ventilador ps3 modo ps3 o manual !!!

1, 2, 3, 4
Jose 21, resube las fotos que estan corrunpidas que me interesa el Mod :)
indurein escribió:Hola, hoy he seguido paso a paso tú tutorial y decir que cuando seleccionopara que funcionase con el potenciometro lo único que cosigo es que el ventilador se apague. He hecho un esquema con un par de fotos mías para que veas sí está todo correcto, proque no entiendo que pasa ;)
Imagen


Me uno ala duda de Indurein,¿el circuito es asi o falla algo? Quiero hacerlo igual pero quiero asegurarme antes.

La mia es SLIM, por si cuenta en algo eso

P.D: Teneis fotos para saber donde estan puntos de corriente 3V y 12V en la placa madre o la fuente?
Este último esquema es un poco confuso, aseguraos de poner el gris del ventilador en el común del conmutador y el gris de la placa en uno de los extremos.
A lo mejor está bastante claro, pero por si acaso lo vuelvo a decir.
Si no lo hacéis así, le vais a meter 3V a la placa y os cargaréis el sensor de temperatura(a indurein seguro que le ha pasado esto) y quién sabe si algo más.
pues si cobo, mirando bien el esquema me e dado cuenta como tu que esta equivocado.El cable gris del ventilador deberia de ir en medio del interryptor, en el comun, y no en uno de los lados. Creo que este es correcto:

Imagen

Yo prefiero hacerlo asi porque tienes las dos cosas, en una posicion del interruptor esta como de fabrica, las RPM del ventilador las controla la PS3, y si pones el interruptor en la otra posicion eres tu quien lo maneja manualmente con el potenciometro.

Solo me queda una cosa, ¿de donde sacar los 3V para el potenciometro? que alguien me deje una fotillo please , vale mas una imagen que mil palabras :p
Sorryman, yo también lo tengo con el potenciómetro y el conmutador para cambiar modo PS3 o manual.Es lo mejor.
Cuando voy a apagar la consola, la dejo unos minutos en el menú y la pongo en manual con bastante velocidad.Así cuando la apagas, no está tan caliente, y hay menos brusquedad en el cambio de temperatura.
Otra cosa, en la misma foto de arriba tienes un cablecito rojo, que es donde están los 3V.
Si quieres no tienes que soldar en la placa ni nada, solo pelas un poquito el cable y empalmas, aunque yo también estañe los cables.......
Comprueba con el voltímetro que son 3V por si acaso, ya sabes el negativo a masa y el positivo vas probando en la misma clavija para no tener que pelar todos los cables [carcajad] .

Un saludo
Buenas....

Acabo de hacerle el mod y perfecto, lo hize com interruptor para tenerla en modo ps3 tambien y decir que en modo manual con las resistencias se puede variar bastante bien, y el calor que emite es casi la mitad conparado em modo ps3 perfecto bien fresquita va ahora :) gracias por el mod compañero.

Abraço...
Saludos compis quiero hacerle el mod este pero tengo dudas resulta que tengo un potenciometro de 22k (audio) de tres patillas y un interruptor de dos patillas (simple) entonces que es lo que tendria que hacer??? para dejarla en modo ps3 y manual??? como seria el esquema??? para no cargarmela??? gracias de antemano saludos.


PD. tengo resistencias de unos cuantos valores, el modelo del ventilador es G14T12BS1AF-56J14 12vdc 1,75a saludos.
Mjfm, lee las 2 últimas páginas y tus preguntas serán resueltas.

Respecto a las resistencias que dices que tienes , no se si funcionará así.
Tampoco entiendo porque especificas el ventilador que tienes, ¿no es el de la propia consola?

Un saludo
Gracias compi lo he leido entero dos veces pero tengo un problema resulta que el interruptor que tengo es de dos entrada como lo haria la conexión para dejarla en modo ps3??? o tendria que comprar (me tengo que desplazar casi 60km ida y vuelta a una tienda de electronica aqui no ahi) un interruptor doble no??? el tengo es simple osea con dos entrada+ y - saludos y gracias por contestar.


