¿Valve desarrollando una consola?

1, 2, 3, 4, 5, 68
no me he enterado muy bien, es decir, que es solo un ordenador, solo para jugar? y en que se diferencia de un ordenador, que te lo venden de distinta forma?
Para los que decís que no tiene ninguna ventaja frente a comprarse un PC, ¿habéis pensado que puede que cueste la mitad que un PC con sus mismas características?

1º Esperar a su lanzamiento
2º Ya puedes criticar, no antes sin saber absolutamente nada del producto xD

ryoga escribió:bueno como tu hay muchisima gente así que no es tan mítico eso de que un pc gamer es caro porque la mayoria de la gente no sabe que comprar y se lían bastante.... una pc consola todo hecho es una buena idea y si no que lo digan a ms


¿Cuánto es poco para tí?
Din-A4 escribió:no me he enterado muy bien, es decir, que es solo un ordenador, solo para jugar? y en que se diferencia de un ordenador, que te lo venden de distinta forma?


Supongo que al utilizarse como estandar basico, todos los futuros juegos hasta la salida de la siguiente "consola" tendran que funcionar a cojones en ella a un nivel supongo que medio-alto
Lo bueno del mismo es que se marcaria un estandar como en el hardware de consolas y podrian optimizar mejor los juegos y aplicaciones

Luego en "teoria" si utiliza componentes estandar de PCs, he de suponer que si tienes un PC normal con el mismo hardware puede funcionar igual que en esta "consola"

En cualquier caso esto no es mas que un rumor asi que ya se vera :)
Pues a mi no me parece mala idea, una consola-pc que te permita jugar bien a los juegos sin miedos a que no vaya bien, de tirones... no estaria mal.
pcxpsanti escribió:Lo bueno del mismo es que se marcaria un estandar como en el hardware de consolas y podrian optimizar mejor los juegos y aplicaciones

Luego en "teoria" si utiliza componentes estandar de PCs, he de suponer que si tienes un PC normal con el mismo hardware puede funcionar igual que en esta "consola"

En cualquier caso esto no es mas que un rumor asi que ya se vera :)


Eso ya dependera del SO si bien tendra que usar windows supongo que sera una version especial, las consolas creo que son un ejemplo perfecto, acaso crees que un pc con las caracteristicas de la ps3 o xbox 360 podria mover lo que mueven estas.
los juegos estaran optimizados para ese hardware que valve ponga, pero si tienes un equivalente en pc de ese hardware ira igual, si es mas alto, lo que pille y si es de menos potencia, pues lo que pille, lo malo que estaria mejor con intel y nvidia, que con amd y ati, aunque seria compatible, pero si con esto lo optimizan mas, mucho mejor
Se rumorea que puede estar basada en el Alienware x51:
http://www.dell.com/es/p/alienware-x51/pd

Y la verdad, no lo veo descabellado. No es más que un ordenador con windows y que te trae Steam instalado. ¿Os imaginais una capa por encima, rollo Dashboard de xbox, pero de Steam? Pues eso mismo. No será una plataforma nueva, será un ordenador normal y corriente (bueno, con un diseño "más de consola que de torre").
y lo bueno que con esto, ya tendria scene desde el principio jeje
de momento no me entusiama la noticia, ya que veo al aparato como un pc, pero bueno, valve es valve y normalmente hace las cosas bastante bien. Quizá den la tecla para crear producto interante o sirva de base para desarrollar en generaciones posteriores una consola que pueda rivalizar con las reinas del sector e incluso quitarles la corona.
Con una interfaz basada en steam que es de lo que mejor funciona en la industria, la noticia es la bomba. Si le ponen un precio coherente por mi parte es un sold

Un saludo!
Espero que ahora les de por traducir y doblar los Half Life de consola
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
NGC_BCN escribió:lo llamen como lo llamen, sera un pc puro y duro, nada mas, os haceis unas fantasias raras, es una placa con todo metido y ya esta, es que eso lo haceis ahora mismo y no tendreis que esperar a esto, valve a echo algo bueno con la store, pero no ahora va a ser todo superventas lo que saque, es un pc con windows capado, porque los juegos seran como estan actualmente en las stores, nada mas.

a mi un pc con placa asus p8p67 m-pro, con un i7 2600k, 8gb de memoria, grafica nvidia 560 con 1tb, con fuente de 700w y sin lector y hdd, lo puse yo aparte, unos 650€, a que precio lo sacara valve, a valve no se lo van a poner a menos de la mitad, lo veo fracaso.


