[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

edd2s escribió:
oxidado escribió:Hombre, precisamente soy el que te ha comentado de que puede ser un mal dumpeo del juego, te puedo pasar mi save del Galaxy por si quieres hacer pruebas (ya que comentas que con un save habiendo pasado el inicio te iría bien), pero como te comenté, lo tengo al 100%, con lo que vas a perder el encanto de ir pasando planeta a planeta para completarte el juego.


La verdad que si se perdería mucho el jugarlo ya con todo al 100% pero de todas formas no creo que sea necesario que le pases el save, dice que el original le funciona bien entonces es cuestión de que con el original pase la parte critica que dice y ya después seguir jugando desde el uLoader en caso que realmente con eso se solucione



Cierto es, pero también necesario echar mano del original cada vez que quiera crear un jugador distinto, ya que cada vez que creas un jugador tienes que pasar por esa parte del juego al principio ;)
Ando probando los Wii Ware y VC, me los instala correctamente (o eso parece) pero el caso es que luego no rulan, pantalla en negro o algún error, he visto que alguien mas tenia problemas parecidos pero no se si es problema mio (de configurar los juegos o así) o es que no esta muy afinada la carga de wiiwares ¿Podrías decirme en cuatro palabras como está el tema?
Mil gracias! [beer] [beer]
rojillo84 escribió:Ando probando los Wii Ware y VC, me los instala correctamente (o eso parece) pero el caso es que luego no rulan, pantalla en negro o algún error, he visto que alguien mas tenia problemas parecidos pero no se si es problema mio (de configurar los juegos o así) o es que no esta muy afinada la carga de wiiwares ¿Podrías decirme en cuatro palabras como está el tema?
Mil gracias! [beer] [beer]


Puedes consultar aquí http://www.elotrolado.net/wiki/Lista_de_compatibilidad_de_uLoader_con_juegos_de_Wii_Ware_y_Virtual_Console si los que no te van a otros sí les funcionan o no. Si en general funciona el juego en cuestión, tendrás que probar con distintos cIOS hasta que encuentres el que te vaya mejor.

Ahora bien, lo que te aconsejaría es que borres la carpeta nand y la vuelvas a crear con un sólo juego en install hasta que encuentres uno que te funcione. Una vez que te funciona puedes ir añadiendo otros y probar a cambiar los cIOS en el caso de que fallen.
Mokona Modoki escribió:En todo caso, según el esquema que has puesto, quitando el Jumper debiera bastar si fuera eso
Pero nuevamente insisto, no nos has dicho si ya probaste con otro HD o USB copiando el juego desde el original.


No tengo ningún medio de almacenamiento con capacidad suficiente para el Mario Galaxy ( Tenía uno Integral de 4 Gb , pero el pobrecillo murió [+risas] ) Por eso estoy algo limitado en las pruebas que realizo. Perdón por no haberlo comentado antes :-|

oxidado escribió:Hombre, precisamente soy el que te ha comentado de que puede ser un mal dumpeo del juego, te puedo pasar mi save del Galaxy por si quieres hacer pruebas (ya que comentas que con un save habiendo pasado el inicio te iría bien), pero como te comenté, lo tengo al 100%, con lo que vas a perder el encanto de ir pasando planeta a planeta para completarte el juego.

edd2s escribió:
oxidado escribió:Hombre, precisamente soy el que te ha comentado de que puede ser un mal dumpeo del juego, te puedo pasar mi save del Galaxy por si quieres hacer pruebas (ya que comentas que con un save habiendo pasado el inicio te iría bien), pero como te comenté, lo tengo al 100%, con lo que vas a perder el encanto de ir pasando planeta a planeta para completarte el juego.


La verdad que si se perdería mucho el jugarlo ya con todo al 100% pero de todas formas no creo que sea necesario que le pases el save, dice que el original le funciona bien entonces es cuestión de que con el original pase la parte critica que dice y ya después seguir jugando desde el uLoader en caso que realmente con eso se solucione


Gracias , pero como han comentado , el save no lo necesito . ( Dios bendiga a los soportes físicos [+risas] ). Pero si habéis leído mi anterior mensaje.. yo no poseo la Wii, sino mi pareja (además de que tiene hermanos pequeños :O ) , y me gustaría dejarle las cosas lo más clara posible, que seleccionase el juego en Uloader y ale , a jugar ( Del IOS ya me encargo yo ;) ) Además de que estoy harto de oir que la lente de la Wii es delicada.. así que ''creo'' que es mejor tenerlo todo en el HD.

Estoy intentando buscas una solución racional al problema , porque por lo que veo , a todo el mundo le va y vaya...no lo veo normal. He dumpeado el juego unas cuantas veces , y SIEMPRE pasa lo mismo.

