[TUTORIAL] Reparacion y mods en X360 Xenon

1, 2, 3
Post original:
Buenas, en nada recibire una Xenon con 3LR y quisiera preguntar unas dudas para su reparación:
En primer lugar, ¿el mod X-Clamp funciona bien? ¿Es un apaño provisional o suelen volver a salirle las 3LR? En un primer momento había pensado en reparar la placa con método del horno pero si con el mod ese se puede reparar.. pues algo que me ahorro.

Tras esto habia pensado en mejorar la disipacion, pero veo mil tutos distintos por este subforo. Lo que me gustaria seria cambiar el disipador de la GPU (el que esta debajo del lector no?), colocarle un ventilador en el centro de la consola (como si fuera una Slim) y sacar el lector fuera (porque no me cabria vamos xD). La pregunta es si de esos mods cual es el mejor calidad-precio y que disipadores y ventiladores se recomienda poner.

Un saludo


Hace unos meses un buen amigo me dio su X360 Xenon con 3LR y el lector cascado, ya que la tenía muerta de risa desde 2007 y él ya tenía una Élite funcional desde que le salieron. Mientras la reparaba me curré este tutorial con mis progresos (es la primera que reparo) y me gustaría compartirlo por aquí:

En primer lugar tras consultar este hilo: hilo_errores-y-codigos-xbox-360_798962 ví que la X360 presentaba las 3LR por fallo en la GPU. Al parecer funciona cuando quiere, 1 de cada 3 veces y solo en vertical, en horizontal arranca siempre con 3LR.
http://www.youtube.com/watch?v=qlMwevviMG8

Actualizado 25/06/12:
Esta tarde he intentado abrir la consola para ver que tenía dentro (y asi ya la dejo abierta para los mods) siguiendo este tuto:
http://www.youtube.com/watch?v=CbtaYx-FVhg
Mission Completed!

Cosas destacables:
- La primera vez quitar la carcasa exterior me ha costado la vida (aunque la 3ra vez sale sola ya por costumbre xD), y los tornillos que sujetan la placa base y el RF de mandos estan durillos la primera vez. Al final han salido XD
- Llevaba MUCHISIMA mierda por dentro, obstruyendo las vias de ventilacion y en general. Le hare una limpieza general ya que estamos.
- Segun he leído esta version sin modificar ni nada puede llegar a los 90-4º en juegos con mucha carga poligonal.

Fotos:
Placa a medio desmontar:
Imagen
Imagen

Desmontada:
Imagen

Las famosas "X":
Imagen


Actualizacion 24/07/12: Ya he conseguido reparar las 3LR. Aunque parezca mentira no he encontrado unas putas arandelas con la medida en 30km a la redonda (soy de pueblo xD), así que tuve que irme a la capital.

El proceso ha sido realmente sencillo, simplemente el XClamp fix, tal y como indica el primer post sin flux ni capulladas y con buena pasta termica (Artic Silver 5):
hilo_tutorial-quot-x-clamp-fix-quot-3-luces-rojas_1299478

Seguidamente he instalado minidisipadores en la RAM y demas chips de los de DX:
http://dx.com/p/aluminum-cooler-heat-si ... 816?item=4

Puesto el fix de 12v (para que el ventilador vaya al máximo desde que la enciendes) con ayuda de este tutorial (la primera parte, muy sencillito la verdad):
hilo_tutorial-ventilador-a-12v-y-xclamp-xtreme-xenon_1166975?hilit=xclamp#p1714702318

Como podeis ver los fix que he hecho los puede hacer hasta un mono retrasado, son cosas sencillas y 2 soldaduras. Voy a terminar de prepararlo todo pues aun le quiero hacer unas cosas mas y subo pics.

Actualizacion 31/07/12: He encontrado arandelas de nylon en una tienda de electronica de Murcia asi que ya he terminado de hacer bien hecho el fix (poned las arandelas en este orden: metal, nylon = placa de X360 = nylon, metal).

Imagen

Imagen


Este es su aspecto interior sin lector ni carcasa ni na (la tengo montada ya obsly), pero es como debe de estar con el túnel de aire corregido, el Clampfix 1 y disipadores en RAM y demás chips.

Al repararla me he dado cuenta que tampoco funciona el lector con ningún disco así que me he decidido por sacarlo para mejor ventilación y hacerle el JTAG ya que el firm que monta es vulnerable. Como mis conocimientos de soldadura son algo limitados me he decidido por dejársela a un eoliano murciano que se ha ofrecido a modificármela.

14/09/2012: Tras consultarlo me han dicho que me falta más ventilación si quiero que me dure más de 6 meses sana, así que ahora que tengo tiempo me he puesto al lío (con ayuda de mi padre en lo referente al bricolaje :o ) antes de mandarsela al chaval que me la va a modificar.

Hace falta:
- Un ventilador de 8cm 12v o un disipa de Intel 478 (que es la mejor opción).
- Tornillos que quepan en el disipador.
- Una tobera de PC.
- Algo de maña para que salga algo en claro xD (regla, sierra, alambre y mechero, etc.)