si a eso le sumarias el PAD + lector + carcasa, que te has ahorrado, esos 650 serian 750 facil, o sea vs play3 y x360 200 euros y 150 euros respectivamente

ahora creo que la gente se equivoca valve no va a pagar precio por mayor, que ya es mas barato que precio pro menor, que es el que paga el 90% de la gente

el i7 le puede salir 70 o 80 euros FACIL, la memoria 8gb ddr3 o ddr4 le pueden salir 30 o 40 euros FACIL, una fuente alimentacion medida no mas de 20 euros, carcasa no mas de 20 euros, lector no mas de 40 euros, pad no mas de 30 euros

poniendo por lo alto

80 + 40 + 20 + 20 + 40 + 30 = 230 euros

ahora falta la grafica, si la meten integrada que es como deberia SER, para abaratar costes etc una serie gama alta de nvidia de la serie 500 no le saldria mas de 70 euros el chip, y una de la seria 600 NUEVA gama alta no mas de 150 euros

con lo que poniendo una 680 gt por ejemplo de nvidia, le podria salir 230 + 150 = 380 euros de LANZAMIENTO

o sea lo mas bruto de PC por 380 euros, con juegos DEDICADOS, que la getne se olvida que una x360 tiene una ati2000 y la plsy3 una nvidia 8600gt y quitando resolucion y poco mas, los juegos se ven =, tb acusan no tener mas memoria para teturas, si no las texturas serian las MISMAS que la de pc, ya que las texturas es simplemente tener mas memoria para textura no hace falta potencia bruta

y con esas viejisimas gpu todavia da caña al pc con 6 generaciones de graficas desde que salio 360 y play3

eso es porque 360 que es un PC , los juegos se aprobechan a tope el hardware

ahora imaginad aprobechar pedazo pepino 100%, sin problema de memoria para texturas, sin problema de GPU, el i7 es una bestia parda, y una 680gt es una burrada de GPU

ahora una cosa que hay que pensar, valve no va a intentar ganar dinero vendiendo consolas, porque si su idea fuera eso se arruinaria, eso se ve claro, cuando DICE que no cobrara royaltis por juego, ni royaltis por SDK, eso deja claro que no van a poner sobre precio a la consola,eso si no van a perder, pero no van a poner sobre precio eso esa claro

su idea es ganar pro stream, ellos seguro que van a hacer un sistema de PAGO tipo LIVE, + las ventas de stream, de hay van a ganar a lo loco

tb es una forma de protegerse, ya que no se le ve un futuro bueno a stream a la larga, con EA, buscando cosa = y otras, y valve se esta anticipando dando un paso mas adelante en el tema stream

esto va a ser una CONSOLA, todo integrado en una PLACA, para crear que el desarrollo sea unificado en anillo cero, para poder aprobechar al max el sistema, NO NESESITAN DX ni WINDOWS PARA NADA!, con usar OPENGL tiene de sobra, ademas no tiene SDK propio, el sistema usa el que la casa de juego crea mejor por si misma, puede usar opengl o dx , asi se ahorra pagar ROYALTIS a microsoft por d, ya que ELLA no usa DX es la casa del juego ;)
Mmm interesante propuesta.
La idea de que no se necesiten kits de desarrollo; ni pagar royalties puede atraer a muchas compañias importantes.
Aunke por otro lado tendra ke diferenciarse mucho de lo ke ya de por si ofrece un pc para ser un producto interesante.
Lo que viene siendo vender un pc montado no? xD

A ver sobre que SO corren, si es uno propio o adivino que usaran alguno de los de codigo libre xD

Yo la verdad que prefiero una consola como las de toda la vida, con codigo cerrado para lo demas ya tenemos los pcs que hacen exactamente lo mismo.
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Malakun escribió:Se rumorea que puede estar basada en el Alienware x51:
http://www.dell.com/es/p/alienware-x51/pd

Y la verdad, no lo veo descabellado. No es más que un ordenador con windows y que te trae Steam instalado. ¿Os imaginais una capa por encima, rollo Dashboard de xbox, pero de Steam? Pues eso mismo. No será una plataforma nueva, será un ordenador normal y corriente (bueno, con un diseño "más de consola que de torre").


NO

lo que han dicho es que alienware se baso en al consola de valve para hacer el 51 ACTUALIZABLE para poder actualizar la x51 con al potencia de la consola de valve

esto da a entender que valve tb abrira el desarrollo a 3º
rammlied escribió:
MonkeyPS2 escribió:Sin formato fisico conmigo que no cuenten. :-|

El formato físico esta condenado a extinguirse, os guste o no.

