[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

krokus escribió:Hola amigos, al instalar el juego wiware LIT he necesitado seleccionar Skip Boot. Es la versión PAL y curiosamente si el juego está instalado en la SD necesitas la opción Skip Boot, pero instalado en el USB HD sólo la primera vez que lo arrancas.

He modificado el wiki de compatibilidad de juegos para el uloader para incluir este aspecto, pero para quedarme tranquilo por favor que alguien lo contraste también y en caso de experimentar algo diferente que incluya sus observaciones en el wiki.

¿Alguien me puede confirmar si el Metroid Trilogy funciona?. Me gustaría tener el juego, pero antes me gustaría saber si se puede cargar con la nueva versión del uloader. Gracias

Saludos.

Sobre lo del LIT, ni idea... [+risas]
Yo tengo la versión NTSC y funciona en USB sin Skip Boot.
Sobre el Metroid Primer Trilogy, funciona el juego perfectamente desde USB, a excepción de que requiere hacer uso de los DOL alternativos, no se puede seleccionar dificultad ni slot para guardar (Por default será dificultad "Veterano" y el primer slot de guardado) y no funciona el multiplayer de MP2.
Si mal no recuerdo (y si no lo soñé [+risas] ) Hermes había dicho que estuvo trabajando para burlar el uso de los Dol alternativos y no depender de ellos para jugar como si desde el DVD se tratará, y aunque logró burlar el cambio de IOS, al final el juego moría con una pantalla de error, por lo que aunque se burlaba una parte del sistema el juego terminaba con error.
No recuerdo dónde quedó el mensaje (fue antes de que se embarcara con la emulación de Nand), pero a ver si Hermes se da un tiempo y lo explica, pues creo que no es algo que se solucionará a corto ni largo plazo.
Holas, primero quiero agradecer por el Loader con el cual ya he podido arrancar unos 20 juegos, pero lamentablemente me han sucedido 2 errores que no he podido arreglar.

Uno de los errores ocurre cuando se está cargando un backup y la música que aparece mientras se carga, se para y suena bastante mal como una interferencia, después cuando se está jugando ese juego se queda pegado en tal parte. (a veces a sonado así y no ocurre nada)

El otro error (que según busqué nadie tiene problemas) es con el SSBB que ya lo descargué de 2 páginas, pero me sigue saliendo "Reading the Banner" infinitamente cuando salé cargando el CD.

Tengo el uLoader 4.9A con los cios 202, 222, 223, 224 y uso un disco duro con una partición wbsf para cargar los juegos y Wii 4.0U. ¿Alguien sabe como arreglar los errores?

Espero haber buscado apropiadamente y gracias por leer. :)
Hermes, puedes hacer que las descargas de carátulas vuelvan a funcionar?
Strogonoff: Realiza el dump desde tu dvd original.
Mokona Modoki escribió:
krokus escribió:Hola amigos, al instalar el juego wiware LIT he necesitado seleccionar Skip Boot. Es la versión PAL y curiosamente si el juego está instalado en la SD necesitas la opción Skip Boot, pero instalado en el USB HD sólo la primera vez que lo arrancas.

He modificado el wiki de compatibilidad de juegos para el uloader para incluir este aspecto, pero para quedarme tranquilo por favor que alguien lo contraste también y en caso de experimentar algo diferente que incluya sus observaciones en el wiki.

¿Alguien me puede confirmar si el Metroid Trilogy funciona?. Me gustaría tener el juego, pero antes me gustaría saber si se puede cargar con la nueva versión del uloader. Gracias

Saludos.

Sobre lo del LIT, ni idea... [+risas]
Yo tengo la versión NTSC y funciona en USB sin Skip Boot.
Sobre el Metroid Primer Trilogy, funciona el juego perfectamente desde USB, a excepción de que requiere hacer uso de los DOL alternativos, no se puede seleccionar dificultad ni slot para guardar (Por default será dificultad "Veterano" y el primer slot de guardado) y no funciona el multiplayer de MP2.
Si mal no recuerdo (y si no lo soñé [+risas] ) Hermes había dicho que estuvo trabajando para burlar el uso de los Dol alternativos y no depender de ellos para jugar como si desde el DVD se tratará, y aunque logró burlar el cambio de IOS, al final el juego moría con una pantalla de error, por lo que aunque se burlaba una parte del sistema el juego terminaba con error.
No recuerdo dónde quedó el mensaje (fue antes de que se embarcara con la emulación de Nand), pero haber si Hermes se da un tiempo y lo explica, pues creo que no es algo que se solucionará a corto ni largo plazo.


