¿Valve desarrollando una consola?

14, 5, 6, 7, 8
-platano- escribió:Diferencias de un pc a una consola tipo pc:

lo mas importante, los jodidos chetos, no hay un juego online en pc que no este lleno de chetos,veanse los call of duty.
en una consola,estaria restringido el cargar codigo no firmado al menos que la logren piratear, por lo cual no podrian cargar los jodidos programas como el aimbot y compañia. Aparte saldran juegos que no salen en pc, que suelen salir en consolas, y los que son de pc tambien saldran, seria genial.

Basicamente seria una consola para jugar a los juegos de consola a los de pc en el mismo cacharro, con mando y si le perminten teclado y raton pues de maravilla.


Para eso se inventaron los steam guard y demás. Que los mejoren.

Yo paso de pagar un PC para no poder usarlo de PC y usarlo de consola. Además, siendo hardware PC puedes meterle mano y chetearlo fácilmente para meter trucos en los juegos. Se ha demostrado con todas las consolas, tardan más o menos pero caen.
KChito escribió:La apuesta pinta interesante, le seguiré la pista para ver donde termina todo esto, viniendo de valve entiendo que no veremos ningun juego en formato fisico [toctoc]

+1
Más competencia, bueno para el usuario!
Oh, que interesante!

La verdad es que sería todo un puntazo poder jugar a juegos de pc cómodamente desde el salón.
No creo yo pero ya se vera
Rykketid escribió:Oh, que interesante!

La verdad es que sería todo un puntazo poder jugar a juegos de pc cómodamente desde el salón.


¿Y qué te lo impide ahora mismo? Cuando quiero jugar a algún juego de carreras de pc simplemente lo conecto a la televisión del salón por hdmi y listo. A jugar. En mi caso es un portátil lo que uso y tardo unos 15 segundos en moverlo al salón y conectar el cable. Menos que en sacar la consola y mandos y desenredar los putos cables.

Y si es una torre pues con tenerlo todo un poco organizado tardas 30 segundos. Hace años usaba uno de sobremesa y tenía un cable de corriente enchufado junto a la tele, el hdmi conectado a la tele y bien doblados ocultos tras la tele. Desconectaba corriente y monitor en la habitación del pc, ponía sobre la torre los cascos y el mando y al salón. Conectar hdmi y corriente a la torre, encender y disfrutar. Con el mando podía manejar el puntero y con los accesos directos en el escritorio era incluso más cómodo que andar cambiando discos en la consola.

Y para fps/estrategia con teclado y ratón inalámbricos es más de lo mismo.

Lo que puede mejorar el pc montado por Valve es si los desarrolladores comienzan a sacar juegos optimizados para esa configuración. En cuyo caso saldrán perdiendo los usuarios de pc que no se compren el montado por Valve.
Supongo que crearán software para que solo funcione en su "Steam box".


Por cierto, recordad que os lo venderán con Windows 7/8 (casi seguro que el 8) "Valvedizado" cuya licencia vais a pagar.
Va a fallar estrepitosamente, lo unico k impide a los desarrolladores de juegos para consolas lanzarse a la piscina creando juegos que piden cada vez más máquina es que simplemente no la hay, y para cuando hay algún aumento de algún tipo de potencia casi todos se suben al carro, dejando a la consola sin ese accesorio obsoleta (o modelo si pensamos n las Xbox) en pc simple y llanamente van a pasar de ellos xq eso significa k si el vecino de enfrente decide pasar de esas limitaciones y jugar en su pc de toda la vida, podrá usar un juego más potente hecho en la competencia y se arriesgan a perder cuota de mercado. Porque ahora la maquina parece potente, espera 2 años y veras que los ordenadores ya la han pasado por mucho.

Lo unico k la puede salvar es una compra masiva a su salida que demuestre que eso tiene futuro estable y que sirve para poner un freno al descontrol que hay en los juegos en pc, que a este paso hay que comprarse uno nuevo cada mes.
Tiene pinta de que va ser un PC que cumpla con los mayores requisitos de compatibilidad con juegos. Drivers optimizados y no se si se atreveran a modificar el windows.
Raugo escribió:
paxama escribió:Porke os empeñais en decir ke llevara win?no creeis ke esto en relacion con ms seria tirarse piedras a su next gen?
porke hoy por hoy el pc no le supone competencia a ms y su xbox


Porque si no llevase win no podrian funcionar los juegos actuales de steam solo los 4 juegos que se porten a su sistema y entonces la maquina perderia todo su atractivo.

Saludos

Pues que yo sepa hay juegos de PC que tambien tienen su versión nativa para Linux y sólo cambia el instalador. Los archivos son los mismos (Prey, X-Plane,etc...). Otra cosa es lo dificil que pueda resultar portar a OpenGL, si alguien que sepa puede aclararlo... así ya no tengo la duda.

Saludos.
Molan mucho los comentarios xD parece que a algunos les joda que saquen una consola. Hombreeee, que hagan lo que quieran ellos verán, a mi no me molesta hehe.

Esperaremos a ver que pasa, si sale al final o no y como será.
............ si sacan algo parecido al final todos os comeréis vuestras palabras mientras reserváis uno.....

Estandarizar el hardware en pc a día de hoy es crucial para que no se muera(en sentido juegos y en esta época).... y por mucho que queráis o no cualquier aparato electrónico véase móvil, consola portátil/sobremesa, nevera.... son pc's hablando en planta... es mas la palabra pc significa

"Máquina electrónica dotada de una memoria de gran capacidad y de métodos de tratamiento de la información, capaz de resolver problemas aritméticos y lógicos gracias a la utilización automática de programas registrados en ella."


la única diferencia entre una xbox, una ps3 y una nevera con internet... es que, todas ellas llevan so propietario...

Bien pues por mucho que os joda, por el hecho de querer hacer un standar NECESARIO ahorrando costes tanto para el usuario final como para el desarrollador es la mejor idea que he oído....

Para colmo os quejáis de que si podría llevar este s.o o este otro... pues bien... si lleva w7 w8... mayor compatibilidad..

