¿Valve desarrollando una consola?

Moderadores: Benzo, jiXo

zosimo rocks
MegaAdicto!!!

Mensajepor zosimo rocks 03 Mar 2012 19:00

Snake237 escribió:Perdonadme por mis palabras pero como fan de Half-Life tengo que decirlo:

¡Que se dejen de gilipolleces y saquen de una vez Episode 3!

Y quién te dice que la salida de esta consola no iría acompañada con Half-Life 3 o Episode 3? Qué mejor marketing que eso.

Cuidado con esto, porque puede hacer que los cimientos de la industria se tambaleen. Si el formato es exclusivamente digital, una consola cuya base es Steam, con los ofertones que la caracterizan, puede reventar el mercado, dejando a las tiendas y a Sony, Microsoft y Nintendo en una situación muy complicada, sobre todo en el tema de los multiplataformas. Y, además, técnicamente parece que va a ser importante.

Atentos a la GDC.

ben-kenobi
MegaAdicto!!!

Mensajepor ben-kenobi 03 Mar 2012 19:01

Kei00 escribió:No pretendo trolear, ni nada, pero para jugar a juegos de Steam, con hardware de PC, ¿no es mejor un PC? Te permite hacer otras cosas, y te puede salir más barato si lo compras por piezas...
La razón de ser de las consolas es tener un hardware único y dedicado, y juegos exclusivos (un God Of War, un Mario, un Final Fantasy, etc).
Tras mi escepticismo inicial, admito que tengo ganas de ver qué puede ofrecer la Steam Box, espero que Valve nos sorprenda gratamente.

Yo lo que creo que haran , sera una consola que podra ejecutar juegos de pc , ademas de los juegos exclusivos. Si recordamos la xbox original era completamente un pc pero dedicado a juegos, con esta nueva consola hab dado un paso mas, ademas , adiferencua de los pcs que hay miles de combinaciones de harward , al ser un tipo consola con unas carcteristicas cerradas, permitira a los desarroyadores optimizar los juegos para esa configuracion.

Akagami_Shanks
Dominando el Mundo

Mensajepor Akagami_Shanks 03 Mar 2012 19:05

rammlied escribió:Es cierto que de salida los juegos en formato digital son bastante caros, pero durante las ofertas los puedes comprar por 4 duros. Otra ventaja importante es que tienes tus juegos en la nube y puedes utilizarlos en cualquier maquina que este conectada a internet. También hay que tener en cuenta que a mucha gente no le gusta llenar su casa con cajas.

No estoy para nada de acuerdo con lo que has puesto en negrita. Con las conexiones que hay hoy en día tardas como mucho un par de horas en descargar un juego, eso sin hablar de poder realizar las precargas y empezar a jugar justo cuando pongan el juego a la venta.

Las conexiones de hoy en dia en España son una puta verguenza y te timan como quieren, los juegos de hoy en dia rondan entre los 10 y 50gb pero el dia de mañana seguramente aumenten bastante, mientras no tengamos un internet decente (ya no digo como en Japon o Corea del Sur con conexiones de 5 y 10gb a un precio muy bajo) el futuro son los blu-ray de 200gb (y otros formatos pero este es primero que me vino a la cabeza).

En cuanto a la "consola" la veo excesivamente cara para ciclos de 3 o 4 años, aunque si se pueden cambiar las piezas la cosa cambia entonces ya merecera la pena.

OSKR360
¿Eres mi Mini-Yo?

Mensajepor OSKR360 03 Mar 2012 19:05

A mí me parece cojonuda la idea.
Le han dado vueltas al asunto del PC (para juegos) y han pensado:
-¿Cuanta gente se gasta 400 euros en una tarjeta gráfica?
-¿Cuantos juegos hay actualmente que aprovechen esa tarjeta?
Por lo tanto si los juegos de PC están desarrollados con unas características superiores pero que muy poca gente es capaz de ejecutar al 100% (como lo han creado los desarrolladores) vamos a darle a los desarrolladores un hardware cerrado para que sus juegos vayan perfectamente sobre él y al cabo de 3-4 años sacan la "Steam Box 2". Algo parecido a lo que hace Sony, Microsoft y Nintendo pero sería con los juegos de PC.

Ponisito
MegaAdicto!!!

Mensajepor Ponisito 03 Mar 2012 19:09

Los juegos no aprovechan esa tarjeta porque serían muy caros de desarrollar, y el que se haga en consola o sistema cerrado no va a cambiar eso. Y los juegos más potentes que hay se pueden jugar a full con tarjetas que cuestan menos de 200€.