Mmmmm.... molaria poder jugar a metroid trilogy sin los dol alternativos... (sobretodo por el multiplayer)... eso ya si que seria una version 5.0
De todas formas a mi personalmente no me molesta dejar el dol seleccionado para juagr con el metroid que queiro... incluso me aprece comodo, por ejemplo quiero pasarme el MP2 pues selecciono el dol y siemrpe jugare a este metroid
@Usuarios en general:
Actualizada la Wiki a los cambios de la versión 4.9/4.9A:
- Actualizadas algunas capturas para mostrar la opción "Use Diary"
- Corregido y agregados algunos datos.

wiki/ULoader

Realmente no hay muchos cambios en la información a pesar del gran trabajo que tuvo Hermes con esta última versión.
Como siempre, si hay sugerencias, críticas o incoherencias, la invitación a editarlo o informarlo XD
___
@Hermes:
He detectado un par de "bugs" insignificantes, que no afectan en nada, pero que por informar no quede:
- Al eliminar un título de Wii Ware o VC con la opción "Del Title", se eliminan todos los datos del juego excepto el Ticket. No sé si esto lo planeaste que fuera así o no, pero ahí queda.
- Al copiar la partida desde la Nand o DLC, el contador de progreso inicia en 0% hasta llegar a 100% con el primer juego, pero si se copia otra partida o más juegos continua progresivamente hasta 200%, 300% etc.
Imagen
Imagen
Hay otro detalle más, pero tengo la sospecha que es por la nieve... En la versión alternativa cuando no se aplica el Hack para quitar la nieve, los colores de la interfaz y la textura de fondo son más claros, cuando se quita la nieve con el Hack los colores son ligeramente más oscuros.
Mokona Modoki escribió:Hay otro detalle más, pero tengo la sospecha que es por la nieve... En la versión alternativa cuando no se aplica el Hack para quitar la nieve, los colores de la interfaz y la textura de fondo son más claros, cuando se quita la nieve con el Hack los colores son ligeramente más oscuros.


A eso te respondo yo... en invierno el fondo invita al frío y cuando se va la nieve (ya casi por cierto), el fondo es más veraniego y los tonos... Es que Hermes le quitó el "filtro" a la pantalla en no recuerdo que versión y yo se lo activé de nuevo... tal vez por eso en la versión sin nieve se ven los tonos más "oscuros".
Hola, podeis confirmar que no funciona con cIOS 222? eliges el dol de la tercera parte por ejemplo pero se cuelga, sin embargo si eliges cIOS 224 si que va.
javato escribió:Strogonoff: Realiza el dump desde tu dvd original.


Gracias pero uso el Uloader ya que el lector de mi wii se echó a perder...no puedo hacer el dump.
kwanbis escribió:
carlosirai escribió:pues como comentan arriba una cosa es mayor comodid que es lo que proporciona fat32 y otra cosa es mejor estabilidad y funcionalidad y la verdad el unico pro que le veo a fat es que no necesitas particionar el disco y puedes usarlo como normalmente lo haces sin necesidad de particionar ni nada por el estilo, pero este pro no es tan bueno, mete en tu mentado disco en fat 32 un mugre archivo que dañe la integridad del disco o un virus y pela toda tu pinche informacion.

La verdad que me gustaria entender por que WBFS, que es un sistema bastante nuevo, va a ser mas "estable" que FAT32, que tiene 13 años y que todos los SO la entienden. A nivel funcionalidad, tampoco entiendo que ventaja tiene, a demas de que esta mejor diseñado para "retrasar" fragmentacion, que tampoco significa que lo evite.

Con respecto a las SD, no entiendo por que no se compran un disco USB de 50 dolares y listo. Es mucho mas practico y no es algo prohibitivo.


Hola kwanbis, no te mosquees por lo que te voy a decir, pero sinceramente.... carga FAT32, ARAFAT47 ó san CucuFATo, pero por favor, no llenes el hilo de mensajes inútiles (y con temas suficientemente discutidos y aclarados ya, en tu caso además por el propio creador de la aplicación, que bastante deferencia es para que la aprecies en su justa medida), que a los que nos gusta leer un hilo en concreto, nos supone una verdadera putada tener que leer post tras post que no llevan a ninguna parte, y tras 4 ó 5 días de ausencia, lees 10 ó 15 páginas para continuar estando al día y cuando acabas te quedas con cara de tonto pensando qué coño de novedad había en todas ellas......... ¿FAT o no FAT????? Por favor....
De verdad, no te ofendas, pero realmente pienso que si utilizas esta aplicación, deberías ceñirte a lo que su creador te dice, y si crees que existe una mejora, se la planteas. Pero se la planteas una vez, que si lo cree conveniente la implementará, y si no, como fue tu caso te aclarará lo que corresponda y a otra cosa. No cometas el error de volver a lo mismo una y otra vez, que no te van a dar la razón por insistir.
¿Qué más dá que la aplicación se inicie con un fondo de agua, vino o coca-cola?? que cargue la música en .mod, .mp3, .wav o en un disco de vinilo?? que utilice FAT32, FAT458 o un armario ropero para guardar los archivos?? que tenga el pelo largo o corto??.
Lo que hace falta es que funcione, y eso lo hace a las mil maravillas. [oki] .
Disfrumos de lo que Hermes con su trabajo desinteresado pone a nuestra entera disposición y no agobiemos con peticiones repetidas hasta la saciedad(sino, mira las veces que se ha pedido NTFS a pesar de las explicaciones), por que seguro que a todos nos jodería horrores que un día este hombre se canse y diga: ahora os dá soporte rita la churrera.... [poraki]
Eso sí, de buen rollito...... [sonrisa]