Estoy por buscar alguna ISO de internet y probarla ( Corregidme si me equivoco.. Pero bajar un juego de Internet teniendo el original.. no es piratería no? )

Gracias a todos por vuestro interés. Un saludo.
shrike escribió:
rojillo84 escribió:Ando probando los Wii Ware y VC, me los instala correctamente (o eso parece) pero el caso es que luego no rulan, pantalla en negro o algún error, he visto que alguien mas tenia problemas parecidos pero no se si es problema mio (de configurar los juegos o así) o es que no esta muy afinada la carga de wiiwares ¿Podrías decirme en cuatro palabras como está el tema?
Mil gracias! [beer] [beer]


Puedes consultar aquí http://www.elotrolado.net/wiki/Lista_de_compatibilidad_de_uLoader_con_juegos_de_Wii_Ware_y_Virtual_Console si los que no te van a otros sí les funcionan o no. Si en general funciona el juego en cuestión, tendrás que probar con distintos cIOS hasta que encuentres el que te vaya mejor.

Ahora bien, lo que te aconsejaría es que borres la carpeta nand y la vuelvas a crear con un sólo juego en install hasta que encuentres uno que te funcione. Una vez que te funciona puedes ir añadiendo otros y probar a cambiar los cIOS en el caso de que fallen.


Perfect, Gracias! [bye]
ConKi escribió:...bla, bla, bla...
Según por lo que veo , el disco está actualmente configurado como RPS o Reduced Power SpinUp

Y por ahora ahí me he quedado, cuando coja y desmonte el disco duro os contaré las novedades.¿Que opináis?

Un saludo. [bye]


Según interpreto de la documentación de WD, el Reduced Power SpinUp sirve para que el pico de consumo del disco se reduzca al arrancar, a costa de hacerlo un poco mas lento. Con eso lo único que haces es que el disco consuma menos corriente en el arranque y que tarde un poquito mas en ponerse en marcha. No creo que, una vez arrancado, te provoque fallos.

Pasa el test de disco que tiene el Uloader (que esta muy bien explicado en la Wiki), y si en el original te funciona, vuelvelo a dumper al disco USB, ya que mas bien parece algún problema con la ISO.

Salu2
es posible guardar partidas en una particion fat32 del disco duro con otra wbfs ? Es k teng.o 2 wiis con sus sds pero quisiera los mismos saves
betita_elfica escribió:es posible guardar partidas en una particion fat32 del disco duro con otra wbfs ? Es k teng.o 2 wiis con sus sds pero quisiera los mismos saves


por supuesto. yo en mi disco tengo una partición FAT32 de 10 GB para todo el tema de savegames y wiiware/VC, y el resto en WBFS. solo tienes que asegurarte de marcar la partición FAT32 como activa después de formatear para que funcione bien (y por supuesto ponerle un clúster de 32K)
AL final he solventado el problema de la forma más cutre xDD. No era ni jumpers ni San Pascuas...

Buscando y buscando encontré que a un usuario del foro le pasó lo mismo y que lo ''solucionaba'' desconectando el HD justo antes del cuelgue. Y FUNCIONA PERFECTO [+risas] [+risas]

No se porqué , pero afirmo que va de maravillas. Por ahora dandole caña al HD y no me ha pasado nada parecido xD

Gracias a todos los que se interesaron e intentaron ayudarme.

Un saludo [bye]
ConKi escribió:AL final he solventado el problema de la forma más cutre xDD. No era ni jumpers ni San Pascuas...

Buscando y buscando encontré que a un usuario del foro le pasó lo mismo y que lo ''solucionaba'' desconectando el HD justo antes del cuelgue. Y FUNCIONA PERFECTO [+risas] [+risas]

No se porqué , pero afirmo que va de maravillas. Por ahora dandole caña al HD y no me ha pasado nada parecido xD

Gracias a todos los que se interesaron e intentaron ayudarme.

Un saludo [bye]


¡Qué cosas más raras hace nuestra querida Wii!
Aunque sea cutre, al menos puedes disfrutar del juego. [carcajad]
Buenas, tengo tres copias en la usb con wbfs, cuando cargo A aparece "DISK ID IS NOT EQUAL" lo soluciono eliminando la copia por una nueva, entonces A es operativa, pero ahora cargo B que antes funcionaba y salta otra vez el mensaje anterior, lo soluciono repitiendo el método anterior pero vuelve el error con otra copia, es un bucle sin fin...
He mirado http://www.elotrolado.net/hilo_quot-disk-id-is-not-equal-quot-con-uloader_1284301_s10 pero nada, ¿podría ser que el uloader cfg entry que se introduce en la usb corrompiera, alterara las copias?
Gracias
Pajariyo escribió:
betita_elfica escribió:es posible guardar partidas en una particion fat32 del disco duro con otra wbfs ? Es k teng.o 2 wiis con sus sds pero quisiera los mismos saves


por supuesto. yo en mi disco tengo una partición FAT32 de 10 GB para todo el tema de savegames y wiiware/VC, y el resto en WBFS. solo tienes que asegurarte de marcar la partición FAT32 como activa después de formatear para que funcione bien (y por supuesto ponerle un clúster de 32K)


si ya tengo todo el disco en WBFS como lo redimensiono y dejo 10gb libres para luego poner formato fat32?
betita_elfica escribió:si ya tengo todo el disco en WBFS como lo redimensiono y dejo 10gb libres para luego poner formato fat32?


