[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

ALSINJAN escribió:
Hermes escribió:La 5? Pues... quizá no haya versión 5. Y sobre continuidad... pues ahora mismo, no tengo ningún interés en continuar.


Encuentro a Hermes muy desanimado y bastante harto.
Como sigamos presionándole con problemas menores con tal o cual juego o con tal o cual disco duro como si el fuera un betatester cualquiera, lo mandará todo al carajo y con razón, que tiene problemas mas importantes de que ocuparse.


estoy de acuerdo, Hermes nunca ha querido recibir nada a cambio de todo lo que nos ha proporcionado y creo que lo mínimo que podemos hacer es no exigirle como si fuese una obligación. luego lo de agradecer o contribuir a mejorar ya allá cada uno, pero está claro que (entre otras cosas) si dejas claro 100 veces por qué no vas a implementar NTFS y te siguen dando la brasa... te acabas quemando [+furioso] (Santo Job solo ha habido uno en la historia)
Hombre, se le ha ofrecido cuentas PayPal en mas de una ocasión y no las ha aceptado, lo menos que podemos hacer es repartir su curriculum a ver si encontrando un trabajo para el monstruo, se anima un poco y retoma su gran trabajo ;)
TriCkLe escribió:Copio y pego lo que he puesto en el hilo de Listado de USBLoaders sobre un problema que tengo al cargar juegos:

Buenas!,

yo acabo de modificar mi Wii poniendo todos los cIOS de Hermes y utilizando uLoader 4.9a, pero tengo el problema que de 10 juegos que he metido en el disco duro usb 6 se quedan con la pantalla en negro, 2 llegan a cargar algo para luego quedarse bloqueados y otros dos funcionan (no se si perfectamente, porque tampoco he jugado mucho rato con ellos.)

El tema es que no creo que sea problema del uLoader, ya que también puse los cIOS necesarios para el Wiiflow, y desde ese cargador me pasa exactamente lo mismo., ¿puede ser culpa de compatibilidad con mi disco duro usb?, ¿o al ser capaz de cargar 2 juegos podemos descartarlo?


Me respondo a mi mismo, era el disco duro que no era compatible. [sonrisa]
He recopilado 65 carátulas de WiiWare para uLoader, todas de juegos que furrulan y todas probadas y listas para usar. Pensaba subirlas a la wiki pero cuando he visto que tendría que ir una por una [flipa] como ke no estoy muy por la labor Oooh

así que las he subido a mi cuenta premium de rapidshare y las podéis bajar sin esperas (hasta el día 20 que caduca). ahí va el link:

http://lix.in/-72d2da

si alguien tiene ganas que las vaya subiendo a la wiki xD (recadito para el usuario wiiware_covers :Ð )
Seria interesant ademas de exportar el save a la SD o USB , pues tambien volverlo a la wii, como ha dicho Pajariyo el savegame manager mod funciona para esta tarea. He visto que los saves de los juegos se guardan en sd:nand/titles/00010000 o 00010004. Se crea una carpeta con el id del juego al estilo 524d4750 y dentro una de CONTENT y otra de DATA.

He usado el savegame manager mod y parece que solo puedo acceder a la sd (al disco duro por usb con particon fat32 no deja, pero la sd si), y luego si hago una exportacion me crea en la SD: /savegames/ y dentro el id completo del juego (ej: 00010000524d4750) dentro de esta carpeta crea el contenido DATA.

Pues bien, para volver a importar el save en la wii, se tiene que tener un save del juego en la wii (si no se tiene se abre el juego para que creé el save en la wii), luego se copia el directorio completo ID del juego con el directorio DATA hacia sd:/savegames/

EJEMPLO PARA EXPORTAR save de SD de uLoader a NAND WII: el juego con id 524d4750 tiene un save en la sd que hemos creado con la exportacion de uLoader y en la sd se nos ha creado lo siguiente:
sd:/nand/title/00010000/524d4750/

Para exportarlo otra vez a la nand de la wii, creamos una carpeta en sd:/savegames/ con el nombre de los directorios unido(00010000/524d4750 = 00010000524d4750) y nos queda: sd:/savegames/00010000524d4750

Dentro de este directorio creado, copiamos el directorio DATA:
sd:/nand/title/00010000/524d4750/DATA -> sd:/savegames/00010000524d4750/DATA

Ahora abriendo la app Savegame manager mod vamos a <install save> y nos aparecera el titulo del juego y instalamos y ya tenemos copiado el save de la sd a la nand de la wii.




Aun asi seria grato hacerlo más fácilmente des de uLoader xd pero lo importante es que se puede jej. Almenos si alguien más le interesa aqui esta la solución.
oxidado escribió:Hombre, se le ha ofrecido cuentas PayPal en mas de una ocasión y no las ha aceptado, lo menos que podemos hacer es repartir su curriculum a ver si encontrando un trabajo para el monstruo, se anima un poco y retoma su gran trabajo ;)


Una de las cosas que mas me molestan, es que después de haber explicado el tema, sigáis por esa línea...

Seamos claros: yo uLoader lo desarrollo como y cuando me apetece. Y no le debo nada a nadie: si ahora no me apetece seguir trabajando en el, pues no me apetece. Y punto. Si no aceptáis este punto, vamos por mal camino.

Y la solución nunca será aceptar donativos que se dan con la condición de que yo siga desarrollando el programa, que hablando en plata, por una miseria, se pretende que yo siga desarrollando, porque la gente se imagina cosas, pero los donativos suelen ser ridículos y solo falta que alguien sea un poco mas generoso y lo comente en el hilo, para que otros, que no aportarán nada, se imaginen cosas que no son y además, asuman que tienen derecho a exigir porque estoy "cobrando".

Es decir: que si ahora, que no hay contraprestación alguna por vuestra parte, me encuentro con gente que no hace mas que pedir y que me tratan como si yo fuera la chacha del foro que está aquí para solucionar sus problemas (solo hay que ver el tono que emplean algunos: "oye hermes, a ver si pones soporte de no se que", etc) , no quiero ni imaginarme si vendiera mi alma por un puñado de euros.