KiAn
MegaAdicto!!!

Mensajepor KiAn 03 Mar 2012 19:12

me imagino que es un pc con su sistema operativo pero lo quieren usar de base... tiene su lógica, así "obligan" a los desarolladores a optimizar algo mas los juegos, el gran problema de esto es... actualmente un juego no requiere un i7 y 8gb de ram, si esto sale y los programadores lo hacen para dichos requerimientos... los que tengan pcs inferiores, i5 y 4gb por ejemplo estarían jodidos.

No deja de ser una buena noticia, así mis colegas dejarían de pagar el live de la 360 xD

polo_polo
Adicto

Mensajepor polo_polo 03 Mar 2012 19:12

Ponisito escribió:

Los juegos no aprovechan esa tarjeta porque serían muy caros de desarrollar, y el que se haga en consola o sistema cerrado no va a cambiar eso. Y los juegos más potentes que hay se pueden jugar a full con tarjetas que cuestan menos de 200€.

No, los juegos no aprovechan esa tarjeta porque están lastrados por las consolas.

Legna2
MegaAdicto!!!

Mensajepor Legna2 03 Mar 2012 19:14

zosimo rocks escribió:
Snake237 escribió:Perdonadme por mis palabras pero como fan de Half-Life tengo que decirlo:

¡Que se dejen de gilipolleces y saquen de una vez Episode 3!

Y quién te dice que la salida de esta consola no iría acompañada con Half-Life 3 o Episode 3? Qué mejor marketing que eso.

Cuidado con esto, porque puede hacer que los cimientos de la industria se tambaleen. Si el formato es exclusivamente digital, una consola cuya base es Steam, con los ofertones que la caracterizan, puede reventar el mercado, dejando a las tiendas y a Sony, Microsoft y Nintendo en una situación muy complicada, sobre todo en el tema de los multiplataformas. Y, además, técnicamente parece que va a ser importante.

Atentos a la GDC.

+1 seria una publicidad cojonuda para esta consola.. Otra cosa interesante, es que va a ser un pc dedicado a juegos, que si nos dejan tocarlo, podriamos usar como HTPC tal como la PS3 en sus principios.. Y lo mejor de todo, es que esta "consola" daria pie a que salieran mas juegos para pc que antes se quedaban tan solo con Microsoft, Sony y Nintendo, y no daban el salto al pc.

Ponisito
MegaAdicto!!!

Mensajepor Ponisito 03 Mar 2012 19:20

polo_polo escribió:
Ponisito escribió:

No, los juegos no aprovechan esa tarjeta porque están lastrados por las consolas.

No, los juegos no aprovechan esa tarjeta porque sería muy caro de desarrollar y gracias a los usuarios de consolas que compran aplastantemente más juegos que los jugadores de PC sacan los juegos multiplaforma en PC. Si no fuera por los juegos de consola no se harían para ninguna. Por lo tanto el PC tiene tiene mucho que agradecer a las de sobremesa, porque de no ser por ellas más de la mitad de los juegos que salen actualmente en PC no existirían. [reojillo]

¿Por qué los juegos son cada vez más incompletos? ¿por qué Final Fantasy XIII no tiene la complejidad de contenidos que FFVIII? ¿por qué GTA4 es muy inferior en contenidos a San Andreas? Porque la relación gráficos, coste de desarrollo y juegos menos completos es directamente proporcional. Vamos, si ni el 90% de los juegos aprovechan PS360 debido a los altos costes ¿cómo van a hacerlo con una plataforma muy superior como el PC?

Pero claro, hacer ver eso a los haters de consolas y pro-pc es como intentar hacer ver al Papa las virtudes del islam...

Shikuto escribió:Si el aparatito de marras no es caro (nunca más de 300 euros) me permite jugar en el salón con la TV fullHD con mi cuenta de Steam y con los juegos que ya tengo comprados, puede ser una opción más que interesante, sobre todo para los que tenemos un ordenador modestito.

Pero para eso coges tus 300€ y actualizas tu PC actual. Yo con 450€ me montado un PC que me mueve el Crysis y Skyrim con mods a tope y me sobra.
Ultima edición por Ponisito el 03 Mar 2012 19:27, editado 5 veces

Shikuto
Adicto

Mensajepor Shikuto 03 Mar 2012 19:23

Si el aparatito de marras no es caro (nunca más de 300 euros) me permite jugar en el salón con la TV fullHD con mi cuenta de Steam y con los juegos que ya tengo comprados, puede ser una opción más que interesante, sobre todo para los que tenemos un ordenador modestito.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas