¿Valve desarrollando una consola?

1, 2, 3, 4, 58
Joshua Topolsky antiguo editor en jefe de Engadget, actual cofundador y editor de The Verge, ha lanzado la que podría ser la noticia del año, según su publicación, Valve estaría desarrollando una consola que veríamos pronto, en la Game Developers Conference de la próxima semana o el E3.

Esta consola, sería un set-top box que ejecutaría juegos de PC, haría uso del servicio Steam e incluso de plataformas de la competencia como Origin. A diferencia de Nintendo, Microsoft y Sony, los desarrolladores no tendrían que pagar royalties a Valve para lanzar juegos en este nuevo dispositivo. Tampoco sería necesario un kit de desarrollo.

Según Topolsky, en el pasado CES se realizo una demostración y se celebraron varias reuniones con posibles partners. Las especificaciones de la "Steam Box" serían; Core i7, 8GB de RAM y GPU de NVIDIA, tendría soporte para mandos y podría incorporar algún sensor biométrico parecido al Vitality Sensor de Nintendo. Uno de los objetivos sería el de establecer un hardware base y dar a los desarrolladores un claro ciclo de vida con cambios cada tres o cuatro años.

Evidentemente, Valve no ha confirmado la noticia y el tiempo dirá si es cierta o no. Lo que si sabemos es que Gabe Newell, cofundador y director de Valve, comento hace un par de semanas en una entrevista a Penny Arcade, "si tenemos que vender hardware lo haremos".
Mmmmmm que notición!!! Ahora sólo falta saber el precio del juguetito

No dice nada de pantalla...osea que no será portátil

Soporte para mandos...si lo ponen multiplataforma sería un puntazo, unos jugando con mandos ps3 y otros con mandos xbox jejejeje

Y si se pueden instalar emuladores, porque potencia tiene de sobra...wuala!!!
La apuesta pinta interesante, le seguiré la pista para ver donde termina todo esto, viniendo de valve entiendo que no veremos ningun juego en formato fisico [toctoc]
KChito escribió:La apuesta pinta interesante, le seguiré la pista para ver donde termina todo esto, viniendo de valve entiendo que no veremos ningun juego en formato fisico [toctoc]


Yo ya estoy acostumbrado con su actual cliente en PC, de hecho, molaria que nos dejaran jugar con los que ya tenemos (si llega a salir)

La verdad es que Steam es lo único que funciona bien en esta industria, y en genera, en éste mundo XD
Shrek escribió:No dice nada de pantalla...osea que no será portátil


Se enchufa a la tele :P Una portátil Valve si lo vería un fake.
OMG al fin una consola-PC cae seguro que yo me quede estancado en la ps2, las ultimas me parecen flojas.
No pretendo trolear, ni nada, pero para jugar a juegos de Steam, con hardware de PC, ¿no es mejor un PC? Te permite hacer otras cosas, y te puede salir más barato si lo compras por piezas...
La razón de ser de las consolas es tener un hardware único y dedicado, y juegos exclusivos (un God Of War, un Mario, un Final Fantasy, etc).
Tras mi escepticismo inicial, admito que tengo ganas de ver qué puede ofrecer la Steam Box, espero que Valve nos sorprenda gratamente.
Esto de consola tiene poco me parece a mi.
Yo opino igual, no le encuentro interés a un producto que no me ofrece nada diferente a lo que ya me ofrece un PC.


Ho!
una consola no es mas que un hardware similar a un pc, pero bien capado, para mi esto es el futuro de las consolas, ojala triunfe.
Pero si es un PC capado XD! Para eso te haces un PC de verdad.
Si esto es verdad, tener un pc-consola dedicado solamente a juegos, que sea descargar y jugar, compatible con mandos, y obviamente con teclado y raton, con el online gratuito y la comunidad de steam y encima con compatible con toooooooodos los juegos que ya tienes en steam puede ser mítico. El resto de consolas pueden darse por jodidas.

No se, es demasiado bonito para ser verdad.
Una muy buena solución que una gran compañia, como Valve, lance un set-top box para revitalizar el mercado del PC.
ciclos de vida de 3 o 4 años??? ni de cooooña, ya puede ser muy barata la "consola" y tener buenos incentivos para que la gente no prefiera seguir usando un pc
Sin formato fisico conmigo que no cuenten. :-|
MonkeyPS2 escribió:Sin formato fisico conmigo que no cuenten. :-|

El formato físico esta condenado a extinguirse, os guste o no.
eso que describen no es una consola, es un puto PC ni mas ni menos....
¿otra plataforma más?. no, por favor.
con pc veo más que suficiente.
Me parece genial, sería como una consola, lo que significa tener un hardware razonablemente potente para el que a buen seguro saldrán muchos juegos, entre ellos los mejores, con un precio moderado (o eso espero) y con la que te asegurarás poder jugar tres años y quién sabe si más.

Muy bien por valve, espero que esto sea cierto.
esto deberia salir sobre los 400$ o menos para que tenga exito :/
espero que valve consiga un SO en plan windows pero especial only videogames
Por supuesto que a la mayoría de nosotros no nos interesa, pero supongo que la idea es atraer al público que no quiere complicarse la vida o no sabe trastear con un pc o no quiere perder tiempo mirando tarjetas gráficas. En teoría esto garantiza, al menos por parte de Valve, que los juegos rulen bien y que los nuevos usuarios potenciales no se espante al ver la palabra PC.
Pelotazo!! ke se jodan Microsoft y Sony, ke bajen precios.
rammlied escribió:
MonkeyPS2 escribió:Sin formato fisico conmigo que no cuenten. :-|

El formato físico esta condenado a extinguirse, os guste o no.


No lo creo, tiene más inconvenientes que ventajas. La única ventaja es el precio, y casi nunca se cumple. (y vale, que no se agota el stock) La verdad es que no entiendo a quienes apoyan el formato digita. A mi solo me gusta con los Bluray que te viene la copia digital (eso si es ventaja, tienes los 2 al mismo precio)

Yo no tengo tan claro que el formato digital se haga lider, si no, mira PSPGo, un claro ejemplo de que se rechaza ese sistema, y salvo que se viva en un lugar apartado no le veo mucho sentido. Yo creo que existirán los 2, y el formato digital estará para quienes les interese o para cuando venga bien, pero no se llegará a imponer. Piensa en el peso de los juegos actuales y a loque van a llegar, es mucho más rápido ir a la tienda que esperar a que se descargue.
La cosa y mas importante los juegos se van a optimizar para dicho sistema o sera un pc con carcasa de consola?

Si los juegos no están optimizados para dicho sistema la gente lo rechazara, lo bueno de las consolas es su recorrido y el rendimiento que se le saca un hardware muy inferior al de un pc, y los pceros se comen una mierda de ports, nada optimizados para su sistema que los hacen funcionar por fuerza bruta por ser mucho mas potentes, vamos que tiene un grave problema si no frenan lo de las actualizaciones de harware para atraer a los consoleros, si es un pc disfrazado pinta a fracaso.

salu2
Tapion escribió:
rammlied escribió:
MonkeyPS2 escribió:Sin formato fisico conmigo que no cuenten. :-|

El formato físico esta condenado a extinguirse, os guste o no.


No lo creo, tiene más inconvenientes que ventajas. La única ventaja es el precio, y casi nunca se cumple. (y vale, que no se agota el stock) La verdad es que no entiendo a quienes apoyan el formato digita. A mi solo me gusta con los Bluray que te viene la copia digital (eso si es ventaja, tienes los 2 al mismo precio)

Yo no tengo tan claro que el formato digital se haga lider, si no, mira PSPGo, un claro ejemplo de que se rechaza ese sistema, y salvo que se viva en un lugar apartado no le veo mucho sentido. Yo creo que existirán los 2, y el formato digital estará para quienes les interese o para cuando venga bien, pero no se llegará a imponer. Piensa en el peso de los juegos actuales y a loque van a llegar, es mucho más rápido ir a la tienda que esperar a que se descargue.

Es cierto que de salida los juegos en formato digital son bastante caros, pero durante las ofertas los puedes comprar por 4 duros. Otra ventaja importante es que tienes tus juegos en la nube y puedes utilizarlos en cualquier maquina que este conectada a internet. También hay que tener en cuenta que a mucha gente no le gusta llenar su casa con cajas.

No estoy para nada de acuerdo con lo que has puesto en negrita. Con las conexiones que hay hoy en día tardas como mucho un par de horas en descargar un juego, eso sin hablar de poder realizar las precargas y empezar a jugar justo cuando pongan el juego a la venta.
rammlied escribió:Es cierto que de salida los juegos en formato digital son bastante caros, pero durante las ofertas los puedes comprar por 4 duros. Otra ventaja importante es que tienes tus juegos en la nube y puedes utilizarlos en cualquier maquina que este conectada a internet. También hay que tener en cuenta que a mucha gente no le gusta llenar su casa con cajas.

