¿Valve desarrollando una consola?

13, 4, 5, 6, 7, 8
Henrik escribió:Jojojo si esto pasase, mas de uno se le caeria la cara de verguenza comparando los precios de Valve con los abusivos metodos de control y pagos de Sony, Microsoft y Nintendo.

Lo unico es que a nivel de lanzamientos Valve es bastante lenta y no tiene first party ni second a diferencia de las tres grandes de la industria que tienen eso mas que solventado, es decir que este año tenemos Dota 2 y el nuevo Counter Strike, lo que sin duda dejaria un poco huerfana dicha consola sin exclusivas, no se como se lo montarian podrian sacar Half Life 3 en exclusiva para su consola y PC lo que seria un verdadero megaton.

En dicho caso beneficiaria y mucho a todos los usuarios, si tiene exito hara que las demas compañias se tengan que poner las pilas Nintendo incluida. Sinceramente tengo ganas de que sea realidad, mucho mejor que se metan Apple o Google en este mundillo, cosa que no desearia nunca.



Yo creo que cuanta mas competencia mejor, que vuelva Sega con una Dreamcast 2 y aplaste al enemigo con un Shenmue 3.
Pues a mi me molaria que saliera... pero que se pudiera instalar un windows 7 en otra partición y poder usarla a nivel ofimatico, descargas y navegar así tendria un bicho para todo en mi escritorio y que no fuera muy grande :)
Me parece que estamos sacando las cosas un poco de contexto. lo que valve propone es sacar un modelo especifico de PC como "Ordenador Valve", algo que los chicos de MAC llevan años haciendo. Las ventajas al igual que con los MAC serian una mayor fiabilidad y simplicidad de uso, las desventajas serian tener lo mismo que en PC pero a un mayor precio y que al estar cerrado en todos los aspectos solo podrias hacer con el lo que Valve decidiera implementar como caracteristicas del producto. De montarlo a medida ya nos podriamos ir olvidando, por descontado...

Se trata de algo muy distinto a una videoconsola por mucho que traten de venderlo como tal, pues al carecer de SO propio y kit de desarrollo especializado el rendimiento que se obtendria del hardware implementado seria similar al de un PC común, y no como en el caso de las videoconsolas que cuentan con hardwares muy limitados pero los exprimen al limite (provad a correr un skyrim en un pc de 512 MB de RAM). Naturalmente como ya han advertido los ciclos de vida serian muy inferiores.
Si es cierta esta noticia yo le diría a valve que se centrase en hacer juegos nuevos y no refritos he incluso un motor nuevo y se deje de gilipolleces.
Parece una bobada pero es un buen paso para que se valoren más los juegos de PC, frente a las sobrevaloradas consolas y su easy mode Game.

Lo creais o no es algo que al final el mercado ba a demandar(si no es esta, será otra...). Actualmente veo dificil un crecimiento bruto de los sitemas de pc basandose en las tareas no game, actualmete cualquier ordenador puede hacer sobradamente cualquier tarea salvo la de los Game, y lo que se demanda visto el tope de potencia al que se llega, son sitemas multimedia de pequeño tamaño, lo que hace k cada vez se balla separando más los HardGame of Hardware del resto de tareas demandadas.

Eso sin mencionar los chicos que se toman como afición programar para sistemas que luego le son censurados por las grandes compañias...

Yo solo por meterle el MAME y un porron de emuladores ya la compraba, XD
Imagen

Nada más que decir.

A todos los que decís que va a ser un PC capado os respondo que igual que cualquier consola, en el fondo es un pc capado. Estar capado significa no tener que emplear recursos para usar el SO. También os olvidáis lo más importante y es que, al ser una hardware compartido por muchos, será más fácil optimizar los juegos para este, por lo que rendirá mucho más en juegos que un pc igual de estas características. El precio también podrá ser menor al ser un producto que va a vender muchas unidades, por lo de la economía de escala.