De momento no existe ningún gestor de particiones ni ningún método que te permita redimensionar una partición WBFS.

Pero voy a explicar como lo he logrado sin tener que pasar otro vez todos los juegos uno a uno.

Lo mas importante es que necesitaras un soporte fisico (HD, particion en el HD, etc) lo suficientemente grande para volcar los juegos que ya tienes en tu particion WBFS. Poner esa particion en WBFS y con este programa WBFS_INTELIGENT_GUI usar la opción Extracción avanzada, elegir el HD origen en la ventana de la izquierda y el destino (la que acabamos de crear) en la de la derecha, marcar todos los juegos que queremos pasar y darle al boton de >>, para que el programa comience a pasarlos (cuantos mas juegos, mas tiempo tardara, pero no tendreis que estar esperando, iros al cine XD)

Una vez acabado, recomiendo verificar los juegos con la opción correspondiente del wbfs_win de Hermes.

Importante, si donde vais a volcar los juegos es otro hd y lo podéis usar con la wii, recordar hacer las particiones que queréis usar antes de hacer el volcado, sino tendréis que realizar esta operación 2 veces (volcar juegos, cambiar particiones en el HD de la wii y volver a volcar los juegos al HD de la wii).

Espero que os ayude, yo tenia bastantes juegos metidos en el Hd y me resulto bastante útil.

Como veis es mi primer post, aunque hace mucho tiempo que estoy usando el uloader y siguiendo este post. Muchas gracias a Hermes y a todos los que colaboran, para que los demás aprendamos un poquito.

PD: Para el tema de las particiones he usado este programa que ademas es gratis "EASEUS Partition Master 5.0.1 Home Edition", recordar que para cambiar las particiones no podéis usar WBFS, deberéis elegir ntfs o fat, cambiar las particiones y después desde la wii o desde wbfs_win formatear la partición que vamos a usar para los juegos como wbfs y para almacenar las partidas,etc. como fat32 a 32K.
ConKi escribió:Buscando y buscando encontré que a un usuario del foro le pasó lo mismo y que lo ''solucionaba'' desconectando el HD justo antes del cuelgue. Y FUNCIONA PERFECTO [+risas] [+risas]

Yo te recomendaria que vendas ese disco, y te compres un passport.

Andar desconectando y conectando no me parece muy seguro para la Wii.
kwanbis escribió:
ConKi escribió:Buscando y buscando encontré que a un usuario del foro le pasó lo mismo y que lo ''solucionaba'' desconectando el HD justo antes del cuelgue. Y FUNCIONA PERFECTO [+risas] [+risas]

Yo te recomendaria que vendas ese disco, y te compres un passport.

Andar desconectando y conectando no me parece muy seguro para la Wii.


ese o cualquier otro que esté en la lista de compatibles del hilo que hay en este foro [carcajad]

por cierto, mensaje para Hermes, ya me ha petao la store del Rock Band 2, después de bajar varias canciones otra vez ya me da error siempre que intento bajar una, ni reformateando funciona. puede ser porque haya alcanzado el límite de espacio de la NAND real?
Hermes!! Te quería comentar una cosilla sobre los archivos .ciso.

Igual que el CFG funciona con archivos .wbfs en partición FAT, y tiene un método (no lo he probado) para dividir esos archivos en partes que no superen los 4Gb para juegos grandes ¿se podría hacer esto mismo con los archivos .ciso?

Yo por deducción supongo que sí, porque actúan casi igual, pero me gustaría saberlo.

Esto podría ser muy útil para no tener que ir cambiando entre FAT y WBFS en pendrives o hacer sólo una partición en discos duros. Por supuesto para juegos que superen los 4Gb, como el Super Smash Bros Brawl, y me temo que algunos más que se nos avecinan

Gracias de antemano!!

Saludos
Pajariyo escribió:por cierto, mensaje para Hermes, ya me ha petao la store del Rock Band 2, después de bajar varias canciones otra vez ya me da error siempre que intento bajar una, ni reformateando funciona. puede ser porque haya alcanzado el límite de espacio de la NAND real?
no soy hermes pero te respondo: a mi nunca me ha funcionado la tienda usando uloader (o sea, no me baja nada), por lo que considero tu problema normal. No es problema de espacio de la nand, pues trasteando con archivos y realizando pruebas he llegado a tener una nand de 10 GB y la unica diferencia es que el rock band 2 se demora mas en empezar (me imagino que hace un chequeo del dlc antes de preguntarte si usar la SD, lo que provoca la demora)
plastic77 escribió:Buenas, tengo tres copias en la usb con wbfs, cuando cargo A aparece "DISK ID IS NOT EQUAL" lo soluciono eliminando la copia por una nueva, entonces A es operativa, pero ahora cargo B que antes funcionaba y salta otra vez el mensaje anterior, lo soluciono repitiendo el método anterior pero vuelve el error con otra copia, es un bucle sin fin...
He mirado http://www.elotrolado.net/hilo_quot-disk-id-is-not-equal-quot-con-uloader_1284301_s10 pero nada, ¿podría ser que el uloader cfg entry que se introduce en la usb corrompiera, alterara las copias?
Gracias


Hola plastic77.
Ese error quiere decir que uLoader al cargar el juego, lee un ID diferente del que la imagen tiene internamente.
Esto sucede por lo general cuando has cambiado manualmente la ID del juego, por lo que se soluciona volviendo a cargarlo.
Si has trasteado con las ID's, lo mejor que puedes hacer, es borrarlas todas y volver a cargarlas de nuevo, a no ser que te acuerdes de todas las ID que cambiaste [ginyo]



Jag2 escribió:Lo mas importante es que necesitaras un soporte fisico (HD, particion en el HD, etc) lo suficientemente grande para volcar los juegos que ya tienes en tu particion WBFS. Poner esa particion en WBFS y con este programa WBFS_INTELIGENT_GUI usar la opción Extracción avanzada, elegir el HD origen en la ventana de la izquierda y el destino (la que acabamos de crear) en la de la derecha, marcar todos los juegos que queremos pasar y darle al boton de >>, para que el programa comience a pasarlos (cuantos mas juegos, mas tiempo tardara, pero no tendreis que estar esperando, iros al cine XD)


Si utilizas un programa como "Wii Backup Manager" (u otros que hay y también valen) no necesitas formatear en WBFS la partición de destino.
Simplemente seleccionas los juegos de tu HD de juegos y los transfieres al HD de tu PC en el que tengas sitio, los pasas en formato ISO ó CISO, haces todas las barrabasadas que quieras en tu disco de juegos y cuando termines, con el mismo programa haces la operación inversa. El tiempo que tardarás, depende mucho de tus discos y tu PC, yo los paso a unos 25 ó 30 Mb/s aproximadamente y no dispongo de la máquina de la nasa. [sonrisa]

Salu2
goliath3 escribió:
Jag2 escribió:Lo mas importante es que necesitaras un soporte fisico (HD, particion en el HD, etc) lo suficientemente grande para volcar los juegos que ya tienes en tu particion WBFS. Poner esa particion en WBFS y con este programa WBFS_INTELIGENT_GUI usar la opción Extracción avanzada, elegir el HD origen en la ventana de la izquierda y el destino (la que acabamos de crear) en la de la derecha, marcar todos los juegos que queremos pasar y darle al boton de >>, para que el programa comience a pasarlos (cuantos mas juegos, mas tiempo tardara, pero no tendreis que estar esperando, iros al cine XD)


Si utilizas un programa como "Wii Backup Manager" (u otros que hay y también valen) no necesitas formatear en WBFS la partición de destino.
Simplemente seleccionas los juegos de tu HD de juegos y los transfieres al HD de tu PC en el que tengas sitio, los pasas en formato ISO ó CISO, haces todas las barrabasadas que quieras en tu disco de juegos y cuando termines, con el mismo programa haces la operación inversa. El tiempo que tardarás, depende mucho de tus discos y tu PC, yo los paso a unos 25 ó 30 Mb/s aproximadamente y no dispongo de la máquina de la nasa. [sonrisa]

Salu2


Cierto, pero como yo solo uso el uloader y el WBFS_INTELIGENT_GUI usa el wbfs_win de Hermes, pues me siento mas tranquilo, ademas de que esta interface también te permite traspasarlo como cisos o isos. Pero son un paso intermedio y como yo iba a traspasarlo todo a otro disco es un paso que me ahorre. [sonrisa]
Hola Hermes

Vengo a reportar un error que se me presenta con 4.9A y sólo el juego de Mario Kart Wii Pal, lo que sucede es que en ocasiones no sale los personajes a seleccionar ni los vehículos (en cambio sale el signo "?") y al seleccionar alguno, en lugar de cargar la carrera da pantalla negra; y además cuando juego en On Line a veces sale un mensaje de que he perdido la señal y me manda al menú del juego pero este no presenta las animaciones habituales si no las mismas imágenes pero estáticas, y al darle a alguna de ellas da pantalla negra; por lo que pienso que se trata del mismo error.


Wii ntsc 4.2U
HD sata 2.5
uLoader 4.9A


¿Soy al único que le sucede? :-?
¿Hay alguna manera de que detecte un disco fat32 con una carpeta dentro que se llama wbfs? Porque al poner el uloader me pide formatear a wbfs
Uso el WiiBackupManager para pasar los juegos del pc al disco duro
shinix escribió:¿Hay alguna manera de que detecte un disco fat32 con una carpeta dentro que se llama wbfs? Porque al poner el uloader me pide formatear a wbfs
Uso el WiiBackupManager para pasar los juegos del pc al disco duro



Los juegos tienen que estar en formato .ciso. Si usas uLoader 4.9A, arriba a la derecha tienes una pestaña que pone FAT; en teoria deberias poder seleccionarla desde ahi.
Bueno, pues después de formatear todo mi disco duro por problemas con la carga de saves en la SD, he hecho una partición de 8 Gbs. en FAT32 a 32k y el resto en WBFS, decir que el tema de la emulación de la NAND, saves y Wiiware funciona de narices, ya no me da error ningún juego y los tiempos de carga de los que funcionaban bien desde la SD se han reducido mucho (Call of Duty Modern Warfare Reflex por ejemplo)

Por cierto, que juegos hay de Wiiware que estén bien?? ya tengo el Stunt Cars, el DriiftMania y el World of Goo.

De los juegos de VC que he prbado ninguno me funciona, he probado el Contra 3 y Donkey Kong World.

Saludos y gracias a todos los que me habeis ayudado.
sistogar escribió:Bueno, pues después de formatear todo mi disco duro por problemas con la carga de saves en la SD, he hecho una partición de 8 Gbs. en FAT32 a 32k y el resto en WBFS, decir que el tema de la emulación de la NAND, saves y Wiiware funciona de narices, ya no me da error ningún juego y los tiempos de carga de los que funcionaban bien desde la SD se han reducido mucho (Call of Duty Modern Warfare Reflex por ejemplo)

Por cierto, que juegos hay de Wiiware que estén bien?? ya tengo el Stunt Cars, el DriiftMania y el World of Goo.

De los juegos de VC que he prbado ninguno me funciona, he probado el Contra 3 y Donkey Kong World.

Saludos y gracias a todos los que me habeis ayudado.


ahora la emulación NAND te funciona bien porque está pensada para montarlo como has hecho tú [ginyo]

sobre los juegos de WiiWare, mira la lista de compatibilidad de la wiki (en mi firma tienes el link), yo ahora estoy probando juegos a muerte y actualizando la wiki, así que en un par de días la tendrás más completita [sonrisa]
Pajariyo escribió:ahora la emulación NAND te funciona bien porque está pensada para montarlo como has hecho tú [ginyo]

sobre los juegos de WiiWare, mira la lista de compatibilidad de la wiki (en mi firma tienes el link), yo ahora estoy probando juegos a muerte y actualizando la wiki, así que en un par de días la tendrás más completita [sonrisa]



LA putada ha sido tener que formatear y volver a meter los juegos, porque cuando empecé con el uLoader no sabía que necesitaría un espacio en FAT32, lo formateé entero en WBFS, pero bueno ya está solucionado el tema y todos los juegos chutan bien.

Me pasaré por la Wiki y le echaré un vistazo, de hecho la miré el otro dia porque había un par de juegos que no me iban y era porque había que cambiar de cIOS y demás, así que es muy, muy útil, si pruebo algún juego que no esté en la lista, os lo comento.

Saludos.
(Neo) escribió:Los juegos tienen que estar en formato .ciso. Si usas uLoader 4.9A, arriba a la derecha tienes una pestaña que pone FAT; en teoria deberias poder seleccionarla desde ahi.


¿Y cual sería el directorio donde tengo que colocar el .ciso?
Por ejemplo el de los wiiware es usb:/nand/install .. pero el de los juegos de wii no sé
shinix escribió:
(Neo) escribió:Los juegos tienen que estar en formato .ciso. Si usas uLoader 4.9A, arriba a la derecha tienes una pestaña que pone FAT; en teoria deberias poder seleccionarla desde ahi.


¿Y cual sería el directorio donde tengo que colocar el .ciso?
Por ejemplo el de los wiiware es usb:/nand/install .. pero el de los juegos de wii no sé

en la carpeta ciso
sistogar escribió:Me pasaré por la Wiki y le echaré un vistazo, de hecho la miré el otro dia porque había un par de juegos que no me iban y era porque había que cambiar de cIOS y demás, así que es muy, muy útil, si pruebo algún juego que no esté en la lista, os lo comento.


tampoco te fies mucho, a mi hay juegos que no me van con las configuraciones que pone ahí. Es cuestion de ir probando, aparte que contra mas instalas se ve que tienes mas probabilidades de que funcionen.
(Neo) escribió:
sistogar escribió:Me pasaré por la Wiki y le echaré un vistazo, de hecho la miré el otro dia porque había un par de juegos que no me iban y era porque había que cambiar de cIOS y demás, así que es muy, muy útil, si pruebo algún juego que no esté en la lista, os lo comento.