Lo primero es colocar el ventilador. He usado uno de mi viejo PC con nuevos agujeros a medida.
Imagen


Después hacerle un agujero justo en la zona de la GPU. Si se tiene una dremel de esas esta tirado, pero como no era mi caso hemos tenido que hacerlo entre mi padre y yo con la taladradora, alambre y un soplete. No tiene que quedar exacto pero lo más posible si se quiere una buena entrada de aire.
Imagen


Lo siguiente es fabricarse una tobera a medida. He usado también la de mi vieja torre y con unas tijeras y paciencia se consigue que encaje bien.
Imagen


Y bueno, este es el "concepto" ya que falta sacar una toma de 12v para el ventilador, cosa que ya le comente al chaval del JTAG y me dijo que no hay problema :3
Imagen


18/09/2012: Toma sacada y JTAG realizado. De momento la he enchufado un par de horas sin nada (pues no tengo ningún juego) y las temperaturas en IDLE y los traseros a 85% se quedan en:
CPU: 63º GPU: 50º RAM: 51º

Y tras jugar 1h a la demo de RE6:
CPU: 66º GPU: 52º RAM: 52º

Igual si bajo más la temperatura de la GPU no se calienta tanto la RAM, ya que por la mierda de diseño de placa están muy cerca ambos componentes.

21/09/2012: Acabo de hacerle un par de modificaciones:

En primer lugar se he colocado un disipador "de los dobles" a la GPU, de que montaban las versiones posteriores. A la RAM de debajo del disipa le he colocado unas gomas térmicas que he sacado de una PS3 de despiece.
Imagen


Como el disipa de la RAM que le coloqué (de DX pero bueno xD) no cabía después de colocar el de la GPU he tenido que cortarlo por la mitad y se ha quedado así:
Imagen


También he puenteado el lector tal y como se indica aqui (dice que mejora el rendimiento y noseque pollas y aparte deja de parpadearme la luz verde):
Imagen

Solo me queda modificar la tobera de serie, ya que con el nuevo disipa de la GPU + ventilador no me cabe bien. Aunque no he hecho fotos solo he puesto unos cartones con celo para mejorar la disipación.

Bueno y listo!! Estas temperaturas son las que se me quedan en IDLE con todo lo puesto y los traseros a 85% (le he vuelto a poner pasta térmica):
CPU: 62º GPU: 48º y RAM: 48º

Tras jugar 1h al Dragon's Dogma:
CPU: 65º GPU: 50º RAM: 51º

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=6UEvLC6u6mU

Y nada, a ver cuanto dura. La últimas modificaciones pendientes que tengo por hacerle son:
- Colocarle unos tornillos M5 de cabeza plana (los que lleva con de cabeza redonda y creo que retuerce hacen algo de presión en la placa dentro de la malla metálica).
- Colocarle unos tacos de goma de 4mm en las memorias de abajo para prevenir que se me descuelguen en un futuro y me den 3LR por fallo en soldaduras en la RAM.

Pero de estas ya no pondré fotos porque son niniedades. Si alguien sigue el tuto y tiene dudas en este aspecto que me mande un mp y gustoso le explico lo que haga falta.

01/10/2012: Me han salido de nuevo las 3LR pero por un error de cálculo xD Según me comentan a la hora de enroscar los tornillos no hay que dar lo max. de la rosca (cosa que yo sí hice) y se me calentaba de más encima xD Ahora la he puesto al max. menos 1/4 de rosca (justo para que no bailen las arandelas) y parece que tira bien. La he dejado abierta a ver si aguanta y si es así la cerraré XD

Fotos:
Imagen
Imagen

En IDLE 1h:
CPU: 57º GPU: 45º RAM: 44º

Temperaturas tras jugar 2h al Alice Madness Returns:
CPU: 60º GPU: 47º RAM: 46º

Antes de acabar me gustaría agradecer especialmente a Talfi y N-N por su tiempo y paciencia con este noob y todas las ideas que me han ido aportando XD y a betogaso por el trabajo tan rápido (no tardó ni un día desde que se la dejé) a la hora de hacer el JTAG y soldarme el conector para el ventilador. Y por supuesto a mi colega, que el sabe quién es XD

Un saludo y espero que os sirva XD

21/02/2013: Este sábado (17/02) por la noche me salieron las 3LR de nuevo. La solución fue similar a cuando la reparé la primera vez, es decir, apretarle un poco los tornillos del Clampfix y un calentón de 15min sin la ventilación más 30min de reposo. Y nada, como nueva XD

Seguidamente la testeé unos 3 dias de juego sin fallos y la volví a cerrar.
hola

por si te vale, yo tengo unas x-clamp por ahi de sobra si las quieres pero las use en una consola y volvieron las 3 luces

yo use el metodo de desconectar el ventilador en una y por lo menos enciende pero se calienta rapido asi que a ver si sacoun rato y le meto pasta termica mejor y a ver que ocurre

saludos
Por experiencia propia, he de decir que las 3LR pueden reaparecer si no se siguen un mínimo de exigencias.

Hace mas de 3 años compré una Xenon con 3LR a la que cambié la pasta térmica (Artic Silver 5), poniendo la medida justita, y limpiando perfectamente los disipadores y procesadores (dejarlos como un espejo literalmente) antes de poner la pasta térmica.

El X-Clamp que se seguí, ya que hay varios métodos, es el que no es necesario hacer agujeros en la carcasa... y a la hora de apretar los tornillos no pasarse de presión (pero no quedarse corto tampoco).

Y como "clave" para que funcione y dure... sacar el lector de DVD de su sitio y en su lugar poner un ventilador a 12v (yo usé uno de un Pentium 4) para ponerlo encima del disipador de la GPU (con toma de aire desde el exterior con tobera). Para probar, si no quereis poner tobera externa, podeis quitar la carcasa superior y probar unos días para ver que tal va.

De todos modos, si al probar el método 2 o 3 veces no se queda estable es que la consola está mas "tocada" de lo normal por lo que hay que quitar la carscasa superior, si o si, y poner un ventilador en la CPU y otro en la GPU. No queda estético pero funcionará también.

He "reparado" varias Xenon usando lo que os comento arriba y aún DURAN !!!
Talfi escribió:Por experiencia propia, he de decir que las 3LR pueden reaparecer si no se siguen un mínimo de exigencias.

Hace mas de 3 años compré una Xenon con 3LR a la que cambié la pasta térmica (Artic Silver 5), poniendo la medida justita, y limpiando perfectamente los disipadores y procesadores (dejarlos como un espejo literalmente) antes de poner la pasta térmica.

El X-Clamp que se seguí, ya que hay varios métodos, es el que no es necesario hacer agujeros en la carcasa... y a la hora de apretar los tornillos no pasarse de presión (pero no quedarse corto tampoco).

Y como "clave" para que funcione y dure... sacar el lector de DVD de su sitio y en su lugar poner un ventilador a 12v (yo usé uno de un Pentium 4) para ponerlo encima del disipador de la GPU (con toma de aire desde el exterior con tobera). Para probar, si no quereis poner tobera externa, podeis quitar la carcasa superior y probar unos días para ver que tal va.

De todos modos, si al probar el método 2 o 3 veces no se queda estable es que la consola está mas "tocada" de lo normal por lo que hay que quitar la carscasa superior, si o si, y poner un ventilador en la CPU y otro en la GPU. No queda estético pero funcionará también.

He "reparado" varias Xenon usando lo que os comento arriba y aún DURAN !!!


Gracias compañero. El X-Clamp que dices es este no?
hilo_tutorial-quot-x-clamp-fix-quot-3-luces-rojas_1299478

Otra cosa mas, con tu metodo no es necesario colocar un disipador nuevo en la GPU no? Osea, con poner son el ventilador sobre la GPU tras quitar el lector basta?

Y alguna referencia para fabricar la tobera? Veo muchos tutoriales por aqui :S

Gracias por adelantado!
USB_ escribió:
Talfi escribió:Por experiencia propia, he de decir que las 3LR pueden reaparecer si no se siguen un mínimo de exigencias.

Hace mas de 3 años compré una Xenon con 3LR a la que cambié la pasta térmica (Artic Silver 5), poniendo la medida justita, y limpiando perfectamente los disipadores y procesadores (dejarlos como un espejo literalmente) antes de poner la pasta térmica.

El X-Clamp que se seguí, ya que hay varios métodos, es el que no es necesario hacer agujeros en la carcasa... y a la hora de apretar los tornillos no pasarse de presión (pero no quedarse corto tampoco).

Y como "clave" para que funcione y dure... sacar el lector de DVD de su sitio y en su lugar poner un ventilador a 12v (yo usé uno de un Pentium 4) para ponerlo encima del disipador de la GPU (con toma de aire desde el exterior con tobera). Para probar, si no quereis poner tobera externa, podeis quitar la carcasa superior y probar unos días para ver que tal va.

De todos modos, si al probar el método 2 o 3 veces no se queda estable es que la consola está mas "tocada" de lo normal por lo que hay que quitar la carscasa superior, si o si, y poner un ventilador en la CPU y otro en la GPU. No queda estético pero funcionará también.

He "reparado" varias Xenon usando lo que os comento arriba y aún DURAN !!!


Gracias compañero. El X-Clamp que dices es este no?
hilo_tutorial-quot-x-clamp-fix-quot-3-luces-rojas_1299478

Otra cosa mas, con tu metodo no es necesario colocar un disipador nuevo en la GPU no? Osea, con poner son el ventilador sobre la GPU tras quitar el lector basta?

Y alguna referencia para fabricar la tobera? Veo muchos tutoriales por aqui :S

Gracias por adelantado!


Ese metodo puede valer. La diferencia es que yo pongo una arandela de las "cortadas" en la parte de abajo de la placa (entre el tornillo y la placa), luego una de nylon (o una que te fabriques con el plastico de una caja de cds) y despues una arandela metalica. Si miras el esquema del enlace que has puesto te haras una idea de lo que digo.

No hace falta cambiar el disipador pero un buen ventilador encima es increible lo que hace. Echa un vistazo a hilo_refrigeracion-3-luces-rojas-solucionado_1281423

En cuanto a la tobera use una comun de PC recortada a la medida (una de esas que se usaban con los pentium 4 para la entrada de aire desde el exterior hasta el ventilador).