PD. lo he conseguido con un potenciometro de 22k y poniendo 3 resistencia en serie de 18k,1,3k y 349ohmios para ponerlo al minimo y al maximo pero me gustaria ponerlo en modo ps3 y luego cuando acabe de jugarle ponerle al maximo para evacuar calor antes de apagarla el problema que no se como seria la conexión con un interruptor simple osea dos salidas + y - pone saludos y gracias de antemano.
Solo te faltaría un conmutador en vez de un interruptor , que es lo que tienes tu.
Yo creo que en una tienda de electricidad podrías encontrar un conmutador: yo estaba como tu, sin ninguna tienda de electrónica cerca, y lo compré en una tiendecita de electricidad.

Cuando lo tengas y vayas a conectarlo asegúrate de poner en el común del conmutador, el cable gris que sale del ventilador, no el que va a la placa que iria en un extremo.

Cualquier cosa pregunta...

Un saludo
Gracias compi por ayudame eso lo primero y por tu paciencia también jejeje entonces compro un conmutador no¿¿ asi se llama no¿¿ lo otro es un interruptor no¿¿ no es lo mismo¿¿¿ uno tiene tres patillas y el que tengo yo 2 pero no es lo mismo¿¿¿ ok la semana que viene tengo que desplazarme entonces le digo al de la tienda de electronica que me venda un conmutador no¿¿¿ ahora mismo gracias a ustedes tengo ya el potenciometro,etcc todo instalado y rulando pero no la tengo en modo ps3 porque primero no tengo la pieza y segundo no se como seria la conexión, por favor me podria poner un esquemita para verlo mejor¿¿¿ te explico como tengo la conexión el cable gris lo he sacado del molex del ventilador de la ps3 y he dejado pinchado en la placa el marron y negro (creo que son esos loscolores) el gris lo tengo el potenciometro soldao y otro cablecito a los 3,3v de la fuente, entonces una vez hecho esto como seria la conexión al conmutador-potenciometro-ventilador¿¿¿ perdona pero soy torpe aunque gracias a ustedes esta rulando "solo" el potenciometro que ya es para mi un exito haberlo conseguido eso si siempre gracias a ustedes lo dicho gracias de antemano.


PD. perdonar por el tocho no se explicarme de otra manera, GRACIAS!!!!
cobo23 escribió:Sorryman, yo también lo tengo con el potenciómetro y el conmutador para cambiar modo PS3 o manual.Es lo mejor.
Cuando voy a apagar la consola, la dejo unos minutos en el menú y la pongo en manual con bastante velocidad.Así cuando la apagas, no está tan caliente, y hay menos brusquedad en el cambio de temperatura.
Otra cosa, en la misma foto de arriba tienes un cablecito rojo, que es donde están los 3V.
Si quieres no tienes que soldar en la placa ni nada, solo pelas un poquito el cable y empalmas, aunque yo también estañe los cables.......
Comprueba con el voltímetro que son 3V por si acaso, ya sabes el negativo a masa y el positivo vas probando en la misma clavija para no tener que pelar todos los cables [carcajad] .

Un saludo



gracias cobo por los consejos,e estado desconectado y no e podido entrar antes.Pero sigo teniendo la duda de donde sacar los 3V, ¿la clavija que te refieres que es la que sale d la fuente? No se si es buena idea lo de elar cable y soldar, quitas intesidad ala corriente y no se si podria joderse algo,en mi Xbox tengo el ventilador soldado a placa,pero no encuentro en ningun lado donde estan los puntos de 3V en la PS3 :S
sorryman escribió:
cobo23 escribió:Sorryman, yo también lo tengo con el potenciómetro y el conmutador para cambiar modo PS3 o manual.Es lo mejor.
Cuando voy a apagar la consola, la dejo unos minutos en el menú y la pongo en manual con bastante velocidad.Así cuando la apagas, no está tan caliente, y hay menos brusquedad en el cambio de temperatura.
Otra cosa, en la misma foto de arriba tienes un cablecito rojo, que es donde están los 3V.
Si quieres no tienes que soldar en la placa ni nada, solo pelas un poquito el cable y empalmas, aunque yo también estañe los cables.......
Comprueba con el voltímetro que son 3V por si acaso, ya sabes el negativo a masa y el positivo vas probando en la misma clavija para no tener que pelar todos los cables [carcajad] .