tampoco te fies mucho, a mi hay juegos que no me van con las configuraciones que pone ahí. Es cuestion de ir probando, aparte que contra mas instalas se ve que tienes mas probabilidades de que funcionen.


cierto, yo ahora me he puesto a probar masivamente y estoy viendo que algunos están mal, quizá sea por haberse probado con una instalación deficiente, con cIOS antiguos o con versiones de uLoader antiguas. yo he ido instalando intentando seguir un orden cronológico en tandas de 7-8 juegos y de momento la mayoría han funcionado con la configuración por defecto.

en la wiki estoy especificando que pruebo con la 4.9A para dejar claro que funciona bien con la última versión de uLoader, si no es que se está haciendo algo mal [risita]
como paso los saves de la sd al disco duro ya que estoy hacineod una particion en fat32 solo para saves y wiiware y otra para backups en wbfs?
copia las carpetas nand, nand2, nand3 y nand4 de la raíz de la SD a la raíz de la partición FAT32 [Ooooo]
jeje OK, entonces hago 2 particiones ahora en el disco duro una con FAT 32 con 32k (con el mismo foramteador de windows?) y otra con ntfs mismo (ya que con fat32 nose si me dejaba) y luego al ponerlo en la wii podre escojer cual formatear a wbfs?
betita_elfica escribió:jeje OK, entonces hago 2 particiones ahora en el disco duro una con FAT 32 con 32k (con el mismo foramteador de windows?) y otra con ntfs mismo (ya que con fat32 nose si me dejaba) y luego al ponerlo en la wii podre escojer cual formatear a wbfs?


si, la otra la formateas en ntfs con formato rápido y luego con WiiBackupManager o WBFS Manager la formateas a WBFS y metes las ISOs o lo enchufas a la Wii para instalar los originales desde uLoader. recuerda marcar la partición FAT32 como activa (si no sabes hacerlo, busca en google :Ð )
Pajariyo escribió:
betita_elfica escribió:jeje OK, entonces hago 2 particiones ahora en el disco duro una con FAT 32 con 32k (con el mismo foramteador de windows?) y otra con ntfs mismo (ya que con fat32 nose si me dejaba) y luego al ponerlo en la wii podre escojer cual formatear a wbfs?


si, la otra la formateas en ntfs con formato rápido y luego con WiiBackupManager o WBFS Manager la formateas a WBFS y metes las ISOs o lo enchufas a la Wii para instalar los originales desde uLoader. recuerda marcar la partición FAT32 como activa (si no sabes hacerlo, busca en google :Ð )


solo marcar la fat32 que quiero usar para saves? o las 2?
solo la FAT32, como ya he dicho en el post anterior... si tuviesen que ser las dos habría dicho que ambas ¬_¬
funciona perfect jeje, lastima que nose porque desde que puse la v4.9a no puedo actualizar las caratulas en el modo descarga png online.
¿A uds os va el manual en los juegos retro? Cada vez que intento cargar uno me sale un pantallazo negro.
redirectto escribió:¿A uds os va el manual en los juegos retro? Cada vez que intento cargar uno me sale un pantallazo negro.

Intenta instalar títulos más recientes de VC para catualizar los contenidos compartidos.
Por ejemplo, Super Mario 64 presenta el error que mencionas (el juegoes unos de los más antiguos), pero al instalar juegos más recientes y actualizar el contenido compartido (En mi caso lo hice con Smash Bros de N64 que salio en Diciembre en América), ya funciona correctamente ;)
Elbarto777 escribió:Hola Hermes

Vengo a reportar un error que se me presenta con 4.9A y sólo el juego de Mario Kart Wii Pal, lo que sucede es que en ocasiones no sale los personajes a seleccionar ni los vehículos (en cambio sale el signo "?") y al seleccionar alguno, en lugar de cargar la carrera da pantalla negra; y además cuando juego en On Line a veces sale un mensaje de que he perdido la señal y me manda al menú del juego pero este no presenta las animaciones habituales si no las mismas imágenes pero estáticas, y al darle a alguna de ellas da pantalla negra; por lo que pienso que se trata del mismo error.


Wii ntsc 4.2U
HD sata 2.5
uLoader 4.9A


¿Soy al único que le sucede? :-?
Elbarto777 escribió:
Elbarto777 escribió:Hola Hermes

Vengo a reportar un error que se me presenta con 4.9A y sólo el juego de Mario Kart Wii Pal, lo que sucede es que en ocasiones no sale los personajes a seleccionar ni los vehículos (en cambio sale el signo "?") y al seleccionar alguno, en lugar de cargar la carrera da pantalla negra; y además cuando juego en On Line a veces sale un mensaje de que he perdido la señal y me manda al menú del juego pero este no presenta las animaciones habituales si no las mismas imágenes pero estáticas, y al darle a alguna de ellas da pantalla negra; por lo que pienso que se trata del mismo error.