Pdata: Hermes podrías implementar una función que cada vez que acabo una carrera con el Mario Kart, el Uloader me ponga una copita de Bourbon????? anda.......... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
goliath3 escribió:Hola kwanbis, no te mosquees por lo que te voy a decir, pero sinceramente.... ¿FAT o no FAT????? Por favor....

goliath3, mi comentario vino como sugerencia a algun usuario que tenia problemas, ya no recuerdo, y despues otros usuarios dieron sus opiniones y comentarios, a los cuales respondi amablemente.

La verdad que estos comentarios obsecuentes como los tuyos, no sirven para nada. Y no te lo tomes a mal.
goliath3 escribió:¿Qué más dá que la aplicación se inicie con un fondo de agua, vino o coca-cola?? que cargue la música en .mod, .mp3, .wav o en un disco de vinilo?? que utilice FAT32, FAT458 o un armario ropero para guardar los archivos?? que tenga el pelo largo o corto??.
Lo que hace falta es que funcione, y eso lo hace a las mil maravillas. [oki] .
Disfrumos de lo que Hermes con su trabajo desinteresado pone a nuestra entera disposición y no agobiemos con peticiones repetidas hasta la saciedad(sino, mira las veces que se ha pedido NTFS a pesar de las explicaciones), por que seguro que a todos nos jodería horrores que un día este hombre se canse y diga: ahora os dá soporte rita la churrera.... [poraki]
Eso sí, de buen rollito...... [sonrisa]


+1
Cuando meto mi tarjeta sd apra cargar ulaoder me da un error auque me arranca la aplciacion.

Un amigo me rpesto el smash bros dvd9 (original) ntsc y... en mi wii me arranca con problemas el jeugo en pal50 (tengo metidas texturas)
A alguien ams le da problemas el smash ntsc
Uloader (built-in DVD-ROM) Cios 223V5 Play Monster Hunter 3 PASS OK :)

Uloader (USB DVD-ROM) Cios 222V5 Play Monster Hunter 3 OK ERROR (ERROR Seleccione 223 LOADER :-? :-?

La posibilidad de modificar 223 CIOS problema USB_DVD :)
Antes de nada, no me apaliceis por haceros esta pregunta xD
¿Por que todo el mundo dice que el uloader es el mejor loader? yo sinceramente no le veo la gracia, es funcional, como muchos otros, pero no acabo de verle el gustillo, abrirme los ojos!!! :D
En este hilo no se apalea a nadie (bueno, a los que insisten con el NTFS si, pero solo un poquito [+furioso] )

De entrada y como principal característica, es el mas compatible con los Hd que puedas encontrar en el mercado y es capaz de correr juegos que en otros cargadores dan problemas, si a eso le añades la emulación de nand que se ha implementado en sus últimas versiones, pues tienes contestada tu pregunta. ;)
Lo de la Nand aun no acabo de pillar muy bien para que es, y mi Wii solo coge el bootwii por ios así que no lo tengo instalado, actualmente mi loader me pilla el disco sin problemas y los juegos aun no me a cascado ninguno y sinceramente, los menús de opciones del uloader los encuentro muy liosos :S

Y tampoco me reconoce los juegos que tengo en la partición NTFS xDDDD ( pero ni el uloader ni ninguno :D )
Hola

Para esta ultima version tengo muchos problemas para conseguir actualizar el uloader desde la wii via internet.
Me falla tanto el uloader como el alternativo.
EDITO: ahora solo me falla el alternativo

Lo probé ayer noche y hoy... ¿existe algun problema?
Lamento si esta contestada la pregunta o si ya se ha comentado.... Tengo desde hace dias en tareas pendientes el hilo para ponerme al dia, pero desde la emulacion nand y FAT me empece a perder y debo reencontrarme para entender algo releeyendo el hilo 5 veces seguidas para pillar alguna cosa que yo pueda entender.

