Un vídeo demuestra las coacciones de Sánchez Gordillo en un supermercado

1, 2, 3, 4, 516

Un vídeo grabado durante la huelga general del 29 de marzo muestra al alcalde de Marinaleda y diputado autonómico por IU-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, amenazando al gerente de un supermercado con asaltar el establecimiento si no lo cerraba al público. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha abierto diligencias contra Sánchez Gordillo por éste y otros hechos, ante indicios de un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores.

En la grabación, a la que ha tenido acceso EL MUNDO.es y que habría sido tomada por la Guardia Civil según fuentes del caso, Sánchez Gordillo amenaza al gerente del supermercado Mercadona del municipio sevillano de Estepa con tirarle la mercancía al suelo, si no cerraba al público, y anima a sus seguidores a volver a la tienda a ‘comprar’ sin dinero. El vídeo ha sido aportado a la causa que investiga al diputado autonómico, según han señalado fuentes del caso.

"Yo te voy a hablar claro", le espeta el alcalde de Marinaleda, visiblemente irritado después de que el responsable del establecimiento se negara a estrecharle la mano comprometiéndose a cerrar. "Si ustedes no nos hacéis caso y ahora cerráis y dentro de media hora tenemos que venir otra vez, mañana, pasado, el otro... podemos venir 500 y hacer lo que pensamos hacer. Y es que tiramos todo lo que hay ahí... No nos llevamos nada, pero te tiramos todo al suelo y vas a tener que poner a trabajar durante veinte días a la gente", le advierte.

El trabajador le intentó hacer ver al alcalde de Marinaleda y líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que "usted tiene su derecho y nosotros el nuestro", pero no convence al piquete.
'Espero que nos entendamos

El gerente del supermercado asintió dos veces con la cabeza cuando Sánchez Gordillo le preguntó si iba a cerrar, pero se negó a estrecharle la mano. "Espero que nos entendamos", le dice Sánchez Gordillo antes de salir a la calle y dirigirse con un megáfono al piquete convocado a la entrada.

Una vez allí, el diputado autonómico de IU-CA explica a sus seguidores su conversación con el gerente del supermercado: "Yo le he dicho: si tú no cierras hoy y tenemos que venir otra vez a cerrarte, que sepas que vamos a entrar por cualquier parte. Pero, además, si no, mañana, pasado o el otro vamos a venir a ‘comprar’, pero no tenemos dinero".

El alcalde de Marinaleda y líder del SAT no es el único que hace alusión a la práctica de ‘comprar’ sin dinero ya por aquellas fechas, mucho antes del asalto al supermercado Mercadona del municipio sevillano de Écija el pasado agosto.

Otro dirigente sindical, en este caso de CCOO e identificado como Antonio Pineda según fuentes del caso, actuando como piquete en un supermercado de la cadena Dia en Estepa, ante la negativa a cerrar por parte de las dependientes, se dirige a los manifestantes: "El que quiera ‘comprar’, a ‘comprar. Y, cuidado, menos de 300 euros, ¿eh?, que a partir de 300 te pueden meter en le cárcel, con 300 euros no".


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/0 ... 08831.html

(el video está en el link)


Para que se vea lo pacifista que es este individuo, y la mafia que tiene montada, pero claro, luego la gente lo defiende y le pone de santo para arriba.

A ver si con estas pruebas se le puede meter un buen paquete para que escarmiente.

P.D.: lo digo también aqui, por si acaso, el que piense que este tio es un chorizo, no quiere decir que también lo piense de Urdangarin, Rato, y demás politicos metidos en temas de corrupción, pero este tema es para este personaje.
el tio es bulshevika, para bien o para mal eso es lo que es...

los que no saben lo que es ser bulshevika, antes de la revolucion rusa habien dos grupos mayoritarios entre los comunistas rusos, los bulshevikes y los menshevikes, los bulshevikes decian que era importante imponer el comunismo por la fuerza y sumprimir toda disssidencia a ello. mientras que los otros creian que debian seguir trabjando para obtener el apoyo del pueblo y subir por demanda popular....

bueno, ya sabemos como fue la cosa.
espero ansioso a los habituales ................. [amor] [amor]
Si llegan a un establecimiento y no les dejan entrar alegando que esta cerrado en su horario comercial, me parece lógico que estén allí para corroborarlo.

Lo cierto es que hasta que no estés robando, has ido a comprar, si cierras el local, lo cierras para todo para los que han ido a comprar y para los que no, no es que gordillo sea un ejemplo a seguir, pero entiendo que el gobierno y los medios traten de dar de el una imagen mucho peor de la que es realmente. No les interesa que la gente se revolucione y ataque a los comercios controlados por las clases altas.
Dfx escribió:Si llegan a un establecimiento y no les dejan entrar alegando que esta cerrado en su horario comercial, me parece lógico que estén allí para corroborarlo.

Lo cierto es que hasta que no estés robando, has ido a comprar, si cierras el local, lo cierras para todo para los que han ido a comprar y para los que no, no es que gordillo sea un ejemplo a seguir, pero entiendo que el gobierno y los medios traten de dar de el una imagen mucho peor de la que es realmente. No les interesa que la gente se revolucione y ataque a los comercios controlados por las clases altas.


Claro, y que digan que van a comprar pero que no llevan dinero, o que solo hasta 300€ que sino les meten en la cárcel, también es lógico....

Y si dicen que como vuelvan y esté abierto le tira todo por los suelos, también es lógico...
Aevum escribió:el tio es bulshevika, para bien o para mal eso es lo que es...

los que no saben lo que es ser bulshevika, antes de la revolucion rusa habien dos grupos mayoritarios entre los comunistas rusos, los bulshevikes y los menshevikes, los bulshevikes decian que era importante imponer el comunismo por la fuerza y sumprimir toda disssidencia a ello. mientras que los otros creian que debian seguir trabjando para obtener el apoyo del pueblo y subir por demanda popular....

bueno, ya sabemos como fue la cosa.

Existe la palabra bolchevique en español.

Y creo que o no te has enterado de las motivaciones, o no sabes qué es un bolchevique, o no sabes qué es el comunismo.
CrazyJapan escribió:
Dfx escribió:Si llegan a un establecimiento y no les dejan entrar alegando que esta cerrado en su horario comercial, me parece lógico que estén allí para corroborarlo.

Lo cierto es que hasta que no estés robando, has ido a comprar, si cierras el local, lo cierras para todo para los que han ido a comprar y para los que no, no es que gordillo sea un ejemplo a seguir, pero entiendo que el gobierno y los medios traten de dar de el una imagen mucho peor de la que es realmente. No les interesa que la gente se revolucione y ataque a los comercios controlados por las clases altas.


Claro, y que digan que van a comprar pero que no llevan dinero, o que solo hasta 300€ que sino les meten en la cárcel, también es lógico....

Y si dicen que como vuelvan y esté abierto le tira todo por los suelos, también es lógico...


Y? mientras no lo hagas, decir no te lleva a ningun sitio, un establecimiento no puede comprobar si llevas dinero para permitirte la entrada o no, ademas en todo momento dicen comprar, asi que.

Decir que vas a cerrar para ejercer de una manera rastrera el derecho a admisión es ridículo, es como si algún dueño de discoteca racista cuando llega algún africano al local les dijera que no les deja entrar por que va a cerrar en medio del horario comercial previsto.
Dfx escribió:
CrazyJapan escribió:
Dfx escribió:Si llegan a un establecimiento y no les dejan entrar alegando que esta cerrado en su horario comercial, me parece lógico que estén allí para corroborarlo.

Lo cierto es que hasta que no estés robando, has ido a comprar, si cierras el local, lo cierras para todo para los que han ido a comprar y para los que no, no es que gordillo sea un ejemplo a seguir, pero entiendo que el gobierno y los medios traten de dar de el una imagen mucho peor de la que es realmente. No les interesa que la gente se revolucione y ataque a los comercios controlados por las clases altas.


Claro, y que digan que van a comprar pero que no llevan dinero, o que solo hasta 300€ que sino les meten en la cárcel, también es lógico....

Y si dicen que como vuelvan y esté abierto le tira todo por los suelos, también es lógico...


Y? mientras no lo hagas, decir no te lleva a ningun sitio, un establecimiento no puede comprobar si llevas dinero para permitirte la entrada o no a un establecimiento, ademas en todo momento dicen comprar, asi que.


Derecho de admisión.

Si alguien antes de entrar amenaza con no pagar o diciendo que te va a tirar todo por los suelos, puedes prohibirle la entrada.
CrazyJapan escribió:Derecho de admisión.

Si alguien antes de entrar amenaza con no pagar o diciendo que te va a tirar todo por los suelos, puedes prohibirle la entrada.


Que ejecuten el derecho como tal, ya te lo he explicado en el otro post. Todo lo demás es saltarse la ley a la torera y buscar medios para ejercer ese "derecho" cuando no pueden ejercerlo. Si no, con la GC alli personada, dime por que no lo ejecutan, básicamente por que no pueden.

Las maneras de gordillo no me parecen las mejores, pero antes de pasar hambre, prefiero robar a los que se han enriquecido gracias a mandar a este pais a la ruina.
CrazyJapan escribió:Derecho de admisión.

Creo que los supermercados no tienen derecho de admisión. Si lo tuvieran deberían tener un cartel con unas determinadas medidas y bien visible, y no es así.
Claro, la crisis mundial es culpa de los supermercados.
Dfx escribió:Si llegan a un establecimiento y no les dejan entrar alegando que esta cerrado en su horario comercial, me parece lógico que estén allí para corroborarlo.

Lo cierto es que hasta que no estés robando, has ido a comprar, si cierras el local, lo cierras para todo para los que han ido a comprar y para los que no, no es que gordillo sea un ejemplo a seguir, pero entiendo que el gobierno y los medios traten de dar de el una imagen mucho peor de la que es realmente. No les interesa que la gente se revolucione y ataque a los comercios controlados por las clases altas.


No sé qué imagen trata de dar el gobierno de Gordillo, ni me interesa.
Pero creo que todos somos mayorcitos para opinar sobre lo que se ve en el vídeo.

En otro post por criticar al personaje este se me puso de ignorante, manipulado etc para arriba

Igual voy yo a alguna tienda de Marinaleda a comprar "sin dinero"
CrazyJapan escribió:Claro, la crisis mundial es culpa de los supermercados.

No hay un único culpable. Pero sí se podría decir que muchos supermercados son culpables del empobrecimiento de una parte importante de la población, si te vale.
¿Y? ¿Donde está el problema? Es un sindicato, defienden a los trabajadores y cuando aparece el responsable de una empresa que es un caradura pues la única forma de que se les entienda es ponerse a su mismo nivel. Ojalá que no hiciera falta de llegar a esas formas, ojalá.

Muchas veces los trabajadores no pueden hacer uso de su derecho a huelga por miedo, porque son coaccionados por los responsables ya que está en juego la renovación de su contrato temporal. A mi no me parece mal lo que hace Gordillo, además sabiendo que lo hace únicamente a grandes multinacionales no a tiendecitas de barrio, ¿os importa mucho? Para mí sería lamentable que lo hiciera en una empresa familiar, ¿pero en un Mercadona y con semejante responsable que no es capaz de dialogar, interesarse por lo que pasa, buscar una opción razonable sin entrar en conflicto y finalmente guardar unos modales dando la mano? ¡Anda ya!

Algunos queréis demonizar a Gordillo y al SAT, pero la verdad es que esa gente llevan años buscando la prosperidad para los trabajadores, parando el AVE o el aeropuerto si es necesario, consiguiendo empleo estable en el pueblo o en la zona, y denunciando el abandono y falta que viven muchas familias y núcleos urbanos que están separados de las grandes ciudades, metiendo de continuo el debate y abriendo mentes para que vean otra realidad y se levanten ante la pasividad del resto. Casi igual que los 2 grandes sindicatos mayoritarios oiga.
KorteX escribió:¿Y? ¿Donde está el problema? Es un sindicato, defienden a los trabajadores y cuando aparece el responsable de una empresa que es un caradura pues la única forma de que se les entienda es ponerse a su mismo nivel. Ojalá que no hiciera falta de llegar a esas formas, ojalá.

Muchas veces los trabajadores no pueden hacer uso de su derecho a huelga por miedo, porque son coaccionados por los responsables ya que está en juego la renovación de su contrato temporal. A mi no me parece mal lo que hace Gordillo, además sabiendo que lo hace únicamente a grandes multinacionales no a tiendecitas de barrio, ¿os importa mucho? Para mí sería lamentable que lo hiciera en una empresa familiar, ¿pero en un Mercadona y con semejante responsable que no es capaz de dialogar, interesarse por lo que pasa, buscar una opción razonable sin entrar en conflicto y finalmente guardar unos modales dando la mano? ¡Anda ya!

Algunos queréis demonizar a Gordillo y al SAT, pero la verdad es que esa gente llevan años buscando la prosperidad para los trabajadores, parando el AVE o el aeropuerto si es necesario, consiguiendo empleo estable en el pueblo o en la zona, y denunciando el abandono y falta que viven muchas familias y núcleos urbanos que están separados de las grandes ciudades, metiendo de continuo el debate y abriendo mentes para que vean otra realidad y se levanten ante la pasividad del resto. Casi igual que los 2 grandes sindicatos mayoritarios oiga.


Pues practicamente esto. Si se lo hiciera a un hombre de barrio, me parecería indignante, que se lo haga a un mercadona, pues me parece de puta madre.

Pero vamos, que va a pasar con Crazyjapan si le gusta Esperanza Aguirre xD.
¿Quién se ha creído que es el chuloputas éste? ¿por qué se le permite todo esto?
CrazyJapan escribió:Claro, la crisis mundial es culpa de los supermercados.


La culpa es del capitalismo,que a su vez recae en los grandes empresarios,si ellos tienen cada vez mas dinero y no se les pone límite,al final tendran tanto que los demás estaremos a 0 practicamente.A mi,no me parece mal que lo hagan en supermercados grandes,por que de como engañan a la gente las grandes empresas nadie dice nada.
KorteX escribió:
Algunos queréis demonizar a Gordillo y al SAT, pero la verdad es que esa gente llevan años buscando la prosperidad para los trabajadores, parando el AVE o el aeropuerto si es necesario, consiguiendo empleo estable en el pueblo o en la zona, y denunciando el abandono y falta que viven muchas familias y núcleos urbanos que están separados de las grandes ciudades, metiendo de continuo el debate y abriendo mentes para que vean otra realidad y se levanten ante la pasividad del resto. Casi igual que los 2 grandes sindicatos mayoritarios oiga.


¿Cómo cojones se consigue la prosperidad de los trabajadores parando el AVE y asaltando Mercadonas? No sé qué mecanismo sigue, salvo llevar este país a ser una república bananera, más aún.

"Abriendo mentes" jajaja, lo que me faltaba, a este tío quién le ha dado la misión de abrir mentes?

Y sí, yo me paso por el forro los derechos de los trabajadores si ellos no respetan antes mi libertad individual a trabajar cuando me dé la gana. Estoy hasta las narices que 5 tíos se crean con el derecho de decirme a mí lo que tengo que hacer por el hecho de ser sindicalistas
Tom Traubert escribió:
KorteX escribió:
Algunos queréis demonizar a Gordillo y al SAT, pero la verdad es que esa gente llevan años buscando la prosperidad para los trabajadores, parando el AVE o el aeropuerto si es necesario, consiguiendo empleo estable en el pueblo o en la zona, y denunciando el abandono y falta que viven muchas familias y núcleos urbanos que están separados de las grandes ciudades, metiendo de continuo el debate y abriendo mentes para que vean otra realidad y se levanten ante la pasividad del resto. Casi igual que los 2 grandes sindicatos mayoritarios oiga.


¿Cómo cojones se consigue la prosperidad de los trabajadores parando el AVE y asaltando Mercadonas? No sé qué mecanismo sigue, salvo llevar este país a ser una república bananera, más aún.

"Abriendo mentes" jajaja, lo que me faltaba, a este tío quién le ha dado la misión de abrir mentes?

Y sí, yo me paso por el forro los derechos de los trabajadores si ellos no respetan antes mi libertad individual a trabajar cuando me dé la gana. Estoy hasta las narices que 5 tíos se crean con el derecho de decirme a mí lo que tengo que hacer por el hecho de ser sindicalistas


Me parece que deberías de verte los testimonios de la gente que han echado de Mercadona.
Cuando echan a alguien de algún sitio, no suele hablar bien de la empresa, ya sea mercadona, ccoo, corteingles, o talleres paco
Por cierto, CrazyJapan, a ti especialmente te afecta lo que denuncia Gordillo.

http://www.freshplaza.es/news_detail.asp?id=40519
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/ ... i-cebolla/
http://www.20minutos.es/noticia/435626/ ... os/frutas/

@Tom Traubert, llamando la atención sobre un problema. El caso es que tu libertad individual de trabajar cuando te de la gana por lo que te de la gana, afecta al resto de personas, que tienen que "competir" con una mayoría de clase trabajadora. El problema vendría de que se precarizarían los puestos de trabajo mucho más. El problema viene de que se abriría aún más la brecha entre ricos y pobres. Y los países más prósperos son, precisamente, los que tienen esa brecha más estrecha.
_Locke_ escribió:@Tom Traubert, llamando la atención sobre un problema. El caso es que tu libertad individual de trabajar cuando te de la gana por lo que te de la gana, afecta al resto de personas, que tienen que "competir" con una mayoría de clase trabajadora. El problema vendría de que se precarizarían los puestos de trabajo mucho más. El problema viene de que se abriría aún más la brecha entre ricos y pobres. Y los países más prósperos son, precisamente, los que tienen esa brecha más estrecha.


Me parece muy bien, y yo estoy a favor de que las condiciones de los trabajadores sean las mejores posibles.