No se de que tanto alboroto por un rumor, na si al final todo es quejarse por que yo quiero mi mega pc de la muerte que me ha costado 2000€ para fardar de ello solo por que tengo dinero :S

Hardware cerrado = mejor optimizacion

XD en realidad os quejáis de vicio... por que si no no me explico como podéis criticar que una compañía saque un hard para que se use de standar a la hora de programar juegos para pc... Ojala lo hubieran echo antes y así hubiéramos salido ganando todos... sobre todo por el tema don dinero....


P.D hace 3 semanas me hice mi propio box/gaming con el portátil que tengo, desde n64 hasta atari... la mejor idea que se ma podido pasar por la cabeza :S
Pues a mi la idea me atrae... una Videoconsola-PC de Valve, con 1 único hardware y que los juegos estarán mas optimizados que los de PC actuales (como ocurre con las consolas).

Con 1 PC "generico" (por llamarlo de alguna forma) podemos encontrar alguna incompatibilidad.. con un "PC" Made in Valve esto no debería de pasar.

Un PC exclusivamente para juegos te puede costar 600 € mínimo para jugar decentemente (aunque si, te vale para mas cosas, no solo para juego) mientras que si Valve saca una Videoconsolas-PC a un precio razonable y adquiere licencias para que algunos juegos de Videoconsolas se desarrollen para su "Aparato", puede tener grandes oportunidades para aquellos que no pueden jugar en PC y Videoconsola a la "vez".

A día de hoy es raro ver a gente que juega en plataformas distintas por igual, con plataformas me refiero a por ejemplo Xbox360 y PC, o PS3 y PC.. normalmente juegan a 1 videoconsola o juegan a 2 videoconsolas o solamente al PC, pero al PC y a videoconsola es mas raro verlo, solo para algunos con dinero, espacio y etc... (y tiempo libre también XD)

De esta forma (y habrá que esperar para ver que ofrece) puedes tenerlo en "todo en 1" sabiendo que los juegos de PC a priori no debería de tener problemas de compatibilidad con su Hardware y que están mas "optimizados".

Todo esto es una "pelicula" que yo me acabo de inventar xD, pero la posibilidad puede estar mas o menos por aquí... :p

Al final quedará únicamente en un PC normal y corriente "Made in valve", como han dicho por aquí del tipo "Alienware" y nada mas, ni tendrá un S.O. propio.. ni correrá juegos de videoconsolas ni nada mas, un PC de pequeñas dimensiones y firmado por Valve con 1 hardware decente y poco mas
Joder, es que no lo entiendo, eso es un PC, cualquier pc moverá esos juegos, y cualquiera que cumpla esos requisitos mínimos debería estar certificado para lo mismo, otra cosa es que se use con un SO dedicado y aproveche recursos de manera brutal, en cuanto al ciclo de 3-4 años es un fail tremendo, tienes que ofrecer 5 años como poco y aun asi seguir sacando software recortado otros 3 para que sea apetecible al usuario final, o sacarla a 250€ de principio como muy caro.
Como usuarios, cuanto mas competencia mejor! Esto emociona.
A ver cuando se desvela el precio y si hay algún tipo de suscripción
Pues si sale una nueva consola perfecto mas alternativas para nosotros y mas competencia entre compañías
esto no es una consola,es un puto torpedo colega!
No estaria mal que algun otro fabricante desarrollase en este caso Valve o recientemente como se rumoreo Neo-Geo hicieran una cosola de sobremesa y les diese en el morro a estos de Sony o Microsoft porque en esta generacion de consolas a Nintendo con la Wii no la puedo llamar "la otra", porque competencia ante Xbox o PS3 no tiene y ni tendra con la WiiU, si no al tiempo.

En esta generacion de consolas Sony y Microsoft nos han dejado una cara la oculta y la mas real, la verdadera cara de la miseria, la arrogancia, la incompetencia y la peor de todas la de mercenarios, estafadores y sinverguenzas que desde hacia tiempo no se venia viendo en el mercado de los videojuegos.

Sony y Microsoft ambos sacaron consolas mal desarrolladas, con miles de defectos en software y lo peor de todo en hardware donde dejaron ver que solo mandan ellos y de que manera son capaces de establecer sus propias reglas, con engaños a los consumidores en temas de garantia, atencion al cliente y servicios tecnicos nefastos.

Aun asi sigo pensando que Microsoft nos ha dadao una causa mas de asquerosidad, el tener que pagar por jugar online, eso me parece y me parecera una verguenza a la cual los que pagan siempre quedran llevarse la razon y decir que por ese motivo de pago es mejor el online, yo he tenido las dos y en las dos e visto los mismos fallos de conexion con laggs en juegos como MW2, lo mismo de todo tanto en PS3 como Xbox, camperos, mensajes de spam, estafadores, ladrones de cuentas, cheteros, hacks y demas, lo peor de todo es que el final de este este partido lo se y el resultado sera que dentro de no mucho tendremos que pagar otra cuota sumada al pago de internet para poder jugar online con la consola que sea, sin contar la estafa de vendernos juegos mal acabados con DLCs por todos lados y encima tener que pagar por querer jugar en casa de tu amigo otros 10€ por un pase, donde se ha visto eso.

Ahora como digo si viene otra compañia con un desarrollo de una consola con un hardware bueno y fiable, calidad de materiales, un software que permita hacer lo visto asta ahora en otras consolas y poder superarlas en prestaciones y funciones, bienvenida sea, ahora si vienen con los mismos fallos e intentan hacernos lo mismo en cuantos juegos mal acabados, passes, online de pago, mal servicio tecnico, fallos de seguridad en proteccion de datos y demas LO SIENTO PERO NO, que para eso tenemos demomento Xbox, PS3 y Wii, que de malo a malo podre usar un mando o juegos con la retrocompatibilidad, por lo menos asta que nos lo vuelvan a quitar.
Vaya. Una nueva consola a estas alturas :-?

