[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

genyto escribió:Por otro lado, ¿Es normal el tamaño de 4 y 8 gb de los archivos _CFG_?


No, en absoluto: no es para nada normal, pero si eso te lo está informando el programa que usas y no wbfs_win, tal vez no esté ocupando realmente ese tamaño (lo normal es que wbfs_win muestre 0.00GB por que el tamaño varía de 2 a 32 MB, aunque realmente, se utiliza un tamaño mucho menor para los datos, pero quizá otros programas miren dentro de la "iso" para tratar de identificar el tamaño del juego y se equivocan al interpretarlo, por que __CFG_ no es un juego y encima tomen bloques extras que en realidad, no están en uso por __CFG_)

Con respecto a los bloques solapados, el nuevo wbfs_win puede arreglar ese problema en ciertos casos, pero si los juegos han sido alterados, la única solución buena es borrar todos los juegos afectados, reparar con ayuda del integrity check y luego volver a subir todos los juegos afectados (WBFS lleva listas distintas de bloques libres/ocupados y los que utiliza cada juego. Si un bloque se comparte, un juego seguramente esté bien y otro haya sido machacado, pero puede producirse varios solapamientos y tener 3 machados y el último bueno, por ejemplo)

Por eso, hay que tratar de vigilar el contenido de la partición WBFS regularmente, sobre todo cuando instales cosas desde DVD original (yo tomé medidas por si se producía un error en uLoader, incluso hay un mecanismo de abortar, pero no estoy seguro 100% de que no se corrompa nada si se produce un error) y tener cuidado con los gestores WBFS, porque como extraigas un HDD, sin que se hayan "flusheado" los datos, la puedes liar parda (los discos hay que configurarlos para extracción rápida bajo Windows, etc)

Y otro detalle que tal vez alguno no tenga en cuenta y es importante: de wbfs_win se sale pulsando la tecla ESC en el menú principal y no haciendo click en el botón de la ventana MSDOS
genyto escribió:Tengo un problema con un nuevo disco duro. iomega 2,5" 500GB (el de la carcasa de aluminio.)
El disco funciona bien, no hay problemas al detectarlo ni nada parecido.
....

A mi hace algunas semanas me sucedió lo mismo, no sé si sea un bug de uLoader o un problema puntual, en una partición limpia me creaba el archivo CFG y su tamaño arbitrariamente era distinto (desde 4 hasta 8 Gb), todo esto con la versión 4.9a (original y alternativa).
Probé formatear desde la PC y la consola, eliminar y nuevamente crear la partición, conectar el HD sin juegos y con juegos, etc, al final siempre se corrompía algo :-?
Lo solucioné de la siguiente forma:
Creé la partición, le di formato WBFS desde la PC, copié un juego a la partición WBFS nuevamente desde la PC, conecté el HD a la Wii y ejecuté una versión antigua de uLoader (4.0 si mal no recuerdo), me creó el archivo CFG (Con un tamaño de 0.0 Gb XD ), cambié la versión de uLoader a la 4.9, ya con el archivo CFG creado copie los juegos desde el lector de la Wii.
No sé qué es lo que falla o en qué punto, porque si ejecutaba la versión antigua de uLoader (4.0) sin ningún juego instalado en la partición, al cambiar a 4.9a e instalar un juego nuevamente se corrompia la unidad. Pero con un juego ya instalado se solucionaba. :-? para todo esto use Wbfs_win que se incluye con uLoader y aunque reparara la unidad varios juegos y el archivo CFG terminaban corruptos, al volver a crear el archivo CFG en uLoader 4.9 se volvía a corromper los datos y otros juegos.
Inténtalo, a mi me funcionó pero no lo reporté pues quizá el problema era sólo de mi unidad [+risas]
Mokona Modoki escribió:
genyto escribió:Tengo un problema con un nuevo disco duro. iomega 2,5" 500GB (el de la carcasa de aluminio.)
El disco funciona bien, no hay problemas al detectarlo ni nada parecido.
....

A mi hace algunas semanas me sucedió lo mismo, no sé si sea un bug de uLoader o un problema puntual, en una partición limpia me creaba el archivo CFG y su tamaño arbitrariamente era distinto (desde 4 hasta 8 Gb), todo esto con la versión 4.9a (original y alternativa).
Probé formatear desde la PC y la consola, eliminar y nuevamente crear la partición, conectar el HD sin juegos y con juegos, etc, al final siempre se corrompía algo :-?
Lo solucioné de la siguiente forma:
Creé la partición, le di formato WBFS desde la PC, copié un juego a la partición WBFS nuevamente desde la PC, conecté el HD a la Wii y ejecuté una versión antigua de uLoader (4.0 si mal no recuerdo), me creó el archivo CFG (Con un tamaño de 0.0 Gb XD ), cambié la versión de uLoader a la 4.9, ya con el archivo CFG creado copie los juegos desde el lector de la Wii.
No sé qué es lo que falla o en qué punto, porque si ejecutaba la versión antigua de uLoader (4.0) sin ningún juego instalado en la partición, al cambiar a 4.9a e instalar un juego nuevamente se corrompia la unidad. Pero con un juego ya instalado se solucionaba. :-? para todo esto use Wbfs_win que se incluye con uLoader y aunque reparara la unidad varios juegos y el archivo CFG terminaban corruptos, al volver a crear el archivo CFG en uLoader 4.9 se volvía a corromper los datos y otros juegos.
Inténtalo, a mi me funcionó pero no lo reporté pues quizá el problema era sólo de mi unidad [+risas]


Lo he comprobado y me pasa lo mismo, por lo que puede que las 3 unidades den problemas o que sea algo extraño que produce la versión 4.9A
confirmado que a mi me sucedio lo mismo tb...lo del CFG de 8GB..digo
Mokona Modoki escribió:
genyto escribió:Tengo un problema con un nuevo disco duro. iomega 2,5" 500GB (el de la carcasa de aluminio.)
El disco funciona bien, no hay problemas al detectarlo ni nada parecido.
....