Pero no tolero que nadie me diga cuándo ir a trabajar y cuándo no, porque eso es una decisión sólo mía. Y si yo tengo un comercio, tampoco tolero que me vengan cuatro trasnochados a decirme que cierre porque sí. Porque por encima de todo está mi libertad individual a abrir si yo quiero

Además que ese no es el tema
Tom Traubert escribió:
Dfx escribió:Si llegan a un establecimiento y no les dejan entrar alegando que esta cerrado en su horario comercial, me parece lógico que estén allí para corroborarlo.

Lo cierto es que hasta que no estés robando, has ido a comprar, si cierras el local, lo cierras para todo para los que han ido a comprar y para los que no, no es que gordillo sea un ejemplo a seguir, pero entiendo que el gobierno y los medios traten de dar de el una imagen mucho peor de la que es realmente. No les interesa que la gente se revolucione y ataque a los comercios controlados por las clases altas.


No sé qué imagen trata de dar el gobierno de Gordillo, ni me interesa.
Pero creo que todos somos mayorcitos para opinar sobre lo que se ve en el vídeo.

En otro post por criticar al personaje este se me puso de ignorante, manipulado etc para arriba

Igual voy yo a alguna tienda de Marinaleda a comprar "sin dinero"


Yo no me quejo de la opinion personal, si la gente considera que eres un ignorante por criticarle, no es lo que he expresado en mi post, ni es mi problema tampoco.

De hecho, he expresado que sus maneras no me parecen las mejores, el fondo de todo esto esta en usar sus propias leyes contra ellos, mientras que a gordillo casi le piden la cabeza, a los politicos corruptos andan felizmente tranquilos sabiendo que no va a pasar nada y si pasa tienen la vida asegurada, vida que, han asegurado con nuestro dinero.
Es que las frutas y verduras, hasta que llegan a una tienda, pasan por muchas manos, que es lo que mucha gente no entiende, hay que pagar al transportista, al mayorista, y por supuesto al minorista, a ver si la gente se piensa que dejarse los riñones con sacos de patatas se hace por amor al arte, porque el que las coge tiene que cargar, pero los demás de la cadena también, que la fruta ni se transporta, ni se vende ni se coloca sola.

Pero claro, si estás en contra de esto, entras en una tienda lo robas y te vas....
Tom Traubert escribió:
¿Cómo cojones se consigue la prosperidad de los trabajadores parando el AVE y asaltando Mercadonas? No sé qué mecanismo sigue, salvo llevar este país a ser una república bananera, más aún.

"Abriendo mentes" jajaja, lo que me faltaba, a este tío quién le ha dado la misión de abrir mentes?

Y sí, yo me paso por el forro los derechos de los trabajadores si ellos no respetan antes mi libertad individual a trabajar cuando me dé la gana. Estoy hasta las narices que 5 tíos se crean con el derecho de decirme a mí lo que tengo que hacer por el hecho de ser sindicalistas


¿Qué como se consigue la prosperidad? Pues al parar el AVE o paralizar el aeropuerto hizo que la Junta de Andalucía se fijase en lo que pedían, y al final le expropiaran las tierras al Duque del Infantado para crear trabajo en el pueblo. Todo esto gobernando el PSOE, que supuestamente es el partido de los obreros españoles (jajajaja), fíjate a lo que tuvieron que recurrir para ser únicamente escuchados y poder mostrar el proyecto que tenían para unas tierras totalmente desaprovechadas.

¿No abren mentes? ¿No han puesto el debate en el televisor? ¿No piden una salida social a la crisis? Porque en más de 9 meses de gobierno, todavía no se ha aprobado una sola medida para crear empleo y/o beneficie a la sociedad, y uno no puede estar pasivo cuando ve entrar poco a poco la miseria en los hogares.

El derecho a trabajar no te lo discute nadie, ¡es justamente lo que demanda este sindicato! Trabajo para la gente que está desempleada, que se respeten a los trabajadores y el gobierno haga políticas para los trabajadores y pequeñas y medianas empresas, que son realmente las que dan puestos de trabajo y son los grandes olvidados por los que nos gobiernan.
soy autonomo y esta gente me toca sobremanera las pelotas, sabra el lo que es currar de sol a sol. A mi nadie me tiene que decir si tengo que ir a trabajar o no, esto es como en las huelgas los piquetes "informativos", o haces lo que te dicen o palos
Dfx escribió:Yo no me quejo de la opinion personal, si la gente considera que eres un ignorante por criticarle, no es lo que he expresado en mi post, ni es mi problema tampoco.

De hecho, he expresado que sus maneras no me parecen las mejores, el fondo de todo esto esta en usar sus propias leyes contra ellos, mientras que a gordillo casi le piden la cabeza, a los politicos corruptos andan felizmente tranquilos sabiendo que no va a pasar nada y si pasa tienen la vida asegurada, vida que, han asegurado con nuestro dinero.