Un saludo



gracias cobo por los consejos,e estado desconectado y no e podido entrar antes.Pero sigo teniendo la duda de donde sacar los 3V, ¿la clavija que te refieres que es la que sale d la fuente? No se si es buena idea lo de elar cable y soldar, quitas intesidad ala corriente y no se si podria joderse algo,en mi Xbox tengo el ventilador soldado a placa,pero no encuentro en ningun lado donde estan los puntos de 3V en la PS3 :S



De nada compañero.
Respecto a los 3V lo puedes conectar donde yo te digo (si, me refiero a la clavija de salida de la fuente).
Si hay algún lugar donde hagas menos "daño" a la intensidad, es justo a la salida de la fuente.

Un saludo
Eso he hecho yo compis he puesto un potenciometro a la salida de la fuente (los cablecitos que se pinchan en la placa,etcc) y hasta ahora todo OK gracias a ustedes, saludos :)
De puta maiden cobo,ya no tengo dudas.Este finde m pongo a ello ,ya os comentare ala gente del hilo que tal!
que pasaria si dejo el ventilador a tope? a parte del ruido que concecuencias me daria [reves]
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
willyboy escribió:que pasaria si dejo el ventilador a tope? a parte del ruido que concecuencias me daria [reves]

Nada ,solo que le entrara mas polvo por lo que tendras que abrirla antes para limpiar la zona del ventilador,si la vas a tener asi yo te recomendaria que una vez al mes la limpiaras para que se mantenga la misma temperatura,yo lo que hacia era directamente cuando al poner la mano notaba que ya no "soplaba" tanto como antes era el momento de abrirla y limpiar la zona del ventilador y el susodicho,otra cosa seria que usaras un transformador para alimentarlo o que le meterias sobrevoltaje y lo pusieras a 16v.,iria mas rapido pero hay el chip controlador que lleva el ventilador a la larga se podria quemar.
Compis tengo una ps3 slim y quisiera meter un potenciometro,etccc como seria el esquema??? gracias.


PD. no quiero cargarmela por esto saludos.
mjfm escribió:Compis tengo una ps3 slim y quisiera meter un potenciometro,etccc como seria el esquema??? gracias.


PD. no quiero cargarmela por esto saludos.


Es todo igual que en la FAT, solo asegúrate de coger 3V.

Un saludo
cobo23 escribió:
mjfm escribió:Compis tengo una ps3 slim y quisiera meter un potenciometro,etccc como seria el esquema??? gracias.


PD. no quiero cargarmela por esto saludos.


Es todo igual que en la FAT, solo asegúrate de coger 3V.

Un saludo



Ok gracias compi pero de donde los cogo¿¿¿ saludos.
Pues mira las fotos de este hilo, y luego comprueba voltaje por si acaso.

Un saludo
cobo23 escribió:Pues mira las fotos de este hilo, y luego comprueba voltaje por si acaso.

Un saludo



Ok gracias eso habia pensado en mirar voltajes,etcc saludos cuidate.
hola gracias por el tutorial, o la ayuda con las fotos tengo un problema duda, yo tengo la fat 80 gb pero es diferente ya que el cooler esta en la base de la ps3 y no con la placa, pude encontrar el cable del ventilador mi problema esta con los 3 v, en la foto el cable tiene 5, yo solo encuentor uno de 3 cables que van del a fuente a la placa, como puedo saber cual es el de 3 v?
KurtC escribió:hola gracias por el tutorial, o la ayuda con las fotos tengo un problema duda, yo tengo la fat 80 gb pero es diferente ya que el cooler esta en la base de la ps3 y no con la placa, pude encontrar el cable del ventilador mi problema esta con los 3 v, en la foto el cable tiene 5, yo solo encuentor uno de 3 cables que van del a fuente a la placa, como puedo saber cual es el de 3 v?