Saludos a todos y en especial a Hermes por su trabajo incondicional!
Are #112 escribió:Lo de la Nand aun no acabo de pillar muy bien para que es, y mi Wii solo coge el bootwii por ios así que no lo tengo instalado, actualmente mi loader me pilla el disco sin problemas y los juegos aun no me a cascado ninguno y sinceramente, los menús de opciones del uloader los encuentro muy liosos :S

Y tampoco me reconoce los juegos que tengo en la partición NTFS xDDDD ( pero ni el uloader ni ninguno :D )


la emulación NAND sirve para poder guardar savegames, contenidos descargables y juegos de WiiWare y Consola Virtual fuera de la memoria interna de la Wii, que aporta entre otras ventajas posibilidad de hacer copia de seguridad de los datos, eliminar la limitación de espacio de la memoria de la Wii (en el mejor de los casos suele tener unos 256 MB libres), poder llevarte tus partidas para cargarlas en otras consolas, tener varias partidas diferentes y manipularlas sin peligro de estropear la consola, aparte de prolongar su vida útil.
Buenas a todos , una pregunta rápida , resulta que tengo en un hdd externo unos cuantos backups y el uloader los carga todos sin problemas , salvo el del import del Monster Hunter 3 japonés , lo curioso es que desde una memory stick externa si me carga el juego sin problemas , usando las mismas opciones y el cIOS223 , alguien sabe porqué pasa esto? es asi de aleatorio?

mas datos :
usando las cIOS hermes v5 (222 y 223)
uLoader 4.9A y 4.8A
habiendo cargado la iso al hdd un par de veces , por si era algo de integridad
usando la version parcheada al inglés (tanto en el hdd que no va , como en la memory que si va)
firmware de la wii 4.0E

Un saludo !

EDIT FINAL , SOLUCIONADO ! :

Resulta que me da por usar el wbfs win que viene en el propio uloader , la aplicación de consola (antes estaba usando el wbfs manager 3.0.1) asi que pillo , vuelvo a cargar la iso y hago un integrity check para ver que todo va bien... y voila ! ya funciona.... Espero que esto le sirva a alguien mas que tenga un problema similar , saludos.
txemavr escribió:Buenas a todos , una pregunta rápida , resulta que tengo en un hdd externo unos cuantos backups y el uloader los carga todos sin problemas , salvo el del import del Monster Hunter 3 japonés , lo curioso es que desde una memory stick externa si me carga el juego sin problemas , usando las mismas opciones y el cIOS223 , alguien sabe porqué pasa esto? es asi de aleatorio?

mas datos :
usando las cIOS hermes v5 (222 y 223)
uLoader 4.9A y 4.8A
habiendo cargado la iso al hdd un par de veces , por si era algo de integridad
usando la version parcheada al inglés (tanto en el hdd que no va , como en la memory que si va)
firmware de la wii 4.0E

Un saludo !

EDIT FINAL , SOLUCIONADO ! :

Resulta que me da por usar el wbfs win que viene en el propio uloader , la aplicación de consola (antes estaba usando el wbfs manager 3.0.1) asi que pillo , vuelvo a cargar la iso y hago un integrity check para ver que todo va bien... y voila ! ya funciona.... Espero que esto le sirva a alguien mas que tenga un problema similar , saludos.



Pues un poco más arriba también tenian problemas con ese juego.
Are #112 escribió:Antes de nada, no me apaliceis por haceros esta pregunta xD
¿Por que todo el mundo dice que el uloader es el mejor loader? yo sinceramente no le veo la gracia, es funcional, como muchos otros, pero no acabo de verle el gustillo, abrirme los ojos!!! :D


Es como comprar un coche, no solo hay que fijarse en la carrocería; lo importante es tener un buen motor XD
(Neo) escribió:
Are #112 escribió:Antes de nada, no me apaliceis por haceros esta pregunta xD
¿Por que todo el mundo dice que el uloader es el mejor loader? yo sinceramente no le veo la gracia, es funcional, como muchos otros, pero no acabo de verle el gustillo, abrirme los ojos!!! :D


Es como comprar un coche, no solo hay que fijarse en la carrocería; lo importante es tener un buen motor XD


zas en toda la boca! [tadoramo]
Creo que la funcion de los dols alternativos no es otra que la recarga disco e IOS, para despues buscar el dol seleccionado ¿No?, y me refiero al original.
Saludos.

