ventilador ps3 modo ps3 o manual !!!

1, 2, 3, 4
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
¿y tenéis alguna pantalla led que marque la temperatura para saber cuando darle más caña o menos?

Porque si no, no le veo el sentido.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
Buenas...

Enhorabuena! Jose 21 :) me gusto el mod [oki] se lo voy hacer a la mia que ahora por el verano vale la pena y por estos dias de calor ya soplaba la condenada... eso si, a ver si los interruptores e potenciometro lo consigo dejarlos en la parte de atras em mi fat de 60gb......

abraço....
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
Bacardy_con_cola escribió:Si no utilizas el lector de tarjetas puedes quitarlo y colocar el potenciometro,ademas esteticamente quedaria mejor porque al bajar la tapa del lector de tarjetas el potenciometro quedaria oculto.Salu2!


Bien visto, peroooooo.... es que la utilizo para la camara fotografica la SD, eso ya lo tenia pensado, no me gustaria tocar mucho alli.....
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
jose 21 escribió:gracias a este hilo creado por H3llsing [oki]

hilo_cooling-ps3-slim-project-new-picture-29-5-11_1623133

sale esto [jaja]

mas facil mas rapido y sin agujeros [toctoc]

fotos:
http://img831.imageshack.us/img831/5980/p1010618m.jpg
http://img5.imageshack.us/img5/567/p1010620t.jpg
video:
http://www.youtube.com/watch?v=yVwupTWPM8M

H3llsing thanks

Imagen



hace falta

- 3v están en la esquema

-potenciometro 100k

-interruptor doble

-soldador electrico

-estaño

-cable 0.25 o 0.75

*cable gris del ventilador de la ps3 lo cortas y aye van los 3v controlada por el potenciometro*

3v ps3 40 y 60

http://img834.imageshack.us/img834/5932/67656056.jpg
http://img853.imageshack.us/img853/6364/49359020.jpg

esquemas de H3llsing sin interruptor doble sin modo ps3


Imagen


esquema con interruptor doble con modo ps3


Imagen


Muy Importante :

Imagen
Imagen


Hola, tengo una PS3 fat de 60Gb (o sea el primer modelo) y queria hacer el mod en el que el interruptor me permite seleccionar si la PS3 gobierna la velocidad del ventilador o lo hago yo con el potenciometro.

Tengo algunas dudas:

¿este mod vale para mi modelo?
¿como se que el potenciometro es valido para mi ventilador y no lo va a quemar?
¿con pedir un potenciometro de 100K es suficiente o tengo que dar algun otro dato como la potencia (W) o la intensidad que debe soportar el potenciometro?

Un saludo
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
Lo que yo quiero es acelerar el ventilador mucho, o sea, ponerlo mas fuerte de lo que la PS3 lo pone.
¿este mod me lo permite verdad?
Me queda la duda de si este mod es solo para bajar la velocidad del ventilador, por que lo que yo quiero es acelerarlo mas cuando a mi me interese.

Gracias
hace un mes hice lo mismo con una slim de 160 de un amigo es lo mismo que la fat. los 3v estan

abriendo la ps3 los cables que salen de la fuente

es el primero de la izquierda



gotama escribió:Lo que yo quiero es acelerar el ventilador mucho, o sea, ponerlo mas fuerte de lo que la PS3 lo pone.
¿este mod me lo permite verdad?
Me queda la duda de si este mod es solo para bajar la velocidad del ventilador, por que lo que yo quiero es acelerarlo mas cuando a mi me interese.

Gracias



claro esto es para acelerar el ventilador :)
Hola, hoy he seguido paso a paso tú tutorial y decir que cuando seleccionopara que funcionase con el potenciometro lo único que cosigo es que el ventilador se apague. He hecho un esquema con un par de fotos mías para que veas sí está todo correcto, proque no entiendo que pasa ;)
Imagen
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
(mensaje borrado)
Upeo, para que pueda escribir Indurein