No, gracias: estoy mejor como estoy. Puede que haya una versión 4.9B para arreglar algún fallo menor, pero ahora mismo, ni se está desarrollando nada, ni hay intención de hacerlo por mi parte. Y ya está.

Y con respecto a encontrar trabajo, si tuviera un curro, lo mas probable es que las cosas fueran a peor en cuestiones de desarrollo de software.

Saludos
Yo creo que a algunos ya nos gustaria ayudarte pero no sabemos y este proyecto por lo que veo solo lo llevas tu principalmente, no te tienes que mosquear asi, yo si pido será por instalar en la wii otra vez los savegames, no creo que sea un soporte nuevo , simplemente un complemento que le faltaria al exportar que hay. Lo que si que veo chorradas es lo del usar diario, ntfs.. sabiendo que wbfs es lo mejor.
Pues yo entiendo que acabe hasta los coj**** de críticas y recriminaciones (que las hay y además se repiten) cuando está compartiendo con todos algo que ha hecho él de forma altruista, que podría perfectamente quedárselo para si mismo pero ha decidido compartirlo. Y he currado de programador y que te estén presionando mientras curras no mola nada, y si ya no me molaba cuando cobraba por ello...no quiero imaginar cuando encimas estás ofreciendo gratuitamente un servicio a la gente.
Pajariyo escribió:He recopilado 65 carátulas de WiiWare para uLoader, todas de juegos que furrulan y todas probadas y listas para usar. Pensaba subirlas a la wiki pero cuando he visto que tendría que ir una por una [flipa] como ke no estoy muy por la labor Oooh

así que las he subido a mi cuenta premium de rapidshare y las podéis bajar sin esperas (hasta el día 20 que caduca). ahí va el link:

http://lix.in/-72d2da

si alguien tiene ganas que las vaya subiendo a la wiki xD (recadito para el usuario wiiware_covers :Ð )


Gracias por las carátulas y enhorabuena por tu seguimiento de los juegos wiiware en el wiki, gran trabajo.

Con tu permiso quería comentar que las carátulas del bundle que has dejado estan extraidas de la página oficial americana de n i n t e n d o. Esta gente se lo curra más que la española y puedes tener todas las carátulas de manera simple. El problema viene a la hora de encajarlas en el uloader, ya que los bordes redondeados no cuadran con el espacio rectangular donde las ubicamos y la palabra wiiware se solapa con el diseño del programa. En definitiva, las carátulas que se están colgando en el wiki se han modificado para que encajen a la perfección con el uloader y ciertamente supone un curro extra pero merece la pena realizarlo, después del esfuerzo que se ha hecho ya al crear el propio wiki.
betita_elfica escribió:Yo creo que a algunos ya nos gustaria ayudarte pero no sabemos y este proyecto por lo que veo solo lo llevas tu principalmente, no te tienes que mosquear asi, yo si pido será por instalar en la wii otra vez los savegames, no creo que sea un soporte nuevo , simplemente un complemento que le faltaria al exportar que hay. Lo que si que veo chorradas es lo del usar diario, ntfs.. sabiendo que wbfs es lo mejor.


Hermes ya ha descartado esa idea en otras ocasiones. Puedes buscarlo en el foro.
Hola,
Soy nuevo en este foro pero no en la siguida de Uloader.
No quiero poner la pata, pero quiero que la gente entienda las cosas que Hermes diga que estoy muy deacuerdo con el.
No criticais el trabajo que hace ni tampoco pedir que haga esto para el desarollo de uloader que es la mejor manera de agobiar y al final que hermes deje totalmente el desarollo (es lo que paso con Dark Alex en el mundo de la PSP) o conmigo que deje de traducir roms y ahora lo hago por mi propia cuenta.
Yo digo Gracias a hermes por su Uloader que es unos de los mejores programas que hay y espero que siguira el desarollo cuando pueda y cuando quiere.
El dia que Hermes pida a la gente ideas de lo que se pueda añadir a Uloader aqui estare para darle consejos (como todos supongo o puede que ya lo ha hecho pero no voy a leer las 576 paginas para saber :p )
Gracias Hermes y continua asi :cool:
Si no os gusta... pasaros a otro laoder que se actualice cada dos por tres como usb laoder Gx.

Yo debo decir que ultimamente por temas de examenes no uso mucho uLoader pero que cuando lo uso agradezco tu trabajo y siempre lo recomiendo a mis amigos.
Y son pesados con lo de ntfs... joder usar los otros laoder que lo tienen si hermes no queire ponerlo por algo será.

Yo no pediria nada a uLoader.... lo único que me gustaria es el imposible de cargar texturas del smash desde mi sdhc pero... es imposible asi que na.
Opino que la mayoria de las cosas que pide la gente son moñadas... lo de ntfs por ejemplo o mejor interfaz... yo lo qeu pido a uLoader es juegar a mis backups y lo cumple mejor que otros usb que he probado antes (usb laoder gx)