Neburg.
danydm escribió:
(Neo) escribió:
Are #112 escribió:Antes de nada, no me apaliceis por haceros esta pregunta xD
¿Por que todo el mundo dice que el uloader es el mejor loader? yo sinceramente no le veo la gracia, es funcional, como muchos otros, pero no acabo de verle el gustillo, abrirme los ojos!!! :D


Es como comprar un coche, no solo hay que fijarse en la carrocería; lo importante es tener un buen motor XD


zas en toda la boca! [tadoramo]


podríamos decir que uLoader tiene la carrocería de un citroen 2CV pero por debajo todas las piezas son de ferrari [+risas] y la carrocería es así a propósito, nunca ha sido una prioridad para Hermes y es totalmente comprensible [risita]
Cuando meto mi tarjeta sd apra cargar ulaoder me da un error aunque me arranca la apliciacion.

Para que tengo qeu cambiar el cluster si me va la tareta perfeta para todo?
dantemugiwara escribió:Cuando meto mi tarjeta sd apra cargar ulaoder me da un error aunque me arranca la apliciacion.

Para que tengo qeu cambiar el cluster si me va la tareta perfeta para todo?


lo ha dicho Hermes tropecientas veces, porque con el cluster de 32K se obtiene el mejor rendimiento posible.
Solo quería comentaros, que me he decidido por volver a formatear el disco duro haciendo una partición en FAT32 y 32k para las saves y el Wiiware, dejando el resto del disco en WBFS, ha sido una árdua labor volver a inyectar las Isos, son más de 45, pero bueno esta noche lo porbaré todo y sabré si por fin la emulación de las saves me funciona cargando desde USB, cosa que no he conseguido en todos los juegos haciéndolo desde la SD.

Ya os comentaré que tal, gracias a todos por los consejos y la ayuda, un saludo.
Pajariyo escribió:
dantemugiwara escribió:Cuando meto mi tarjeta sd apra cargar ulaoder me da un error aunque me arranca la apliciacion.

Para que tengo qeu cambiar el cluster si me va la tareta perfeta para todo?


lo ha dicho Hermes tropecientas veces, porque con el cluster de 32K se obtiene el mejor rendimiento posible.



Es cierto,

Ahora bien, si te funciona, lo mejor es no tocar nada. Yo he formateado mi usb de 2 GB a 16k porque no me dejaba a 32k y va de lujo.
cómo lo formateo? en el ordenata solo me deja el tamaño prederminado... si alguien me peusde pasar un programita...
dantemugiwara escribió:cómo lo formateo? en el ordenata solo me deja el tamaño prederminado... si alguien me peusde pasar un programita...


http://www.sdcard.org/consumers/formatter/sdfv2000.exe
Sigo teniendo problemas con Smash bros brawl.
Tengo el smash PAL dvd 9 (el original) este va bien y perfecto.
Hace poco un amigo me dejo su dvd original de brawl el ntsc USA.+

Pues bien tengo problemas con el video. (mi wii es PAL)
en PAL 60 da pantallazo negro
en PAL 50 la mitad de los retratos no se ve ( como si no se dimensionase bien)
en NTSC se ve bien pero los colores salen muy chillones

He probado todos los cios.
Deberia parchear esta iso? como?
Al primero disculpa mi castellano...
Hermes, quiero que tu sabes sobre un problema con el uLoader.
Tengo problemas con dos juegos - Wii Sports Resort y Need For Speed Carbon.
Yo poner por el uLoader por guarder a USB y bueno con esos juegos es como no guardando.
Yo cambiaba a nand2 por probar con juego limpio y lo mismo... es como no guardando.
A parte de eso todo muy bien gracias por tu trabajo en eso! :)
Hola a todos...

Hace poco abri un Hilo sobre una supuesta incompatibilidad entre Uloader y Super Mario Galaxy... (Debería haberlo escrito aquí, lo siento :-| )
Los que me contestaron me dijeron que dicho juego era totalmente funcional , y que debía de tener mál realizado el backup...

Bien , tras investigar por mi querido san Google, he visto que ese no era el problema, y hay un pequeño bug entre ciertos discos duros y dicho juego versión PAL..

El problema es el siguiente: el juego inicia bien y el primer video lo carga perfectamente ( el de los barcos piratas voladores xd ) pero avanzas al castillo de Peach para socorrerla y...TACHAN, pantallazo en negro; de ahí no avanza.

Todos los juegos que he probado hasta ahora , me van perfectamente ( y ni que decir del original de Mario Galaxy ).


Así que redacto esto por si alguien me da luz, porque veo que no le encuentro solución.