Saludos
Bueno había escrito un mensaje para agradecer a Bacardy con cola los consejos, lo he borrado, porque pensaba que así podría escribir otro mensaje bien distionto. Gracias Varicela por el UP. Pues bien resulta que con la tonteria/mierda de hacer el mod me he cepillado la conexión de tres pines de la placa base [buuuaaaa] . Vamos que ya no tira electricidad por ningún lado (Comprobado con tester = 0 Volt.). El ventilador funciona (provado con alimentador externo, pero si conecto a los pines de la base ni se mueve. ¿Puede haber alguna solución? Para que el auto/ la conexión vuelva a funcionar? Espero vuestra respuesta [mamaaaaa] Que puto manazas.
PD: Es un modelo de 40GB Sem-001
coje los 3v de la salida de la fuente aver...¿¿

el cable es el primero de tu derecha.
jose 21 escribió:coje los 3v de la salida de la fuente aver...¿¿

el cable es el primero de tu derecha.

Y donde pongo el negro???
(mensaje borrado)
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
¿de donde puedo sacar los 12v que tampoco van??? He cambiado el fusible quemado y a petado.
Hola buenas Quería preguntar algo. He realizado el tutorial y todo me funciona correctamente ,pero tengo una duda. ¿El potenciometro es extremadamente sensible o es que no lo he soldado bien? lo digo porque si lo muevo un poco vuelve a ponerse a tope de revoluciones ,lo voy moviendo y vuelve a ponerse bien..tengo que coger el punto exacto. Lo pregunto por si el mas mínimo movimiento de la consola me lo va a desconectar.
Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.

Bueno edito para decir que era tan sensible porque era mi dedo puesto en el potenciometro en el que hacia a fuese bien.Esto es lo que he hecho el cable gris del ventilador lo he cortado por la mitad y lo he soldado a las 2 puntas del potenciometro (uno a una punta y el otro a la otra) y el cable de la foto del "3v" le empalmo un trozo tal y como está en la foto y soldado al medio del potenciometro y eso fue todo.Ahora regulo yo la velocidad que quiero [sonrisa] .
Saludos
indurein escribió:Bueno había escrito un mensaje para agradecer a Bacardy con cola los consejos, lo he borrado, porque pensaba que así podría escribir otro mensaje bien distionto. Gracias Varicela por el UP. Pues bien resulta que con la tonteria/mierda de hacer el mod me he cepillado la conexión de tres pines de la placa base [buuuaaaa] . Vamos que ya no tira electricidad por ningún lado (Comprobado con tester = 0 Volt.). El ventilador funciona (provado con alimentador externo, pero si conecto a los pines de la base ni se mueve. ¿Puede haber alguna solución? Para que el auto/ la conexión vuelva a funcionar? Espero vuestra respuesta [mamaaaaa] Que puto manazas.
PD: Es un modelo de 40GB Sem-001


Me ha ocurrido lo mismo que ati x-D lo solucionaste al final?? yo solamente puedo hacer que funcione el ventilador conectandolo a los 12V, pero resulta que se pone a toda ostia.

He puesto tambien potenciometros pero me va a tope tambien :-S no puedo regular nada, que es lo que ocurre? al maximo no quiero dejarlo porque el ruido es insoportable
(mensaje borrado)
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
hola buenas , tengo un problema lo pongo como pone en los esquemas con un ptenciometro de 100k y cuando arranco la Ps3 los ventiladores se quedan atope aunque gire el potenciometro simpre estan atope pq he cambiado las posiciones de los cable del lado izquierdo al centro y nado he visto en un video q puede q se necesite un potenciometro de 220k?, ayuda por favor
los cables negro y marron que salen del ventilador a donde los conecto? gracias
Mmm estoy pensando en hacer el mod (si tengo tiempo calcularé bien las resistencias) ya que se calienta mucho (tira aire muy caliente) pero el ventilador va a muy pocas vueltas. Tiene la pasta recién cambiada y posiblemente sea esa la demostración de que está refrigerando bien, pero estoy algo acojonado, ¿alguién me confirma que esto es así?

Gracias.
A ver sin lugar a dudas, funciona correctamente tu play, ya que si no se revolucionar el ventilador a otro nivel mas de rpm es xq el sensor detecta que la temperatura es correcta, ahora con el cambio de pasta termica tu disipador evacua mas calor con menos flujo de aire que antes ya que ahora hay una mayor transferencia de calor de la GPU al disipador.