SI necesitas mas datos dilo...
Gracias por el link y por la ayuda :p

En cuanto pueda probare a ver que tal me sale, para cualquier problema te comento ;)
Buenas ,aquí otro que revivio su xenon del error E74 hace ya mas de 2 años. Le aplique flux liquido y calor , sobre la GPU y el chip Hana . Le cambie la pasta termica por una artic silver 5 , le quite las X , le puse tornillos con arandelas y los fieltros por las gomas aderezado por unos ventiladores conectados directamente a 12v y el tunel de ventilacion bien aislado con cinta. Lo puedes ver todo en este wiki o en este Hilo creado por mi.

No confundamos averías , 3 luces rojas suelen venir por error en la CPU y no en la GPU como creo que comentais mas arriba. Puedes comprorbar los errores en este hilo.

Saludos.
Efectivamente, cada avería es "distinta" pero básicamente casi todas se solucionan con el mismo método.

Si os fijais en la siguientes fotos, además de tomar los 12v de la placa, puse unos minidisipadores encima de las memorias...

Imagen

Y luego, para rematar la faena, una tobera encima de ese ventilador de la GPU con toma de aire desde el exterior...

Imagen

Y aunque no tengo una foto a mano, de lo que comenta Djrbn, lo suyo es mejorar el flujo de aire como en esta foto...

Imagen

Si decides hacer estas modificaciones, es mejor que no cierres la carcasa durante unos días para que vayas probando (ya que además nos metemos en época de calor y necesitará estar aún mas ventilada y fresca).

Ya nos contarás.

Suerte [oki]
Buenas, si quieres échale un vistazo al hilo de mi firma. Conseguí revivir un Xenon y no quedó mal la verdad.

Un saludo.
N-N escribió:Buenas, si quieres échale un vistazo al hilo de mi firma. Conseguí revivir un Xenon y no quedó mal la verdad.

Un saludo.


Gracias, la verdad lo andaba buscando XD (lo encontre una vez y luego en la busqueda no me aparecia, no me preguntes xDDD )

Bueno, voy a recoger la consola y a comprar el material :p
USB_ escribió:
N-N escribió:Buenas, si quieres échale un vistazo al hilo de mi firma. Conseguí revivir un Xenon y no quedó mal la verdad.

Un saludo.


Gracias, la verdad lo andaba buscando XD (lo encontre una vez y luego en la busqueda no me aparecia, no me preguntes xDDD )

Bueno, voy a recoger la consola y a comprar el material :p


Pues nada, valor y al toro XD .

Un saludo.
bueno yo le puse a mi xenon jtag otro ventilador y le pille de aki la alimentacion a 12v y va del ....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Si, eso fue lo que me comentaron mas arriba. Por cierto ¿de donde puedo sacar uno de esos conectores? Los de 3 pines de ventilador digo.
USB_ escribió:Si, eso fue lo que me comentaron mas arriba. Por cierto ¿de donde puedo sacar uno de esos conectores?


De una placa de PC vieja o en tiendas de electrónica.

Si la consola tiene una apariencia mas o menos buena por dentro es probable que la puedas recuperar...

1) Es mejor no forzarla con muchas pruebas antes de hacerla la ITV. Lo mejor es que, como mínimo, cambies la pasta térmica de la CPU y la GPU (te recomiendo Artic Silver 5, una gota central en cada una... después de haber retirado POR COMPLETO toda la pasta térmica vieja de los micros y disipadores) y luego hagas el X-CLAMP "facil".

2) Aunque te comenté que yo usaba una arandela menos... te recomiendo el siguiente porque evitas posibles "ralladuras" en la parte inferior:

Imagen

3) Los disipadores de las memorias, para las dos "visibles" junto a la GPU (de la parte frontal), me los fabriqué yo. Los corté a medida de un disipador grande... pero los venden sueltos para estos menesteres. Por ejemplo estos:

Imagen

http://www.dealextreme.com/p/aluminum-c ... -set-35816

4) Para los 12v no hace falta nada mas. Hay que tener cuidado dónde haces el "puente" pero yo no le puse nada mas. En la siguiente foto tienen puesto un fusible (yo no lo puse y no lo creo necesario si se hace con cuidado y se ponen los pines en orden) y también se indica donde hacer ese "puente" para sacar los 12v (solo se puentea el R7V7)

Imagen

Recomiendo paciencia e ir poco a poco en el proceso (sobre todo en lo de retirar la pasta térmica vieja y dejar los micros y disipadores como espejos). No hagas presión sobre los micros al quitar la pasta térmica. Un "palillo" redondo (con cuidado) y/o una tarjeta de crédito vieja... ayudan MUCHO para retirar esa pasta.

Si hay dudas... pregunta.

Salu2
Y para "pegar" los disipadores de la RAM en sus respectivos chips como lo hago?

Otra duda que me planteo es a la hora de sacar el lector.. es muy complicado el mod? Tengo entendido que hace falta sacarle corriente electrica.