A mi hace algunas semanas me sucedió lo mismo, no sé si sea un bug de uLoader o un problema puntual, en una partición limpia me creaba el archivo CFG y su tamaño arbitrariamente era distinto (desde 4 hasta 8 Gb), todo esto con la versión 4.9a (original y alternativa).
Probé formatear desde la PC y la consola, eliminar y nuevamente crear la partición, conectar el HD sin juegos y con juegos, etc, al final siempre se corrompía algo :-?
Lo solucioné de la siguiente forma:
Creé la partición, le di formato WBFS desde la PC, copié un juego a la partición WBFS nuevamente desde la PC, conecté el HD a la Wii y ejecuté una versión antigua de uLoader (4.0 si mal no recuerdo), me creó el archivo CFG (Con un tamaño de 0.0 Gb XD ), cambié la versión de uLoader a la 4.9, ya con el archivo CFG creado copie los juegos desde el lector de la Wii.
No sé qué es lo que falla o en qué punto, porque si ejecutaba la versión antigua de uLoader (4.0) sin ningún juego instalado en la partición, al cambiar a 4.9a e instalar un juego nuevamente se corrompia la unidad. Pero con un juego ya instalado se solucionaba. :-? para todo esto use Wbfs_win que se incluye con uLoader y aunque reparara la unidad varios juegos y el archivo CFG terminaban corruptos, al volver a crear el archivo CFG en uLoader 4.9 se volvía a corromper los datos y otros juegos.
Inténtalo, a mi me funcionó pero no lo reporté pues quizá el problema era sólo de mi unidad [+risas]


Este tipo de cosas y con este tipo de detalles, es lo que hay que reportar: si no se me dan detalles, es lógico que piense que el problema viene de otra cosa, pues yo no he tenido dicho problema y solo una persona lo comenta (y el resto no), sin dar detalles de como aparece el problema exactamente y así puede ser cualquier cosa.

En cambio de esta forma, si se dan pistas para buscar el origen del posible problema: le echaré un ojo cuando pueda a ver que es lo que está dando por el ojal [+risas]

Saludos
Hermes escribió:
genyto escribió:Por otro lado, ¿Es normal el tamaño de 4 y 8 gb de los archivos _CFG_?


No, en absoluto: no es para nada normal, pero si eso te lo está informando el programa que usas y no wbfs_win, tal vez no esté ocupando realmente ese tamaño (lo normal es que wbfs_win muestre 0.00GB por que el tamaño varía de 2 a 32 MB, aunque realmente, se utiliza un tamaño mucho menor para los datos, pero quizá otros programas miren dentro de la "iso" para tratar de identificar el tamaño del juego y se equivocan al interpretarlo, por que __CFG_ no es un juego y encima tomen bloques extras que en realidad, no están en uso por __CFG_)

Con respecto a los bloques solapados, el nuevo wbfs_win puede arreglar ese problema en ciertos casos, pero si los juegos han sido alterados, la única solución buena es borrar todos los juegos afectados, reparar con ayuda del integrity check y luego volver a subir todos los juegos afectados (WBFS lleva listas distintas de bloques libres/ocupados y los que utiliza cada juego. Si un bloque se comparte, un juego seguramente esté bien y otro haya sido machacado, pero puede producirse varios solapamientos y tener 3 machados y el último bueno, por ejemplo)

Por eso, hay que tratar de vigilar el contenido de la partición WBFS regularmente, sobre todo cuando instales cosas desde DVD original (yo tomé medidas por si se producía un error en uLoader, incluso hay un mecanismo de abortar, pero no estoy seguro 100% de que no se corrompa nada si se produce un error) y tener cuidado con los gestores WBFS, porque como extraigas un HDD, sin que se hayan "flusheado" los datos, la puedes liar parda (los discos hay que configurarlos para extracción rápida bajo Windows, etc)

Y otro detalle que tal vez alguno no tenga en cuenta y es importante: de wbfs_win se sale pulsando la tecla ESC en el menú principal y no haciendo click en el botón de la ventana MSDOS


Para manejar isos, cisos, y wbfs utilizo exclusivamente las herramientas incluidas en el paquete de uloader, por lo que los tamaños de 4 a 8GB me los dice el wbfs_win
Y si, siempre salgo pulsando ESC.
Eso si, para pasar lo juegos me servi de un archivo bat.
He borrado, desde wbfs_win, el _CFG_, y el resultado es que el integrity check da todo correcto. Mañana probare a meter a la wii de nuevo, para que cree de nuevo el CFG, y volvere a comprobar.

A mayores os cuento todo lo que se me ocurre, por si algun dato sirve de algo:

los juegos fueron metidos todos seguidos, desde un PC, ya que tengo copia de mis cisos en otro HD.
El problema parece estar al crearse el CFG, porque se solapa con TODOS los juegos, no solo con unos cuantos. Y en ningun caso los juegos se solapan entre si.

otro detalle, utilizo normalmente la version Alternativa de Uloader (4.9A).

Ah, y una cosilla que no estoy seguro al 100% pero casi podria asegurarlo: La particion que tiene datos solapados (CFG=8GB), tiene todos los juegos para guardar en NAND emulada. mientras que la particion que no tenia datos solapados (CFG=4GB), creo recordar que todos guardan en NAND real.
Puede que esto sea indiferente, pero quiero decir, que la particion que daba fallos tiene muchos mas CFGs "toqueteados" desde uloader que la otra que tienen la cfg por defecto.