Wii ntsc 4.2U
HD sata 2.5
uLoader 4.9A


¿Soy al único que le sucede? :-?

¿Ya probaste cambiar el cIOS que usa el juego, por ejemplo si usas 222, cambiarlo por 223 o 224?
Yo por ejemplo, con el juego es NTSC en mi consola que también es NTSC [+risas] funciona perfectamente, incluso on-line.
Elbarto777 escribió:
Elbarto777 escribió:Hola Hermes

Vengo a reportar un error que se me presenta con 4.9A y sólo el juego de Mario Kart Wii Pal, lo que sucede es que en ocasiones no sale los personajes a seleccionar ni los vehículos (en cambio sale el signo "?") y al seleccionar alguno, en lugar de cargar la carrera da pantalla negra; y además cuando juego en On Line a veces sale un mensaje de que he perdido la señal y me manda al menú del juego pero este no presenta las animaciones habituales si no las mismas imágenes pero estáticas, y al darle a alguna de ellas da pantalla negra; por lo que pienso que se trata del mismo error.


Wii ntsc 4.2U
HD sata 2.5
uLoader 4.9A


a mi me paso una vez eso de todos los vehiculos en ? y luego pantalla negra, pero al reiniciar ya fue normal, nunca mas me ha pasado, y fue despues de acabar una copa que aprete muy rapido los botones y la wii quedo como bloqueada y al volver al menu la wii le paso es de los ?
¿Soy al único que le sucede? :-?
si el Mario Kart fallase con uLoader el hilo estaría lleno de quejas... os puedo asegurar ke funciona a la perfección, algo hacéis mal [risita]
Mokona Modoki escribió:
redirectto escribió:¿A uds os va el manual en los juegos retro? Cada vez que intento cargar uno me sale un pantallazo negro.

Intenta instalar títulos más recientes de VC para catualizar los contenidos compartidos.
Por ejemplo, Super Mario 64 presenta el error que mencionas (el juegoes unos de los más antiguos), pero al instalar juegos más recientes y actualizar el contenido compartido (En mi caso lo hice con Smash Bros de N64 que salio en Diciembre en América), ya funciona correctamente ;)

Muchas gracias [oki]por fin me funciona, no sabía que podía variar al usar otra región, probé con el Pal pero seguía igual actualizase el contenido o no.
Pajariyo escribió:si el Mario Kart fallase con uLoader el hilo estaría lleno de quejas... os puedo asegurar ke funciona a la perfección, algo hacéis mal [risita]


Pues como no se quejen a Nintendo... [+risas]

Yo por no tener, no tengo ni el juego y tampoco me corresponde a mí resolver los problemas que se presenten, aunque alguno piense (muy equivocadamente) que si...

Como ya dije, la versión 4.9 es un punto de inflexión y yo ahora mismo, estoy con otras cosas (la semana pasada, me zampé Fallout 3 en PS3, que lo tenía desde Reyes y estaba sin tocar, aunque no está terminado "del todo" y tengo también The Darkness).

Y esa es toda mi preocupación en mi tiempo libre [+risas]

Saludos
Hermes escribió:
Pajariyo escribió:si el Mario Kart fallase con uLoader el hilo estaría lleno de quejas... os puedo asegurar ke funciona a la perfección, algo hacéis mal [risita]


Pues como no se quejen a Nintendo... [+risas]

Yo por no tener, no tengo ni el juego y tampoco me corresponde a mí resolver los problemas que se presenten, aunque alguno piense (muy equivocadamente) que si...

Como ya dije, la versión 4.9 es un punto de inflexión y yo ahora mismo, estoy con otras cosas (la semana pasada, me zampé Fallout 3 en PS3, que lo tenía desde Reyes y estaba sin tocar, aunque no está terminado "del todo" y tengo también The Darkness).

Y esa es toda mi preocupación en mi tiempo libre [+risas]

Saludos


Para cuando la 5?xd esto de los saves y el wiiware en el hd es de lo mejorcito muchas gracias!! jej, yo no pido prisas pero espero continuidad jej, solo queria decirte que Por que no funciona la descarga de caratulas? desde que puse la 4.9A ha dejado de funcionar
Yo me he pasado Heavy Rain y mañana empezamos FF XIII!!!!!!!! (el U2 aún ni lo he desprecintado)

Por cierto, estoy con un HDD de 1,5TB y uLoader no reconoce la partición FAT (primaria de 120GB) y además, tanto si dejo todo el disco duro o si dejo el resto en NTFS me da un code dump guapo guapo en el aviso de "No WBFS partition found"... con wbfs_win lo he pasado a wbfs y parece funcionar bien, aunque sigue sin detectar la partición FAT (no deja hace saves, cargar cisos ni instalaciones de wad) y cuando accedes al menú de formatear disco, reinicia la Wii.