Perdon pregunto demasiado pero es la primera vez que modifico una Xbox de estas :p
USB_ escribió:Y para "pegar" los disipadores de la RAM en sus respectivos chips como lo hago?

Perdon pregunto demasiado pero es la primera vez que modifico una Xbox de estas :p


Los disipadores esos de Dealextreme (o sitios similares) traen un adhesivo por la parte inferior para pegarlos sobre las memorias.
Talfi escribió:
En la siguiente foto tienen puesto un fusible (yo no lo puse y no lo creo necesario si se hace con cuidado y se ponen los pines en orden) y también se indica donde hacer ese "puente" para sacar los 12v (solo se puentea el R7V7) .


el fusible viene de serie lo q pasa q esta tapado por el barniz yo me lo cargue sin kerer con el polimetro al medir tensiones y por eso se ve asi,porq kite el barniz y lo sustitui.




USB_ escribió:Y para "pegar" los disipadores de la RAM en sus respectivos chips como lo hago?

Otra duda que me planteo es a la hora de sacar el lector.. es muy complicado el mod? Tengo entendido que hace falta sacarle corriente electrica.

Perdon pregunto demasiado pero es la primera vez que modifico una Xbox de estas :p


yo ya probe varios metodos para eso y lo mejor es lo de las fotos, pasta termica un soporte de alambre y siliconatermica, porq la cinta de doble cara hay varios casos de q no disipa bien y al final se estropea la ram, ahhh y en el chip ana yo tanbien le puse disipador porq se calienta bastante y puede dar error 74.

las fotos es de una falcon rgh porq a la xenon no le hice fotos pero es lo mismo,los disipadores los hice yo cortando un disipador de gpu de una xenon vieja.
las temperaturas son bastante buenas las ram no me pasa de 45º y si no le puedes hacer el jtag te recomiendo q le pongas un potenciometro a los ventiladores traseros para asi poder regularlos a mano, mira esto:http://www.elotrolado.net/hilo_fan-fix-para-360_642319

Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen


USB_ escribió:Si, eso fue lo que me comentaron mas arriba. Por cierto ¿de donde puedo sacar uno de esos conectores? Los de 3 pines de ventilador digo.


esos conectores en cualkier tienda de electronica yo lo sake de una placa vieja.
yo le acabo de poner unos ventiladores a mi xenon, acoplados a la chapa metalica de una falcon y augereando la carcasa como respiradero. con ellos parece que tarda un pelin de tiempo mas en sacar aire caliente. eso si. mete bastante mas ruido que antes.

Imagen

Imagen

Imagen
Buenas, ya he conseguido que la consola funcione sin ningun problema (el Clampfix + Artic Silver 5), colocar cinta de aluminio sobre el conducto y minidisipadores sobre la ram y el chip Ana. Ahora solo me queda colocar la agujerear y colocar la disipacion extra.

Una pregunta desde la ignorancia... si coloco los ventiladores de serie a 12v y coloco el lector de nuevo interno ¿podria conseguir un efecto parecido a la mejora de ventilacion para que no me pete la consola?

Perdon por la tardanza pero he estado unos dias fuera XD
USB_ escribió:Buenas, ya he conseguido que la consola funcione sin ningun problema (el Clampfix + Artic Silver 5), colocar cinta de aluminio sobre el conducto y minidisipadores sobre la ram y el chip Ana. Ahora solo me queda colocar la agujerear y colocar la disipacion extra.

Una pregunta desde la ignorancia... si coloco los ventiladores de serie a 12v y coloco el lector de nuevo interno ¿podria conseguir un efecto parecido a la mejora de ventilacion para que no me pete la consola?

Perdon por la tardanza pero he estado unos dias fuera XD


Vuelve a colocar el lector dentro e intenta que pase aire por debajo hacia el disipador de la GPU.

Un saludo.
Pero como? Tapo la parte superior del disipa con cinta de aluminio para que el aire siga una sola direccion?

PD: Acabo de terminarlo todo y tapar pero noto como uno de los ventiladores diera menos aire de lo normal... es posible que la haya liado con las soldaduras de 12v?
USB_ escribió:Pero como? Tapo la parte superior del disipa con cinta de aluminio para que el aire siga una sola direccion?

PD: Acabo de terminarlo todo y tapar pero noto como uno de los ventiladores diera menos aire de lo normal... es posible que la haya liado con las soldaduras de 12v?


Pon un par de fotos para ver cómo va el asunto y así poder darte opciones y opiniones.

Un saludo.
Estoy a la espera de probarla mas a fondo porque ahora mismo me falta el pad.

Imagen
Buenas, veo que no tienes tercer disipador. ¿Cómo piensas meter aire ? ¿Vas a poner un ventilador en la carcasa por fuera o dentro de la consola? Según lo que tengas pensado vemos posibilidades.

Un saludo.
N-N escribió:Buenas, veo que no tienes tercer disipador. ¿Cómo piensas meter aire ? ¿Vas a poner un ventilador en la carcasa por fuera o dentro de la consola? Según lo que tengas pensado vemos posibilidades.

Un saludo.


Aun no lo tengo pensado la verdad. Que recomiendas? No puedo prescindir del lector eso si.