No estoy para nada de acuerdo con lo que has puesto en negrita. Con las conexiones que hay hoy en día tardas como mucho un par de horas en descargar un juego, eso sin hablar de poder realizar las precargas y empezar a jugar justo cuando pongan el juego a la venta.


el Uncharted 3 (por ejemplo) tengo entendido que pesa 50Gb. Miedo me dan los juegos de las consolas de la próxima generación. Aún tardando 2 horas en descargarlo, en menos de una he salido y he vuelto, y de paso me he tomado un café con un colega.
Por supuesto no estoy diciendo que el formato digital sea malo, tengo juegos de PSX en mi PS3, pero no se... no me termina de convencer. No puedes prestarlo, ni venderlo si te aburres de él, lo de tenerlo en la nube puede ser una ventaja, si, pero si me llevo un tiempo sin internet puede ser un problema.
Aparte de lo que ocupan en los HDD, habría que estar borrando y descargando el juego como no tengas un HDD impresionante.

No se, a mi el formato digital me gusta como opción, pero no como imposición.
Los juegos descargables está bien tener alguno. Pero a mí y a mucha gente nos motiva mucho en el ámbito de coleccionismo, cosa que se pierde totalmente. Y lo de vender juegos por falta de dinero para comprar nuevos, prestarlos o encontrar aquél juego perdido de 2ª mano que ya no se vende en ningún lado (ni virtual ni fisico), que no te ocupe espacio en el disco duro o no tener que esperar horas y horas a que se descargue, que realmente no hay apenas diferencia de precio ente el físico, ect. Por esos motivos me quedo con el formato físico, de lejos.

Subzx escribió:Por supuesto que a la mayoría de nosotros no nos interesa, pero supongo que la idea es atraer al público que no quiere complicarse la vida o no sabe trastear con un pc o no quiere perder tiempo mirando tarjetas gráficas. En teoría esto garantiza, al menos por parte de Valve, que los juegos rulen bien y que los nuevos usuarios potenciales no se espante al ver la palabra PC.

Para gente y que no quieran cardearse la cabeza con configuraciones y que carezca de conocimientos y quiere jugar, ya existe ese hardware. Se llaman consolas de sobremesa. Se inventaron hace 40 años exactamente. Y en un mercado tan competitivo. Con 3 de sobremesa, 2 portátiles y los smartphones no veo donde van a coger usuarios de ese mercado.

el Uncharted 3 (por ejemplo) tengo entendido que pesa 50Gb.

Uncharted ocupa tanto porque incluye en el disco un montón de pistas de audio de muchísimos idiomas y las escenas son videos y no ingame. Pero si las escenas fueran ingame como en muchos otros juegos y fuera solo de audio multi 5 pues cabría de sobra en un DVD de doble capa como lo hace Gears of War.
Aristoteles escribió:La cosa y mas importante los juegos se van a optimizar para dicho sistema o sera un pc con carcasa de consola?

Si los juegos no están optimizados para dicho sistema la gente lo rechazara, lo bueno de las consolas es su recorrido y el rendimiento que se le saca un hardware muy inferior al de un pc, y los pceros se comen una mierda de ports, nada optimizados para su sistema que los hacen funcionar por fuerza bruta por ser mucho mas potentes, vamos que tiene un grave problema si no frenan lo de las actualizaciones de harware para atraer a los consoleros, si es un pc disfrazado pinta a fracaso.

salu2


Yo lo que entiendo de la noticia es que valve va a vender "una consola" que es un pc con un hardware muy concreto para que los juegos se optimicen para el y en ese ciclo de 4 años que comentan vayan bien los juegos en esa configuracion pero sigue siendo un pc y no estara capado como dicen por aqui. Si es asi yo creo que es una buena idea y espero que salga adelante.

Saludos
Me parece genial y viniendo de Gabe Newell seguro es algo bastante abierto y que respeta a los usuarios.

Teniendo en cuenta que Sony, Microsoft y Nintendo se vuelven cada día mas opresivas y saca cuartos... una consola de Valve sería una gran alternativa!!
Se supone que seria una plataforma cerrada para correr juegos de pc, un pc solo para juegos vamos, i eso si seria interesante, pagamos un dineral por targetas graficas, ram, procesador, i no se exprimen toda su potencia al maximo, en que quedara la cosa?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si las desarrolladoras no optimizan especificamente los juegos para esa plataforma lo veo un fracaso además que estaria limitada a juegos de PC.
rammlied escribió:No estoy para nada de acuerdo con lo que has puesto en negrita. Con las conexiones que hay hoy en día tardas como mucho un par de horas en descargar un juego, eso sin hablar de poder realizar las precargas y empezar a jugar justo cuando pongan el juego a la venta.

Serán un par de horas para ti, a mi solo me llegan 3 megas de conexion, y no te creas que estoy en un pueblo pequeño ni en las afueras. Y a muchos miles de personas aun no les llega mas de un mega. De las zonas más rurales ya ni hablemos...
Perdonadme por mis palabras pero como fan de Half-Life tengo que decirlo:

¡Que se dejen de gilipolleces y saquen de una vez Episode 3!
Reinventando la rueda. Muy originales no son...
Estoy como loco por renovar mi pc... si esto al fin y a cabo sigue siendo un pc consolizado y sale a buen precio... deme diez [oki]
A mi la idea me parece interesante, eso sí, habrá que conocer muchos detalles para poder opinar objetivamente..
Pues a mí la idea me atrae mucho.