Además (y ahí ya dejo volar la imaginación), si permitiera dual boot, es decir, un boot con el SO de Valve y otro con el que quisieras (Win o Linux) tendrías un ordenador para trabajar MÁS un sistema dedicado de juegos. Sinceramente creo que es lo mejor que le podría pasar al usuario. Yo en vez de comprarme un nuevo ordenador me pillava esto SEGURO. Y como yo mucha gente. Si tienes un PC que se te está haciendo viejo y te gusta jugar, aunque sea poco, ya que estás te compras el de Valve!
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
oestrimnio escribió:No nos engañemos, si Valve no cobra derechos ni fija precios a los desarrolladores, entonces la plataforma tendrá que ser mucho más cara que cualquier consola, especialmente durante el lanzamiento; eso es así por mucho que se masifique la producción.


Valve cobra por cada juego que se vende en Steam, sería el equivalente a los royalties de las consolas.

Igual que Amazon vende los kindles tirados porque la pasta la hace de los contenidos, Valve podría intentar algo similar.
esto podría ser una bomba. Si consiguen sacar un pc de gama Gamer, a un precio reducido. Es decir, si te sacan un pc de nivel gamer que supere claramente a las consolas del momento, con Steam incorporado, al precio que tiene hoy día una 360 o ps3, y cada 3-4 años renuevan el cacharro. Pueden darle un golpe poderosísimo a la industria de las consolas.
Pero para mi, todo está en el precio al que salgan. Si sale a 400 euros, y ya te están diciendo que su ciclo de vida es de 4 años, mal empezamos. Tiene que estar en los 200-250 euros, y creo que lo pueden conseguir.
fogueman escribió:esto podría ser una bomba. Si consiguen sacar un pc de gama Gamer, a un precio reducido. Es decir, si te sacan un pc de nivel gamer que supere claramente a las consolas del momento, con Steam incorporado, al precio que tiene hoy día una 360 o ps3, y cada 3-4 años renuevan el cacharro. Pueden darle un golpe poderosísimo a la industria de las consolas.
Pero para mi, todo está en el precio al que salgan. Si sale a 400 euros, y ya te están diciendo que su ciclo de vida es de 4 años, mal empezamos. Tiene que estar en los 200-250 euros, y creo que lo pueden conseguir.


250€ con un i7, 8 gigas de ram y una gráfica decente? [carcajad]
Mamaun escribió:
fogueman escribió:esto podría ser una bomba. Si consiguen sacar un pc de gama Gamer, a un precio reducido. Es decir, si te sacan un pc de nivel gamer que supere claramente a las consolas del momento, con Steam incorporado, al precio que tiene hoy día una 360 o ps3, y cada 3-4 años renuevan el cacharro. Pueden darle un golpe poderosísimo a la industria de las consolas.
Pero para mi, todo está en el precio al que salgan. Si sale a 400 euros, y ya te están diciendo que su ciclo de vida es de 4 años, mal empezamos. Tiene que estar en los 200-250 euros, y creo que lo pueden conseguir.


Por 400€ tendría un precio correcto por ser un pc de estas características. Si le añades que la proxima cuando salgan las PS4 y X720 van a costar 600€ pues creo que por 400€ lo peta.
tMK escribió:
oestrimnio escribió:No nos engañemos, si Valve no cobra derechos ni fija precios a los desarrolladores, entonces la plataforma tendrá que ser mucho más cara que cualquier consola, especialmente durante el lanzamiento; eso es así por mucho que se masifique la producción.


Valve cobra por cada juego que se vende en Steam, sería el equivalente a los royalties de las consolas.

Igual que Amazon vende los kindles tirados porque la pasta la hace de los contenidos, Valve podría intentar algo similar.


Lo que dice la noticia:
A diferencia de Nintendo, Microsoft y Sony, los desarrolladores no tendrían que pagar royalties a Valve para lanzar juegos en este nuevo dispositivo. Tampoco sería necesario un kit de desarrollo.

Sea como sea, dudo que los royalties de un juego (para consola) de 65-70€ puedan igualar lo que cobra Valve por publicar en Steam, sin olvidar lo que ganarán Sony/M$/Nintendo por kits de desarrollo, licencias para perifericos, DLCs a precio de oro, etc... aunque claro, por otro lado, con Steam se ahorran intermediaros. :-?
Aqui hace hasta el tato consolas!!
oestrimnio escribió:
tMK escribió:
oestrimnio escribió:No nos engañemos, si Valve no cobra derechos ni fija precios a los desarrolladores, entonces la plataforma tendrá que ser mucho más cara que cualquier consola, especialmente durante el lanzamiento; eso es así por mucho que se masifique la producción.