No se si habra quedado claro. :)
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
[quote="mosiguello"] A ver sin lugar a dudas, funciona correctamente tu play [quote/]

si estar a + de 70 grados es funcionar bien ...

[quote="mosiguello"] ya que si no se revolucionar el ventilador a otro nivel mas de rpm es xq el sensor detecta que la temperatura es correcta [quote/]

la temperatura sera la "normal" pero la correcta pues no y respecto al sensor un ejemplo es cuando me dio luz amarilla que el ventilador me iva a la primera velocidad y casualmente tenia la pley sin los tornillos de la carcasa de arriva , por lo que pude habrirla rapido y comprobe que la placa quemaba al tocarla (literalmente) , asi que del sensor NO os fieis .

[quote="mosiguello"] ahora con el cambio de pasta termica tu disipador evacua mas calor con menos flujo de aire que antes ya que ahora hay una mayor transferencia de calor de la GPU al disipador. [quote/]

El disipador por si solo no evacua el calor (hay excepciones como los disipadores nofan pero son para pc y un disipador de esos son mas grandes que una ps3) , para evacuar el calor ya para eso esta el ventilador , para a la transerencia de calor (que es la uncion de los disipadores) lo mejor seria un buen disipa con mucho headpipes hacia la base y asi no tendriamos que hacer un ventilador ruidoso para mantener la pley a una temperatura "aceptable".

la funcion de la silicona termica es la de cubrir las imperfeciones del disipador y "la tapa de proce" haciendo asi un mejor contacto entre ambos , pero un cambio de pasta termica no hace milagros , aunque pueda bajar algun grado es insuficiente pero ademas es que si no sabes ponerla o la pones mal puede hasta subir la temperatura bastante y como ya he dicho el sensor de temperatura es poco fiable por lo que puedes hasta provocar la ylod , asi que tener cuidado con eso.

PD:Entiendo que el objetibo del mod es revolucionar el ventilador MUCHO y asi bajar bastante la temperatura pero consiguiendo que no llege a ser tan ruidoso como llendo a full (12v.) y el tema de las resistencias es para que al regular el potenciometro el ventilador no se pare pero realmente no hacen falta para regularlo y dejarlo siempre fijo a usa velocidad.

Un saludo
si estar a + de 70 grados es funcionar bien ...

mosiguello escribió: ya que si no se revolucionar el ventilador a otro nivel mas de rpm es xq el sensor detecta que la temperatura es correcta [quote/]

la temperatura sera la "normal" pero la correcta pues no y respecto al sensor un ejemplo es cuando me dio luz amarilla que el ventilador me iva a la primera velocidad y casualmente tenia la pley sin los tornillos de la carcasa de arriva , por lo que pude habrirla rapido y comprobe que la placa quemaba al tocarla (literalmente) , asi que del sensor NO os fieis .

mosiguello escribió: ahora con el cambio de pasta termica tu disipador evacua mas calor con menos flujo de aire que antes ya que ahora hay una mayor transferencia de calor de la GPU al disipador. [quote/]

El disipador por si solo no evacua el calor (hay excepciones como los disipadores nofan pero son para pc y un disipador de esos son mas grandes que una ps3) , para evacuar el calor ya para eso esta el ventilador , para a la transerencia de calor (que es la uncion de los disipadores) lo mejor seria un buen disipa con mucho headpipes hacia la base y asi no tendriamos que hacer un ventilador ruidoso para mantener la pley a una temperatura "aceptable".

la funcion de la silicona termica es la de cubrir las imperfeciones del disipador y "la tapa de proce" haciendo asi un mejor contacto entre ambos , pero un cambio de pasta termica no hace milagros , aunque pueda bajar algun grado es insuficiente pero ademas es que si no sabes ponerla o la pones mal puede hasta subir la temperatura bastante y como ya he dicho el sensor de temperatura es poco fiable por lo que puedes hasta provocar la ylod , asi que tener cuidado con eso.