En casa tengo un ventilador de 12cm y otro de 8cm. Tambien tengo un cable de esos para sacar de una conexion para fan un par mas.
Pues teniendo en cuenta que es una placa Xenon y que no tienes tercer disipador yo le ponía el de 12 cm por fuera de la carcasa encima del disipador de la CPU. Luego, lo suyo sería construir una especie de conducción que lleve parte del aire por debajo del lector y a través del disipador de la GPU. Yo lo hice con el plástico transparente de un blister de una tarjeta SD.

A ver si te puedo subir un dibujo para que veas más clara la idea.

Un saludo.
N-N escribió:Pues teniendo en cuenta que es una placa Xenon y que no tienes tercer disipador yo le ponía el de 12 cm por fuera de la carcasa encima del disipador de la CPU. Luego, lo suyo sería construir una especie de conducción que lleve parte del aire por debajo del lector y a través del disipador de la GPU. Yo lo hice con el plástico transparente de un blister de una tarjeta SD.

A ver si te puedo subir un dibujo para que veas más clara la idea.

Un saludo.


Ok, a la espera quedo XD
yo tengo una Xenon con JTAG y va ya para 6 meses que la repare de las 3 luces rojas, desde entonces, cero fallos oye.. eso si, las temperaturas las controlo muchisimo y le meti ventiladores extra, el lector fuera porsupuesto

ponle el tercer disipador o te petara, yo se lo cambie y hace mucho, creeme..
Veo que todos coincidis en lo del 3er disipa, creo que se lo metere. La verdad en un principio queria hacer lo que me dijeron mas arriba de colocar un ventilador + tobera que diera directa a la GPU pero debido a la imposibilidad de sacar el lector porque no quiero modificarla... Lo suyo seria hacerle un cable de alimentacion nuevo para el lector pero me da miedo cargarmelo en el intento.

Por cierto, para controlar las temperaturas que me recomendais?
USB_ escribió:Veo que todos coincidis en lo del 3er disipa, creo que se lo metere. La verdad en un principio queria hacer lo que me dijeron mas arriba de colocar un ventilador + tobera que diera directa a la GPU pero debido a la imposibilidad de sacar el lector porque no quiero modificarla... Lo suyo seria hacerle un cable de alimentacion nuevo para el lector pero me da miedo cargarmelo en el intento.

Por cierto, para controlar las temperaturas que me recomendais?


Te quería comentar un cosa. Yo, antes de empezar a hacer modificaciones a la consola, probé a ver si con refrigeración extra la consola perdía las tres luces rojas. Lo que hice fue dejar la consola abierta (como la tienes tu en la foto), ponerla vertical y colocarle en frente un ventilador de los que se ponen en verano en las casas. Enciendes el ventilador y luego la consola. Si no le aparecen ni dos ni tres luces rojas entonces modifícala. Si aún con ese ventilador te aparecen luces rojas entonces no te molestes.

Y si, el tercer disipador sería lo suyo.

Un saludo.
Hombre, tras hacerle el el Clampfix y lo de los 12v la he encendido varias veces (incluso cerrada) y no ha tenido ningun problema ¿Es a lo que te refieres?
USB_ escribió:Hombre, tras hacerle el el Clampfix y lo de los 12v la he encendido varias veces (incluso cerrada) y no ha tenido ningun problema ¿Es a lo que te refieres?


Eso es. Mañana te subo un dibujo de una idea para llevar aire a través del disipador de la gpu.

Un saludo.
Oks gracias ;)

Ya he hablado con un compañero user para lo de disipa de la GPU, se supone que anda en camino :p
USB_ escribió:Oks gracias ;)

Ya he hablado con un compañero user para lo de disipa de la GPU, se supone que anda en camino :p


Pues entonces perfecto. Te dejo un esquema (por llamarlo de alguna manera XD ) de lo que yo haría:

Imagen


Bueno, te explico:

El tercer disipador te va a quedar delante del disipador de la CPU (lo he pintado en rojo oscuro). Lo malo es que el heatpipe va a pasar por encima de uno de los disipadores que has puesto delante de la GPU y lo vas a tener que modificar o quitar. Yo lo corté y lo limé para que encajara debajo del heatpipe.

El cuadrado naranja se supone que es el ventilador de 12 cm que vas a poner por fuera de la carcasa. Yo lo colocaría más o menos en esa posición metiendo aire directamente sobre el tercer disipador y sobre el disipador de la GPU. Por supuecto conectado a 12v para que meta la mayor cantidad de aire posible.

La línea azul a la derecha del cuadrado naranja es una especie de trozo de plástico transparente que fabriqué a medida y que encaja entre el disipador de la CPU y el frontal de la consola. Con él fuerzas al aire a pasar por narices a través del disipador de la CPU y también mandas aire por debajo del lector. Delante del disipador de la GPU verças otra línea azul en forma curva, es otro trozo de plástico transparente que recoge el aire que pasa debajo del lector y lo dirige hacia el disipador de la GPU.

Por último, la línea azul dentro del túnel de extracción de aire. Es una pieza que fabriqué para que un ventilador y medio extraigan aire de la GPU que es la que más se calienta.