Valve cobra por cada juego que se vende en Steam, sería el equivalente a los royalties de las consolas.

Igual que Amazon vende los kindles tirados porque la pasta la hace de los contenidos, Valve podría intentar algo similar.


Lo que dice la noticia:
A diferencia de Nintendo, Microsoft y Sony, los desarrolladores no tendrían que pagar royalties a Valve para lanzar juegos en este nuevo dispositivo. Tampoco sería necesario un kit de desarrollo.

Sea como sea, dudo que los royalties de un juego (para consola) de 65-70€ puedan igualar lo que cobra Valve por publicar en Steam, sin olvidar lo que ganarán Sony/M$/Nintendo por kits de desarrollo, licencias para perifericos, DLCs a precio de oro, etc... aunque claro, por otro lado, con Steam se ahorran intermediaros. :-?


Los royalties de sony, Nintendo y Microsoft existen porque sino no podrían monetizar la unidad vendida. Steam podría ya que ellos serian los vendedores finales
Juan_Garcia escribió:...

Los royalties de sony, Nintendo y Microsoft existen porque sino no podrían monetizar la unidad vendida. Steam podría ya que ellos serian los vendedores finales


Sony y M$ ya venden directamente a través de sus plataformas, si quieren pueden reforzar esa via, es decir, más ingresos y posibilidad de abaratar/financiar el hardware por los contenidos.



Greenbow escribió:
Mamaun escribió:
fogueman escribió:esto podría ser una bomba. Si consiguen sacar un pc de gama Gamer, a un precio reducido. Es decir, si te sacan un pc de nivel gamer que supere claramente a las consolas del momento, con Steam incorporado, al precio que tiene hoy día una 360 o ps3, y cada 3-4 años renuevan el cacharro. Pueden darle un golpe poderosísimo a la industria de las consolas.
Pero para mi, todo está en el precio al que salgan. Si sale a 400 euros, y ya te están diciendo que su ciclo de vida es de 4 años, mal empezamos. Tiene que estar en los 200-250 euros, y creo que lo pueden conseguir.


Por 400€ tendría un precio correcto por ser un pc de estas características. Si le añades que la proxima cuando salgan las PS4 y X720 van a costar 600€ pues creo que por 400€ lo peta.


Saliendo más o menos al mismo tiempo, y si hablamos de potencia, mucho me temo que una consola de 600€ aplastaría a cualquier "PC de 400€".
Me imagino que la consola también necesite una licencia de windows... A ver si se confirma el asunto, porque la escene podría ser brutal.
Greenbow escribió:Imagen

Nada más que decir.

A todos los que decís que va a ser un PC capado os respondo que igual que cualquier consola, en el fondo es un pc capado. Estar capado significa no tener que emplear recursos para usar el SO. También os olvidáis lo más importante y es que, al ser una hardware compartido por muchos, será más fácil optimizar los juegos para este, por lo que rendirá mucho más en juegos que un pc igual de estas características. El precio también podrá ser menor al ser un producto que va a vender muchas unidades, por lo de la economía de escala.

Además (y ahí ya dejo volar la imaginación), si permitiera dual boot, es decir, un boot con el SO de Valve y otro con el que quisieras (Win o Linux) tendrías un ordenador para trabajar MÁS un sistema dedicado de juegos. Sinceramente creo que es lo mejor que le podría pasar al usuario. Yo en vez de comprarme un nuevo ordenador me pillava esto SEGURO. Y como yo mucha gente. Si tienes un PC que se te está haciendo viejo y te gusta jugar, aunque sea poco, ya que estás te compras el de Valve!


Una videoconsola es mucho mas que un pc capado pues al emplear hardware y SO especializados (motivo por el que usan kits de desarrollo especificos y sus juegos son incompatibles con otros sistemas) pueden optimizar el rendimiento a un nivel que los PCs no pueden. La unica forma de igualar esto por parte de valve seria crear su propia videoconsola que de forma adicional integrara un sistema de emulación para lanzar los juegos de PC, lo cual ya han dejado claro que no es lo que van a hacer.