PD:Entiendo que el objetibo del mod es revolucionar el ventilador MUCHO y asi bajar bastante la temperatura pero consiguiendo que no llege a ser tan ruidoso como llendo a full (12v.) y el tema de las resistencias es para que al regular el potenciometro el ventilador no se pare pero realmente no hacen falta para regularlo y dejarlo siempre fijo a usa velocidad.

Un saludo
[/quote]

Segun el mod de prevencion de las luces amarillas http://www.elotrolado.net/hilo_mod-prevencion-de-la-luz-amarilla-en-mod-60gb-actualizado_1333667, la temperatura ronda sobre los 50 grados y tu dices que la temperatura es de 70 grados.

Yo veo 50 grados una temperatura normal, tanto la CPU y GPU van a agradecer si con este mod le bajais las temperaturas, pero el inconveniete es el ruido, por ejemplo en mi caso me molesta el TOC TOC TOC del lector, por eso solo juego desde el disco duro, ya si tengo que aguantar el ruido del ventilador revolucionado.........

Como digo es cuestion de gustos, como dice bacardy para que haya una mejor transferencia calor es mas notable con un cambio de disipador con mas heatpipes y una mayor superficie disipadora que con un solo cambio de la pasta termica, pero teniendo en cuenta que la pasta termica que pone sony de serie esta ya en las ultimas, pues se nota, partiendo de que esa pasta esta sequisima y no rellena las irregularidades que hay entre el disipador y el HIS, por tanto no hay paso de calor por completo.



Salu2
Borrado, lo muevo al hilo general de averías.
Que no valga lo que yo diga pero es mi opinión.¿No es más fácil ponerle un ventilador externo?Es decir,si se le pone un ventilador externo frontal el aire que se introduce es frío y refrigera el interior de la consola.Si por el contrario se le pone un ventilador externo en la parte posterior lo qué hará es sacar el aire caliente más rápido para que haya mínima concentración de calor en el interior de la consola.Lo digo porque tengo un Joytech Fusion Cooling Fan y no hace ni ruido (el ruido es del ventilador de la consola) y el aire sale templado tirando a frío.Tiene buen acabado y es un ventilador posterior,son 3 miniventiladores.Además es económico.Salu2.
Yo he hecho el mod y me ha funcionado perfectamente solo que la consola ya ha palmado porque venia de tres arreglos y un Modding asi que imaginaros. Al ventilador le meti una resistencia variable de 200K pero de 10 Vueltas no de una vuelta y tenia bastante margen para regular la velocidad, no habia que andar poquito a poquito con el destornillador. Muy facil sin necesidad de resistencias fijas, eso si hay que poner bien la tension de 3V que si no, no funciona.

Un saludo.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
refrigera el interior de la consola

El interior de la consola no necesita refrigeracion,lo que necesita refrigeracion son la gpu y cpu.

sacar el aire caliente más rápido para que haya mínima concentración de calor en el interior de la consola


lo que se calienta es el disipador al estar contacto con la cpu y gpu, y este requiere que le de aire de pleno para refrigerarlo,la idea de sacar aire es buena pero fijate en el enlace del primer post,hay un mod que,de lo que se trata es de sacar aire por la fa y esta al estar unida hermeticamente al disipador y mediate succion fuerza el paso de aire hacia por los disipadores,pero claro con tres ventiladores de 8 cm y porque lleba la entrada que permite que pase el aire facilmente,los tres miniventiladores que comentas solo sirven para aparentar ;)

Que no valga lo que yo diga pero es mi opinión


Totalmente deacuerdo,mas bien os creais vuestra opinion para autoconvenceros y asi no tener que abrir la consola ;)

Un saludo
Muy bueno!! te doy un 10!
Hola:

Para que tengan las cosas claras. La PS3 tiene un ventilador que funciona como modo normal a la mitad de velocidad. El modo real de ese ventilador es a 12V y no está revolucionado, es su auténtico modo normal.

¿Qué hacen los fabricantes ahora?

Lo pone a mitad de velocidad para evitar ruido, cuando detecte ciertas temperatura aumenta de velocidad para refrigerar mejor y no le pase nada a la PS incluido a la X-Box 360.

Estoy haciendo un circuito que lo publicaré al finalizarlo por aquí de un sensor de temperatura que alcanza tanto la PS3 y/o 360 como perjudicial y la normal. Para ya acabar.