A cuento de qué viene la corrupción ahora? ¿He dicho que me parezca bien o esté a favor?

Lo único que digo es que si estos señores se creen con derecho a entrar a un Mercadona para comprar sin dinero, no veo el problema si yo voy a hacer lo mismo a Marinaleda
_Locke_ escribió:
CrazyJapan escribió:Derecho de admisión.

Creo que los supermercados no tienen derecho de admisión. Si lo tuvieran deberían tener un cartel con unas determinadas medidas y bien visible, y no es así.

En los Mercadona, al menos, sí. Sin ir más lejos, está prohibido entrar sin camiseta o con perro.
CrazyJapan escribió:Cuando echan a alguien de algún sitio, no suele hablar bien de la empresa, ya sea mercadona, ccoo, corteingles, o talleres paco


Aaaaah ok.
KorteX escribió:El derecho a trabajar no te lo discute nadie, ¡es justamente lo que demanda este sindicato! Trabajo para la gente que está desempleada, que se respeten a los trabajadores y el gobierno haga políticas para los trabajadores y pequeñas y medianas empresas, que son realmente las que dan puestos de trabajo y son los grandes olvidados por los que nos gobiernan.


Mi padre tiene una pequeña empresa, te puedo decir la gracia que le hacen las acciones de estos. Ninguna. Y como mi padre, pregunta al pequeño comercio la gracia que le hacen las huelgas

Si quieren trabajo para todos, que empiecen a respetar a los que ya lo tienen y quieren ejercerlo
Anda, compraros un poster firmado del tío ese. Me hace gracia ver como la gente defiende al tipo ese. Eso sí, sólo no ir a tirar las cosas al suelo el payaso ese.
Tom Traubert escribió:Mi padre tiene una pequeña empresa, te puedo decir la gracia que le hacen las acciones de estos. Ninguna. Y como mi padre, pregunta al pequeño comercio la gracia que le hacen las huelgas

Si quieren trabajo para todos, que empiecen a respetar a los que ya lo tienen y quieren ejercerlo


¿Y? Tengo familiares con pequeñas empresas y tiendecitas y obviamente para ellos la huelga no es una opción.
¿Pero el SAT va proponiendo hacer huelga a empresas familiares o tiendas de barrio? ¿Donde has visto eso? Por favor, que una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Tom Traubert escribió:
KorteX escribió:El derecho a trabajar no te lo discute nadie, ¡es justamente lo que demanda este sindicato! Trabajo para la gente que está desempleada, que se respeten a los trabajadores y el gobierno haga políticas para los trabajadores y pequeñas y medianas empresas, que son realmente las que dan puestos de trabajo y son los grandes olvidados por los que nos gobiernan.


Mi padre tiene una pequeña empresa, te puedo decir la gracia que le hacen las acciones de estos. Ninguna. Y como mi padre, pregunta al pequeño comercio la gracia que le hacen las huelgas

Si quieren trabajo para todos, que empiecen a respetar a los que ya lo tienen y quieren ejercerlo


A las pequeñas empresas, los piquetes informativos van y amenazan con que si no cierran les destrozan los escaparates o les echan silicona en cerraduras y demás... y lo se, porque mis padres tenian un pequeño negocio familiar (algo asi como ultramarinos) y cada vez que habia una huelga, iban estos mafiosos a amenazar...

Una tienda pequeña, dia que cierran, dia de pérdidas que no se recuperan, asi es como ayuda esta mafia al pequeño comercio.
Y sale 6 meses después.. lo que esta claro es que cuando se trata de sacar mierda de alguien, la maquinaria funciona.. xD
KorteX escribió:
¿Y? Tengo familiares con pequeñas empresas y tiendecitas y obviamente para ellos la huelga no es una opción.
¿Pero el SAT va proponiendo hacer huelga a empresas familiares? Por favor, que una cosa no tiene nada que ver con la otra.


El SAT no sé, no soy andaluz, hablo de la acción sindical de este país, que aunque en teoría no obligan a hacer huelga todos sabemos como funciona
Tom Traubert escribió:El SAT no sé, no soy andaluz, hablo de la acción sindical de este país, que aunque en teoría no obligan a hacer huelga todos sabemos como funciona


Pero es que estas generalizando y metiendo a todo el mundo en el mismo saco. Yo mismo he criticado en 2 o 3 comentarios anteriores a los 2 grandes sindicatos.