Añadi PNGs del tamaño recomendado a todos y cada uno de los juegos en ambas particiones, pero lo hice siempre y nunca me dio problema, siempre desde WBFS_WIN.
Hermes escribió:Este tipo de cosas y con este tipo de detalles, es lo que hay que reportar: si no se me dan detalles, es lógico que piense que el problema viene de otra cosa, pues yo no he tenido dicho problema y solo una persona lo comenta (y el resto no), sin dar detalles de como aparece el problema exactamente y así puede ser cualquier cosa.
En cambio de esta forma, si se dan pistas para buscar el origen del posible problema: le echaré un ojo cuando pueda a ver que es lo que está dando por el ojal [+risas]
Saludos

Pues repito que yo no lo reporté porque nadie lo había comentado, y como encontré solución, asumí que sería un problema puntual y particular. [+risas]
Por ejemplo, además de los bugs que ya te comenté anteriormente en la actual versión (Porcentaje mayor a 100% al copiar, No se borra el ticket al eliminar un título, cambio de tonalidad al aplicar el Hack de la nieve), he detectado que en la versión alternativa si se usa la emulación de Nand para los saves desde USB o SD, los cheats no se activan aunque se seleccionen :-?. Esto no sucede con la versión oficial. Así que lo mismo puede ser el problema antiguo que tenía mi SD con los cheats y la versión alternativa o un bug que nadie ha reportado.
Mokona Modoki escribió:
Hermes escribió:Este tipo de cosas y con este tipo de detalles, es lo que hay que reportar: si no se me dan detalles, es lógico que piense que el problema viene de otra cosa, pues yo no he tenido dicho problema y solo una persona lo comenta (y el resto no), sin dar detalles de como aparece el problema exactamente y así puede ser cualquier cosa.
En cambio de esta forma, si se dan pistas para buscar el origen del posible problema: le echaré un ojo cuando pueda a ver que es lo que está dando por el ojal [+risas]
Saludos

Pues repito que yo no lo reporté porque nadie lo había comentado, y como encontré solución, asumí que sería un problema puntual y particular. [+risas]
Por ejemplo, además de los bugs que ya te comenté anteriormente en la actual versión (Porcentaje mayor a 100% al copiar, No se borra el ticket al eliminar un título, cambio de tonalidad al aplicar el Hack de la nieve), he detectado que en la versión alternativa si se usa la emulación de Nand para los saves desde USB o SD, los cheats no se activan aunque se seleccionen :-?. Esto no sucede con la versión oficial. Así que lo mismo puede ser el problema antiguo que tenía mi SD con los cheats y la versión alternativa o un bug que nadie ha reportado.


Y ya puestos, otro detallito, que comente hace unos dias de pasada, con el nuevo fondo negro, al renombrar un juego, no se ven las letras, ya que fondo negro + letras negras= nada.

Creo que sobra decir, que no son criticas ni "pegas" al programa, todo lo contrario, es por construir y ejercer de probadores ;)
kkolat escribió:confirmado que a mi me sucedio lo mismo tb...lo del CFG de 8GB..digo


Vaya por dios nunca me habia fijado, me pasa lo mismo tiene 4Gb.
A mi tb me pasa me ocupa 8gb.

Saludos.
Mokona Modoki escribió:Por ejemplo, además de los bugs que ya te comenté anteriormente en la actual versión (Porcentaje mayor a 100% al copiar, No se borra el ticket al eliminar un título, cambio de tonalidad al aplicar el Hack de la nieve), he detectado que en la versión alternativa si se usa la emulación de Nand para los saves desde USB o SD, los cheats no se activan aunque se seleccionen :-?. Esto no sucede con la versión oficial. Así que lo mismo puede ser el problema antiguo que tenía mi SD con los cheats y la versión alternativa o un bug que nadie ha reportado.


Lo del porcentaje lo tengo "anotado", junto con el problema de corrupción de montículo de memoria, que parece persistir. Lo del ticket no es un bug, es algo normal (de hecho, la emulación NAND no usa el ticket para habilitar el juego, por cierto, pero se deja ahí por si las moscas cojoneras y como mide un pedo...)

Lo de la SD solo te pasa a ti y es el problema de siempre (además, pasa con la version alternativa que es como su nombre indica, alternativa)



genyto escribió:
Y ya puestos, otro detallito, que comente hace unos dias de pasada, con el nuevo fondo negro, al renombrar un juego, no se ven las letras, ya que fondo negro + letras negras= nada.

Creo que sobra decir, que no son criticas ni "pegas" al programa, todo lo contrario, es por construir y ejercer de probadores ;)


Ese problema está corregido en la versión 4.9A :-? (fue una de las cosas que añadí y además, comprobé [+risas])
a mi no por el momento :S ocupa 0.00gb segun wbfs manager 3.0

pd. el directorio CONTENT de los saves se utiliza para la emulacion? ya que eso no contiene informacion del save, el save esta en DATA, es solo para saber si es necesareo. gracias.
Hermes escribió:
Mokona Modoki escribió:Por ejemplo, además de los bugs que ya te comenté anteriormente en la actual versión (Porcentaje mayor a 100% al copiar, No se borra el ticket al eliminar un título, cambio de tonalidad al aplicar el Hack de la nieve), he detectado que en la versión alternativa si se usa la emulación de Nand para los saves desde USB o SD, los cheats no se activan aunque se seleccionen :-?. Esto no sucede con la versión oficial. Así que lo mismo puede ser el problema antiguo que tenía mi SD con los cheats y la versión alternativa o un bug que nadie ha reportado.


Lo del porcentaje lo tengo "anotado", junto con el problema de corrupción de montículo de memoria, que parece persistir. Lo del ticket no es un bug, es algo normal (de hecho, la emulación NAND no usa el ticket para habilitar el juego, por cierto, pero se deja ahí por si las moscas cojoneras y como mide un pedo...)

Lo de la SD solo te pasa a ti y es el problema de siempre (además, pasa con la version alternativa que es como su nombre indica, alternativa)



genyto escribió:
Y ya puestos, otro detallito, que comente hace unos dias de pasada, con el nuevo fondo negro, al renombrar un juego, no se ven las letras, ya que fondo negro + letras negras= nada.