Como así explicado queda raro cualquier duda o cosas que no entiendas o veas me lo dices.

Un saludo.
Creo que esta bastante claro XD

Gracias por la ayuda :p
USB_ escribió:Creo que esta bastante claro XD

Gracias por la ayuda :p


A mandar XD .

Un saludo.
Buenas de nuevo XD

Os comento, al final me he decidido por sacar el lector (parece ser que no tira) y decidirme por el JTAG. Ya lo tengo hablado con un forero para el mod.

Respecto a los ventiladores me surge una duda: segun Talfi, lo suyo es meter un ventilador que saque aire de la GPU (ya tengo localizado uno de un Intel PIV 478) pero segun N-N y su mod lo que hizo fue colocar uno de 12cm metiendo aire a ambos disipas. Asi que me he liado un poco.

Habia pensado lo siguiente aunque a lo mejor suena algo loco. Siguiendo un esquema hibrido, podria poner 2 ventiladores (el ventilador en el disipa de GPU+tobera y el de 12cm sobre la CPU+3er disipa) sacando aire y los traseros invertirlos para que metan desde atras aire fresco. ¿Que os parece?
USB_ escribió:Respecto a los ventiladores me surge una duda: segun Talfi, lo suyo es meter un disipa que saque aire de la GPU (ya tengo localizado uno de un Intel PIV 478) pero segun N-N y su mod lo que hizo fue colocar uno de 12cm metiendo aire a ambos disipas. Asi que me he liado un poco.

Habia pensado lo siguiente aunque a lo mejor suena algo loco. Siguiendo un esquema hibrido, podria poner 2 ventiladores (el disipa en la GPU+tobera y el de 12cm sobre la CPU+3er disipa) sacando aire y los traseros invertirlos para que metan desde atras aire fresco. ¿Que os parece?


Yo no cambié el disipador... tan solo puse un ventilador de Pentium IV con Socket 478 encima del de la GPU y le añadí una tobera con entrada de aire desde el exterior para enfriarlo.

Mira las fotos siguientes...

Imagen

Y luego, para rematar la faena, una tobera encima de ese ventilador de la GPU con toma de aire desde el exterior...

Imagen

Aunque a la CPU no le puse nada todavía me sigue funcionando bién. Pero sería recomendable hacer también algo similar a la CPU para que mejore la temperatura en ambos...

Imagen
Si, me referia al ventilador que ya lo tengo localizado. Perdon si he liado :p

Entonces, si no he entendido mal, todos extraen aire ¿no? (los de atras y los que colocaré arriba)

Gracias por todo y perdón por las molestias :(
USB_ escribió:Si, me referia al ventilador que ya lo tengo localizado. Perdon si he liado :p

Entonces, si no he entendido mal, todos extraen aire ¿no? (los de atras y los que colocaré arriba)

Gracias por todo y perdón por las molestias :(


Tranquilo... no hay molestia ninguna.

Los ventiladores NO EXTRAEN el aire... lo toman desde el exterior y lo "inyectan" sobre los disipadores (les dán aire "fresco" que viene del exterior).
Entendido, ahora sí XD

En unos dias pongo el resultado final ;)
USB_ escribió:Entendido, ahora sí XD

En unos dias pongo el resultado final ;)


Suerte!
USB_ escribió:Si, me referia al ventilador que ya lo tengo localizado. Perdon si he liado :p

Entonces, si no he entendido mal, todos extraen aire ¿no? (los de atras y los que colocaré arriba)

Gracias por todo y perdón por las molestias :(


Cuanto tiempo sin saber de ti XD .

Yo creo que lo más apropiado es crear un flujo de aire, es decir, por un lado metes aire fresco y por otro sacas aire caliente. Los ventiladores traseros de la Xbox sacan aire caliente procedente tanto de la GPU como de la CPU. Lo suyo sería que pusieras uno o dos ventiladore metiendo aire fresco. Por ejemplo, Talfi ha colocado sobre el disipador de la GPU un ventilador que mete aire fresco del exterior, pasa por el disipador de la GPU y el aire caliente es recogido (mediante la tobera) y expulsado por los ventiladores traseros. Ahí creas un flujo de aire perfecto: metes aire frio-sacas aire caliente, es decir, refrigeras la GPU.

La gente que yo conozco que ha hecho RGH y se ha librado del lector lo que ha hecho es simplemente poner un ventilador sobre el disipador de la GPU que toma aire fresco a través del hueco que ha dejado la bandeja del lector en la carcasa de la consola. Como con el RGH puedes regular la velocidad de los ventailadores no deberías tener problemas de temperatura.

Si además añades un ventilador de 12 cm metiendo aire fresco al tercer disipador de la GPU y al disipador de la CPU pues mejor todavía.

Eso si, yo no pondría el ventilador de 12cm sobre la carcasa sacando aire ya que os traseros son los encargados de sacarlo.