Saludos Hermes y espero que te lo pases bien con la PS3
Ante todo aclarar que lo que voy a comentar a continuacion no es para quejarme ni pedir nada, solamente simple curiosidad porque me gusta leer las clases magistrales que nos da hermes de programacion, y un poco por deformacion profesional...jejeje
Es para saber si existe alguna explicacion de que algunos wiiware o vc simplemente no funcionen, ni con uloader ni con triiforce...si estos funcionan correctamente con otros juegos...El sistema de emulacion de nand funciona correctamente asi que no entiendo pork unos si y otros no....pues eso simple curiosidad...y gracias Hermes por tu fantastico trabajo...
Mi humilde opinión sobre esta reciente polémica, es simple: sólo podemos agradecer a Hermes que haya querido compartir su trabajo con toda la comunidad. A parte de la satisfacción personal que puede reportar un trabajo así, desinteresado y "a ciegas", pues no hay documentación casi sobre nada de la Wii (y menos aún oficial), el otro gran motivo que me parece ha podido tener para continuar este desarrollo en el tiempo, es la motivación. Si, a día de hoy, el programa se encuentra en un punto estable, muy estable, hace prácticamente todo lo que hacen los otros usb loaders (y en algunos cosas, más) y la gran mayoría de juegos funciona, esa motivación (como en cualquier trabajo creativo) baja enteros y es lo más normal del mundo. La otra motivación podría ser monetaria, pero Hermes lo ha explicado meridianamente bien: a pesar de la buena voluntad de la mayoría, seguro que más de uno "exigiría", sólo por el hecho de haber realizado una donación (ínfima o no). Y si eso ocurriera, entonces sí que este programa quedaría en punto muerto para siempre. Yo lo que creo que hay que hacer es disfrutarlo a tope, que para eso está. Y no darle más vueltas a qué no tiene y a qué podría tener. Como bien han dicho por ahí, si quiere sugerencias, las pedirá. Pero repetir hasta la saciedad cosas que ya ha explicado, como el soporte de particiones ntfs, me parece un error. Eso sí, sugerencias originales seguro que las aprecia y permite que su motivación vuelva a crecer si realmente cree merecen la pena o las encuentra útiles como para dedicarles tiempo.

Yo, como programador, me quito el sombrero ante Hermes, porque aún basándose en algunos trabajos de otros, ha conseguido desarrollar algo fantástico y que seguro que Nintendo aún se pregunta cómo coño lo ha hecho :)

Saludos a la comunidad
betita_elfica escribió:
a mi me paso una vez eso de todos los vehiculos en ? y luego pantalla negra, pero al reiniciar ya fue normal, nunca mas me ha pasado, y fue despues de acabar una copa que aprete muy rapido los botones y la wii quedo como bloqueada y al volver al menu la wii le paso es de los ?
:-?


Lo que pasa es que a mi ya iban varias veces que me sucedía por eso quise reportarlo :)

Acabo de reinstalar el cIos 222 e instalé el 223, y me da la impresión que ya carga mucho más rápido (El Mario Kar que era el único que me daba problemas), voy a seguir probando por un rato más, y ya si me sigue fallando (por lo que leo voy a estar sólo en esto) voy a tener que tirar del original.


Hermes no te enojes, ya sabemos que la gente no tiene llenadera y siempre va a pedir más, más, y más en todo. Simplemente no hagas caso y punto. [oki]
seria de utilidad un programilla para Windows que pasara todos los save guardados en sd o usb ( sd/usb:/nand/title/00010000 y 00010004 ) que los pasara todos a la carpeta sd:/savegames/ y recolocara los directorios bien para asi poderlos recuperar todos para tener todo el listado para si se quieren volver a poner en la nand de la wii? ya me gustaria hacerlo en wii pero creo que es muy dificil siendo novato xd (o eso creo) solo quiero crear directorios y copiar la carpeta DATA nose si es dificil directamente en la wii, no quiero brickear mi wii con los inventos xd para aplicacion de escritorio es facil.

PD. He estado mirando un poco el post de curso de programación xd para gente como Hermes parece fácil nose si sera muy dificil xdd
Flipo con la gente que tiene la cara de exigir algo...con el curro que Hermes se ha pegado por que le ha dado la gana, y del que nos ha permitido aprovecharnos a todos...
Yo solo puedo dar gracias un millón de veces [beer] [bye]
SAVEGAME MANAGER MOD tendra la opcion de ecojer el path donde guardar los savegames (ej: /nand/title) y luego elegir la opcion de partir el nombre del id del juego tal y como hace uloader (0010000/xxxxxxx y 0010004/xxxxxx) envez de 0010000xxxxxxx o 0010004xxxxxx, lo que nose es si luego exportamos a estas ubicaciones usando el savegame manager (modo extrear) funcionarian los saves en uLoader? ya que tendiramos todo igual que la exportacion de uloader pero sin la carpeta CONTENT :s que no se que para que sirve.

2a duda: Tengo particion WBFS (1a) y FAT32 (2a) en el disco duro, con gparted peudo moverlas y cambiar el orden, es peligroso? o mejor formatear y crear FAT32 en primera y luego wbfs? es que savegame manager solo pilla si esta en 1a. Gracias (alguien me dijo que es peligroso...)
Supongo que Hermes estará liado con sus cosas, pero vuelvo a dejar la pregunta (y también para todos):

¿Se pueden dividir también los archivos .ciso en aprtes para jugar a juegos en FAT de más de 4Gb?

Lo digo porque no me extrañaría, teniendo ya la pedazo funcionalidad que tienen, y porque he visto que en formato .wbfs (no iso metida en partición WBFS), SÍ se pueden dividir, por ejemplo el SUper Smash Bros Brawl en uno de 4gb (.wbfs) y en otro de 3Gb (.wbfs1)

Eso sí, el USB Loader GX los lee "seguidos" no hay que salir y ejecutar el siguiente ni nada (evidentemente).

Todo esto lo comento por lo que HE LEÍDO, no lo he probado

Respuestassss!! jeje

Saludos peña!!
Pituefo escribió:¿Se pueden dividir también los archivos .ciso en aprtes para jugar a juegos en FAT de más de 4Gb?

No es posible, y ya se ha dicho que tampoco se le dará soporte a futuro a los archivos .wbfs [+risas]
Pituefo escribió:¿Se pueden dividir también los archivos .ciso en aprtes para jugar a juegos en FAT de más de 4Gb?

Tecnicamente es posible.

Los otros loaders tengo entendido dividen cada 2GB. Uloader tiene un tope de 4GB, pero NO divide.

Y Hermes comento ya que no le interesaba hacerlo.
A mi me pasa un poco como a Hermes, que despues de preocuparme en que el programa de gestion del curro fuera la leche, mi jefe muy religioso me daba las gracias con un "que dios te lo page", vamos que si no me dice nada me sienta mejor que esa frase.

Ya se mejoran las cosas por ver que es capaz de hacer uno con esa aplicacion que ha creado y que le facilita el curro a todo el mundo, pero cuando encima la peña te dice pues vaya mierda yo queria hacerlo de esta manera que a mi me viene mejor, pero no sabe que no se puede o que la mejor forma de que funcione bien y sin problemas o conflictos es la que has hecho (que por eso eres tu el que lo hace, sabes hacerlo y el no tiene ni zorra) pues como que dices para que voy a estar aqui rompiendome los sesos para esta banda que no saben apreciarlo, que se jodan y en vez de en 2 minutos lo hagan en 20 a mano. etc...

Yo casi no posteo porque lo mejor es leer, hice una pregunta hace ya mazo de paginas y no se contesto pues no vuelvo a preguntar si la peña no cree que es importante, pero no vuelvo a dar el coñazo.

P.D. Muchas Gracias Hermes.
Hola,tengo un problema con call of duty3 .
tengo instalado uloader v4.5b y cuando intento juagar al call of duty 3 lo carga,pasan las propagandas,el menu,pero justo despues de apretar A para que queden grabados los datos en la wii,se corta y vuelve al menu de wii..
Lo pruebo con un DVD y funciona,tanto como con uloader ,como con neogama.
Pero si lo quiero cargar mediante un disco portatil verbatin de 160gb ,se corta donde mencione antes....
La wii no esta chipiada,tiene fimware 4.2u,tengo instalado cioscorp(el ultimo),bootmi boot2 y priloader con los hack.
Aaa,otra cosa,carga el baner en el canal disco,pero si entro,se queda en negro la pantalla.
Lo raro es que si utilizo un DVD lo corre bien con uloader o neogama..

Que puede estar pasando??
Necesitare alguna configuracion especial en el uloder?? para cargar el backup mediante disco portatil??
Demas esta decir que soy nuevo en el tema de carga de backup utilizando dispositivos portatiles....
Gracias a todos.
zamborr escribió:Hola,tengo un problema con call of duty3 .
tengo instalado uloader v4.5b y cuando intento juagar al call of duty 3 lo carga,pasan las propagandas,el menu,pero justo despues de apretar A para que queden grabados los datos en la wii,se corta y vuelve al menu de wii..
Lo pruebo con un DVD y funciona,tanto como con uloader ,como con neogama.
Pero si lo quiero cargar mediante un disco portatil verbatin de 160gb ,se corta donde mencione antes....
La wii no esta chipiada,tiene fimware 4.2u,tengo instalado cioscorp(el ultimo),bootmi boot2 y priloader con los hack.
Aaa,otra cosa,carga el baner en el canal disco,pero si entro,se queda en negro la pantalla.
Lo raro es que si utilizo un DVD lo corre bien con uloader o neogama..

Que puede estar pasando??
Necesitare alguna configuracion especial en el uloder?? para cargar el backup mediante disco portatil??
Demas esta decir que soy nuevo en el tema de carga de backup utilizando dispositivos portatiles....
Gracias a todos.


probablemente cioscorp te esté interfiriendo, porque viene siendo una mierda, que no se puede decir pero ya te lo he dicho a tí xD en cualquier caso, actualiza uLoader a la 4.9A y el cIOS a la rev5 y prueba, si no te funciona será cosa del cioscrap o del HD porque ese juego con uLoader funciona
ok,,ahora lo desintalo y pruebo si funciona..y sino funciona actualizo el uloader
zamborr escribió:ok,,ahora lo desintalo y pruebo si funciona..y sino funciona actualizo el uloader


hombre, la desinstalación de cioscrap tiene bastante más riesgo ke actualizar uloader y el cIOS, yo invertiría el orden xD (salvo que tengas bootmii como boot2 y una copia de la NAND que puedes hacer las perrerías que quieras) aun así me desharía de cioscrap antes o después, kítalo y actualiza con Pimp My Wii [ginyo]
tengo boot2 y una cpia de la nand..y el nuevo paquete cioscorp tiene un desintalador,depaso lo pruebo..jeje
zamborr escribió:tengo boot2 y una cpia de la nand..y el nuevo paquete cioscorp tiene un desintalador,depaso lo pruebo..jeje


entonces sin miedo :Ð aprovecha y ya actualizas con PMW después de desinstalarlo (parchea solo el IOS36 y el 60, y alguno más si lo necesitas para cargar algún juego trucha en concreto)
Bueno parece que mi problema con Wii Sports Resort era solamente por que yo pone mi viello NAND con BootMii... Yo necesitaba mirar el video instrucional denuevo con el disco original y de ahi viene mi guardas por eso juego. Ahora eso foncionando todo bien!

Todovia tengo problemas con guardando Need For Speed: Carbon.
Pajariyo escribió:He recopilado 65 carátulas de WiiWare para uLoader, todas de juegos que furrulan y todas probadas y listas para usar. Pensaba subirlas a la wiki pero cuando he visto que tendría que ir una por una [flipa] como ke no estoy muy por la labor Oooh

así que las he subido a mi cuenta premium de rapidshare y las podéis bajar sin esperas (hasta el día 20 que caduca). ahí va el link:

http://lix.in/-72d2da

si alguien tiene ganas que las vaya subiendo a la wiki xD (recadito para el usuario wiiware_covers :Ð )


Lo primero de todo, muchas gracias por compartirlas con todos.

Y ahora una pregunta quizás un poco chorra, como se añaden las carátulas a los juegos?? es decir, hay que copiar algún archivo en la carpeta del juego o como va??

Saludos y gracias.
sistogar escribió: ...Lo primero de todo, muchas gracias por compartirlas con todos. Y ahora una pregunta quizás un poco chorra, como se añaden las carátulas a los juegos?? es decir, hay que copiar algún archivo en la carpeta del juego o como va??.