Creo que sobra decir, que no son criticas ni "pegas" al programa, todo lo contrario, es por construir y ejercer de probadores ;)


Ese problema está corregido en la versión 4.9A :-? (fue una de las cosas que añadí y además, comprobé [+risas])


Vale... [ayay] el que no lo comprobo en la 4.9A fui yo [ayay]
genyto escribió:
Vale... [ayay] el que no lo comprobo en la 4.9A fui yo [ayay]


Menos mal, porque ya me estaba mosqueando (solo faltaría que hubiera subido un dol antiguo [+risas] )
Hay alguna forma de renombrar los juegos de WiiWare?... pienso que quizá se pueda con ShowMiiWads pero no se si este programa detecte los juegos instalados por el uLoader (ahora no puedo verificarlo porque preste mi disco duro pero me surgio esa duda [+risas] ).
Joder... vaya cagada XD.

No me extraña que el __CFG_ os de problemas: en parte, es un fallo mío por fiarme, pero en parte, es un fallo importante en la librería wbfs.

El problema es el siguiente: cada juego WBFS tiene una cabecera y detrás una tabla con los clusters que usará del disco duro... pues bien, al creador de la librería, no se le ocurrió iniciar a cero todo el puto bloque después de asignar memoria, con lo cual deja la posibilidad de que ciertos bloques que están sin usar, se tomen en uso ya sea por un error o como en mi caso, por fiarme de su método al crear la entrada __CFG_.

Lo curioso es que ese defecto está ahí desde el principio de uLoader [jaja], solo que se ha agravado cuando limité el uso de memoria para discos grandes y cambié el método [jaja] x 2

En fin, que ya creo que lo he corregido (bueno, creo no: ese problema está corregido, pero no se si surgirá otro, que ya sabéis que los duendes de la informática trabajan a destajo)

Voy a ver si localizo otro par de problemas que hay antes de subir nada.

PD: Como considero el bug importante, he deshabilitado todas las descargas y no recomiendo usar uLoader en discos nuevos sin pasar un fichero __CFG_ antes procedente de otro disco duro que sea compatible. Si teneis ya creado el fichero __CFG_ de manera correcta, no hay problema alguno, pues el problema es al crear dicho fichero desde uLoader
Me acaba do enterar que no es normal que el __CFG_ ocupe lo que me ocupa a mi, y que hay que salir del WBFS_win pulsando Esc

¿Consecuencias de tener un __CFG_ de 4 GB y salir del WBFS_win cerrando la ventana?

¿Como soluciono lo del CFG?
¿Espero a una nueva version de uLoader, lo borro y que lo cree correcto?
¿De momento es mejor que evite meter mas juegos?
El integrity check me da todo ok
Respecto la 4.9B ... recomiendas actualizar o no (como dices que has deshabilitado als descargas) yo uso la 4.9A
He subido la versión 4.9B, probadla y contadme que tal os va (yo la he probado formateando una partición, sin meter ningún juego y me ha creado el __CFG_ correctamente)

toniteis escribió:Me acaba do enterar que no es normal que el __CFG_ ocupe lo que me ocupa a mi, y que hay que salir del WBFS_win pulsando Esc

¿Consecuencias de tener un __CFG_ de 4 GB y salir del WBFS_win cerrando la ventana?

¿Como soluciono lo del CFG?
¿Espero a una nueva version de uLoader, lo borro y que lo cree correcto?
¿De momento es mejor que evite meter mas juegos?
El integrity check me da todo ok


El __CFG es un "fichero" del que se usan unos pocos KB, pero cuyo tamaño mínimo está entre 2 y 32MB, si no me equivoco. Si el tamaño es mayor, pues estás desperdiciando espacio.

¿Que como lo solucionas? Pues borrándolo desde wbfs_win y pásale luego el integrity check al completo, para asegurarte que no deja basura espacial .

El __CFG_ antiguo no es peligroso salvo si al crearse, se cruzó con otros juegos debido a éste problema, pero tambien te puedo decir, que puesto que la entrada 0 que es la buena, se asigna correctamente y el resto no se utilizan, no debería corromper juegos aunque se hubiera cruzado (el problema sería para los que tenían cruces, que al eliminar el fichero, si no hacen el Integrity check al completo, dejarían bloques libres de forma incorrecta, pero éste no es tu caso)

La nueva versión de uLoader, está subida.

Sobre que pasa si sales sin utilizar ESC, pues lo que pasa es que no te aseguras flushear datos al cerrar la partición y posiblemente, corrompas juegos (aunque lo mismo los datos ya están actualizados en ese momento). Lo que está claro es que no es nada recomendable, salir de otra manera (porque lo que haces, es abortar el programa)

dantemugiwara escribió:Respecto la 4.9B ... recomiendas actualizar o no (como dices que has deshabilitado als descargas) yo uso la 4.9A


No, no actualices que es muy peligroso [poraki]

(pues claro que recomiendo que actualices, carajo. Es mas lo considero obligatorio!!!!!)

Las descargas se deshabilitaron y ahora mismo... no lo están, luego ¿que conclusión lógica se saca de todo esto? [+risas]
k sorpresa Hermes, no esperaba una versión nueva aunque sea una actualización "menor" [sonrisa] a probar se ha dicho!! [beer] aunque yo no recuerdo haber tenido problemas con ese fichero, lo comprobaré.

de paso te pregunto si personalmente crees que el WiiBackupManager es una buena opción como gestor WBFS (hasta ahora no he tenido problemas con uLoader), o si recomiendas encarecidamente el uso del wbfs_win.
Pajariyo escribió:k sorpresa Hermes, no esperaba una versión nueva aunque sea una actualización "menor" [sonrisa] a probar se ha dicho!! [beer] aunque yo no recuerdo haber tenido problemas con ese fichero, lo comprobaré.

de paso te pregunto si personalmente crees que el WiiBackupManager es una buena opción como gestor WBFS (hasta ahora no he tenido problemas con uLoader), o si recomiendas encarecidamente el uso del wbfs_win.


Bueno, yo no la considero una actualización menor, si no importante: parece que ahora si se ha solucionado el problema del dol alternativo (por lo menos a mi no me ha vuelto a fallar) y el tema de del __CFG_ no es trivial (aunque no nos afecte a los que ya lo tenemos de hace tiempo)

Sobre el WiiBackup Manager, ni idea: yo solo uso wbfs_win y como no tengo problemas con el, ahí me mantengo: sin mirar el código fuente, no puedo saber los problemas o no problemas que de y me tengo que guiar por lo que vosotros comentéis (vosotros sois los testers y a vosotros os toca reportar con todo lujo de detalles los problemas que se presenten y tratando de forzar el problema, en todas las aplicaciones que probéis, para que el desarrollador de turno, averigue la causa del problema y lo arregle)

Evidentemente, yo siempre aconsejaré utilizar el wbfs_win que incluyo ante cualquier problema, porque de ese me ocupo yo y los problemas que encuentre, los voy a solucionar ahí.

Saludos
Hermes escribió:He subido la versión 4.9B, probadla y contadme que tal os va (yo la he probado formateando una partición, sin meter ningún juego y me ha creado el __CFG_ correctamente)

toniteis escribió:Me acaba do enterar que no es normal que el __CFG_ ocupe lo que me ocupa a mi, y que hay que salir del WBFS_win pulsando Esc

¿Consecuencias de tener un __CFG_ de 4 GB y salir del WBFS_win cerrando la ventana?

¿Como soluciono lo del CFG?
¿Espero a una nueva version de uLoader, lo borro y que lo cree correcto?
¿De momento es mejor que evite meter mas juegos?
El integrity check me da todo ok


El __CFG es un "fichero" del que se usan unos pocos KB, pero cuyo tamaño mínimo está entre 2 y 32MB, si no me equivoco. Si el tamaño es mayor, pues estás desperdiciando espacio.

¿Que como lo solucionas? Pues borrándolo desde wbfs_win y pásale luego el integrity check al completo, para asegurarte que no deja basura espacial .

El __CFG_ antiguo no es peligroso salvo si al crearse, se cruzó con otros juegos debido a éste problema, pero tambien te puedo decir, que puesto que la entrada 0 que es la buena, se asigna correctamente y el resto no se utilizan, no debería corromper juegos aunque se hubiera cruzado (el problema sería para los que tenían cruces, que al eliminar el fichero, si no hacen el Integrity check al completo, dejarían bloques libres de forma incorrecta, pero éste no es tu caso)

La nueva versión de uLoader, está subida.

Sobre que pasa si sales sin utilizar ESC, pues lo que pasa es que no te aseguras flushear datos al cerrar la partición y posiblemente, corrompas juegos (aunque lo mismo los datos ya están actualizados en ese momento). Lo que está claro es que no es nada recomendable, salir de otra manera (porque lo que haces, es abortar el programa)


Gracias por tu tiempo, entonces no me preocupo. compre un HDD esta semana formatee con la 4.9A y creo un __CFG_ de 4-5GB (crei que era normal al ser una particion grande [+risas] ) luego meti los juegos.
¿Lo borro con wbfs_win y arranco el uloader 4.9B y me creara uno correcto, o me recomiendas formatear y meter de nuevo los juegos [tomaaa] ?

PD: basura espacial suena a corrupcion de Mario Galaxy [qmparto]
Hermes escribió:
Pajariyo escribió:k sorpresa Hermes, no esperaba una versión nueva aunque sea una actualización "menor" [sonrisa] a probar se ha dicho!! [beer] aunque yo no recuerdo haber tenido problemas con ese fichero, lo comprobaré.

de paso te pregunto si personalmente crees que el WiiBackupManager es una buena opción como gestor WBFS (hasta ahora no he tenido problemas con uLoader), o si recomiendas encarecidamente el uso del wbfs_win.


Bueno, yo no la considero una actualización menor, si no importante: parece que ahora si se ha solucionado el problema del dol alternativo (por lo menos a mi no me ha vuelto a fallar) y el tema de del __CFG_ no es trivial (aunque no nos afecte a los que ya lo tenemos de hace tiempo)

Sobre el WiiBackup Manager, ni idea: yo solo uso wbfs_win y como no tengo problemas con el, ahí me mantengo: sin mirar el código fuente, no puedo saber los problemas o no problemas que de y me tengo que guiar por lo que vosotros comentéis (vosotros sois los testers y a vosotros os toca reportar con todo lujo de detalles los problemas que se presenten y tratando de forzar el problema, en todas las aplicaciones que probéis, para que el desarrollador de turno, averigue la causa del problema y lo arregle)

Evidentemente, yo siempre aconsejaré utilizar el wbfs_win que incluyo ante cualquier problema, porque de ese me ocupo yo y los problemas que encuentre, los voy a solucionar ahí.

Saludos


por eso iba "menor" entrecomillado [+risas] comparado con lo de la emulación NAND por ejemplo parece poca cosa. tengo que decir a un par de colegas que lo prueben porque me comentaron que tenían problemas con el PES2010 (cuelgues al iniciar el juego o durante la partida en transiciones de pantalla), a ver si con los últimos cambios se ha solucionado.

sobre el wbfs, de acuerdo, mensaje captado [oki] solo era por si habías probado el WBM, para saber tu opinión al respecto. ya te digo que de momento todo canela con él (si no ya me habría puesto con el wbfs_win ipsofacto [qmparto] )
Gracias Master Hermes, se agradece todo actualizacion posible, entre menos fallas mejor.

Por lo mientras me quedo con esto, me alegraron el dia.

