilador o algo de ese estilo para darle mas ventilacion. Ya que donde esta situada la ps3 se sobrecalienta demasiado.

He mirado varios tutoriales, pero no me aclaro muy bien. Alguien puede explicarme o pasarme algun tutorial paso a paso o esquema?

Gracias
Gracias a todos por contestar ta rapido....
Una pregunta, para los que habéis puesto sólo el potenciómetro de 100k, sin resistencias de por medio, no se os ha quemado el ventilador??

Es que le metí el potenciómetro, y funcionaba, pero subiendo y bajando (haciendo pruebas, no había ni montado la consola de nuevo), me dejó de funcionar. Y el potenciómetro funciona, y mido tensiones y parece todo ok, creo que se me quemó el ventilador, tal vez al subir o bajar de revoluciones desde el potenciómetro le entró más tensión al ventilador de la que debía...
alex_murcia escribió:Una pregunta, para los que habéis puesto sólo el potenciómetro de 100k, sin resistencias de por medio, no se os ha quemado el ventilador??

Es que le metí el potenciómetro, y funcionaba, pero subiendo y bajando (haciendo pruebas, no había ni montado la consola de nuevo), me dejó de funcionar. Y el potenciómetro funciona, y mido tensiones y parece todo ok, creo que se me quemó el ventilador, tal vez al subir o bajar de revoluciones desde el potenciómetro le entró más tensión al ventilador de la que debía...


Especifica el montaje que has hecho, a ver si alguien te puede dar solución.

buddy669, seguramente el hilo habrá bajado y nadie que supiese responderte, te habrá respondido por eso.

De todas formas, lee un poco, que en este mismo hilo tienes un tuto, y en esta misma sección unos cuantos sobre lo mismo.
Te recomiendo que le hagas algo ya mismo, a esa PS3............... cuanto antes le pongas remedio, mejor será su duración.


Budy, hazlo tal como está en el esquema.Exactamente igual, no cambies ninguna posición de ningún cable.
158 respuestas
1, 2, 3, 4