Y en cuanto al precio, echadle un vistazo al lo que valen los componentes por separado restadle un 20% y tendreis una proyección mucho mas fiable que los 400€ o 200€ que por aqui se han sugerido.
Me encantaria que saliera!
LoneGamer88 escribió:Compatibilidad y lector, si no hay de eso, fracaso total.

es que si no tiene lector, vamos, pagar por bajar, será un fracaso al estilo PSGo.

Yo no lo termino de ver.

Si cuesta más de 200 euros será un fracaso.
Con consolas entre 250 y 400 euros y con formato físico y ordenadores de 400 euros que si te lo montas por piezas puedes montarte uno bastante potente, no servirá de nada ese cacharro.
Pero está bien que se anime el mercado y salgan nuevos aparatejos de estos. XD
¿alguien recuerda los micrordenadores de 8 bits como los Spectrum, MSX, Amstrad, o los de 16 bits como el Commodore Amiga o Atari ST?
eso sin mencionar los NEC PC-FX, Sharp X6800 y otros que no salieron de Japón.

Esta bien que se animen a sacar nuevas consolas y ordenadores y ojalá hubiera una guerra entre ordenadores y consolas como en los años 80 y 90. Claro que entonces estaban Sega, NEC, SNK, Commodore, Atari, Philips, Panasonic etc en su mejor época y hoy en día estas compañías ya no fabrican hardware (consolas y ordenadores).
Las únicas que veo con potencial para meterse a fabricar hardware a nivel mundial son Apple, Samsung o incluso Google.

Yo lo que no entiendo es por qué no se mete a fabricar consolas Apple (pero consolas como dios manda, no el Pippin ese), con el éxito que tienen todos los productos de Apple.

Pero al final esto no dejará de ser un con HTPC una placa mini-ITX y con Windows. No será un ordenador independiente o diferente al PC ordinario que todos tenemos en casa y al que le podemos poner el Steam.
Imagen


edit: Panasonic 3DO que también tenía posibilidad de ampliación
Imagen Imagen
Imagen

Panasonic 3DO M2
ImagenImagen
Pajas mentales everywhere.

No hay info, esperemos
Shrek escribió:Mmmmmm que notición!!! Ahora sólo falta saber el precio del juguetito

No dice nada de pantalla...osea que no será portátil

Soporte para mandos...si lo ponen multiplataforma sería un puntazo, unos jugando con mandos ps3 y otros con mandos xbox jejejeje

Y si se pueden instalar emuladores, porque potencia tiene de sobra...wuala!!!


Suena demasiado bonito , molaria !!.aunque eso de cambios cada 3-4 años .....
como pueda jugar a lo del pc como en la consola de la tele , adios a la ps3.lo unico que me frena steam es tener que jugar en el pc y con esto uf uf [amor]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
Yo en la noticia entiendo que va a ser una consola con posibilidad de instalar juegos de pc, asi que no entiendo esos comentarios de "para eso me compro un pc".
Una consola es un sistema cerrado, tendria mejores graficos que un ordenador con las mismas especificaciones, ya que se aprovecha mas el hardware y ademas podrias jugar a los juegos de pc, uniendo el catalogo de las dos plataformas.

A mi me encantaria que las consolas se renovaran cada cuatro años aunque ya se que esa opinion no es generalizada. Y para mi, es un noticion porque no sabia que consola de nueva generacion comprar, parece que todas las compañias se quieren centrar en chorrimandos revolucionarios, tabletas y demas... y a mi eso no me interesa.
Juglar S escribió:Yo en la noticia entiendo que va a ser una consola con posibilidad de instalar juegos de pc, asi que no entiendo esos comentarios de "para eso me compro un pc".
Una consola es un sistema cerrado, tendria mejores graficos que un ordenador con las mismas especificaciones, ya que se aprovecha mas el hardware y ademas podrias jugar a los juegos de pc, uniendo el catalogo de las dos plataformas.

A mi me encantaria que las consolas se renovaran cada cuatro años aunque ya se que esa opinion no es generalizada. Y para mi, es un noticion porque no sabia que consola de nueva generacion comprar, parece que todas las compañias se quieren centrar en chorrimandos revolucionarios, tabletas y demas... y a mi eso no me interesa.