Compi compruebalo con un multimetro eso hice yo saludos
mjfm escribió:
KurtC escribió:hola gracias por el tutorial, o la ayuda con las fotos tengo un problema duda, yo tengo la fat 80 gb pero es diferente ya que el cooler esta en la base de la ps3 y no con la placa, pude encontrar el cable del ventilador mi problema esta con los 3 v, en la foto el cable tiene 5, yo solo encuentor uno de 3 cables que van del a fuente a la placa, como puedo saber cual es el de 3 v?



Compi compruebalo con un multimetro eso hice yo saludos


eso hare mjm pasas que no soy muy experto jeje , en estos dias volvere a desarmar la ps3 cuando me de algo de tiempo, vos ya lo hiciste?? que modelo tenes? si alguna duda tengo te mandare un privado si estas de acuerdo saludos!
KurtC escribió:
mjfm escribió:
KurtC escribió:hola gracias por el tutorial, o la ayuda con las fotos tengo un problema duda, yo tengo la fat 80 gb pero es diferente ya que el cooler esta en la base de la ps3 y no con la placa, pude encontrar el cable del ventilador mi problema esta con los 3 v, en la foto el cable tiene 5, yo solo encuentor uno de 3 cables que van del a fuente a la placa, como puedo saber cual es el de 3 v?



Compi compruebalo con un multimetro eso hice yo saludos


eso hare mjm pasas que no soy muy experto jeje , en estos dias volvere a desarmar la ps3 cuando me de algo de tiempo, vos ya lo hiciste?? que modelo tenes? si alguna duda tengo te mandare un privado si estas de acuerdo saludos!



Ok si te hago falta no lo dudes yo tengo un fat y una slim saludos.
Hola buenas, tengo la PS3 FAT y me gustaria hacerle la instalacion de el interruptor doble con modo ps3. Os pido ayuda ya que no se como puedo hacerlo. o que materiales
hacen falta especificamente. Gracias. Espero que me ayudeis.
En una fat de 60 gb cuando el cable esta puesto en la fuente cual el el ke saca los 3v?el de mas a la derecha?


Imagen


Este es potenciometro ke me han dado en una tienda de electronica,el cable gris y los 3v donde irian soldados?


Imagen

saludos
Bueno pues mod realizado, lo he puesto en velocidad media/alta y ya hace bastante ruido pero asi no sube mas de 58º el cell y de 46º el rsx, cosa que antes normal en el xmb me subia a 75º el cell y a 65º el rsx.

El potenciometro es de 100k y guarrete porque no tenían con pitote giratorio, este va con destornillador y un milímetro para un lado o para otro o se apaga o va a tope, con pitote como le digo yo tenia solo de 220K, se podría poner ese y así quizás vaya mas fino a la hora de regularlo o no?

Decir que es una fat de 60 gigas y los 3v los he sacado del cable de mas de la derecha donde los 5 pines para quien tenga dudas.
Hola , bueno yo tengo una cechk01 de 80 GB con la fuente de poder negra como ya dije los cabels q salen de la fuente son 3 , no 5 como en la imagen, intente medir, y me dijeron que use el izquierdo mirandola de frente la PS3, al medir ese me marca 5v, los otros 2 no me marca voltage, =/ estoy indeciso en usar ese o no... alguien con este tipo de PS3 hizo el mod??? (3 cables en lugar de 5)