PD: Esto esta fuera de topic, pero porque será que cuando estoy escuchando musica por el WMP y al mismo tiempo estoy posteando en EOL la musica empieza a pausarse je je... Tan jodido tengo mi laptop [burla3] (Uso Firefox en un XP con 1.60 GHz y 1gb de RAM) y lo raro es que solo me pasa en EOL, cuando posteo en otros foros no pasa [mad]
Es una idea perfecta si funcionan todos los juegos de pc decentemente en esta maquina :) ya no seria necesario hacer un gasto abismal en tarjetas gráficas cada 2x3 :D
Un sistema semi-cerrado con 3 versiones a la venta por ejemplo, y que NVIDIA incorporase en sus Kits desarrollo 3 perfiles para que los juegos de PC normales rindan mas y los ports de consola mejorasen (tipo tweaks en PC) Half Life 3 de lanzamiento mas los actuales ports de Counter, Fortress y Dota + todo Steam. Vamos mejor lanzamiento de la historia, mejor catalogo, mejores precios de software, mejor online + comunity gratuita y con el mando de 360 compatible. En fin ..... sin palabras...
pues lo que parece es que Valve va a vender un PC no?? XD
De consola poco... pero es una buena propuesta.
Lotush escribió:ya no seria necesario hacer un gasto abismal en tarjetas gráficas cada 2x3 :D


bueno, el mitiquisimo mito consolero sobre el PC [qmparto]

yo no se porque la gente se inventa estos "mitos" y lugo los cuentan por ahi como si fuesen fundamentados en algo :p
en lo que me dura a mi una grafica, sacan 3 revisiones de la ps3, de la 360, de la nds o de la psp [jaja]

eso si, cuando yo cambie de grafica, pasados 3 o 4 años, y el consolero cambie su flamante ps3 fat por su ps3 slim, el seguira comprando una grafica de hace 4 o 5 años, mientras yo estoy comprando una grafica que es unas 10 veces mas potente que la de su ps3 slim, o que la mi grafica anterior.

Entonces, saldra skyrim, yo lo jugare a una resolucion de 1920x1080 a pantalla doble, con todos los filtros a tope y vere hasta las moscas revoloteando alrededor de los ñordos de las vacas, y el que lo juego en consola lo jugara con unas texturas penosas, sin filtros, a resolucion irriosoria, y encima a 15fps...

Este "ordenador" de valve, no deja de ser un ordenador optimizado (a nivel de SO) para jugar. Para que sea, encender y jugar.
El que lleve toda una vida con ordenador, pues seguira con ordenador, esta claro que este cacharro no esta orientado al mercado de jugadores de PC "de toda la vida".
Al consoloro que venga con los prejuicios tipicos del consolero (como el citado y comentado), al casual que no sabe ni lo que es el windows, al niño de 5 años que no sabe instalar juegos, etc, etc... en definitiva, orientada al tipico consolero con prejuicios (por desconocimiento principalmente) con el pc, y al mercado casual del PC.

Sobre lo que comentais de "estandarizar" el hardware de PC para que los juegos se desarrollen pensando en este cacharro, olvidaos [jaja] [jaja]
Lo que va a pasar es que van a sacar este PC, con unas prestaciones medias tirando a altas (con el mercado actual en el momento del lanzamiento), en el que correran los juegos mas nuevos con una resloucion decente y buenos filtros, para a medida que pasen los años tener que ir bajando resolucion/filtros con los nuevos juegos... no van a estar desarrollando juegos para un mismo hardware durante 6 o 8 años como hacen con las consolas... los juegos de PC seguiran su evolucion logica exactamente igual que a dia de hoy.. es decir, los juegos que salgan dentro de 1 año pediran mas maquina que los de hoy... o mas maquina, o menos filtros/resolucion. Exactamente igual que pasa con los PCs actualmente vamos... lo mismo lo mismo.
Esta "ordenador" de valve se ira actualizando puntualmente a nivel de hardware cada año calculo yo (igual que los mac), y asi, el que quiera tirar con su cacharro durante 5 años pues que lo haga, y el que lo quiera actualizar cada 2 o 3 años para jugar siempre al maximo de calidad, pues lo podra hacer tambien.

La diferencia fundamental esta en, tener un PC hecho especificamente para consolores con prejuicios y casuals del pc, que lo unico que quieren es ENCHUFAR Y JUGAR.
Mi opinión es que si no tienen que pagar tasas a Valve como se las tienes que pagar a Nintendo, Sony y Microsoft, puede suceder una estampida de las thirds a la rumoreada nueva consola de Valve, esto no es nuevo, ya pasó hace años cuando Nintendo se quedó sin thirds en detrimento de Sony que triunfó gracias, entre otras cosas, al catálogo third puntero. En mi opinión Nintendo por la escasez de títulos thirds punteros generación tras generación y la aglomeración de 25 años de franquicias propias que han calado en el mercado con el paso del tiempo hace que sea la que menos problemas tenga de salir este tipo de consola. Pero a Sony y a Microsoft le quitas todo el catálogo multi puntero de esta generación y su catálogo se ve seriamente perjudicado porque se les van juegos en cantidad y en calidad. Dudo que pase totalmente porque no es todo blanco o negro pero ya por eso mismo no perjudica a todas las compañías de igual forma.

Si es una consola que se va a poder tunear cada 4 años puede influir en los motores gráficos, ya que PC mas esta consola que podría establecer la evolución media del PC con el tiempo mientras se va tuneando y con cantidad de compañías que sin pagar tasas pueden sacar sus juegos en ella, podría ser suficiente para ser rentable sin depender de las ventas de las demás consolas y el hacer juegos para PC y portar hacia abajo los juegos e ir los motores gráficos acompañando a la consola de Valve y al PC en evolución puede hacer que cambien las cosas del mundillo. Como Microsoft y Sony se empeñen en volver a hacer consolas de más de 8 años en el mercado actual, con lo rápido que se renueva que sale 1 ipad cada año, me parece que pueden quedarse cortos de potencia a los 4 años de salir los nuevos motores, además de no conseguir muchas ventas, ya que hacer un hardware que dure 8-10 años siendo puntero no puede costar de inicio barato cosa que uno que dure 4-5 años, ahorrando en juegos lo que te gastes en hardware, puede elevar su potencia a mitad de vida dando un salto de calidad junto con los motores gráficos si es que éstos le siguen la corriente. Y aunque opino que habrá un sector menos especializado que estas cosas de potencia le den igual, imagino que habrá otro que no y que querrán lo máximo siempre ya que aún se venden algunas consolas buscando la hegemonía de la potencia y está muy arraigado en un tipo de usuario que va a querer buscar siempre lo que se vea mejor por nimio que sea.