Salu2

Hermes escribió:
dantemugiwara escribió:Respecto la 4.9B ... recomiendas actualizar o no (como dices que has deshabilitado als descargas) yo uso la 4.9A


No, no actualices que es muy peligroso [poraki]

(pues claro que recomiendo que actualices, carajo. Es mas lo considero obligatorio!!!!!)
no habia provado las nuevas versiones del uloader, yo la tenia como en el 3.6 o algo asi xD

bueno vi que tenia ahora de poder correr los canales (.wad) desde la memoria SD, pero trato de instalarlo y no me funciona T.T

alguien me puede decir que ando haciendo mal??

los wad los puse en SD:nand/installs/archivo.wad
asi esta, corro el uloader 4.9A, y luego se pone a instalarlos, luego me da error de que no se pudo crear no seque y error al instalar el canal.

alguien me puede decir que estoy haciendo mal?? tengo que poner algo mas que la actualizacion (carpeta de apps de uloader) ??

espero que me puedan ayudar.


saludos
Takeru escribió:no habia provado las nuevas versiones del uloader, yo la tenia como en el 3.6 o algo asi xD

bueno vi que tenia ahora de poder correr los canales (.wad) desde la memoria SD, pero trato de instalarlo y no me funciona T.T

alguien me puede decir que ando haciendo mal??

los wad los puse en SD:nand/installs/archivo.wad
asi esta, corro el uloader 4.9A, y luego se pone a instalarlos, luego me da error de que no se pudo crear no seque y error al instalar el canal.

alguien me puede decir que estoy haciendo mal?? tengo que poner algo mas que la actualizacion (carpeta de apps de uloader) ??

espero que me puedan ayudar.


saludos


has actualizado los cIOS?
Gracias por la actualización Hermes [oki]
vaya pues acabo de comprobar mi partición WBFS con el wbfs_win y me he encontrado con la sorpresa del archivo CFG de 4 y pico GB (en el WBM sale como 0.00 GB) así que... ya reportaré si se ha arreglado [360º]
Pajariyo escribió:
Takeru escribió:no habia provado las nuevas versiones del uloader, yo la tenia como en el 3.6 o algo asi xD

bueno vi que tenia ahora de poder correr los canales (.wad) desde la memoria SD, pero trato de instalarlo y no me funciona T.T

alguien me puede decir que ando haciendo mal??

los wad los puse en SD:nand/installs/archivo.wad
asi esta, corro el uloader 4.9A, y luego se pone a instalarlos, luego me da error de que no se pudo crear no seque y error al instalar el canal.

alguien me puede decir que estoy haciendo mal?? tengo que poner algo mas que la actualizacion (carpeta de apps de uloader) ??

espero que me puedan ayudar.


saludos


has actualizado los cIOS?


como actualizo mis cios??

porque hace tiempo los actualize para otros juegos y algo asi pero no se si esto nececita una reciente actualizacion o que, porque no se que se nececita para que funcione pero me da error al crear el contenido :(
Takeru escribió:como actualizo mis cios??

porque hace tiempo los actualize para otros juegos y algo asi pero no se si esto nececita una reciente actualizacion o que, porque no se que se nececita para que funcione pero me da error al crear el contenido :(


vienen con el pack de uLoader en el primer post de este hilo. para ver cómo instalar los cIOS mira en la wiki de uLoader.

PD: confirmado que el problema del archivo CFG se soluciona borrándolo desde el wbfs_gui, pasando el integrity check y volviendo a crearlo desde 4.9B.
hola a todos es el primer mensaje que hago en el foro de eol aunque a decir verdad os leo y me empapo desde hace mucho tiempo de vuestra sabiduria y buen hacer. Vereis mi consulta se debe a que aunque me gusta mucho el interfaz que usa usb loader gx un compi de trabajo me paso su wii 3.3e y tras instalar solamente el cios 38v17 y los wad pertinentes para meter el trucha bug restorer como indica el tutorial de instalar cios en cualquier version de consola...modificando el cios 15 y parcheando el 36 pongo el dd un western digital my passport y me aparece el menu y tras elegir un juego pantallazo en negro y se acabó todo. cuando inicio nuevamente el usbloader a traves del canal preloader que le tengo puesta a la mia tambien, me aparece como unica opcion formatear el disco duro porque supuestamente no tiene formato, lo llevo al pc y tampoco asi que efectivamente se han borrado... esto no ha sido algo aleatorio me ha psado 4 veces y las 4 veces me ha borrado el disco duro, por eso y ya que no he encontrado ni solucion ni ha nadie con ese problema me gustaria que alguien me dijera que debo instalar de las cios que aun no tengo o cuales borrar y como hacer para que me funcione el uloader... perdonad si no es el sitio correcto para esto pero es que ante la desesperacion y desorientacion estando desde tan poco aquí... una vez mas perdonadme por las molestias y muchisimas gracias a todos de antemano...
en el primer post de este hilo tienes un enlace a la wiki de uLoader con toda la información que necesitas.
Pajariyo escribió:
Takeru escribió:como actualizo mis cios??

porque hace tiempo los actualize para otros juegos y algo asi pero no se si esto nececita una reciente actualizacion o que, porque no se que se nececita para que funcione pero me da error al crear el contenido :(


vienen con el pack de uLoader en el primer post de este hilo. para ver cómo instalar los cIOS mira en la wiki de uLoader.


ya instale los nuevos cios que viene en paquete y aun asi me sale el error de contenido =(

alguien me puede decir que mas tengo que hacer para que funcione??
franz2010 escribió:hola a todos es el primer mensaje que hago en el foro de eol aunque a decir verdad os leo y me empapo desde hace mucho tiempo de vuestra sabiduria y buen hacer. Vereis mi consulta se debe a que aunque me gusta mucho el interfaz que usa usb loader gx un compi de trabajo me paso su wii 3.3e y tras instalar solamente el cios 38v17 y los wad pertinentes para meter el trucha bug restorer como indica el tutorial de instalar cios en cualquier version de consola...modificando el cios 15 y parcheando el 36 pongo el dd un western digital my passport y me aparece el menu y tras elegir un juego pantallazo en negro y se acabó todo. cuando inicio nuevamente el usbloader a traves del canal preloader que le tengo puesta a la mia tambien, me aparece como unica opcion formatear el disco duro porque supuestamente no tiene formato, lo llevo al pc y tampoco asi que efectivamente se han borrado... esto no ha sido algo aleatorio me ha psado 4 veces y las 4 veces me ha borrado el disco duro, por eso y ya que no he encontrado ni solucion ni ha nadie con ese problema me gustaria que alguien me dijera que debo instalar de las cios que aun no tengo o cuales borrar y como hacer para que me funcione el uloader... perdonad si no es el sitio correcto para esto pero es que ante la desesperacion y desorientacion estando desde tan poco aquí... una vez mas perdonadme por las molestias y muchisimas gracias a todos de antemano...