1- ¿Qué temperatura en ºC es la normal en PS3 y la 360?

2- ¿Cuándo es perjudicial en ºC para ambas consolas?

Hay que tener claro que son las FAT. ¿Las Slim también hay que saberlas?

Teniendo esos datos, voy hacer un circuito que sea capaz de programar la temperatura deseada y salte el termoestato, si salta, la velocidad del ventilador aumenta el doble, cuando se refrezque volverá a bajar automaticamente. Para que no este de sube y baja hay que diseñarlo bien.

El termoestato me funciona bien, lo quiero incrustar como Mod y protección a las tres luces rojas de la 360 FAT. Les presento un vídeo que he hecho hasta el momento del sensor.

http://www.youtube.com/watch?v=R5863PaHnRk

Iba hacer algo en su día con PS2.
Imagen

Imagen


Mi idea es: Cambia la velocidad del motor si le pones programado que puesdes hacerlo tu mismo pulsando botones, por ejemplo a 53ºC, si la PS3 o 360 trabaja normal a 50ºC el ventilador se comporta normal, si supera o iguala a 53ºC que programé al sensor de temperatura, el ventilador aumenta la velocidad. Tiene dos estados, velocidad normal y alta velocidad. Se puede incluir si lo desea, el potenciómetro para acelerar el motor o no, activarlo o desactivarlo a modo PS3 como hicieron arriba. Cuando hay ola de calor en verano, no parará de saltar el ventilator, ejjejejejje.

Lo ideal es aumentar la velocidad máxima fijo, la desventaja quien es el o la que aguanta ese ruido.

Espero qu ela PS4 y 720 los refrigere mejor, ya con las experiencias del pasado están para algo.

Se les ocurre otras ideas, las puedes contar, ideas con ideas surgen otras ideas.

Un cordial saludo.



Edito:
Me olvidé decir un consejo. La X-Box 360 y PlayStation 3, al apagar la consola tiene como resultado que el ventilador se pare también en el mismo momento. Así el calor de la CPU y GPU en un corto de tiempo la temperatura está ahí. Al cabo del tiempo, los procesadores se van a fastidiar y la soldadura por temas de fricción. Esa ruptura puede durar un par de años buenos, al menos las FAT. Lo ideal es usar un transformador pequeño externo para alimentar los ventiladores independiente de la PS3 y 360, que al apagar la consola, se quede activo al menos 10 seg y luego se apaga sola con una serie de circuitos electrónicos. Es simple una idea.
Hola, perdonad mi ignorancia pero e ido a comprar un potenciometro en una web y me da todas estas opciones Linear-mono, linear-stereo, Logarithmic-Mono, Logarithmic-stereo, Linear-mono with switch
ola me e estado mirando las 9 paginas y no saco nada en clave ya que solo se ve una foto que sale la llave y el pontecimetro o sea los 3v se saca del cable blanco No??u el cable gris se corta y que punta se utiliza la del ventilador o conector??luego me imagino que los 3v se conecte a la llave y el cable gris tambien,pero al pontecimetro que cables se le conecta???saludos
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
http://www.ps360.com.au/store/product.php?id_product=24


me parece entender que tiene modo automático y manual aunque la traduccion de google ya se sabe que XD
http://translate.google.es/translate?sl ... oduct%3D24

Pero el precio }:/
yo realize el mod en mi ps3 slim 2501a saque los 3,3 v de la placa del conector como se ve en la foto del post, y corte el cable del cooler que es el gris, y lo empalme al potenciometro y si listo, aunque estoy en duda por el funcionamiento, hable con el tecnico que le hizo el downgrade a la slim y me dice que no es necesario hacerle ese mod, que es normal que se caliente, las slim de ese modelo soportan eso normal.. asi q estoy en duda, el ventilador esta creo que ha 10v aunque no he podido comprobar se que no esta a tope pero va un poco ruidoso.. y saca bastante aire, voy a dejarlo unos dias de testeo si no lo dejo original.. saludos
TENGO MI PS3 FAT 3.55 GUARDADA en un cajon(juego con la slim)...en fin que despues de abrirla pa darle una limpiada,cambiarle la pasta termica resulta que se calienta le sale un mensaje que avisa de la calentura y toca apagarla pa que no se rompa....y ahí está arrumbada esperando en tener 4 duros y llevarla a donde la arreglen o la pongan a punto...¡¡¡