Yo personalmente no le sacaré partido porque ya tengo steam en el PC y punto. Pero daos cuenta: si te ofrecen un sistema BARATO y SIMPLE de conectar, sin necesidad de configuraciones ni demás milongas, ¿qué obtienes?

Pues la sencillez de una consola, con la oferta de juegazos de steam a precios superasequibles, y sin costes añadidos. Y de todos los que se indignan, creo que a nadie se le escapa que las consolas no dejan de ser PCs capados para jugar, y no por ello son precisamente algo fracasado.

Saludos
Tendrian que ser los juegos adaptados y optimizados para ella, si no seria un pc con el sello de valve al frente. Es la unica forma que tendria posibilidad de luchar e el mercado, que se puedan jugar juegos de pc sin necesidad de actualizar cada dos años.

Igual creo que el mercado de las consolas de sobremesa no da para mas.
Ya la cagó bien Microsoft, dejando escapar a esos dos empleados.
Segun dice la fuente, podrian tener la patente y lista para un mando propietario con componentes intercambiables para asi adaptarse a cada tipo de juego.

We're hearing that a wide variety of USB peripherals will be compatible with the boxes, though it will likely ship with a proprietary controller. It's possible that the controller will even allow for swappable components, meaning that it can be reconfigured depending on the type of game you're playing. Think that sounds odd? Well Valve filed a patent for such a device last year.
Solo un icore7 ronda los 250 euros(aunque el precio de fabrica sera menor) y la gráfica también tiene que ser cara, y tenemos que sumar demás componentes aparte de publicidad y marketing por lo que si esto sale avante preparar mínimo 500 euros...
Veo dificil ke cojan mercado nuevo,tendran el de pc,steam......
Pero los casual y no casual de ms,sony y ninty veo dificil ke cambien de plataforma,mas ke nada por el peso y continuacion de muchas de sus sagas
Vamos yo no me kedo sin jugar a un uncharted,god of war,gears of war,alan wake,mario,zelda..... ni loco
Yo lo que creo es que valve quiere darle una base estable a los desarolladores para hacer software para pc. Vamos los pceros seguiriamos iguales y los consoleros que se pasen ampliarian el numero de compradores potenciales. Yo la veo Genial.
No me estrañaria realmente. Seria la guinda al pastel, pero me da cosa pensar que tendriamos que pasar por caja para comprar sus juegos si solo fueran compatibles con esa plataforma. Aunque con lo de la compatibilidad... no se, no se.
El factor precio del sistema es determinante pero parten de una posición de pole pues los desarrolladores se estarán frotando las manos.

A los que no creo que les haga mucha gracia es a compañías como asus, msi, gigabyte, etc pues puede hacer bajar sus ventas de manera alarmante.

Pc actual gaming 1200E --> Vida útil 3-4 años.
Siguiente renovación 1200E.

Pc para Ofimatica + Videos + Internet --> 400E --> Vida útil cuando algún componente falle
Consola de Valve 500E --> Vida útil 3-4 años.
Total 900E, Siguiente renovación 500E o en caso extremo 900E.

No obstante esto que ofrecen salvando las distancias monetarias ya es algo que muchos disfrutamos usando una televisión full hd como pantalla de ordenador. Es más podemos elegir jugar con teclado y ratón o con el magnifico mando de xbox 360, todo depende del juego.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
la petaran con un virus ? XD
Ojala sea verdad y si encima ponen los juegos a precios bajos (como en steam que te encuentras cada ofertas que flipas) , Sony y Microsoft las pueden pasar muy putas
A mi me parece una idea interesante.

Hay que tener en cuenta que cualquier pc con Windows consume muchísimos recursos, si crean un sistema operativo exclusivamente para juegos, y con las características de hoy día, creo que tendriamos un maquinón. Acordaos de Xbox que era un P3 y una gráfica normalita en su tiempo y tenias una poténcia gráfica y técnica que dificilmente era comparable a un PC siendo mucho más potente.

Entiendo que ha de haber un Hardware Base para que puedan asegurar un rendimiento y una facilidad en la programación.

Si lo consiguen, será muy interesante ver los resultados. [360º]
la verdad es que me ha dejado rotísimo, no entiendo el concepto... Es como un pc pero solo para jugar? podrías jugar a juegos todo lo que existe en pc? y a juegos exclusivos para ellos tambien?

No entiendo el concepto ni a que publico pretender llegar :-?
390 respuestas
1, 2, 3, 4, 58