Que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Prestad un poco de atención al mensaje de esta gente, apagad Intereconomía, y veréis como justamente en la boca tienen la defensa de los pequeños y medianos empresarios, que son los más perjudicados actualmente, no sólo los trabajadores en paro.

Mira: http://www.youtube.com/watch?v=84_7tKjkoZM#t=12m20 (aquí dicen claramente que defienden al pequeño agricultor, al autónomo y a las pequeñas empresas).
KorteX escribió:
Tom Traubert escribió:El SAT no sé, no soy andaluz, hablo de la acción sindical de este país, que aunque en teoría no obligan a hacer huelga todos sabemos como funciona


Pero es que estas generalizando y metiendo a todo el mundo en el mismo saco. Yo mismo he criticado en 2 o 3 comentarios anteriores a los 2 grandes sindicatos.

Que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Prestad un poco de atención al mensaje de esta gente, apagad Intereconomía, y veréis como justamente en la boca tienen la defensa de los pequeños y medianos empresarios, que son los más perjudicados actualmente, no sólo los trabajadores en paro.


No, si al SAT se le ve muy pacífico, por Youtube está el vídeo donde insultan y empujan a las cajeras del Mercadona.
Bueno, aunque igual eso también es justificable, yo aquí leí que era culpa de las cajeras porque querían llamar la atención :-|

No veo Intereconomía, tengo mi propia opinión. Gracias por tu interés

Que sí, que ya veo el vídeo, que muy bien su discurso. Pero luego sale Gordillo amenazando al gerente del Mercadona
Tom Traubert escribió:No, si al SAT se le ve muy pacífico, por Youtube está el vídeo donde insultan y empujan a las cajeras del Mercadona.
Bueno, aunque igual eso también es justificable, yo aquí leí que era culpa de las cajeras porque querían llamar la atención :-|

No veo Intereconomía, tengo mi propia opinión. Gracias por tu interés


Pues toma, mira Intereconomia un momento porque te he puesto un video (he editado mi post anterior), donde indica que defienden a los autónomos y pequeñas empresas: http://www.youtube.com/watch?v=84_7tKjkoZM#t=12m20 (miralo hasta el minuto 14, aunque si quieres lo puedes ver entero)
KorteX escribió:
Pues toma, mira Intereconomia un momento porque te he puesto un video (he editado mi post anterior), donde indica que defienden a los autónomos y pequeñas empresas: http://www.youtube.com/watch?v=84_7tKjkoZM#t=12m20 (miralo hasta el minuto 14, aunque si quieres lo puedes ver entero)


Y las CCOO y UGT seguro que también tienen ese discurso. Pero luego no hay más que ver lo que hacen por la calle en huelga.

Yo no critico el discurso (porque cada uno puede tener el que quiera), critico el modo de acción
Tom Traubert escribió:Y las CCOO y UGT seguro que también tienen ese discurso. Pero luego no hay más que ver lo que hacen por la calle en huelga.
Yo no critico el discurso (porque cada uno puede tener el que quiera), critico el modo de acción


CCOO y UGT tienen un discurso de mierda que yo no comparto ni defiendo.

¿Mercadona es una pequeña empresa? Si por algo ha destacado Mercadona, en general, es por un trato muy negativo a los trabajadores, busca un poco por Google que vas a ver las noticias en los periódicos mayoritarios con noticias de ese tipo. Ojo, que habrá lugares donde el responsable del supermercado sea una persona decente y no tenga porque ocurrir.
KorteX escribió:
CCOO y UGT tienen un discurso de mierda que yo no comparto ni defiendo.

¿Mercadona es una pequeña empresa? Si por algo ha destacado Mercadona, en general, es por un trato muy negativo a los trabajadores, busca un poco por Google que vas a ver las noticias en los periódicos mayoritarios con noticias de ese tipo. Ojo, que habrá lugares donde el responsable del supermercado sea una persona decente y no tenga porque ocurrir.


Pues eso, que jefes cabrones también habrá en el pequeño comercio. Y hay mecanismos legales para denunciarlo que no consisten en asaltar la tienda.
El tema es el de siempre..

los sindicatos se pasan con sus piquetes.. eso pasa aquí y en todo el mundo.. pero la violencia no sólo la ejercen estos.. que hay muchas empresas que si haces huelga, te echan.. y esa es la justificación de que haya piquetes.. pero claro.. siempre se les va de las manos a algunos..

No obstante, y sin justificar que se obligue a nadie a hacer huelga, me parece lamentable la gente que en su puta vida hace una huelga pero luego se beneficia de lo que se consigue si la huelga es un éxito.. algo mejor nos iría si nos uniéramos cuando nos joden desde arriba...