Espero que puedan reaccionar a tiempo, otra cosa que veo es que me da a mi que Sony y Microsoft pueden seguir queriendo abrir el mercado como hizo Nintendo con su Wii, es posible que de ser así dispongan de controles que siendo opcionales puedan ser alternativos al tradicional y un buen porcentaje del catálogo orientado a ellos así como la publicidad y la forma de vender el producto, tal cual Kinect y Move. Si Valve se presentara con la imagen de una consola tradicional, de corte hardcore puro, no me extrañaría que se hiciera de primeras con un buen nutrido grupo de seguidores, sobre todo si tienes los juegos de calidad de las thirds, mucho más barato. Yo creo que se podría hacer con un nutrido grupo de seguidores si.
Son PCs capados para que por un lado los consumidores que solo quieren jugar no se compliquen la vida buscando harware para que funcionen juegos de forma fluida y barata.

Y los desarrolladores ahorran costes de producción (que no se traducen en rebajas en el precio final) al hacer juegos para un único hardaware.

¿QUE ES LO MALO DE LAS CONSOLAS?
Que los videojuegos se quedan apalancados, tardan mucho mas en evolucionar, y en su ciclo final son autenticos pisapapeles comparadas a los Pcs (como pasa hoy con la Xbox360 y PS3)

Realmente no es tan caro hacer una "consola", lo jodido es la ingenieria de software que hay detras para evitar pirateria y crear un entorno lo mas compatible y sencillo posible.
En pocas palabras, copia de la primera Xbox, hacer un PC potentillo y decirle a los desarrolladores "Este es el hardware y ha de durar 3 años" y limitarse a eso, si se forran crearan plataforma propia (Xbox 360)

El problema del PC, que muchos apuntan que es lo mismo, es que muchos juegos se desarrollan para hardware dificil de adquirir para la mayoria (una VGA 300€ juas, o una cpu 300€) o vas de sobrado o no es el publico en general. Si limitas eso, llega a más gente y salen mejores juegos, porque sino comparar los primeros de PS2 (eran como los de psx) y al final eran una maravilla de juegos.
bley escribió:¿QUE ES LO MALO DE LAS CONSOLAS?
Que los videojuegos se quedan apalancados, tardan mucho mas en evolucionar, y en su ciclo final son autenticos pisapapeles comparadas a los Pcs (como pasa hoy con la Xbox360 y PS3)

No todo son gráficos y potencia, los videojuegos se pueden evolucionar de muchas formas.
¿Que las consolas a dia de hoy son autenticos pisapapeles? Pues serán las tuyas, porque a las mias les saco mucho juego.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El SteamBox tiene que llevar un sitema de Windows con Directx para asegurar el funcionamiento completo de todos los juegos pasados y presentes. Si hay que hacer ports de todos los juegos la cosa se complicaria bastante y la máquina perderia todo su atractivo porque se incrementerian los costes de desarrollo al tener que hacer el trabajo dos veces y seguramente con un resultado peor.
m0wly escribió:
Lotush escribió:ya no seria necesario hacer un gasto abismal en tarjetas gráficas cada 2x3 :D


bueno, el mitiquisimo mito consolero sobre el PC [qmparto]

yo no se porque la gente se inventa estos "mitos" y lugo los cuentan por ahi como si fuesen fundamentados en algo :p
en lo que me dura a mi una grafica, sacan 3 revisiones de la ps3, de la 360, de la nds o de la psp [jaja]

eso si, cuando yo cambie de grafica, pasados 3 o 4 años, y el consolero cambie su flamante ps3 fat por su ps3 slim, el seguira comprando una grafica de hace 4 o 5 años, mientras yo estoy comprando una grafica que es unas 10 veces mas potente que la de su ps3 slim, o que la mi grafica anterior.

Entonces, saldra skyrim, yo lo jugare a una resolucion de 1920x1080 a pantalla doble, con todos los filtros a tope y vere hasta las moscas revoloteando alrededor de los ñordos de las vacas, y el que lo juego en consola lo jugara con unas texturas penosas, sin filtros, a resolucion irriosoria, y encima a 15fps...

Este "ordenador" de valve, no deja de ser un ordenador optimizado (a nivel de SO) para jugar. Para que sea, encender y jugar.
El que lleve toda una vida con ordenador, pues seguira con ordenador, esta claro que este cacharro no esta orientado al mercado de jugadores de PC "de toda la vida".
Al consoloro que venga con los prejuicios tipicos del consolero (como el citado y comentado), al casual que no sabe ni lo que es el windows, al niño de 5 años que no sabe instalar juegos, etc, etc... en definitiva, orientada al tipico consolero con prejuicios (por desconocimiento principalmente) con el pc, y al mercado casual del PC.

Sobre lo que comentais de "estandarizar" el hardware de PC para que los juegos se desarrollen pensando en este cacharro, olvidaos [jaja] [jaja]
Lo que va a pasar es que van a sacar este PC, con unas prestaciones medias tirando a altas (con el mercado actual en el momento del lanzamiento), en el que correran los juegos mas nuevos con una resloucion decente y buenos filtros, para a medida que pasen los años tener que ir bajando resolucion/filtros con los nuevos juegos... no van a estar desarrollando juegos para un mismo hardware durante 6 o 8 años como hacen con las consolas... los juegos de PC seguiran su evolucion logica exactamente igual que a dia de hoy.. es decir, los juegos que salgan dentro de 1 año pediran mas maquina que los de hoy... o mas maquina, o menos filtros/resolucion. Exactamente igual que pasa con los PCs actualmente vamos... lo mismo lo mismo.
Esta "ordenador" de valve se ira actualizando puntualmente a nivel de hardware cada año calculo yo (igual que los mac), y asi, el que quiera tirar con su cacharro durante 5 años pues que lo haga, y el que lo quiera actualizar cada 2 o 3 años para jugar siempre al maximo de calidad, pues lo podra hacer tambien.