Dejong, si intentas con el potenciometro de 220k, avisanos que tal te va el control de velocidad del ventilador
KurtC escribió:Hola , bueno yo tengo una cechk01 de 80 GB con la fuente de poder negra como ya dije los cabels q salen de la fuente son 3 , no 5 como en la imagen, intente medir, y me dijeron que use el izquierdo mirandola de frente la PS3, al medir ese me marca 5v, los otros 2 no me marca voltage, =/ estoy indeciso en usar ese o no... alguien con este tipo de PS3 hizo el mod??? (3 cables en lugar de 5)

Dejong, si intentas con el potenciometro de 220k, avisanos que tal te va el control de velocidad del ventilador


OK, de momento esperare si alguien contesta que sepa mas de electrónica, si nadie contesta ya mirare a ver que hago si me animo a probarlo o no.
Compis con un multimetro sales de dudas, saludos.
yo tengo una ps3 CECHL04 y fuente de alimentación es de 4 pines, sabeís de donde podria sacar los 3,3V?¿
Os aconsejo que is quereis pidais una resistencia variable o un potenciometro de 100K creo que eran pero de 10vueltas. Asi teneis mucho mas margen de moivimiento en la ruleta. Si es de 3 vueltas, segun la resistencia que pongais, en una posicion el ventilador no funciona y con dos milimetros de vuelta el ventilador se pone a tope. Para los que tengais 3 o 4 pines, lo que teneis que tener en cuenta es conseguir 3v aunque sea de otro punto de la placa.
Yo aconsejo un potenciometro (resistencia variable) de 47k saludos.
hola ,he hecho el tutorial de la refrigeracion con los dos modos y es realmente eficaz .tengo la ps3 slim 120gb. tiene mas de dos años y se calentaba muxo y desde q le e hecho este mod va de perlas he tenido que modificar un poco el esquema por que la slim tiene 12v. y 5v. en la salida de la fuente hacia la placa.
lo que he hecho es muy simple le e puesto un regulador 7805 y con eso regula perfectamente el ventilador.
hay que comprobar los conectores de la fuente la patilla n,1 es la de doce voltiosmirando la consola desde atras o sea el primer cable de izquierda a derecha.
miguelagv escribió:hola ,he hecho el tutorial de la refrigeracion con los dos modos y es realmente eficaz .tengo la ps3 slim 120gb. tiene mas de dos años y se calentaba muxo y desde q le e hecho este mod va de perlas he tenido que modificar un poco el esquema por que la slim tiene 12v. y 5v. en la salida de la fuente hacia la placa.
lo que he hecho es muy simple le e puesto un regulador 7805 y con eso regula perfectamente el ventilador.
hay que comprobar los conectores de la fuente la patilla n,1 es la de doce voltiosmirando la consola desde atras o sea el primer cable de izquierda a derecha.
refrigeracion ps3 slim.png



Gracias compi por la infor pero el regular ese 7805 que es¿¿¿ saludos.
Buenas, ¿De donde saco 12V en una ps3 de 60gb?
Tenía mi ps3 fat con un cooler externo detras de la play y accidentalmente se toparon las dos lineas del cooler y se quemo el sector de la motherboard donde se conecta el ventilador; aunque el ventilador funciona todavia pero si uno el cable gris con el cafe quedando directo. :(

Gracias a Dios soy técnico en electrónica [fumando]
Lo que hice es sacar 12V de la fuente( del conector principal que son dos barritas de cobre que se conectan por debajo de la fuente), el positivo lo conecte al cable gris+café del ventilador (fusión), el negativo con el cable negro del ventilador. el ventilador corre a tope como turbina de avión. antes se me apagaba la Play jugando uncharted 2 alos 15 min; ahora no. la apago y queda bien fresca. [poraki]


lo que pretendo hacer con el potenciometro (control de volumen) es conectar el positivo 12V de la fuente al pin 3 que es de entrada y el cable gris+café soldarlos al pin 2 que es de salida. En el pin 1 va conectado el negativo (polo a tierra) de la fuente y del ventilador. así podre regular el voltaje que le meto al ventilador. :cool:

ver imagen adjunta:

pot2.gif (3.42 KB)

Esquema de la conexión del potenciometro 100K o control de volumen


Actualizado: 2enero2013

el potenciometro no aguantó los 12 V se quemó; ahora probare conectando directamente a una pequeña fuente de 1 amperio y 9V...