Yo estoy contigo, pero con esto tampoco dejare de jugar al PC teniendo esta consola. Cuando vallan dando mas datos técnicos sobre esto veremos si realmente valdrá la pena o no
vamos a ver, probablemente sea 3 veces mas potente que un pc actual de gama alta. Ya que supongo que le daran todo el rendimiento a los graficos.
por Dios, sí! Se acabarían por fin esos precios tan abusivos.
Y yo en la noticia entiendo que será capaz de ejecutar juegos de PC, pero tendrá sus exclusividades, ¿ no?

Otra cosa que haría comprármela de cabeza sería que hiciesen una partición para cargar homebrew.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El SteamBox seria la plataforma de juegos definitiva, la libertad de desarrrollo y precios económicos de una plataforma abierta como el PC con la comodidad de uso e instalación de una consola.
Por menos de 600 € me he montado un PC que van todos los juegos actuales con los gráficos en la configuración alta. ¿Me voy a gastar otros 500€ en otro ordenador igual? Si quiero jugar en la TV cojo el ordenador y lo llevo al salón conectándolo a la TV [qmparto]
No pude leer todo pero nadie se ha preguntado sobre que sistema operativo correría este engendro, WIN2-7,8 o una versión de Linux adaptada????, jeje soñar esta bien yo me quedo con Linux y una versión adaptada de Steam. donde hay que firmar ... ;-)
The Loko escribió:Por menos de 600 € me he montado un PC que van todos los juegos actuales con los gráficos en la configuración alta. ¿Me voy a gastar otros 500€ en otro ordenador igual? Si quiero jugar en la TV cojo el ordenador y lo llevo al salón conectándolo a la TV [qmparto]

alta solo ,ultra y con mods a tuti
A ver, siempre basandonos en suposiciones.

Valve querria enfocar el asunto de otro modo. Negociar con los desarrolladores las especificaciones de sus juegos para los proximos x años para las especificaciones del pc box este. Y ale ya tienes una plataforma especifica "cerrada" de mutuo acuerdo a cambio de no necesitar kit de desarrollo sin pagar royalities y con la distribucion digital de steam.
otro ejemplo de PC hecho consola y naide la criticó de que era un PC, que pa que la quiero si me acabo de comprar un ordenata...: es.wikipedia.org/wiki/Xbox
los juegos que salgan en el pc de valve, funcionaran sin problemas en pcs actuales, con hardware similar
Como rumor que es, ni creo que lleve un i7, ni 8gb de ram, pero vamos, es una buena manera de llamar la atención, por que imaginaros por un momento una consola con esas características, seria la consola por excelencia de esta generacion, de la generación que viene, y de la próxima de después... ni xbox720 ni PS4 ni mucho menos Wii U, tendrán la mitad de potencia que este bicho mencionado en el rumor.

Si esa potencia es 100% usada exclusivamente para mover juegos (osea, sin sistema operativo de por medio) seria un pedazo de pepino, pero es solo un rumor, y de este mismo rumor hubo uno hace cosa de dos años...
Ojala sea verdad, que vayan diciendo adiós sony y microsoft a esta parte del mercado por que si esto es cierto valve se los va a comer
Yo sólo quiero hacer ver a los que dicen "para qué quiero eso si me lo puedo comprar por piezas" o "cualquier pc de características similares moverá los juegos de la consola de Steam" que están MUY equivocados.

La consola de Steam sería un sistema cerrado en donde explotar las virtudes del mismo. Un pc standard tiene la gran lacra de utilizar un sistema operativo bastante pesado que consume una cantidad ingente de recursos. Aunque el hardware de un pc montado en casa y el de la consola de Steam pueden ser similares, el rendimiento de la segunda podría y debería ser mucho mayor.
para los que lo llaman PC capado, la PS3 qué os creeis que es? www.laflecha.net/canales/empresas/noticias/200602084
Acaso no podíais instalar Linux?

Toda consola, repito TODAS, son PCs capados con un SO propio.