Bueno, decirte que las carátulas del bundle colgado tienen un pequeño problema y es que se solapan con el diseño que nos ha dejado Hermes, es decir, la palabra wiiware se solapa con la indicación del dispositivo USB o SD y en muchas ocasiones la propia imagen se solapa con el banner móvil del nombre del juego. Esto fue diseñado así porque después de mucho esfuerzo por Hermes para extraer la imagen del juego, le planteo problemas y metió un pequeño banner para decirnos el nombre del juego y la indicación del dispositivo donde estaban los juegos instalados. Cuando te planteas cambiar la imagen automática es porque estás buscando una que encaja a la perfección y las recopiladas en el enlace se han tomado tal cual de la web oficial americana, con lo que necesitan un poco de photoshop.

En definitiva, que las carátulas retocadas para el uloader se están subiendo progresivamente en el wiki. Allí ya puedes encontrar unas 30 y me imagino que irá callendo más progresivamente. La idea es que según la gente vaya metiendo sus experiencias de compatibilidad con los juegos, a posteriori, pueda bajarse la carátula de forma cómoda y rápida.

Me imagino que a no más tardar alguien las irá coleccionando y dejando enlaces en el hilo a servidores de almacenamiento, pero si necesitas alguna en particular, a la larga la tendrás en el wiki.
krokus escribió:Bueno, decirte que las carátulas del bundle colgado tienen un pequeño problema y es que se solapan con el diseño que nos ha dejado Hermes, es decir, la palabra wiiware se solapa con la indicación del dispositivo USB o SD y en muchas ocasiones la propia imagen se solapa con el banner móvil del nombre del juego. Esto fue diseñado así porque después de mucho esfuerzo por Hermes para extraer la imagen del juego, le planteo problemas y metió un pequeño banner para decirnos el nombre del juego y la indicación del dispositivo donde estaban los juegos instalados. Cuando te planteas cambiar la imagen automática es porque estás buscando una que encaja a la perfección y las recopiladas en el enlace se han tomado tal cual de la web oficial americana, con lo que necesitan un poco de photoshop.

En definitiva, que las carátulas retocadas para el uloader se están subiendo progresivamente en el wiki. Allí ya puedes encontrar unas 30 y me imagino que irá callendo más progresivamente. La idea es que según la gente vaya metiendo sus experiencias de compatibilidad con los juegos, a posteriori, pueda bajarse la carátula de forma cómoda y rápida.

Me imagino que a no más tardar alguien las irá coleccionando y dejando enlaces en el hilo a servidores de almacenamiento, pero si necesitas alguna en particular, a la larga la tendrás en el wiki.



Pues muchas gracias por la información, la única que necesito de momento es la de World of Goo que no se como la borré y la verdad no tengo ganas de reinstalar el juego para tenerla, así que miraré si está en la wiki y ya está.

Supongo que se añaden igual que las de los juegos, con el "Añadir imagen png" no??

Saludos.
Efectivamente, para añadir la imagen te pones sobre el juego presionas home y luego añadir imagen png.

Saludos.
krokus escribió:Efectivamente, para añadir la imagen te pones sobre el juego presionas home y luego añadir imagen png.

Saludos.



Gracias [ok]
hombre krokus, si es cierto que las siglas USB se superponen a las carátulas, pero tampoco queda mal, lo que sí es más molesto es que sigan saliendo los rótulos. no sé si es viable, pero para una posible próxima versión de uLoader sugiero que si se añaden carátulas manualmente se quite el rótulo igual que con los juegos en WBFS [Ooooo]
Pajariyo escribió:hombre krokus, si es cierto que las siglas USB se superponen a las carátulas, pero tampoco queda mal, lo que sí es más molesto es que sigan saliendo los rótulos. no sé si es viable, pero para una posible próxima versión de uLoader sugiero que si se añaden carátulas manualmente se quite el rótulo igual que con los juegos en WBFS [Ooooo]


Como siempre coincido contigo, pero creo que estas cosas a Hermes no se le escapan. Me da que por defecto quiere que la gente identifique que el juego es wiiware, vc, etc... (para diferenciarse de los juegos cisos que también se visualizan en FAT) y que no tenga que hacer el esfuerzo de buscar imágenes en el caso de que el programa no encuentre una buena que lo identifique.

La carátulas del wiki ya han previsto lo del rótulo, que en ocasiones machaca la imagen que hay por detrás y por ello se tienen que retocar. Pero si a futuro desaparece el rótulo, las imágenes del wiki están preparadas para esto, es decir, no quedarían mal en ese caso.
Hago una particion primaria fat32 32K y la marco como activa con partition magic, luego al lado hago una en ntfs como primaria, y nose porque luego se reinicia le pc y la pone en Oculta la de ntfs, y luego mas tarde me sale DISCO DEFECTUOSO. la 2a particion wbfs debe ser primaria o logica?
En primer lugar me gustaría decir Hermes app impresionante.

Siguiente debo decir que lamento es que esto es una mala traducción, he usado Google para que me traduzca.

Tengo una pregunta acerca de Miis. Cuando yo Triiforce antes de ejecutar WW + VC de un emulado nand tenía que una chapuza con RFL DB.dat para obtener los Miis en los juegos.

¿Cómo uLoader manejar los Miis de los juegos? ¿Es necesario poner en la NAND emulada, o el cargar de la NAND real? Lo que si te tomas tu tarjeta SD / USB a otro de Wii (si es que se cargan desde la Nand real?) Realmente me encantaría tanta información acerca de los Miis de lo posible, no puedo ponerme a prueba por un tiempo porque un amigo tiene mi USB HDD.

Ah, y la salva de la nand emulado, he estado tratando de conseguir este trabajo a partir de 2008, pero al no obtener en donde, por lo que Mega Hermes gracias: D

2008 tema [carcajad]
kwanbis escribió:
Pituefo escribió:¿Se pueden dividir también los archivos .ciso en aprtes para jugar a juegos en FAT de más de 4Gb?