Actualizado: 3 Enero 2013
Instale una espiga hembra detras de la consola y alli le conecte la pequeña fuente; 9V y 1 Amperio. se redujo un poco el sonido de turbina de avión y jugando Uncharted 2 no se calienta despues de una hora, apago la play 3 y el ventilador puede seguir soplando para terminar de enfriarla. se le quita mucho calor usando una fuente aparte para el ventilador porque ahora la que se calienta es la pequeña fuente mientras que la fuente del play3 casi no! y cuando se queme esa pequeña fuente solo se sustituye por una fuente barata de 1 amperio...

El cooler externo con el que comenzó el problema le quite los cables y solo lo deje simulado detras de la play, cuando el ventilador de la play gira, provoca una succion donde esta el cooler y lo hace girar usando energia eolica y metiendo mas aire fresco. [poraki]

El experimento fue todo un exito! Gracias a todos por las ideas que publicaron en este foro! [plas]
hola entonces con cualquier potenciometro de 100k es funcional? asi como por ejemplo los que venden en eBay ==>> http://www.ebay.es/itm/Potenciometro-Al ... _852wt_707

- o este también http://www.ebay.es/itm/Potenciometro-10 ... 1271wt_759

funcionarian estos potenciometros??...

--Otra - sobre las resistencias de 15k ¿será mejor ponérselas en la entrada/salida del potenciometro?
igual con eso le entrará menos corriente, y es mejor para el potenciometro

- un saludo!!
djalberca escribió:hola entonces con cualquier potenciometro de 100k es funcional? asi como por ejemplo los que venden en eBay ==>> http://www.ebay.es/itm/Potenciometro-Al ... _852wt_707

- o este también http://www.ebay.es/itm/Potenciometro-10 ... 1271wt_759

funcionarian estos potenciometros??...

--Otra - sobre las resistencias de 15k ¿será mejor ponérselas en la entrada/salida del potenciometro?
igual con eso le entrará menos corriente, y es mejor para el potenciometro

- un saludo!!

Si cualquiera de esos te vale
He puesto interruptor para pasar modo PS3 o el propio de la consola y modo manual.
Mi problema es que el potenciometro de 100 K no me baja nada la velocidad del ventilador. Le añadi un potenciometro de 10 K y consegui disminuir muy poco la velocidad, sigue siendo como un avion. Le añadi entonces al circuito dos potenciometros mas de 500 K pero con estos no habia ningun cambio en la velocidad, seguia como un turbo, mucho ruido.
Comprobe la toma de corriente con multimetro es de 3,2 v.
¿Cual es el problema de no bajar y poder regular la velocidad?,¿ existe otra forma de bajarla mediante resistencias en el circuito?, ¿Que es el 7805 y para que se usa?
Os agradeceria la solucion, llevo unos dias que solo hago soldar y desoldar haciendo pruebas y combinaciones con el 10K, 100K y los dos de 500K que me compre.
Hola l0l1n, yo le coloque en serie una resistencia de 100k al potenciometro de 100k y bajo de revoluciones, el voltaje de la fuente es de 3.2 v, y no conseguia bajar las revoluciones hasta que le puse esa resistencia, la probé 2 horas sin problemas, el inconveniente es la alta temperatura de la fuente de mi fat de 60gb. [360º]
Otro igual... potenciometro de 100K puesta a la fuente de alimentacion y nada mas endencerla ventiladores al 100%, no hay forma de regularse a menos, siempre atope...las tomas de la izquierda de la fuente son de 3,2v segun mi tester y las tomas de mas a la derecha son de 5v....