Actualmente uso Uloader 4.9A Cios 249 de waninkoko rev 17 y Cios hermes V5. Disco duro utilizado WD Caviar Blue SATA 2.5''( página del producto + caja conceptronic 2.5''

Cualquier respuesta es bienvenida. Gracias y un saludo. [bye]

PD: Os dejo algunos links que he encontrado referido a este problema

Wiki de compatibilidad de GBATEMP : http://wiki.gbatemp.net/wiki/index.php? ... ty_Table#S

En el apartado ''Super Mario Galaxy'' aparece el problema comentado , y dan como única solución usar una partida guardada despues del punto critico

Foro de GBATEMP: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=211097

Ciertos usuarios reportan el citado problema, y uno solo lo solucionó cambiando de disco duro

Google code: USB Loader Gx. http://code.google.com/p/usbloader-gui/ ... il?id=1400

Un usuario expone el problema , pero no se lleva a ninguna conclusión.

SOS [buuuaaaa]
Si te sirve de referencia yo tengo un Western Digital muy parecido al tuyo y me funciona perfectamente el juego con uloader 4.9A y cios v5 en una 4.1 (PMW)
shrike escribió:Si te sirve de referencia yo tengo un Western Digital muy parecido al tuyo y me funciona perfectamente el juego con uloader 4.9A y cios v5 en una 4.1 (PMW)

Vos tambien lo tenes en un "cofre"? Yo tengo un WD Passport y me funciona perfecto el juego.

Me parece que es mas un tema de esos cofres genericos.
shrike escribió:Si te sirve de referencia yo tengo un Western Digital muy parecido al tuyo y me funciona perfectamente el juego con uloader 4.9A y cios v5 en una 4.1 (PMW)

kwanbis escribió:
shrike escribió:Si te sirve de referencia yo tengo un Western Digital muy parecido al tuyo y me funciona perfectamente el juego con uloader 4.9A y cios v5 en una 4.1 (PMW)

Vos tambien lo tenes en un "cofre"? Yo tengo un WD Passport y me funciona perfecto el juego.

Me parece que es mas un tema de esos cofres genericos.


Sinceramente , no lo entiendo xDD. He probado varios juegos ( todos los que tengo ) y ninguno me da problemas, solo ese y además en el mismo punto siempre.

Conceptronic no la recuerdo como una mala marca , corregidme si me equivoco. Y el disco duro tampoco es malo.. xd, por eso lo he calificado como bug.
Además no soy al único al que le pasa , y no creo que dichas personas tengan el mismo HD que yo [+risas]

¿ Problema de la caja? Lo dudo... ya que no me da ningun problema en ningun juego , excepto ese. :(

Gracias igualmente por vuestro interés :)

¿Alguna otra idea? [tomaaa]
conceptronic no es mala marca... pero yo para estas cosas habría confiado en otra [+risas] de todas formas como tú dices si solo falla un juego es poco probable que sea de la caja. has probado con ambos cIOS? (222 y 224)
ConKi escribió:Bien , tras investigar por mi querido san Google, he visto que ese no era el problema, y hay un pequeño bug entre ciertos discos duros y dicho juego versión PAL..
El problema es el siguiente: el juego inicia bien y el primer video lo carga perfectamente ( el de los barcos piratas voladores xd ) pero avanzas al castillo de Peach para socorrerla y...TACHAN, pantallazo en negro; de ahí no avanza.

¿Estás seguro que es un bug? Mario Galaxy es un juego muy popular y sería raro que nadie hasta el momento lo haya reportado :-?
Yo acabo de jugar desde el principio hasta cuando Mario conoce a Rosalina (creo que en Europa se llama Estela) y sin ningún problema, eso si con la versión NTSC [+risas]
Te aconsejo que pruebes copiar el juego en un pendrive u otro HD y verifiques si sucede lo mismo.
pokeparadox escribió:Al primero disculpa mi castellano...
Hermes, quiero que tu sabes sobre un problema con el uLoader.
Tengo problemas con dos juegos - Wii Sports Resort y Need For Speed Carbon.
Yo poner por el uLoader por guarder a USB y bueno con esos juegos es como no guardando.
Yo cambiaba a nand2 por probar con juego limpio y lo mismo... es como no guardando.
A parte de eso todo muy bien gracias por tu trabajo en eso! :)

Disculpa que no te respondamos en tu idioma [+risas]
Lo mismo, yo he jugado Wii Sports Resort emulando los saves desde USB y carga y guarda la partida sin problemas. Nuevamente con la versión NTSC.
Del otro juego, ni idea.
dantemugiwara escribió:Sigo teniendo problemas con Smash bros brawl.
Tengo el smash PAL dvd 9 (el original) este va bien y perfecto.
Hace poco un amigo me dejo su dvd original de brawl el ntsc USA.+
Pues bien tengo problemas con el video. (mi wii es PAL)
en PAL 60 da pantallazo negro
en PAL 50 la mitad de los retratos no se ve ( como si no se dimensionase bien)
en NTSC se ve bien pero los colores salen muy chillones
He probado todos los cios.
Deberia parchear esta iso? como?