Tecnicamente es posible.

Los otros loaders tengo entendido dividen cada 2GB. Uloader tiene un tope de 4GB, pero NO divide.

Y Hermes comento ya que no le interesaba hacerlo.


¿No? Pues vaya... me gustaría hablar con Hermes, porque yo os aseguro que me enteré este finde de que había soporte FAT32, y hasta ahora usaba sólo WBFS. Por lo que formateé el pen de 16Gb a FAT32 (32k de cluster) y perfecto. Entonces quería comentar que ya que se ha dado este pedazo soporte, la gente que "nos hayamos mudado" a él, es una lástima que no podamos jugar a juegos de más de 4Gb (por eso de que NTFS es muy lento según he leído).

Hermes, ¿es muy difícil implementar la lectura de archivos partidos? Te aseguro que no estoy exigiendo NADA eh, simplemente hablo respecto a algo que YA está implementado en tu loader, como es el soporte FAT32, de hecho nunca lo pedí porque sé que quieres que uLoader sea más cosa tuya y máxima compatibilidad que las exigencias de la peña (me parece cojonudo)

Saludos!!!!
Slimmmmmm escribió:¿Cómo uLoader manejar los Miis de los juegos? ¿Es necesario poner en la NAND emulada, o el cargar de la NAND real? Lo que si te tomas tu tarjeta SD / USB a otro de Wii (si es que se cargan desde la Nand real?) Realmente me encantaría tanta información acerca de los Miis de lo posible, no puedo ponerme a prueba por un tiempo porque un amigo tiene mi USB HDD.
Ah, y la salva de la nand emulado, he estado tratando de conseguir este trabajo a partir de 2008, pero al no obtener en donde, por lo que Mega Hermes gracias: D
2008 tema [carcajad]

A diferencia de Triiforce, uLoader toma los Mii's los toma desde la Nand real ;)
Es de suponer por tanto que si la partida de un juego que tiene asociado un Mii en la consola de origen se exporta a otra consola que no tiene el Mii, la partida no funcione o asocie otro Mii.

Pituefo escribió:¿No? Pues vaya... me gustaría hablar con Hermes, porque yo os aseguro que me enteré este finde de que había soporte FAT32, y hasta ahora usaba sólo WBFS.
Hermes, ¿es muy difícil implementar la lectura de archivos partidos? Te aseguro que no estoy exigiendo NADA eh, simplemente hablo respecto a algo que YA está implementado en tu loader, como es el soporte FAT32, de hecho nunca lo pedí porque sé que quieres que uLoader sea más cosa tuya y máxima compatibilidad que las exigencias de la peña (me parece cojonudo)
Saludos!!!!

Pues no creo que a Hermes le de mucho gusto responder nuevamente sobre el asunto, ya ha explicado que el soporte FAT es limitado y no fue diseñado para que la gente deje de usar WBFS [+risas]
Incluso si buscas en los mensajes anteriores tendrás una mejor explicación, díficil no es implementarlo, la cuestión es que no es útil [carcajad]
___
@Todos los usuarios
Hace un par de días modifiqué la plantilla de la Wiki de compatibilidad de uLoader para que se agreguen carátulas de Wii Ware y VC a la misma, ya que actualmente los servidores que se usan para descargar desde Internet las carátulas para uLoader no incluyen las de Wii Ware y VC.
Algunos usuarios ya se han pegado el curro de retocar o diseñar carátulas de bastantes juegos y están disponibles para descarga haciendo click sobre el nombre.
wiki/Lista_de_compatibilidad_de_uLoader_con_juegos_de_Wii_Ware_y_Virtual_Console
De igual forma si alguien tiene carátulas y quiere aportarlas son bienvenidas [sonrisa]
Mil gracias por su colaboración ;)
Hermes escribió:
oxidado escribió:Hombre, se le ha ofrecido cuentas PayPal en mas de una ocasión y no las ha aceptado, lo menos que podemos hacer es repartir su curriculum a ver si encontrando un trabajo para el monstruo, se anima un poco y retoma su gran trabajo ;)


Una de las cosas que mas me molestan, es que después de haber explicado el tema, sigáis por esa línea...

Seamos claros: yo uLoader lo desarrollo como y cuando me apetece. Y no le debo nada a nadie: si ahora no me apetece seguir trabajando en el, pues no me apetece. Y punto. Si no aceptáis este punto, vamos por mal camino.

Y la solución nunca será aceptar donativos que se dan con la condición de que yo siga desarrollando el programa, que hablando en plata, por una miseria, se pretende que yo siga desarrollando, porque la gente se imagina cosas, pero los donativos suelen ser ridículos y solo falta que alguien sea un poco mas generoso y lo comente en el hilo, para que otros, que no aportarán nada, se imaginen cosas que no son y además, asuman que tienen derecho a exigir porque estoy "cobrando".

Es decir: que si ahora, que no hay contraprestación alguna por vuestra parte, me encuentro con gente que no hace mas que pedir y que me tratan como si yo fuera la chacha del foro que está aquí para solucionar sus problemas (solo hay que ver el tono que emplean algunos: "oye hermes, a ver si pones soporte de no se que", etc) , no quiero ni imaginarme si vendiera mi alma por un puñado de euros.

No, gracias: estoy mejor como estoy. Puede que haya una versión 4.9B para arreglar algún fallo menor, pero ahora mismo, ni se está desarrollando nada, ni hay intención de hacerlo por mi parte. Y ya está.

Y con respecto a encontrar trabajo, si tuviera un curro, lo mas probable es que las cosas fueran a peor en cuestiones de desarrollo de software.