Solucion para poder regular a voluntad y no tener este avion, añadir resistencias o algo ???
Solucioné el problema de temperatura de la fuente [360º] , colocandole un fan extra sobre la fuente metalica de la ps3 fat de 60GB, para resumir, hice como en el tutorial corte el cable gris del fan de la ps3, le puse un potenciometro de 100k mas una resistencia de 100k en serie y puedo regular la velocidad del fan de la ps3 a maxima o minima sin problemas, lo conecté a 3.2v de la fuente y para alimentar el fan extra que coloqué en la fuente, saque 12v de los cables marron y negro tambien del fan de la ps3. Funciona sin problemas y tiene realizado un reflow a la placa. Saludos
bueno ante nada mi nombre es kelvin son nuevo en este foro y me gustaria aportar y aprender mucho de sus experiencias y gracias por todo.
expongo mi problema hice la conexión de las resistencias por tener el ventilador nidel pero no me funciona no me gira el ventilador pongo unas fotos para q vean la instala ion q hice y me dijeran q hice mal.
kelvin79 escribió:bueno ante nada mi nombre es kelvin son nuevo en este foro y me gustaria aportar y aprender mucho de sus experiencias y gracias por todo.
expongo mi problema hice la conexión de las resistencias por tener el ventilador nidel pero no me funciona no me gira el ventilador pongo unas fotos para q vean la instala ion q hice y me dijeran q hice mal.



Hola Kelvin, que modelo de ps3 tienes??? modificaste la coneccion como en el tutorial????
hola tengo una ps3 ceche01 le podre poner este mod?? y mejoren el tuto con el conmutador que no seve ve nada saludos.
Buenos dias. Soy nuevo en vuestro foro y he estado mirando donde presentarme, pero no lo he visto.

Disculparme que recicle este post, pero es que tengo un problema y estoy un poco agobiado. Os cuento:
Mi amigo me dejo la ps3 de 60gb para que se la reparase (luz amarilla), pues bien le hice la operación de calentarla con la pistola y cambiarle las pasta termica. Pues bien la enciendo y funciona. Me pongo a hacer el mod y sigo el esquema que hay ( el que está correcto) y pongo la fuente de 3v en el común del potenciometro, en la otra patilla otro cable para el interruptor, y el cable gris que sale del ventilador hacia la patilla central y la otra parte hacia un extremo del interruptor.

El problema viene cuando la enciendo, durante dos segundos se enciende,pero no arranca nada el ventilador y después aparece la luz roja y pitidos. Me asusté y dije bueno voy a volver al principio, así que me puse ha dejarla como estaba de serie y ya me pondría en otro momento, pues nada, la enciendo y lo mismo, intenta encenderse pero se apaga enseguida.

¿que puede ser? ¿me he cargado la placa madre?
Perdonar por todo esto pero necesito vuestra ayuda.
Muchas gracias por su atención. Un saludooooooooooooooooooo

¿nadie me puede ayudar a saber que le pasa?
Yo en lo personal segui su tutorial y utilice un potenciometro de 100k, en las primeras pruebas no vi que variara mucho la velocidad del ventilador, asi que decidi reemplazarlo por uno de 500k logaritmico de los que se utilizan en las guitarras eléctricas y ahí si me dio un control mucho mas amplio de las velocidades del ventilador, por motivos de falta de tiempo aun no he probado ya en forma con la medición de temperatura de Multiman y a falta del switch conmutador que de rato lo conseguiré lo pondré en manual y ya les contaré mi experiencia, ovio no pondré a tope el ventilador, me guiare de referencia que ya habiendo substituido la pasta térmica los rangos de temperaturas de operación en modo espera son 72 grados en CPU y 56 en el video. Obviamente no soporta ni 10 minutos God of War 3, asi que trataré de bajar la temperatura para empezar a 65 grados y correré el juego... Si soporta me darè ,mas que satisfecho...

¿Creen que haya inconveniente con el potenciometro de 500k?
158 respuestas
1, 2, 3, 4