La diferencia fundamental esta en, tener un PC hecho especificamente para consolores con prejuicios y casuals del pc, que lo unico que quieren es ENCHUFAR Y JUGAR.


No jodas... al cambiar la tarjeta te dejas de 200 a 300€, no es un gasto abismal, pero ya que estas le pones 4gb mas de ram, a mi almenos me pasa, i para que coño quieres comprarte un slim teniendo una fat?, los consoleros no son tontos tampoco [sonrisa], un pc es mas caro, no hay mas, te da muchas ventajas, un on-line al mejor nivel i gratuito, i cuando puedes poner los filtros al maximo, si te lo permite, se nota la diferencia grafica, el PC es i sera la mejor plataforma pero es una inversion inicial mucho mas cara
La idea no me llama, de hecho todo lo que sea digital a mi me tira para atrás...
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
bley escribió:Son PCs capados para que por un lado los consumidores que solo quieren jugar no se compliquen la vida buscando harware para que funcionen juegos de forma fluida y barata.

Y los desarrolladores ahorran costes de producción (que no se traducen en rebajas en el precio final) al hacer juegos para un único hardaware.

¿QUE ES LO MALO DE LAS CONSOLAS?
Que los videojuegos se quedan apalancados, tardan mucho mas en evolucionar, y en su ciclo final son autenticos pisapapeles comparadas a los Pcs (como pasa hoy con la Xbox360 y PS3)

Realmente no es tan caro hacer una "consola", lo jodido es la ingenieria de software que hay detras para evitar pirateria y crear un entorno lo mas compatible y sencillo posible.


Lo que tu llamas "lo malo de las consolas" es lo que a mi más me gusta de ellas, despreocuparme del hardware durante X años. Que gráficamente quedan desfasadas enfrente al PC, pos fale, y? Personalmente me da igual, es el pequeño precio a pagar para saber que cualquier juego me irá igual que a cualquier otro usuario.
indigo_rs escribió:El SteamBox tiene que llevar un sitema de Windows con Directx para asegurar el funcionamiento completo de todos los juegos pasados y presentes. Si hay que hacer ports de todos los juegos la cosa se complicaria bastante y la máquina perderia todo su atractivo porque se incrementerian los costes de desarrollo al tener que hacer el trabajo dos veces y seguramente con un resultado peor.

Pues Valve está totalmente convencida de portar Steam a Linux y por ende DirectX a OpenGL (o al menos eso leí hace un tiempo, no se como irá la cosa)
El futuro es OpenGL.
La verdad que toda idea nueva y que suponga mayor competencia es bien recibida, pero habrá que ver su precio y cómo funciona.

Respecto a esto:

eso si, cuando yo cambie de grafica, pasados 3 o 4 años, y el consolero cambie su flamante ps3 fat por su ps3 slim, el seguira comprando una grafica de hace 4 o 5 años, mientras yo estoy comprando una grafica que es unas 10 veces mas potente que la de su ps3 slim, o que la mi grafica anterior.


La verdad que yo no me compro ninguna consola igual (veasé ps3 fat-ps3 slim pues ambas son ps3)a los 4-5 años y supongo que habrá gente que si lo haga pero serán ls menos.
Eso mismo pensaba yo...tendra linux y opengl...
maplastic escribió:La verdad que toda idea nueva y que suponga mayor competencia es bien recibida, pero habrá que ver su precio y cómo funciona.

Respecto a esto:

eso si, cuando yo cambie de grafica, pasados 3 o 4 años, y el consolero cambie su flamante ps3 fat por su ps3 slim, el seguira comprando una grafica de hace 4 o 5 años, mientras yo estoy comprando una grafica que es unas 10 veces mas potente que la de su ps3 slim, o que la mi grafica anterior.


La verdad que yo no me compro ninguna consola igual (veasé ps3 fat-ps3 slim pues ambas son ps3)a los 4-5 años y supongo que habrá gente que si lo haga pero serán ls menos.


eso es porque no le das mucho uso... como tuvieras la consola encendida 18 horas al dia como mi PC te aseguro que tendrias que cambiar la ps3 cada bastante menos de 4 o 5 años...
ya no te digo 16 o 18 horas al dia (descargando, haciendo de servidor y compartiendo p2p)... ya te digo que le metas 4 a 6 horas diarias y me dices lo que te dura una fat de primera generacion... ya sea de 360 o de ps3... ya te lo digo yo... al 60% de la gente que compro 360 de salida le duro entre 1 y 2 años... las 3 luces... a los que compraron la ps3 fat de salida (por 600 euros, recordemos, precio de pc gama media para jugar a lo que sea durante años) alrededor de 1 año, tambien por la temperatura...

por otro lado, si quiero jugar con mis emuladores en mi 360 o ps3, y ademas quiero disfrutar del online, no me queda otra que comprarme 2 consolas... teniendo en cuenta que ninguna de las 2 pete por temperatura, que lo haran seguro al 100% si les doy un buen uso, pues nada, 4 consolas.

Asi que, si, es probable que tu solo te compres una ps3 y/o 360 a lo largo de sus 8 años de vida... pero vamos, que alguien que le de uso en condiciones se tendra que comprar 2, sino mas...
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
eddyjay escribió:Pues Valve está totalmente convencida de portar Steam a Linux y por ende DirectX a OpenGL (o al menos eso leí hace un tiempo, no se como irá la cosa)
El futuro es OpenGL.


Lol, va a ser que no... OpenGL empezó a perder la batalla contra Direct3D ya con los DirectX8 y no parece que vaya a cambiar la cosa, sino más bien lo contrario... por desgracia.
e-ville escribió:
m0wly escribió:
Lotush escribió:ya no seria necesario hacer un gasto abismal en tarjetas gráficas cada 2x3 :D


bueno, el mitiquisimo mito consolero sobre el PC [qmparto]

yo no se porque la gente se inventa estos "mitos" y lugo los cuentan por ahi como si fuesen fundamentados en algo :p
en lo que me dura a mi una grafica, sacan 3 revisiones de la ps3, de la 360, de la nds o de la psp [jaja]

eso si, cuando yo cambie de grafica, pasados 3 o 4 años, y el consolero cambie su flamante ps3 fat por su ps3 slim, el seguira comprando una grafica de hace 4 o 5 años, mientras yo estoy comprando una grafica que es unas 10 veces mas potente que la de su ps3 slim, o que la mi grafica anterior.