+1 Aqui un usuario asiduo de Steam/Origin para PC. La de espacio que me he ahorrado en las estanterías gracias a esta magnifica plataforma.

¡Gran noticia!
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
el formato online en consola de sobre mesa es INVIABLE, en españa por poder un dato el 60% tiene 1 mb, bajarse un juego next de 50 gb puede tardar SEMANAS
prepotente1 escribió:el formato online en consola de sobre mesa es INVIABLE, en españa por poder un dato el 60% tiene 1 mb, bajarse un juego next de 50 gb puede tardar SEMANAS


Y aunque fuese viable, ¿que cuesta poner un lector de menos de 10€ que les costara si lo compran al por mayor? Que pongan las dos opciones y todos contentos.
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
alpha_19_ escribió:
prepotente1 escribió:el formato online en consola de sobre mesa es INVIABLE, en españa por poder un dato el 60% tiene 1 mb, bajarse un juego next de 50 gb puede tardar SEMANAS


Y aunque fuese viable, ¿que cuesta poner un lector de menos de 10€ que les costara si lo compran al por mayor? Que pongan las dos opciones y todos contentos.



exacto, bueno seria mas caro, ya que SEGURO trae BLU-RAY

tb teneis que tener en cuenta, la scene podria hacer mil virgeurias con esto :P
Que cerrados sois algunos con perdón. Cualquier consola es un ordenador: CPU+GPU+RAM+Almacenamiento+Controles.

Que más dará que el procesador sea Intel o IBM... La 1ª Xbox tenia procesador Intel y gráficos nVidia y ya todo el mundo decía que era un ordenador.

Lo que importa es el software y cómo se use. Hay máquinas recreativas basadas en hardware de PC y no por eso se usan de forma distinta.
La noticia ni fu ni fa,vamos a analizar un poco el tema:

Primero de todo,si esta "consola" tiene ese hardware,y segun algunos,puede salir perfectamente por 400 euros...por que PS4 o X720 van a tener un hardware peor?Total las empresas con la venta de consolas pierden dinero,lo amortizan con la venta de juegos,asi que si valve puede sacar su "consola" a ese precio y con esa potencia,tener por seguro que microsoft y sony van a hacer lo mismo.

Segundo,hablan de sacar juegos que funcionan en Pc,por lo tanto,al no pagar royalties ni nada,es tan simple como que pase al reves,y en vez de hacer un standar para los pc,se programe para otra consola,y se saque un port para Steam box que a la vez rulara en pc.

Otra cosa negativa,necesita internet para explotar su maxima baza,pero bueno,eso no es muy problematico actualmente...creo,pro que como toque bajar un juego de por ejemplos,6 GB,pues ya te tienes que esperar un poco para jugar.

Eso si,lo bueno es que tiene steam,es su gran baza,muchos juegos a buenos precios,lo malo,falta de exclusividades,el resto de competencia tiene exclusividades de consola,si steam box cuenta con exclusividades de pc...pues hay un problema,el teclado y raton no es muy amigo del sofa,y las exclusividades del pc tiran mucho de teclado y raton,como por ejemplos los RTS o MMORPG.

Pero en fin,espero que entren por la puerta grande,y metan mucha caña gracias al steam,asi el resto con la competencia espabilan,ponen mas ofertas y mejoran sus servicios online,con juegos arcade en mayor cantidad y a precios mas bajos.

Enga un saludo.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Compatibilidad y lector, si no hay de eso, fracaso total.
hay que comprar acciones de steam y que les den por saco a M$ y $ony a ver si espabilan ya y nos tratan mejor.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Espero que esta nueva plataforma tenga éxito. La competencia ayudaria a reducir los precios de los juegos de consola, DLCs, servicios online etc...
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Los que decís que llevará un SO propio no os hagáis pajas mentales, llevará un Windows como un castillo, primero porque Valve ganará pasta vendiendo los juegos de Steam, no vendiendo el pseudopc éste, y no va a ser gilipollas de despreciar los cientos de juegos para windows que ya hay. Windows y DirectX es lo más sencillo para desarrollar juegos a día de hoy, cosa que no parece que vaya a cambiar, y eso es lo que busca Valve. Y qué coño, que Valve no va a sacar un SO propio ni de coña, vamos.

Por otro lado han dicho que las otras tiendas digitales funcionarán sin problemas, cosa que ya me explicaréis cómo cojones van a funcionar en otra cosa que no sea Windows.
pakoman escribió:Que cerrados sois algunos con perdón. Cualquier consola es un ordenador: CPU+GPU+RAM+Almacenamiento+Controles.