CCOO y UGT sindicatos? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Hace años que dejaron de serlo...
Pero a ver, esa gente fue al Mercadona con un objetivo, que era obtener alimentos para familias, y seguro que en ningún momento pensaron que les dejarían hacer-lo por la buenas. No entiendo como sorprenden estas imágenes, es lógico que estas cosas acaben así, yo lo que habría hecho seria decir-les: "Mira, vendremos aquí cada día hasta que nos dejes llevar-nos los carros, si quieres cerrar cierra, pero tu sabrás que te sale mas caro" y punto. Lo dicho, desacreditamos lo que tiene buenas intenciones y malas maneras en vez de a los que realmente están perjudicando a la sociedad.
CrazyJapan escribió:Es que las frutas y verduras, hasta que llegan a una tienda, pasan por muchas manos, que es lo que mucha gente no entiende, hay que pagar al transportista, al mayorista, y por supuesto al minorista, a ver si la gente se piensa que dejarse los riñones con sacos de patatas se hace por amor al arte, porque el que las coge tiene que cargar, pero los demás de la cadena también, que la fruta ni se transporta, ni se vende ni se coloca sola.

Pero claro, si estás en contra de esto, entras en una tienda lo robas y te vas....

Sí, claro, y los pisos costaban lo que costaban (y cuestan lo que cuestan) porque hay muchos trabajadores involucrados en la construcción. Joder, no sabía yo que pecabas tanto de ingenuo...

Pues eso, que jefes cabrones también habrá en el pequeño comercio. Y hay mecanismos legales para denunciarlo que no consisten en asaltar la tienda.

El problema es que las leyes son muy permisivas para los trabajadores por un lado, y muy permisivas para los empresarios por otro. La ley laboral española no contempla de términos medios, y se hacen abusos por todos los lados. Los mayores perjudicados de esto son los que están más en medio. Pequeñas y medianas empresas, y trabajadores con contratos precarios y poca antigüedad. Lo malo es que en estas empresas, los trabajadores de poca antigüedad es lo que más abunda.
CrazyJapan escribió:Para que se vea lo pacifista que es este individuo, y la mafia que tiene montada, pero claro, luego la gente lo defiende y le pone de santo para arriba.


Quien narices ha dicho que este hombre sea pacifista, este hombre practica la lucha obrera, aquella por la que gente como tú puede decir lo que de la gana incluso ir contra los que luchan por defender los derechos de la clase obrera.

En Francia cada vez que hay una huelga los sindicatos la lían a lo bestia muchísimo peor que aquí, por algo ellos tienen los derechos laborales que tienen y el sueldo mínimo que tiene, pero claro nadie es tan tonto como para atacar a los que luchan por defender los derechos de los trabajadores.
Tom Traubert escribió:Pues eso, que jefes cabrones también habrá en el pequeño comercio. Y hay mecanismos legales para denunciarlo que no consisten en asaltar la tienda.


No he dicho lo contrario. No es lo mismo una multinacional como Mercadona o Inditex, donde el trato humano brilla por su ausencia, que la empresa familiar de alguien que si las condiciones son malas puedes debatirlas personalmente y buscar una solución o pirarte al final.

No se, aquí se va hablando de Gordillo y vais trasladando el discurso a zonas que os va pareciendo.

Evangelion_01 el video es de hace 6 meses [carcajad] [carcajad] [carcajad] No era cuando los alimentos.
Tom Traubert escribió:Pues eso, que jefes cabrones también habrá en el pequeño comercio. Y hay mecanismos legales para denunciarlo que no consisten en asaltar la tienda.

y creo que todos podemos hablar de unos cuantos...
KorteX escribió:
No se, aquí se va hablando de Gordillo y vais trasladando el discurso a zonas que os va pareciendo.

Evangelion_01 el video es de hace 6 meses [carcajad] [carcajad] [carcajad] No era cuando los alimentos.


Coño, pero si he dicho yo que pensaba que el hilo iba de Gordillo y no de los sindicatos en general!!! solo que si alguien saca el tema pues le contesto si puedo

Menos mal que alguien admite que no es pacifista, yo lo dije en otro hilo y me tacharon de loco e ignorante
KorteX escribió:Evangelion_01 el video es de hace 6 meses [carcajad] [carcajad] [carcajad] No era cuando los alimentos.


Mucho miedo le deben tener a Gordillo y su causa para sacar cosas de 6 meses para ir contra él. Y aquí algunos haciéndole el trabajo sucio a los medios y al bipartito que buscan desviar atenciones. Cojonudo oiga... :-|
773 respuestas
1, 2, 3, 4, 516