Entonces, saldra skyrim, yo lo jugare a una resolucion de 1920x1080 a pantalla doble, con todos los filtros a tope y vere hasta las moscas revoloteando alrededor de los ñordos de las vacas, y el que lo juego en consola lo jugara con unas texturas penosas, sin filtros, a resolucion irriosoria, y encima a 15fps...

Este "ordenador" de valve, no deja de ser un ordenador optimizado (a nivel de SO) para jugar. Para que sea, encender y jugar.
El que lleve toda una vida con ordenador, pues seguira con ordenador, esta claro que este cacharro no esta orientado al mercado de jugadores de PC "de toda la vida".
Al consoloro que venga con los prejuicios tipicos del consolero (como el citado y comentado), al casual que no sabe ni lo que es el windows, al niño de 5 años que no sabe instalar juegos, etc, etc... en definitiva, orientada al tipico consolero con prejuicios (por desconocimiento principalmente) con el pc, y al mercado casual del PC.

Sobre lo que comentais de "estandarizar" el hardware de PC para que los juegos se desarrollen pensando en este cacharro, olvidaos [jaja] [jaja]
Lo que va a pasar es que van a sacar este PC, con unas prestaciones medias tirando a altas (con el mercado actual en el momento del lanzamiento), en el que correran los juegos mas nuevos con una resloucion decente y buenos filtros, para a medida que pasen los años tener que ir bajando resolucion/filtros con los nuevos juegos... no van a estar desarrollando juegos para un mismo hardware durante 6 o 8 años como hacen con las consolas... los juegos de PC seguiran su evolucion logica exactamente igual que a dia de hoy.. es decir, los juegos que salgan dentro de 1 año pediran mas maquina que los de hoy... o mas maquina, o menos filtros/resolucion. Exactamente igual que pasa con los PCs actualmente vamos... lo mismo lo mismo.
Esta "ordenador" de valve se ira actualizando puntualmente a nivel de hardware cada año calculo yo (igual que los mac), y asi, el que quiera tirar con su cacharro durante 5 años pues que lo haga, y el que lo quiera actualizar cada 2 o 3 años para jugar siempre al maximo de calidad, pues lo podra hacer tambien.

La diferencia fundamental esta en, tener un PC hecho especificamente para consolores con prejuicios y casuals del pc, que lo unico que quieren es ENCHUFAR Y JUGAR.


No jodas... al cambiar la tarjeta te dejas de 200 a 300€, no es un gasto abismal, pero ya que estas le pones 4gb mas de ram, a mi almenos me pasa, i para que coño quieres comprarte un slim teniendo una fat?, los consoleros no son tontos tampoco [sonrisa], un pc es mas caro, no hay mas, te da muchas ventajas, un on-line al mejor nivel i gratuito, i cuando puedes poner los filtros al maximo, si te lo permite, se nota la diferencia grafica, el PC es i sera la mejor plataforma pero es una inversion inicial mucho mas cara

Sin contar que en un PC por mucho que le cambies la grafica hay otros factores los cuales no te hacen aprobechar al maximo el rendimiento de esos graficos (RAM, CPU, etc) y en estos casos en 3-4 años amigo mio pasa, por mucho que le cambies la grafica, en una PS2 en mas de 7 años no la toque y jugaba sin problemas a cualquier juego, haber si tiene cojones un PC de la epoca de mover GT4 o God Of War en su final de etapa, tenias que haber cambiado de PC dos veces, uno por la grafica otro por la ram y casi otro por el sonido XD...
No se yo si es mucho soñar, pero si la consola funcionará bajo linux podriamos empezar a ver juegos desarrollados para éste OS [flipa]
The Loko escribió:No se yo si es mucho soñar, pero si la consola funcionará bajo linux podriamos empezar a ver juegos desarrollados para éste OS [flipa]


Esto justamente lo que querríamos todos, pero tienen miedo a que los desarrolladores se marchen en estampida, correrá con windows 8 y con los drivers de los mandos oficiales de valve. Una pena... , por soñar yo me imagino un xbmc adaptado por steam .... XD
mir2 escribió:...
en lo que me dura a mi una grafica, sacan 3 revisiones de la ps3, de la 360, de la nds o de la psp [jaja]


En lo que te dura a ti una gráfica, podrán sacar tres o cuarenta revisiones de mi consola... que NO tendré que comprar a menos que me dedique al coleccionismo [+risas]

mir2 escribió:...
eso si, cuando yo cambie de grafica, pasados 3 o 4 años, y el consolero cambie su flamante ps3 fat por su ps3 slim, el seguira comprando una grafica de hace 4 o 5 años, mientras yo estoy comprando una grafica que es unas 10 veces mas potente que la de su ps3 slim, o que la mi grafica anterior.


Pasados 3 ó 4 años, el usuario de consola NO tiene que comprar revisión alguna de su consola... a menos que le salga de las gónadas hacerlo. ;)


mir2 escribió:Entonces, saldra skyrim, yo lo jugare a una resolucion de 1920x1080 a pantalla doble, con todos los filtros a tope y vere hasta las moscas revoloteando alrededor de los ñordos de las vacas, y el que lo juego en consola lo jugara con unas texturas penosas, sin filtros, a resolucion irriosoria, y encima a 15fps...


CREO que jugar a doble pantalla con extra de moscas no aporta gran cosa al Skyrim, es mi opinión. Y me cuesta creer que dicho juego (o cualquier otro) rule a 15fps en consola alguna :-|
Bienvenida sea al mercado.

Evidentemente será todo vía On Line con Steam. A ver si sacan entonces productos competitivos y económicos. [360º]
mir2 escribió:Sin contar que en un PC por mucho que le cambies la grafica hay otros factores los cuales no te hacen aprobechar al maximo el rendimiento de esos graficos (RAM, CPU, etc) y en estos casos en 3-4 años amigo mio pasa, por mucho que le cambies la grafica, en una PS2 en mas de 7 años no la toque y jugaba sin problemas a cualquier juego, haber si tiene cojones un PC de la epoca de mover GT4 o God Of War en su final de etapa, tenias que haber cambiado de PC dos veces, uno por la grafica otro por la ram y casi otro por el sonido XD...