Saludos

Si ves que te aburres [sonrisa] y quieres investigar cosas nuevas podrías intentar portar el driver usb2 a ppc usando dvdx para activar el acceso via hardware desde el ppc, así en hombrew se podría usar usb2 sin necesidad de cios y posiblemente añadiensen ese flag en el canal homebrew para ni siquiera hacer falta el dvdx, Erant dice que si alguien porta el driver usb2 a ppc el se compromete a portar el de dvd XD . Ya sabes que el la comunicación ipc no es ninguna maravilla, yo he tenido que meter una minicache en el di.c para acelerar el acceso por dvd.
Mokona Modoki escribió:
Slimmmmmm escribió:¿Cómo uLoader manejar los Miis de los juegos? ¿Es necesario poner en la NAND emulada, o el cargar de la NAND real? Lo que si te tomas tu tarjeta SD / USB a otro de Wii (si es que se cargan desde la Nand real?) Realmente me encantaría tanta información acerca de los Miis de lo posible, no puedo ponerme a prueba por un tiempo porque un amigo tiene mi USB HDD.
Ah, y la salva de la nand emulado, he estado tratando de conseguir este trabajo a partir de 2008, pero al no obtener en donde, por lo que Mega Hermes gracias: D
2008 tema [carcajad]

A diferencia de Triiforce, uLoader toma los Mii's los toma desde la Nand real ;)
Es de suponer por tanto que si la partida de un juego que tiene asociado un Mii en la consola de origen se exporta a otra consola que no tiene el Mii, la partida no funcione o asocie otro Mii.

Pituefo escribió:¿No? Pues vaya... me gustaría hablar con Hermes, porque yo os aseguro que me enteré este finde de que había soporte FAT32, y hasta ahora usaba sólo WBFS.
Hermes, ¿es muy difícil implementar la lectura de archivos partidos? Te aseguro que no estoy exigiendo NADA eh, simplemente hablo respecto a algo que YA está implementado en tu loader, como es el soporte FAT32, de hecho nunca lo pedí porque sé que quieres que uLoader sea más cosa tuya y máxima compatibilidad que las exigencias de la peña (me parece cojonudo)
Saludos!!!!

Pues no creo que a Hermes le de mucho gusto responder nuevamente sobre el asunto, ya ha explicado que el soporte FAT es limitado y no fue diseñado para que la gente deje de usar WBFS [+risas]
Incluso si buscas en los mensajes anteriores tendrás una mejor explicación, díficil no es implementarlo, la cuestión es que no es útil [carcajad]
___
@Todos los usuarios
Hace un par de días modifiqué la plantilla de la Wiki de compatibilidad de uLoader para que se agreguen carátulas de Wii Ware y VC a la misma, ya que actualmente los servidores que se usan para descargar desde Internet las carátulas para uLoader no incluyen las de Wii Ware y VC.
Algunos usuarios ya se han pegado el curro de retocar o diseñar carátulas de bastantes juegos y están disponibles para descarga haciendo click sobre el nombre.
wiki/Lista_de_compatibilidad_de_uLoader_con_juegos_de_Wii_Ware_y_Virtual_Console
De igual forma si alguien tiene carátulas y quiere aportarlas son bienvenidas [sonrisa]
Mil gracias por su colaboración ;)


Contestando un poco a lo que me comentas, eso de que NO es útil, lo dirás por ti, porque si está es POR ALGO, y porque SÍ sirve a mucha gente. No me sirve que me digas que no es útil. Sí me serviría si se dijese que a Hermes directamente no le apetece implementarlo o cualquier cosa, pero precisamente que no es útil, me parece una tontería, porque si no fuera útil no se hubiera implementado desde un principio.

Además, si no se implementó FAT32 para que la gente pudiera cambiar de WBFS a FAT32 ¿por qué según tú? Yo sólo lo decía en plan de acabar de explotar al 100% la pedazo de posibilidad que Hermes ha desarrollado, y que me parece un auténtico lujo (repito, yo me enteré hace nada y suelo seguir uLoader, no exijo NADA)

Saludos
Pituefo escribió:
Mokona Modoki escribió:
Slimmmmmm escribió:¿Cómo uLoader manejar los Miis de los juegos? ¿Es necesario poner en la NAND emulada, o el cargar de la NAND real? Lo que si te tomas tu tarjeta SD / USB a otro de Wii (si es que se cargan desde la Nand real?) Realmente me encantaría tanta información acerca de los Miis de lo posible, no puedo ponerme a prueba por un tiempo porque un amigo tiene mi USB HDD.
Ah, y la salva de la nand emulado, he estado tratando de conseguir este trabajo a partir de 2008, pero al no obtener en donde, por lo que Mega Hermes gracias: D
2008 tema [carcajad]

A diferencia de Triiforce, uLoader toma los Mii's los toma desde la Nand real ;)
Es de suponer por tanto que si la partida de un juego que tiene asociado un Mii en la consola de origen se exporta a otra consola que no tiene el Mii, la partida no funcione o asocie otro Mii.

Pituefo escribió:¿No? Pues vaya... me gustaría hablar con Hermes, porque yo os aseguro que me enteré este finde de que había soporte FAT32, y hasta ahora usaba sólo WBFS.
Hermes, ¿es muy difícil implementar la lectura de archivos partidos? Te aseguro que no estoy exigiendo NADA eh, simplemente hablo respecto a algo que YA está implementado en tu loader, como es el soporte FAT32, de hecho nunca lo pedí porque sé que quieres que uLoader sea más cosa tuya y máxima compatibilidad que las exigencias de la peña (me parece cojonudo)
Saludos!!!!