Que más dará que el procesador sea Intel o IBM... La 1ª Xbox tenia procesador Intel y gráficos nVidia y ya todo el mundo decía que era un ordenador.

Lo que importa es el software y cómo se use. Hay máquinas recreativas basadas en hardware de PC y no por eso se usan de forma distinta.


Exacto, además se comparaba con un ordenador con motivo peyorativo y el hecho de que llevara HDD de serie tambien fue muy criticado, curiosas las vueltas que da la vida XD

Pero vamos lo que tu dices, Wii, Xbox Ps3, CPu IBM,IBM,IBM/Sony y gráfica ATi,Ati, Nvidia y además con HDD vamos todo PC's xD
Uy, si tiene el catalogo de Steam y lo pusieran de tal forma que con la misma licencia se pueda jugar en la box y en el PC se iba a acabar la tontería de las compañías de sacar los juegos solo para consolas en cuestión de meses...

Un saludo.
para los que seguís preguntando lo mismo, sobre que gana a un pc...

es tecnología de ahora que "se congelará" en ciclos de 4 años aproximadamente. con esto se genera una plataforma "base" en la que los desarrolladores pueden programar, con un efecto parecido al de las consolas, esto es que no cambien el hardware de la noche a la mañana, y por tanto se puede desarrollar en un entorno fijo y de características mas que decentes (un i7... no es poco)

ahora de barato, dudo que sea barato. me atrevería a decir que será una plataforma de 400+€ (un i7 "baratito")

ahora, que tenga Steam, OnLive, Origin, soporte para juegos PC, etc... ya será una consola muy seria desde salida...

y por otra parte, seguro que será un cacharro mas que interesante para trastear con el.
personalmente la tengo que ver como otra opcion dentro de la "guerra" de consolas cada uno con sus pros y contras pero al menos con mi bolsillo me tengo que decantar por una sola...
Una pregunta a todos... ¿sobre que precio estaríamos hablando? Un ordenador de esas características saldría por un pico, y a la mayoría de nosotros nos serviría para una cosa: jugar.
Si crearlos en serie, estandarizar el hardware y vender a montones hace que baje el precio... estaríamos hablando de gráficos muy muy potentes a un coste moderado.
Yo esto mas bien lo veo como tomar una configuracion de PC como referencia. Nada mas alla...

Porque:
el bicho necesitara un SO: casi seguro Windows
la arquitectura es de PC, luego puedo replicarla comprando los componentes por mi cuenta.

Ventajas, que los juegos pueden estar optimizados para dicha "configuracion" y que seran mas baratos al no tener que pagar royalties los desarrolladores.
En Kotaku han encontrado esta foto:

Imagen

Es un PC cuya configuración es igual a la del rumor, i7 quad core, 8GB ram, Zotac Z-68 mobo con Nvidia mobile gfx. Esta sacada del Twitter de un empleado de Valve, la subió el 2 de noviembre del 2011. Dicen que podría ser (si es verdad claro) una de las unidades que se habrían usado para la demostración del CES.

Con el secretismo que estaría llevando esto Valve (de confirmarse) me extrañaría que un empleado de la compañía hubiera subido la foto de un prototipo. Parece una casualidad... o no. A ver si cuando se enteran borra el tweet o no :P
No se que le podéis ver de malo.

Dejar de cambiar de hardware, por que por una vez, los juegos se optimizan en vez de vender nuevas gráficas cada 3 días por que el juego del mes siguiente ha tenido un buen ingreso de pasta de Nvidia, amd o intel.

Aparte de que nadie te podrá negar que tu cojas y montes un equipo con especificaciones exactas en el caso de que salga más barato que comprar la dichosa consola.
si esto implica mas gente en steam.. i menos en la mierda de xbox live u otros... POWERED >D
¿y que tal esto?

- que los i7 y grafica nvidia se le de precio especial a dicha pc-consola, mas bajo que el precio comercial, ¿por que no? una pc-consola vendida = i7 y una grafica nvidia vendida.

- ok que tenga windows es algo ya diria obligatorio, pero por ejemplo en lugar de tener todo el sistema operativo, por que no una interfaz steam y solo el windows minimizado a directx exclusivamente dedicado a juegos, por lo tanto microsoft venderia mas barato ese mini-so para dicha pc-consola.
A un precio menor de 350 usd o euros seria un win total.