El HDD no es mío y ya previne al dueño que tanto espacio no traería más que problemas (yo tengo el mismo en 1TB y va de lujo)... así que ya sabéis...


betita_elfica, las carátulas dependen del servidor que las aloja... yo ahora mismo he bajado 3 y las baja bien.
betita_elfica escribió:
Para cuando la 5?xd esto de los saves y el wiiware en el hd es de lo mejorcito muchas gracias!! jej, yo no pido prisas pero espero continuidad jej, solo queria decirte que Por que no funciona la descarga de caratulas? desde que puse la 4.9A ha dejado de funcionar


La 5? Pues... quizá no haya versión 5. Y sobre continuidad... pues ahora mismo, no tengo ningún interés en continuar.

Sobre los problemas de descargas, no dependen de uLoader, si no de los servidores y los problemas que tengan de saturación, supongo (mucho están durando, la verdad, porque yo no les daba ni dos días, porque todo el mundo tirando de ahí, tiene que ser tela)

josete2k escribió:Yo me he pasado Heavy Rain y mañana empezamos FF XIII!!!!!!!! (el U2 aún ni lo he desprecintado)


A mi el FF XIII me la suda, pero el Heavy Rain... me temo que hasta que no esté en versión Platinum, no lo cato (no estoy en situación de gastarme 70E en un juego así a la ligera, con toda la incertidumbre y problemas que tengo encima)


josete2k escribió:Por cierto, estoy con un HDD de 1,5TB y uLoader no reconoce la partición FAT (primaria de 120GB) y además, tanto si dejo todo el disco duro o si dejo el resto en NTFS me da un code dump guapo guapo en el aviso de "No WBFS partition found"... con wbfs_win lo he pasado a wbfs y parece funcionar bien, aunque sigue sin detectar la partición FAT (no deja hace saves, cargar cisos ni instalaciones de wad) y cuando accedes al menú de formatear disco, reinicia la Wii.


Algo raro tendrá, cuando no reconoce la partición FAT. De todas formas, si la gente se emperra en dedicarle a la Wii disco duros mastodónticos, pues se encontrarán con problemas obviamente. Yo se que en WBFS funciona, porque el mío de 1,5TB lo probé así y de hecho, me sirvió para arreglar problemas de cast que tal vez, en libfat tambien se estén produciendo (libfat se pensó para GBA y NDS), sobre todo si aparte de no detectar la partición FAT, recibes un codedump probablemente, al tratar de montar la partición.
Hermes escribió:
betita_elfica escribió:
Para cuando la 5?xd esto de los saves y el wiiware en el hd es de lo mejorcito muchas gracias!! jej, yo no pido prisas pero espero continuidad jej, solo queria decirte que Por que no funciona la descarga de caratulas? desde que puse la 4.9A ha dejado de funcionar


La 5? Pues... quizá no haya versión 5. Y sobre continuidad... pues ahora mismo, no tengo ningún interés en continuar.


Y eso? me refiero que almenos lo que se ha hecho desde la 4.5 de la emulacion para saves y wiiware se mantenga, no que incorpores más cosas, pero almenos que funcione bien aunque a mi me esta funcionando de maravilla por el momento xd. supongo que si todo esto generara ingresos se tendria más interes [sonrisa] .

Por cierto si nunca se quisiera volver a guardar un juego en la Nand de la wii, como se haria? continuando con el guardado de la sd
Copio y pego lo que he puesto en el hilo de Listado de USBLoaders sobre un problema que tengo al cargar juegos:

Buenas!,

yo acabo de modificar mi Wii poniendo todos los cIOS de Hermes y utilizando uLoader 4.9a, pero tengo el problema que de 10 juegos que he metido en el disco duro usb 6 se quedan con la pantalla en negro, 2 llegan a cargar algo para luego quedarse bloqueados y otros dos funcionan (no se si perfectamente, porque tampoco he jugado mucho rato con ellos.)

El tema es que no creo que sea problema del uLoader, ya que también puse los cIOS necesarios para el Wiiflow, y desde ese cargador me pasa exactamente lo mismo., ¿puede ser culpa de compatibilidad con mi disco duro usb?, ¿o al ser capaz de cargar 2 juegos podemos descartarlo?
Hermes escribió:La 5? Pues... quizá no haya versión 5. Y sobre continuidad... pues ahora mismo, no tengo ningún interés en continuar.


Encuentro a Hermes muy desanimado y bastante harto.
Como sigamos presionándole con problemas menores con tal o cual juego o con tal o cual disco duro como si el fuera un betatester cualquiera, lo mandará todo al carajo y con razón, que tiene problemas mas importantes de que ocuparse.
10244 respuestas