Un saludo.
Gracias por las respuestos chicos XD

A ver ahora mismo tengo 2 soluciones, una me cuesta 10€ (disipa de 478) y la otra no (ventilador de 8cm de un viejo PC)
Imagen

Mi duda es si al acoplar el azul de 8cm sería mas que sufiente, ya veo más complicado adaptar el otro.
Yo tendría en cuenta varias cosas a la hora de usar un ventilador u otro:

1) Poner el que MAS AIRE ofreca hacia el disipador (mayor velocidad y flujo), que sea de 12v y ponerlo a "piñon" a ese voltaje (hay varios puntos en la placa para obtenerlos)

2) En caso de que ambos dén el mismo aire... el que cubra la mayor superficie del disipador de la GPU y "adaptarlo" con tornillos al disipador (no lo pegues que al final se suelta)

3) El que cumpla las dos opciones anteriores y además se ajuste mejor a la tobera de entrada de aire del exterior.

Te recomiendo que ANTES de cerrar la consola y/o hacer las entradas de aire desde el exterior... pruebes BIEN con los ventiladores puestos y la carcasa superior SIN PONER hasta que veas que aguanta bien.

Cuando lleves un rato jugando prueba a tocar el disipador de la GPU y si no te quema (no debería estar ni templado) es que vas por el buen camino... [oki]
Bueno ya he hecho el bricolaje XD

Como los 2 daban el mismo aire más o menos he cogido el azul de 8cm y lo he adaptado al disipa de la GPU. Posteriormente he modificado la carcasa y se ha quedado así:
Imagen
Imagen

Como tengo pensado poner un disipa de los dobles el apaño de arriba es provisional.

Esta semana que viene iré a que me hagan el JTAG y me pongan el conector para fan, y ya os contaré si sirve bien :)

PD: Talfi una duda, con el mod realizado se nota mucho la diferencia entre el disipa normal de serie y el doble?
Pues te ha quedado muy bien, ya nos contarás cómo van las temperaturas.

Un saludo.
Gracias XD Pensé en hacerle lo mismo que a la tuya (lo de las memorias de abajo y de los ventiladores traseros) que me gusta como te quedó, pero parecía ya mucho trabajo teniendo en cuenta lo que me ha costado agujerear bien la carcasa XD
USB_ escribió:Bueno ya he hecho el bricolaje XD

Como los 2 daban el mismo aire más o menos he cogido el azul de 8cm y lo he adaptado al disipa de la GPU. Posteriormente he modificado la carcasa y se ha quedado así:
Imagen
Imagen


Como tengo pensado poner un disipa de los dobles el apaño de arriba es provisional.

Esta semana que viene iré a que me hagan el JTAG y me pongan el conector para fan, y ya os contaré si sirve bien :)

PD: Talfi una duda, con el mod realizado se nota mucho la diferencia entre el disipa normal de serie y el doble?


Si por "doble" te refieres al "ALTO" pues no lo sé... porque yo tengo montado el ventilador sobre el disipador original de la GPU.

De todos modos según lo tienes veo varios problemas con ese ventilador:

1) El tunel de viento "blanco" ya no lo puedes poner... a no ser que lo recortes y/o adaptes al nuevo tamaño del ventilador que has usado.

2) Es fundamental que, además del tunel de viento, pongas el ventilador doble de salida porque de lo contrario el AIRE CALIENTE se quedará DENTRO y empeorará la temperatura de todos los componentes.

Tenlo en cuenta antes de cerrarla.
Bueno, ya he colocado el conector y el JTAG. Según me pone en el FreeStyle las temperaturas tras 40min en IDLE son:
CPU 62º GPU 52º RAM 51º con ventiladores a 12v y 85% de velocidad.

¿Son altas verdad?


Talfi escribió:
USB_ escribió:Bueno ya he hecho el bricolaje XD

Como los 2 daban el mismo aire más o menos he cogido el azul de 8cm y lo he adaptado al disipa de la GPU. Posteriormente he modificado la carcasa y se ha quedado así:
Imagen
Imagen


Como tengo pensado poner un disipa de los dobles el apaño de arriba es provisional.

Esta semana que viene iré a que me hagan el JTAG y me pongan el conector para fan, y ya os contaré si sirve bien :)

PD: Talfi una duda, con el mod realizado se nota mucho la diferencia entre el disipa normal de serie y el doble?


Si por "doble" te refieres al "ALTO" pues no lo sé... porque yo tengo montado el ventilador sobre el disipador original de la GPU.

De todos modos según lo tienes veo varios problemas con ese ventilador:

1) El tunel de viento "blanco" ya no lo puedes poner... a no ser que lo recortes y/o adaptes al nuevo tamaño del ventilador que has usado.

2) Es fundamental que, además del tunel de viento, pongas el ventilador doble de salida porque de lo contrario el AIRE CALIENTE se quedará DENTRO y empeorará la temperatura de todos los componentes.

Tenlo en cuenta antes de cerrarla.


No, me refiero al que montan las posteriores 360 fat, el disipador de doble heatpipes.

Respecto al ventilador no hay problema al colocarlo, cabe justito para el túnel de viento (ya me ocupé que cabiera antes :p ). Los dobles traseros por supuesto que están colocados, solo los quité para el bricolaje y se me olvidó ponerlos antes de la foto xD.
121 respuestas
1, 2, 3