La consola de Valve no creo que sea cara, porque si compran i7 como para hundir 3 transatlánticos, les cobrarán poco ( por ejemplo: id a comprar pastillas de guitarra maluchas y os sablarán. Comprad una guitarra malucha de Thomann y os costará 2 duros). Aún así si costare 400 euros y trae buen disco, creo que estaría más que amortizada al comprarla porque te permite jugar a juegos de PC que ya tengas comprados, y cuando lleguen las exclusividades, estarán a precios muy bajos.
mmmm miedo me da esta noticia.
Por suerte veo que no soy el único que saca una lectura muy positiva de esta noticia.
Lo cierto es que esta idea no esta mal siempre y cuando el precio este por debajo o igual a $300 puesto que tienen que competir, se quiera o no con el precio de lo que ofrecen sus competidoras (consolas). De hecho esta idea de tratar de convertir o mas bien hacer ver un PC como consola ya lo hizo Alienware con su nuevo modelo X51 el cual no es mas que una PC con aspecto de consola.

Imagen

De todos modos pinta bien el nuevo invento de Valve y mientras mas competencia aperece con mas razon habran para mejorar productos y precios asi que al final el consumidor deberia ganar. Yo muy contento puesto que esta ultima generacion de consolas ha sido la mas dictadora de todas por parte de Sony,Nintendo y Microsoft en mi humilde opinion demostraron que no estan para el cliente sino para su bolsillo en un 100%. Que se puede esperar para eso las construyen [sati]

Imagen
drumtronicpw01011110 escribió:para los que lo llaman PC capado, la PS3 qué os creeis que es? http://www.laflecha.net/canales/empresa ... /200602084
Acaso no podíais instalar Linux?

Toda consola, repito TODAS, son PCs capados con un SO propio.

La consola de Valve no creo que sea cara, porque si compran i7 como para hundir 3 transatlánticos, les cobrarán poco ( por ejemplo: id a comprar pastillas de guitarra maluchas y os sablarán. Comprad una guitarra malucha de Thomann y os costará 2 duros). Aún así si costare 400 euros y trae buen disco, creo que estaría más que amortizada al comprarla porque te permite jugar a juegos de PC que ya tengas comprados, y cuando lleguen las exclusividades, estarán a precios muy bajos.


la diferencia entre una consola y un pc es que la consola es un sistema cerrado, mientras que el pc es un sistema abierto el cual permite que cualquier usuario cree contenido para el de forma gratuita y lo comparta con la comunidad, ese es el gran punto a favor que siempre ha tenido el pc.

Esto es un pc creado exclusivamente para juegos, pensado para los consoleros que no tienen no puta idea y han vivido años tirando mierda al pc por ignorancia mas que otra cosa, si este cacharro continua teniendo la libertad de la que goza el usuario de pc, se va a comer a la industria y el repunte que tendra el pc como plataforma sera bestial.

Por que vamos, con esto no se va a dejar de lado al pecero mas clasico de ninguna forma, es solo una forma mas de jugar, pensada para el usuario comun.

ya se ha intentado antes pero nunca fueron proyectos que tuvieran exito, faltaba una desarrolladora de renombre que impulsara el producto y si alguien puede hacerlo, es valve,

La jugada es arriegada, pero de resultar, sera un golpe maestro.
TrexerT escribió:Si esa potencia es 100% usada exclusivamente para mover juegos (osea, sin sistema operativo de por medio) seria un pedazo de pepino, pero es solo un rumor, y de este mismo rumor hubo uno hace cosa de dos años...


Para poder funcionar necesita un S.O., Sea PC o consola... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
windos/mac no es algo que este cacharrete vaya a tener porque se come medio ordenador.
Tendrá un sistema propio (gladOS? XD XD ) que cargará juegos. Lo de que cargue juegos de PC, es que se hagan ports a esto con cuatro cambios rápidos, o quien sabe, ¿ Quizás reconvirtiendo a openGL sin perder rendimiento?
Muy muy interesante.Muy curioso haber si puede dar guerra a las 3 consolas fuertes
¿Una consola para juegos de pc?

Mientras tanto que saquen ya Half Life 3, por Dios.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Faxtron escribió:Lo cierto es que esta idea no esta mal siempre y cuando el precio este por debajo o igual a $300 puesto que tienen que competir, se quiera o no con el precio de lo que ofrecen sus competidoras (consolas). De hecho esta idea de tratar de convertir o mas bien hacer ver un PC como consola ya lo hizo Alienware con su nuevo modelo X51 el cual no es mas que una PC con aspecto de consola.