para mi que el ventilador no gira...¡¡¡


saluds
Una pregunta, la palanquita tendrá 4 posiciones no? (una para cada velocidad) por que lo suyo en las de 40 creo que sería empezar con la 3a puesta para que sea algo "en condiciones" vamos pienso yo [360º]
IMPLOSION escribió:TENGO MI PS3 FAT 3.55 GUARDADA en un cajon(juego con la slim)...en fin que despues de abrirla pa darle una limpiada,cambiarle la pasta termica resulta que se calienta le sale un mensaje que avisa de la calentura y toca apagarla pa que no se rompa....y ahí está arrumbada esperando en tener 4 duros y llevarla a donde la arreglen o la pongan a punto...¡¡¡

para mi que el ventilador no gira...¡¡¡


saluds


amigo con una linterna por la parte trasera de la consola, alumbra por las rejillas y prendela a ver si gira el ventilador, en las fat resultaria el mod del ventilador ya que se han probado mas en ellas que slim modelo 25xxx en adelante...
MAÑANA POR LA TARDE me queo solo en casa y probaré a ver que tal...¡¡¡


saludos
las fotos han muerto, alguien podría volver a subirlas o darme el esquema del potenciometro con el interruptor doble? muchas gracias!
he probado esto en una consola y siempre funciona a tope los ventiladores, alguna idea?
Jose-Bankai escribió:las fotos han muerto, alguien podría volver a subirlas o darme el esquema del potenciometro con el interruptor doble? muchas gracias!


A ver si el autor del hilo o algún entendido puede resubir las fotos o dibujar de nuevo el esquema, necesito el segundo esquema yo también, ya que el ventilador me ha dejado de funcionar y me da que puede ser por el sensor integrado en la placa, por lo que tendría que ponerle por cojones un control manual para poder ventilar la consola...
alex_murcia escribió:
Jose-Bankai escribió:las fotos han muerto, alguien podría volver a subirlas o darme el esquema del potenciometro con el interruptor doble? muchas gracias!


A ver si el autor del hilo o algún entendido puede resubir las fotos o dibujar de nuevo el esquema, necesito el segundo esquema yo también, ya que el ventilador me ha dejado de funcionar y me da que puede ser por el sensor integrado en la placa, por lo que tendría que ponerle por cojones un control manual para poder ventilar la consola...


Con un simple conmutador te sirve.

Coges el cable gris que sale del ventilador y lo pones de común, y en los extremos el gris de la placa y en el otro la salida del potenciómetro después de haberle metido los 3V a la entrada del potenciómetro.

Yo lo tengo así.


Imagen

Adjuntos

Gracias cobo.

Le pregunté a Induréin por privado y me comentó que si tengo la controladora rota (el sensor o la circuitería en vez de el ventilador en sí) tendría que conectarle 12V de la placa al cable marrón del ventilador ¿Me podéis confirmar esto?

Sería algo así (esquema sin interruptor ya que si estuviera la controladora rota serviría de poco):

Imagen


A ver si me podéis confirmar, que yo en electrónica soy nulo y no querría ponerme a cortar cables sin tener nada claro. ¿Por otra parte, de donde sacaría los 12V de la placa?

Gracias
De nada Alex, no cuesta nada cuando te gusta este trapicheo de la electronica XD .

Yo, en tu caso, lo primero que haría es, poner simplemente el potenciómetro: le metes los 3V
en la entrada y en la salida conectas SOLAMENTE el cable gris del ventilador (NO LE METAS CORRIENTE A LA PLACAAAAA¡¡¡).

Cuando lo tengas, enchufas la play un momento para ver si gira el ventilador.
Si funciona pues mejor, pero si no, ya tendrías que coger los 12V de algún sitio de la placa (yo lo cogería de la entrada principal).

Un saludo

PD: si ves que no gira el ventilador ¡¡¡APÁGALA¡¡¡¡ XD
158 respuestas
1, 2, 3, 4