¿Y si pasas a la 4.1con Pimp my Wii y empiezas de nuevo con la instalación del uloader?
La dejas limpia y vuelves a emperzar.

Saludos
Hermes gracias por la nueva version :)
Veamos, comento este pequeño problema por si hay alguien más que le pasa, todo me va como la seda con cIOS 224 con disco duro de 160 en wbfs. Bien...pues en algún juego cuando lo arranco, el sonidillo del banner cuando gira la imagen del disco hasta que arranca, el sonido del banner me hace interferencias.
Lo expongo aquí por si hay alguien que le pasa lo mismo, por que no lei de nadie que lo comente.
Por lo demás...todo ok, gracias Hermes...

Es difícil echarse un descanso, la programación es como el tabaco, esa primera calada por curiosidad y luego es difícil dejarlo, jejeje, sobretodo cuando ves que salen problemillas aquí y allá, jejeje. Suerte tío.
Hermes gracias por la versión 4.9B.

He probado a formatear un partición desde uLoader 4.9B y ha creado el CFG conforme al tamaño normal que tiene que tener.

Un Saludo.
Editado.

No hay probelma con el fondo. No habia activado el hack Back in Black. Pensaba que era un valor que se almacenaba en el fichero config y no en el propio dol.

Saludos.
Mani83 escribió:Veamos, comento este pequeño problema por si hay alguien más que le pasa, todo me va como la seda con cIOS 224 con disco duro de 160 en wbfs. Bien...pues en algún juego cuando lo arranco, el sonidillo del banner cuando gira la imagen del disco hasta que arranca, el sonido del banner me hace interferencias.
Lo expongo aquí por si hay alguien que le pasa lo mismo, por que no lei de nadie que lo comente.
Por lo demás...todo ok, gracias Hermes...

Es difícil echarse un descanso, la programación es como el tabaco, esa primera calada por curiosidad y luego es difícil dejarlo, jejeje, sobretodo cuando ves que salen problemillas aquí y allá, jejeje. Suerte tío.


yo creo que eso le pasa a todo el mundo a mi tambien se oie corado cuadno llega al final, pero es porque esta cargando el juego o ya lo cargo, a veces lo oigo entero cuadno cargo desde un save emulado
Pajariyo escribió:PD: confirmado que el problema del archivo CFG se soluciona borrándolo desde el wbfs_gui, pasando el integrity check y volviendo a crearlo desde 4.9B.


+1
El _CFG_ de cada una de las dos particiones ocupa ahora "0.00G".
Gracias a Hermes por su rapidez en facilitarnos la solucion.

Ahora solo tengo que hacer una "llamada a revision" a un par de colegas XD
jb_______ escribió:Una tonteria que he detectado en la versión 4.9b, y es que ahora no rme sale el fondo personalizado que tenía (en el archivo background.png). La musica personalizada (music.mod) funiona correctamente.

Saludos.

Posiblemente se te haya desactivado el hack Back in Black, reactívalo.
Tengo un problema al cargar New Super Mario Bross, pues al cargarlo mediante uloader (hdd usb), me dice:

Se ha producido un error.
Pulsa el Botón EJECT, extrae el disco y apaga la consola. Consulta el manual de instrucciones d ela consula Wii para obtener información.

Y no se carga el juego..... Hay alguna solución.

Thx y un saludo.
sanito escribió:Tengo un problema al cargar New Super Mario Bross, pues al cargarlo mediante uloader (hdd usb), me dice:

Se ha producido un error.
Pulsa el Botón EJECT, extrae el disco y apaga la consola. Consulta el manual de instrucciones d ela consula Wii para obtener información.

Y no se carga el juego..... Hay alguna solución.

Thx y un saludo.

busca en inet el dol alternativo del juego. Eso deberia solucionar tu problema
sanito escribió:Tengo un problema al cargar New Super Mario Bross, pues al cargarlo mediante uloader (hdd usb), me dice:
Se ha producido un error.
Pulsa el Botón EJECT, extrae el disco y apaga la consola. Consulta el manual de instrucciones d ela consula Wii para obtener información.
Y no se carga el juego..... Hay alguna solución.
Thx y un saludo.

¿Estás usando una copia fiel del juego, es decir, un dump desde el original sin ninguna modificación? :-?
NSMBW es plenamente funcional y no requiere DOL alternativo ni ningún tipo de parche externo.
_______

@Usuarios en general:
¿Alguien podría confirmerme si le funcionan los cheats con juegos de Wii Ware y VC?
He probado con la versión original y alternativa con cheats en formato TXT, pero quiero descartar si el problema es sólo mío o no. ;)
Buenas.

He subido una nueva versión para "descarga directa" (o sea, desde uLoader), la 4.9C y me gustaría que la probarais y me dierais vuestra opinión.