Pues no creo que a Hermes le de mucho gusto responder nuevamente sobre el asunto, ya ha explicado que el soporte FAT es limitado y no fue diseñado para que la gente deje de usar WBFS [+risas]
Incluso si buscas en los mensajes anteriores tendrás una mejor explicación, díficil no es implementarlo, la cuestión es que no es útil [carcajad]
___
@Todos los usuarios
Hace un par de días modifiqué la plantilla de la Wiki de compatibilidad de uLoader para que se agreguen carátulas de Wii Ware y VC a la misma, ya que actualmente los servidores que se usan para descargar desde Internet las carátulas para uLoader no incluyen las de Wii Ware y VC.
Algunos usuarios ya se han pegado el curro de retocar o diseñar carátulas de bastantes juegos y están disponibles para descarga haciendo click sobre el nombre.
wiki/Lista_de_compatibilidad_de_uLoader_con_juegos_de_Wii_Ware_y_Virtual_Console
De igual forma si alguien tiene carátulas y quiere aportarlas son bienvenidas [sonrisa]
Mil gracias por su colaboración ;)


Contestando un poco a lo que me comentas, eso de que NO es útil, lo dirás por ti, porque si está es POR ALGO, y porque SÍ sirve a mucha gente. No me sirve que me digas que no es útil. Sí me serviría si se dijese que a Hermes directamente no le apetece implementarlo o cualquier cosa, pero precisamente que no es útil, me parece una tontería, porque si no fuera útil no se hubiera implementado desde un principio.

Además, si no se implementó FAT32 para que la gente pudiera cambiar de WBFS a FAT32 ¿por qué según tú? Yo sólo lo decía en plan de acabar de explotar al 100% la pedazo de posibilidad que Hermes ha desarrollado, y que me parece un auténtico lujo (repito, yo me enteré hace nada y suelo seguir uLoader, no exijo NADA)

Saludos


Lo que también es útil es usar la búsqueda y leer las explicaciones de Hermes al respecto.
Mira es igual, déjalo.

Te aseguro que suelo entrar, probablemente más que tú al hilo de uLoader desde que empezó, pero como comprenderás no puedo estar siempre leyendo todas las páginas del hilo. Tan sólo quería que saber los comentarios al respecto. Yo he ayudado a mucha gente en este foro (y en el de scene) cuando aún no había ni salido el primer USB Loader, y a gente que tiene el hilo con chincheta incluso...

En fin, un poco de solidaridad también es útil

Saludos
Hermes, quisiera aclararte de que mi intención no era presionarte ni mucho menos "comprar" tu trabajo, llevo siguiendo tu cargador desde el comienzo, deseoso como el que más en ver cada nueva release y mi tono era irónico en cuanto a repartir tu curriculum para que te animes ;)

Siguiendo tu misma línea, y siendo claro y franco, no me ha agradado la noticia de que dejes de lado el asunto, si te digo lo contrario te miento y no es mi intención, pero eso no quita de que no dejo de agradecer hasta donde has sido capaz de llegar cuando de primera hora soy consciente de que esto para ti ha sido un reto personal ya que desde los comienzos llevas comentando el que estabas retirado de la scene, no quiero que implementes nada y nunca he pedido nada en cuanto a tu cargador se refiere, solamente me entristece el saber de que voy a tener menos alegrías que cada nueva revisión me causaba ;)

En ningún momento he querido poner precio a tu esfuerzo y trabajo y de mi parte solo caben agradecimientos [oki]
Pituefo escribió:No me sirve que me digas que no es úti. Sí me serviría si se dijese que a Hermes directamente no le apetece implementarlo o cualquier cosa, pero precisamente que no es útil, me parece una tontería

Ok, es respetable que digas que no te vale que sea YO quien te lo diga, pero haber si tienes el mismo tono para debatirle a Hermes: [+risas]
Hermes escribió:Mi soporte es diferente a los visto hasta ahora: se que oggzee está partiendo los ficheros para poder saltar el límite de 2GB, pero yo me niego a usar éste sistema y más teniendo en cuenta que utilizar FAT PENALIZA la lectura, incluso si el fichero aparece como no fragmentado. Es decir, entre WBFS y FAT32, no hay color: gana por goleada WBFS.
...
¿entonces por qué he metido soporte FAT? Pues por que me ha salido de los cojones XD
...
¿Y que pasa con los juegos como Metroid Prime Trilogy que miden mas de 4GB? Pues no pasa nada: para eso tenemos WBFS y el que quiera tirar de FAT32, pues ya sabe las limitaciones (juegos de algo menos de 4GB y mayor lentitud). Yo lo que no voy a hacer, es poner un soporte chapuza solo porque hay güevones que no quieren enterarse de que WBFS es el sistema adecuado,

Entrada original:
hilo_utilidad-uloader-v4-9a-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626_s4250#p1718754809

Así que Pituefo, tienes mi completa solidaridad [qmparto]
Tengo un problema con uloader, tengo varios juegos originales pero para evitar daños a los mismos hago backups y las quemo para asi no tener que usar los originales y no dañarlos porque en mi pais son realmente caros, la cosa es que cuando el uloader los esta cargando me dice que no se puede leer el disco pero a veces si funciona entonces quisiera saber como arreglo esto...

Gracias de antemano :)
dave5000 escribió:Tengo un problema con uloader, tengo varios juegos originales pero para evitar daños a los mismos hago backups y las quemo para asi no tener que usar los originales y no dañarlos porque en mi pais son realmente caros, la cosa es que cuando el uloader los esta cargando me dice que no se puede leer el disco pero a veces si funciona entonces quisiera saber como arreglo esto...

Gracias de antemano :)


es posible que la lente de tu lector esté gastada, porque los backups producen más desgaste que los originales. puedes probar con neogamma, pero si te va mal tu alternativa es usar un disco duro USB o un lector de DVD USB.
Mokona Modoki escribió:Ok, es respetable que digas que no te vale que sea YO quien te lo diga, pero haber si tienes el mismo tono para debatirle a Hermes: [+risas]

Respeto la opinion de hermes, y el puede hacer lo que le parezca con el uLoader.

Ahora, por el 10/20% (o menos?) que puede ser mas rapido WBFS contra FAT32, me quedo 1000 veces con FAT32, y ya di mis razones.

Yo ahora uso solo FAT32, y para el brawl, desde DVD o pen drive el dia que lo quiero jugar, y liso.
10244 respuestas