Un PC de 2007 si puede mover juegos punteros thirds, sin modificar el PC ni una sola vez durante esos años. Lo que comentas no me parece muy verídico.

Tarabas escribió:Mira como ejemplo yo me compre un equipo a mediados del año 2007 (hace ya casi 5 años), que me costó 1400 €, la PS3 en aquel entonces me costó 600 €, estaba casi recién salida del horno. Mi viejo equipo tenia estas características:

GPU: Nvidia 8800 GTX 768 MB. (520 €)
CPU: Intel Quadcore Q6600 2.4 Ghz. (280 €)
RAM: DDR 2 800 Mhz 4 GB. (180 €)
HD: SATA 2 750 GB. (120 €)

El resto de la pasta hasta llegar a los 1400 € esta en los diversos componentes que faltan, simplemente pongo los más caros e importantes. Me da pereza desglosarlo todo y ya vale para hacerse un idea aproximada.

El primer juego que instale en ese equipo fue The Elder Scrolls IV: Oblivion y recuerdo que lo podía jugar con todo al máximo, algo que era imposible hacerlo en la Xbox 360. Es más recuerdo un colega que lo jugaba en la Xbox 360 y se quedaba flipado de la diferencia grafica tan abismal que había entre la versión de PC y consola. Algo que yo mismo pude comprobar también. Pero es más actualmente este viejo equipo lo esta utilizando mi novia para jugar. Hace poco instale en ese equipo The Elder Scrolls V: Skyrim y Battlefield 3. Puedo certificar que pese a que el equipo tenga ya 5 años es capaz de mover esos juegos con mejor calidad grafica que la versión de consola, y eso pese a que los juegos suelen estar siempre más optimizados en consola.

La calidad grafica con la que puedes jugar a Battlefield 3 en consola es la equivalente a calidad grafica baja (no dicho por mí, sino por los desarrolladores del juego), mientras que en mi viejo equipo lo puedo mover en calidad media. El Skyrim por ejemplo va fluido por encima de 30 FPS con calidad media y algunos parámetros en alto y con FXAA (por no decir que hasta me permitía efectos DirectX 10 en el agua, ya que la 8800 GTX ya soporta DirectX 10). Es decir un nivel de calidad grafica superior a las consolas es capaz de hacerlo un PC de hace 5 años de 1400 €. Un PC que era de gama alta pero tampoco nada exagerado. Lo que no puedes pretender es jugar en calidad ultra a juegos del 2011 con un equipo del 2007. Pero lo que si puedes es jugar con mejor calidad grafica que en las consolas, ya que para eso no hace falta cambiar de equipo cada 2 años, basta con comprarse un equipo nuevo cada nueva generación de consolas. Eso si que sea un equipo en condiciones.

Ahora tu me puedes argumentar, si tío, pero es que tu te gastaste 1400 € en ese equipo y a mí la Xbox 360 me costó 500 € o la PS3 600 € según sea el caso.

Que te puedo responder a eso, algo muy sencillo, cuanto cuestan los juegos de consola respecto a los juegos de PC. Pues aproximadamente una media de 20 € más. Te puedo poner como ejemplo cuando un juego en consola cuesta la friolera de 68-69 € en PC te cuesta 48-49 €, cuando un juego de consola te cuesta 58-59 € en PC te cuesta 38-39 €. Puedes comparar los precios con Steam, en la página de Game o si los compras en el extranjero Amazon UK. Lo mires por donde lo mires son más caros los juegos de consola, una media de 20 € y me quedo corto en muchos casos si lo comparo con los precios de Steam.

Ahora pongamos que de media un jugador se compra 8 juegos al año. Creo que es una cifra razonable, no creo que sea demasiado freaky por mi parte. Multiplicamos 8 juegos por 5 años que tiene mi viejo PC y la PS3 en Europa. Entonces son 8 x 5 = 40 juegos. Lo multiplicamos ahora por 20 € de media más caro cada juego, y nos sale 20 x 40 = 800 € más de gasto en juegos. Recordemos cuanto costo mi equipo en comparación con la PS3. Equipo de gama alta (mediados del 2007) 1400 €. PS3 (mediados de 2007) 600 € y Xbox 360 450-500 € (por ahí andaba el precio de la Xbox 360). Resto los 600 € que costaba la PS3 a los 1400 € que costo el PC y este me salió 800 € más caro, pero sorprendemente comprando una media de 8 juegos al año durante 5 años, termine amortizando esos 800 €.

Lógicamente si compras más de 8 juegos al año tu ahorro será mucho mayor


Pero de todas formas el debate es inservible porque en principio eso no tendría que afectar a Valve, se supone que sería una consola y no un PC, luego intuyo que no tendría que correr los juegos con todo el sistema operativo con los distintos programas funcionando por detrás como lo hace un PC con lo que con menos precio lograría más que un PC, ya que en principio sería un sistema cerrado pero que se puede potenciar en el futuro, si la consola va a llevar una ram de 8 gygas no creo que se quede corta rápidamente, de hecho me parece mucha para una consola que se va a renovar en 4 años, en principio la consola no tiene ni por asomo los mismos requerimientos de ram que un PC. Con lo que habrá cosas que puedas mejorar. Yo lo veo perfectamente viable. De hecho eso de añadidos a consolas para potenciarlas ya se han hecho en el pasado, esto sería diferente pero no deja de ser un concepto similar al añadir mejoras a la consola.
Cuanto más variedad en el mercado , más oferta y mayor competividad.
A mi personalmente el sistema steam me parece en el que a la larg más conservo mis juegos. Una consola steam me parece genial, solo que habria que ver el precio comparado con un pc normal.Porque... ¿ Para que comprarme un pc "pepino" si luego me tengo que comprar otro pc para ofimatica?
si me va a costar lo mismo que un pc, prefiero un pc.
el opengl se quedo en el olvido, el que manda es el dx, microsoft lo hace asi, lo primero, en la base de los ports de la 360, que de ahi parte al pc, porque son la misma base, ademas, cuantos juegos hay que sean opengel, se cuentan con los dedos de una mano y no savemos, si en la ps4, al final usen dx, se dice que haran lo mismo ya como las xbox en aquitectura de hardware y dejaran de lado las tonterias tipo cell y pasar a una forma mas facil de programacion de juegos, esto podria beneficiar al pc, al costar algo menos de programar los juegos

eso de no pagar royalties, ya esta ahora mismo y no se que va a cambiar, porque valve haga esto, a ver si la gente acepta un pc-consola, pero si venden pocas unidades y la gente no lo acepta, que pasa, no ven igual pagar por una consola, saviendo que es para jugar, que con un pc para juegos, que si ven que no se puede meter programas de pc, la gente que dira
JohnLeeHooker escribió:
Rykketid escribió:Oh, que interesante!