¿Y si ya tienes el PAL y funciona para qué quieres hacer funcionar el NTSC?
Evidentemente no todos os juegos se pueden forzar a oro modo de video distinto al que fueron diseñados, y ante eso creo que nada se puede hacer [+risas]
Pajariyo escribió:conceptronic no es mala marca... pero yo para estas cosas habría confiado en otra [+risas] de todas formas como tú dices si solo falla un juego es poco probable que sea de la caja. has probado con ambos cIOS? (222 y 224)


Sin , con ambas , V5 las dos , y nada.
Mokona Modoki escribió:ConKi escribió:
Bien , tras investigar por mi querido san Google, he visto que ese no era el problema, y hay un pequeño bug entre ciertos discos duros y dicho juego versión PAL..
El problema es el siguiente: el juego inicia bien y el primer video lo carga perfectamente ( el de los barcos piratas voladores xd ) pero avanzas al castillo de Peach para socorrerla y...TACHAN, pantallazo en negro; de ahí no avanza.

¿Estás seguro que es un bug? Mario Galaxy es un juego muy popular y sería raro que nadie hasta el momento lo haya reportado
Yo acabo de jugar desde el principio hasta cuando Mario conoce a Rosalina (creo que en Europa se llama Estela) y sin ningún problema, eso si con la versión NTSC
Te aconsejo que pruebes copiar el juego en un pendrive u otro HD y verifiques si sucede lo mismo.


La versión NTSC creo que funciona sin problemas. Es solo PAL. por eso creo que es un bug :(
Al final nada...
queria la version NTSC para meter las texturas de smash y prescindir de sacar mi sdhc para juagr con las texturas personalziadas... pero hoy probandolo con un amigo ha dado un fallo de pitido asi que... vuelvo a mi version PAL y a la tarjeta SD esperando qeu algun día se peudan cargar las sdhc
Bueno bueno , traigo novedades que me dan un poco de esperanza.. xDD

¿Alguien conoce el término.. ''Spin Down''?

Necesito a alguien que tenga ciertos conocimientos al respecto, quien lo sepa que conteste plis :-|

Muchas gracias, un saludo.
ConKi escribió:Bueno bueno , traigo novedades que me dan un poco de esperanza.. xDD

¿Alguien conoce el término.. ''Spin Down''?

Necesito a alguien que tenga ciertos conocimientos al respecto, quien lo sepa que conteste plis :-|

Muchas gracias, un saludo.

Spin Down se refiere al sistema de ahorro de energía de los Discos Duros, el cual se encarga de ahorrar energía cuando se detecta un período de inactividad (sin lecturas o escrituras). El disco duro está permanentemente en rotación, y por tanto, una de las formas que estos discos tienen para ahorrar energía es dejar de dar vueltas (spin down) después de un tiempo programado (unos minutos). En la Wii si el disco duro no responde en un tiempo prudente a una petición de lectura (por estar en reposo), el juego termina "congelándose".
Los problemas de Spin Down me atrevería a decir que están solucionados hoy en día, al menos con uLoader.
Mokona Modoki escribió:
ConKi escribió:Bueno bueno , traigo novedades que me dan un poco de esperanza.. xDD

¿Alguien conoce el término.. ''Spin Down''?

Necesito a alguien que tenga ciertos conocimientos al respecto, quien lo sepa que conteste plis :-|

Muchas gracias, un saludo.

Spin Down se refiere al sistema de ahorro de energía de los Discos Duros, el cual se encarga de ahorrar energía cuando se detecta un período de inactividad (sin lecturas o escrituras). El disco duro está permanentemente en rotación, y por tanto, una de las formas que estos discos tienen para ahorrar energía es dejar de dar vueltas (spin down) después de un tiempo programado (unos minutos). En la Wii si el disco duro no responde en un tiempo prudente a una petición de lectura (por estar en reposo), el juego termina "congelándose".
Los problemas de Spin Down me atrevería a decir que están solucionados hoy en día, al menos con uLoader.


Gracias Makona Modoki....Pues creo que mi problema puede ir por esos tiros, pero no estoy hablando a nivel de software , sino de Hadware, a nivel de Jumpers....

Ten cuento por encimilla mi caso:

El disco duro que uso actualmente para la Wii lo he comprado recientemente en este foro ;). Como he mencionado Western Digital Caviar blue.

Cuando lo recibí lo primero que hice fue una analisis en busca de sectores defectuosos, así como perdidas de rendimiento o cualquier fallo típico de discos con mucho uso. Pero en lo que no me fijé fue en la posición de los Jumpers...