Se vale soñar.
joder la peña es hablando de cosas subrealistas cuando lo de lo que se esta hablando es algo super facil de hace.... me explico:

montar un micropc a base de grafico y procesador, cosa facil, y luego poder actualizar algo asi cada 4 años hasta explotar la placa base es algo muy facil!¡! como le gente le va metiendo discos duros a la ps3 o xbox Que luego los juegos van avanzando pero la gente no va actualizando la consola, pues tan facil que le haga un reconocimiento del hadware y le baje las sombras y detalles atomaticamente.... una desarrolladora va a dar el maximo al so pudiendo rebajas a la gente que no disponga de tanto dinero para correr con los graficos, pero ganaremos a la larga si no quieren sacarnos los cuartos y queremos aguantar un poco el hardaware y el que quiera correr a la ultima va a poder de forma facil y basandose en un sistema operativo.
Ojalá sea verdad! Un PC dedicado exclusivamente a juegos y encima fabricado por Valve :)
buah, pues la verdad tienta bastante una consola asi!!...
Viendo el rumbo que estan tomando las consolas intentando desangrarnos, esta puede ser una buena opcion.
Sold! a ver si así se termina con las políticas sangrantes y abusivas del live y psn.
No nos engañemos, si Valve no cobra derechos ni fija precios a los desarrolladores, entonces la plataforma tendrá que ser mucho más cara que cualquier consola, especialmente durante el lanzamiento; eso es así por mucho que se masifique la producción.

Los fabricantes de consolas trabajan en ciclos de bastantes años, con hardware cerrado y adaptado al tema (potencia barata) y cobrando royalties a todo dios, lo que permite sacar la consola al mercado al menor precio posible (incluso perdiendo pasta al principio)

Eso si, a la larga, esta consola-PC saldría más barata, porque hay que recordar que el precio de los juegos para consolas es una ESTAFA.
O sea, que básicamente va a vender un PC premontado y con el hardware cerrado... :-? ¬_¬
Una puntualización sobre el precio... El precio de una supuesta steambox no sería igual a la suma de esos compoenentes de PC, sino menos... Los componentes de PC se venden por separado a un precio que marca el mercado, con sus márgenes y tal, mientras que una steambox con todos los componentes IGUALES soldados en la placa a modo consola sería muchísimo más barato. Sería como tener un PC pero más barato, orientado 100% a los juegos.

Lo que me intriga es que harían con el S.O. Me resulta extraño que paguen royalties para usar Windows y DX, pero es que si usan OpenGL... ¿esto no haría incompatible la mayoría de títulos de la biblioteca de steam? Eso motivaría que los desarrolladores tuvieran que reprogramarlos para hacerlos compatibles con la Steambox, un poco parecido a los juegos con steamplay (compatibles con Mac).

Y sobre las exclusivas... cierto que el PC anda muy corto y ahí la Steambox tendría una desventaja muy grande, pero... Ahí está el futuro Half Life 3 y la saga Portal para equilibrar las cosas, además de acuerdos que puedan firmar con otras compañías.
LA placa base,según kotaku tiene spot para pci-expres,y en la foto no se ve ninguna saliendo por la carcaza,en cambio se dice que llevaría una gpu nvidia

Será este otro modelo que integra una gt430 de serie?

http://www.madboxpc.com/zotac-z68-gt430 ... integrada/
Uff notición, ojalá que saliera de verdad y diera una lección a sus colegas de Sony y Microsoft.
Me parece muy bien que salga una maquina nueva y esta desde luego tiene buena pinta, pero creo que todavía es pronto para decir si tendrá un éxito atronador o no. No sabemos el precio y no tiene pinta de ser barata, ¿Que clase de juegos saldrán? Seguramente la mayoría de sus títulos serán juegos de acción en primera persona o de estrategia. No se si en Japón tendrá mucho éxito y ese es un mercado muy importante. El tiempo nos resolverá todas las dudas, hasta entonces solo nos queda esperar y comernos las uñas, que es algo muy nuestro.
joshua_vlad escribió:¿y que tal esto?

- que los i7 y grafica nvidia se le de precio especial a dicha pc-consola, mas bajo que el precio comercial, ¿por que no? una pc-consola vendida = i7 y una grafica nvidia vendida.

- ok que tenga windows es algo ya diria obligatorio, pero por ejemplo en lugar de tener todo el sistema operativo, por que no una interfaz steam y solo el windows minimizado a directx exclusivamente dedicado a juegos, por lo tanto microsoft venderia mas barato ese mini-so para dicha pc-consola.
A un precio menor de 350 usd o euros seria un win total.

Se vale soñar.

Y pisar a xbox360/720? No lo veo muy viable la verdad
No se yo, tendremos que esperar a ver.
390 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68