Imagen

De todos modos pinta bien el nuevo invento de Valve y mientras mas competencia aperece con mas razon habran para mejorar productos y precios asi que al final el consumidor deberia ganar. Yo muy contento puesto que esta ultima generacion de consolas ha sido la mas dictadora de todas por parte de Sony,Nintendo y Microsoft en mi humilde opinion demostraron que no estan para el cliente sino para su bolsillo en un 100%. Que se puede esperar para eso las construyen [sati]

Imagen


Alienware no es una consola, es un PC de formato reducido con su sistema operativo Windows 7 y demas funcionalidades. La SteamBox seria una consola exclusivamente para juegos con la calidad y precios económicos que ofrece el PC y que incluso permitiria a los desarrolladores optimizar los juegos al ser un hardware cerrado, dudo que lleve un sistema operativo de Windows.
Tiene muy muy muy buena pinta, si valve sigue la política de precios de steam y además permite jugar en ella los juegos que hayas adquirido en pc va a ser un pelotazo. Aunque fuera algo más cara que una consola normal compensaría solo con el ahorro en juegos que supone comprarlos durante los periodos de rebajas. Os pongo ejemplos:
En las últimas rebajas han estado los dos bioshock a 5€ cada uno, el deus ex a 16, el l.a. noire a 12, en otoño compré mass effect 1 por 2,5 € y el 2 por 3 y pico, los dead space también han estado super baratos, creo que a 5 cada uno y así un montón de juegos. Ahora ponte a comparar precios con consolas, donde la mayoría de estos juegos no bajan de 15€ y los que son un poco más nuevos de 25 - 30.

Y si además permiten jugar con teclado y ratón ya sería legendario.
indigo_rs escribió:
Faxtron escribió:Lo cierto es que esta idea no esta mal siempre y cuando el precio este por debajo o igual a $300 puesto que tienen que competir, se quiera o no con el precio de lo que ofrecen sus competidoras (consolas). De hecho esta idea de tratar de convertir o mas bien hacer ver un PC como consola ya lo hizo Alienware con su nuevo modelo X51 el cual no es mas que una PC con aspecto de consola.

Imagen

De todos modos pinta bien el nuevo invento de Valve y mientras mas competencia aperece con mas razon habran para mejorar productos y precios asi que al final el consumidor deberia ganar. Yo muy contento puesto que esta ultima generacion de consolas ha sido la mas dictadora de todas por parte de Sony,Nintendo y Microsoft en mi humilde opinion demostraron que no estan para el cliente sino para su bolsillo en un 100%. Que se puede esperar para eso las construyen [sati]

Imagen


Alienware no es una consola, es un PC de formato reducido con su sistema operativo Windows 7 y demas funcionalidades. La SteamBox seria una consola exclusivamente para juegos con la calidad y precios económicos que ofrece el PC y que incluso permitiria a los desarrolladores optimizar los juegos al ser un hardware cerrado, dudo que lleve un sistema operativo de Windows.


A ver donde dije que la Alienware es una consola y me auto cito :

"De hecho esta idea de tratar de convertir o mas bien hacer ver un PC como consola ya lo hizo Alienware con su nuevo modelo X51 el cual no es mas que una PC con aspecto de consola."

De ahi que valve quiera usar otro sistema operativo para hacer funcionar juegos de PC en su aparato es otra cosa. Todabia queda esperar pues no se sabe nada sobre esto, solo sus componentes hardware y es mas esta noticia es solo un rumor. Todo lo ahi dicho pudiera ser cierto como no y que trae o dejara traer solo los de Valve saben si fuera cierto.
mas competencia, menores precios mas calidad
Dyoser escribió:
TrexerT escribió:Si esa potencia es 100% usada exclusivamente para mover juegos (osea, sin sistema operativo de por medio) seria un pedazo de pepino, pero es solo un rumor, y de este mismo rumor hubo uno hace cosa de dos años...


Para poder funcionar necesita un S.O., Sea PC o consola... [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Si, deberia haber dicho sistema operativo tipo W7...

De todas formas, pinta muy bien el rumor, y Valve frente a sus posibles futuros competidores como serian Microsoft (xbox720) Sony (PS4) y Nintendo (Wii U) tiene una store mucho mas extensa y competitiva... Steam.
390 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8