Antes de seguir, mencionar que yo no soy poseedor de la wii xD , y todo lo que he comentado lo hago refiriendome a la wii que le regalé de mi pareja, [inlove]. Asi que es como si fuese mia practicamente.. [+risas]

Hoy he tenido la mala suerte de que no la he visto , y no he podido seguir en mis investigaciones.. [buuuaaaa] Pero me acordé que el vendedor del HD ( Zorkky, totalmente recomendado) me subió un par de fotos del disco , para que viese que estaba '' en buen estado''.

Esta es la foto que subió: http://i50.tinypic.com/2rhog8x.jpg

Si os fijais bien se puede ver el Jumper conectado...

Ahora bién, accedo a la pagina oficial de Western Digital.. Accedo al modelo , y me encuentro con este esquema:

http://wdc-es.custhelp.com/cgi-bin/wdc_ ... ed=#jumper

Según por lo que veo , el disco está actualmente configurado como RPS o Reduced Power SpinUp

Y por ahora ahí me he quedado, cuando coja y desmonte el disco duro os contaré las novedades.¿Que opináis?

Un saludo. [bye]
No tengo ni idea pero si la caja no esta alimentada va justo. Los usb dan 500ma por cada puerto. Ese disco duro se los chupa todos al acelerar los platos. Eso mas lo que consuma la caja.
Lo raro es que otros juegos te funcionen y sólo uno no... si fuese del jumper porque lo tienes en bajo consumo, e influyese, no te funcionaría ninguno.

En otro orden de cosas:
Tengo varias versiones del uloader en la SD por mantener alguna que siempre me funcione por si hago algún cambio. Como el logo es el mismo para todas, lo he modificado para saber qué versión es cada uno. Os lo subo por si os interesa ponerlo en la carpeta de uloader y verlo en cuando ejecutéis el HomeBrew Channel:

Imagen

Lo podéis descargar del enlace de la imagen de arribay cambiarle el nombre a icon.png.


Saludos
shrike escribió:Lo raro es que otros juegos te funcionen y sólo uno no... si fuese del jumper porque lo tienes en bajo consumo, e influyese, no te funcionaría ninguno.

En otro orden de cosas:
Tengo varias versiones del uloader en la SD por mantener alguna que siempre me funcione por si hago algún cambio. Como el logo es el mismo para todas, lo he modificado para saber qué versión es cada uno. Os lo subo por si os interesa ponerlo en la carpeta de uloader y verlo en cuando ejecutéis el HomeBrew Channel:

Imagen

Lo podéis descargar del adjunto de abajo o del enlace de la imagen de arriba


Saludos


Cierto , pero el Mario Galaxy también va. No estoy diciendo que no arranque los juegos.... Porque todos arrancan y funcionan, pero llegado a ese punto , se colapsa. Quizás la modalidad en la que está configurada sea el problema, son simples suposiciones.. Por eso pido ayuda :(

Gracias igualmente. [360º]
ConKi escribió:Cierto , pero el Mario Galaxy también va. No estoy diciendo que no arranque los juegos.... Porque todos arrancan y funcionan, pero llegado a ese punto , se colapsa. Quizás la modalidad en la que está configurada sea el problema, son simples suposiciones.. Por eso pido ayuda :(
Gracias igualmente. [360º]

Opino igual que shrike:
shrike escribió:Lo raro es que otros juegos te funcionen y sólo uno no... si fuese del jumper porque lo tienes en bajo consumo, e influyese, no te funcionaría ninguno.

En todo caso, según el esquema que has puesto, quitando el Jumper debiera bastar si fuera eso [oki]
Pero nuevamente insisto, no nos has dicho si ya probaste con otro HD o USB copiando el juego desde el original.
Hombre, precisamente soy el que te ha comentado de que puede ser un mal dumpeo del juego, te puedo pasar mi save del Galaxy por si quieres hacer pruebas (ya que comentas que con un save habiendo pasado el inicio te iría bien), pero como te comenté, lo tengo al 100%, con lo que vas a perder el encanto de ir pasando planeta a planeta para completarte el juego.
oxidado escribió:Hombre, precisamente soy el que te ha comentado de que puede ser un mal dumpeo del juego, te puedo pasar mi save del Galaxy por si quieres hacer pruebas (ya que comentas que con un save habiendo pasado el inicio te iría bien), pero como te comenté, lo tengo al 100%, con lo que vas a perder el encanto de ir pasando planeta a planeta para completarte el juego.


La verdad que si se perdería mucho el jugarlo ya con todo al 100% pero de todas formas no creo que sea necesario que le pases el save, dice que el original le funciona bien entonces es cuestión de que con el original pase la parte critica que dice y ya después seguir jugando desde el uLoader en caso que realmente con eso se solucione
10244 respuestas