La verdad es que sería todo un puntazo poder jugar a juegos de pc cómodamente desde el salón.


¿Y qué te lo impide ahora mismo? Cuando quiero jugar a algún juego de carreras de pc simplemente lo conecto a la televisión del salón por hdmi y listo. A jugar. En mi caso es un portátil lo que uso y tardo unos 15 segundos en moverlo al salón y conectar el cable.


Es un portatil de mierda, claro que se tarda un minuto en conectarlo, pesa nada y menos. Pero no todo el mundo tiene un portatil de 1300€ para viciar a algo al máximo. Do u ?

JohnLeeHooker escribió:Menos que en sacar la consola y mandos y desenredar los putos cables.


Eso obviamente es una tontería ya que la consola suele estar perma conectada a la tele y/o al conectarla, que tardas lo mismo que con tu querido portatil, tardas menos porque la salida es automática y no tienes que configurar un cagao para que todo funcione en el acto.

JohnLeeHooker escribió:Y si es una torre pues con tenerlo todo un poco organizado tardas 30 segundos.


No perdona, éso sería en tu casa, lo que sucede en la realidad es que hay millones de casas diferentes a la tuya.

Con tenerlo organizado, ¿ el qué ?.. Porque una torre decente pesa 30 kilos o más. Sólo en desplazarlo y soltarlo, no hablemos de conectarlo, ya se tarda más de 30 segundos. Mi casa por ejemplo tiene 2 plantas. ¿ 30 segundos ?, más bien hablemos de 3 o 4 minutos hasta tenerlo todo conectao. (tampoco voy a sudar para batir un record de conectar cables, o tú lo haces ¿?..)

Si piensas un poco te darás cuenta que a estas alturas de la película hay gente, a la mayoría, que le toca mucho la moral tener que llevar un cacharro de 30+ kilos por la casa. Es un coñazo, tremendamente molesto y no apetece una mierda. Un cacharro como el Alienware x51 o similar te soluciona éso de una manera acojonante.

.. Para qué hicieron más pequeño el Mark I.. podría tener la potencia actual pero seguir ocupando 3 habitaciones, total.. daría igual según tú, ¿no?.. en fin.

Piensa un poco antes de escribir que tu opinión ha sido tan subjetiva y tan sinsentido que no vale de nada como idea general sobre el asunto que tratamos en el thread.
Para steam ya tengo el pc y me parece a mi que esta "consola" nueva de valve no va a ofrecer nada que no haya en el mercado.

Y sobre el tema de pc o consola, para jugar esta claro que una consola es mejor que un pc por comodidad.La gente que esta obsesionado con el tema de los graficos deberia hacerselo mirar porque no es normal.
Con el nivel de graficos que tienen las actuales consolas me parece a mi que sobra para hacer pedazo de juegos , y las diferencias entre pc y consolas son muy evidentes pero para los fanaticos que se gastan 300 pavos en una tarjeta , pero para la gente normal nos sobra con comprar un juego meterlo y disfrutar sin mas papeletas que tener el mando cargado.
Yo tambien tube mi epoca de pc-gamer pero se me paso cuando me compre un juego llegue a mi casa y mi pc no cumplia los requisitos minimos.
comance escribió:La gente que esta obsesionado con el tema de los graficos deberia hacerselo mirar porque no es normal.
Con el nivel de graficos que tienen las actuales consolas me parece a mi que sobra para hacer pedazo de juegos


Por opiniones como la tuya se lastra la tecnología audiovisual ^^. Te lo creas o no.

Llegará un punto en que cualquier cacharro de entretenimiento de este tipo muestre gráficos hiperrealistas. Y éso llegará sí o sí, pero con opiniones como la tuya se tardará más en alcanzar.

Esa cantinela ya cansa y es tan absurda que no sé ni como os la creéis vosotros mismos..; la calidad del juego y los gráficos son compatibles y pueden ir perfectamente de la mano. Es una chorrada decir que no hace falta gráficos. Hace falta TODO, gráficos y calidad del juego.

Que conformistas sois algunos la virgen.. menos mal que la gente que mueve el mundo no lo es, porque si no creo que aún jugariamos con un spectrum..
Choper escribió:
comance escribió:La gente que esta obsesionado con el tema de los graficos deberia hacerselo mirar porque no es normal.
Con el nivel de graficos que tienen las actuales consolas me parece a mi que sobra para hacer pedazo de juegos


Por opiniones como la tuya se lastra la tecnología audiovisual ^^. Te lo creas o no.

Llegará un punto en que cualquier cacharro de entretenimiento de este tipo muestre gráficos hiperrealistas. Y éso llegará sí o sí, pero con opiniones como la tuya se tardará más en alcanzar.

Esa cantinela ya cansa y es tan absurda que no sé ni como os la creéis vosotros mismos..; la calidad del juego y los gráficos son compatibles y pueden ir perfectamente de la mano. Es una chorrada decir que no hace falta gráficos. Hace falta TODO, gráficos y calidad del juego.

Que conformistas sois algunos la virgen.. menos mal que la gente que mueve el mundo no lo es, porque si no creo que aún jugariamos con un spectrum..



Prefiero MIL veces un juego con una buena jugabilidad y unos gráficos malotes a un juego hiperrealista pero injugable.
La combinación perfecta es un juegazo con graficazos y divertido a más no poder.
390 respuestas
14, 5, 6, 7, 8