Para ver lo nuevo, tenéis que entrar en el menú de "configurar" (esto es, haces click con A sobre el juego y vez de cargar,m vas a configurar XD)

Pero para los curiosos, pues es una nueva forma de agrupar las opciones de configuración (para los que encuentran lioso configurar desde uLoader), añadiendo nuevos botones para añadir PNG, borrarlo, renombrar juego y borrar juego desde ahí (eso si, recordad que estas opciones no conservarán otros cambios que hagáis en "Configurar", pero como tiene color distinto y están en otra columna, os será fácil recordarlo.

Por cierto, una vez modifiquéis el campo (por ejemplo, idioma), podéis retornar pulsando B que se conservará (eso si, cuando estéis en la lista general, si pulsáis 'B' se descartarán los cambios, ojo con eso [+risas] ). Si os liáis, usar el botón "Hecho" y punto.

Si gusta subiré el "tochopaquete" mas tarde.

Saludos

Mokona Modoki escribió:
sanito escribió:Tengo un problema al cargar New Super Mario Bross, pues al cargarlo mediante uloader (hdd usb), me dice:
Se ha producido un error.
Pulsa el Botón EJECT, extrae el disco y apaga la consola. Consulta el manual de instrucciones d ela consula Wii para obtener información.
Y no se carga el juego..... Hay alguna solución.
Thx y un saludo.

¿Estás usando una copia fiel del juego, es decir, un dump desde el original sin ninguna modificación? :-?
NSMBW es plenamente funcional y no requiere DOL alternativo ni ningún tipo de parche externo.


Puede que esté utilizando una ISO con el BCA incrustado incorrecto

Mokona Modoki escribió:
¿Alguien podría confirmerme si le funcionan los cheats con juegos de Wii Ware y VC?
He probado con la versión original y alternativa con cheats en formato TXT, pero quiero descartar si el problema es sólo mío o no. ;)


Yo no tengo ni idea de si eso funciona: está añadido y parece que conecta con el "motor" de los cheats, pero no tengo ni puñetera idea de si funciona, porque no he visto cheats de los Wii Wares que tengo por ningún lado...
Mani83 escribió:Veamos, comento este pequeño problema por si hay alguien más que le pasa, todo me va como la seda con cIOS 224 con disco duro de 160 en wbfs. Bien...pues en algún juego cuando lo arranco, el sonidillo del banner cuando gira la imagen del disco hasta que arranca, el sonido del banner me hace interferencias.
Lo expongo aquí por si hay alguien que le pasa lo mismo, por que no lei de nadie que lo comente.
Por lo demás...todo ok, gracias Hermes...

Es difícil echarse un descanso, la programación es como el tabaco, esa primera calada por curiosidad y luego es difícil dejarlo, jejeje, sobretodo cuando ves que salen problemillas aquí y allá, jejeje. Suerte tío.


A mi me pasaba con la versión 4.8 pero con la 4.9A me dejó de pasar. La 4.9B y 4.9C aún no las probé.
Como bien dices, sólo pasaba con algunos juegos.
Hermes escribió:Buenas.

He subido una nueva versión para "descarga directa" (o sea, desde uLoader), la 4.9C y me gustaría que la probarais y me dierais vuestra opinión.


Dalo por hecho [babas]

EDIT: Mi opinión:

- Ventajas: Las opciones están bien ordenadas por categorías y puede facilitar el uso a la gente poco familiarizada con el programa o que se agobia viendo muchas opciones juntas.
- Desventajas: Requiere más tiempo cambiar opciones de diferentes categorías a la vez (tampoco mucho pero sí hay que hacer más pasos)
Probada la version 4.9C, y la verdad que esta todo mas ordenado, lo que no entiendo es por que no pones la opcion de exportar saves en wiiware, y que conste que no es una peticion ya que yo lo hice a pelo con el savegame manager de Waninkoko.
Por cierto no he podido probar lo del CFG ya que lo uso desde las primeras versiones XD .
Hermes gracias por todo y menos mal que te tomabas un descanso :)
Hermes escribió:
Mokona Modoki escribió:
sanito escribió:Tengo un problema al cargar New Super Mario Bross, pues al cargarlo mediante uloader (hdd usb), me dice:
Se ha producido un error.
Pulsa el Botón EJECT, extrae el disco y apaga la consola. Consulta el manual de instrucciones d ela consula Wii para obtener información.
Y no se carga el juego..... Hay alguna solución.
Thx y un saludo.

¿Estás usando una copia fiel del juego, es decir, un dump desde el original sin ninguna modificación? :-?
NSMBW es plenamente funcional y no requiere DOL alternativo ni ningún tipo de parche externo.


Puede que esté utilizando una ISO con el BCA incrustado incorrecto



Estoy utilizando una ISO, no se si el BCA incrustado es incorrecto... en el caso que lo sea que debería hacer, buscar un dol alternativo????

Un saludo y gracias a todos.
Hermes, cuando tengo los saves al disco duro en la particion fat32, y por ejemplo enchufo el disco en otra wii que tiene el uloader, como es que ya sabe que el savegame de mario kart esta configurado para que arranque por usb? es decir , la informacion de la configuración de cada juego donde se guarda?? ya que si mi amigo pone su hd con el mk también le saldria mi configuracion?

pd. el 4.9C me gusta ese menu se ve mas ordenado , bastante más que digamos xd. Lo único liso que hay es que si entras por ejemplo en los saves AND dlc y haces un cambio y pones HECHO, tienes que volver luego a poner HECHO en el listado general. Vamos que ese primer Hecho de la subconfiguracion te engaña un poco xd No se puede cambiar los 2 botones de abajo cuadno estas dentro una subconfiguracion? ya que en realiad tanto hecho y volver y B hacen lo mismo, con un botón volver bastaria y no liaria tanto xd. Pero ponlo porque esta mejor.


Luego dijiste: (eso si, recordad que estas opciones no conservarán otros cambios que hagáis en "Configurar", pero como tiene color distinto y están en otra columna, os será fácil recordarlo.) A QUE opciones te refieries???


A ver si un dia cae ese boton de IMPORT SAVE NAND FROM SD or USB xd
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